spacer Becas de otras instituciones

BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE QUÉBEC PARA MEXICANOS.

Fecha límite: 18 de septiembre de 2014.

Oferente: Fondo de Investigación de Québec – Naturaleza y Tecnologías (FRQNT).
Nivel: doctorado, estancias posdoctorales y estancias de corta duración de investigación o perfeccionamiento en Québec.
Inicio: entre el 1 mayo de 2015 y el 15 de enero de 2016.
Idioma: francés o inglés, según la institución elegida.
Áreas de estudios: ciencia, ciencias aplicadas, tecnología, ingeniería, ciencias sociales, humanidades y arte (excepto aprendizaje de idiomas).
Beneficios: la beca cubre la reducción de los montos de colegiatura para extranjeros, quienes pagaran los mismos montos que los estudiantes de Québec, así como los gastos de manutención, el seguro médico y el transporte internacional.
Monto de la beca:
Doctorado: Can $25,000.00 por año, aproximadamente $301,147.00 pesos.
Estancia Posdoctoral: Can $35,000.00 por año aproximadamente $421,605.00 pesos
Estancia corta de investigación o de perfeccionamiento: Can $3,000.00 por mes, aproximadamente $36,137.60 pesos (al tipo de cambio del 24 de julio de 2014).
Duración:
Doctorado: 3 años, con posibilidad de prórroga hasta por doce meses más.
Estancia Posdoctoral: un año, no renovable.
Estancia corta de investigación o de perfeccionamiento: de 1 a 4 meses, máximo, no renovable.
Para mayor información y entrega de solicitudes: favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez Núm. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs., teléfonos 3686 5274, 5275 y 5276, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx
En la página electrónica:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Posgrado/frqnt_2015-16.pdf

BECAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL EN PROGRAMAS DE DOCTORADO DE CALIDAD EN LA EPS DE LA UNIVERSIDAD DE MANCHESTER.
CONACYT – UNIVERSIDAD DE MANCHESTER 2014.

Fecha límite: Segundo periodo 19 septiembre de 2014

Oferente: CONACYT, Instituto Politécnico Nacional y la  Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas de la Universidad de Manchester. Inglaterra.
Objetivo: ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos a nivel doctoral, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo.
Nivel: doctorado
Áreas: Biotecnología, Energía, Medio ambiente, Tecnologías industriales de la fabricación, Materiales, Nanotecnología, Tecnologías de la información y las telecomunicaciones, Matemáticas aplicadas y modelación
Beneficios: las becas podrán cubrir total o parcialmente alguno o algunos de los siguientes rubros:
Apoyo para la manutención mensual del becario, con base al tabulador autorizado y publicado en la página de CONACYT.
http://www.conacyt.mx/images/Becas/Tabulador_Oficial.pdf
Pago de colegiatura, en su caso, hasta por un máximo anual de $300,000.00 (trescientos mil pesos M.N.)
Los montos asignados podrán ser modificados por el CONACYT en función del convenio de colaboración con la institución anfitriona.
Los montos específicos de los apoyos que se otorguen quedarán formalizados en el Convenio de Asignación de Beca; de igual forma la vigencia de la beca no podrá rebasar los tiempos máximos establecidos en el Reglamento de Becas del CONACYT.
Convocatoria:
http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-becas-en-el-extranjero/convocatorias-becas-en-el-extranjero-1/convocatorias-abiertas-becas-en-el-extranjero/3324-convocatoria-becas-conacyt-manchester-2014/file
Requisitos: Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) disponible en el Portal del CONACYT (www.conacyt.gob.mx) en el apartado “SERVICIOS EN LÍNEA” ubicado en la página principal. Este procedimiento le proporcionará un Nombre de Usuario y una Clave de Acceso que le permitirán ingresar al sistema de captura de solicitudes de la página de CONACYT.
Llenar formatos en: http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-linea
Instructivo para entregar expediente físico:
http://www.conacyt.mx/images/Becas/Instructivo_Presentacion_Expediente.pdf
Información sobre los programas y el proceso de admisión en la EPS de la Universidad de Manchester: http://www.eps.manchester.ac.uk/    
Informes sobre solicitudes de beca.
Departamento de Asignación de Becas al Extranjero
zhernandez@conacyt.mx  
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. en el teléfono 5322 7700 extensiones 1517 y 1518.
Entrega de documentos: En la Oficina sede del CONACYTexclusivamente
Av. Insurgentes Sur 1582, 1er. Piso, Col. Crédito Constructor, Del. Benito Juárez, 03940, México, D.F

