spacer Avisos y convocatorias de otras instituciones

CURSOS DE IDIOMAS EN CASA DO BRASIL, IFAL, INSTITUTO GOETHE, SOCIEDAD DANTE ALIGHIERI Y THE ANGLO.
AVISO IMPORTANTE PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UAM

La UAM firmó convenios de colaboración con cinco importantes centros de idiomas en la Ciudad de México.
Los descuentos en la inscripción van del 30% al 50% dependiendo de la Institución.

Para información sobre los cursos y horarios, contacta directamente a la Institución.

Casa Do Brasil (Idioma Portugués)
Av. Patriotismo 604 esq. Botticelli. Metro San Antonio, línea 7
3626 9292 / 3626 9393

IFAL (Idioma francés)
Río Nazas #43. Col. Cuauhtémoc
5566 0777 

Instituto Goethe (Idioma Alemán)
Tonalá 43, Col. Roma
5207 0487

Sociedad Dante Alighieri (Idioma Italiano)
Marsella 39  Col. Juárez
5525 7870 / 5511-5257 / 5511-2953

The Anglo (Idioma Inglés)
Varias Sucursales
3000 1800 

Requisitos:
IFAL: envía un correo a Claudia Ibáñez, cibanezm@correo.uam.mx, con tu nombre, matrícula, unidad y nombre de la licenciatura. Ella elabora una carta, te la envía y tú la entregas en el IFAL directamente.

Instituto Goethe: envía un correo a Claudia Ibáñez, cibanezm@correo.uam.mx, con tu nombre, matrícula, unidad y nombre de la licenciatura. Ella solicita la autorización al Instituto y te informa cuando pasas a realizar tu registro directamente al Centro de Idiomas.

Casa Do Brasil, Sociedad Dante Alighieri y The Anglo: Acude directamente con tu credencial vigente de la UAM.

Los cursos están por comenzar!

PROYECTO “CARTOGRAFÍA PARTICIPATIVA”

Convoca: El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
Dirigido a: alumnos, profesores-investigadores y egresados de la UAM.
¡Súmate a este proyecto para enriquecer la información geográfica del país!
¿Cómo participar y qué informar?
En www.inegi.org.mx/cartografiaparticipativa

POR UN USO RESPONSABLE DE LOS ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

Libro publicado por la Academia Mexicana de Ciencias
Comité de Biotecnología. Coordinador: Francisco Gonzalo Bolívar Zapata
· Ver libro

ENCUESTA DE TRANSPARENCIA FOCALIZADA DEL IMP

Con la finalidad de promover el uso e intercambio de la información socialmente útil a audiencias estratégicas, como  la académica, el Instituto Mexicano del Petróleo invita a la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana a visitar la sección de Transparencia Focalizada y a contestar la Encuesta sobre la calidad de la información de la misma.

Da click aquí: http://www.imp.mx/transparencia/focalizada.php

TALLER BILATERAL ITALIA-MÉXICO.
"ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y ARQUEOLÓGICO: TECNOLOGÍAS E INFRAESTRUCTURAS PARA LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIA DE PATRIMONIO".

Fecha: 2 y 3 de febrero de 2016.
Lugar: Instituto Italiano de Cultura en la Ciudad de México. Avenida Francisco Sosa n. 77, Del. Coyoacán.
Organizado en el marco del “Año de Italia en América Latina” (AIAL) por:
Consejo Nacional de Investigación de Italia (CNR)
Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale (MAECI)
Embajada de Italia en México
Instituto Italiano de Cultura en México (IIC)
Mayor información e inscripción con:
Emilia Giorgetti:  emiliagiorgetti59@gmail.com
Agregada Científica
Embajada de Italia en México
55963655
25356524

CONFERENCIAS
TOUR DE GRANDES ESCUELAS FRANCESAS EN MÉXICO.

