spacer Avisos y convocatorias de otras instituciones

POR UN USO RESPONSABLE DE LOS ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

Libro publicado por la Academia Mexicana de Ciencias
Comité de Biotecnología. Coordinador: Francisco Gonzalo Bolívar Zapata
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CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DEL EMPRENDEDURISMO EN JÓVENES DEL DISTRITO FEDERAL

La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, con el apoyo de Impulsa Aceleradora de Negocios México, convoca a alumnos y egresados de la Universidad Autónoma Metropolitana a participar en el “Proyecto Estratégico para el Desarrollo del Emprendedurismo en Jóvenes del Distrito Federal”.

Los alumnos o egresados participarán en talleres para el desarrollo de habilidades de emprendedurismo, diseño y elaboración de modelos de negocio.

El programa es gratuito.

Requisitos de inscripción:

  • Tener entre 18 y 29 años de edad.
  • Credencial vigente de la UAM (alumnos).
  • Título o certificados de estudios (egresados).
  • Comprobante de domicilio.

 

Si estás interesado asiste a la presentación del programa en tu Unidad. Para mayor información comunícate con el área responsable de tu Unidad:

Unidad Azcapotzalco:
http://www.azc.uam.mx/agenda.php?id=4462&t=5&div=1
Teléfono: 5318 9206
Correo electrónico: emprendedores@correo.azc.uam.mx

Unidad Cuajimalpa:
http://www.cua.uam.mx/index.php/noticias/1675-2014jul02-proyecto-estrategico-para-el-desarrollo-del-emprendedurismo-en-jovenes-del-distrito-federal
Teléfono: 5814 6564
Correo electrónico: emprendedores@correo.cua.uam.mx

Unidad Iztapalapa:
http://www.iztapalapa.uam.mx/conv/emprendedurismo.pdf
Teléfono: 5804 4799 Ext. 105
Correo electrónico: covia_p@xanum.uam.mx

Unidad Xochimilco:
http://coplada1.xoc.uam.mx/emprendedores_unidad_xochimilco.jpg
Teléfono: 5483 7000 Ext. 3892
Correo electrónico: mgonjim@correo.xoc.uam.mx

PREMIOS DE LA ACADEMIA A LAS MEJORES TESIS DE DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES 2014

Registro de candidatos: Hasta septiembre 19

Convoca: AMC

mbeatriz@unam.mx

amc.mx

PREMIOS WEIZMANN 2014

Registro de candidatos: Hasta septiembre 22

Convoca: AMC

mbeatriz@unam.mx

amc.mx

IV EDICIÓN DEL CURSO LATINOAMERICANO DE GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO.
LA UNIÓN DE UNIVERSIDADES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (UDUAL).

Fecha límite para enviar documentos: 22 de septiembre de 2014.

Se llevará a cabo del 1º de octubre al 1º de diciembre de 2014.

Organiza la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Argentina.

El curso está dirigido a los gestores de voluntariado de las distintas universidades de América Latina, teniendo una duración de 10 semanas (60 hrs) en la modalidad presencial en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Objetivo: desarrollar competencias específicas para la gestión integral de áreas, programas y proyectos de voluntariado universitario, además de la adquisición de herramientas para la implementación de estrategias de aprendizaje servicio y voluntariado dentro de la formación universitaria.

Áreas temáticas principales: la Universidad Pública y Voluntariado, Marco Legal y Técnico, y Herramientas para la Gestión.

Inscripción: se debe mandar el formulario de inscripción, el cual se puede obtener en la siguiente dirección electrónica: www.utn.edu.ar/prorsu, así como una carta de aval de la universidad firmada por una autoridad competente. Estos documentos deben ser enviados al siguiente correo: prorsu@rec.utn.edu.ar. La fecha límite para enviar dichos documentos es el 22 de septiembre del presente año.

El costo del curso será asumido por la Universidad Tecnológica Nacional, por lo que la actividad es no arancelada.

