spacer Avisos y convocatorias de otras instituciones

POR UN USO RESPONSABLE DE LOS ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

Libro publicado por la Academia Mexicana de Ciencias
Comité de Biotecnología. Coordinador: Francisco Gonzalo Bolívar Zapata
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CICLO DE ENCUENTROS ¿CUÁNTOS MUNDOS?

Del 28 al 31 de octubre

El Servicio cultural de la Embajada de Francia en México/IFAL y el Antiguo Colegio San Ildefonso los invita al ciclo de encuentros ¿Cuántos mundos?

Cuatro días combinando encuentros entre historiadores especialistas en Historia Global y eventos artísticos en resonancia con esta aproximación

 

CONFERENCIA GOING GLOBAL 2015 "CONECTANDO CULTURAS, FORJANDO FUTUROS"

Fecha límite para presentar propuestas: 31 de Octubre

El 1 y 2 de junio de 2015 se llevará a cabo la Conferencia Going Global 2015 “Conectando culturas, forjando futuros”, en el Centro de Conferencias Queen Elizabeth II en Londres, Inglaterra.

Going Global es la conferencia anual que organiza el British Council, la cual ofrece un foro abierto a líderes globales de educación internacional para que discutan hechos de actualidad. Cada año asisten más de mil delegados de los sectores de educación internacional.

Actualmente la convocatoria para presentar proyectos, ponencias o proponerse como moderador de alguna sesión está abierta. La fecha límite para presentar propuestas es el 31 de Octubre, por lo que si resulta de su interés difundirlo y participar, lo invito a llenar el siguiente formulario de participación: https://www.formstack.com/forms/?1791393-MEBS1CqakT

Si existiera alguna duda sobre el llenado de la información o los documentos que se requieren para subir su propuesta le pido por favor se dirija al siguiente correo Going.Global@britishcouncil.org en donde le proporcionarán toda la información que necesite.

Mayor información: Mtra. Brenda Elizabeth Galaviz Aragón. Directora de Relaciones Internacionales, de la ANUIES, tel., +52 (55) 5420- 4900 ext. 4921 y 4978. Tenayuca 200, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, México, D. F., CP. 03310.

XII CIAO CONGRESO INTERNACIONAL EN ANÁLISIS ORGANIZACIONAL 2014
ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES: TRADICIÓN, DESARROLLO Y MULTICULTURALIDAD.
HOMENAJE A EDUARDO IBARRA COLADO

Se llevara a cabo el 5, 6 y 7 de noviembre de 2014, en Cancún Quintana Roo, México.
Hotel Grand Park Royal Cancún Caribe.

Envío de ponencia.
A la atención del Comité Organizador CIAO 2014 en la siguiente dirección de correo electrónico: ciaoxii@ucaribe.edu.mx  especificando en el “asunto” la mesa en la que se presenta el trabajo.

Mesas de trabajo.
  1. Vida simbólica y cultura en las organizaciones
  2. Poder, conflicto y naturaleza política de las organizaciones
  3. Sostenibilidad, sustentabilidad y responsabilidad social empresarial
  4. Intervención y cambio organizacional e institucional
  5. Pymes y empresa familiar
  6. Nuevos enfoques metodológicos en el Análisis Organizacional
  7. Universidades y transformación social
  8. Políticas públicas: Institucionalismo y perspectiva organizacional
  9. Creación, innovación y estrategia de las organizaciones
  10. Estudios críticos de la Administración
  11. La perspectiva humanista de las organizaciones
  12. Tradición, desarrollo y multiculturalidad

 

Conferencias Magistrales
Miércoles 5 de noviembre Stewart Clegg
Miércoles 5 de noviembre David Boje “Análisis Narrativo y Multicuralismo”
Viernes 7 de noviembre David Arellano Gault

Mesa Magistral
Jueves 6 de noviembre Mesa Magistral "La problemática organizacional en las universidades: reflexiones en torno a una obra". Los ponentes son los investigadores más reconocidos en el campo de la investigación en educación superior en México”
Roberto Rodríguez Gómez-Guerra
Romualdo López Zarate
Imanol Ordorika Sacristán
Manuel Gil Antón
Adrián Acosta Silva