Fecha límite para la inscripción: 4 de febrero a las 15 hrs.
Se llevará a cabo el 7 de Febrero de 2016.
Oferente : Campus France.
Para solicitar una entrevista inscribirse en: http://salons.campusfrance.org/mx/df/students
Lugar: Instituto Francés de América Latina - IFAL: Rio Nazas N°43, Colonia Cuauhtémoc, C.P. 06500, D.F
Los programas son en inglés y francés.
¡La inscripción es gratuita y obligatoria!
Solicita tu entrevista individual y gratuita con los representantes de las escuelas participantes para conocer sus programas y discutir tu proyecto de estudios, tu proyecto profesional personal y tu admisión.
Escuelas de Negocios: Audencia Nantes, Cnam - International Institute of Management, ESC Rennes School of Business, HEC Paris, IESEG School of Management, Kedge Business School, Paris School of Business, Toulouse Business School
Escuelas de Ingeniería y Tecnología: Ecole Nationale Supérieure des Mines d'Albi-Carmaux, Institut Supérieur de l'Aéronautique et de l'Espace - ISAE SUPAERO, Mines-Nantes-Graduate School of Engineering-France
Participación de organismos de becas y empresas.
Más información en: http://bit.ly/TGE2016

INVITACIÓN: PROFESOR PARA "PRÁCTICA SINGULAR" EN LA UNIVERSIDAD DE QUEBEC, MONTREAL (UQAM).

Fecha límite: 5 de febrero de 2016.
Oferente: La Escuela de Artes Visuales y Mediáticas de la Université du Québec à Montreal (UQAM)
Fecha límite: 5 de febrero de 2016.
Dirigido a: postulantes para el cargo de Profesor "Práctica singular: artista o educador en residencia"
Duración: dos años académicos (2017 a 2019).
Más información en: http://eavm.uqam.ca/17-babillard/390-poste-prof-residence.html
Contacto: Sr. Stephen Schofield: schofield.stephen@uqam.ca
Jefe del programa de artista y/o profesor visitante.

CONVOCATORIA PARA ESTANCIAS EN NASA-AMES

Fecha límite de registro en línea: 5 de Febrero de 2016 a las 14:00 hrs.
La Agencia Espacial Mexicana con otras agencias espaciales convocan a Instituciones de Educación Superior mexicanas públicas o privadas para postular estudiantes de licenciatura y posgrado para realizar estancias en el Centro Ames de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), ubicado en California, Estados Unidos.

Mayor información: http://www.educacionespacial.aem.gob.mx/estancias-nasa-ames.html

FERIA. IMAGINA ESTUDIAR EN CANADÁ.

Invita: La Embajada de Canadá en México.
Ven a conocer a las instituciones educativas canadienses e infórmate sobre los programas y las becas.
Descubre la innovación y la excelencia educativa en todos los niveles que ofrece Canadá: 
Educación superior, 
Idiomas (francés e inglés),
Preparatoria/secundaria.

Centro de México – Febrero 2016
México D.F., Hotel Crown Plaza,

Febrero 7,

13:00 – 18:00 hrs.

San Luis Potosí, Centro de Convenciones, Febrero 9, 16:00 a 21:00 hrs.
Querétaro, Domun Hotel, Febrero 11, 16:00 a 21:00 hrs.
Guadalajara, Desfilia (al lado de Expo Guadalajara), Febrero 14, 13:00 a 18:00 hrs.

Regístrate aquí: WWW.EDUCANADA.COM.MX 

CUARTO DIPLOMADO DE EDICIÓN SEXTO PISO

Fecha límite: 8 de febrero de 2016
Editorial Sexto Piso y Casa Refugio,
Duración: 18 sesiones de tres horas cada una.
Este diplomado consiste en la realización de un proyecto editorial, en donde el plan de estudios abarca desde su concepción hasta su promoción en los diversos canales comerciales de nuestro país. Los alumnos tomarán clases con los  más destacados actores en la industria editorial hispanoparlante.
Costo: $13,500 pesos para los alumnos que cubran el importe en una sola exhibición, y de $15,000 pesos si deciden hacerlo en tres parcialidades.
Inscripción: el alumno deberá mandar un currículum con fotografía y una carta de motivación al correo contacto.casarefugio@gmail.com
Más información en: http://www.casarefugio.com/?p=834

CURSOS THALES CICA XXI EDICIÓN, 2016.

Fecha límite: 10 de febrero de 2016.
Oferente: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. España.
Modalidad: a distancia.
Costo: €75 euros.
Cursos:
1. Más que estadística. Tutoriales, Recursos, Prácticas, Simulaciones, Programas y Ejercicios.
2. Programación orientada a objetos y funcional con Java 8.
3. Introducción a la programación en Android.
4. Todo GeoGebra para unas matemáticas modernas.
5. Python: Programación y aplicación a la enseñanza.
6. R: Un lenguaje y entorno de programación para el análisis estadístico.
7. Ajedrez y Matemáticas.
8. Coaching Educativo.
9. Hoja de cálculo para trabajar matemática en aula.
10. Programación informática: Algoritmos + estructuras de datos = Programas.
11. Videojuegos educativos con Scratch.
El período de docencia de los cursos será desde el día 18 de febrero hasta el 24 de junio de 2016.
Mayor información: https://mileto.cica.es/cursos/

SEMINARIO ALTA DIRECCIÓN GESTIÓN INNOVADORA DE LAS INSTITUCIONES TÉCNICAS Y TECNOLÓGICAS IGLU ITLA.

