spacer Avisos y convocatorias de otras instituciones

PROYECTO “CARTOGRAFÍA PARTICIPATIVA”

Convoca: El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
Dirigido a: alumnos, profesores-investigadores y egresados de la UAM.
¡Súmate a este proyecto para enriquecer la información geográfica del país!
¿Cómo participar y qué informar?
En www.inegi.org.mx/cartografiaparticipativa

POR UN USO RESPONSABLE DE LOS ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

Libro publicado por la Academia Mexicana de Ciencias
Comité de Biotecnología. Coordinador: Francisco Gonzalo Bolívar Zapata
· Ver libro

3ER CONCURSO DE TEXTOS PARA LA CREACIÓN DE UNA OBRA CONMEMORATIVA DEL CENTENARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917.

Fecha límite: 3 de agosto de 2015.
Dirigido: a los interesados en la historia de los estados y temas constitucionales.
Premios:
1er lugar. 50 mil pesos
2do lugar. 30 mil pesos
3er ligar. 20 mil pesos
Consulta las bases enwww.programaconstitucion.cide.edu
www.diputados.gob.mx/cesop
www.cide.edu
www.constitucion1917.gob.mx
www.inehrm.mx
Para mayor información: Jocelyn.linares@cide.edu
Tel: (55) 5727 9899 ext. 2322
  

XXIX CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO.
CONCURSO "HALLAZGOS Y PERTINENCIAS DE LOS TRABAJOS ACADÉMICOS EN EL POSGRADO"

Fecha límite: 7 de agosto de 2015.
Se convoca a todos los(as) estudiantes vigentes y graduados(as) de un programa de posgrado nacional en el período del 1o de enero del 2014 al 30 de junio del 2015.

• PDF mayor información

Sitio web: http://www.comepo.org.mx/
  

DIPLOMADO "HACIENDO NEGOCIOS INTERNACIONALES EN ASIA PACÍFICO"

Fecha: Del 7 de agosto al 24 de octubre de 2015.
Lugar: Universidad de Colima, a través de su Facultad de Economía.
Las inscripciones están abiertas. El programa es auspiciado por PROMEXICO, en colaboración con la Universidad de Colima.
Para mayor información ponerse en contacto con:
Mtro. Jorge Ricardo Vásquez Sánchez
Correo electrónico: ricardo_vasquez@ucol.mx

  

10º. CONGRESO NACIONAL DE ORGANISMOS PÚBLICOS AUTÓNOMOS DE MÉXICO.

Fecha límite para las personas interesadas en intervenir como ponentes: 10 de agosto de 2015.
Fecha límite para el registro como asistentes al Congreso: 3 de septiembre de 2015.

Fecha: 3 y 4 de septiembre de 2015
Lugar: Hotel Royal Pedregal, Ciudad de México.
Temática: “Derechos Humanos, Seguridad y Justicia”
Convoca: La Red de Organismos Públicos Autónomos de México.
Dirigida a: la comunidad académica y estudiantil de la UAM, y a todas las personas interesadas en el fortalecimiento de los Organismos Públicos Autónomos.
Convocatoria y bases en: www.opam.org.mx/convocatoria-opam
Informes: contacto@opam.org.mx y en los teléfonos 5229 5693 y 5578 6177, 5229 5600 ext. 2305  

MASTER IN INTERNATIONAL AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT- IARD

