spacer Avisos y convocatorias de otras instituciones

POR UN USO RESPONSABLE DE LOS ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

Libro publicado por la Academia Mexicana de Ciencias
Comité de Biotecnología. Coordinador: Francisco Gonzalo Bolívar Zapata
· Ver libro

I CONGRESO IBEROAMERICANO DE EXTENSIÓN. UNIVERSIDAD JAVERIANA

Fecha: 18 al 21 de Noviembre del 2014.
Lugar: Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia

Esta primera edición del congreso abordará el tema de “Educación Virtual-Vínculo entre ciencia, saber y mundo global” y contará con la participación de varios expertos internacionales y nacionales.

Mayor información en:  luisfer@javeriana.edu.co
Pontificia Universidad Javeriana.
Teléfono 3 2083 20 ext. 3481
Carrera 7 N°. 40-62 piso 6.

CONGRESO MUNDIAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CAMBIO CLIMÁTICO: LA RESPUESTA DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN AGRICULTURA PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS.

Se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre de 2014 en la ciudad de Chihuahua, México. Universidad Autónoma de Chihuahua.

Invitan: La Confederación Global de Asociaciones de Educación Superior para la Agricultura y Ciencias de la Vida (GCHERA), La Asociación Mexicana de la Educación Agrícola Superior, A.C.- México (AMEAS), La Asociación de Universidades Públicas y Estatales-USA (APLU), La Asociación Canadiense de Facultades de Agricultura y Medicina Veterinaria-Canadá (ACFAVM), La Asociación Europea de Universidades de la Ciencia de la Vida-Europa (ICA) y la Universidad Autónoma de Chihuahua, México (UACH), han colaborado para llevar a cabo una Conferencia auspiciada por la y

Objetivos: fortalecer las relaciones internacionales entre las instituciones de educación superior agrícola de América y Europa, y explorar las estrategias de investigación, innovación, educación y extensión para hacer frente a los desafíos del cambio climático y la seguridad alimentaria. Para alcanzar este objetivo el programa incluye conferencistas magistrales, presentaciones orales, sesión de carteles, y taller de discusión.

Se invita a: profesores de universidades, investigadores, miembros de los comités de las asociaciones nacionales, graduados y estudiantes de posgrado.

Participación: presentar sus artículos y carteles en uno o más de los siguientes temas.

Temas:
1. Calentamiento global y su relación con la agricultura y la seguridad alimentaria.
2. Nuevos métodos y aplicaciones de Monitoreo del cambio climático y sus impactos.
3. Predicción del cambio climático y variabilidad y sus impactos en el clima, sistemas terrestres e hidrológicos relevantes en la agricultura.
4. Evaluación del impacto del cambio climático en el suelo, el abastecimiento de agua, productividad de las cosechas, especies migratorias, y otros procesos relevantes para la agricultura.
5. Estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático in los sistema agroalimentarios entre los agricultores, consumidores y legisladores, incluyendo innovaciones tecnológicas, ecológicas, sociales y de mercado.
6. Homologación de los programas académicos con enfoque internacional.

Se aceptarán resúmenes de investigaciones y documentos técnicos originales que no hayan sido publicados. Los participantes deberán enviar inicialmente un resumen vía internet al siguiente correo electrónico gchera.ameas@uach.mx.

La fecha para la recepción de resúmenes es del 01 agosto a 15 de septiembre 2014. Todos los resúmenes recibidos serán evaluados por el Comité Científico de la Conferencia y los participantes que sean aceptados se les notificarán el 30 de septiembre de 2014. Una vez el resumen haya sido aceptado la fecha límite para recibir los manuscritos en extenso será el 15 de octubre del 2014. El manuscrito en extenso deberá no ser mayor a 10 cuartillas.

Todos los ponentes (oral o cartel) deberán registrarse para la conferencia a más tardar el 15 de octubre del 2014 para ser incluidos en el programa y en las memorias.