Contribución
Ponencias:
$ 2,800.00 para inscripción antes del 30 de septiembre del 2014, por cada autor.
$ 3,500.00 a partir del 1º. de octubre del 2014, por cada autor.
Se les pide a todos los colaboradores que quieran aprovechar inscribirse antes del 30 de septiembre envíen sus ponencias como fecha máxima el día 8 del mismo mes, ya que toma quince días hábiles el dictamen correspondiente y el envío de su carta de aceptación.
Talleres:
$ 1,200.00 de inscripción por cada taller
Asistentes al congreso sin ponencia: $ 2,500.00 de inscripción
Coautores no asistentes (Los coautores sin aportaciones sólo saldrán en las memorias): $ 1,200.00

Cada participante hará su reservación vía e-mail o por teléfono a las oficinas de reservaciones de Grand Park Royal Cancún Caribe, al correo: reservationscc@park-royalhotels.com, vía telefónica al 01800 4049288 ó 998 848 78 02

Para Mayor información y registro en: http://www.ciaoxii.com.mx/participacion.html

SEMINARIO IBEROAMERICANO PARA EL INTERCAMBIO Y LA ACTUALIZACIÓN EN GERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y LA TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE 2014

Fecha del evento: 12 al 14 de noviembre del 2014
IBERGECYT es un evento organizado desde 1995 por GECYT, con el apoyo de prestigiosas instituciones académicas y del ámbito empresarial de Iberoamérica. Las temáticas que se discuten en el mismo abarcan el nuevo conocimiento y aplicaciones desarrolladas en relación con la gerencia de la ciencia y la tecnología. En su decimotercera edición, además de mantener la temática de la gestión del conocimiento y sus diferentes derroteros, prioriza como focos importantes los temas de la innovación abierta, sus diferentes dimensiones y agentes; las redes sociales; y la creación y gestión de las zonas de desarrollo, con enfoque autóctono, integracionista y sustentable.

Temáticas que se abordarán

1- Gestión del conocimiento: dimensión organizacional y económica, medición de intangibles, herramientas, y empresas consultoras.
2- La innovación abierta, modelos y herramientas colaborativas.
3- Las políticas de gestión del conocimiento y la innovación con enfoque al desarrollo sustentable. La innovación social.
4- Las Redes Sociales. Su evolución y retos.
5- Las zonas de desarrollo tecnológico y su manejo efectivo.
6- El desarrollo local, planes estratégicos, redes de conocimiento y sustentabilidad.
7- Utilización inteligente de las tecnologías de la información y la gestión integrada.
8- Papel de las publicaciones (tradicionales y E-Book) sobre la gestión empresarial, y temas afines.

Cuota de inscripción

Delegados y ponentes extranjeros: 260.00 CUC a la tasa de cambio del día.
Delegados y ponentes de entidades cubanas: 260.00 CUP.
Delegados y ponentes de Empresas Mixtas e Instituciones extranjeras acreditadas en Cuba: 260.00 CUC.

La cuota de inscripción en el evento cubre: participación en todas las actividades del programa, certificado, documentación técnica, refrigerio y almuerzo.

Más información: http://www.ovtt.org/2014-11-12/ibergecyt_2014

Contactos:

MSc. Librada Taylor Martínez, e-mail: litaylor@gecyt.cu
Prof. Néstor del Prado Arza, e-mail: nestor@gecyt..cu

SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL POSTGRADO.

Fecha: 11 al 13 de noviembre de 2014.
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), R. Dominicana

Este Seminario-Taller pretende ser un espacio de reflexión y análisis sobre procesos de gestión de la calidad de programas de formación superior avanzada (postgrados y doctorados), con el apoyo de expertos internacionales de consolidada y reconocida experiencia.

Está dirigido a profesores, directores y gestores de programas de postgrado de universidades iberoamericanas, preferentemente asociadas a la AUIP, responsables de orientar procesos de gestión y evaluación de la calidad académica.

La inscripción es gratuita y para facilitar la participación internacional en el Seminario-Taller, la AUIP ofrece un número limitado de ayudas de hasta tres noches de alojamiento, con desayuno incluido, en el hotel Dominican Fiesta Hotel & Casino

Información completa: programa, inscripción y becas en http://auip.org/seminario_calidad/

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN (CIKI) Y EL V CONGRESO IBEROAMERICANO DE INGENIERÍA DE PROYECTOS (CIIP).

Fecha: 13 al 14 de Noviembre del 2014.
Sede: Loja, Ecuador. Centro de Convenciones de UTPL.

El evento se desarrolla en el marco de la necesidad del mundo actual, abordando temáticas que buscan promover nuevas teorías, métodos y técnicas de Gestión del Conocimiento, Gestión de Innovación e Ingeniería de Proyectos. Va dirigido a docentes, académicos, empresarios y estudiantes de todas las áreas con intereses a fin en las temáticas de los eventos.