MIT MEXICO SEED FUNDS CALL FOR PROPOSALS 2014
MIT INTERNATIONAL SCIENCE AND TECHNOLOGY INITIATIVES.

Fecha límite: 22 de septiembre de 2014.

The MIT-Mexico Seed Funds support budding research collaborations between faculty and research scientists at MIT and their counterparts in Mexico. The funds primarily support travel costs for exchange between a team at MIT and colleagues in universities and research institutes in Mexico. The Mexican colleague(s) must be identified in the proposal.

The CONACYT seed fund is to work with researchers in any part of Mexico, we also have region and university specific seed funds – please see below.

MIT-Mexico - CONACYT Seed Fund

  • For collaboration with universities and research laboratories in Mexico
  • Maximum award: $30,000 

 

MIT-Mexico – Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Seed Fund

  • For collaboration with BUAP researchers
  • Maximum award: $30,000 

 

MIT-Mexico Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (all campuses) (ITESM) Seed Fund

  • For collaboration with ITESM researchers
  • Maximum award: $30,000

 

MIT-Mexico Veracruz Seed Fund

  • For collaboration with universities and research laboratories in the state of Veracruz
  • Maximum award: $35,000

 

MIT-Mexico – Zapopan, Jalisco Seed Fund

  • For collaboration with universities and research laboratories in Zapopan and the Metropolitan area of Guadalajara
  • Maximum award: $25,000

 

The MIT-Mexico Seed Funds are a part of MISTI Global Seed Funds. All general MISTI Global Seed Funds criteria, application and evaluation procedures apply.

Priority will be given to projects that:

  • Propose a balanced exchange between the MIT and Mexican participants
  • Involve students in the project

 

The deadline for the 2014-2015 grant cycle is September 22, 2014

For more information and to apply please visit http://misti.mit.edu/mexico-seed-funds

CONVOCATORIA PARA BECAS MITACS GLOBALINK.

Fecha límite: 25 de septiembre de 2014.

Embajada de Canadá en México.
Área: Investigación.
Nivel: licenciatura en los últimos semestres de su carrera, que cumplan los requisitos de admisión y estén interesados en desarrollar sus destrezas en el área de la investigación, trabajando conjuntamente con estudiantes de posgrado bajo la supervisión de excelentes profesores de Canadá.
Duración: las estancias en Canadá son de 12 semanas, a partir de mayo de 2015.
Para mayor información, formatos de solicitud y criterios de admisión en los siguientes enlaces: www.mitacs.ca/GRI2015
https://lc.mitacs.ca/globalink/
http://www.mitacs.ca/sites/default/files/gl_international_students_may29_2014.pdf
Página de internet sobre la relación México-Canadá http://mex-can.sre.gob.mx

LINEAMIENTOS PARA BECAS DEL GOBIERNO DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA 2015-2016

Fecha límite para preinscripción: 1 octubre de 2014.
El Gobierno de la Federación de Rusia, a través de su Agencia Federal en México, desea identificar a candidatos interesados en presentar su candidatura a la convocatoria de becas de la Federación Rusa para estudios de licenciatura y posgrado, ciclo académico 2015-2016. La convocatoria se publicará aproximadamente en febrero de 2015.

Para el efecto, se solicita a aquellos interesados completar el siguiente formulario: http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/rusia/formulario-rusia.doc  con el objeto principal de que la Agencia Federal de Rusia cuente con una base de datos preliminar de potenciales candidatos para obtener una beca de dicho país para realizar estudios en nivel licenciatura y/o posgrado.