Fecha límite: 14 de agosto de 2015.
Oferente: Universidad de Göttingen en Alemania y la Universidad de Talca en Chile.
Nivel: master
Áreas: cubren economía agrícola, política de desarrollo agrícola y rural, así como administración de empresas, gestión y comercialización agroalimentaria, economía del desarrollo y sociología rural
Duración: 19 meses y dos meses más para curso de alemán.
Todos los estudiantes comienzan cada año en Chile y algunos estudiantes entre los becarios del DAAD serán seleccionados para continuar sus estudios en Alemania. Estudiantes con financiamiento propio pueden continuar sus estudios en Alemania, si así lo desean.
Requisitos de Admisión:
Título profesional de Licenciado o B.Sc. en las áreas de las Ciencias Agrarias, Económicas o afines.
Dominio del idioma inglés, acreditado por un TOEFL-puntaje mínimo 79 pts. o IELTS con puntaje de 6.0
Experiencia profesional de mínimo dos años (para aplicar a la beca DAAD).
Documentos para aplicar:
Carta de motivación (en inglés, puede ser enviada por correo electrónico)
Currículum Vitae (en inglés, puede ser enviado por correo electrónico)
Concentración de notas (resumen calificaciones obtenidas en pre grado español o inglés, original)
Copia de certificado de Título (o grado académico)
Mínimo dos cartas de recomendación, una de ellas otorgada por un académico y otra laboral (ambas cartas con sello y logo de la Universidad / Empresa/Institución, idealmente en inglés)
Certificado de experiencia laboral, emitido por la empresa y/o empleador (idealmente en inglés)
Propuesta de tesis (posible intención de un tema a tratar, redactada en inglés. Puede ser enviada por correo electrónico)
Certificado de nivel de inglés (TOEFL con un puntaje mayor a 79 puntos)
Formulario del programa IARD (Disponible en la página web) y Formulario Postulación Beca DAAD (si procede)

Mayor información e inscripción visite la página web: http://www.iard.uni-goettingen.de/

Universidad de Talca
Ximena Gonzalez
Casilla 747-721
Talca, Chile

Georg-August-University of Göttingen
Department for Agricultural Economics and Rural Development
Thelma Brenes
Platz der Göttingen Sieben 5,
31073 Göttingen, Germany

Para mayor información y preguntas, a iard@gwdg.de o mia@utalca.cl

CONVOCATORIA DE LA REVISTA APUNTES DEL CENES A AUTORES

Fecha límite: 14 de agosto de 2015.
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
La Revista Apuntes del CENES es una publicación semestral de la Facultad de Ciencias Económicas y  Administrativas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, a partir de su creación en septiembre de 1981 hasta hoy ha generado un espacio científico para divulgar los trabajos escritos de académicos e investigadores -nacionales y extranjeros- sobre temas relacionados con la teoría económica, política económica, economía regional, finanzas y demás tópicos referentes a las ciencias económicas en el contexto nacional e internacional.
Dirigida a: Autores, para que envíen artículos a publicarse de conformidad con la política editorial y las normas que se describen en la sección de instrucciones para los autores.
Convocatoria de autores Volúmen 35 Edición No.61 (I semestre de 2016)
Journal Apuntes del CENES
http://revistas.uptc.edu.co/revistas/index.php/cenes/index
Centro de Estudios Económicos -CENES
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Edificio Central - C342 A, Avenida Central del Norte, Tunja
Correo electrónico: apuntes.cenes@uptc.edu.co
Teléfono: 8-7441550
 (ISSN Print: 0120-3053, Electronic: 2256-5779)
http://revistas.uptc.edu.co/revistas/index.php/cenes/index

MASTERS OFICIALES EN ANDALUCÍA, ESPAÑA 2015-2016.
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA.

Fecha límite: 25 de agosto de 2015.
Segunda Fase del procedimiento de preinscripción para Másteres Oficiales, establecido por la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía, España.
Nivel: Master.
Área: todas las áreas.
Distrito Único Universitario de Andalucía, a través del vínculo siguiente: http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/
Procedimiento de ingreso a los Másteres Oficiales en el curso académico mencionado se lo ofrece la Universidad Internacional de Andalucía en el siguiente vínculo: http://www.unia.es/content/view/2171/1017/

CPROGRAMA DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL EN CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD.