Mayor información: http://gchera2014.uach.mx/archives/Convocatoria%202014.pdf

FORO INTERNACIONAL. INGLÉS PARA LA COMPETITIVIDAD Y LA MOVILIDAD SOCIAL.

Se llevará a cabo el 21 de noviembre de 2014, de 8:00 a 17:45 horas.

Centro Cultural Universitario (CCUT). Ricardo Flores Magón 1, Col. Nonoalco, Tlatelolco.

Organizadores: COMCE, COPARMEX, CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL, INSTITUTO MEXICANO PARA LA COMPETITIVIDAD, ANUIES, FUNDACIÓN TELEVISA, UNAM, CAMARA DE COMERCIO BRITÁNICA, EMBAJADA BRITÁNCA EN MÉXICO, THE ANGLO, BRITISH COUNCIL, TECNOLOGICODE MONTERREY, CAMBRIDGE ENGLESH LANGUAGE ASSESSMENT, EMBAJADA DE AUSTRALIA EN MÉXICO, EF, COMEXUX, CONCAMIN, MEXTESOL Y EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO.

Importantes panelistas y oradores de reconocimiento mundial hablarán y discutirán sobre:
Herramienta fundamental para la competitividad.
En papel del empresario en la creación de una fuerza laboral bilingüe.
Modelos efectivos para la enseñanza del inglés.
El papel de las agrupaciones civiles en el dominio del inglés de la sociedad.
Iniciativas nacionales existentes en otros países.
La capacitación y la certificación de maestros de inglés

Cooperación: 700.00 IVA incluido.
Confirmar asistencia con Rosalina Martínez (55) 5531 1220
Correo electrónico: cbladinieres@videonet.com.mx
El pago es mediante depósito a la cuenta HSBC Cámara de Comercio Británica, A.C., No. 4024666463, clave 021180040246664635, o con tarjeta de crédito American Express vía telefónica.
Favor de enviar comprobante de pago a Cecilia Maldonado cmaldonado@britchamexico.com

CURSO TALLER SOBRE LA "INTRODUCCIÓN A LA ESPECTROSCOPIA DE IMPEDANCIA" EN EL CIDETEQ QUERÉTARO.

Fecha: 26 al 28 de noviembre del 2014
Ligar: Instalaciones de Cideteq-Sanfandila, Querétaro.

Para aquellos interesados en inscribirse, favor de enviar a la Lic. María Teresa Córdova Barrios M cordova@cideteq.mx  a manera de pre-registro los siguientes datos para que les sean enviadas las instrucciones de pago:
Nombre completo:
Institución:
Localidad: 
E-mail:
Teléfono:
Costo: $3,700.00

Mayor información: Dr. René Antaño López rantano@cideteq.mx
Lic. María Teresa Córdova Barrios
Administradora
Dirección de Ciencia y Subdirección de Investigación
mcordova@cideteq.mx
Tel: 2116081   
www.cideteq.mx
http://www.cideteq.mx/attachments/category/29/informacion_curso_taller_impedancia_2014.pdf

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE GESTIÓN TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN 2014 (COGESTEC)

Fecha: 27 y 28 de noviembre del 2014.
Lugar: Cartagena, Colombia.

Presentación

La Universidad Tecnológica de Bolívar, la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, la Universidad de Cartagena y Cotecmar, dan apertura a la IV versión del Congreso Internacional de Gestión Tecnológica e Innovación 2014, a realizarse en la ciudad de Cartagena de Indias D. T. y C, los días 27 y 28 del mes de Noviembre del 2014.

Este año el congreso se lleva a cabo con el enfoque de la “Gestión de la Innovación para el desarrollo territorial”, buscando fortalecer las estrategias, articulaciones y políticas para el fomento de la Innovación en las regiones, como también promover la relación Universidad , Empresa y Estado para alcanzar mejores resultados en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En esta IV ocasión continuamos promoviendo el enfoque desarrollado en las anteriores versiones, añadiendo la pasión de una ciudad como Cartagena de indias, la cual será el escenario propicio para hablar y reflexionar sobre la importancia de la Innovación en el crecimiento como país, a través de las regiones.

