spacer Avisos y convocatorias de otras instituciones

PROYECTO “CARTOGRAFÍA PARTICIPATIVA”

Convoca: El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
Dirigido a: alumnos, profesores-investigadores y egresados de la UAM.
¡Súmate a este proyecto para enriquecer la información geográfica del país!
¿Cómo participar y qué informar?
En www.inegi.org.mx/cartografiaparticipativa

POR UN USO RESPONSABLE DE LOS ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

Libro publicado por la Academia Mexicana de Ciencias
Comité de Biotecnología. Coordinador: Francisco Gonzalo Bolívar Zapata
· Ver libro

CONVOCATORIA 2015 PARA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS E INFORMES DE INVESTIGACIÓN EN LA REVISTA EDUCACIÓN GLOBAL DE LA AMPEI.

Fecha límite para enviar artículos: 29 de mayo de 2015.
Los artículos e informes aceptados serán incluidos en el Volumen 19 de la Revista Educación Global que se publicará en el mes de octubre de 2015.
La revista EDUCACIÓN GLOBAL es una publicación anual dedicada a la internacionalización de la educación superior en el contexto de la globalización y la cooperación internacional. Sus lectores son investigadores, directivos universitarios, estudiantes, profesores, especialistas e interesados en los procesos de internacionalización de las IES.
CRITERIOS GENERALES
Únicamente se recibirán originales inéditos o de escasa difusión.
La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Educación Global ni de la AMPEI para su publicación.
El envío de un artículo para su publicación implica la autorización de su reproducción por parte del autor.
LÍNEAS TEMÁT ICAS
Los temas deben enmarcarse dentro del área de la educación superior y la internacionalización y se sujetarán al dictamen del Consejo Editorial.
Temas sugeridos:
Globalización y sociedad del conocimiento.
Evaluación, indicadores y rankings.
Movilidad de estudiantes y académicos.
Internacionalización del currículo.
Uso de las T IC para la internacionalización.
Aseguramiento de la calidad en la educación internacional.
Evaluación, indicadores y rankings de la educación internacional.
Aprendizaje de idiomas.
Cooperación internacional.
Sobre criterios de evaluación, requisitos, lineamientos consultar la página electrónica:
http://www.ampei.org.mx/pdf/Convocatoria%20AMPEI%20Educaci%C3%B3n%20Global%202014.pdf
Los trabajos serán remitidos a la dirección electrónica: teresamedrano@hotmail.com
Mayor información:
Teresa Medrano teresamedrano@hotmail.com 
División de Estudios de Estado y Sociedad
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
Universidad de Guadalajara
Avda. de Los Maestros y Avda. Alcalde, Puerta 1
Edificio G, Planta Baja
Col. La Normal,
CP.44260 Guadalajara, Jal
México
Tel. directo: +52 3338193352

PREMIOS AUIP A LA CALIDAD DEL POSTGRADO EN IBEROAMÉRICA 2015. 8va EDICIÓN.

Fecha límite: 30 de mayo de 2015.
Nivel: Doctorado, Maestría o Especialidad Médica.
Idiomas: español y portugués.
Participantes: Autoridades académicas, directores o coordinadores de programas de Doctorado, Maestría y Especialidad.
Requisitos, formularios, procedimiento en:
http://www.auip.org/index.php/es/premios-auip-a-la-calidad/convocatoria-2014-2015   
Descripción:
La inscripción y postulación de los programas es gratuita. Para participar en esta convocatoria es necesario someterse voluntariamente a un proceso de autoevaluación, según los criterios y parámetros consignados en la Guía de Evaluación de la AUIP (6ª edición) y posteriormente someterse, mediante evaluación externa por parte de pares académicos internacionales de reconocido prestigio académico y científico, a un proceso de verificación in situ de lo consignado en el informe de autoevaluación.
Inscripción:
Enviar a la dirección General de la AUIP  vcruz@auip.org  y secretaria@auip.org  

III FORO BASE INTERNACIONAL

Fecha límite para el registro: 1 de junio de 2015.
Fecha: del 29 de junio al 1 de julio de 2015.
Lugar: Ciudad de México
Organiza: Sector oportunidades para la Mayoría.
Objetivos.
Servir como plataforma para conectar a líderes del campo en el desarrollo y provisión de bienes y servicios de calidad a la base de la pirámide en América Latina y el Caribe, y el resto del mundo.
Estimular el debate y la discusión sobre retos financieros, sociales y operacionales que son determinantes para modelos de negocio que sirven el segmento BDP.
Presentar la más reciente investigación del BID sobre los mercados de la BDP y su demografía.

