spacer Avisos y convocatorias de otras instituciones

PROYECTO “CARTOGRAFÍA PARTICIPATIVA”

Convoca: El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
Dirigido a: alumnos, profesores-investigadores y egresados de la UAM.
¡Súmate a este proyecto para enriquecer la información geográfica del país!
¿Cómo participar y qué informar?
En www.inegi.org.mx/cartografiaparticipativa

POR UN USO RESPONSABLE DE LOS ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

Libro publicado por la Academia Mexicana de Ciencias
Comité de Biotecnología. Coordinador: Francisco Gonzalo Bolívar Zapata
· Ver libro

LAS UNIVERSIDADES QUEBEQUENSES EN LA XVI FERIA DE POSGRADOS DE CALIDAD DEL CONACYT

Fecha: Del 17 al 24 de abril de 2015
Sede: México DF (WTC de la capital).
Promoción de programas de posgrado, tanto nacionales como internacionales y atrae cada año a numerosos estudiantes y académicos en busca de maestrías, doctorados y estancias posdoctorales.

Cinco instituciones de Québec participaran este año en el Stand de Las Universidades de Québec, en México DF.
Universidad Laval,
Universidad de Québec en Montreal
Universidad de Québec en Trois-Rivières
Escuela politécnica y la
Escuela de tecnología superior de Montreal (ETS).
Esta última institución participara en las demás etapas. 

Los representantes universitarios recibirán al público y lo orientaran entre las múltiples opciones de programas de posgrado que ofrecen en todas las ramas del conocimiento.

Los esperamos en un principio en el World Trade Centre (WTC), Colonia Nápoles, México D.F., los días 17 y 18 de abril, de 12h a 19hs.

Mayores informes en: http://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2015/16a_Feria_de_Posgrados_de_Calidad-2015.pdf 
y en www.quebec.org.mx

I PREMIO SANTANDER AL MEJOR ENSAYO CORTO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2015.

Fecha límite: 24 de abril de 2015.
Convoca: Cátedras Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga y de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Tema principal: Derechos Humanos y Empresa.
Objetivo: fomentar el conocimiento general de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) favoreciendo su proyección nacional e internacional tanto en el ámbito académico, cómo público y empresarial.
Dirigido a: universitarios,  investigadores, profesores  y  profesionales.
Monto del premio: 1.000 euros y cuatro accésit de 500.
Bases de la Convocatoria: http://www.catedrasrscsantander.com/wp-content/uploads/2015/02/WEBBASES-I-PREMIO-ENSAYO-RSC.pdf
El Ensayo deberá estar desarrollado por un solo autor de cualquier nacionalidad procedente del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, deberá ser original e inédito.
Enviar copia anónima del ensayo a: enasayo@catedrasrscsantander.com
Las bases y condiciones se pueden encontrar en: www.catedrasrscsantander.com/premios
Para mayor información, visita:
http://noticias.universia.net.mx/educacion/noticia/2015/03/24/1122146/convocado-i-premio-santander-investigacion-responsabilidad-social-corporativa.html

PRIMER PREMIO SANTANDER DE INVESTIGACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2015.

Fecha límite: 24 de abril de 2015.
Convoca: Cátedras Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga y de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Tema principal: Derechos Humanos y Empresa.
Objetivo: promover la generación y transferencia de conocimiento fomentando la difusión de los estudios realizados por investigadores, sobre aspectos relacionados con los tres ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC): económico, social y ambiental.
Dirigido a: investigadores, profesores  y  estudiantes.
Monto del premio: 5.000 euros y habrá un accésit de 2.000 euros.
Bases de la Convocatoria: http://www.catedrasrscsantander.com/premio-investigacion/
Los trabajos deberán tener una extensión mínima de 20 folios, ser inéditos y podrán estar  elaborados por uno o más investigadores.
Correo electrónico para enviar currículum y copia anónima de trabajo a: investigacion@catedrasrscsantander.com
Todas las bases de este premio se pueden encontrar en la página web de la Red de Cátedras Santander: www.catedrasrscsantander.com/premios
Para mayor información, visita:
http://noticias.universia.net.mx/educacion/noticia/2015/03/24/1122146/convocado-i-premio-santander-investigacion-responsabilidad-social-corporativa.html

