spacer Avisos y convocatorias de otras instituciones

POR UN USO RESPONSABLE DE LOS ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

Libro publicado por la Academia Mexicana de Ciencias
Comité de Biotecnología. Coordinador: Francisco Gonzalo Bolívar Zapata
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CONCURSO INTERNACIONAL DE NARRATIVA Y POESÍA. URUGUAY

Fecha límite: 30 de julio de 2014.

Convocan: Revista LetraNueva - Ediciones Botella al mar.
Podrán participar: escritores de cualquier nacionalidad, cuyos trabajos estén escritos en lengua castellana.
Categorías: Narrativa y Poesía
El tema de la obra será libre.

Características: Se seleccionarán 5 trabajos finalistas por cada Categoría, entre los que se adjudicará:
Un Premio único e indivisible por Categoría, que no se declarará desierto y estará dotado de:
Medalla y Diploma
Publicación de la Obra Premiada en el libro “Letras Americanas” y 5 ejemplares del libro
Entre los restantes finalistas el jurado podrá otorgar hasta 2 Menciones, acreditadas con diploma, cuyos trabajos serán publicados en el libro “Letras Americanas” y dos ejemplares del libro a cada uno.
Premio Único no podrá declararse desierto, no así las menciones cuya adjudicación es optativa por parte del Jurado

Solicitudes:
Categoría Poesía: Cada autor podrá participar con un poema o conjunto de poemas cuya extensión mínima deberá ser de 14 versos y un máximo total de 50 versos, presentadas en hojas A4, escritas en una sola carilla, en cuerpo 12 y con interlineado a doble espacio, por triplicado, con las hojas numeradas y cada copia debidamente encarpetada.
Categoría Narrativa: Cada autor podrá participar con un solo cuento cuya extensión máxima deberá ser de 4 páginas, presentado en hojas A4, escritas en una sola carilla, en cuerpo 12 y con interlineado a doble espacio, con márgenes de 2,5 cm, por triplicado, con las hojas numeradas y cada copia debidamente encarpetada.
Los textos deberán ser rigurosamente inéditos, firmados con seudónimo y no estar participando en otro concurso o con fallo pendiente a la fecha de finalización de la presente convocatoria.

Se presentarán dentro de un sobre en cuyo exterior figurará el nombre de la obra y el seudónimo; en otro sobre cerrado (que deberá tener los mismos datos en su exterior) contendrá en su interior: título de la obra, categoría a la que se presenta (narrativa o poesía) seudónimo, nombre del autor, documento de identidad, nacionalidad, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico.

Cada concursante presentará un solo trabajo. En caso de comprobarse en concurso más de una obra del mismo autor, incluso con diferentes seudónimos, se descalificarán todos los trabajos presentados por ese participante.

Los trabajos deberán enviarse a: Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Revista Letra Nueva / Ediciones Botella al Mar” Pedro Figari 1696, Montevideo, Uruguay.

Para más información ver la página web:
http://escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/concursos-literario/10696-concurso-internacional-de-narrativa-y-poesia-uruguay

PRIMER PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN: IMPULSO AL DESARROLLO DE LAS FINANZAS ESTATALES.

Fecha límite: 31 julio de 2014.
Convocan: Universidad Nacional Autónoma de México a través de TV UNAM, el Grupo FinancieroInteracciones y PricewaterhouseCoopers S.C.,
Dirigido a: estudiantes de licenciatura y posgrado de las escuelas de economía, finanzas, administración, negocios y afines de las instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país, a presentar trabajos de investigación que generen nuevas propuestas para impulsar el desarrollo de las finanzas estatales.
Convocatoria: http://premiounaminteraccionespwc.unam.mx/convocatoria/
Premios:
Para categoría de Licenciatura.
1er. Lugar: $150,000.00 (CIENTO CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.)más un crédito en condiciones especiales que financiará la matrícula y la estancia académica para cursar un posgrado, por un máximo de 2 años;
2do. Lugar: $ 50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) más un crédito en condiciones especiales que financiará la matrícula y la estancia académica para cursar un posgrado, por un máximo de 2 años.
Para la categoría Posgrado
1er. Lugar: $200,000.00 (DOSCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.) más un crédito especial que financiará una la estancia académica por un máximo de 2 años;
2do. Lugar: $100,000.00 (CIENTO MIL PESOS 00/100 M.N.) más un crédito en condiciones especiales que financiará una estancia académica por un máximo de 2 años.
Las menciones honoríficas que el jurado determine en la categoría Licenciatura, obtendrán la opción a un crédito en condiciones especiales para la financiación de un posgrado.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de octubre de 2014.
Mayor Información: http://premiounaminteraccionespwc.unam.mx/

MASTER EN DERECHO PENAL EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Fecha límite: 31 julio de 2014.
Nivel: maestría
Área: Derecho Penal.
Duración: 1 año académico
Requisitos:
Ser licenciado o graduado universitario en Derecho.
Podrán realizar la preinscripción los estudiantes de último año de carrera y podrán formalizar la matrícula, en su caso, cuando acrediten haber finalizado sus estudios.
Selección:
Expediente académico de licenciatura o grado ponderado en atención a la Universidad en que se haya cursado.
Otras titulaciones de grado o posgrado; se valorará especialmente haber cursado el Máster de acceso a la profesión de abogado de la Facultad de Derecho de la UAM
Cartas de presentación.
La dirección del Master se reserva el derecho de realizar una entrevista personal a los alumnos que soliciten la matrícula.
La Comisión de Estudios de Posgrado y Formación Continua examinará el procedimiento de equivalencias de títulos de formación universitaria provenientes de países no integrados en el Espacio Europeo de Educación Superior