Fecha: 11 al 13 de febrero de 2016.
Lugar: Campus ITLA, Boca Chica, República Dominicana.
Conferencistas:
Sylvie Theriault. Representante de CEGEPS de Canadá.
Miguel Escala. Director Ejecutivo IGLU.
José Armando Tavarez. Rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
Para mayor información: Aniberkys Mateo. Tel. 809 738 485 Ext. 240
Correo electrónico: amateo@itla.edu.do

PROGRAMA TALENTUM-UNIVERSIDAD 2016.
LOS LÍDERES QUE NOS HACEN FALTA, RE-IMAGINANDO MÉXICO.

Fecha límite: 11 de febrero de 2016
Oferente: Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y apoyado por  Banco Santander.
Objetivo: Contribuir a formar nuevos líderes para México: líderes basados estrictamente en el mérito y diversos en su origen social y geográfico.
Dirigida a: alumnos de 5º semestre en adelante, de universidades públicas y privadas del país que estén interesados en ensanchar sus horizontes académicos y profesionales, así como en contribuir a impulsar un México  más próspero, justo y posibilitador para todos.
Inscripción en la página web, http://talentum-universidad.natware.mx
Para mayor información: http://pipe.cide.edu/talentum-universidad
Correo electrónico: contacto.pipe@cide.edu
Teléfono: 0155 5727 9800 ext. 2481

RECONOCIMIENTOS CONAHEC

Fecha límite para envío de nominaciones: antes del 12 de febrero de 2016.
El Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC) invita a instituciones miembros y a la comunidad de la educación superior a proponer candidatos, ya sean personas o instituciones, para recibir los siguientes reconocimientos:

- Reconocimiento de Distinción por Contribución Extraordinaria a la Colaboración en la Educación Superior de América del Norte.
- Reconocimiento Manuel T. Pacheco.

Para ser considerado(a), una nominación debe:
- Especificar cuál de los anteriores reconocimientos se está haciendo la nominación,
- Incluir nombre completo e información de contacto de la persona nominada,
- Incluir nombre completo e información de contacto del nominador,
- Incluir una breve biografía de la persona nominada (en formato narrativo),
- Especificar las razones por las cuales se debe considerar la persona nominada para dicho reconocimiento,

La nominación se debe enviar antes del viernes 12 de febrero del 2016 a Sean Manley-Casimir al correo electrónico smanleyc@email.arizona.edu.

Mayor información: https://www.conahec.org/es/conference-2016/reconocimientos

PREMIO ENERGÍA SUSTENTABLE 2016

Fecha límite para entrega de resúmen ejecutivo: 12 de febrero de 2016
El evento se celebrará en Acapulco del 16 al 18 de junio de 2016.
La Secretaría de Energía, la Asociación Mexicana para la Economía Energética, la Asociación Mexicana de Energía, el Capítulo México del Consejo Mundial de Energía y la Asociación Mexicana de Gas Natural, convocan a los estudiantes y profesionales a participar en el Premio Energía Sustentable 2016.

Mayor información: Convocatoria (PDF)

10MO. CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR "UNIVERSIDAD 2016".

Fecha: 15 al 19 de febrero de 2016.
Lugar: La Habana. Cuba.
Tema: Universidad innovadora por un desarrollo humano sostenible.
Convoca: El Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas.
Para mayor información consultar la página: http://www.congresouniversidad.cu
Teléfono (537) 835-1083
Correo: congresouniversidad@mes.gob.cu

FERIA INTERNACIONAL DE POSTGRADOS.

Fecha: 15 febrero de 2016 de 14:30 a 20:00 horas.
Lugar: Hotel Sheraton María Isabel ubicado en Paseo de la Reforma 325 en la Ciudad de México.
Patrocinada por el World Grad School Tour.
Entrada libre previo registro en línea.
Para acceder al registro en la siguiente página web:
http://www.topuniversities.com/events/qs-world-grad-school-tour/latin-america/mexico-city?utm_source=daad_mexico&utm_medium=web_banner&utm_campaign=WGST_S16_Mexico-City&partnerid=4803

CONFERENCIA
LO MEJOR DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE FLORIDA EN MÉXICO.

