spacer Avisos y convocatorias de otras instituciones

PROYECTO “CARTOGRAFÍA PARTICIPATIVA”

Convoca: El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
Dirigido a: alumnos, profesores-investigadores y egresados de la UAM.
¡Súmate a este proyecto para enriquecer la información geográfica del país!
¿Cómo participar y qué informar?
En www.inegi.org.mx/cartografiaparticipativa

POR UN USO RESPONSABLE DE LOS ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

Libro publicado por la Academia Mexicana de Ciencias
Comité de Biotecnología. Coordinador: Francisco Gonzalo Bolívar Zapata
· Ver libro

TAG CDMX ENCUENTROS GENIALES

Fecha: del 30 de junio al 2 de julio de 2015.
Sede: El evento se realizará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

TagCDMX es un evento de tecnología y entretenimiento, realizado a través de workshops, conferencias, experiencias, cine y música y, en donde también, a través de Mentoring Sessions con los ponentes estelares de TagCDMX, los jóvenes podrán presentar algún proyecto relacionado con temas de tecnología, nuevos medios, música, diseño, cine y arte digital para recibir retroalimentación de directores o productores reconocidos a nivel mundial para enriquecer su idea.

Para participar, se busca que las propuestas vengan de mentes innovadoras, que el joven universitario cuente con un proyecto estructurado en un 90%.

Para participar dando una charla o taller: http://arca-lab.com/propuestag/

Para mayor información: http://www.arca-lab.com/

PROGRAMA DE ATRACCIÓN Y DESARROLLO DE INSPECTORES EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SEGURIDAD OPERATIVA Y PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE DEL SECTOR HIDROCARBUROS

Fecha límite para recepción de solicitudes: 3 de julio de 2015.
En el marco de la Reforma Energética, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos (ASEA) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A. C. (ANUIES) convocan a jóvenes egresados de 2013 a la fecha, de instituciones públicas y particulares de educación superior a participar en un proceso de selección para contratación y formación como técnico en inspección en seguridad industrial, seguridad operativa y protección del medio ambiente del sector hidrocarburos.

Para mayor información: Convocatoria (PDF)

CONCURSO DE DISEÑO DE AFICHES “CIENCIAS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: 70º ANIVERSARIO DE UNESCO”

Fecha límite para postular: 15 de julio de 2015
Objetivo: Los afiches deberán reflejar conceptos y asuntos relevantes sobre las acciones pasadas, presentes y futuras de la UNESCO en las ciencias en la región.
• Despertar el interés, alentar la participación de los ciudadanos y animar al público a descubrir más sobre las actividades que UNESCO realiza en el ámbito de las ciencias en la región desde hace 70 años.
• Sensibilizar a la población sobre la importancia de las ciencias para la paz y el desarrollo sostenible.
• Fortalecer la concientización sobre el rol de UNESCO en ciencias en la región.
Para mayor información: http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Montevideo/pdf/BES-Convocatoriaafiche70.pdf

PREMIO A LA INNOVACIÓN EN TRANSPARENCIA 2015
CONVOCATORIA 2015

Fecha límite para recepción de trabajos: viernes 17 de julio de 2015, a las 15:00 hrs.
Convoca: Auditoria Superior de la Federación
Dirigido a:
I. Instituciones Públicas de los distintos poderes y órdenes del gobierno mexicano,
II. Organismos autónomos federales y locales,
III. Organizaciones de la sociedad civil,
IV. Alianzas gobierno-sociedad,
V. Personas físicas (estudiantes, académicos y público en general).
Mayor información: http://premiotransparencia.org.mx/SitePages/Objetivos.aspx

MÉXICO GLOBAL: RUMBO JOVEN 2015

Fecha límite para postulación Modalidades 2, 3 y 4: 18 de julio a las 18:00 hrs.
Objetivo: Darles a los jóvenes la oportunidad de realizar prácticas profesionales en alguna embajada, consulado o misión de México en uno de los 17 países y 28 representaciones participantes de este programa.
Dirigido a: jóvenes mexicanos menores de 29 años, que se encuentren estudiando la carrera de Relaciones Internacionales o carreras afines, recién egresados o titulados de licenciatura o de posgrado y cuenten con un promedio general mínimo de 8.5.
Convocan: la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Convocatoria, registro y periodos de inscripción en: http://sre-anuies.imjuventud.gob.mx
Más información: #JovenGlobalMX
mxglobalrjoven@sre.gob.mx
rumbojoven@imjuventud.gob.mx

GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN DE LA INGENIERÍA, GEING 2015
CURSO ESPECIALIZADO IGLU.