Los conferencistas invitados presentarán temas vanguardistas y direccionadores estratégicos.

Objetivo General

El evento busca abrir espacios de reflexión y discusión de las últimas tendencias académicas y profesionales en Gestión Tecnológica y promover el desarrollo de la disciplina en la región. Igualmente, busca propiciar las interacciones entre los agentes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la consolidación de una comunidad científica y empresarial más competitiva en los mercados abiertos.

Metodología

El programa científico del Congreso se centrará en cuatro tipos de actividades: conferencias magistrales, exposición de ponencias y posters, talleres temáticos y stands empresariales.

Contacto para ponentes y público en general: info@cogestec2014.info

Mayor información: http://cogestec2014.info/index.php

XIV COLOQUIO INTERNACIONAL DE GESTIÓN UNIVERSITARIA EN BRASIL.
LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LOS NUEVOS MODELOS DE UNIVERSIDADES.

Se llevara a cabo los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2014

Lugar: Florianápolis, Santa Catarina.

Mayor información en: www.coloquio.ufsc.br
Correo electrónico: 14coloquio@gmail.com

TALLER. “BIOTECNOLOGÍA: OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE COMUNIDADES RURALES EN LOS OASIS SUDCALIFORNIANOS".

Fecha: 09 y 10 de Diciembre de 2014

Lugar: Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S. C. (CIBNOR), edificio “S”, sala 2. Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur; La Paz, B.C.S. México; C.P. 23096, Tel:(52) (612) 123-8484 Fax:(52) (612) 125-3625

Dirigido a: estudiantes de posgrado e investigadores interesados en conocer y/o aplicar métodos de vanguardia en proyectos biotecnológicos.

Objetivos: Analizar el potencial que tiene la biotecnología para el aprovechamiento de plantas utilizadas en la medicina tradicional sudcaliforniana, mismo que puede promover el crecimiento económico de comunidades y el desarrollo rural sustentable, y vincular dicho crecimiento con el rescate del patrimonio cultural de los oasis sudcalifornianos. Lo anterior mediante casos de estudio relacionados a la investigación biotecnológica.

Costo de recuperación: $1,1160.00 M.N., antes de 28 de noviembre de 2014, después $1,500.00

Coordinación General: Dr. Salvador García Martínez y Dr. Ricardo Rodriguez Estrella.

Contacto: Mónica Valadez Borboa: biotecnología2014@cibnor.mx; tel., 52 (612) 123 8484 ext. 3493

Registro: http://200.23.162.100/registroweb/biotecnologia2014.aspx

Mayor información:
http://intranet.cibnor.mx/eplant1.php?pagID=anuncios/biotecnologia2014/index

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA.
"INNOVAR PARA TRANSFORMAR".

Fecha: 15 al 17 de diciembre de 2014

Lugar: Tecnológico de Monterrey. Campus Ciudad de México.

El Congreso se realizará con el principal objetivo en dar a conocer las tendencias actuales en educación y tecnología, promover el trabajo colegiado, difundir las mejores prácticas, fomentar y facilitar la experimentación e innovación educativa y promover la creación de redes de  contacto especializadas.

Durante el Congreso será posible participar con trabajos en extenso o presentaciones de experiencias en los temas de Tendencias educativas, Tecnologías para la educación, Gestión de la innovación educativa, Retos del docente del siglo XXI e Innovación académica en salud.

Para mayor información y reservar lugares visita: http://sitios.itesm.mx/vie/ciie
Facebook https://www.facebook.com/innovacioneducativa.tec
Correo electrónico: ciie@itesm.mx

EL COLEGIO FRANCO MEXICANO EN CIENCIAS SOCIALES, SEXTA CONVOCATORIA 2015.

Fecha límite: 16 de diciembre de 2014.
Centro Cultural y de Cooperación de la Embajada de Francia, El Colegio Franco-Mexicano y Centroamericano en Ciencias Sociales.