Fecha límite: 30 agosto de 2015
Inscripciones abiertas para ingreso de nuevos participantes que iniciarán en el encuentro de Medellín, Colombia, en el mes de noviembre de 2015.
Inicio: encuentro de Medellín, Colombia, noviembre 10 al 15 de 2015
Oferentes: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE y la Universidad de Manizales, Colombia, Pontificia Universidade Católica de São Paulo, Brasil. Colegio de la Frontera Norte, COLEF, México. Institución que avala el Programa en América Latina, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – CLACSO.
Instituciones y redes cooperantes: Grupo de Trabajo CLACSO “Juventudes, Infancias: Políticas, Culturas e Instituciones Sociales”, Red de Postgrados en Infancia y Juventud - RedINJU FLACSO Argentina y Brasil.
Dirigido a: doctores y doctoras de cualquier campo de las ciencias sociales y de las humanidades con interés en aportar a la comprensión de los campos de la niñez y la juventud como objetos transdisciplinares de conocimiento; desde la reflexión crítica, el debate de las principales teorías científicas, políticas y prácticas en niñez y juventud del Continente.
Líneas de Investigación:
Cultura, Comunicación y Política
Socialización Política y Construcción de Subjetividades
Conflicto y Derechos Humanos Contextos
Prácticas Políticas y Políticas Públicas
Actores e Instituciones Educativas
Compromisos de participación
La participación en el Programa implica:
Una investigación socializada ante el Comité Académico del Programa, con interlocución de un lector internacional experto en el tema, seleccionado por el o la participante según su interés.
La participación en cuatro encuentros internacionales, en un lapso máximo de tres años.
Presentar una ponencia en uno de los encuentros del Postdoctorado, la cual debe ser previamente aprobada por los coordinadores de su respectiva línea de investigación.
La publicación de un libro individual o un capítulo en un libro colectivo, con evaluación externa.
La publicación de un artículo, resultado de la investigación en una revista indexada.
Requisitos de Inscripción:
Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
Título de doctorado escaneado.
Propuesta de investigación en el formato establecido.
Soporte escaneado y legible de consignación de inscripción por valor de
$60.000 (para colombianos) ó 30 USD (para extranjeros).
Todo aspirante deberá diligenciar su proceso de inscripción en el sitio web del postdoctorado Click aquí : http://ceanj.cinde.org.co/postdoctorado/
Informes: Teléfono: (576) 8828000 Ext. 313 - Celular: (57) 315 282 8488
Correos electrónicos: postdoctorado-clacso-umz-pucsp@cinde.org.co
Jaime Alberto Carmona Parra
Asistente de la Secretaría Técnica
Programa de Investigación Postdoctoral en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
CLACSO – Pontificia Universidad Católica de São Paulo – Colegio de la Frontera Norte – Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE y la Universidad de Manizales
http://ceanj.cinde.org.co/postdoctorado
Calle 59 No. 22-24 Barrio Los Rosales, Manizales, Caldas, Colombia
Tel: (576) 8828000 Ext. 313. Cel: (57) 315 282 8488.

CONVOCATORIA "PREMIO ADALBERTO VIESCA SADA"

Fecha límite para entrega de trabajos: 31 de Agosto de 2015.
El Centro de Empresas Familiares convoca a la comunidad científica internacional, a presentar trabajos de investigación para fomentar y reconocer anualmente las investigaciones académicas sobresalientes en el campo de la Empresa Familiar Latinoamericana.

Para mayor información, pueden consultar los siguientes sitios web:
http://becas.universia.net.mx/MX/beca/238384/premio-adalberto-viesca-sada-2015.html
http://cef-ugr.org/2014/12/16/premio-udem-adalberto-viesca-sada-2015/

• PDF mayor información

CONFERENCIA INTERNACIONAL METROPOLIS 2015.

Fecha: 7 al 11 de septiembre
Sede: Ciudad de México. Palacio de Minería.
Centro de Investigación sobre América del Norte de la  UNAM (CISAN)
Le invitamos a visitar la página de la conferencia http://www.metropolis2015.unam.mx  donde podrá encontrar información general, así como consultar el programa de las de Sesiones Plenarias, tarifas y los eventos sociales y culturales programados.

Conferencia Magistral: Rigoberta Menchu Premio Novel de la Paz, Guatemala.

Temas:
México como país de expulsión, recepción y tránsito de migrantes.
Relevancia de la migración Sur-Sur
Migración y Megaciudades.
Mujeres migrantes: su inserción laboral en la esfera doméstica.
Migración y Objetivos de Desarrollo Sustentable Post-2015.
Competencia global para la atracción de estudiantes.
Crimen organizado y tráfico de personas.
La migración en el cine.

Costo:
Delegado/participante $1000.00 USD
Estudiante: $550.00 USD
Después del 7 de septiembre $400.00 por día.

Metrópolis es ampliamente conocida por su conferencia internacional anual, que constituye uno de las principales ocasiones para la interacción entre expertos y profesionales en la materia, buscando a su vez estimular la asistencia de jóvenes estudiantes interesados en el tema migratorio y sus aristas.