El formulario deberá enviarse directamente al Dr. Igor Federov, Encargado de Asuntos Culturales, Consejero de la Embajada de la Federación de Rusia, a más tardar el 1° de octubre de 2014, al correo electrónico mexico-rs@hotmail.com

Se proporcionan los siguientes documentos para referencia:
Convocatoria del Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia y Rossotrudnichestvo para ciudadanos Extranjeros del año escolar 2014: http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/rusia/convocatoria-rusia-2014.pdf
Listado de universidades rusas: http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/rusia/areas-y-universidades.pdf

Programas académicos y nomenclatura de especialidades para licenciatura y posgrado:  http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/rusia/nomenclatura-especialidades.pdf
Mayor información: http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/rusia/rusia-2015.pdf

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS.
CURSO: "CIUDADES SOSTENIBLES".

Fecha límite: 7 de octubre de 2014.
El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA, ofrecen becas para el curso
Modalidad: Presencial
Duración: 1 semana, del 1 al 5 de diciembre de 2014
Para obtener mayor información del curso contactar directamente a la siguiente liga:
http://www.oas.org/es/becas/desprofesional.asp

BECAS DEL GOBIERNO DE LA CONFEDERACIÓN SUIZA 2015-2016.

Fecha límite: 10 de octubre de 2014.
Nivel: doctorado, posdoctorado y estancias de investigación doctoral.
Lugar: universidades públicas y escuelas politécnicas suizas.
Áreas: todas excepcionalmente para áreas artísticas, el ofrecimiento se dirige únicamente a estudios de maestría: escuelas públicas de música, conservatorios o escuelas de Bellas Artes y de Artes Aplicadas.
Duración de la beca:
Investigación: 12 meses sin prórroga
Maestría: el tiempo requerido, de acuerdo a la duración del programa elegido.
Doctorado: 3 años máximo; la prorroga no se otorga de manera automática, la solicitud se analiza de acuerdo a los criterios de las autoridades suizas y aprovechamiento académico.
Posdoctorado: 12 meses con posibilidad e prorroga de 6 meses más.
Idioma: Dominio del alemán, francés, italiano o inglés, entregar certificado reconocido con nivel mínimo C1, según el Marco Europeo de Referencia.
Edad máxima: haber nacido después del 1 de enero de 1980 (no más de 35 años).
Fecha de estudios: septiembre de 2015 a junio de 2016.
Beneficios: para doctorado, estancia de investigación y becas artísticas, el monto mensual de la beca es de: CHF 1,920, equivalente a 27,529.50 pesos, aproximadamente;
Para realizar estudios de posdoctorado, el monto mensual  de la beca es de CHF 3,500 equivalente a $50.184.10 pesos aproximadamente.
Exención del pago de inscripciones semestrales en las universidades suizas, a excepción de la École Polytechnique Féderale de Lausanne (EPFL). En caso de que el programa académico cobre colegiatura, ésta debe ser pagada por el becario. La Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CBFE) no cubre dichos gastos.
Seguro de gastos médicos, a través de la CBFE. Los costos de tratamientos dentales están cubiertos por el seguro.

El costo del viaje México-Suiza será cubierto por el becario. La CFBE se encarga del boleto de regreso Suiza-México.