Fecha: 18 de Febrero de 2016, de las 10:00 a 20:00 horas.
Lugar: Aula Mayor de El Colegio Nacional,  Donceles 104, Centro Histórico
Organiza: El Colegio Nacional
EUSEBIO JUARISTI
Miembro de El Colegio Nacional (Coordinador)
IGOR ALABUGIN
Universidad Estatal de Florida (Coordinador).
Más información en: http://www.colnal.mx

COMPETENCIA INTERNACIONAL PRODUCT GREEN AWARD 2016, QUE PREMIA A PRODUCTOS Y CONCEPTOS INNOVADORES EN MATERIA DE SUSTENTABILIDAD.

Fecha límite para la presentación de propuestas: antes del 19 de febrero de 2016.

Podrán participar instituciones públicas, privadas, universidades y centros de investigación.

Quien presente su propuestas antes del próximo 15 de diciembre tendrá la posibilidad de participar en diversos festivales de diseño tales como la Semana del Diseño en Estocolmo, Suecia, así como en el Festival de Diseño Escandinavo.

Para mayor información consulte: https://www.gp-award.com/en

DIPLOMADO EN INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2016.
EL COLEGIO DE LAS AMÉRICAS (COLAM) DE LA ORGANIZACIÓN UNIVERSITARIA INTERAMERICANA (OUI).

Fecha límite: 24 de febrero de 2016.
Fecha de inicio: 2 de marzo de 2016.
Modalidad: virtual.
Temas de los Módulos:
Planificación y Gestión de la internacionalización.
Estrategias para la Movilidad Estudiantil.
Internacionalización del Currículo.
Dirigido a: responsables de gestionar y ejecutar las actividades de internacionalización, directivos, académicos, investigadores, gestores y administrativos.
Objetivo: que adquieran los conocimientos teórico‐prácticos necesarios para llevar a cabo las actividades de internacionalización, así como, analizar modelos exitosos de internacionalización de distintas IES en las Américas y diversas partes del mundo.
Convocatoria: http://colam.oui-iohe.org/download/rif-ies_dies-v6-1.pdf
Entre los requisitos se requieren: licenciatura mínimo, estar trabajando en el área internacional de alguna unidad académica y tener una experiencia mínima en temas y/o procesos de internacionalización de al menos un año y tener una computadora con acceso a internet.
Para mayor información en: contacto en: intern@oui-iohe.org

CONVOCATORIA DE LA ACADEMIA REAL DE CIENCIAS DE ULTRAMAR DE BÉLGICA CORRESPONDIENTE A SUS CONCURSOS ANUALES 2016 Y 2017

Fecha límite: 1 de marzo de 2016.
Embajada de México en Bélgica-Unión Europea.
Dirigida a: universidades y centros de investigación
Requisitos: Los participantes deberán presentar un trabajo de investigación en respuesta a las preguntas que se incluyen en la Convocatoria para cada año de postulación. Que se encuentra en la siguiente página electrónica: http://www.kaowarsom.be/es/concursos_anuales
Los trabajos serán evaluados por un jurado integrado por miembros de la Academia y las obras seleccionadas se harán acreedoras a un premio de €2,500 (dos mil quinientos euros).
Las obras  deberán ser enviadas, directamente a los organizadores, a más tardar el 1 de marzo de 2016 a la siguiente dirección:
Secretaría Académica
Avenue Louise 231, B-1050
Brussels, Belgium
Tel. en Bélgica 02.538.02.11
Tel. en el extranjero: +32.2.538.02.11
http://www.kaowarsom.be/

EU MEX INNOVA

Fecha: 8 y 9 de marzo del 2016
Sede: Instalaciones del CONACYT ubicadas en Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor, CP 03940, México, D.F.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) le invita al evento EU MEX INNOVA donde recibirá información sobre las oportunidades de cooperación y financiamiento además de realizar vinculación para la realización de proyectos colaborativos en el Programa Horizon2020 y estrechar las relaciones entre academia y empresa. En el evento podrá participar en las siguientes actividades:

- Un Brokerage Event para agendar citas con socios potenciales y crear alianzas estratégicas.

- Sesiones plenarias encaminadas a informar sobre los fondos mexicanos y de la Unión Europea que apoyan a la cooperación internacional y la colaboración en Ciencia, Tecnología e Innovación.