TALLERES DE CAPACITACIÓN BÁSICOS Y AVANZADOS SOBRE "ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR"

Fecha límite: 24 de abril de 2015 a través de la liga:
https://docs.google.com/a/comexus.org.mx/forms/d/1fP5NnwsoGpTUVVcoCh7uRlJHNJKtT0jY8aBlIstoQsw/viewform
Convoca : Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación entre México y Estados Unidos (FOBESII), EducationUSA y COMEXUS.
Algunos de los temas que se tratarán en el marco de la internacionalización son:
-La función de la oficina de asuntos internacionales en cuanto al intercambio académico, movilidad estudiantil y de docentes
- Internacionalización del currículo.
-Establecimiento de sistemas de acreditación de estudios
-Formulación de propuestas para la obtención de fondos para el desarrollo de proyectos
-Planificación estratégica para el establecimiento de convenios institucionales sustentables
Programas:
Mayo 12-14, 2015 (Xalapa, Veracruz) - Se ofrecerán dos talleres (nivel básico y nivel avanzado) para oficiales de instituciones de educación superior y gobierno de los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Mayo 18-20, 2015 (Mazatlán, Sinaloa) - Se ofrecerán dos talleres (nivel básico y nivel avanzado) para oficiales de instituciones de educación superior y gobierno de los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Colima y Michoacán.
Beneficios:
Los talleres serán subvencionados por el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Secretaría de Educación Pública, quienes a través de COMEXUS cubrirán los siguientes gastos por cada participante:
-Alojamiento: 3 noches en habitación sencilla. Se estima que los participantes lleguen la noche anterior al inicio del programa.
-Alimentación: 2 días completos correspondientes a la duración de cada taller.
Los gastos de transporte/viaje serán responsabilidad de los participantes o de la institución que representan.
El cupo es limitado. La selección de los participantes se realizará en base al perfil del candidato en relación a sus funciones y a los objetivos de internacionalización de la institución que representan.
Mayor información: ncac@educationusa.info

CONCURSO EMPRENDE IMPLEMENTANDO – BECA BIZLAC 2015.

Fecha límite: 27 de abril 2015.
BIZLAC, en el marco de los esfuerzos del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) por fortalecer el intercambio académico entre México y Estados Unidos y de los trabajos del Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC) convoca al concurso Emprende implementando – beca BIZLAC 2015.

Emprende implementando es un concurso innovador en el que los participantes demuestran la viabilidad de implementación de sus ideas de negocio.

Nuestro concurso evalúa el desempeño de los emprendedores a lo largo de 6 semanas, durante las cuáles cursan nuestra metodología de emprendimiento de manera virtual, para después seleccionar mediante la evaluación de su modelo de negocio y su presentación a un panel de expertos, el proyecto de mayor impacto de acuerdo a las bases del concurso.

El proyecto ganador cursará el programa intensivo de BIZLAC especializado en la comercialización del modelo de negocios, impartido en la ciudad de Washington.

El concurso va dirigido a Instituciones Académicas, públicas o privadas, de nivel universitario y de posgrado en México, así como a centros de desarrollo de emprendedores.

La convocatoria es abierta a toda la comunidad de la institución. (Mayores de 18 años, con visa y pasaporte vigentes) y puede consultarse en el documento anexo.

Límite convocatoria: La convocatoria estará abierta al público hasta el día 27 de abril 2015.