Costo: antes del 31 de mayo US$250; a partir del 31 de mayo US$300.
El costo del registro incluye acceso al cóctel de bienvenida, desayuno ligero, almuerzo y cafés los dos días de agenda, acceso a la Expo BDP, y entrada a las plenarias y sesiones paralelas.

Mayor información y registro en: http://www.forobase2015.com/index.php?leng=es

4TO CONCURSO DE TESIS EN DESARROLLO SUSTENTABLE PUMA 2015

Fecha límite: 5 de junio de 2015, 18:00 horas.
Convoca: Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa Comunitario de Medio Ambiente (PUMA).
Categoría: tesis de doctorado concluida.
Premio: $45,000.00 (cuarenta y cinco mil pesos 00/100M.N.)
Áreas: las tesis deben tener una clara inserción en el ámbito del desarrollo sustentable que comprenda sus tres dimensiones: la social, la económica y la ambiental, y podrán abarcar el desarrollo, fomento y difusión de investigación, la promoción de nuevos enfoques y aportaciones teóricas metodológicas o prácticas.
Requisitos:
Ser originales e inéditos.
Tener como máximo 10 años de haber sido utilizados para obtener el grado académico (desde enero de 2005 a junio de 2015).
No haber sido premiado en otro concurso.
Entrega de trabajos completos en: www.puma.unam.mx
Carta firmada dirigida a: la Coordinadora del PUMA,  M. en C. Mireya Imaz Gispert, indicando nombre completo del autor, domicilio, teléfonos y correo electrónico, institución a la que pertenece, nombre del tutor del trabajo y donde se acepten las condiciones establecidas para este concurso.
Copia del documento oficial de la institución o autoridad escolar correspondiente, que acredite la obtención del título a través de la presentación de la tesis.
Un Resumen de máximo dos cuartillas indicando objetivos, metodología, resultados principales y trascendencia del trabajo desarrollado en el marco del desarrollo sustentable.
Tanto el resumen como el trabajo de tesis que se envíen NO deberán contener el nombre del autor, ni del asesor o tutor del trabajo. De no cumplir con este requisito el trabajo no podrá ser evaluado.
Mayores informes: tesispuma@puma.unam.mx
Teléfonos 01 (55) 56 22 5212 al 14
Más información en: http://www.puma.unam.mx/?p=concursos

II CURSO-TALLER DE DENDROLOGÍA TROPICAL: IDENTIFICACIÓN DE ÁRBOLES, PALMAS Y LIANAS EN SELVA TROPICAL

Inscripciones:
Hasta el 08 de junio de 2015: COP 250.000
Se llevara a cabo del 21 al 28 de Junio de 2015 en el Centro Forestal Tropical “Pedro Antonio Pineda”, Bajo Calima, Buenaventura, Colombia. 
Invitan: La Universidad del Tolima y la facultad de Ingeniería Forestal.
Cuenta corriente 110-570-01009-0 del Banco Popular, a nombre de Universidad del Tolima - Fondos Comunes.
Incluye alojamiento y alimentación durante ocho días - siete noches en el Centro Forestal Tropical; transporte del terminal terrestre de Buenaventura hasta el Centro Forestal; transporte interno en la zona de trabajo; materiales de campo; material bibliográfico; certificado de asistencia.

Para mayor información del curso y realizar su inscripción puede visitar la página web de la Universidad del Tolima.
http://www.ut.edu.co/academico/index.php

Coordinación del evento: Ing. Arie Klop; M.Sc.
Universidad del Tolima
Celular: 320-2303928
e-mail: aklop@ut.edu.co
e-mail: dendrologiatropical@ut.edu.co

PREMIO HOLBERG 2016

Fecha límite en la UAM: 10 de junio de 2015, a las 14:00 horas. Sin excepción.
Fecha límite: 15 de junio de 2015.
Convoca: La Junta Directiva del Fondo en Conmemoración de Ludvig Holberg.
El premio se otorgará: a académicos que han hecho contribuciones excepcionales a la investigación en los campos de las Humanidades, las Ciencias Sociales, el Derecho o la Teología. El premio podrá adjudicarse tanto por la labor en una disciplina académica en particular como por el trabajo interdisciplinario. El ganador debe haber tenido una influencia decisiva en la investigación internacional.

