spacer Avisos y convocatorias de otras instituciones

CURSOS DE IDIOMAS EN CASA DO BRASIL, IFAL, INSTITUTO GOETHE, SOCIEDAD DANTE ALIGHIERI Y THE ANGLO.
AVISO IMPORTANTE PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UAM

La UAM firmó convenios de colaboración con cinco importantes centros de idiomas en la Ciudad de México.
Los descuentos en la inscripción van del 30% al 50% dependiendo de la Institución.

Para información sobre los cursos y horarios, contacta directamente a la Institución.

Casa Do Brasil (Idioma Portugués)
Av. Patriotismo 604 esq. Botticelli. Metro San Antonio, línea 7
3626 9292 / 3626 9393

IFAL (Idioma francés)
Río Nazas #43. Col. Cuauhtémoc
5566 0777 

Instituto Goethe (Idioma Alemán)
Tonalá 43, Col. Roma
5207 0487

Sociedad Dante Alighieri (Idioma Italiano)
Marsella 39  Col. Juárez
5525 7870 / 5511-5257 / 5511-2953

The Anglo (Idioma Inglés)
Varias Sucursales
3000 1800 

Requisitos:
IFAL: envía un correo a Claudia Ibáñez, cibanezm@correo.uam.mx, con tu nombre, matrícula, unidad y nombre de la licenciatura. Ella elabora una carta, te la envía y tú la entregas en el IFAL directamente.

Instituto Goethe: envía un correo a Claudia Ibáñez, cibanezm@correo.uam.mx, con tu nombre, matrícula, unidad y nombre de la licenciatura. Ella solicita la autorización al Instituto y te informa cuando pasas a realizar tu registro directamente al Centro de Idiomas.

Casa Do Brasil, Sociedad Dante Alighieri y The Anglo: Acude directamente con tu credencial vigente de la UAM.

Los cursos están por comenzar!

PROYECTO “CARTOGRAFÍA PARTICIPATIVA”

Convoca: El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
Dirigido a: alumnos, profesores-investigadores y egresados de la UAM.
¡Súmate a este proyecto para enriquecer la información geográfica del país!
¿Cómo participar y qué informar?
En www.inegi.org.mx/cartografiaparticipativa

POR UN USO RESPONSABLE DE LOS ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

Libro publicado por la Academia Mexicana de Ciencias
Comité de Biotecnología. Coordinador: Francisco Gonzalo Bolívar Zapata
· Ver libro

ENCUESTA DE TRANSPARENCIA FOCALIZADA DEL IMP

Con la finalidad de promover el uso e intercambio de la información socialmente útil a audiencias estratégicas, como  la académica, el Instituto Mexicano del Petróleo invita a la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana a visitar la sección de Transparencia Focalizada y a contestar la Encuesta sobre la calidad de la información de la misma.

Da click aquí: http://www.imp.mx/transparencia/focalizada.php

INVITACIÓN PARA COLABORAR CON LA GACETA IFT, MEDIO DIGITAL BIMESTRAL DE DIFUSIÓN INFORMATIVA, DEL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES (IFT)

Dirigido a: académicos, investigadores y especialistas de la UAM interesados en participar en la elaboración de un artículo o ensayo corto para la Gaceta IFT, que aborden diferentes temas vinculados a los sectores de las telecomunicaciones y radiodifusión: competencia económica, regulación de mercado, transparencia y gobierno abierto, derecho de las telecomunicaciones, tecnologías de la información y comunicación, entre muchos otros,
Para mayor conocimiento sobre esta publicación:
http://www.ift.org.mx/comunicacion-y-medios/gaceta/gaceta-ift-08
http://www.ift.org.mx/multimedia/gaceta-ift-07
Informes: tel. (55) 5015 4000 Exts. 4165 y 4202; o en los correos electrónicos: editores.gaceta@ift.org.mx ; alberto.cuenca@ift.org.mx

• Consulte la convocatoria en extenso (PDF)

IV CONGRESO NACIONAL EN EL MANEJO DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS 2016.

Fecha límite de envío de resúmenes para ponencias y carteles: 30 de abril de 2016.
Fecha: 26 al 28 de octubre de 2016
Sede: Xalapa, Veracruz, México. Hotel Holiday Inn Express, Xalapa, Centro.
Para mayor información: www.iv-congreso-cuencas.org
Correo electrónico: congresocuencas@fogomex.org

PROGRAMA DE VERANO STUDY ABROAD 2016 UNIVERSIDAD DE ALMERÍA (ESPAÑA).

Fecha límite estándar: 1 mayo de 2016 .
Fecha de cursos: del 4 al 28 de Julio de 2016 (4 semanas).
Costos: estándar  1,780 EUR; antes del 30 de marzo 1,694 EUR
Cursos impartidos por Doctores y Catedráticos de reconocido prestigio.
Áreas: Ciencia, Ingeniería, Negocios, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Educación, Lenguas Modernas, Turismo, entre otras.
Dirigidos: a estudiantes universitarios de licenciatura, posgrado, así como a personas con perfil profesional.
El programa de verano Study Abroad ofrece:
Matricula
Alojamiento en Hotel 4*
Media pensión
WI-FI gratuito
Bono de transporte local (bus)
Acceso libre a las instalaciones de la Universidad (biblioteca, salas de estudio y ordenadores, etc.)
Sistema buddy (apoyo por parte de la Asociación de Estudiantes Internacionales)
Eventos académicos
Visitas a empresas (1 – 3 por curso)
Programa cultural (al menos 5 visitas culturales y excursiones & actividades de socialización).
Seguro médico.
Certificado oficial y de calificaciones.
Contacto: Mail: sabroad@ual.es
Teléfono:  +34 950 01 5816

INVITACIÓN AL PRIMER ENCUENTRO DE RED ESTUDIANTIL CON PERSPECTIVA DE INNOVACIÓN

Fecha límite de recepción de cartel: 5 de mayo de 2016.
Fecha: 25, 26 y 27 de mayo de 2016.
Sede: Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás.
• Cartel con mayor información (PDF)

17° SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BIOTECNOLOGÍA (IBS). AUSBIOTECH 2016.