Admisión de Becarios:
Los criterios de selección de becarios son:
Estar desempleado (40%)
Situación socio-económica (30%)
Expediente académico y/o Experiencia Profesional (30%)

Contacto: Dña. Noelia Córdoba Benítez
Master.derechopenal@uam.es
Dirección: Escuela Politécnica de la UAM.
Bloque C – 3ª Planta.
28049 MADRID.
instituto.icfs@uam.es
Mayor información:
http://www.uam.es/ss/Satellite/es/1242654675830/1242677067040/estudiopropio/estudioPropio/
Master_en_Derecho_Penal.htm

CONCURSO DE CARTEL, VIDEO Y FOTOGRAFÍA EN FORMATO DIGITAL. ECOES.
"ECOES 10 PROMOVIENDO EL CONOCIMIENTO".

Fecha límite para registro y recepción de trabajos en ECOES: 1 agosto de 2014.

Para el registro enviar un correo electrónico a la dirección: comunicacionecoes@gmail.com,  con el asunto CONCURSO ECOES CATEGORÍA (CARTEL, VIDEO, FOTOGRAFÍA) según corresponda.

El correo debe de contener una breve exposición de motivos. La ficha técnica de la obra donde, se indique el seudónimo con el cual se presentará su trabajo al jurado. La dirección ULR del enlace donde se almacenó el archivo que debe compartirse para ser examinado por el jurado. Y la copia o imagen de su credencial, que lo identifique como estudiante de la IES integrante del ECOES.

Requisitos
1. Los participantes deberán ser alumnos que hayan realizado o actualmente se encuentren en su estancia de movilidad bajo el programa del ECOES.
2. Las obras presentadas deberán referirse en cualquiera de sus aspectos a la trascendencia de la movilidad estudiantil como parte de su formación profesional y personal; así como a su universidad y entidad de origen, como una opción para realizar movilidad, o la universidad de destino y entidad en que realizó su estancia en la República Mexicana, señalando tanto sus experiencias académicas como de vida.
Bases
1. Los participantes incorporarán en la propuesta, hechos o referencias al tema o temas en cuestión, los cuales estarán destinados a ser utilizados como imagen para difundir y/o promover las diversas actividades que de este evento se deriven.
2. Los trabajos deben ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados a otros concursos, y sus autores serán responsables ante el ECOES y su Universidad, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.
3. En caso de que los carteles contengan algún tipo de elemento no original, para ser adaptado en la presentación del trabajo original, los participantes deberán disponer de los derechos de reproducción adecuados que tendrán que presentar con el resto de la documentación. No se admitirán imágenes digitalizadas en formatos de programas sometidos a derechos y/o licencias de uso que no permitan el uso público de los mismos.
4. Los participantes cederán al ECOES los derechos de uso, reproducción, distribución y difusión de los trabajos.

Características técnicas:
En todos los casos se deberá de almacenar y compartir al ECOES la copia que entrará a concurso en algún sistema de almacenamiento digital a través de internet (google drive, sky drive, drop box, etcétera).

 Del CARTEL.
• Los carteles deberán incluir en su diseño el texto: “moviendo el conocimiento”, con el logotipo de ECOES, así como el logo‐símbolo institucional, el cual se encuentra a disposición de los participantes en el siguiente enlace. http://goo.gl/I500v3
Dimensiones de 1511 x 2267 pixeles (para una reproducción en físico de 40x 60 cm)
• Guardar el archivo con nombre completo del autor y siglas de la universidad de origen en archivo editable (PSD o PNG) para comprobar que el diseño sea original y que cada uno de esos elementos fueron realizados por el participante.
• Exportar el archivo a formato .jpg de 92 dpi’s también guardarlo con tu nombre y siglas de la universidad de origen.

Del VIDEO.
• Se aceptarán trabajos elaborados con las cámaras de los teléfonos celulares, tabletas y dispositivos que actualmente permiten la captura de video, con el fin de incentivar la participación sin la limitación de carácter tecnológico.
• Los videos de preferencia deben de ser capturados en el formato de alta definición (HD, tamaño de 1290x720 pixeles), si el dispositivo así lo permite. Se requiere un tamaño mínimo de 640x360 pixeles.
• Duración máxima de 2 minutos.
• Guardar el archivo con nombre completo del autor y siglas de la universidad de origen.

De la FOTOGRAFÍA
• Podrán presentarse un máximo de 2 fotografías por participante.
• Las fotografías deben tener formato electrónico independientemente de la forma en que fueron capturadas.
Se aceptarán los siguientes formatos: .jpg y tif.
• Dimensiones mínimas de 768 x 960 pixeles (para una reproducción en físico de 20.3 x 25.4 cm).
• La técnica es libre y digital (blanco y negro, color, mixta y edición digital).
• Guardar el archivo con nombre completo del autor y siglas de la universidad de origen en archivo JPG de 92 dpi’s.