La postulación institucional será a cargo del Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana, deberá estar redactada en inglés e indicar los motivos de la nominación en 2 o 3 páginas. La nominación también debe incluir el currículum vitae del candidato y sugerir personas de referencia que conozcan la labor del académico. El Comité anima de modo especial a proponer como candidatos a académicos establecidos que sean menores de 70 años. Las nominaciones conjuntas no refuerzan una candidatura.

Las nominaciones son estrictamente confidenciales.

Premio: 4.5 millones de NOK (alrededor de 488,000 euros). Se entregará en Noruega.

Las cartas de nominación pueden registrarse online en www.holbergprisen.no
Más información: info@holbergprisen.no
También se pueden enviar a:
The Holberg Prize
University of Bergen
P.O. Box 7800
5020 Bergen
Norway

Contacto en la Universidad Autónoma Metropolitana: Lic. Claudia Ibañez Martínez  y Lic. María Hernández Méndez cibanezm@correo.uam.mxmhernandez@correo.uam.mx
Tel. 54 83 40 00 ext. 1905, 1912 y 1928.
Dirección de Enlace con Sectores Educativos
Coordinación General de Vinculación y Desarrollo Institucional
Rectoría General
Universidad Autónoma Metropolitana
Prolongación Canal de Miramontes Núm. 3855, 4to. Piso.
Col. Ex Hacienda de San Juan de Dios
Delegación Tlalpan. C.P. 14387.
México D. F.

CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACIÓN EN LA PROFESIÓN Y EN LA UNIVERSIDAD CUICIID. UNIVERSIDAD DE ZULIA EN VENEZUELA.

Fecha límite para presentar resúmenes de ponencias: 15 de junio de 2015
Fecha: 21 y 22 de octubre
Modalidad: virtual.
Los idiomas oficiales son: español, portugués, inglés y francés
Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia -Virtual edición 2015 www.seeci.net/cuiciid.
Este año se desarrolla en colaboración entre la revista indizada en SCOPUS y su selectivo SJR, 'Opción' de la Universidad del Zulia en Venezuela:
(http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/issue/view/2341/showToc) y Fórum XXI
Temas:

1) Innovación: Las Redes Sociales, los nuevos trabajos doctorales, contenidos actuales…  /

2) Investigación: El I + D, la investigaciones no regladas, criterios de evaluación… /
3) Docencia: El EEES, metodologías, las TT.II.CC., fórmulas y contenidos
4) Ciencias Humanas: Antropología, Bioética, Filosofía de la ciencia, Cultura y creatividad…
5) Miscelánea: Trabajos de vanguardia, Arte, lo audiovisual, la publicidad, la comunicación persuasiva…
También el Congreso es plataforma ideal para fomentar el intercambio de experiencias e ideas en el área de la Comunicación y por ello dedicar un apartado especial (Miscelánea) a los investigadores, nuevos y consolidados, como los I. P. de Grupos de Investigación, Gestores de proyectos I + D (+ i), doctores, ayudantes, asociados y doctorandos, como elementos punteros dentro del ámbito de innovación e investigación.
Para mayor información consultar la web: www.seeci.net/cuiciid

PREMIO LA MUJER Y LA CIENCIAS LORÉAL UNESCO 2016.

Fecha límite para recepción de solicitudes: 16 de junio del 2015.
Oferente: L’Oréal Foundation and UNESCO.
Premio: €100,000
Áreas: Avance en las ciencias de la vida, Ciencias físicas.
Convocatoria, requisitos y procedimiento de inscripción en:
http://www.fwis.fr/es/awards
Para ser considerada elegible para el premio, es necesario ser nominada por escrito, por un eminente científico. Las nominaciones sólo pueden ser enviadas a través de la plataforma en línea: http://www.fwis.fr/en/awards
Mayor información:
www.fwis.fr

XII EDICIÓN DEL RECONOCIMIENTO UNIVERSITARIO CARACOL DE PLATA

Fecha límite: 19 de junio de 2015.
Organiza: Caracol de Plata A.C.
Requisitos: estudiantes que estén cursando actualmente una licenciatura de cualquier carrera, en una Institución Universitaria de Iberoamérica.
Categorías que comprende el concurso:
Cartel/Afiche
Medios alternativos
Medios digitales y
Televisión.
Tema sobre el cual los universitarios deberán desarrollar sus trabajos: Voluntariado y Acción Solidaria para el Cambio.
Todos los mensajes deberán ser enviados a través de la plataforma www.caracoldeplata.org en donde podrán consultar las bases y los requisitos técnicos, así como información útil sobre el tema para apoyar a los participantes en la realización de los mensajes.