- Sesiones informativas en diversas área temáticas (Seguridad Alimentaria, Cambio Climático, Salud, Energías Renovables, Tecnologías de la Información y Comunicación y Espacial ) en las cuales expertos europeos y mexicanos darán presentaciones sobre tópicos específicos para reforzar la creación de propuestas en convocatorias como H2020 y oportunidades bilaterales con países Europeos. En cada reunión paralela se ha incluido un Elevator Pitch en donde usted podrá participar y con ello contribuirá de manera excepcional a la consecución de los objetivos, enriqueciendo el debate que permita impulsar la colaboración entre la triple hélice ( Academia, Empresa y Gobierno) de Europa y México.

Para mayor información y registro visite: https://www.b2match.eu/eu-mexinnova

SEGUNDA CONFERENCIA ANUAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

Fecha: 10 al 11 de marzo de 2016.
Lugar: Río de Janeiro, Brasil.
IUNC América Latina 2016.
Es un evento de educación superior muy específico ​que es ​enfocado en ​​Desarrollo de Cooperación Universitaria y Red de Agentes.
El formato de IUNC: son reuniones personales con socios potenciales. 
Hoy es la mejor cuota de inscripción (€390 en vez de € 990). 
Objetivo: es un evento de networking exclusivo específicamente diseñado para vincular a las universidades de todo el mundo con los directores de oficinas internacionales y representantes de diversas instituciones educativas de América Latina y Agentes educativos.
IUNC América Latina 2016 es una oportunidad única para comunicarse con alrededor de 100 instituciones de educación superior que están interesadas en cooperación internacional en un lugar y a un costo mínimo y realizar hasta 30 reuniones pre-programadas uno-a-uno.
El programa de la conferencia incluye:
Sesiones abiertas y seminarios sobre diversos temas sobre:
Tendencias de la educación internacional.
Formas efectivas de cooperación entre las universidades.
Tecnologías de reclutamiento.
Programas de becas estatales
Reuniones preprogramadas con universidades
Visita al Campus universidades socias potenciales
Actividades de Redes.
Mayor información en: http://iunc.net/conference/view/13

CONGRESO INTERNACIONAL.
7º CONGRESO INTERNACIONAL DE SOCIOLOGÍA. VOCES DE RESISTENCIA: MIRADAS CRÍTICAS DESDE LA SOCIOLOGÍA.

Fecha límite: 11 de marzo de 2016 para participar como ponente.
Fecha límite: 27 de mayo de 2016 para recepción de resumen como cartelista y documentalista.

Se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre de 2016 en Ensenada, Baja California, México.
Sede: El Caracol, Centro Científico y Cultural, Calle Club Rotarios, paralelo al Blvd. Lázaro Cárdenas.
Convoca: Universidad Autónoma de Baja California.
Modalidades de participación: 1) ponente, 2) cartelista (dirigida a alumnos de licenciatura y posgrado), 3) documentalista (alumno de licenciatura, de posgrado, académico y documentalista no académico, 4) asistente.
Objetivo: explorar, con  miradas críticas, las bases sociales de resistencia y las condiciones bajo las cuales se relacionan con alternativas socioeconómicas y políticas, además de las interarticulaciones entre luchas de resistencia y la defensa del espacio público, los derechos e identidades colectivos y de la calidad de vida. Asimismo, se busca contribuir a la construcción del conocimiento sustentada en un enfoque epistemológico que incorpore la pluralidad de experiencias y saberes que emergen desde abajo, por medio de cinco ejes temáticos: Prácticas y paradigmas sociológicos, Espacios laborales, Sociedad civil y movimientos sociales, Culturas y subjetividades y Geografías de resistencia.
Cuota de participación:
Ponente, $1000 MN;
Documentalista académico, $1000 MN
Cartelista y Documentalista (alumnos de posgrado), $600 MN
Cartelista y Documentalista (Alumnos de licenciatura), $200 MN
Asistente (alumnos de licenciatura), $200 MN
Público en general, $400 MN

Para mayores informes, consultar la página: http://congresodesociologia.ens.uabc.mx/

17A CONFERENCIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA DEL NORTE, GRANDES RETOS GLOBALES: CANALIZANDO LA COLABORACIÓN INTERNACIONAL.