Mayores informes:
Coordinación del Programa Nacional de Movilidad Estudiantil ‐ ECOES
Teléfonos (01+55) 55 50 71 68 (01+55) 55 50 13 50
Correo electrónico: comunicacionecoes@gmail.com 
Página web: www.ecoes.unam.mx 
http://www.ecoes.unam.mx/ 

Así como en las oficinas de los Responsables del Programa Nacional de Movilidad Estudiantil de las IES miembros del ECOES.

En la UAM al correo electrónico: ecalderon@correo.uam.mx

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS. CURSOS DE DESARROLLO PROFESIONAL.
ANÁLISIS DE REDES DE AGUA CON EPANET

Fecha límite: 12 de agosto de 2014

Ofrecido por el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA y la Universidad Politécnica de Valencia UPV- con sede en España.
Modalidad: Distancia.
Duración: 2 meses, 1 de octubre al 10 de diciembre de 2014
Para obtener mayor información del curso contactar directamente a la siguiente liga:
http://www.oas.org/es/becas/desprofesional.asp
Convocatoria: https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=539&Type=2&Lang=spa   
Para conocer los requisitos en: http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/requisitos.pdf

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS. CURSOS DE DESARROLLO PROFESIONAL.
ANÁLISIS DE REDES DE AGUA CON SWNN

Fecha límite: 12 de agosto de 2014

Ofrecido por el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA y la Universidad Politécnica de Valencia UPV- con sede en España.
Modalidad: Distancia
Duración: 2 meses, 1 de octubre al 10 de diciembre de 2014
Para obtener mayor información del curso contactar directamente a la siguiente liga: http://www.oas.org/es/becas/desprofesional.asp
Convocatoria: https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=555&Type=2&Lang=spa
Para conocer los requisitos en: http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/requisitos.pdf

PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Y DE OPINIÓN PÚBLICA, CUARTA EDICIÓN, 2014.

Fecha límite: 15 de agosto de 2014.
Convoca: El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados.
Objetivo: Fomentar la generación y difusión de investigaciones y estudios de calidad en materia social, de desarrollo regional sustentable y de opinión pública que coadyuven con el trabajo legislativo.
Participantes: Los estudios o investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjeros.
Exclusiones: los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y aquellas obras cuyos derechos no son propiedad del autor.
Asimismo, no podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP).
Bases:
Pueden participar todos los interesados que presenten investigaciones que apoyen el trabajo legislativo en México a partir de las siguientes categorías y temas:
A) Estudios sociales:
Legislación y políticas públicas para el desarrollo social.
Legislación y políticas públicas para el desarrollo sustentable de las regiones.
B) Opinión pública:
Políticas públicas y agenda legislativa.
Los trabajos deberán cumplir con alguna de las siguientes modalidades:
a) Comparativos o de caso;
b) Que apoyen el desarrollo de la cultura política y la vida democrática;
c) De aplicación al marco jurídico.
Premios:
Primero lugar: $130,000.00 (ciento treinta mil pesos).
Segundo lugar: $50,000.00 (cincuenta mil pesos).
Tercer lugar: $25,000.00 (veinticinco mil pesos)
La decisión del jurado se dará a conocer a través de la página web del CESOP:
www.diputados.gob.mx/cesop,  y por correo electrónico a los participantes.
Informes:
Para aclaraciones y detalles de información en general se puede dirigir a los correos electrónicos gustavo.meixueiro@congreso.gob.mx,  y rafael.arestegui@congreso.gob.mx,  o a los números telefónicos 5036 0000 y 01800 1226272, extensiones 55238 y 55237.

4TO. CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CAMBIO CLIMÁTICO.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN CAMBIO CLIMÁTICO DE LA UNAM.
COORDINADOR CARLOS GAY GARCÍA.

Fecha límite: 18 de agosto de 2014.

Se realizará del 20 al 24 de octubre de 2014 en seis sedes regionales y dos sedes temáticas que sesionarán de manera paralela y coordinada a nivel nacional.
Temas que aplicarán  en el PINCC de la UNAM Ciudad Universitaria.
Modelación Climática
Modelación Económica
Evidencias Físicas y Biológicas
Aspectos Jurídicos
Cambio Climático y Periodismo Científico
Eventos Extremos
Percepción y comunicación
Salud
Seguridad Alimentaria (Agricultura)
Impactos Económicos
Economía Verde en México
Gobernanza y aspectos políticos
Biodiversidad
Ordenamiento Territorial
Para mayor información.
José Clemente Rueda
Correos:ruedapincc@gmail.com - jcrueda@pincc.unam.mx
Teléfono 01 (55) 56 22 52 19.
Abril Pérez, Lilly Wence
Correos: congresopincc@gmail.com - congreso@pincc.unam.mx
La convocatoria se encuentra en el siguiente link: http://www.pincc.unam.mx/4tocongreso/

PREMIO ESTATAL DE POESÍA INÉDITA ENOCH CANCINO CASAHONDA 2014.

Fecha límite: 22 de agosto de 2014

Convoca: El Gobierno Constitucional del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas.

Monto del Premio: Se otorgará un premio único e indivisible de $50,000.00 (cincuenta mil pesos, M.N.), al poeta que resulte ganador.