Premios:
Un viaje para una persona para participar en la ceremonia de premiación de Caracol de Plata. El representante de equipo deberá hacerse cargo de la gestión de los documentos que requiera, así como presentarse al evento.
Un diploma para cada alumno que participe en la realización del mensaje y uno para su universidad
La escultura Caracol de Plata, para la escuela profesional o universidad de donde provenga el mensaje.
Participación en el Catálogo de Talentos, que incluirá los mejores trabajos de la Edición y será difundido entre las principales empresas, agencias de publicidad y organizaciones de la sociedad civil de Iberoamérica, así como a través de Internet. El catálogo incluirá los datos completos de los ganadores, para que puedan ser contactados por las instituciones entre las cuales se distribuirá.
En el caso de los mensajes de México, que resulten ganadores, se otorgará un Internship para una persona, con duración de tres a seis meses sin goce de sueldo, para colaborar en el Centro de Información de las Naciones Unidas en la Ciudad de México. Si así lo desean, quienes resulten ganadores en otros países, serán puestos en contacto por el Centro con las oficinas de Naciones Unidas en sus países para explorar oportunidades similares.

Los mensajes finalistas recibirán diplomas de reconocimiento: uno para cada alumno que haya participado en su realización

Más información en: http://noticias.universia.net.mx/estudiar-extranjero/noticia/2015/03/26/1122309/caracol-plata-fomenta-voluntariado-accion-solidaria.html

PREMIO ZAYED FUTURE ENERGY PRIZE

Fecha limite para postularse: 22 de junio de 2015
Organiza: Gobierno de Emiratos Árabes
Objetivo: Inspirar a la próxima generación de innovadores globales de energía en la creación de soluciones que apenas podemos imaginar hoy.
Categoría: Lifetime achievement (Esta categoría está abierta a un individuo con un destacado historial de logros en los sectores de energía y sostenibilidad renovables).
Premio: USD $ 500,000.00
Lugar donde se llevará a cabo la premiación: Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Liga para postulación: http://nominate.zayedfutureenergyprize.com/
Mayor información: http://zayedfutureenergyprize.com/en/prize-categories/lifetime_achievement/

XVI ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA. MÉXICO 2015

Fecha: 22 al 26 de junio, 2015
Sede: Guadalajara, Estado de Jalisco, México.
Convocan:
 El Gobierno del Estado de Jalisco, México, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Virtual Educa convocan el XVI Encuentro internacional Virtual Educa, que tendrá lugar en la Ciudad de Guadalajara, México, durante los días 22-26 de junio, 2015.
Convocatoria, temario, requisitos y procedimiento en: http://virtualeduca.org/encuentros/mexico/pdf/vegd2015(convocatoria-web).pdf
La persona de contacto para confirmar la participación es Sofía Wong, swong@virtualeduca.org
Más información: http://www.expovirtualeduca.org/

GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN DE LA INGENIERÍA, GEING 2015
CURSO ESPECIALIZADO IGLU.

Fecha: 20 al 24 de julio de 2015.
Sede: Ciudad de Panamá, República de Panamá.
Invitan: La Organización Universitaria Interamericana (OUI) a través de su Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) y la Universidad Tecnológica de Panamá
Para inscribirse enviar correo a:
Nery.caballero@utp.ac.pa
Vielka.valenzuela@utp.ac.pa
Lissette.santos@utp.ac.pa
Cuota: $1400.00
Mayor información: Lissette.santos@utp.ac.pa

XXIX CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO.
CONCURSO "HALLAZGOS Y PERTINENCIAS DE LOS TRABAJOS ACADÉMICOS EN EL POSGRADO"

Fecha límite: 7 de agosto de 2015.
Se convoca a todos los(as) estudiantes vigentes y graduados(as) de un programa de posgrado nacional en el período del 1o de enero del 2014 al 30 de junio del 2015.