Fecha: 16 al 18 de marzo del 2016
Lugar: San Luis Potosí, México, Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Este año la conferencia se enfocará en el potencial de la colaboración internacional en la educación superior en coordinación con los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, para contribuir a la solución de los grandes retos globales. 
Las personas interesadas en la colaboración internacional de la educación superior están invitadas a enviar propuestas de presentación abordando temas de importancia relacionados con dicha colaboración.
Temas sugeridos incluyen:
Políticas y estrategias de internacionalización.
La colaboración internacional en investigación.
La movilidad estudiantil internacional (incluyendo de corta estancia, programas basados en proyectos y experiencias de prácticas profesionales).
La movilidad del profesorado y la colaboración internacional.
Colaboración con el sector empresarial para afrontar los retos globales.
El uso innovador de la tecnología para la colaboración internacional.
Experiencias de América del Norte con internacionalización en casa.
Evaluación de la internacionalización.
Grupos minoritarios en internacionalización.
Desafíos para la colaboración internacional en educación superior.
Para obtener el formulario y enviar sus propuestas haga clic aquí:
https://www.conahec.org/es/conference-2016/convocatoria-para-propuestas-de-ponencia
Mayor información: https://www.conahec.org/es/conference-2016/about-conference

GOING GLOBAL 2016.
CONFERENCIA PARA LÍDERES DE LA EDUCACIÓN INTERNACIONAL.

Fecha límite para registro: 25 de marzo de 2016. Con cuota preferencial.
Se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo de 2016.
Ciudad del Cabo, Centro de Convenciones, Sud África.
Mayor información y registro para miembros de ANUIES que tienen derecho a descuento de £100 libras del precio de un boleto estándar en: https://www.britishcouncil.org/going-global/registration?utm_source=partners&utm_medium=banner&utm_campaign=gg16

PROGRAMA DE VERANO STUDY ABROAD 2016 UNIVERSIDAD DE ALMERÍA (ESPAÑA).

Fecha límite: 30 de marzo de 2016.
Cursos académicos y profesionales intensivos.
Nivel: licenciatura y posgrado.
Áreas: Ciencia, Ingeniería, Negocios, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Educación, Lenguas Modernas, Turismo, etc.
Beneficios: alojamiento, comidas, bono de transporte local, visitas culturales.
Fechas de los cursos: del 4 al 28 de Julio de 2016 (4 semanas)
Coste del programa: €1,780 EUR
Contacto: sabroad@ual.es, Teléfono: +34 950 01 5816
Facebook: https://www.facebook.com/studyabroadsummercoursesalmeria
Twitter: @sabroadUAL  

PROGRAMA DE VERANO STUDY ABROAD 2016 UNIVERSIDAD DE ALMERÍA (ESPAÑA).

Fecha límite con descuento: 30 de marzo de 2016.
Fecha límite estándar: 1 mayo de 2016 .

Fecha de cursos: del 4 al 28 de Julio de 2016 (4 semanas).
Costos: estándar  1,780 EUR; antes del 30 de marzo 1,694 EUR
Cursos impartidos por Doctores y Catedráticos de reconocido prestigio.
Áreas: Ciencia, Ingeniería, Negocios, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Educación, Lenguas Modernas, Turismo, entre otras.
Dirigidos: a estudiantes universitarios de licenciatura, posgrado, así como a personas con perfil profesional.
El programa de verano Study Abroad ofrece:
Matricula
Alojamiento en Hotel 4*
Media pensión
WI-FI gratuito
Bono de transporte local (bus)
Acceso libre a las instalaciones de la Universidad (biblioteca, salas de estudio y ordenadores, etc.)
Sistema buddy (apoyo por parte de la Asociación de Estudiantes Internacionales)
Eventos académicos
Visitas a empresas (1 – 3 por curso)
Programa cultural (al menos 5 visitas culturales y excursiones & actividades de socialización).
Seguro médico.
Certificado oficial y de calificaciones.
Contacto: Mail: sabroad@ual.es
Teléfono:  +34 950 01 5816

CONVOCATORIA 2016 DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE (EL COLEF).

Fecha límite: 8 de abril de 2016
Programas de posgrado: Maestría en Desarrollo Regional; Maestría en Economía Aplicada; Maestría en Estudios de Población; Maestría en Administración Integral del Ambiente; Maestría en Estudios Culturales; Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social; Maestría en Gestión Integral del Agua; Doctorado en Estudios Culturales; Doctorado en Estudios de Migración; Doctorado en Ciencias Sociales (con especialidad en Estudios Regionales).

Proceso de admisión en www.colef.mx/convocatoria2016
Informes: posgrados@colef.mx
Tel. 52 (664) 631 3600 ext. 5501

SEMINARIO "LAS APLICACIONES MÓVILES Y LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTAS CLAVE DE LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING DE LAS UNIVERSIDADES".