Objetivo: fue creado con la vocación de reforzar la cooperación universitaria y científica entre Francia, México y los países de América Central.

El Colegio garantiza la continuidad de estas relaciones, y al mismo tiempo desarrolla nuevas formas de intercambios incluyendo las universidades y los centros de investigación.

Dirigida a: investigadores y profesores titulares de los países en cuestión, interesados en desarrollar proyectos de investigación y de formación binacionales o multinacionales y de contribuir a estimular los intercambios universitarios entre sus países.

OBLIGACIONES
El Colegio se compromete a financiar los boletos de avión Francia-México-América Central en sus diferentes variantes.
Las instituciones mexicanas, centroamericanas y francesas participantes en el proyecto se comprometen a tomar bajo su responsabilidad los gastos y los aspectos logísticos de la estancia, pero también a organizar las actividades de una manera más fluida con un compromiso de proyectarlas por videoconferencia.

LOS CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD SON LOS SIGUIENTES:
Un responsable de proyecto y uno o varios invitados.
Dos o más instituciones mexicanas y/o centroamericanas y/o francesas participantes. La institución que emita la invitación puede ser mexicana (e invitar investigadores centroamericanos y/o franceses), centroamericana (e invitar investigadores mexicanos y/o franceses) o francesa (e invitar investigadores mexicanos y/o centroamericanos).
Participación de los invitados en una o varias conferencias magistrales y en intervenciones al lado de estudiantes y de colegas universitarios (cursos, seminarios, talleres).
Contribución de los invitados a una actividad de cooperación en curso o en la definición de futuras actividades de cooperación, en los ámbitos de enseñanza, del medio estudiantil, de la investigación.
Implicación de varias instituciones en uno o varios países (en particular para el caso de América
Central)

CALENDARIO:
La convocatoria está en línea a partir del 30 de octubre de 2014. Los expedientes deberán remitirse a más tardar el 16 de diciembre de 2014 (fecha límite medianoche hora mexicana), a la siguiente dirección: direccion@cemca.org.mx (los detalles del envío están especificados en el formulario anexo). Cada propuesta será examinada por dos evaluadores del Comité Científico de El Colegio Franco-Mexicano en Ciencias Sociales. Los expertos entregarán su evaluación en enero 2015. El Comité Científico establecerá la clasificación de los proyectos aceptados (se anunciará el resultado oficialmente en el sitio web del CEMCA: http://www.cemca.org.mx 

Los proyectos presentados deberán tener lugar entre febrero y diciembre 2015. Ningún proyecto fuera de estas fechas será aceptado.

ADMINISTRACIÓN DEL COLEGIO FRANCO-MEXICANO Y CENTROAMERICANO EN CIENCIAS SOCIALES
Presidente
S. E. Sra. Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière
SECRETARIADO EJECUTIVO
Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA)
Francoise Lestage
COMITÉ EJECUTIVO
Academia de Ciencias
Renata Villalba Cohen
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
María Dolores Sánchez Soler, Sergio Hernández Vázquez
Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA)
Juan Alfonso Fuentes Soria
Embajada de Francia en México (Centro Cultural y de Cooperación–IFAL)
Alain Bourdon
Cooperación Científica: Thierry Boisseaux
Cooperación Técnica: Luc Blanco
Cooperación Universitaria: Samuel Bourdeau
Embajada de Francia en Costa Rica (Instituto Francés de América Central)
Jean-Claude Reith
Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD)
Alessandro Rizzo
Collège de France
Philippe Descola
Institut des Amériques (IDA)
Jean-Michel Blanquer
Maison universitaire Franco-Mexicaine
Sonia V. Rose

XI JORNADAS GESTIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Se llevarán a cabo del 14 al 16 de enero de 2015.