• PDF mayor información

Sitio web: http://www.comepo.org.mx/
  

MASTER IN INTERNATIONAL AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT- IARD

Fecha límite: 14 de agosto de 2015.
Oferente: Universidad de Göttingen en Alemania y la Universidad de Talca en Chile.
Nivel: master
Áreas: cubren economía agrícola, política de desarrollo agrícola y rural, así como administración de empresas, gestión y comercialización agroalimentaria, economía del desarrollo y sociología rural
Duración: 19 meses y dos meses más para curso de alemán.
Todos los estudiantes comienzan cada año en Chile y algunos estudiantes entre los becarios del DAAD serán seleccionados para continuar sus estudios en Alemania. Estudiantes con financiamiento propio pueden continuar sus estudios en Alemania, si así lo desean.
Requisitos de Admisión:
Título profesional de Licenciado o B.Sc. en las áreas de las Ciencias Agrarias, Económicas o afines.
Dominio del idioma inglés, acreditado por un TOEFL-puntaje mínimo 79 pts. o IELTS con puntaje de 6.0
Experiencia profesional de mínimo dos años (para aplicar a la beca DAAD).
Documentos para aplicar:
Carta de motivación (en inglés, puede ser enviada por correo electrónico)
Currículum Vitae (en inglés, puede ser enviado por correo electrónico)
Concentración de notas (resumen calificaciones obtenidas en pre grado español o inglés, original)
Copia de certificado de Título (o grado académico)
Mínimo dos cartas de recomendación, una de ellas otorgada por un académico y otra laboral (ambas cartas con sello y logo de la Universidad / Empresa/Institución, idealmente en inglés)
Certificado de experiencia laboral, emitido por la empresa y/o empleador (idealmente en inglés)
Propuesta de tesis (posible intención de un tema a tratar, redactada en inglés. Puede ser enviada por correo electrónico)
Certificado de nivel de inglés (TOEFL con un puntaje mayor a 79 puntos)
Formulario del programa IARD (Disponible en la página web) y Formulario Postulación Beca DAAD (si procede)

Mayor información e inscripción visite la página web: http://www.iard.uni-goettingen.de/

Universidad de Talca
Ximena Gonzalez
Casilla 747-721
Talca, Chile

Georg-August-University of Göttingen
Department for Agricultural Economics and Rural Development
Thelma Brenes
Platz der Göttingen Sieben 5,
31073 Göttingen, Germany

Para mayor información y preguntas, a iard@gwdg.de o mia@utalca.cl

CONVOCATORIA "PREMIO ADALBERTO VIESCA SADA"

Fecha límite para entrega de trabajos: 31 de Agosto de 2015.
El Centro de Empresas Familiares convoca a la comunidad científica internacional, a presentar trabajos de investigación para fomentar y reconocer anualmente las investigaciones académicas sobresalientes en el campo de la Empresa Familiar Latinoamericana.

Para mayor información, pueden consultar los siguientes sitios web:
http://becas.universia.net.mx/MX/beca/238384/premio-adalberto-viesca-sada-2015.html
http://cef-ugr.org/2014/12/16/premio-udem-adalberto-viesca-sada-2015/

• PDF mayor información

XXIX CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO

Fecha: 23 al 25 de septiembre de 2015.
Talleres Pre-Congreso: 21 y 22 de Septiembre
Convoca: El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado A.C. y la Universidad La Salle.
Temas Centrales del XXIX Congreso Nacional de Posgrado:
A. Diagnóstico del posgrado: realidades regionales y retos nacionales.
B. El posgrado y su impacto: innovación social y creación de valor para todos.
C. El posgrado y su contribución en el diseño e implantación de políticas públicas pertinentes.

• PDF mayor información

Sitio web: http://www.comepo.org.mx/

SCHWARZMAN SCHOLARS ACCEPTING APPLICATIONS FOR INAUGURAL CLASS OF FUTURE LEADERS

Fecha límite: Octubre 1, 2015.
Schwarzman Scholars is pleased to announce that it is accepting applications for its inaugural class of scholars, set to matriculate in June of 2016.

• PDF mayor información

PREMIO MÉXICO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2015

Plazo para la recepción de candidaturas y documentación correspondiente: 2 de octubre de 2015.
El Gobierno de México convoca a las instituciones de investigación de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, España y Portugal a presentar candidaturas para el Premio.