Fecha límite para enviar propuestas: 9 de mayo de 2016.
Se celebrará del 24 al 27 de octubre de 2016 en el Centro de Convenciones de Melbourne, Australia.
Organiza: Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC
Los resúmenes se deben subir al portal: www.ibs2016.org
Dirigida a: Académicos.
Los temas incluyen:
Biotecnología industrial y medio ambiente
Bioenergía y biorefinación.
Bioeconomía, biopolíticas e inversión.
Biosensores y nanotecnología
Agronegocios: animales, alimentos y acuacultura
Mayor información en: http://www.ibs2016.org/
Contacto: Kirsty Grimwade
Correo electrónico: kgrimwade@ausbiotech.org

2DO. ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES EN LA INGENIERÍA

Fecha límite de registro: 11 de mayo de 2016.
Fecha: 16 y 17 de mayo de 2016.
Palacio de Minería. Tacuba 5, Centro Histórico, Ciudad de México.
Conferencias/ Networking/ Stands/ Personalidades

Inscripciones en: www.ai.org.mx/enji

Dirigido a: jóvenes ingenieros titulados o estudiantes de 7º, 8º. y 9º. Semestre o posgrado, menores de 35 años de cualquiera de las ingenierías, asociaciones profesionales de ingenieros, empresarios, funcionarios relacionados con la educación superior en las áreas de ingeniería y de la promoción de la productividad, la competitividad y la innovación.

Costo evento: $200.

Si tu promedio es de 8.5 en adelante eres acreedor a una Beca para asistir al evento.

Informes: Tels. 5521 4404 y 5518 4918.
Facebook/Academia de Ingeniería de México
Twitter/AingenieriaMex

INNOVATION CHALLENGE

Fecha límite para el registro en la primera etapa: viernes 13 de mayo 2016.
Convoca: Banco Santander (México), a jóvenes emprendedores de las instituciones de educación superior, a la primera edición de Innovation Challenge.

El objetivo es estimular en los jóvenes universitarios, la creación de ideas innovadoras basadas en el punto de vista de la generación millenial que abarque productos, canales, procesos, herramientas internas y herramientas para clientes en el mercado de los seguros de Banco Santander (México)

Los participantes deberán entregar una sola propuesta integrando como requisito mínimo las siguientes temáticas:
1. Nuevos productos
2. Canales de venta
3. Experiencia de uso/interacción con el producto

Premios y menciones:
1er lugar: Un viaje a España a presentar el proyecto en el Foro de Innovación Global, que incluye transporte, hospedaje y alimentos para cada miembro del equipo
2do lugar: Un iPad mini para cada miembro del equipo.
3er lugar: Un iPad mini para cada miembro del equipo.

Información a detalle:
http://www.santander.com/csgs/Satellite/CFWCSancomQP01/es_ES/Corporativo/Sala-de-comunicacion/2015/10/26/Banco-Santander-lanza-la-competicion-internacional-de-talento-universitario-Santander-NEOs-Challenge.html

2° ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES EN LA INGENIERÍA

Fecha: 16 y 17 de mayo de 2016.
Lugar: Palacio de Minería, Ciudad de México
Costo: $200.00

Requisitos:

  • Ser joven ingeniero, titulado o estudiante de los tres últimos semestres de la carrera de ingeniería o estudiante de posgrado.
  • Tener hasta 35 años de edad.
  • Tener interes en enfrentar retos
  • Estar interesado en familiarizarte con las actividades de la AIM
  • Tener el compromiso de contribuir al mejor desarrollo del país.

 

Mayor información y registro:
http://www.ai.org.mx/enji/

CURSO INTERNACIONAL IGLU ESPECIALIZADO 2016.
GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN CONTINUA.

Fecha límite: 16 de mayo de 2016.
Coorganizadores: OUI-IOHE, IGLU, PUCP.
Dirigido a: funcionarios pertenecientes a Instituciones de Educación Superior interesados en temas de “Gestión de la Educación Continua”.
Expositores: Especialistas vinculados a la Gestión de la Educación Continua de universidades de América Latina y Europa.
Sede: Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima. Perú.
Mayores informes en: Centro de Educación Continua PUCP.
Teléfono: (511) 6262 000 opción 1 anexo 3200
E.Mail: info_cec@pucp.edu.pe

XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE HUMANIDADES 2016.
ESCENARIOS POSIBLES EN EL POSCONFLICTO COLOMBIANO.