Fecha: 20 al 24 de julio de 2015.
Sede: Ciudad de Panamá, República de Panamá.
Invitan: La Organización Universitaria Interamericana (OUI) a través de su Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) y la Universidad Tecnológica de Panamá
Para inscribirse enviar correo a:
Nery.caballero@utp.ac.pa
Vielka.valenzuela@utp.ac.pa
Lissette.santos@utp.ac.pa
Cuota: $1400.00
Mayor información: Lissette.santos@utp.ac.pa

CONVOCATORIA PARA EL 3ER. CONCURSO “AGUA SUSTENTABLE”: PERSPECTIVAS UNIVERSITARIAS PARA RECUPERACIÓN DE ACUÍFEROS SOBREEXPLOTADOS EN MÉXICO.

Fecha límite para el envío de resúmenes: viernes 31 de julio de 2015.
Convoca: La Fundación ICA, A.C.
Dirigida a: estudiantes de licenciatura y posgrado, así como jóvenes investigadores con edad máxima de 38 años.
Formato de inscripción y bases en: www.aguasustentable.com
Premios: primer lugar 75 mil pesos; segundo lugar 50 mil pesos; tercer lugar 30 mil pesos.
Informes: Tel. (55) 5227 5005 y correo electrónico karla.ibarra@ica.mx
FB:/Agua Sustentable
Twitter: @Concurso_Agua
• Convocatoria en formato PDF

XXIX CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO.
CONCURSO "HALLAZGOS Y PERTINENCIAS DE LOS TRABAJOS ACADÉMICOS EN EL POSGRADO"

Fecha límite: 7 de agosto de 2015.
Se convoca a todos los(as) estudiantes vigentes y graduados(as) de un programa de posgrado nacional en el período del 1o de enero del 2014 al 30 de junio del 2015.

• PDF mayor información

Sitio web: http://www.comepo.org.mx/
  

MASTER IN INTERNATIONAL AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT- IARD

Fecha límite: 14 de agosto de 2015.
Oferente: Universidad de Göttingen en Alemania y la Universidad de Talca en Chile.
Nivel: master
Áreas: cubren economía agrícola, política de desarrollo agrícola y rural, así como administración de empresas, gestión y comercialización agroalimentaria, economía del desarrollo y sociología rural
Duración: 19 meses y dos meses más para curso de alemán.
Todos los estudiantes comienzan cada año en Chile y algunos estudiantes entre los becarios del DAAD serán seleccionados para continuar sus estudios en Alemania. Estudiantes con financiamiento propio pueden continuar sus estudios en Alemania, si así lo desean.
Requisitos de Admisión:
Título profesional de Licenciado o B.Sc. en las áreas de las Ciencias Agrarias, Económicas o afines.
Dominio del idioma inglés, acreditado por un TOEFL-puntaje mínimo 79 pts. o IELTS con puntaje de 6.0
Experiencia profesional de mínimo dos años (para aplicar a la beca DAAD).
Documentos para aplicar:
Carta de motivación (en inglés, puede ser enviada por correo electrónico)
Currículum Vitae (en inglés, puede ser enviado por correo electrónico)
Concentración de notas (resumen calificaciones obtenidas en pre grado español o inglés, original)
Copia de certificado de Título (o grado académico)
Mínimo dos cartas de recomendación, una de ellas otorgada por un académico y otra laboral (ambas cartas con sello y logo de la Universidad / Empresa/Institución, idealmente en inglés)
Certificado de experiencia laboral, emitido por la empresa y/o empleador (idealmente en inglés)
Propuesta de tesis (posible intención de un tema a tratar, redactada en inglés. Puede ser enviada por correo electrónico)
Certificado de nivel de inglés (TOEFL con un puntaje mayor a 79 puntos)
Formulario del programa IARD (Disponible en la página web) y Formulario Postulación Beca DAAD (si procede)

Mayor información e inscripción visite la página web: http://www.iard.uni-goettingen.de/

Universidad de Talca
Ximena Gonzalez
Casilla 747-721
Talca, Chile

Georg-August-University of Göttingen
Department for Agricultural Economics and Rural Development
Thelma Brenes
Platz der Göttingen Sieben 5,
31073 Göttingen, Germany

Para mayor información y preguntas, a iard@gwdg.de o mia@utalca.cl

CONVOCATORIA "PREMIO ADALBERTO VIESCA SADA"

Fecha límite para entrega de trabajos: 31 de Agosto de 2015.
El Centro de Empresas Familiares convoca a la comunidad científica internacional, a presentar trabajos de investigación para fomentar y reconocer anualmente las investigaciones académicas sobresalientes en el campo de la Empresa Familiar Latinoamericana.