Las personas de contacto son: Rodrigo Armendariz: rodrigo@bizlac.com Sergio Covarrubias: sergio@bizlac.com

Mayores informes:
emprendeimplementando@bizlac.com
www.bizlac/emprendeimplmentando
En México: +55 8421 8054
En EUA: +703 879 8905

• Documento PDF

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR ARTÍCULOS EN LA REVISTA ITECKNE

Fecha límite: 30 de abril de 2015
La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, Primer Claustro Universitario de Colombia, tiene el gusto de invitar a la comunidad académica y científica  a participar de la convocatoria para la Revista ITECKNE, adscrita a la División de Ingenierías y Arquitectura, indexada en Publindex y Latindex Categoría B,  aceptada en las bases  de datos de EBSCO, el Índice Actualidad Iberoamericana de Chile, DIALNET y SciELO.
Artículos originales de investigación en idioma Español e Inglés.
Áreas:
Ciencias básicas,
Química Ambiental,
Ingeniería de Telecomunicaciones,
Mecatrónica,
Mecánica,
Industrial,
Civil,
Ambiental,
Electrónica,
Sistemas y otras relacionadas con la Ingeniería.
Los interesados deben enviar los artículos a través del sistema Open Journal System  (OJS) de la biblioteca de la Universidad Santo Tomás, Bucaramanga en el siguiente link http://revistas.ustabuca.edu.co/
Para la postulación de un artículo, tenga en cuenta lo siguiente:
 La Revista ITECKNE recomienda a los autores presentar sus artículos en idioma inglés, lo cual hace posible el incremento de la visibilidad y la citación internacional de los autores y de la revista.
1. Instrucciones a los autores
2. Enviar como documentos adjuntos al manuscrito:
- Carta de presentación
- Formato de datos de autor
- Figuras en formato .jpg o tiff en archivos separados

Más información en: http://www.ustabuca.edu.co/gpresenzia/vista/tpl/ustabmanga/revista-iteckne.html donde podrá descargar los formatos mencionados

II CURSO-TALLER DE DENDROLOGÍA TROPICAL: IDENTIFICACIÓN DE ÁRBOLES, PALMAS Y LIANAS EN SELVA TROPICAL

Inscripciones:
Hasta el 30 de abril de 2015: COP 185.000
Hasta el 08 de junio de 2015: COP 250.000
Se llevara a cabo del 21 al 28 de Junio de 2015 en el Centro Forestal Tropical “Pedro Antonio Pineda”, Bajo Calima, Buenaventura, Colombia. 
Invitan: La Universidad del Tolima y la facultad de Ingeniería Forestal.
Cuenta corriente 110-570-01009-0 del Banco Popular, a nombre de Universidad del Tolima - Fondos Comunes.
Incluye alojamiento y alimentación durante ocho días - siete noches en el Centro Forestal Tropical; transporte del terminal terrestre de Buenaventura hasta el Centro Forestal; transporte interno en la zona de trabajo; materiales de campo; material bibliográfico; certificado de asistencia.

Para mayor información del curso y realizar su inscripción puede visitar la página web de la Universidad del Tolima.
http://www.ut.edu.co/academico/index.php

Coordinación del evento: Ing. Arie Klop; M.Sc.
Universidad del Tolima
Celular: 320-2303928
e-mail: aklop@ut.edu.co
e-mail: dendrologiatropical@ut.edu.co

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA LEARNERS’ VOICE DE LA WISE INITIATIVE

Convocatoria abierta hasta: 18.00 horas GMT del 30 de abril de 2015
El objetivo del programa es impulsar a los jóvenes a que alcen la voz y sean partícipes del replanteamiento de los nuevos desafíos de la educación y estén preparados para asumir roles de liderazgo en sus campos y en el mundo de la educación.

El programa tiene un año de duración y consiste en 2 sesiones residenciales y on line con el fin de desarrollar proyectos grupales que den soluciones innovadoras a temas de actualidad.

Los formularios de solicitud y de nominación se completarán on line y deberán presentarse únicamente a través de este medio.

Para mayor información: http://www.wise-qatar.org/

PREMIO JOUSSOT-DUBIEN 2015

Fecha límite: 1 de mayo de 2015
Oferente:
Escuela Nacional Superior de Química, Biología y Física del Instituto Politécnico de Burdeos (ENSCBP-INP) cofinanciado por Airbus Defence & Space, Francia.
Dirigido a: estudiantes extranjeros de alto nivel para seguir una formación de Mater.
Idioma: inglés
Monto del premio: de 10 000€, 
El premio aplica para 3 programas de Master of Science que se imparten en inglés.
Mayor información
http://www.enscbp.fr/lang.php?lang=en&id_rubrique=152
Nina Volz
Encargada de Políticas de Atractividad y Movilidad estudiantil
Embajada de Francia en México
Instituto Francés de América Latina - IFAL
Campos Elíseos 339
Col. Polanco
11560 México D.F.
Email: nina.volz@diplomatie.gouv.fr