Lugar: Pontificia Universidad Católica de Chile

Las Jornadas de Gestión de Educación Superior, que forman parte de Summit Internacional de Educación, se han consolidado como un lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre directivos de la educación superior de Latinoamérica. Este encuentro reúne a las IV Jornada Interamericana de Dirección y Liderazgo Escolar, XI Jornadas de Gestión de Educación Superior y una Feria y Workshop de Tecnologías para la Educación.

Inscripción $380 USD.

Revisar la convocatoria completa en: www.summit.uc.cl. Las consultas deben ser dirigidas a Rommy Carrasco, teléfono (56) (2) 2354 6577, e-mail: recarrasco@uc.cl

Mayor información en: http://summit.uc.cl/index.php/jornadas-de-gestion-de-educacion-superior

PROGRAMA "FORTALECE UNA AGROEMPRESA" DIRIGIDO A ESTUDIANTES PARA REALIZAR SU SERVICIO SOCIAL EN LA SAGARPA

Con el propósito de que los estudiantes más destacados de las instituciones de educación superior tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos obtenidos así como desarrollar sus habilidades y competencias, la SAGARPA, a través del proyecto “Fortalece una Agroempresa”, ofrece la oportunidad de vincular a los universitarios al sector rural por medio de la prestación de servicio social en una Agroempresa. Los estudiantes interesados en desempeñar su servicio social, podrán realizar el proceso de inscripción al Programa Nacional de Becas de Educación Superior (PRONABES).

Los responsables del programa “Fortalece una Agroempresa” en la SAGARPA son:
Ing. Héctor Castellanos (Director de Vinculación e Innovación) ext. 33497, hector.castellanos@sagarpa.gob.mx
Ing. Benito Ibarra (Subdirector de RENDRUS) EXT. 33486, bibarra.dgspdr@sagarpa.gob.mx
Lic. Patricia Acevedo (Enlace de capacitación) ext. 34064, patricia.acevedo@sagarpa.gob.mx

Contacto UAM:
Lic. Saúl Sánchez
5483-4000 Ext. 1915
ssanchez@correo.uam.mx

LISTAS FUNDAMENTALES DE LA CULTURA MEXICANA

Construcción de las listas fundamentales de la cultura mexicana, cuyo propósito es crear una guía que ayude, especialmente a los jóvenes, a conocer y apreciar la invaluable herencia cultural del país
La única condición es que los ejemplos sean mexicanos
Bases:
http://estepais.com/listas/

REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Publicación digital cuatrimestral sobre la situación de la investigación en educación superior
Coeditores: Universia, IISUE de la UNAM
http://ries.universia.net/index.php/ries

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR EN LA REVISTA TRACE

El Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA) lanza su convocatoria para la recepción de trabajos de investigación que deseen ser publicados en su revista TRACE.

Las bases pueden ser consultadas en el siguiente link: http://www.cemca.org.mx/noticias.php?id=1761

La convocatoria no tiene una fecha límite, se pueden enviar los artículos en cualquier momento del año. Trace es una revista semestral y sale a la luz en los meses de junio y diciembre. Asimismo, es una magnífica oportunidad para maestrantes, doctorandos y académicos.

Invitamos a los interesados a someter sus textos a dictamen. Se tomarán en cuenta sólo los artículos que cumplan con los requisitos solicitados por el consejo editorial de la revista, los cuales se pueden consultar en el pdf adjunto o en el siguiente link: http://www.cemca.org.mx/seccion.php?id=178

Mayor información: redacción@cemca.org.mx
Tel. 55405921 ext. 108.

CONVOCATORIA PROYECTO UNIVERSITARI@S

Convocatoria permanente al proyecto Universitari@s para alumnos, profesores y miembros de la comunidad de todas las Unidades y carreras de la UAM
EL UNIVERSAL busca información diferente, contenidos vinculados a la ciudadanía. Por eso invitamos a estudiantes y profesores de la UAM, a que publiquen en la página de internet y la versión impresa de este diario artículos, notas, reportajes, crónicas, videos y fotografías.
> Más información

Facebook Twitter © Universidad Autónoma Metropolitana 2014