Fecha: 18, 19 y 20 de mayo de 2016
Convoca: Universidad Santo Tomás Bucaramanga, Colombia.
El objetivo del congreso es debatir los posibles escenarios del posconflicto colombiano a través de la identificación de referentes teóricos, conceptuales y experiencias que aporten elementos al análisis crítico y propositivo para la superación pacífica del conflicto.
Durante la realización de este evento se desarrollarán las siguientes mesas temáticas:
Mesa 1. Memoria e Historia: Aproximaciones a la paz y proyecciones. Papel de la memoria y la historia como un eje transversal en la transformación de conflictos.
Mesa 2. Pedagogías para la paz, ciudadanías y compromisos sociales. Transformaciones necesarias en los discursos y prácticas de la educación para garantizar la comprensión y el vivir desde la paz.
Mesa 3. La paz: nuevas teorías y prácticas ambientales, sociales, económicas, políticas y jurídicas.
Mesa 4. Los movimientos sociales y la paz: Experiencias, modelos y prácticas. Papel de los movimientos sociales en la consolidación de la paz.
Mesa 5. Modelos emergentes en el cuidado de la vida, bioética, buen vivir y políticas públicas. Responsabilidades ante el daño causado al bienestar biosicosocial debido a las dinámicas del conflicto armado y la violencia. En anexo enviamos el afiche del congreso.
Costos:
Estudiantes: $ 160 000
Profesionales: $180 000
Ponentes: $120 000
Asistentes internacionales: 120 USD
Para mayor información, consultar el siguiente enlace: http://www.ustabuca.edu.co/gpresenzia/vista/tpl/ustabmanga/xiv-congreso-humanidades-usta.html
Correo electrónico: congreso.humanista@mail.ustabuca.edu.co

FERIA DEL EMPLEO CLAUSTRO 2016

Fecha límite para registro: 20 de mayo 2016.
•  Formato de registro

CICLO DE CONFERENCIAS.
ENTRE LA FICCIÓN Y LA VERACIDAD. LA HISTORIA EN LA LITERATURA.

Fecha: hasta el 24 de mayo de 2016, todos los martes de 11:30 a 13:00 hrs.
Sede: Aula Magna 8, sede Cuautepec de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Programa:
Juan Gerardo López.
 “Memorias de Zapatilla”. El fusil, la memoria y la pluma de Guillermo  Prieto.
Ricardo Gamboa.
Narración histórica y narración literaria: encuentros y desencuentros.
Juan Aurelio Fernández Meza.       
La ficción como teoría de la historia.
Mariana Ímaz  Sheinbaum.
Sobre la relación Historia y Literatura en Friedrich Nietzsche.
Iliana Rodríguez  Zuleta.   
“La Guerra Civil Española en la poesía de León Felipe".
Iván R. Vázquez.
La literatura del yo, una deliberación sobre la creación literaria
Enrique Semo.
Thomas Mann y la Historia.
Enrique Pérez Morales.     
"La poética de la Historia, la poética de la imposibilidad".
Harim Benjamín Gutiérrez Márquez.      
Dos retratos del dictador: “Manuel Estrada Cabrera visto por Federico Gamboa y
Miguel Ángel Asturias"
Koulsy Lamko.         
“El concepto de Ubuntu en África; una filosofía de la vida comunitaria”.
Para mayores informes: alejandro.semo@uacm.edu.mx
Teléfono: 11 0702 80 Ext. 16217
Mayor información en: http://www.h-mexico.unam.mx/node/17045

CONVOCATORIA APIN 2016 MEXICO Y COLOMBIA

Fecha límite para el recibo de solicitudes: 26 de mayo de 2016
Convoca: Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s® INSK
Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN): criterios de selección y convocatoria para financiamiento de proyectos de nutrición

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s® INSK convoca a investigadores y profesionales de instituciones mexicanas o colombianas públicas y privadas, a participar en la iniciativa de Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN) 2016, para el otorgamiento de fondos dirigidos a realizar investigación aplicada que contribuya directamente a mejorar la nutrición y salud de la población en México y/o Colombia.

Categorías de investigación:
• Nutrición Clínica
• Nutrición Poblacional
• Aspectos Sociales y/o Culturales relacionados con Nutrición

Fechas claves:
• Recibo de solicitudes: del martes 29 de marzo y hasta el 26 de mayo,
• Notificación de participantes seleccionados para la segunda etapa: 1 de julio del 2016
• Fecha límite para envío de trabajos inextenso: 18 de julio del 2016
• Notificación de ganadores: 22 de agosto del 2016

Información a detalle en la página web:
https://www.insk.com/apoyo-a-la-investigacion/convocatoria-apin-2016/

PREMIOS DE INVESTIGACIÓN PARA CIENTÍFICOS JÓVENES 2016.

Fecha límite: viernes 27 de mayo de 2016.
Convoca: Academia Mexicana de Ciencias.
Dirigida a: cualquier científico que haya investigado en México en los últimos años en alguna institución acreditada.
Áreas: Ciencias Exactas, Humanidades, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Ingeniería y Tecnología.
Edad máxima: hombres 39 años y para las mujeres 42 años, al 31 de mayo de 2016.
El candidato deberá registrarse, llenar e imprimir el formato AMC-PI y anexarlo al expediente, en la página electrónica: http://amc.edu.mx/premios/index.php
Premio: Se otorgará diploma y ciento veinte mil pesos al mejor candidato en cada una de las áreas.
Convocatoria, bases, requisitos y procedimiento de ingreso en:
http://amc.edu.mx/amc/index.php?option=com_content&view=article&id=493&catid=39&Itemid=80
Las candidaturas con la documentación completa se podrán entregar personalmente o enviarse por servicio de mensajería a las oficinas de la Academia, Km. 23.5 Carretera Federal México-Cuernavaca, Calle Cipreses S/N, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C. P. 14400 México, D. F., de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
Para mayor información:
Martha Villanueva
Tel. (55) 58 49 51 09;  58 49 51 80
e-mail: mbeatriz@unam.mx         
http://www.amc.mx

CONGRESO INTERNACIONAL.
7º CONGRESO INTERNACIONAL DE SOCIOLOGÍA. VOCES DE RESISTENCIA: MIRADAS CRÍTICAS DESDE LA SOCIOLOGÍA.