CONVOCATORIA XV GRUPO DE TRABAJO MÉXICO QUEBEC

Fecha límite para la presentación de proyectos: 7 de mayo 2015
Convocan
: Secretaría de Relaciones Exteriores
Dirigido a: Secretarías de Estado, entidades gubernamentales, universidades, centros educativos, asociaciones civiles y empresas culturales a presentar, en el marco del Grupo de Trabajo México-Quebec, proyectos en los sectores de educación y cultura.
La parte mexicana que haya identificado a su contraparte en Quebec, requiere completar el “Formulario para la presentación de proyectos para la XV Reunión del Grupo de Trabajo 2015-2017 México-Quebec”, mismo que deberá ser enviado para su evaluación.
En el caso de los sectores Educación y Cultura, deberá ser enviado a la Dirección General de Cooperación Técnica y Científica, de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la SRE, al correo electrónico:  dgctcinternacional@sre.gob.mx.
Sector de Educación
Fomentar el desarrollo de intercambios y alianzas institucionales en materia de enseñanza y de investigación en temas de interés mutuo para México y Quebec. Esas alianzas podrían incluir la movilidad de académicos y estudiantes, así como intercambios de expertos;
Apoyar proyectos en materia de formación profesional y técnica de alto nivel, en particular aquellos que contribuyan a una mejor vinculación entre formación y empleo;
Fomentar las colaboraciones en materia de enseñanza superior a distancia;
Favorecer los proyectos que permitan desarrollar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los idiomas español y francés
Financiamiento:
En México, las fuentes de financiamiento del GTMQ no provienen de la SRE. Los socios mexicanos podrían, por lo tanto, buscar el financiamiento de sus proyectos en los organismos de subvención mexicanos existentes. En los sectores cultural y educativo, la institución mexicana deberá tener garantizado previamente su financiamiento.
Persona de contacto
Mauricio Méndez Minutti
Encargado de América, Convenios y Programas
Secretaría de Relaciones Exteriores
Tel. +52 (55) 3686-51-00 ext. 6301

BIOTECHNOLOGY AND THE ETHICAL IMAGINATION: A GLOBAL SUMMIT (BEINGS 2015)

Fecha: 17 al 19 de mayo de 2015.
Lugar: Atlanta, Georgia.
El objetivo del evento es establecer una visión prospectiva para mejores usos de las nuevas biotecnologías celulares; además de llegar a un consenso sobre pautas razonables para las biotecnologías celulares como la biología sintética y la investigación con células madre, así como los animales y las aplicaciones de estas biotecnologías en humanos.

Mayor información en: www.beings2015.org/index.html

PROGRAMA STUDY ABROAD STUDY IN ENGLISH, LIVE IN ARGENTINA

Fecha límite de inscripción: 20 de mayo de 2015.
Oferente: Universidad Nacional de San Martin (UNSAM).
El Programa está dirigido a estudiantes de grado de universidades de todo el mundo que quieran estudiar un semestre o dos en UNSAM cursando materias en inglés como Literatura, Arte Latinoamericano, Cine, Historia, Antropología, Filosofía, Sociología, Ciencias Políticas y Economía, con el objetivo de desarrollar aún más las actividades de internacionalización existentes en UNSAM.
Como parte del programa, ofrece la posibilidad de participar en talleres de arte, pasantías y voluntariados.
Para mayor información consultar:
http://www.unsam.edu.ar/studyabroad/     
www.unsam.edu.ar/studyabroad
Campus Miguelete, Edificio Tornavía.
Avda. 25 de Mayo y Francia.
(1650) San Martín, Pcia. De Buenos Aires, Argentina.
Tel. +54 11 4006-1500 – int. 1312
studyabroad@unsam.edu.ar
studyabroad.unsam@gmail.com