Mayor información: http://www.utn.edu.ar/secretarias/administrativa/prorsucursoLGVU2014.utn

Mayor información en la Universidad Autónoma Metropolitana UAM:
Rectoría General, Dirección de Enlace con Sectores Educativos. Con la Lic. Claudia Ibáñez Martínez, Tel., 5483 40 00, ext. 1905 y 1912. Correo Electrónico: cibanezm@correo.uam.mx

FERIA VIRTUAL DEL EMPLEO 2014.
SEGUNDA EDICIÓN.

Fecha: Del 22 al 28 de Septiembre del presente año, disponible las 24 Hrs. del día.

Convocan: Trabajando.com en conjunto con Universia

La feria tendrá un corte para perfiles de profesionistas en áreas de Tecnologías de la Información, Sistemas, Informática, Telecomunicaciones, Contaduría, Finanzas, Auditoria, Actuarios, Analistas Contables, Ventas, Carreras Comerciales y profesionistas con habilidades comerciales de cualquier giro empresarial.

Además permitirá a las compañías de primer nivel, interactuar en tiempo real con sus alumnos y egresados situándolos eficazmente frente a las mejores oportunidades de empleo de nuestro país.

La persona responsable del proyecto en Universia es Erick Basurto quien puede brindar más información al respecto, pueden contactarlo vía correo a electrónico a erick.basurto@universia.net o al teléfono directo 5261 6682.

XIV COLOQUIO INTERNACIONAL DE GESTIÓN UNIVERSITARIA EN BRASIL.
LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LOS NUEVOS MODELOS DE UNIVERSIDADES.

Fecha límite para entrega de artículos: 22 de septiembre de 2014.

Se llevara a cabo los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2014 en Florianápolis, Santa Catarina.

Mayor información en: www.coloquio.ufsc.br
Correo electrónico: 14coloquio@gmail.com

XII CIAO CONGRESO INTERNACIONAL EN ANÁLISIS ORGANIZACIONAL 2014
ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES: TRADICIÓN, DESARROLLO Y MULTICULTURALIDAD.
HOMENAJE A EDUARDO IBARRA COLADO

Fecha límite para recepción de las ponencias: 30 de septiembre del año en curso.

La revisión y aprobación mediante el dictamen se realizará en un plazo que no excederá de 15 días hábiles, y como fecha máxima el 21 de octubre.

Se llevara a cabo el 5, 6 y 7 de noviembre de 2014, en Cancún Quintana Roo, México.
Hotel Grand Park Royal Cancún Caribe.

Envío de ponencia.
A la atención del Comité Organizador CIAO 2014 en la siguiente dirección de correo electrónico: ciaoxii@ucaribe.edu.mx  especificando en el “asunto” la mesa en la que se presenta el trabajo.

Mesas de trabajo.
  1. Vida simbólica y cultura en las organizaciones
  2. Poder, conflicto y naturaleza política de las organizaciones
  3. Sostenibilidad, sustentabilidad y responsabilidad social empresarial
  4. Intervención y cambio organizacional e institucional
  5. Pymes y empresa familiar
  6. Nuevos enfoques metodológicos en el Análisis Organizacional
  7. Universidades y transformación social
  8. Políticas públicas: Institucionalismo y perspectiva organizacional
  9. Creación, innovación y estrategia de las organizaciones
  10. Estudios críticos de la Administración
  11. La perspectiva humanista de las organizaciones
  12. Tradición, desarrollo y multiculturalidad

 

Conferencias Magistrales
Miércoles 5 de noviembre Stewart Clegg
Miércoles 5 de noviembre David Boje “Análisis Narrativo y Multicuralismo”
Viernes 7 de noviembre David Arellano Gault

Mesa Magistral
Jueves 6 de noviembre Mesa Magistral "La problemática organizacional en las universidades: reflexiones en torno a una obra". Los ponentes son los investigadores más reconocidos en el campo de la investigación en educación superior en México”
Roberto Rodríguez Gómez-Guerra
Romualdo López Zarate
Imanol Ordorika Sacristán
Manuel Gil Antón
Adrián Acosta Silva