Fecha: 11, 12 y 13 de abril de 2016
Lugar: Miami, Florida.
Organizado por el Centro de Desarrollo Universia.
Objetivo: que los asistentes conozcan sobre las tendencias del uso de las redes sociales como poderosas herramientas de comunicación y marketing en las universidades, y ofrecer a los asistentes las claves principales de trabajo que se deben tener en cuenta para desarrollar aplicaciones móviles. También se compartirán casos de éxito de expertos para lograr una comunicación efectiva y relacionarse de mejor manera con los usuarios.
Dirigido a: responsables de las áreas de comunicación y marketing,  redes sociales, desarrollo institucional, desarrollo internacional,  seguridad, entre otros.
Cuota de inscripción: USD 2,500.
Más información sobre el  programa, la currícula de los ponentes, los costos y el formato de pre registro disponibles en: http://centrodedesarrollo.universia.net/miami2/es/index.jsp
Para cualquier duda pueden dirigirse directamente con veronica.cueto@universia.net o al  teléfono 01 55 5267-5000, Ext. 14135
Lugar en donde se llevará a cabo el Seminario.
Hotel Intercontinental Doral Miami
2505 NORTH WEST 87TH AVENUE
DORAL, FL, 33172-1610
Estados Unidos de América
Recepción: +1-305-468-1400
Fax: +1-305-468-1370 
Guest Fax: +1-305-503-6599

1ER CONGRESO INTERNACIONAL "LA INNOVACIÓN CONSTRUYE INCLUSIÓN: NUEVAS PROPUESTAS SOBRE ACCESO UNIVERSAL".

Fecha: 13 y 14 de abril de 2016
Lugar: Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile, en Santiago de Chile.
Invita: la Escuela de Trabajo Social y la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ponencias: sobre proyecto o iniciativa innovadora en temas de: Familia, Trabajo y Educación.
Dirigido a: estudiantes, académicos y/o empresarios.
Cualquier duda o consulta con: Mónica Maureira, Jefa de Educación Continua y Comunicaciones, de la Escuela de Trabajo Social UC mlmaurei@uc.cl,
Si requieren de más información, pueden hacer click en el siguiente link:
http://www.educacioncontinua.uc.cl/20032-ficha-1er-congreso-internacional-la-innovacion-construye-inclusion-nuevas-propuestas-sobre-acceso-universal

 

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA (GTEC SEDE UNNE-NEA)

Fecha límite: 15 de abril de 2016.
Oferente: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNE), Argentina
Mayor información: http://www.eco.unne.edu.ar
Tel.; +54 (0379) 4425314. Tel/fax:  +54 (0379) 4464483, email: uvtec@unne.edu.ar
Inscripción: ecoposgrado@gmail.com
Teléfonos:+54 (0362) 4426678; 4426691, Int. 148

 

MAESTRÍA EN DERECHO MARÍTIMO INTERNACIONAL.

Inicio: Octubre de 2016.
Oferente: Instituto de Derecho Marítimo Internacional (IMLI). Malta.
Sede: Valleta Malta
Dirigido a: licenciados en derecho marítimo internacional.
Dominio del idioma inglés.
Para mayores informes visite la página http://www.imli.org,
Teléfono: +356 21 319343 / 21 310816,
E-mail: admissions@imli.org

INVITACIÓN PARA FORMAR CONSORCIO PARA PROGRAMA H2020

Estimado Investigador,
El ISAFOM (Istituto per i sistemi agricoli e forestali del mediterráneo) esta interesado en tener socios mexicanos para la formación de un consorcio y someter una propuesta para la convocatoria H2020-SFS-2016-2017, tópico SFS-01-2016 del Programa H2020, que lleva por nombre “Solutions to multiple and combined stresses in crop production” y se encuentra orientada a la mejora de la eficiencia del uso del agua y de los nutrientes para el fitomejoramiento y uso de cultivos.

Las comunicaciones y la colaboración del consorcio sería en idioma inglés.

Mayor información:
https://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/topics/5133-sfs-01-2016.html

En caso de estar interesados contactar con la siguiente persona:
Lic. Arturo Reyes
Promotor de Tecnología.
Dirección de Cooperación Internacional.
Conmutador: (+5255) 5322-7700 Ext.:1737
Directo: (+5255) 5322-7689
arreyes@conacyt.mx

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.
ONU. CAMPUS AMBIENTAL BIRKENFELD. ALEMANIA.