MAESTRÍA EN ESTUDIOS TERRITORIALES MET. UNIVERSIDAD DE CALDAS, MANIZALES, COLOMBIA

Fecha límite: 21 de mayo 2015.
Convoca: Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Procedimiento para inscripción y requisitos:
Cancelar la inscripción y enviar consignación.
Enviar hoja de vida del aspirante con todos los soportes. Incluidas las notas del pregrado.
Presentar entrevista los días 23 y 24 de mayo: el aspirante deberá sustentar la relevancia de su proyecto inicial de tesis en el campo de los Estudios Territoriales y de una de las Líneas de Investigación.
El proyecto será un documento que deberá estar conformado por: un problema de investigación, construcción teórica del objeto de estudio, justificación, metodología y bibliografía (5 páginas tamaño carta, arial 12 a espacio y medio). Enviarlo previamente con la hoja de vida, sus soportes y la consignación de inscripción.
Enviar comunicación sustentando capacidad económica para cubrir los gastos de matrícula y manutención.
No se recibirán estudiantes que no hayan obtenido el 60% del puntaje total en el proceso de evaluación (hoja de vida y entrevista).
Los resultados de la convocatoria se darán a conocer ocho días después de culminado el proceso de evaluación.
Costos:
Inscripción 35% de un salario mínimo mensual legal vigente, depositar en Cuenta de ahorros Banco Popular No. 22028031626-6
Matrícula siete salarios mínimos mensuales legales vigentes SMLV por semestre.
Mayor información: maestria.estudiosterritoriales@ucaldas.edu.co
Teléfono: (57, internacional, 6 nacional) 8781500, ext.: 18031
Maestría en Estudios Territoriales -MET-ICSH-FCJS
Sede principal Universidad de Caldas.
Edificio Bicentenario
Bloque U 
Teléfono 8781500 ext 18031/18030
web: www.icsh.cowww.ucaldas.edu.co
Universidad de Caldas, Manizales Colombia

4TO CONCURSO DE TESIS EN DESARROLLO SUSTENTABLE PUMA 2015

Fecha límite: 5 de junio de 2015, 18:00 horas.
Convoca: Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa Comunitario de Medio Ambiente (PUMA).
Categoría: tesis de doctorado concluida.
Premio: $45,000.00 (cuarenta y cinco mil pesos 00/100M.N.)
Áreas: las tesis deben tener una clara inserción en el ámbito del desarrollo sustentable que comprenda sus tres dimensiones: la social, la económica y la ambiental, y podrán abarcar el desarrollo, fomento y difusión de investigación, la promoción de nuevos enfoques y aportaciones teóricas metodológicas o prácticas.
Requisitos:
Ser originales e inéditos.
Tener como máximo 10 años de haber sido utilizados para obtener el grado académico (desde enero de 2005 a junio de 2015).
No haber sido premiado en otro concurso.
Entrega de trabajos completos en: www.puma.unam.mx
Carta firmada dirigida a: la Coordinadora del PUMA,  M. en C. Mireya Imaz Gispert, indicando nombre completo del autor, domicilio, teléfonos y correo electrónico, institución a la que pertenece, nombre del tutor del trabajo y donde se acepten las condiciones establecidas para este concurso.
Copia del documento oficial de la institución o autoridad escolar correspondiente, que acredite la obtención del título a través de la presentación de la tesis.
Un Resumen de máximo dos cuartillas indicando objetivos, metodología, resultados principales y trascendencia del trabajo desarrollado en el marco del desarrollo sustentable.
Tanto el resumen como el trabajo de tesis que se envíen NO deberán contener el nombre del autor, ni del asesor o tutor del trabajo. De no cumplir con este requisito el trabajo no podrá ser evaluado.
Mayores informes: tesispuma@puma.unam.mx
Teléfonos 01 (55) 56 22 5212 al 14
Más información en: http://www.puma.unam.mx/?p=concursos

XII EDICIÓN DEL RECONOCIMIENTO UNIVERSITARIO CARACOL DE PLATA

Fecha límite: 19 de junio de 2015.
Periodo de inscripción: del 13 de abril al 19 de junio de 2015.