Bases de la convocatoria:
http://www.chiapas.gob.mx/convocatorias/premio-estatal-de-poesia-inedita-enoch-cancino-casahonda-2014
1.Podrán participar todos los escritores nacidos en el estado de Chiapas. Que hayan nacido a partir del año de mil novecientos setenta y ocho y aquellos que hayan tenido su residencia en el estado los últimos cinco años.

2.Los interesados podrán participar con un poemario, escrito en español con tema y forma libres, que deberá tener como máximo una extensión de 80 páginas y como mínimo 60.

3.No podrán participar:
     • Trabajadores del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes del Estado de Chiapas.
     • Obras que ya hayan sido premiadas o se encuentren participando en otros concursos nacionales o internacionales
        en espera de dictamen.

4.Los trabajos deberán ser inéditos, y se enviaran por triplicado, a doble espacio, con letra arial o times, con tamaño de 12 puntos, en hoja tamaño carta.

5.Los trabajos deberán aparecer suscritos bajo seudónimo, enviándose junto con ellos, en sobre aparte, una ficha que contenga el nombre, la dirección, el teléfono y, en su caso, el correo electrónico del autor. El sobre vendrá rotulado con el seudónimo elegido. Las plicas de identificación quedarán bajo custodia de un notario público quien dará fe de los hechos y solamente se abrirá la correspondiente al triunfador. Todos los concursantes deberán comprobar ser chiapanecos por nacimiento con copia de identificación oficial, del acta de nacimiento, de residencia y con los documentos de instituciones académicas o laborales con los que se verifique su permanencia en el estado durante los últimos cinco años, mismos que deberán ser incluidos en el sobre de identificación.

6.-Los trabajos deberán ser dirigidos con el título PREMIO ESTATAL DE POESÍA INÉDITA ENOCH CANCINO CASAHONDA 2014, y enviarse a la oficina de eventos culturales de la dirección de promoción cultural del Coneculta, ubicadas en Bulevar Ángel Albino Corzo, No. 2151, Col. San Roque C.P. 29040. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Para cualquier información adicional, comunicarse a la Oficina de Eventos a los teléfonos 01 800 5520360, 01 (961) 617 00 70 y 617 00 71, extensión 153, o al correo electrónico lozuna@conecultachiapas.gob.mx.

Los gastos de traslado, hospedaje y alimentación del ganador, serán cubiertos por el Coneculta Chiapas.

Mayor información: http://www.chiapas.gob.mx/convocatorias/

 

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS. CURSOS DE DESARROLLO PROFESIONAL.
CURSO: ELABORACIÓN DE PLANES ESTRATÉGICOS DE UNIDADES DE GESTIÓN.

Fecha límite: 26 de agosto de 2014

Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA, el centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología para la Organización Pública (Asociación Civil) (TOP Argentina),
Modalidad: Distancia.
Duración: 7 semanas, 20 de octubre al 8 de diciembre de 2014.
Para obtener mayor información del curso contactar directamente a la siguiente liga: http://www.oas.org/es/becas/desprofesional.asp
Convocatoria: https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=572&Type=2&Lang=spa
Para conocer los requisitos en: http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/requisitos.pdf

THE OXFORD SYMPOSIUM 2014.

27-28-29 August 2014.

Balliol College, University of Oxford.
The theme of the Symposium will be “Global Higher Education in the 21st Century”.
One of the major agenda's is to explore “In the era of technology driven education, how world top universities can help in raising the excellence standards of the universities in countries like Mexico.  It is tremendous opportunities to meet and reach out to top universities Emeritus Professors who are on forefront to improve the quality of Higher Education thus appoint them as a visiting faculty or advisors/mentors to your institution. The conference offers attendees a variety of learning experiences and networking opportunities.

Please click here to view the Brochure for participation/Sponsorship Opportunities.

http://www.oxfordsymposium.com/symposium_sponsorship.pdf

Please feel free to contact me for further information and/or questions. Visit our website for more information. I look forward to hearing from you soon: http://www.oxfordsymposium.com/
Main: +91 (0) 11 42334989 | Mobile: +91 (0) 9818995989
Helpline (UK): +44 (0) 20 79938491 | +44 (0) 20 81506236
Email: anant@oxfordsymposium.com | Web: www.oxfordsymposium.com

CONFERENCIA INTERNACIONAL: NATURAL RESOURCES AND SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS FOR LATIN AMERICA.

Fecha: 2 al 5 de septiembre de 2014.

Se llevará a cabo en la Unidad de Posgrados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Con el patrocinio del Center for Natural Resources and Development (CNRD).

Convocan: La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia (UCAC), a través de la Agenda Ambiental de la UASLP junto con Institute for Technology and Resources Management in the Tropics and Subtropics (ITT) de la UCAC y los Programas Multidisciplinarios de Posgrado en Ciencias Ambientales (PMPCA).

El objetivo principal de la Conferencia es promover el intercambio de ideas y experiencias sobre el desarrollo regional sostenible en Latino América para construir una propuesta sobre las Metas del Desarrollo Sostenible en la región, y la convocatoria está abierta a instituciones e individuos que puedan aportar a este propósito.

Cuotas: público en general 175 USD, participantes UASLP y CNRD 150 USD y estudiantes 90 USD .