Para mayor información, pueden consultar los siguientes sitios web:
http://becas.universia.net.mx/MX/beca/238384/premio-adalberto-viesca-sada-2015.html
http://cef-ugr.org/2014/12/16/premio-udem-adalberto-viesca-sada-2015/

• PDF mayor información

XXIX CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO

Fecha: 23 al 25 de septiembre de 2015.
Talleres Pre-Congreso: 21 y 22 de Septiembre
Convoca: El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado A.C. y la Universidad La Salle.
Temas Centrales del XXIX Congreso Nacional de Posgrado:
A. Diagnóstico del posgrado: realidades regionales y retos nacionales.
B. El posgrado y su impacto: innovación social y creación de valor para todos.
C. El posgrado y su contribución en el diseño e implantación de políticas públicas pertinentes.

• PDF mayor información

Sitio web: http://www.comepo.org.mx/

SCHWARZMAN SCHOLARS ACCEPTING APPLICATIONS FOR INAUGURAL CLASS OF FUTURE LEADERS

Fecha límite: Octubre 1, 2015.
Schwarzman Scholars is pleased to announce that it is accepting applications for its inaugural class of scholars, set to matriculate in June of 2016.

• PDF mayor información

PREMIO MÉXICO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2015

Plazo para la recepción de candidaturas y documentación correspondiente: 2 de octubre de 2015.
El Gobierno de México convoca a las instituciones de investigación de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, España y Portugal a presentar candidaturas para el Premio.

Bases y convocatoria en: www.ccc.gob.mx/premio-mexico

Mayores informes: Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República
Tels. + (52 55) 5524 9009/ 5524 4558
Correo electrónico: premiomexico@ccc.gob.mx

CIKI CONGRESO INTERNACIONAL DE CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN 2015

Fecha límite para enviar ensayos: 7 de octubre de 2015
Se llevara a cabo del 12 al 13 de Noviembre de 2015. En Joinville, Brasil.
Convocan: Programa de Pos Graduación en Ingeniería y Gestión del Conocimiento de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil.
Inscripciones: del 27 de Abril al 11 de Noviembre
Objetivo: promover nuevas teorías, métodos y técnicas de Gestión del Conocimiento (GC) y Gestión de la Innovación (GI).
• Áreas Temáticas:
• Gestión del Conocimiento (GC)
• Innovación
• Aspectos Estratégicos de la Gestión del Conocimiento
• Parques Tecnológicos, ciudades del Conocimiento, barrios de innovación, incubadoras de empresas, estar - up, etc.
• Sustentabilidad en los negocios y GC
• Activos intangibles
• Capital Intelectual y humano relacionados a la GC
• Redes Sociales
• Enseñanza e aprendizaje con enfoque en la GC
• Tecnologías de la Información en GC
• Herramientas de soporte aplicadas en GC
• Gestión Tecnológica del Conocimiento
• Ingeniería del Conocimiento
• Medios del Conocimiento
• Nuevos saberes y abordajes interdisciplinares relacionados a la GC
Mayor información: http://www.egc.ufsc.br/ciki/es/
Contacto: contacto.ciki@sgc.ufsc.br

XXIX CONGRESO ANUAL DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES, A.C. (AMEI)
CULTURA, GOBERNANZA Y GLOBALIZACIÓN: LA CRISIS DE LAS INSTITUCIONES EN UN MUNDO COMPLEJO.