La sede en la UNAM reviste una experiencia inédita, pues esta Conferencia jamás se ha realizado fuera del entorno de los países desarrollados. Es la primera vez que se realizará en América Latina

http://www.metropolis2015.unam.mx/

XXIX CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO

Fecha: 23 al 25 de septiembre de 2015.
Talleres Pre-Congreso: 21 y 22 de Septiembre
Convoca: El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado A.C. y la Universidad La Salle.
Temas Centrales del XXIX Congreso Nacional de Posgrado:
A. Diagnóstico del posgrado: realidades regionales y retos nacionales.
B. El posgrado y su impacto: innovación social y creación de valor para todos.
C. El posgrado y su contribución en el diseño e implantación de políticas públicas pertinentes.

• PDF mayor información

Sitio web: http://www.comepo.org.mx/

SCHWARZMAN SCHOLARS ACCEPTING APPLICATIONS FOR INAUGURAL CLASS OF FUTURE LEADERS

Fecha límite: Octubre 1, 2015.
Schwarzman Scholars is pleased to announce that it is accepting applications for its inaugural class of scholars, set to matriculate in June of 2016.

• PDF mayor información

PREMIO MÉXICO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2015

Plazo para la recepción de candidaturas y documentación correspondiente: 2 de octubre de 2015.
El Gobierno de México convoca a las instituciones de investigación de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, España y Portugal a presentar candidaturas para el Premio.

Bases y convocatoria en: www.ccc.gob.mx/premio-mexico

Mayores informes: Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República
Tels. + (52 55) 5524 9009/ 5524 4558
Correo electrónico: premiomexico@ccc.gob.mx

CIKI CONGRESO INTERNACIONAL DE CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN 2015

Fecha límite para enviar ensayos: 7 de octubre de 2015
Se llevara a cabo del 12 al 13 de Noviembre de 2015. En Joinville, Brasil.
Convocan: Programa de Pos Graduación en Ingeniería y Gestión del Conocimiento de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil.
Inscripciones: del 27 de Abril al 11 de Noviembre
Objetivo: promover nuevas teorías, métodos y técnicas de Gestión del Conocimiento (GC) y Gestión de la Innovación (GI).
• Áreas Temáticas:
• Gestión del Conocimiento (GC)
• Innovación
• Aspectos Estratégicos de la Gestión del Conocimiento
• Parques Tecnológicos, ciudades del Conocimiento, barrios de innovación, incubadoras de empresas, estar - up, etc.
• Sustentabilidad en los negocios y GC
• Activos intangibles
• Capital Intelectual y humano relacionados a la GC
• Redes Sociales
• Enseñanza e aprendizaje con enfoque en la GC
• Tecnologías de la Información en GC
• Herramientas de soporte aplicadas en GC
• Gestión Tecnológica del Conocimiento
• Ingeniería del Conocimiento
• Medios del Conocimiento
• Nuevos saberes y abordajes interdisciplinares relacionados a la GC
Mayor información: http://www.egc.ufsc.br/ciki/es/
Contacto: contacto.ciki@sgc.ufsc.br

XXIX CONGRESO ANUAL DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES, A.C. (AMEI)
CULTURA, GOBERNANZA Y GLOBALIZACIÓN: LA CRISIS DE LAS INSTITUCIONES EN UN MUNDO COMPLEJO.

Fecha: 15, 16 y 17 de octubre de 2015.
Sede: Cancún Center. Cancún, Quintana Roo, México.
Dirigido a: estudiantes, académicos, diplomáticos, profesionales y especialistas en Relaciones Internacionales, Derecho, Ciencia Política, Economía, Comercio, Negocios, Finanzas Internacionales, Ciencias Sociales, Humanidades y disciplinas afines, así como público en general.
Convocan: La AMEI A.C., la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, la Universidad de Quintana Roo, la Universidad del Mar, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Informes: www.amei.mx
informacion@amei.mx

PACO IV CUARTA CONFERENCIA PANAMERICANA SOBRE OBESIDAD, HIDALGO 2015

Fecha: 13 al 15 de octubre de 2015
Sede: Centro de Convenciones “TuzoForum”, Pachuca, Hidalgo, México.
Informes: paco2015hidalgo@gmail.com

PACO IV 2015 es la  Conferencia internacional sobre prevención y atención de la obesidad, con énfasis en la obesidad infantil y los factores que la ocasionan. PACO IV  por primera vez se celebra en México y es el gobierno de Hidalgo el  anfitrión.