Contribución
Ponencias:
$ 2,800.00 para inscripción antes del 30 de septiembre del 2014, por cada autor.
$ 3,500.00 a partir del 1º. de octubre del 2014, por cada autor.
Se les pide a todos los colaboradores que quieran aprovechar inscribirse antes del 30 de septiembre envíen sus ponencias como fecha máxima el día 8 del mismo mes, ya que toma quince días hábiles el dictamen correspondiente y el envío de su carta de aceptación.
Talleres:
$ 1,200.00 de inscripción por cada taller
Asistentes al congreso sin ponencia: $ 2,500.00 de inscripción
Coautores no asistentes (Los coautores sin aportaciones sólo saldrán en las memorias): $ 1,200.00

Cada participante hará su reservación vía e-mail o por teléfono a las oficinas de reservaciones de Grand Park Royal Cancún Caribe, al correo: reservationscc@park-royalhotels.com, vía telefónica al 01800 4049288 ó 998 848 78 02

Para Mayor información y registro en: http://www.ciaoxii.com.mx/participacion.html

GAGNA A. & CH. VAN HECK PRIZE - 2015

Fecha límite: 1 de octubre de 2014.
El "Fondo para la Investigación Científica - FNRS" (FRS-FNRS) otorgará, en 2015, la trienal y "Premio Gagna A. & Ch VAN HECK." Internacional, por un importe de 75.000 €, para un científico o un médico, en reconocimiento a su trabajo de investigación que ha contribuido al tratamiento de una enfermedad actualmente incurable, o que ha aumentado las esperanzas para curar la enfermedad.

Los candidatos al Premio no deben haber recibido un premio equivalente o superior destinada a promover el trabajo presentado previamente.

El Premio está destinado a recompensar un trabajo presentado por un investigador o un equipo representado por un máximo de dos investigadores.

Los candidatos deben ser propuestos por una persona debidamente calificada para evaluar el trabajo de los candidatos. Esta persona debe proporcionar una justificación por escrito y firmada de su trabajo/su apoyo deberá ser en forma de memorando proporcionando detalles de los méritos de los candidatos. Este memorando (entre cinco y diez páginas), será escrito en Inglés, se asegurará de que, en particular, el trabajo de los candidatos se ajusta a las directrices para la concesión del Premio, como se indica arriba.

Además, se deberá entregar los siguientes documentos:
- El currículum vitae de los candidatos, incluyendo una lista de premios recibidos, con sus cantidades,
- La lista completa de las publicaciones de los candidatos.

Los expedientes de solicitud deben ser enviadas electrónicamente a prix@frs-fnrs.be a más tardar el 01 de octubre 2014.

Cualquier cuestión relativa a las aplicaciones y la concesión del Premio se resolverá de manera definitiva y vinculante por los FRS-FNRS.

El premio será otorgado al ganador del premio por los Fondo para la investigación científica - FNRS", a propuesta de un Jurado nombrado por el FRS-FNRS.

El FRS-FNRS puede decidir no conceder el premio. En ese caso, se añadirá el importe de la adjudicación a la capital.

Los archivos de aplicación, informes y propuestas en relación con la concesión de la "Gagna A. & Ch. Premio VAN HECK " serán tratados de forma confidencial.

Mayor información: http://www.frs-fnrs.be/
Contacto: tel.: 02 504 92 40 (245);
Fax: 02 504 92 10
E. mail: Prix@frs-fnrs.be

XXIII ENCUENTRO PRÁCTICO DE PROFESORES DE ELE EN BARCELONA 2014

Fecha límite: 13 de octubre de 2014.
Organizado por International House Barcelona y Difusión
Se llevará a cabo el 19 y 20 de diciembre de 2014.
Lugar: INEFC (Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña)
Av. de l'Estadi s/n Anilla Olímpica, 08038 Barcelona

No te pierdas esta nueva edición del Encuentro práctico de profesores de ELE que celebramos desde hace 22 años.