Sesiones plenarias confirmadas:
Sesión. Energy. Generating innovation by applying alternative energy in rural areas
Dr. Mathias Schlegel. Universität Rostock. Germany. “PROCESS DESCRIPTION CONTROL IN BIOGAS GENERATION”
Dr. Bernd Weber. Universidad Autónoma del Estado de México. México. “BIOGAS GENERATION WITH ORGANIC RESIDUUM”
Dr. Erich Dietmar Rössel Kipping. COLPOS. San Luis Potosí, México.  “FUEL BIOGAS IN HYDROGEN CELL”
Sesión. Disaster Risk Reduction.
Karen Sudmeier – Rieux. Senior researcher at the University of Lausanne. Switzerland  “DISASTER RISK REDUCTION”
Sesión. Water management.
Jordi Morató. UNESCO Chair on Sustainability. Universitat Politècnica de Catalunya. Spain. “RECYCLING THE CITY. SUSTAINABLE WATER MANAGEMENT TO RETHINK THE STRATEGIC PLANNING FOR CITIES.
Sesión. Natural resources and sustainable development in Sierra Madre Oriental (México) and Mata Atlántica (Brazil).
Guadalupe Williams Linera. INECOL. México. “DIVERSITY AND ECOLOGICAL RESTORATION IN MISTY FORESTS OF THE MOUNTAINS OF CENTRAL VERACRUZ”
Sesión. Sustainable consumption and industrial production.
Ing. Vilma Morales Quillama. Ministerio del Ambiente, Perú.

Para más información: http://ambiental.uaslp.mx/SDG2014/index.htm

Facebook: https://www.facebook.com/SDGLA2014

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS. CURSOS DE DESARROLLO PROFESIONAL.
CURSO: GESTIÓN PÚBLICA ANTE RIESGO DE DESASTRE.

Fecha límite: 9 de septiembre de 2014

Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA, el centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología para la Organización Pública (Asociación Civil) (TOP Argentina),
Modalidad: Distancia.
Duración: 1 mes, 27 de octubre al 8 de diciembre de 2014.
Para obtener mayor información del curso contactar directamente a la siguiente liga: http://www.oas.org/es/becas/desprofesional.asp
Convocatoria: https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=564&Type=2&Lang=spa

Para conocer los requisitos en: http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/requisitos.pdf

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DEL EMPRENDEDURISMO EN JÓVENES DEL DISTRITO FEDERAL

La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, con el apoyo de Impulsa Aceleradora de Negocios México, convoca a alumnos y egresados de la Universidad Autónoma Metropolitana a participar en el “Proyecto Estratégico para el Desarrollo del Emprendedurismo en Jóvenes del Distrito Federal”.

Los alumnos o egresados participarán en talleres para el desarrollo de habilidades de emprendedurismo, diseño y elaboración de modelos de negocio.

El programa es gratuito.

Requisitos de inscripción:

  • Tener entre 18 y 29 años de edad.
  • Credencial vigente de la UAM (alumnos).
  • Título o certificados de estudios (egresados).
  • Comprobante de domicilio.

 

Si estás interesado asiste a la presentación del programa en tu Unidad. Para mayor información comunícate con el área responsable de tu Unidad:

Unidad Azcapotzalco:
http://www.azc.uam.mx/agenda.php?id=4462&t=5&div=1
Teléfono: 5318 9206
Correo electrónico: emprendedores@correo.azc.uam.mx

Unidad Cuajimalpa:
http://www.cua.uam.mx/index.php/noticias/1675-2014jul02-proyecto-estrategico-para-el-desarrollo-del-emprendedurismo-en-jovenes-del-distrito-federal
Teléfono: 5814 6564
Correo electrónico: emprendedores@correo.cua.uam.mx

Unidad Iztapalapa:
http://www.iztapalapa.uam.mx/conv/emprendedurismo.pdf
Teléfono: 5804 4799 Ext. 105
Correo electrónico: covia_p@xanum.uam.mx

Unidad Xochimilco:
http://coplada1.xoc.uam.mx/emprendedores_unidad_xochimilco.jpg
Teléfono: 5483 7000 Ext. 3892
Correo electrónico: mgonjim@correo.xoc.uam.mx

QS World Grad School Tour

Fecha: Jueves 11 Septiembre de 2014

Lugar: Hotel Hilton Mexico City Reforma Av. Juarez #70 - Colonia Centro
Horario: 4pm - 8pm
Registro:
http://www.topuniversities.com/events/qs-world-grad-school-tour/latin-america/mexico-city?utm_source=universidad_autonoma_metropolitana_uam&utm_medium=email&utm_campaign=WGST_F14_Mexico-City&partnerid=5614#register

La mayor feria internacional de Maestrías y Doctorados.
El único evento en el que podrás conversar con los directores de admisión de más de 30 de las mejores universidades y escuelas de postgrado del mundo.

Algunos de los participantes
Universidad Autónoma Metropolitana, George Washington University, HEC París, HULT, BSL, ITEM, Lancaster University, ESMT, UNAM, Curtin University, University of St. Gallen, ITESM, Business School Lausanne, ESCP Europe, IPN, University of Kent y muchos más...