Fecha límite: 27 de mayo de 2016 para recepción de resumen como cartelista y documentalista.
Se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre de 2016 en Ensenada, Baja California, México.
Sede: El Caracol, Centro Científico y Cultural, Calle Club Rotarios, paralelo al Blvd. Lázaro Cárdenas.
Convoca: Universidad Autónoma de Baja California.
Modalidades de participación: 1) ponente, 2) cartelista (dirigida a alumnos de licenciatura y posgrado), 3) documentalista (alumno de licenciatura, de posgrado, académico y documentalista no académico, 4) asistente.
Objetivo: explorar, con  miradas críticas, las bases sociales de resistencia y las condiciones bajo las cuales se relacionan con alternativas socioeconómicas y políticas, además de las interarticulaciones entre luchas de resistencia y la defensa del espacio público, los derechos e identidades colectivos y de la calidad de vida. Asimismo, se busca contribuir a la construcción del conocimiento sustentada en un enfoque epistemológico que incorpore la pluralidad de experiencias y saberes que emergen desde abajo, por medio de cinco ejes temáticos: Prácticas y paradigmas sociológicos, Espacios laborales, Sociedad civil y movimientos sociales, Culturas y subjetividades y Geografías de resistencia.
Cuota de participación:
Ponente, $1000 MN;
Documentalista académico, $1000 MN
Cartelista y Documentalista (alumnos de posgrado), $600 MN
Cartelista y Documentalista (Alumnos de licenciatura), $200 MN
Asistente (alumnos de licenciatura), $200 MN
Público en general, $400 MN

Para mayores informes, consultar la página: http://congresodesociologia.ens.uabc.mx/

RUMBO JÓVEN VAIVÉMONOS A QUEBEC

Fecha: 29 de mayo al 06 de junio de 2016
Convoca a jóvenes emprendedores mexicanos de la industria multimedia a participar en el Primer Encuentro de las Industrias Culturales y Creativas, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 06 de junio de 2016 en Quebec, Canadá.
http://www.imjuventud.gob.mx/imgs/uploads/Convocatoria_Vaivemonos_Qubec.pdf

XIX SEMINARIO MTRO. JAN PATULA DOBEK.
EUROPA ORIENTAL Y CENTRAL 1996-2016. HOMENAJE A JAN PATULA DOBEK A 20 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO.

Fecha: del 1° al 3 de junio de 2016 en la Sala Cuicacalli de la UAM-Iztapalapa, Ciudad de México.
Tema: análisis y discusión de los procesos históricos que han tenido lugar en Europa central y oriental desde los más diversos e innovadores enfoques.
Convoca: Universidad Autónoma Metropolitana.
Correo electrónico: begg@xanum.uam.mx
La propuesta de ponencia deberá incluir nombre del autor (o autores,  máximo dos), adscripción, título del trabajo y un resumen no mayor de 500 palabras en Arial 12 puntos procesador Word o RTF.
Mayor información en: http://www.h-mexico.unam.mx/node/17033

XIII EDICIÓN DEL RECONOCIMIENTO UNIVERSITARIO CARACOL DE PLATA.
CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD.

Fecha límite: 10 de junio de 2016.
Organiza: Caracol de Plata A.C.
Periodo de inscripción: del 11 de abril al 10 de junio de 2016.
Requisitos: estudiantes que estén cursando actualmente una licenciatura de cualquier carrera, en una Institución Universitaria de Iberoamérica.
Categorías que comprende el concurso:
Cartel/Afiche
Medios alternativos
Medios digitales y
Televisión.
Tema sobre el cual los universitarios deberán desarrollar sus trabajos: Voluntariado y Acción Solidaria para el Cambio.
Deben enviar sus trabajos a través de: http://caracoldeplata.org/convocatoria/2016/RU  en donde podrán consultar las bases y los requisitos técnicos, así como información útil sobre el tema para apoyar a los participantes en la realización de los mensajes.
Premios:
Un viaje para una persona para participar en la ceremonia de premiación de Caracol de Plata. El representante de equipo deberá hacerse cargo de la gestión de los documentos que requiera, así como presentarse al evento.
Un diploma para cada alumno que participe en la realización del mensaje y uno para su universidad
La escultura Caracol de Plata, para la escuela profesional o universidad de donde provenga el mensaje.
Participación en el Catálogo de Talentos, que incluirá los mejores trabajos de la Edición y será difundido entre las principales empresas, agencias de publicidad y organizaciones de la sociedad civil de Iberoamérica, así como a través de Internet. El catálogo incluirá los datos completos de los ganadores, para que puedan ser contactados por las instituciones entre las cuales se distribuirá.
Mayor información en: http://noticias.universia.net.mx/educacion/noticia/2016/04/04/1137907/xiii-edicion-reconocimiento-universitario-caracol-plata.html
E. mail: universitarios@caracoldeplata.org 

XIII CONVOCATORIA DE RECONOCIMIENTO UNIVERSITARIO CARACOL DE PLATA

Fecha límite: 10 de junio de 2016.
Caracol de Plata y el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., con la colaboración de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), te invitan a participar en la XIII Convocatoria de Reconocimiento Universitario Caracol de Plata cuya misión es promover la responsabilidad social empresarial y la participación ciudadana en el área de la comunicación a fin de que se creen y difundan más y mejores mensajes de beneficio social.

La convocatoria va dirigida a Estudiantes que actualmente estén cursando una licenciatura de cualquier carrera, en una escuela profesional o universidad pública o privada en Iberoamérica. Podrán participar proyectos sobre Conservación de la Biodiversidad en cualquiera de las siguientes cuatro categorías:

• Cartel / Afiche
• Medios Alternativos
• Medios Digitales
• Televisión

Los mejores trabajos recibirán: un viaje en avión (incluye hospedaje y alimentación) a la Ciudad de México donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación de Caracol de Plata, un diploma para cada alumno que participe en la realización del mensaje y uno para su universidad, una escultura Caracol de Plata y la participación en el Catálogo de Talentos, que incluirá los mejores trabajos de la Edición y será difundido entre las principales empresas, agencias de publicidad y organizaciones de la sociedad civil; esto con la finalidad de que los ganadores puedan ser contactados por las instituciones entre las cuales se distribuirá.