Os ofrecemos un programa con conferencias, talleres, y las secciones habituales de experiencias prácticas y “Doctor ELE, tengo una pregunta”. Además, este año incluimos una nueva sección: “Mentor: un speed dating entre profesores con y sin experiencia”.

¡La inscripción ya está abierta! http://www.encuentro-practico.com/inscripcion.html

Por otra parte, puedes enviarnos ya tu propuesta de experiencia práctica (taller de 45 minutos). Si es seleccionada, obtendrás una inscripción gratuita. Tienes hasta el 13 de octubre. Anímate y participa

Mayor información: http://www.encuentro-practico.com/encuentro-2014.html

 

SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RED UE-ALCUE

Fechas: 14 al 16 de octubre del 2014.

Sede: Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (México, D.F.)

La Red Universidad Empresa – América Latina y el Caribe-Unión Europea (RedUE-ALCUE), en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), convocan al Segundo Congreso Internacional de la RedUE-ALCUE.

El Congreso está dirigido a:

  • Académicos con actividades relativas a la transmisión del conocimiento para aplicaciones productivas.
  • Directivos de Instituciones de Educación Superior (IES).
  • Responsables de las Oficinas de Planeación de las IES.
  • Directivos y Gestores de Oficinas de Vinculación de IES y de Centros de Investigación.
  • Estudiantes interesados en iniciativas de emprendimiento.
  • Público en general con interés en el desarrollo de las relaciones de las Universidades con el campo productivo con el fin de promover la innovación, el empleo y el desarrollo en nuestros países.

 

Objetivos:
El Primer Congreso Internacional de la RedUE-ALCUE tiene como sus principales objetivos, los siguientes:

  • Contribuir a la reflexión y discusión sobre el papel de la vinculación en las IES, en particular sobre la relación universidad-empresa, en torno a la innovación y el intercambio de saberes.
  • Debatir sobre los desafíos y problemas en la relación de la universidad y la empresa.
  • Intercambiar experiencias y avances en las tareas de vinculación de la RedUE-ALCUE.
  • Invitar a los directivos de las instituciones y a sus académicos para explorar posibilidades de cooperación e intercambio.
  • Difundir y llamar la atención a los responsables de empresas y gobiernos sobre la importancia de esta relación universidad- empresa y las ventajas de promover iniciativas para desarrollarla.
  • Difundir las mejores prácticas para el desarrollo de Sistemas de Innovación a través de la relación de la universidad y la empresa.
  • Difundir los avances de los Grupos de Trabajo de la RedUE-ALCUE a un año de su fundación.
  • Construir un espacio de reflexión sobre el futuro de la universidad en cuanto a sus formas de interacción con el sector público y el sector privado.

 

Comité Académico Promotor
La organización y gestión académica del Congreso se cumple bajo la responsabilidad de un Comité Académico Internacional.

Temáticas de la Conferencia Académica
Los temas de la RedUE son los siguientes:
1. Panorama y agenda de las relaciones U-E en el Espacio ALCUE.
2. Oficinas de Vinculación (OV).
3. OTT: ganar escala y mejorar la profesionalización de la gestión de la tech transfer.
4. Vigilancia tecnológica (VT).
5. Gestión de PYMES innovadoras y agrupamientos productivos (GIAP).
6. Sistemas Regionales de Innovación.

Para mayor información, favor de ingresar a: http://www.segundocongreso.redue-alcue.org/

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL: EDUCACIÓN SIN FRONTERAS. SOFIA, BULGARIA.