Bases y convocatoria en: www.ccc.gob.mx/premio-mexico

Mayores informes: Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República
Tels. + (52 55) 5524 9009/ 5524 4558
Correo electrónico: premiomexico@ccc.gob.mx

CIKI CONGRESO INTERNACIONAL DE CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN 2015

Fecha límite para enviar ensayos: 7 de octubre de 2015
Se llevara a cabo del 12 al 13 de Noviembre de 2015. En Joinville, Brasil.
Convocan: Programa de Pos Graduación en Ingeniería y Gestión del Conocimiento de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil.
Inscripciones: del 27 de Abril al 11 de Noviembre
Objetivo: promover nuevas teorías, métodos y técnicas de Gestión del Conocimiento (GC) y Gestión de la Innovación (GI).
• Áreas Temáticas:
• Gestión del Conocimiento (GC)
• Innovación
• Aspectos Estratégicos de la Gestión del Conocimiento
• Parques Tecnológicos, ciudades del Conocimiento, barrios de innovación, incubadoras de empresas, estar - up, etc.
• Sustentabilidad en los negocios y GC
• Activos intangibles
• Capital Intelectual y humano relacionados a la GC
• Redes Sociales
• Enseñanza e aprendizaje con enfoque en la GC
• Tecnologías de la Información en GC
• Herramientas de soporte aplicadas en GC
• Gestión Tecnológica del Conocimiento
• Ingeniería del Conocimiento
• Medios del Conocimiento
• Nuevos saberes y abordajes interdisciplinares relacionados a la GC
Mayor información: http://www.egc.ufsc.br/ciki/es/
Contacto: contacto.ciki@sgc.ufsc.br

PACO IV CUARTA CONFERENCIA PANAMERICANA SOBRE OBESIDAD, HIDALGO 2015

Fecha: 13 al 15 de octubre de 2015
Sede: Centro de Convenciones “TuzoForum”, Pachuca, Hidalgo, México.
Informes: paco2015hidalgo@gmail.com

PACO IV 2015 es la  Conferencia internacional sobre prevención y atención de la obesidad, con énfasis en la obesidad infantil y los factores que la ocasionan. PACO IV  por primera vez se celebra en México y es el gobierno de Hidalgo el  anfitrión.

En PACO IV 2015 Hidalgo, se intercambiaran experiencias sobre esta epidemia con expertos de más de 20 países y de organizaciones de OMS, OPS/OMS, FAO, COI, CEPAL, IASO, FLASO, CARPHA, Banco Mundial, PAHEF y PARLATINO.

PACO IV 2015 Hidalgo, promueve la colaboración entre los sectores salud y agricultura para fomentar la disponibilidad de alimentos nutritivos a menores costos.

II CONFERENCIA INTERNACIONAL "CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS" 2016

Fecha límite para registrar su ponencia: 30 de noviembre de 2015.
Se llevará a cabo del 25 al 28 de enero de 2016, Palacio de Convenciones, la Habana, Cuba.
Organizada por el proyecto José Martí Solidaridad Internacional con el auspicio de la UNESCO.
El programa mundial de actividades de homenaje a José Martí en el 160 aniversario de su nacimiento, abre enormes posibilidades para el contacto y el intercambio entre personalidades de la academia, la ciencia, el arte, la cultura, la política y de movimientos sociales y religiosos que comparten preocupaciones comunes ante el agravamiento de la crisis global que hace peligrar el futuro de nuestra especie, así como una misma esperanza en el mejoramiento humano y en la utilidad de la virtud para enfrentar y derrotar tal amenaza.
La ponencia debe contener con el título de la ponencia, los datos del autor y un resumen de no más de 100 palabras en letra Arial 12, especificando que medio audiovisual requiere para su exposición.
Comité organizador del evento: hpardo@cubarte.cult.cu; jmarti@cubarte.cult.cu;  y scjmarti@enet.cu y por los telefax: (537) 833 9818; y/o (537) 836 4756 y a los teléfonos (537) 838 2233; (537) 838 2297; (537) 838 3398.
Dirigido a: profesores de las áreas de la ciencia, el arte, la cultura y la política.
Idiomas: español, inglés y portugués.
Modalidades de participación: participante o ponente.
En la siguiente página web, encontrará las temáticas a desarrollar: http://www.porelbiendetodos.com/index.php?module=topics
Cuotas de inscripción:
Delegados
CUC 120.00 pesos cubanos convertibles   $1856.53 pesos mexicanos*
Estudiantes
CUC 70.00 pesos cubanos convertibles    $1082.00 pesos mexicanos*  (mostrar identificación de estudiante)
Acompañantes
CUC 50.00 pesos cubanos convertibles    $773.00 pesos mexicanos*
*conversión al 17 de marzo de 2015
Para reservar hotel en Solways Cuba: http://www.solwayscuba.com/es/
El Palacio de Convenciones ofrece un paquete especial para el evento favor de comunicarse con:
Lic. Idania Vega Fernández, Especialista comercial, tel. (537) 208 4398, idania@palco.cu
Lic. Mireya Mesa Tamargo, Organizadora Profesional de Congresos: Mireya@palco.cu; tel., (537) 208 6176 (537) 202 6011 al 19 ext., 1512
Nelson Ramos Mesa, Especialista de CUBATUR; eventos@cbtevent.cbt.tur.cu; teléfonos: (537) 205 9808; (537) 206 9809
O acceder a la página web: www.eventospalco.com
Mayor información en: http://www.porelbiendetodos.com/