Los participantes deberán inscribir sus trabajos del 11 de abril al 10 de junio de 2016 en la siguiente dirección: http://caracoldeplata.org/convocatoria/2016/RU/

Link para mayor información:
http://noticias.universia.net.mx/educacion/noticia/2016/04/04/1137907/xiii-edicion-reconocimiento-universitario-caracol-plata.html

Datos de contacto para preguntas generales:
Tel.: (52 55) 5281 1516. Fax: (52 55) 5280 2851
E-mail: universitarios@caracoldeplata.org
Lunes a viernes, de las 10:00 a las 18:00 horas, tiempo de la zona centro de México.

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO (CTCM) CONVOCA A LA SÉPTIMA EDICIÓN DE CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO

Fechas Límite para registro y entrega de propuestas:
· 23:59 hrs del martes 14 de junio de 2016 en el caso de CSC.

Dirigido a:
Universitarios, emprendedores y PyMES a participar en cualquiera de las siguientes categorías:
• Cleantech Innovation Challenge: Dirigido a proyectos que están en etapas tempranas, generando prototipos y aún sin comercializar sus tecnologías.
• Cleantech Startups Challenge: Pueden participar startups que han facturado durante al menos un año. A ésta se incorporarán los mejores proyectos de la categoría anterior.

Las propuestas deben contar con:
· Impacto Ambiental
· Impacto Económico:
· Impacto Social:

Fechas claves:
El registro y entrega de propuestas se podrá realizar a partir de las 10:00 hrs. del lunes 8 de febrero y hasta:
· las 23:59 hrs del martes 12 de abril de 2016 en el caso de CIC.
· las 23:59 hrs del martes 14 de junio de 2016 en el caso de CSC.
Del 13 al 18 de abril de 2016, se seleccionará a las 300 propuestas que participarán en el CIC
El lunes 18 de abril de 2016 se notificará la aceptación de la propuesta
Del 15 al 20 de junio de 2016 seleccionará a las 40 empresas que participarán en el CSC
20 de junio de 2016 se notificará a las personas de contacto de cada empresa si fueron seleccionadas

Mayor información:
http://www.cleantechchallenge.org/projects/bases-de-participaci%C3%B3n

IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA.
COMPARTIENDO SUEÑOS PARA TRANSFORMAR REALIDADES.

Fecha límite para entregar resúmenes: 20 de junio de 2016.
Se llevará a cabo del 24 al 28 de octubre de 2016.
Lugar: La Habana, Cuba.

Invita: Facultad de Psicología de la Universidad de la Habana.
Dirigido a: estudiantes de Psicología.
Cuota de inscripción:
Estudiantes extranjeros no ponentes: $80 pesos cubanos convertibles
Estudiantes extranjeros ponentes: $60 pesos cubanos convertibles
Profesionales extranjeros ponentes y no ponentes: $90 pesos cubanos convertibles
Email: encuentro@psico.uh.cu
Mayor información: http://www.psicoencuentro.uh.cu/  
Facebook: www.facebook.com/IXEncuentro

2o CONGRESO INTERNACIONAL DE ALIMENTOS FUNCIONALES Y NUTRACÉUTICOS 2016.

Fecha: 22, 23 y 24 de junio
Sede: la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Con el objetivo de establecer un espacio de análisis y propuesta a nutriólogos, médicos, químicos tecnólogos y profesionales en el área de alimentos, entidades gubernamentales y público en general, la Red Nacional de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico en Alimentos Funcionales y Nutracéuticos (Red Alfanutra).
Contacto: Dra. Rocio Campos Vega
Correo electrónicoalfanutra2016@gmail.com
Página web: http://ciafn.uaq.mx/

EXPOSICIÓN.
LOS CAMINOS DE ELIZONDO.

Hasta el 24 de junio de 2016, 18:00 h
Lugar: Aula Mayor del Colegio Nacional, Donceles 104 Centro Histórico, entrada libre.
A diez años del fallecimiento de Salvador Elizondo, esta exposición recorre las diferentes etapas de <<Farabeuf>> y <<Elsinore: un cuaderno>>.
Fotografías, libros, dibujos y otros objetos reconstruyen el mapa biográfico de uno de los grandes escritores mexicanos del siglo XX.
Mayor información: http://colnal.mx/events/los-caminos-de-elizondo-exposicion

CONVOCATORIA PARA EL XXIX PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA FUNDACIÓN LOEWE 2016.

Fecha límite: 24 de junio de 2016, para entrega de presentaciones.
Convocan: Fundación LOEWE
Bases del Premio en:
http://www.blogfundacionloewe.es/wp-content/uploads/2016/03/BASES-XXIX-PREMIO-INTERNACIONAL-DE-POESIA-FUNDACION-LOEWE.pdf
Idioma: Español
Dirigido a: autores de cualquier nacionalidad.
Edad: sin límite de edad.
Premio: 25,000 € y la obra ganadora será editada en la Colección Visor de Poesía, cuando el ganador es mayor de 30 años.
En caso de que el Premio se otorgue a alguien menor de 30 años, la Fundación prevé un premio a la Creación Joven, para menores de la citada edad, por un monto de 8,000 €. Y la publicación del libro en la Colección Visor de Poesia.
La presentación de las obras se debe hacer directamente en la dirección postal:
Fundación LOEWE
XXIX Premio Internacional de Poesía
c/Goya, 4.
28001 Madrid, España
Para mayor información sobre la convocatoria, ponerse en contacto con:
Lic. Fernanda López Olivo
Directora General Adjunta para la Cooperación Académica
Encargada del Despacho de la Dirección General
Secretaría de Relaciones Exteriores
Tel. 3686 5100 ext. 5123
Mayor información en la página web: http://www.blogfundacionloewe.es/es/

CONVOCATORIA "PREMIO A LA INNOVACIÓN EN TRANSPARENCIA 2016"

Fecha límite para la recepción de los trabajos: 1 de julio de 2016 a las 15.00 hrs.