Temáticas:
Gestión de la Innovación.
Gestión de Proyectos.
Ingeniería de Proyectos
Parques Tecnológicos, Ciudades del Conocimiento, Barrios de la Innovación e Incubadoras de Empresas.
Gestión de la Tecnología de la Información.
Capital Intelectual
Gestión del Conocimiento
Medios de Conocimiento.
Ingeniería del Conocimiento.
Capacidades Dinámicas de PYMES en tiempos turbulentos

Ponentes:
You, Young-soo. Presidente de IAESTE) – Korea.
Mateo Valero Cortés, Director del Centro Nacional de Supercomputación, en Barcelona – España
Klaus North. Catedrático de Administración Internacional de Empresas en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Wiesbaden, Alemania.
Héctor Rodríguez. Gerente Yachay – Ciudad del Conocimiento - Ecuador
Víctor Sánchez. Director Nacional de Innovación de la Secretaria Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación – Panamá.
Susanne Durst. Senior Researcher. University of Skövde · Department of Economics Suecia
Sergio Barreno Gerente de Relaciones con Grupos de Interés PRONACA – Ecuador
Celso Garrido, Director de la Red Universidad Empresa REDUE – México
Raúl Arias, Director de Relaciones Internacionales UTPL / Director Ejecutivo CAMPUS OUI- México.
Yves Beaucamp, Administrador Sitio Outremont Vicerrector Universidad de Montreal Canada
Roberto Fernandez Martinez, Associate Professor at the Department of Electrical Engineering – Pais Vasco.
Andrés Montero, Instituto Nacional de Energías Renovables – Ecuador
Francisco Fialho, Engenharia e Gestao do Conhecimento -Brasil
Roberto Pacheco, Miembro de Comissões técnico-científicas CAPES, FAPESC, FAPEMIG, IEL, SBGC- Brasil
Gregorio Varvakys, Área de Gestión, con énfasis em Gestão de Processos Gestão do Conhecimento e Gestão de Organizações de Serviços – Brasil
Inscripción: $150 dólares.
Para más informaciónhttp://bit.ly/1vr9qnj
Temáticas:  http://bit.ly/1uwWONv
Inscripciones: http://bit.ly/1uwWONv
Facebook: http://on.fb.me/1DRUjba

I CONGRESO IBEROAMERICANO DE EXTENSIÓN. UNIVERSIDAD JAVERIANA

Fecha: 18 al 21 de Noviembre del 2014.
Lugar: Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia

Esta primera edición del congreso abordará el tema de “Educación Virtual-Vínculo entre ciencia, saber y mundo global” y contará con la participación de varios expertos internacionales y nacionales.

Mayor información en:  luisfer@javeriana.edu.co
Pontificia Universidad Javeriana.
Teléfono 3 2083 20 ext. 3481
Carrera 7 N°. 40-62 piso 6.

CONGRESO MUNDIAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CAMBIO CLIMÁTICO: LA RESPUESTA DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN AGRICULTURA PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS.

Se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre de 2014 en la ciudad de Chihuahua, México. Universidad Autónoma de Chihuahua.

Invitan: La Confederación Global de Asociaciones de Educación Superior para la Agricultura y Ciencias de la Vida (GCHERA), La Asociación Mexicana de la Educación Agrícola Superior, A.C.- México (AMEAS), La Asociación de Universidades Públicas y Estatales-USA (APLU), La Asociación Canadiense de Facultades de Agricultura y Medicina Veterinaria-Canadá (ACFAVM), La Asociación Europea de Universidades de la Ciencia de la Vida-Europa (ICA) y la Universidad Autónoma de Chihuahua, México (UACH), han colaborado para llevar a cabo una Conferencia auspiciada por la y

Objetivos: fortalecer las relaciones internacionales entre las instituciones de educación superior agrícola de América y Europa, y explorar las estrategias de investigación, innovación, educación y extensión para hacer frente a los desafíos del cambio climático y la seguridad alimentaria. Para alcanzar este objetivo el programa incluye conferencistas magistrales, presentaciones orales, sesión de carteles, y taller de discusión.

Se invita a: profesores de universidades, investigadores, miembros de los comités de las asociaciones nacionales, graduados y estudiantes de posgrado.

Participación: presentar sus artículos y carteles en uno o más de los siguientes temas.