Semestre: Principios del Negocio Sostenible.
Áreas: negocios, ecología y ciencias ambientales.
Cuota por semestre:
€500 euros administración.
€200 euros admisión.
Requisitos:
Todos los módulos imparten en Inglés.
Totalmente acreditado con 30 créditos ECTS por semestre
cursos pequeños
Estancia de 1 o 2 semestres.
Vivir en el campus en Birkenfeld, Alemania
Carta de motivos.
Carta de referencia académica.
Título del grado más reciente.
Certificado de dominio de idioma inglés.
Semestre de invierno: desde octubre hasta enero
Semestre de verano: desde abril hasta julio
En seis módulos por semestre los estudiantes explorarán temas como las energías renovables, el análisis de ciclo de vida y el cambio climático, junto con los fundamentos de la gestión empresarial sostenible. Además, vamos a asumir los aspectos de la lengua y la cultura alemana.
Mayor información: http://www.umwelt-ampus.de/ucb/index.php?id=studysemester&L=1
http://umwelt-campus.de/studysemester
E. Mail: studysemester@umwelt-campus.de

PROGRAMA "FORTALECE UNA AGROEMPRESA" DIRIGIDO A ESTUDIANTES PARA REALIZAR SU SERVICIO SOCIAL EN LA SAGARPA

Con el propósito de que los estudiantes más destacados de las instituciones de educación superior tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos obtenidos así como desarrollar sus habilidades y competencias, la SAGARPA, a través del proyecto “Fortalece una Agroempresa”, ofrece la oportunidad de vincular a los universitarios al sector rural por medio de la prestación de servicio social en una Agroempresa. Los estudiantes interesados en desempeñar su servicio social, podrán realizar el proceso de inscripción al Programa Nacional de Becas de Educación Superior (PRONABES).

Los responsables del programa “Fortalece una Agroempresa” en la SAGARPA son:
Ing. Héctor Castellanos (Director de Vinculación e Innovación) ext. 33497, hector.castellanos@sagarpa.gob.mx
Ing. Benito Ibarra (Subdirector de RENDRUS) EXT. 33486, bibarra.dgspdr@sagarpa.gob.mx
Lic. Patricia Acevedo (Enlace de capacitación) ext. 34064, patricia.acevedo@sagarpa.gob.mx

Contacto UAM:
Lic. Saúl Sánchez
5483-4000 Ext. 1915
ssanchez@correo.uam.mx

REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Publicación digital cuatrimestral sobre la situación de la investigación en educación superior
Coeditores: Universia, IISUE de la UNAM
http://ries.universia.net/index.php/ries

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR EN LA REVISTA TRACE

El Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA) lanza su convocatoria para la recepción de trabajos de investigación que deseen ser publicados en su revista TRACE.

Las bases pueden ser consultadas en el siguiente link: http://www.cemca.org.mx/noticias.php?id=1761

La convocatoria no tiene una fecha límite, se pueden enviar los artículos en cualquier momento del año. Trace es una revista semestral y sale a la luz en los meses de junio y diciembre. Asimismo, es una magnífica oportunidad para maestrantes, doctorandos y académicos.

Invitamos a los interesados a someter sus textos a dictamen. Se tomarán en cuenta sólo los artículos que cumplan con los requisitos solicitados por el consejo editorial de la revista, los cuales se pueden consultar en el pdf adjunto o en el siguiente link: http://www.cemca.org.mx/seccion.php?id=178

Mayor información: redacción@cemca.org.mx
Tel. 55405921 ext. 108.

CONVOCATORIA PROYECTO UNIVERSITARI@S

Convocatoria permanente al proyecto Universitari@s para alumnos, profesores y miembros de la comunidad de todas las Unidades y carreras de la UAM
EL UNIVERSAL busca información diferente, contenidos vinculados a la ciudadanía. Por eso invitamos a estudiantes y profesores de la UAM, a que publiquen en la página de internet y la versión impresa de este diario artículos, notas, reportajes, crónicas, videos y fotografías.
> Más información

REVISTA DIGITAL (REVISTA DE HISTORIA IBEROAMERICANA)

Pretende contribuir a la reflexión sobre el espacio cultural iberoamericano, ampliar el horizonte de las historiografías nacionales, generar un mayor grado de integración entre los historiadores iberoamericanos y aportar a los debates de nuestras sociedades.

Mayor información: https://revistahistoria.universia.net/issue/view/118/showToc

 

 

 

 


Facebook Twitter © Universidad Autónoma Metropolitana 2016