En PACO IV 2015 Hidalgo, se intercambiaran experiencias sobre esta epidemia con expertos de más de 20 países y de organizaciones de OMS, OPS/OMS, FAO, COI, CEPAL, IASO, FLASO, CARPHA, Banco Mundial, PAHEF y PARLATINO.

PACO IV 2015 Hidalgo, promueve la colaboración entre los sectores salud y agricultura para fomentar la disponibilidad de alimentos nutritivos a menores costos.

CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACIÓN EN LA PROFESIÓN Y EN LA UNIVERSIDAD CUICIID. UNIVERSIDAD DE ZULIA EN VENEZUELA.

Fecha: 21 y 22 de octubre
Modalidad: virtual.
Los idiomas oficiales son: español, portugués, inglés y francés
Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia -Virtual edición 2015 www.seeci.net/cuiciid.
Este año se desarrolla en colaboración entre la revista indizada en SCOPUS y su selectivo SJR, 'Opción' de la Universidad del Zulia en Venezuela:
(http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/issue/view/2341/showToc) y Fórum XXI
Temas:

1) Innovación: Las Redes Sociales, los nuevos trabajos doctorales, contenidos actuales…  /

2) Investigación: El I + D, la investigaciones no regladas, criterios de evaluación… /
3) Docencia: El EEES, metodologías, las TT.II.CC., fórmulas y contenidos
4) Ciencias Humanas: Antropología, Bioética, Filosofía de la ciencia, Cultura y creatividad…
5) Miscelánea: Trabajos de vanguardia, Arte, lo audiovisual, la publicidad, la comunicación persuasiva…
También el Congreso es plataforma ideal para fomentar el intercambio de experiencias e ideas en el área de la Comunicación y por ello dedicar un apartado especial (Miscelánea) a los investigadores, nuevos y consolidados, como los I. P. de Grupos de Investigación, Gestores de proyectos I + D (+ i), doctores, ayudantes, asociados y doctorandos, como elementos punteros dentro del ámbito de innovación e investigación.
Para mayor información consultar la web: www.seeci.net/cuiciid

SPACE WEEK 2015

Fecha: 21 al 23 de octubre 2015
Lugar: Agencia Espacial Italiana
Invita:
Agenzia per la Promozione della Ricerca Europea
Objetivo: El evento esta dirigido a las universidades, centros de investigación, la industria, las PYME y las asociaciones de PYME con miras a aportar nuevas oportunidades y ventajas competitivas para los participantes y ofreciendo la posibilidad de establecer contactos estratégicos.

Para mayor información sobre las bases: https://www.b2match.eu/spaceweek-italy

EXPO PARA PROTOTIPOS DE INNOVACIÓN “SLUSH 2015”

Fecha: 11 y 12 de noviembre.
Lugar: Helsinki
Invita: La Embajada de México en Finlandia
Objetivo: Ayudar a la próxima generación de grandes empresas a conquistar el mundo.
Dirigido a: Es una plataforma idónea para estudiantes, ingenieros, inventores y emprendedores que buscan proporcionar su prototipo a nivel internacional y obtener publicidad y financiamiento para su eventual desarrollo, replicación y comercialización.
Para mayor información sobre las bases: http://tech.eu/event/slush-2015-helsinki-finland/
Registro: http://www.slush.org/

SYSTEM ANALYSIS 2015

Fecha: 11-13 de noviembre de 2015
Lugar: Laxenburg, Austria
Invita: Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA)
Objetivo: explorar el estado actual y futuras direcciones de análisis de sistemas.

Para mayor información sobre las bases: https://sa2015.iiasa.ac.at/

IX CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ACADEMIA MEXICANA DE LA INVESTIGACIÓN TURÍSTICA

Fecha: 24 al 27 de noviembre de 2015.
Invita: La Universidad Autónoma de Baja California Sur en conjunto con la AMIT.
Se llevará a cabo en La Paz, Baja California Sur, teniendo como sede la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Centro Cultural La Paz.
Lema "La construcción del espacio turístico: procesos, actores e impactos".
Para mayores informes contactar a: 
M.C. Mayra Violeta Gutiérrez González 
Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado
Universidad Autónoma de Baja California Sur
Carretera al sur Km. 5.5. Col. El Mezquitito, C.P. 23080
La Paz, Baja California Sur, México.
Tel. 01 (612)123-88-00 ext. 2000, 2030
Correo electrónico: coopacademica@uabcs.mx
mayrag@uabcs.mx 