Convocatoria completa en: http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Posgrado/suiza_2015-016.pdf
Requisitos: presentar en cuatro ejemplares completos la documentación
1. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores con fotografía a color y carta compromiso: http://www.amexcid.gob.mx/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.coc
2. Cuestionario de la S.R.E.
http://www.amexcid.gob.mx/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_3013.doc
3. Formulario del Gobierno de Suiza (de la CFBE) debidamente llenado electrónicamente, imprimirlo y firmarlo, con foto original. No se recibirán formularios manuscritos.
4. Fotocopia del título de licenciatura, incluyendo calificaciones, expedido por la universidad donde estudio, en caso de estudios de maestría en áreas artísticas. Para investigaciones de posgrado, doctorados y estancias  posdoctorales, de todos los títulos o diplomas universitarios incluyendo calificaciones.
5. Todas las copias deberán ir certificadas y/o traducidas si no están en inglés, francés, alemán o italiano. Las certificaciones pueden ser realizadas por una institución gubernamental.
6. Dos cartas de recomendación originales elaboradas por profesores en el ámbito de investigación del candidato. Únicamente serán válidas al presentarlas en formato del CFBE. Las cartas son confidenciales por lo que deben presentarse en sobre cerrado.
7. Candidatos para maestría en área artística, presentar carta de motivación, explicando porque eligieron Suiza, la importancia para su carrera y proyectos profesionales al finalizar sus estudios (aproximadamente 2 páginas).
8. Candidatos para estancia de investigación o doctorado, presentar un proyecto completo (5 páginas aproximadamente) incluyendo el plan de estudios y/o trabajo, así como un resumen de los trabajos de investigación realizados hasta el momento, que puedan ser importantes para tomar una decisión sobre el otorgamiento de beca.
9. Candidatos para posdoctorado, presentar un proyecto completo (aproximadamente 15 páginas) incluyendo el plan de estudios y/o trabajo, así como un resumen de los trabajos de investigación realizados hasta el momento, que pueden ser importantes para tomar una decisión sobre el otorgamiento de la beca.
10. Candidatos a beca artística: currículum vitae completo utilizando el modelo Europass:
http://europass.cedefop.europa.eu/cvonline/cv.jsp?localeStr=en_GB
11. Currículum vitae con lista de publicaciones.
12. Certificado médico (con el formulario CBFE) llenado, sellado y firmado por el médico que lo expide.
13. Copia de pasaporte vigente.

Todos  los formularios requeridos deben solicitarse a la Embajada de Suiza en México, al correo electrónico: annie.tremblay@eda.admin.ch

Mayor información, favor de revisar: http://www.eda.admin.ch/mexico;
Revisar la información complementaria en: www.sbfi.admin.ch/scholarships_ENG

Para mayor información y entrega de candidaturas favor de dirigirse a la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural, de la Secretaría de Relaciones Exteriores,  ubicada en Av. Juárez No. 20, 4to piso, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., En atención al Centro de Promoción y Difusión de Becas,  en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx

 

BECAS DEL GOBIERNO DE QUÉBEC, REDUCCIÓN DE COLEGIATURA 2014-2015

Fecha límite:17 de octubre de 2014.