Convoca: Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales {INAI) en colaboración con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Banco Mundial (BM), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Dirigido: Instituciones públicas de los distintos poderes y ámbitos de gobierno, organismos autónomos, partidos políticos y sindicatos

Información a detalle:

http://premiotransparencia.org.mx, donde pueden consultarse las Bases del Premio.

En caso de dudas favor de comunicarse al correo dudaspremio@inai.org.mx y/o a los teléfonos 2511 y 2226.

CONVOCATORIA III BIENAL NACIONAL DE PINTURA "JOSE ATANASIO MONROY"

Fecha límite: 18 de julio de 2016 a las 16:00 horas.
Se llevará el 3 de octubre de 2016 en el Centro Universitario Costa Sur, Ciudad de Autlán de la Grana, Jalisco, México.
Convocan: La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de la Costa Sur y Cultura UDG.
Premios:
Categoría “A” artistas consolidados:
Un Primer Lugar con un monto de $100,000.00 pesos.
Un Segundo Lugar con un monto de $80,000.00 pesos.
Un Tercer Lugar con un monto de $60,000.00 pesos.
Y hasta un máximo de tres menciones honoríficas si el Jurado Calificador así lo considerase.
Categoría “B” noveles creadores:
Un Primer Lugar con un monto de $80,000.00 pesos.
Un Segundo lugar por un monto de $60,000.00 pesos.
Un Tercer Lugar por un monto de $40,000.00 pesos.
Y hasta un máximo de tres menciones honorificas si el Jurado Calificador así lo considerase.
La obra premiada pasará a formar parte de Pinacoteca José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
Registro:
Si el registro se realiza por medio digital: el participante deberá adjuntar en la página de registro, las fotografías en formato jpg a 300 dpi, tamaño máximo de 2 MB, con una medida de 1546 x 2042 Pixeles (px). Además de completar la información solicitada en los incisos a), b), c), en los espacios correspondientes, para cada una de las obras registradas, y además la documentación escaneada solicitada en el inciso d).
Domicilio: Secretaria de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño ubicado en el mezzanine de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” ubicada en Periférico Norte Manuel Gómez Morín No. 1695, Col. Belenes, C.P. 45100, Zapopan, Jalisco, México, donde cada participante entregará un sobre que contenga los siguientes requisitos:
a) La solicitud de registro.
b) Documento probatorio de su edad, nacionalidad, y lugar de residencia.
c) Teléfono de casa, teléfono celular y correo electrónico.
d) Anexar una fotografía de cada una de las obras a concursar, en formato 8¨ x 10¨, tratando de que los colores y calidad de imagen correspondan al original, y conteniendo al reverso la ficha técnica: autor, seudónimo, título, técnica utilizada, medidas, fecha de creación y valor aproximado de la obra, en caso de enviarse por paquetería se respetara la fecha del matasellos.
La convocatoria e información sobre el certamen se podrán consultar e imprimir desde las páginas web: http://www.bienaljamonroy.mx/convocatoria.php

Mayor información en: http://www.bienaljamonroy.mx/

ESCUELAS INTERNACIONALES DE INVIERNO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL)

Fecha: Se llevarán a cabo del 25 de julio al 5 de agosto de 2016
Sede: Universidad Nacional del Litoral - Santa Fe, Argentina.
Dirigida a: Académicos.
Las Escuelas Internacionales de Invierno de la UNL son programas formativos de corta duración que se ofrecen en forma simultánea y basan sus contenidos en tres campos diferentes:
1. Escuela Internacional de Invierno sobre Problemáticas Latinoamericanas: Problemáticas y desafíos contemporáneos para América Latina / Contemporary issues and challenges for LatinAmerica.
2. Escuela Internacional de Invierno de Música: Tango y música popular latinoamericana / Tango and Latin American folk music.
3. Escuela Internacional de Invierno de Extensión Universitaria: Fundamentos y desafíos de la misión social de las universidades en América Latina y el Caribe / Principles and challenges of socialmission at universities in Latin America and the Caribbean.
Mayor información en el sitio: www.unl.edu.ar/escueladeinvierno
Secretaría de Relaciones Internacionales.
Espacios Académicos.
Escuelas Internacionales de Invierno de la Universidad Nacional del Litoral.
Bv. Pellegrini 2750 (3000). Santa Fe
Horario de atención: 9:00 a 12:30 horas.
Teléfonos: +54 (0342) 4571110 - Interno 236
E.mail: escuelasdeinvierno@unl.edu.ar

31 PREMIO NACIONAL DE LITERATURA JOSÉ FUENTES MARES

Recepción de propuestas: Hasta agosto 10
Resultados: octubre 30
Premiación: octubre 30

Biblioteca Central Carlos Montemayor Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Convoca: UACJ

Convocatoria dirigida a escritores mexicanos que hayan publicado un libro en la modalidad de teatro entre febrero de 2014 y julio de 2016

www.uacj.mx
brodas@uacj.mx
lsalazar@uacj.mx

34° COMITÉ CIENTÍFICO DE INVESTIGACIÓN ANTÁRTICA (SCAR) Y CONFERENCIA ABIERTA DE CIENCIAS
“ANTÁRTIDA EN EL SISTEMA DE LA TIERRA GLOBAL: DE LOS POLOS HACIA EL TRÓPICO”

Fecha: 20 al 30 de agosto del 2016
Lugar: Kuala Lumpur, Malasia.