II CONFERENCIA INTERNACIONAL "CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS" 2016

Fecha límite para registrar su ponencia: 30 de noviembre de 2015.
Se llevará a cabo del 25 al 28 de enero de 2016, Palacio de Convenciones, la Habana, Cuba.
Organizada por el proyecto José Martí Solidaridad Internacional con el auspicio de la UNESCO.
El programa mundial de actividades de homenaje a José Martí en el 160 aniversario de su nacimiento, abre enormes posibilidades para el contacto y el intercambio entre personalidades de la academia, la ciencia, el arte, la cultura, la política y de movimientos sociales y religiosos que comparten preocupaciones comunes ante el agravamiento de la crisis global que hace peligrar el futuro de nuestra especie, así como una misma esperanza en el mejoramiento humano y en la utilidad de la virtud para enfrentar y derrotar tal amenaza.
La ponencia debe contener con el título de la ponencia, los datos del autor y un resumen de no más de 100 palabras en letra Arial 12, especificando que medio audiovisual requiere para su exposición.
Comité organizador del evento: hpardo@cubarte.cult.cu; jmarti@cubarte.cult.cu;  y scjmarti@enet.cu y por los telefax: (537) 833 9818; y/o (537) 836 4756 y a los teléfonos (537) 838 2233; (537) 838 2297; (537) 838 3398.
Dirigido a: profesores de las áreas de la ciencia, el arte, la cultura y la política.
Idiomas: español, inglés y portugués.
Modalidades de participación: participante o ponente.
En la siguiente página web, encontrará las temáticas a desarrollar: http://www.porelbiendetodos.com/index.php?module=topics
Cuotas de inscripción:
Delegados
CUC 120.00 pesos cubanos convertibles   $1856.53 pesos mexicanos*
Estudiantes
CUC 70.00 pesos cubanos convertibles    $1082.00 pesos mexicanos*  (mostrar identificación de estudiante)
Acompañantes
CUC 50.00 pesos cubanos convertibles    $773.00 pesos mexicanos*
*conversión al 17 de marzo de 2015
Para reservar hotel en Solways Cuba: http://www.solwayscuba.com/es/
El Palacio de Convenciones ofrece un paquete especial para el evento favor de comunicarse con:
Lic. Idania Vega Fernández, Especialista comercial, tel. (537) 208 4398, idania@palco.cu
Lic. Mireya Mesa Tamargo, Organizadora Profesional de Congresos: Mireya@palco.cu; tel., (537) 208 6176 (537) 202 6011 al 19 ext., 1512
Nelson Ramos Mesa, Especialista de CUBATUR; eventos@cbtevent.cbt.tur.cu; teléfonos: (537) 205 9808; (537) 206 9809
O acceder a la página web: www.eventospalco.com
Mayor información en: http://www.porelbiendetodos.com/

CONVOCATORIA DE LA ACADEMIA REAL DE CIENCIAS DE ULTRAMAR DE BÉLGICA CORRESPONDIENTE A SUS CONCURSOS ANUALES 2016 Y 2017

Fecha límite: 1 de marzo de 2016.
Embajada de México en Bélgica-Unión Europea.
Dirigida a: universidades y centros de investigación
Requisitos: Los participantes deberán presentar un trabajo de investigación en respuesta a las preguntas que se incluyen en la Convocatoria para cada año de postulación. Que se encuentra en la siguiente página electrónica: http://www.kaowarsom.be/es/concursos_anuales
Los trabajos serán evaluados por un jurado integrado por miembros de la Academia y las obras seleccionadas se harán acreedoras a un premio de €2,500 (dos mil quinientos euros).
Las obras  deberán ser enviadas, directamente a los organizadores, a más tardar el 1 de marzo de 2016 a la siguiente dirección:
Secretaría Académica
Avenue Louise 231, B-1050
Brussels, Belgium
Tel. en Bélgica 02.538.02.11
Tel. en el extranjero: +32.2.538.02.11
http://www.kaowarsom.be/