Fecha: 15, 16 y 17 de octubre de 2015.
Sede: Cancún Center. Cancún, Quintana Roo, México.
Dirigido a: estudiantes, académicos, diplomáticos, profesionales y especialistas en Relaciones Internacionales, Derecho, Ciencia Política, Economía, Comercio, Negocios, Finanzas Internacionales, Ciencias Sociales, Humanidades y disciplinas afines, así como público en general.
Convocan: La AMEI A.C., la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, la Universidad de Quintana Roo, la Universidad del Mar, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Informes: www.amei.mx
informacion@amei.mx

PACO IV CUARTA CONFERENCIA PANAMERICANA SOBRE OBESIDAD, HIDALGO 2015

Fecha: 13 al 15 de octubre de 2015
Sede: Centro de Convenciones “TuzoForum”, Pachuca, Hidalgo, México.
Informes: paco2015hidalgo@gmail.com

PACO IV 2015 es la  Conferencia internacional sobre prevención y atención de la obesidad, con énfasis en la obesidad infantil y los factores que la ocasionan. PACO IV  por primera vez se celebra en México y es el gobierno de Hidalgo el  anfitrión.

En PACO IV 2015 Hidalgo, se intercambiaran experiencias sobre esta epidemia con expertos de más de 20 países y de organizaciones de OMS, OPS/OMS, FAO, COI, CEPAL, IASO, FLASO, CARPHA, Banco Mundial, PAHEF y PARLATINO.

PACO IV 2015 Hidalgo, promueve la colaboración entre los sectores salud y agricultura para fomentar la disponibilidad de alimentos nutritivos a menores costos.

CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACIÓN EN LA PROFESIÓN Y EN LA UNIVERSIDAD CUICIID. UNIVERSIDAD DE ZULIA EN VENEZUELA.

Fecha: 21 y 22 de octubre
Modalidad: virtual.
Los idiomas oficiales son: español, portugués, inglés y francés
Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia -Virtual edición 2015 www.seeci.net/cuiciid.
Este año se desarrolla en colaboración entre la revista indizada en SCOPUS y su selectivo SJR, 'Opción' de la Universidad del Zulia en Venezuela:
(http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/issue/view/2341/showToc) y Fórum XXI
Temas:

1) Innovación: Las Redes Sociales, los nuevos trabajos doctorales, contenidos actuales…  /

2) Investigación: El I + D, la investigaciones no regladas, criterios de evaluación… /
3) Docencia: El EEES, metodologías, las TT.II.CC., fórmulas y contenidos
4) Ciencias Humanas: Antropología, Bioética, Filosofía de la ciencia, Cultura y creatividad…
5) Miscelánea: Trabajos de vanguardia, Arte, lo audiovisual, la publicidad, la comunicación persuasiva…
También el Congreso es plataforma ideal para fomentar el intercambio de experiencias e ideas en el área de la Comunicación y por ello dedicar un apartado especial (Miscelánea) a los investigadores, nuevos y consolidados, como los I. P. de Grupos de Investigación, Gestores de proyectos I + D (+ i), doctores, ayudantes, asociados y doctorandos, como elementos punteros dentro del ámbito de innovación e investigación.
Para mayor información consultar la web: www.seeci.net/cuiciid

II CONFERENCIA INTERNACIONAL "CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS" 2016

Fecha límite para registrar su ponencia: 30 de noviembre de 2015.
Se llevará a cabo del 25 al 28 de enero de 2016, Palacio de Convenciones, la Habana, Cuba.
Organizada por el proyecto José Martí Solidaridad Internacional con el auspicio de la UNESCO.
El programa mundial de actividades de homenaje a José Martí en el 160 aniversario de su nacimiento, abre enormes posibilidades para el contacto y el intercambio entre personalidades de la academia, la ciencia, el arte, la cultura, la política y de movimientos sociales y religiosos que comparten preocupaciones comunes ante el agravamiento de la crisis global que hace peligrar el futuro de nuestra especie, así como una misma esperanza en el mejoramiento humano y en la utilidad de la virtud para enfrentar y derrotar tal amenaza.
La ponencia debe contener con el título de la ponencia, los datos del autor y un resumen de no más de 100 palabras en letra Arial 12, especificando que medio audiovisual requiere para su exposición.
Comité organizador del evento: hpardo@cubarte.cult.cu; jmarti@cubarte.cult.cu;  y scjmarti@enet.cu y por los telefax: (537) 833 9818; y/o (537) 836 4756 y a los teléfonos (537) 838 2233; (537) 838 2297; (537) 838 3398.
Dirigido a: profesores de las áreas de la ciencia, el arte, la cultura y la política.
Idiomas: español, inglés y portugués.
Modalidades de participación: participante o ponente.
En la siguiente página web, encontrará las temáticas a desarrollar: http://www.porelbiendetodos.com/index.php?module=topics
Cuotas de inscripción:
Delegados
CUC 120.00 pesos cubanos convertibles   $1856.53 pesos mexicanos*
Estudiantes
CUC 70.00 pesos cubanos convertibles    $1082.00 pesos mexicanos*  (mostrar identificación de estudiante)
Acompañantes
CUC 50.00 pesos cubanos convertibles    $773.00 pesos mexicanos*
*conversión al 17 de marzo de 2015
Para reservar hotel en Solways Cuba: http://www.solwayscuba.com/es/
El Palacio de Convenciones ofrece un paquete especial para el evento favor de comunicarse con:
Lic. Idania Vega Fernández, Especialista comercial, tel. (537) 208 4398, idania@palco.cu
Lic. Mireya Mesa Tamargo, Organizadora Profesional de Congresos: Mireya@palco.cu; tel., (537) 208 6176 (537) 202 6011 al 19 ext., 1512
Nelson Ramos Mesa, Especialista de CUBATUR; eventos@cbtevent.cbt.tur.cu; teléfonos: (537) 205 9808; (537) 206 9809
O acceder a la página web: www.eventospalco.com
Mayor información en: http://www.porelbiendetodos.com/