El Comité Científico de Investigación Antártica invita a asistir al evento: “34° Comité Científico de Investigación Antártica (SCAR)” (por sus siglas en inglés) y a la Conferencia Abierta de Ciencias; el tema central del evento será “Antártida en el sistema de la tierra global: de los Polos hacia el Trópico”.

El Comité (SCAR) está enfocado en desarrollar y coordinar la investigación científica internacional en la región antártica y también proporciona asesoramiento científico sobre cuestiones de la ciencia y la conservación que afectan a la gestión de la Antártida y el Océano Austral.

Información a detalle en la página: http://www.scar2016.com

PREMIO ADALBERTO VIESCA SADA 2016.

Fecha límite: 31 de agosto de 2016
Invitan: Universidad de Monterrey, a través del Centro de Empresas Familiares.
Nivel: investigación.
Área: investigaciones académicas sobresalientes en el campo de La Empresa Familiar Latinoamericana.
Dirigido a: la comunidad científica internacional.
Premio: un Diploma de reconocimiento, medalla conmemorativa y un monto de $3,000 USD para cada uno de los tres mejores trabajos seleccionados.
Los premios se entregarán en una ceremonia especial que se llevará a cabo el 25 de noviembre de 2016 en Monterrey, N.L. México.
Para mayor información, visite:
http://noticias.universia.net.mx/educacion/noticia/2016/03/03/1136769/participa-premio-udem-adalberto-viesca-sada-2016.html

10° FORO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (IPN).
PROSPECTIVA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EL IPN A 80 AÑOS DE SU CREACIÓN.

Fecha: 20 y 21 de septiembre de 2016.
Sede: . Edificio “Adolfo Ruiz Cortines”. Av. Wilfrido Massieu s/n, esquina Luis Enrique Erro, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Zacatenco, C.P. 07738, Ciudad de México.

Invita: la Coordinación General de Formación e Innovación Educativa (CGFIE).

El propósito de este foro es crear un espacio de encuentro, análisis, reflexión y discusión de temas educativos en los distintos subsistemas, con la finalidad de establecer agendas de colaboración para la intervención de problemas educativos.

Modalidades de participación:
1. Trabajo de investigación
2. Ensayo académico
3. Presentación de Libro
4. Materiales educativos

Para más información favor de consultar la convocatoria completa en el siguiente link: http://www.fie.cgfie.ipn.mx/index.html
Contacto: finvestedu@ipn.mx

PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD ENTRE UNIVERSIDADES ANDALUZAS E IBEROAMERICANAS AUIP. 2016.

Fecha límite: 29 de septiembre de 2016.
Nivel: postgrado y doctorado
Cuantía de las Becas:
1. Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa:
Modalidad I: Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros
Modalidad II: Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía, o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía máxima de 1.000 euros en un único pago.

Dirigido a:
Profesores e investigadores.
Gestores de programas de postgrado y doctorado.
Estudiantes de postgrado y doctorado.

Periodo de inscripción: la solicitud de beca se realizará a través de una aplicación web que estará disponible en www.auip.org a partir del 15 de marzo de 2016. No se admitirán solicitudes de beca, para este plazo, antes de esta fecha.

Información completa: http://www.auip.org/index.php/es/becas-auip/1180

MAESTRÍA EN DERECHO MARÍTIMO INTERNACIONAL.

Inicio: Octubre de 2016.
Oferente: Instituto de Derecho Marítimo Internacional (IMLI). Malta.
Sede: Valleta Malta
Dirigido a: licenciados en derecho marítimo internacional.
Dominio del idioma inglés.
Para mayores informes visite la página http://www.imli.org,
Teléfono: +356 21 319343 / 21 310816,
E-mail: admissions@imli.org

INICIATIVA: “LOW CARBON BUSINESS ACTION IN MÉXICO”

La Iniciativa: “Low Carbon Business Action in México” es un proyecto financiado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es contribuir a la reducción de CO2 en México, a través de colaboración entre empresas mexicanas y europeas en los siguientes sectores:

• Gestión de Residuos Sólidos
• Gestión de Aguas Residuales
• Eficiencia Energética en Industria
• Eficiencia Energética en Edificación

Cómo participar? A través del Application Form disponible en el link: http://www.lowcarbon.mx/matchmaking/register-of-participant/form/

Mayor información: info@lowcarbon.mx y al teléfono: (+52) (55) 5208-4649
Página web: www.lowcarbon.mx

DÉCIMO SIMPOSIO CIENTÍFICO INTERNACIONAL DEL IRTC.
CUMPLIENDO LA PROMESA DEL DERECHO A LA REHABILITACIÓN.