Organiza: Caracol de Plata A.C.
Requisitos: estudiantes que estén cursando actualmente una licenciatura de cualquier carrera, en una Institución Universitaria de Iberoamérica.
Categorías que comprende el concurso:
Cartel/Afiche
Medios alternativos
Medios digitales y
Televisión.
Tema sobre el cual los universitarios deberán desarrollar sus trabajos: Voluntariado y Acción Solidaria para el Cambio.
Todos los mensajes deberán ser enviados a través de la plataforma www.caracoldeplata.org en donde podrán consultar las bases y los requisitos técnicos, así como información útil sobre el tema para apoyar a los participantes en la realización de los mensajes.

Premios:
Un viaje para una persona para participar en la ceremonia de premiación de Caracol de Plata. El representante de equipo deberá hacerse cargo de la gestión de los documentos que requiera, así como presentarse al evento.
Un diploma para cada alumno que participe en la realización del mensaje y uno para su universidad
La escultura Caracol de Plata, para la escuela profesional o universidad de donde provenga el mensaje.
Participación en el Catálogo de Talentos, que incluirá los mejores trabajos de la Edición y será difundido entre las principales empresas, agencias de publicidad y organizaciones de la sociedad civil de Iberoamérica, así como a través de Internet. El catálogo incluirá los datos completos de los ganadores, para que puedan ser contactados por las instituciones entre las cuales se distribuirá.
En el caso de los mensajes de México, que resulten ganadores, se otorgará un Internship para una persona, con duración de tres a seis meses sin goce de sueldo, para colaborar en el Centro de Información de las Naciones Unidas en la Ciudad de México. Si así lo desean, quienes resulten ganadores en otros países, serán puestos en contacto por el Centro con las oficinas de Naciones Unidas en sus países para explorar oportunidades similares.

Los mensajes finalistas recibirán diplomas de reconocimiento: uno para cada alumno que haya participado en su realización

Más información en: http://noticias.universia.net.mx/estudiar-extranjero/noticia/2015/03/26/1122309/caracol-plata-fomenta-voluntariado-accion-solidaria.html

PREMIO ZAYED FUTURE ENERGY PRIZE

Fecha limite para postularse: 22 de junio de 2015
Organiza: Gobierno de Emiratos Árabes
Objetivo: Inspirar a la próxima generación de innovadores globales de energía en la creación de soluciones que apenas podemos imaginar hoy.
Categoría: Lifetime achievement (Esta categoría está abierta a un individuo con un destacado historial de logros en los sectores de energía y sostenibilidad renovables).
Premio: USD $ 500,000.00
Lugar donde se llevará a cabo la premiación: Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Liga para postulación: http://nominate.zayedfutureenergyprize.com/
Mayor información: http://zayedfutureenergyprize.com/en/prize-categories/lifetime_achievement/

XVI ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA. MÉXICO 2015

Fecha: 22 al 26 de junio, 2015
Sede: Guadalajara, Estado de Jalisco, México.
Convocan:
 El Gobierno del Estado de Jalisco, México, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Virtual Educa convocan el XVI Encuentro internacional Virtual Educa, que tendrá lugar en la Ciudad de Guadalajara, México, durante los días 22-26 de junio, 2015.
Convocatoria, temario, requisitos y procedimiento en: http://virtualeduca.org/encuentros/mexico/pdf/vegd2015(convocatoria-web).pdf
La persona de contacto para confirmar la participación es Sofía Wong, swong@virtualeduca.org
Más información: http://www.expovirtualeduca.org/

MASTER IN INTERNATIONAL AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT- IARD