Durante el evento
Becas exclusivas por 1.7millones US$
Becas de idiomas Asesoramiento de expertos
Seminario de admisiones

Agenda completa en:
http://www.topuniversities.com/events/qs-world-grad-school-tour/latin-america/mexico-city?utm_source=edupass&utm_medium=email&utm_campaign=WGST_F14_Mexico-City&partnerid=7150

XII CIAO CONGRESO INTERNACIONAL EN ANÁLISIS ORGANIZACIONAL 2014
ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES: TRADICIÓN, DESARROLLO Y MULTICULTURALIDAD.
HOMENAJE A EDUARDO IBARRA COLADO

El período de recepción de las ponencias inicia el 7 de julio y termina el 30 de septiembre del año en curso.

La revisión y aprobación mediante el dictamen se realizará en un plazo que no excederá de 15 días hábiles, y como fecha máxima el 21 de octubre.

Se llevara a cabo el 5, 6 y 7 de noviembre de 2014, en Cancún Quintana Roo, México.
Hotel Grand Park Royal Cancún Caribe.

Envío de ponencia.
A la atención del Comité Organizador CIAO 2014 en la siguiente dirección de correo electrónico: ciaoxii@ucaribe.edu.mx  especificando en el “asunto” la mesa en la que se presenta el trabajo.

Mesas de trabajo.
  1. Vida simbólica y cultura en las organizaciones
  2. Poder, conflicto y naturaleza política de las organizaciones
  3. Sostenibilidad, sustentabilidad y responsabilidad social empresarial
  4. Intervención y cambio organizacional e institucional
  5. Pymes y empresa familiar
  6. Nuevos enfoques metodológicos en el Análisis Organizacional
  7. Universidades y transformación social
  8. Políticas públicas: Institucionalismo y perspectiva organizacional
  9. Creación, innovación y estrategia de las organizaciones
  10. Estudios críticos de la Administración
  11. La perspectiva humanista de las organizaciones
  12. Tradición, desarrollo y multiculturalidad

 

Conferencias Magistrales
Miércoles 5 de noviembre Stewart Clegg
Miércoles 5 de noviembre David Boje “Análisis Narrativo y Multicuralismo”
Viernes 7 de noviembre David Arellano Gault

Mesa Magistral
Jueves 6 de noviembre Mesa Magistral "La problemática organizacional en las universidades: reflexiones en torno a una obra". Los ponentes son los investigadores más reconocidos en el campo de la investigación en educación superior en México”
Roberto Rodríguez Gómez-Guerra
Romualdo López Zarate
Imanol Ordorika Sacristán
Manuel Gil Antón
Adrián Acosta Silva

Contribución
Ponencias:
$ 2,800.00 para inscripción antes del 30 de septiembre del 2014, por cada autor.
$ 3,500.00 a partir del 1º. de octubre del 2014, por cada autor.
Se les pide a todos los colaboradores que quieran aprovechar inscribirse antes del 30 de septiembre envíen sus ponencias como fecha máxima el día 8 del mismo mes, ya que toma quince días hábiles el dictamen correspondiente y el envío de su carta de aceptación.
Talleres:
$ 1,200.00 de inscripción por cada taller
Asistentes al congreso sin ponencia: $ 2,500.00 de inscripción
Coautores no asistentes (Los coautores sin aportaciones sólo saldrán en las memorias): $ 1,200.00

Cada participante hará su reservación vía e-mail o por teléfono a las oficinas de reservaciones de Grand Park Royal Cancún Caribe, al correo: reservationscc@park-royalhotels.com, vía telefónica al 01800 4049288 ó 998 848 78 02

Para Mayor información y registro en: http://www.ciaoxii.com.mx/participacion.html

XXIII ENCUENTRO PRÁCTICO DE PROFESORES DE ELE EN BARCELONA 2014

Fecha límite: 13 de octubre de 2014.
Organizado por International House Barcelona y Difusión
Se llevará a cabo el 19 y 20 de diciembre de 2014.
Lugar: INEFC (Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña)
Av. de l'Estadi s/n Anilla Olímpica, 08038 Barcelona

No te pierdas esta nueva edición del Encuentro práctico de profesores de ELE que celebramos desde hace 22 años.

Os ofrecemos un programa con conferencias, talleres, y las secciones habituales de experiencias prácticas y “Doctor ELE, tengo una pregunta”. Además, este año incluimos una nueva sección: “Mentor: un speed dating entre profesores con y sin experiencia”.

¡La inscripción ya está abierta! http://www.encuentro-practico.com/inscripcion.html

Por otra parte, puedes enviarnos ya tu propuesta de experiencia práctica (taller de 45 minutos). Si es seleccionada, obtendrás una inscripción gratuita. Tienes hasta el 13 de octubre. Anímate y participa

Mayor información: http://www.encuentro-practico.com/encuentro-2014.html

 

SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RED UE-ALCUE

Fechas: 14 al 16 de octubre del 2014.

Sede: Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (México, D.F.)

La Red Universidad Empresa – América Latina y el Caribe-Unión Europea (RedUE-ALCUE), en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), convocan al Segundo Congreso Internacional de la RedUE-ALCUE.