Temas:
1. Calentamiento global y su relación con la agricultura y la seguridad alimentaria.
2. Nuevos métodos y aplicaciones de Monitoreo del cambio climático y sus impactos.
3. Predicción del cambio climático y variabilidad y sus impactos en el clima, sistemas terrestres e hidrológicos relevantes en la agricultura.
4. Evaluación del impacto del cambio climático en el suelo, el abastecimiento de agua, productividad de las cosechas, especies migratorias, y otros procesos relevantes para la agricultura.
5. Estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático in los sistema agroalimentarios entre los agricultores, consumidores y legisladores, incluyendo innovaciones tecnológicas, ecológicas, sociales y de mercado.
6. Homologación de los programas académicos con enfoque internacional.

Se aceptarán resúmenes de investigaciones y documentos técnicos originales que no hayan sido publicados. Los participantes deberán enviar inicialmente un resumen vía internet al siguiente correo electrónico gchera.ameas@uach.mx.

La fecha para la recepción de resúmenes es del 01 agosto a 15 de septiembre 2014. Todos los resúmenes recibidos serán evaluados por el Comité Científico de la Conferencia y los participantes que sean aceptados se les notificarán el 30 de septiembre de 2014. Una vez el resumen haya sido aceptado la fecha límite para recibir los manuscritos en extenso será el 15 de octubre del 2014. El manuscrito en extenso deberá no ser mayor a 10 cuartillas.

Todos los ponentes (oral o cartel) deberán registrarse para la conferencia a más tardar el 15 de octubre del 2014 para ser incluidos en el programa y en las memorias.

Mayor información: http://gchera2014.uach.mx/archives/Convocatoria%202014.pdf

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE GESTIÓN TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN 2014 (COGESTEC)

Fecha: 27 y 28 de noviembre del 2014.
Lugar: Cartagena, Colombia.

Presentación

La Universidad Tecnológica de Bolívar, la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, la Universidad de Cartagena y Cotecmar, dan apertura a la IV versión del Congreso Internacional de Gestión Tecnológica e Innovación 2014, a realizarse en la ciudad de Cartagena de Indias D. T. y C, los días 27 y 28 del mes de Noviembre del 2014.

Este año el congreso se lleva a cabo con el enfoque de la “Gestión de la Innovación para el desarrollo territorial”, buscando fortalecer las estrategias, articulaciones y políticas para el fomento de la Innovación en las regiones, como también promover la relación Universidad , Empresa y Estado para alcanzar mejores resultados en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En esta IV ocasión continuamos promoviendo el enfoque desarrollado en las anteriores versiones, añadiendo la pasión de una ciudad como Cartagena de indias, la cual será el escenario propicio para hablar y reflexionar sobre la importancia de la Innovación en el crecimiento como país, a través de las regiones.

Los conferencistas invitados presentarán temas vanguardistas y direccionadores estratégicos.

Objetivo General

El evento busca abrir espacios de reflexión y discusión de las últimas tendencias académicas y profesionales en Gestión Tecnológica y promover el desarrollo de la disciplina en la región. Igualmente, busca propiciar las interacciones entre los agentes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la consolidación de una comunidad científica y empresarial más competitiva en los mercados abiertos.

Metodología

El programa científico del Congreso se centrará en cuatro tipos de actividades: conferencias magistrales, exposición de ponencias y posters, talleres temáticos y stands empresariales.

Contacto para ponentes y público en general: info@cogestec2014.info

Mayor información: http://cogestec2014.info/index.php

XIV COLOQUIO INTERNACIONAL DE GESTIÓN UNIVERSITARIA EN BRASIL.
LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LOS NUEVOS MODELOS DE UNIVERSIDADES.

Se llevara a cabo los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2014

Lugar: Florianápolis, Santa Catarina.

Mayor información en: www.coloquio.ufsc.br
Correo electrónico: 14coloquio@gmail.com

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA.
"INNOVAR PARA TRANSFORMAR".

Fecha: 15 al 17 de diciembre de 2014

Lugar: Tecnológico de Monterrey. Campus Ciudad de México.

El Congreso se realizará con el principal objetivo en dar a conocer las tendencias actuales en educación y tecnología, promover el trabajo colegiado, difundir las mejores prácticas, fomentar y facilitar la experimentación e innovación educativa y promover la creación de redes de  contacto especializadas.

Durante el Congreso será posible participar con trabajos en extenso o presentaciones de experiencias en los temas de Tendencias educativas, Tecnologías para la educación, Gestión de la innovación educativa, Retos del docente del siglo XXI e Innovación académica en salud.