PROGRAMA "FORTALECE UNA AGROEMPRESA" DIRIGIDO A ESTUDIANTES PARA REALIZAR SU SERVICIO SOCIAL EN LA SAGARPA

Con el propósito de que los estudiantes más destacados de las instituciones de educación superior tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos obtenidos así como desarrollar sus habilidades y competencias, la SAGARPA, a través del proyecto “Fortalece una Agroempresa”, ofrece la oportunidad de vincular a los universitarios al sector rural por medio de la prestación de servicio social en una Agroempresa. Los estudiantes interesados en desempeñar su servicio social, podrán realizar el proceso de inscripción al Programa Nacional de Becas de Educación Superior (PRONABES).

Los responsables del programa “Fortalece una Agroempresa” en la SAGARPA son:
Ing. Héctor Castellanos (Director de Vinculación e Innovación) ext. 33497, hector.castellanos@sagarpa.gob.mx
Ing. Benito Ibarra (Subdirector de RENDRUS) EXT. 33486, bibarra.dgspdr@sagarpa.gob.mx
Lic. Patricia Acevedo (Enlace de capacitación) ext. 34064, patricia.acevedo@sagarpa.gob.mx

Contacto UAM:
Lic. Saúl Sánchez
5483-4000 Ext. 1915
ssanchez@correo.uam.mx

REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Publicación digital cuatrimestral sobre la situación de la investigación en educación superior
Coeditores: Universia, IISUE de la UNAM
http://ries.universia.net/index.php/ries

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR EN LA REVISTA TRACE

El Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA) lanza su convocatoria para la recepción de trabajos de investigación que deseen ser publicados en su revista TRACE.

Las bases pueden ser consultadas en el siguiente link: http://www.cemca.org.mx/noticias.php?id=1761

La convocatoria no tiene una fecha límite, se pueden enviar los artículos en cualquier momento del año. Trace es una revista semestral y sale a la luz en los meses de junio y diciembre. Asimismo, es una magnífica oportunidad para maestrantes, doctorandos y académicos.

Invitamos a los interesados a someter sus textos a dictamen. Se tomarán en cuenta sólo los artículos que cumplan con los requisitos solicitados por el consejo editorial de la revista, los cuales se pueden consultar en el pdf adjunto o en el siguiente link: http://www.cemca.org.mx/seccion.php?id=178

Mayor información: redacción@cemca.org.mx
Tel. 55405921 ext. 108.

CONVOCATORIA PROYECTO UNIVERSITARI@S

Convocatoria permanente al proyecto Universitari@s para alumnos, profesores y miembros de la comunidad de todas las Unidades y carreras de la UAM
EL UNIVERSAL busca información diferente, contenidos vinculados a la ciudadanía. Por eso invitamos a estudiantes y profesores de la UAM, a que publiquen en la página de internet y la versión impresa de este diario artículos, notas, reportajes, crónicas, videos y fotografías.
> Más información

Facebook Twitter © Universidad Autónoma Metropolitana 2015