El Congreso está dirigido a:

  • Académicos con actividades relativas a la transmisión del conocimiento para aplicaciones productivas.
  • Directivos de Instituciones de Educación Superior (IES).
  • Responsables de las Oficinas de Planeación de las IES.
  • Directivos y Gestores de Oficinas de Vinculación de IES y de Centros de Investigación.
  • Estudiantes interesados en iniciativas de emprendimiento.
  • Público en general con interés en el desarrollo de las relaciones de las Universidades con el campo productivo con el fin de promover la innovación, el empleo y el desarrollo en nuestros países.

 

Objetivos:
El Primer Congreso Internacional de la RedUE-ALCUE tiene como sus principales objetivos, los siguientes:

  • Contribuir a la reflexión y discusión sobre el papel de la vinculación en las IES, en particular sobre la relación universidad-empresa, en torno a la innovación y el intercambio de saberes.
  • Debatir sobre los desafíos y problemas en la relación de la universidad y la empresa.
  • Intercambiar experiencias y avances en las tareas de vinculación de la RedUE-ALCUE.
  • Invitar a los directivos de las instituciones y a sus académicos para explorar posibilidades de cooperación e intercambio.
  • Difundir y llamar la atención a los responsables de empresas y gobiernos sobre la importancia de esta relación universidad- empresa y las ventajas de promover iniciativas para desarrollarla.
  • Difundir las mejores prácticas para el desarrollo de Sistemas de Innovación a través de la relación de la universidad y la empresa.
  • Difundir los avances de los Grupos de Trabajo de la RedUE-ALCUE a un año de su fundación.
  • Construir un espacio de reflexión sobre el futuro de la universidad en cuanto a sus formas de interacción con el sector público y el sector privado.

 

Comité Académico Promotor
La organización y gestión académica del Congreso se cumple bajo la responsabilidad de un Comité Académico Internacional.

Temáticas de la Conferencia Académica
Los temas de la RedUE son los siguientes:
1. Panorama y agenda de las relaciones U-E en el Espacio ALCUE.
2. Oficinas de Vinculación (OV).
3. OTT: ganar escala y mejorar la profesionalización de la gestión de la tech transfer.
4. Vigilancia tecnológica (VT).
5. Gestión de PYMES innovadoras y agrupamientos productivos (GIAP).
6. Sistemas Regionales de Innovación.

Para mayor información, favor de ingresar a: http://www.segundocongreso.redue-alcue.org/

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL: EDUCACIÓN SIN FRONTERAS. SOFIA, BULGARIA.

Fechas: 17-19 octubre 2014.
Organizador: Bery Group Bulgaria.
Lugar: Palacio Nacional de la Cultura Sofía, Bulgaria.
Mayor información:
Vídeo: http://edu-fair.info/
Catálogo: http://www.edu-magazine.info/flip_book/2011_10/edu_magazine_2011_10.html
Fotos: http://edu-fair.info/index.php?m=1364&lang=2
Colegas: http://edu-fair.info/index.php?m=1363&lang=2
Comentarios: http://edu-fair.info/index.php?m=1073&lang=2
Descuento de inscripción antes del 28/02/2014.
"Educación Sin Fronteras "reúne a muchas instituciones de todo el mundo.
La exposición será de utilidad para universidades, colegios, escuelas y todo tipo de niveles educativos de todo el mundo como Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia.
Contacto: Mrs. Zornitsa Andreeva. Director de Marketing
oreducation.beyond.borders@gmail.com.
Bery Group Bulgaria 74, Gen. Gurko Str. , Fl. 1,
1000, Sofía, Bulgaria.
Teléfono: 00359 2 9888 604
Fax: 00359 2 950 25 11
Página web: http://www.edu-fair.info/
Email: Education.Beyond.Borders@gmail.com

SEMINARIO IBEROAMERICANO PARA EL INTERCAMBIO Y LA ACTUALIZACIÓN EN GERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y LA TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE 2014

Fecha del evento: 12 al 14 de noviembre del 2014
IBERGECYT es un evento organizado desde 1995 por GECYT, con el apoyo de prestigiosas instituciones académicas y del ámbito empresarial de Iberoamérica. Las temáticas que se discuten en el mismo abarcan el nuevo conocimiento y aplicaciones desarrolladas en relación con la gerencia de la ciencia y la tecnología. En su decimotercera edición, además de mantener la temática de la gestión del conocimiento y sus diferentes derroteros, prioriza como focos importantes los temas de la innovación abierta, sus diferentes dimensiones y agentes; las redes sociales; y la creación y gestión de las zonas de desarrollo, con enfoque autóctono, integracionista y sustentable.

Temáticas que se abordarán

1- Gestión del conocimiento: dimensión organizacional y económica, medición de intangibles, herramientas, y empresas consultoras.
2- La innovación abierta, modelos y herramientas colaborativas.
3- Las políticas de gestión del conocimiento y la innovación con enfoque al desarrollo sustentable. La innovación social.
4- Las Redes Sociales. Su evolución y retos.
5- Las zonas de desarrollo tecnológico y su manejo efectivo.
6- El desarrollo local, planes estratégicos, redes de conocimiento y sustentabilidad.
7- Utilización inteligente de las tecnologías de la información y la gestión integrada.
8- Papel de las publicaciones (tradicionales y E-Book) sobre la gestión empresarial, y temas afines.

Cuota de inscripción

Delegados y ponentes extranjeros: 260.00 CUC a la tasa de cambio del día.
Delegados y ponentes de entidades cubanas: 260.00 CUP.
Delegados y ponentes de Empresas Mixtas e Instituciones extranjeras acreditadas en Cuba: 260.00 CUC.