PROGRAMA "FORTALECE UNA AGROEMPRESA" DIRIGIDO A ESTUDIANTES PARA REALIZAR SU SERVICIO SOCIAL EN LA SAGARPA

Con el propósito de que los estudiantes más destacados de las instituciones de educación superior tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos obtenidos así como desarrollar sus habilidades y competencias, la SAGARPA, a través del proyecto “Fortalece una Agroempresa”, ofrece la oportunidad de vincular a los universitarios al sector rural por medio de la prestación de servicio social en una Agroempresa. Los estudiantes interesados en desempeñar su servicio social, podrán realizar el proceso de inscripción al Programa Nacional de Becas de Educación Superior (PRONABES).

Los responsables del programa “Fortalece una Agroempresa” en la SAGARPA son:
Ing. Héctor Castellanos (Director de Vinculación e Innovación) ext. 33497, hector.castellanos@sagarpa.gob.mx
Ing. Benito Ibarra (Subdirector de RENDRUS) EXT. 33486, bibarra.dgspdr@sagarpa.gob.mx
Lic. Patricia Acevedo (Enlace de capacitación) ext. 34064, patricia.acevedo@sagarpa.gob.mx

Contacto UAM:
Lic. Saúl Sánchez
5483-4000 Ext. 1915
ssanchez@correo.uam.mx

REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Publicación digital cuatrimestral sobre la situación de la investigación en educación superior
Coeditores: Universia, IISUE de la UNAM
http://ries.universia.net/index.php/ries

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR EN LA REVISTA TRACE

El Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA) lanza su convocatoria para la recepción de trabajos de investigación que deseen ser publicados en su revista TRACE.

Las bases pueden ser consultadas en el siguiente link: http://www.cemca.org.mx/noticias.php?id=1761

La convocatoria no tiene una fecha límite, se pueden enviar los artículos en cualquier momento del año. Trace es una revista semestral y sale a la luz en los meses de junio y diciembre. Asimismo, es una magnífica oportunidad para maestrantes, doctorandos y académicos.

Invitamos a los interesados a someter sus textos a dictamen. Se tomarán en cuenta sólo los artículos que cumplan con los requisitos solicitados por el consejo editorial de la revista, los cuales se pueden consultar en el pdf adjunto o en el siguiente link: http://www.cemca.org.mx/seccion.php?id=178

Mayor información: redacción@cemca.org.mx
Tel. 55405921 ext. 108.

CONVOCATORIA PROYECTO UNIVERSITARI@S

Convocatoria permanente al proyecto Universitari@s para alumnos, profesores y miembros de la comunidad de todas las Unidades y carreras de la UAM
EL UNIVERSAL busca información diferente, contenidos vinculados a la ciudadanía. Por eso invitamos a estudiantes y profesores de la UAM, a que publiquen en la página de internet y la versión impresa de este diario artículos, notas, reportajes, crónicas, videos y fotografías.
> Más información

Facebook Twitter © Universidad Autónoma Metropolitana 2015