Nivel: Maestría y Doctorado.
Idioma: Francés e inglés.
Área: Ciencia, tecnología, humanidades y arte (Excepto en las áreas de medicina, turismo, recreación e idiomas).
Fecha aproximada de inicio de estudios: A) septiembre de 2014; B) enero de 2014 o verano 2015
Instituciones: Las Instituciones universitarias quebequenses: por lo menos el 80 % de las becas otorgadas será para realizar estudios en instituciones francófonas de Quebec  y, como máximo, un 20 % de las becas podrá ser otorgado para estudios en instituciones anglófonas.
Beneficios: reducción de los montos de colegiatura para extranjeros en igualdad a los montos de los estudiantes Quebec.
Requisitos:
1. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía a color y carta compromiso.
http://www.amexid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc
2. Cuestionario de la S.R.E. relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos.
http://www.amexid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc 
3. Copia del acta de nacimiento o pasaporte.
4. Formulario de candidaturas para la asignación de becas de exención de derechos de escolaridad suplementarios, debidamente llenado y firmado. Éste se encuentra en: http://www.mels.gouv.qc.ca/sections/publications/index.asp?page=fiche&id=1045
5. Carta de aceptación con la institución universitaria quebequense para nuevos candidatos. En caso de ya estar estudiando en Quebec, la inscripción referente al trimestre para la cual se solicita la reducción de colegiatura y calificaciones.
6. Copia del título profesional, deberá acompañarse con traducción simple al francés, independientemente de que aplique para una universidad anglófona.
7. Se requiere una copia de la constancia oficial de nivel medio-avanzado en el dominio del idioma francés para estudiar en universidades francófonas (Diploma de estudios en lengua francesa, DELF B2 o su equivalente). El idioma inglés, para estudiar en escuelas anglófonas, se requiere del examen TOEFEL con 550 puntos mínimo.
Las candidaturas deberán entregarse en el orden mencionado anteriormente, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondiente con el número de copias señaladas en cada rubro. Entregar un expediente.
Para mayor información sobre las becas de reducción de colegiatura, los candidatos podrán visitar la siguiente página de internet:
http://www.mels.gouv.qc.ca/ens-sup/ens-univ/droits_scolarite-F_formulaire.pdf
TRAMITE MIGRATORIO:
Para una estancia a partir de 6 meses y más, se requiere un Certificado de Aceptación de Québec (CAQ) de estudiante de la Provincia de Québec y una visa federal o permiso de estudios canadiense. El trámite tarda aproximadamente 50 días hábiles.
El trámite migratorio quebequense se realiza directa y únicamente con el Ministerio de Inmigración (MICC) de Quebec, por internet:
www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/estudiantes/index.html
La Delegación General de Quebec en México no interviene en este trámite.
No se recibirán expedientes incompletos ni documentos originales de títulos académicos, certificados o diplomas obtenidos, acta de nacimiento y/o cualquier otro documento que pueda ser de importancia para el candidato.
Para mayor información y entrega de solicitudes dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5274, 5275 y 5276, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx.
Convocatoria completa:
http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Posgrado/quebec_red_2014.pdf

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 2014.

Fecha límite: 31 de octubre de 2014.
Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).
Abre sus inscripciones el 1 de marzo.
Inicia en agosto de 2015.
Convocatoria en: http://www.comexus.org.mx/estancias_investigacion_eua.html
Nivel: estancias de investigación y/o docencia a investigadores y académicos con al menos 5 años de experiencia frente a grupo o en investigación. Estancias de investigación para tesis doctoral a estudiantes inscritos en un programa de doctorado del país, y estancias postdoctorales a doctores recién egresados de cualquier institución de educación superior mexicana.
Áreas: todas excepto medicina, odontología y veterinaria en las áreas clínicas.
Estudios y Experiencia:
Estancias de investigación y/o docencia: Doctores con mínimo 5 años de experiencia en investigación o dentro de la academia. Se dará preferencia a los miembros activos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Estancias de investigación para tesis doctoral: Comprobante de inscripción en el doctorado en una institución mexicana (carta de la institución y tira de materias cursadas al momento de la solicitud). El candidato deberá tener cursado el 50% del programa de doctorado y tener preparado su proyecto de titulación.
Estancias posdoctorales: Candidatos con no más de 3 años de haber obtenido el grado.
Beneficios:
Manutención mensual de $2168 dólares (de 3 a 9 meses)
Apoyo único para gastos de instalación equivalentes ($1875 dólares)
Apoyo mensual de $200 dólares para 1 dependiente o $350 para dos o más dependientes.
Plan médico por $100,000 dólares otorgado por el Departamento de Estado.
Trámite de la visa J
Requisitos: Contestar el formato de solicitud electrónica en inglés: https://apply.embark.com/student/fulbright/scholars.  Todos los documentos a subirse electrónicamente deberán ir en formato PDF.
Proyecto:
Estancias de investigación y/o docencia: Propuesta en inglés de un proyecto de investigación y/o plan de actividades docentes.
Estancias de investigación para tesis doctoral: Propuesta del proyecto de titulación. Para esta área se requiere contar con proyectos académicos adicionales a la investigación, como la docencia o participación en conferencias, talleres, cursos, etc.
Estancias postdoctorales: Propuesta en inglés de un proyecto de investigación y/o plan de actividades docentes.
En todos los casos, deberá justificarse la necesidad de realizar la estancia de investigación en la institución estadounidense.
Carta de Invitación: Carta de invitación de la universidad estadounidense. En caso de no contar con una invitación, puede contactar la página del CONAHEC (www.conahec.org)  en donde instituciones estadounidenses afiliadas ofrecen oportunidades a profesores investigadores mexicanos.
3 Cartas de Recomendación: Las tres cartas de recomendación se generan a partir del formato establecido en la solicitud electrónica. Cada recomendante deberá ser registrado en línea por el candidato. Posteriormente el recomendante accederá al sistema de solicitud electrónica con un usuario y contraseña que recibirá vía correo electrónico. Las cartas deberán ser llenadas en inglés.
Desarrollo Profesional:
Curriculum Vitae en inglés.
Publicaciones y reconocimientos más destacados.
Carta de acreditación vigente como miembro del SNI.
Requisitos de Idioma: Es indispensable contar con un excelente manejo del inglés, el cual se comprobará durante la fase de entrevistas. En caso de tener comprobantes de examen (TOEFL ó IELTS únicamente) anexarlo a la solicitud.
Comprobantes de Soporte Financiero: En caso de contar con más apoyos financieros para su estancia en EE.UU., es necesario anexar comprobantes como recibos de nómina, licencia con goce de sueldo (en inglés), comprobante de beca del SNI ó CONACYT, etc.
Pasaporte mexicano vigente.
Bibliografía: Para todas las áreas es necesario subir una lista de referencias bibliográficas que sustentan el proyecto de investigación. Máximo tres cuartillas.
Mayor informacióndiego.angeles@comexus.org.mx
Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861
becas@comexus.org.mx    Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