Para mayor información y reservar lugares visita: http://sitios.itesm.mx/vie/ciie
Facebook https://www.facebook.com/innovacioneducativa.tec
Correo electrónico: ciie@itesm.mx

XI JORNADAS GESTIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Se llevarán a cabo del 14 al 16 de enero de 2015.

Lugar: Pontificia Universidad Católica de Chile

Las Jornadas de Gestión de Educación Superior, que forman parte de Summit Internacional de Educación, se han consolidado como un lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre directivos de la educación superior de Latinoamérica. Este encuentro reúne a las IV Jornada Interamericana de Dirección y Liderazgo Escolar, XI Jornadas de Gestión de Educación Superior y una Feria y Workshop de Tecnologías para la Educación.

Inscripción $380 USD.

Revisar la convocatoria completa en: www.summit.uc.cl. Las consultas deben ser dirigidas a Rommy Carrasco, teléfono (56) (2) 2354 6577, e-mail: recarrasco@uc.cl

Mayor información en: http://summit.uc.cl/index.php/jornadas-de-gestion-de-educacion-superior

PROGRAMA "FORTALECE UNA AGROEMPRESA" DIRIGIDO A ESTUDIANTES PARA REALIZAR SU SERVICIO SOCIAL EN LA SAGARPA

Con el propósito de que los estudiantes más destacados de las instituciones de educación superior tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos obtenidos así como desarrollar sus habilidades y competencias, la SAGARPA, a través del proyecto “Fortalece una Agroempresa”, ofrece la oportunidad de vincular a los universitarios al sector rural por medio de la prestación de servicio social en una Agroempresa. Los estudiantes interesados en desempeñar su servicio social, podrán realizar el proceso de inscripción al Programa Nacional de Becas de Educación Superior (PRONABES).

Los responsables del programa “Fortalece una Agroempresa” en la SAGARPA son:
Ing. Héctor Castellanos (Director de Vinculación e Innovación) ext. 33497, hector.castellanos@sagarpa.gob.mx
Ing. Benito Ibarra (Subdirector de RENDRUS) EXT. 33486, bibarra.dgspdr@sagarpa.gob.mx
Lic. Patricia Acevedo (Enlace de capacitación) ext. 34064, patricia.acevedo@sagarpa.gob.mx

Contacto UAM:
Lic. Saúl Sánchez
5483-4000 Ext. 1915
ssanchez@correo.uam.mx

LISTAS FUNDAMENTALES DE LA CULTURA MEXICANA

Construcción de las listas fundamentales de la cultura mexicana, cuyo propósito es crear una guía que ayude, especialmente a los jóvenes, a conocer y apreciar la invaluable herencia cultural del país
La única condición es que los ejemplos sean mexicanos
Bases:
http://estepais.com/listas/

REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Publicación digital cuatrimestral sobre la situación de la investigación en educación superior
Coeditores: Universia, IISUE de la UNAM
http://ries.universia.net/index.php/ries

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR EN LA REVISTA TRACE

El Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA) lanza su convocatoria para la recepción de trabajos de investigación que deseen ser publicados en su revista TRACE.

Las bases pueden ser consultadas en el siguiente link: http://www.cemca.org.mx/noticias.php?id=1761

La convocatoria no tiene una fecha límite, se pueden enviar los artículos en cualquier momento del año. Trace es una revista semestral y sale a la luz en los meses de junio y diciembre. Asimismo, es una magnífica oportunidad para maestrantes, doctorandos y académicos.

Invitamos a los interesados a someter sus textos a dictamen. Se tomarán en cuenta sólo los artículos que cumplan con los requisitos solicitados por el consejo editorial de la revista, los cuales se pueden consultar en el pdf adjunto o en el siguiente link: http://www.cemca.org.mx/seccion.php?id=178

Mayor información: redacción@cemca.org.mx
Tel. 55405921 ext. 108.

CONVOCATORIA PROYECTO UNIVERSITARI@S

Convocatoria permanente al proyecto Universitari@s para alumnos, profesores y miembros de la comunidad de todas las Unidades y carreras de la UAM
EL UNIVERSAL busca información diferente, contenidos vinculados a la ciudadanía. Por eso invitamos a estudiantes y profesores de la UAM, a que publiquen en la página de internet y la versión impresa de este diario artículos, notas, reportajes, crónicas, videos y fotografías.
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