Fecha límite: 14 de agosto de 2015.
Oferente: Universidad de Göttingen en Alemania y la Universidad de Talca en Chile.
Nivel: master
Áreas: cubren economía agrícola, política de desarrollo agrícola y rural, así como administración de empresas, gestión y comercialización agroalimentaria, economía del desarrollo y sociología rural
Duración: 19 meses y dos meses más para curso de alemán.
Todos los estudiantes comienzan cada año en Chile y algunos estudiantes entre los becarios del DAAD serán seleccionados para continuar sus estudios en Alemania. Estudiantes con financiamiento propio pueden continuar sus estudios en Alemania, si así lo desean.
Requisitos de Admisión:
Título profesional de Licenciado o B.Sc. en las áreas de las Ciencias Agrarias, Económicas o afines.
Dominio del idioma inglés, acreditado por un TOEFL-puntaje mínimo 79 pts. o IELTS con puntaje de 6.0
Experiencia profesional de mínimo dos años (para aplicar a la beca DAAD).
Documentos para aplicar:
Carta de motivación (en inglés, puede ser enviada por correo electrónico)
Currículum Vitae (en inglés, puede ser enviado por correo electrónico)
Concentración de notas (resumen calificaciones obtenidas en pre grado español o inglés, original)
Copia de certificado de Título (o grado académico)
Mínimo dos cartas de recomendación, una de ellas otorgada por un académico y otra laboral (ambas cartas con sello y logo de la Universidad / Empresa/Institución, idealmente en inglés)
Certificado de experiencia laboral, emitido por la empresa y/o empleador (idealmente en inglés)
Propuesta de tesis (posible intención de un tema a tratar, redactada en inglés. Puede ser enviada por correo electrónico)
Certificado de nivel de inglés (TOEFL con un puntaje mayor a 79 puntos)
Formulario del programa IARD (Disponible en la página web) y Formulario Postulación Beca DAAD (si procede)

Mayor información e inscripción visite la página web: http://www.iard.uni-goettingen.de/

Universidad de Talca
Ximena Gonzalez
Casilla 747-721
Talca, Chile

Georg-August-University of Göttingen
Department for Agricultural Economics and Rural Development
Thelma Brenes
Platz der Göttingen Sieben 5,
31073 Göttingen, Germany

Para mayor información y preguntas, a iard@gwdg.de o mia@utalca.cl

CONVOCATORIA "PREMIO ADALBERTO VIESCA SADA"

Fecha límite para entrega de trabajos: 31 de Agosto de 2015.
El Centro de Empresas Familiares convoca a la comunidad científica internacional, a presentar trabajos de investigación para fomentar y reconocer anualmente las investigaciones académicas sobresalientes en el campo de la Empresa Familiar Latinoamericana.

Para mayor información, pueden consultar los siguientes sitios web:
http://becas.universia.net.mx/MX/beca/238384/premio-adalberto-viesca-sada-2015.html
http://cef-ugr.org/2014/12/16/premio-udem-adalberto-viesca-sada-2015/

• PDF mayor información

II CONFERENCIA INTERNACIONAL "CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS" 2016

Fecha límite para registrar su ponencia: 30 de noviembre de 2015.
Se llevará a cabo del 25 al 28 de enero de 2016, Palacio de Convenciones, la Habana, Cuba.
Organizada por el proyecto José Martí Solidaridad Internacional con el auspicio de la UNESCO.
El programa mundial de actividades de homenaje a José Martí en el 160 aniversario de su nacimiento, abre enormes posibilidades para el contacto y el intercambio entre personalidades de la academia, la ciencia, el arte, la cultura, la política y de movimientos sociales y religiosos que comparten preocupaciones comunes ante el agravamiento de la crisis global que hace peligrar el futuro de nuestra especie, así como una misma esperanza en el mejoramiento humano y en la utilidad de la virtud para enfrentar y derrotar tal amenaza.
La ponencia debe contener con el título de la ponencia, los datos del autor y un resumen de no más de 100 palabras en letra Arial 12, especificando que medio audiovisual requiere para su exposición.
Comité organizador del evento: hpardo@cubarte.cult.cu; jmarti@cubarte.cult.cu;  y scjmarti@enet.cu y por los telefax: (537) 833 9818; y/o (537) 836 4756 y a los teléfonos (537) 838 2233; (537) 838 2297; (537) 838 3398.
Dirigido a: profesores de las áreas de la ciencia, el arte, la cultura y la política.
Idiomas: español, inglés y portugués.
Modalidades de participación: participante o ponente.
En la siguiente página web, encontrará las temáticas a desarrollar: http://www.porelbiendetodos.com/index.php?module=topics
Cuotas de inscripción:
Delegados
CUC 120.00 pesos cubanos convertibles   $1856.53 pesos mexicanos*
Estudiantes
CUC 70.00 pesos cubanos convertibles    $1082.00 pesos mexicanos*  (mostrar identificación de estudiante)
Acompañantes
CUC 50.00 pesos cubanos convertibles    $773.00 pesos mexicanos*
*conversión al 17 de marzo de 2015
Para reservar hotel en Solways Cuba: http://www.solwayscuba.com/es/
El Palacio de Convenciones ofrece un paquete especial para el evento favor de comunicarse con:
Lic. Idania Vega Fernández, Especialista comercial, tel. (537) 208 4398, idania@palco.cu
Lic. Mireya Mesa Tamargo, Organizadora Profesional de Congresos: Mireya@palco.cu; tel., (537) 208 6176 (537) 202 6011 al 19 ext., 1512
Nelson Ramos Mesa, Especialista de CUBATUR; eventos@cbtevent.cbt.tur.cu; teléfonos: (537) 205 9808; (537) 206 9809
O acceder a la página web: www.eventospalco.com
Mayor información en: http://www.porelbiendetodos.com/