 

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO CHILE 2015-L.
AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE CHILE.

Fecha límite para entrega de documentos: 10 de noviembre de 2014
Se anexa convocatoria donde se indican las modalidades, duración de la beca, universidades contempladas e información general:
http://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros/105-encuentra-tu-beca/498-infobecaextr/?tipo=2&idNew=87

Los postulantes a estas becas únicamente podrán provenir de las siguientes instituciones académicas: http://amexcid.gob.mx/index.php/component/content/article/1592

Nivel: licenciatura (pregrado), doctorado, estancias de investigación y profesores para cátedras.

Duración:
Licenciatura (pregrado) un semestre académico.
Doctorado 3 semanas mínimo, un año máximo.
Profesores 3 semanas mínimo, un año máximo. Se priorizará por docentes que además incluyan en su propuesta de trabajo clases magistrales, conferencias, seminarios o cualquier actividad de transferencia de conocimientos para la universidad receptora en Chile.

Áreas del Programa: Negocios, Finanzas, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales, Administración pública, Ciencia Política, Turismo, Economía, Medio Ambiente y Cambio Climático, Ingenierías, Ciencia y Tecnología, Ciencias exactas.

Beneficios: Transporte internacional  ida y vuelta de la Ciudad de México, a la Ciudad destino donde se desarrollará la actividad académica;
Asignación mensual para manutención de US$650.00 o su equivalente en pesos Chilenos para estudiantes de  licenciatura a partir del primer mes que el becario inicia el periodo o semestre académico; asignación única de US$690 o su equivalente en pesos para una estancia de tres semanas y asignación mensual de US$920 o su equivalente en pesos chilenos a partir del primer mes en que se inicie el periodo académico a nivel doctorado y profesores.  
Seguro de vida, salud y accidente, por hechos o siniestros que afecten dentro del territorio chileno, mientras la beca se encuentre vigente.
Se deberá contar con los recursos suficientes para su manutención durante el primer mes.
Será responsabilidad del becario el financiamiento de otros gastos no contemplados como trámites de visa, costos de postulación a las instituciones de educación superior chilenas, impuestos de embarque aéreo u otros impuestos análogos, etc.