Fechas: 17-19 octubre 2014.
Organizador: Bery Group Bulgaria.
Lugar: Palacio Nacional de la Cultura Sofía, Bulgaria.
Mayor información:
Vídeo: http://edu-fair.info/
Catálogo: http://www.edu-magazine.info/flip_book/2011_10/edu_magazine_2011_10.html
Fotos: http://edu-fair.info/index.php?m=1364&lang=2
Colegas: http://edu-fair.info/index.php?m=1363&lang=2
Comentarios: http://edu-fair.info/index.php?m=1073&lang=2
Descuento de inscripción antes del 28/02/2014.
"Educación Sin Fronteras "reúne a muchas instituciones de todo el mundo.
La exposición será de utilidad para universidades, colegios, escuelas y todo tipo de niveles educativos de todo el mundo como Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia.
Contacto: Mrs. Zornitsa Andreeva. Director de Marketing
oreducation.beyond.borders@gmail.com.
Bery Group Bulgaria 74, Gen. Gurko Str. , Fl. 1,
1000, Sofía, Bulgaria.
Teléfono: 00359 2 9888 604
Fax: 00359 2 950 25 11
Página web: http://www.edu-fair.info/
Email: Education.Beyond.Borders@gmail.com

SEMINARIO IBEROAMERICANO PARA EL INTERCAMBIO Y LA ACTUALIZACIÓN EN GERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y LA TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE 2014

Fecha del evento: 12 al 14 de noviembre del 2014
IBERGECYT es un evento organizado desde 1995 por GECYT, con el apoyo de prestigiosas instituciones académicas y del ámbito empresarial de Iberoamérica. Las temáticas que se discuten en el mismo abarcan el nuevo conocimiento y aplicaciones desarrolladas en relación con la gerencia de la ciencia y la tecnología. En su decimotercera edición, además de mantener la temática de la gestión del conocimiento y sus diferentes derroteros, prioriza como focos importantes los temas de la innovación abierta, sus diferentes dimensiones y agentes; las redes sociales; y la creación y gestión de las zonas de desarrollo, con enfoque autóctono, integracionista y sustentable.

Temáticas que se abordarán

1- Gestión del conocimiento: dimensión organizacional y económica, medición de intangibles, herramientas, y empresas consultoras.
2- La innovación abierta, modelos y herramientas colaborativas.
3- Las políticas de gestión del conocimiento y la innovación con enfoque al desarrollo sustentable. La innovación social.
4- Las Redes Sociales. Su evolución y retos.
5- Las zonas de desarrollo tecnológico y su manejo efectivo.
6- El desarrollo local, planes estratégicos, redes de conocimiento y sustentabilidad.
7- Utilización inteligente de las tecnologías de la información y la gestión integrada.
8- Papel de las publicaciones (tradicionales y E-Book) sobre la gestión empresarial, y temas afines.

Cuota de inscripción

Delegados y ponentes extranjeros: 260.00 CUC a la tasa de cambio del día.
Delegados y ponentes de entidades cubanas: 260.00 CUP.
Delegados y ponentes de Empresas Mixtas e Instituciones extranjeras acreditadas en Cuba: 260.00 CUC.

La cuota de inscripción en el evento cubre: participación en todas las actividades del programa, certificado, documentación técnica, refrigerio y almuerzo.

Más información: http://www.ovtt.org/2014-11-12/ibergecyt_2014

Contactos:

MSc. Librada Taylor Martínez, e-mail: litaylor@gecyt.cu
Prof. Néstor del Prado Arza, e-mail: nestor@gecyt..cu

I CONGRESO IBEROAMERICANO DE EXTENSIÓN. UNIVERSIDAD JAVERIANA

Fecha: 18 al 21 de Noviembre del 2014.
Lugar: Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia

Esta primera edición del congreso abordará el tema de “Educación Virtual-Vínculo entre ciencia, saber y mundo global” y contará con la participación de varios expertos internacionales y nacionales.

Mayor información en:  luisfer@javeriana.edu.co
Pontificia Universidad Javeriana.
Teléfono 3 2083 20 ext. 3481
Carrera 7 N°. 40-62 piso 6.

CONGRESO MUNDIAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CAMBIO CLIMÁTICO: LA RESPUESTA DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN AGRICULTURA PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS.

Se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre de 2014 en la ciudad de Chihuahua, México. Universidad Autónoma de Chihuahua.