Fecha: Del 5 al 9 de diciembre de 2016.
Lugar: Ciudad de México.
Organizan: Consejo Internacional para la Rehabilitación de Victimas de la Tortura (IRCT).
Centro de Rehabilitación Mexicano Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI).
El Simposio "cumplir la promesa del derecho a la rehabilitación" ofrece una oportunidad única para el movimiento IRCT mundial, así como para quienes trabajan el tema de rehabilitación más amplio de la comunidad de investigación y de tortura, para compartir experiencias y resultados de la investigación con los demás.
Para mayor información sobre como participar  http://www.irctsymposium2016.irct.org/

INVITACIÓN PARA FORMAR CONSORCIO PARA PROGRAMA H2020

Estimado Investigador,
El ISAFOM (Istituto per i sistemi agricoli e forestali del mediterráneo) esta interesado en tener socios mexicanos para la formación de un consorcio y someter una propuesta para la convocatoria H2020-SFS-2016-2017, tópico SFS-01-2016 del Programa H2020, que lleva por nombre “Solutions to multiple and combined stresses in crop production” y se encuentra orientada a la mejora de la eficiencia del uso del agua y de los nutrientes para el fitomejoramiento y uso de cultivos.

Las comunicaciones y la colaboración del consorcio sería en idioma inglés.

Mayor información:
https://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/topics/5133-sfs-01-2016.html

En caso de estar interesados contactar con la siguiente persona:
Lic. Arturo Reyes
Promotor de Tecnología.
Dirección de Cooperación Internacional.
Conmutador: (+5255) 5322-7700 Ext.:1737
Directo: (+5255) 5322-7689
arreyes@conacyt.mx

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.
ONU. CAMPUS AMBIENTAL BIRKENFELD. ALEMANIA.

Semestre: Principios del Negocio Sostenible.
Áreas: negocios, ecología y ciencias ambientales.
Cuota por semestre:
€500 euros administración.
€200 euros admisión.
Requisitos:
Todos los módulos imparten en Inglés.
Totalmente acreditado con 30 créditos ECTS por semestre
cursos pequeños
Estancia de 1 o 2 semestres.
Vivir en el campus en Birkenfeld, Alemania
Carta de motivos.
Carta de referencia académica.
Título del grado más reciente.
Certificado de dominio de idioma inglés.
Semestre de invierno: desde octubre hasta enero
Semestre de verano: desde abril hasta julio
En seis módulos por semestre los estudiantes explorarán temas como las energías renovables, el análisis de ciclo de vida y el cambio climático, junto con los fundamentos de la gestión empresarial sostenible. Además, vamos a asumir los aspectos de la lengua y la cultura alemana.
Mayor información: http://www.umwelt-ampus.de/ucb/index.php?id=studysemester&L=1
http://umwelt-campus.de/studysemester
E. Mail: studysemester@umwelt-campus.de

PROGRAMA "FORTALECE UNA AGROEMPRESA" DIRIGIDO A ESTUDIANTES PARA REALIZAR SU SERVICIO SOCIAL EN LA SAGARPA

Con el propósito de que los estudiantes más destacados de las instituciones de educación superior tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos obtenidos así como desarrollar sus habilidades y competencias, la SAGARPA, a través del proyecto “Fortalece una Agroempresa”, ofrece la oportunidad de vincular a los universitarios al sector rural por medio de la prestación de servicio social en una Agroempresa. Los estudiantes interesados en desempeñar su servicio social, podrán realizar el proceso de inscripción al Programa Nacional de Becas de Educación Superior (PRONABES).

Los responsables del programa “Fortalece una Agroempresa” en la SAGARPA son:
Ing. Héctor Castellanos (Director de Vinculación e Innovación) ext. 33497, hector.castellanos@sagarpa.gob.mx
Ing. Benito Ibarra (Subdirector de RENDRUS) EXT. 33486, bibarra.dgspdr@sagarpa.gob.mx
Lic. Patricia Acevedo (Enlace de capacitación) ext. 34064, patricia.acevedo@sagarpa.gob.mx

Contacto UAM:
Lic. Saúl Sánchez
5483-4000 Ext. 1915
ssanchez@correo.uam.mx

REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Publicación digital cuatrimestral sobre la situación de la investigación en educación superior
Coeditores: Universia, IISUE de la UNAM
http://ries.universia.net/index.php/ries

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR EN LA REVISTA TRACE

El Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA) lanza su convocatoria para la recepción de trabajos de investigación que deseen ser publicados en su revista TRACE.

Las bases pueden ser consultadas en el siguiente link: http://www.cemca.org.mx/noticias.php?id=1761

La convocatoria no tiene una fecha límite, se pueden enviar los artículos en cualquier momento del año. Trace es una revista semestral y sale a la luz en los meses de junio y diciembre. Asimismo, es una magnífica oportunidad para maestrantes, doctorandos y académicos.

Invitamos a los interesados a someter sus textos a dictamen. Se tomarán en cuenta sólo los artículos que cumplan con los requisitos solicitados por el consejo editorial de la revista, los cuales se pueden consultar en el pdf adjunto o en el siguiente link: http://www.cemca.org.mx/seccion.php?id=178

Mayor información: redacción@cemca.org.mx
Tel. 55405921 ext. 108.

CONVOCATORIA PROYECTO UNIVERSITARI@S

Convocatoria permanente al proyecto Universitari@s para alumnos, profesores y miembros de la comunidad de todas las Unidades y carreras de la UAM
EL UNIVERSAL busca información diferente, contenidos vinculados a la ciudadanía. Por eso invitamos a estudiantes y profesores de la UAM, a que publiquen en la página de internet y la versión impresa de este diario artículos, notas, reportajes, crónicas, videos y fotografías.
> Más información

REVISTA DIGITAL (REVISTA DE HISTORIA IBEROAMERICANA)

Pretende contribuir a la reflexión sobre el espacio cultural iberoamericano, ampliar el horizonte de las historiografías nacionales, generar un mayor grado de integración entre los historiadores iberoamericanos y aportar a los debates de nuestras sociedades.

Mayor información: https://revistahistoria.universia.net/issue/view/118/showToc

 

 

 

 


Facebook © Universidad Autónoma Metropolitana 2016