PROGRAMA "FORTALECE UNA AGROEMPRESA" DIRIGIDO A ESTUDIANTES PARA REALIZAR SU SERVICIO SOCIAL EN LA SAGARPA

Con el propósito de que los estudiantes más destacados de las instituciones de educación superior tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos obtenidos así como desarrollar sus habilidades y competencias, la SAGARPA, a través del proyecto “Fortalece una Agroempresa”, ofrece la oportunidad de vincular a los universitarios al sector rural por medio de la prestación de servicio social en una Agroempresa. Los estudiantes interesados en desempeñar su servicio social, podrán realizar el proceso de inscripción al Programa Nacional de Becas de Educación Superior (PRONABES).

Los responsables del programa “Fortalece una Agroempresa” en la SAGARPA son:
Ing. Héctor Castellanos (Director de Vinculación e Innovación) ext. 33497, hector.castellanos@sagarpa.gob.mx
Ing. Benito Ibarra (Subdirector de RENDRUS) EXT. 33486, bibarra.dgspdr@sagarpa.gob.mx
Lic. Patricia Acevedo (Enlace de capacitación) ext. 34064, patricia.acevedo@sagarpa.gob.mx

Contacto UAM:
Lic. Saúl Sánchez
5483-4000 Ext. 1915
ssanchez@correo.uam.mx

REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Publicación digital cuatrimestral sobre la situación de la investigación en educación superior
Coeditores: Universia, IISUE de la UNAM
http://ries.universia.net/index.php/ries

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR EN LA REVISTA TRACE

El Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA) lanza su convocatoria para la recepción de trabajos de investigación que deseen ser publicados en su revista TRACE.

Las bases pueden ser consultadas en el siguiente link: http://www.cemca.org.mx/noticias.php?id=1761

La convocatoria no tiene una fecha límite, se pueden enviar los artículos en cualquier momento del año. Trace es una revista semestral y sale a la luz en los meses de junio y diciembre. Asimismo, es una magnífica oportunidad para maestrantes, doctorandos y académicos.

Invitamos a los interesados a someter sus textos a dictamen. Se tomarán en cuenta sólo los artículos que cumplan con los requisitos solicitados por el consejo editorial de la revista, los cuales se pueden consultar en el pdf adjunto o en el siguiente link: http://www.cemca.org.mx/seccion.php?id=178

Mayor información: redacción@cemca.org.mx
Tel. 55405921 ext. 108.

CONVOCATORIA PROYECTO UNIVERSITARI@S

Convocatoria permanente al proyecto Universitari@s para alumnos, profesores y miembros de la comunidad de todas las Unidades y carreras de la UAM
EL UNIVERSAL busca información diferente, contenidos vinculados a la ciudadanía. Por eso invitamos a estudiantes y profesores de la UAM, a que publiquen en la página de internet y la versión impresa de este diario artículos, notas, reportajes, crónicas, videos y fotografías.
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