Invitan: La Confederación Global de Asociaciones de Educación Superior para la Agricultura y Ciencias de la Vida (GCHERA), La Asociación Mexicana de la Educación Agrícola Superior, A.C.- México (AMEAS), La Asociación de Universidades Públicas y Estatales-USA (APLU), La Asociación Canadiense de Facultades de Agricultura y Medicina Veterinaria-Canadá (ACFAVM), La Asociación Europea de Universidades de la Ciencia de la Vida-Europa (ICA) y la Universidad Autónoma de Chihuahua, México (UACH), han colaborado para llevar a cabo una Conferencia auspiciada por la y

Objetivos: fortalecer las relaciones internacionales entre las instituciones de educación superior agrícola de América y Europa, y explorar las estrategias de investigación, innovación, educación y extensión para hacer frente a los desafíos del cambio climático y la seguridad alimentaria. Para alcanzar este objetivo el programa incluye conferencistas magistrales, presentaciones orales, sesión de carteles, y taller de discusión.

Se invita a: profesores de universidades, investigadores, miembros de los comités de las asociaciones nacionales, graduados y estudiantes de posgrado.

Participación: presentar sus artículos y carteles en uno o más de los siguientes temas.

Temas:
1. Calentamiento global y su relación con la agricultura y la seguridad alimentaria.
2. Nuevos métodos y aplicaciones de Monitoreo del cambio climático y sus impactos.
3. Predicción del cambio climático y variabilidad y sus impactos en el clima, sistemas terrestres e hidrológicos relevantes en la agricultura.
4. Evaluación del impacto del cambio climático en el suelo, el abastecimiento de agua, productividad de las cosechas, especies migratorias, y otros procesos relevantes para la agricultura.
5. Estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático in los sistema agroalimentarios entre los agricultores, consumidores y legisladores, incluyendo innovaciones tecnológicas, ecológicas, sociales y de mercado.
6. Homologación de los programas académicos con enfoque internacional.

Se aceptarán resúmenes de investigaciones y documentos técnicos originales que no hayan sido publicados. Los participantes deberán enviar inicialmente un resumen vía internet al siguiente correo electrónico gchera.ameas@uach.mx.

La fecha para la recepción de resúmenes es del 01 agosto a 15 de septiembre 2014. Todos los resúmenes recibidos serán evaluados por el Comité Científico de la Conferencia y los participantes que sean aceptados se les notificarán el 30 de septiembre de 2014. Una vez el resumen haya sido aceptado la fecha límite para recibir los manuscritos en extenso será el 15 de octubre del 2014. El manuscrito en extenso deberá no ser mayor a 10 cuartillas.

Todos los ponentes (oral o cartel) deberán registrarse para la conferencia a más tardar el 15 de octubre del 2014 para ser incluidos en el programa y en las memorias.

Mayor información: http://gchera2014.uach.mx/archives/Convocatoria%202014.pdf

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE GESTIÓN TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN 2014 (COGESTEC)

Fecha: 27 y 28 de noviembre del 2014.
Lugar: Cartagena, Colombia.

Presentación

La Universidad Tecnológica de Bolívar, la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, la Universidad de Cartagena y Cotecmar, dan apertura a la IV versión del Congreso Internacional de Gestión Tecnológica e Innovación 2014, a realizarse en la ciudad de Cartagena de Indias D. T. y C, los días 27 y 28 del mes de Noviembre del 2014.

Este año el congreso se lleva a cabo con el enfoque de la “Gestión de la Innovación para el desarrollo territorial”, buscando fortalecer las estrategias, articulaciones y políticas para el fomento de la Innovación en las regiones, como también promover la relación Universidad , Empresa y Estado para alcanzar mejores resultados en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En esta IV ocasión continuamos promoviendo el enfoque desarrollado en las anteriores versiones, añadiendo la pasión de una ciudad como Cartagena de indias, la cual será el escenario propicio para hablar y reflexionar sobre la importancia de la Innovación en el crecimiento como país, a través de las regiones.