SEGUNDA CONFERENCIA ANUAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

Fecha: 10 al 11 de marzo de 2016.
Lugar: Río de Janeiro, Brasil.
IUNC América Latina 2016.
Es un evento de educación superior muy específico ​que es ​enfocado en ​​Desarrollo de Cooperación Universitaria y Red de Agentes.
El formato de IUNC: son reuniones personales con socios potenciales. 
Hoy es la mejor cuota de inscripción (€390 en vez de € 990). 
Objetivo: es un evento de networking exclusivo específicamente diseñado para vincular a las universidades de todo el mundo con los directores de oficinas internacionales y representantes de diversas instituciones educativas de América Latina y Agentes educativos.
IUNC América Latina 2016 es una oportunidad única para comunicarse con alrededor de 100 instituciones de educación superior que están interesadas en cooperación internacional en un lugar y a un costo mínimo y realizar hasta 30 reuniones pre-programadas uno-a-uno.
El programa de la conferencia incluye:
Sesiones abiertas y seminarios sobre diversos temas sobre:
Tendencias de la educación internacional.
Formas efectivas de cooperación entre las universidades.
Tecnologías de reclutamiento.
Programas de becas estatales
Reuniones preprogramadas con universidades
Visita al Campus universidades socias potenciales
Actividades de Redes.
Mayor información en: http://iunc.net/conference/view/13

PROGRAMA "FORTALECE UNA AGROEMPRESA" DIRIGIDO A ESTUDIANTES PARA REALIZAR SU SERVICIO SOCIAL EN LA SAGARPA

Con el propósito de que los estudiantes más destacados de las instituciones de educación superior tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos obtenidos así como desarrollar sus habilidades y competencias, la SAGARPA, a través del proyecto “Fortalece una Agroempresa”, ofrece la oportunidad de vincular a los universitarios al sector rural por medio de la prestación de servicio social en una Agroempresa. Los estudiantes interesados en desempeñar su servicio social, podrán realizar el proceso de inscripción al Programa Nacional de Becas de Educación Superior (PRONABES).

Los responsables del programa “Fortalece una Agroempresa” en la SAGARPA son:
Ing. Héctor Castellanos (Director de Vinculación e Innovación) ext. 33497, hector.castellanos@sagarpa.gob.mx
Ing. Benito Ibarra (Subdirector de RENDRUS) EXT. 33486, bibarra.dgspdr@sagarpa.gob.mx
Lic. Patricia Acevedo (Enlace de capacitación) ext. 34064, patricia.acevedo@sagarpa.gob.mx

Contacto UAM:
Lic. Saúl Sánchez
5483-4000 Ext. 1915
ssanchez@correo.uam.mx

REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Publicación digital cuatrimestral sobre la situación de la investigación en educación superior
Coeditores: Universia, IISUE de la UNAM
http://ries.universia.net/index.php/ries

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR EN LA REVISTA TRACE

El Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA) lanza su convocatoria para la recepción de trabajos de investigación que deseen ser publicados en su revista TRACE.

Las bases pueden ser consultadas en el siguiente link: http://www.cemca.org.mx/noticias.php?id=1761

La convocatoria no tiene una fecha límite, se pueden enviar los artículos en cualquier momento del año. Trace es una revista semestral y sale a la luz en los meses de junio y diciembre. Asimismo, es una magnífica oportunidad para maestrantes, doctorandos y académicos.

Invitamos a los interesados a someter sus textos a dictamen. Se tomarán en cuenta sólo los artículos que cumplan con los requisitos solicitados por el consejo editorial de la revista, los cuales se pueden consultar en el pdf adjunto o en el siguiente link: http://www.cemca.org.mx/seccion.php?id=178

Mayor información: redacción@cemca.org.mx
Tel. 55405921 ext. 108.

CONVOCATORIA PROYECTO UNIVERSITARI@S

Convocatoria permanente al proyecto Universitari@s para alumnos, profesores y miembros de la comunidad de todas las Unidades y carreras de la UAM
EL UNIVERSAL busca información diferente, contenidos vinculados a la ciudadanía. Por eso invitamos a estudiantes y profesores de la UAM, a que publiquen en la página de internet y la versión impresa de este diario artículos, notas, reportajes, crónicas, videos y fotografías.
> Más información

Facebook Twitter © Universidad Autónoma Metropolitana 2015