La cuota de inscripción en el evento cubre: participación en todas las actividades del programa, certificado, documentación técnica, refrigerio y almuerzo.

Más información: http://www.ovtt.org/2014-11-12/ibergecyt_2014

Contactos:

MSc. Librada Taylor Martínez, e-mail: litaylor@gecyt.cu
Prof. Néstor del Prado Arza, e-mail: nestor@gecyt..cu

I CONGRESO IBEROAMERICANO DE EXTENSIÓN. UNIVERSIDAD JAVERIANA

Fecha: 18 al 21 de Noviembre del 2014.
Lugar: Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia

Esta primera edición del congreso abordará el tema de “Educación Virtual-Vínculo entre ciencia, saber y mundo global” y contará con la participación de varios expertos internacionales y nacionales.

Mayor información en:  luisfer@javeriana.edu.co
Pontificia Universidad Javeriana.
Teléfono 3 2083 20 ext. 3481
Carrera 7 N°. 40-62 piso 6.

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE GESTIÓN TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN 2014 (COGESTEC)

Fecha: 27 y 28 de noviembre del 2014.
Lugar: Cartagena, Colombia.

Presentación

La Universidad Tecnológica de Bolívar, la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, la Universidad de Cartagena y Cotecmar, dan apertura a la IV versión del Congreso Internacional de Gestión Tecnológica e Innovación 2014, a realizarse en la ciudad de Cartagena de Indias D. T. y C, los días 27 y 28 del mes de Noviembre del 2014.

Este año el congreso se lleva a cabo con el enfoque de la “Gestión de la Innovación para el desarrollo territorial”, buscando fortalecer las estrategias, articulaciones y políticas para el fomento de la Innovación en las regiones, como también promover la relación Universidad , Empresa y Estado para alcanzar mejores resultados en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En esta IV ocasión continuamos promoviendo el enfoque desarrollado en las anteriores versiones, añadiendo la pasión de una ciudad como Cartagena de indias, la cual será el escenario propicio para hablar y reflexionar sobre la importancia de la Innovación en el crecimiento como país, a través de las regiones.

Los conferencistas invitados presentarán temas vanguardistas y direccionadores estratégicos.

Objetivo General

El evento busca abrir espacios de reflexión y discusión de las últimas tendencias académicas y profesionales en Gestión Tecnológica y promover el desarrollo de la disciplina en la región. Igualmente, busca propiciar las interacciones entre los agentes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la consolidación de una comunidad científica y empresarial más competitiva en los mercados abiertos.

Metodología

El programa científico del Congreso se centrará en cuatro tipos de actividades: conferencias magistrales, exposición de ponencias y posters, talleres temáticos y stands empresariales.

Contacto para ponentes y público en general: info@cogestec2014.info

Mayor información: http://cogestec2014.info/index.php

PROGRAMA "FORTALECE UNA AGROEMPRESA" DIRIGIDO A ESTUDIANTES PARA REALIZAR SU SERVICIO SOCIAL EN LA SAGARPA

Con el propósito de que los estudiantes más destacados de las instituciones de educación superior tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos obtenidos así como desarrollar sus habilidades y competencias, la SAGARPA, a través del proyecto “Fortalece una Agroempresa”, ofrece la oportunidad de vincular a los universitarios al sector rural por medio de la prestación de servicio social en una Agroempresa. Los estudiantes interesados en desempeñar su servicio social, podrán realizar el proceso de inscripción al Programa Nacional de Becas de Educación Superior (PRONABES).

Los responsables del programa “Fortalece una Agroempresa” en la SAGARPA son:
Ing. Héctor Castellanos (Director de Vinculación e Innovación) ext. 33497, hector.castellanos@sagarpa.gob.mx
Ing. Benito Ibarra (Subdirector de RENDRUS) EXT. 33486, bibarra.dgspdr@sagarpa.gob.mx
Lic. Patricia Acevedo (Enlace de capacitación) ext. 34064, patricia.acevedo@sagarpa.gob.mx

Contacto UAM:
Lic. Saúl Sánchez
5483-4000 Ext. 1915
ssanchez@correo.uam.mx

LISTAS FUNDAMENTALES DE LA CULTURA MEXICANA

Construcción de las listas fundamentales de la cultura mexicana, cuyo propósito es crear una guía que ayude, especialmente a los jóvenes, a conocer y apreciar la invaluable herencia cultural del país
La única condición es que los ejemplos sean mexicanos
Bases:
http://estepais.com/listas/

REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Publicación digital cuatrimestral sobre la situación de la investigación en educación superior
Coeditores: Universia, IISUE de la UNAM
http://ries.universia.net/index.php/ries

CONVOCATORIA PROYECTO UNIVERSITARI@S

Convocatoria permanente al proyecto Universitari@s para alumnos, profesores y miembros de la comunidad de todas las Unidades y carreras de la UAM
EL UNIVERSAL busca información diferente, contenidos vinculados a la ciudadanía. Por eso invitamos a estudiantes y profesores de la UAM, a que publiquen en la página de internet y la versión impresa de este diario artículos, notas, reportajes, crónicas, videos y fotografías.
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