Los conferencistas invitados presentarán temas vanguardistas y direccionadores estratégicos.

Objetivo General

El evento busca abrir espacios de reflexión y discusión de las últimas tendencias académicas y profesionales en Gestión Tecnológica y promover el desarrollo de la disciplina en la región. Igualmente, busca propiciar las interacciones entre los agentes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la consolidación de una comunidad científica y empresarial más competitiva en los mercados abiertos.

Metodología

El programa científico del Congreso se centrará en cuatro tipos de actividades: conferencias magistrales, exposición de ponencias y posters, talleres temáticos y stands empresariales.

Contacto para ponentes y público en general: info@cogestec2014.info

Mayor información: http://cogestec2014.info/index.php

PROGRAMA "FORTALECE UNA AGROEMPRESA" DIRIGIDO A ESTUDIANTES PARA REALIZAR SU SERVICIO SOCIAL EN LA SAGARPA

Con el propósito de que los estudiantes más destacados de las instituciones de educación superior tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos obtenidos así como desarrollar sus habilidades y competencias, la SAGARPA, a través del proyecto “Fortalece una Agroempresa”, ofrece la oportunidad de vincular a los universitarios al sector rural por medio de la prestación de servicio social en una Agroempresa. Los estudiantes interesados en desempeñar su servicio social, podrán realizar el proceso de inscripción al Programa Nacional de Becas de Educación Superior (PRONABES).

Los responsables del programa “Fortalece una Agroempresa” en la SAGARPA son:
Ing. Héctor Castellanos (Director de Vinculación e Innovación) ext. 33497, hector.castellanos@sagarpa.gob.mx
Ing. Benito Ibarra (Subdirector de RENDRUS) EXT. 33486, bibarra.dgspdr@sagarpa.gob.mx
Lic. Patricia Acevedo (Enlace de capacitación) ext. 34064, patricia.acevedo@sagarpa.gob.mx

Contacto UAM:
Lic. Saúl Sánchez
5483-4000 Ext. 1915
ssanchez@correo.uam.mx

LISTAS FUNDAMENTALES DE LA CULTURA MEXICANA

Construcción de las listas fundamentales de la cultura mexicana, cuyo propósito es crear una guía que ayude, especialmente a los jóvenes, a conocer y apreciar la invaluable herencia cultural del país
La única condición es que los ejemplos sean mexicanos
Bases:
http://estepais.com/listas/

REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Publicación digital cuatrimestral sobre la situación de la investigación en educación superior
Coeditores: Universia, IISUE de la UNAM
http://ries.universia.net/index.php/ries

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR EN LA REVISTA TRACE

El Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA) lanza su convocatoria para la recepción de trabajos de investigación que deseen ser publicados en su revista TRACE.

Las bases pueden ser consultadas en el siguiente link: http://www.cemca.org.mx/noticias.php?id=1761

La convocatoria no tiene una fecha límite, se pueden enviar los artículos en cualquier momento del año. Trace es una revista semestral y sale a la luz en los meses de junio y diciembre. Asimismo, es una magnífica oportunidad para maestrantes, doctorandos y académicos.

Invitamos a los interesados a someter sus textos a dictamen. Se tomarán en cuenta sólo los artículos que cumplan con los requisitos solicitados por el consejo editorial de la revista, los cuales se pueden consultar en el pdf adjunto o en el siguiente link: http://www.cemca.org.mx/seccion.php?id=178

Mayor información: redacción@cemca.org.mx
Tel. 55405921 ext. 108.

CONVOCATORIA PROYECTO UNIVERSITARI@S

Convocatoria permanente al proyecto Universitari@s para alumnos, profesores y miembros de la comunidad de todas las Unidades y carreras de la UAM
EL UNIVERSAL busca información diferente, contenidos vinculados a la ciudadanía. Por eso invitamos a estudiantes y profesores de la UAM, a que publiquen en la página de internet y la versión impresa de este diario artículos, notas, reportajes, crónicas, videos y fotografías.
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