Procedimiento de postulación
Documentación que deberá entregarse en el Punto Focal de México; Centro de Promoción y Difusión de Becas (un expediente con documentación original y un CD rotulado con el nombre del postulante, nombre del curso y año de realización con toda la documentación escaneada en formato pdf, a excepción de los puntos 1, 2 y 3):
1. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores debidamente llenada y firmada y con fotografía a color y carta compromiso, (original y copia). http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/ap5/mexicanos/hojaregistro-ap.doc
2. Cuestionario relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente contestado en original y copia.
http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/ap5/mexicanos/cuestionario_ap.doc
3. Copia de acta de nacimiento.
Adicionalmente, se requiere anexar los requisitos establecidos conforme a la modalidad para la que se solicite la beca, los cuales se encuentran señalados en el punto D) PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN de la convocatoria: http://becas.agci.cl/horizontal/docs/cv_87/Convocatoria%20AP%202015.pdf 
No se recibirán expedientes cuyo promedio general en los estudios sea menor de 8.00 (se requiere presentar equivalencia en escala chilena)
Todos los archivos de la AGCI enumerados como ANEXOS están disponibles en la página web:
http://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros/105-encuentra-tu-beca/498-infobecaextr/?tipo=2&idNew=87  
Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Punto Focal México: Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx; www.sre.gob.mx 

En la UAM con la Mtra. Cristy Haydée Robledo Escobedo. Subdirectora de Cooperación Académica. Dirección de Enlace con Sectores Educativos. Coordinación General de Vinculación y Desarrollo Institucional. Teléfono: 54834000 Ext. 1905, 1908
Correo-e: crobledo@correo.uam.mx

PLATAFORMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Y ACADÉMICA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO ICETEX COLOMBIA 2015-1.

Fecha límite para entrega de documentos: 10 de noviembre de 2014
Nivel de estudios: licenciatura, doctorado, investigación y estancias académicas para profesores.

Se anexa convocatoria donde se indican las modalidades, duración de la beca, universidades contempladas e información general:
https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/becas/programasespeciales/plataformaalianzapac%c3%adfico.aspx

Los postulantes a estas becas únicamente podrán provenir de las siguientes instituciones académicas.
http://amexcid.gob.mx/index.php/component/content/article/1592

Áreas: Negocios, finanzas, comercio internacional, relaciones internacionales, administración pública, ciencia política, turismo, economía, medio ambiente y cambio climático, ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas.

Beneficios: Transporte internacional ida y vuelta de la Ciudad de México, a la ciudad destino donde se desarrollan los estudios o la estancia;
Póliza de salud. Cobertura amplia en asistencia médica únicamente en territorio colombiano.
Exención del pago de colegiatura, en los programas académicos incluidos en la convocatoria.
Asignación mensual para manutención de US$650, o su equivalente en pesos, para estudios de licenciatura, US$920.00 o su equivalente en pesos colombianos, para estudios de doctorado, investigaciones y estancias de profesores. Para pasantías con una duración de tres semanas la asignación total será de US$690.00, o su equivalente en pesos colombianos.
Se deberá contar con los recursos suficientes para los primeros meses de estancia. 

Procedimiento de postulación: Una vez que se realice el registro en línea deberá presentar físicamente la siguiente documentación en el Punto Focal de México: Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
1. Un expediente con documentación original y un CD rotulado con el nombre del postulante, nombre del curso y del año de realización con toda la documentación escaneada en pdf, conforme a los requisitos establecidos en la modalidad para la que se solicite la beca, los cuales se encuentran señalados en la siguiente liga:
https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/becas/programasespeciales/plataformaalianzapac%c3%adfico.aspx   
Adicional y únicamente en el expediente con la documentación impresa (no escaneada en el CD) se requiere anexar los siguientes documentos:
2. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores debidamente llenada y firmada y con fotografía a color y carta compromiso, (original y copia).
http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/ap5/mexicanos/hojaregistro-ap.doc
3. Cuestionario debidamente contestado en original y copia. http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/ap5/mexicanos/cuestionario_ap.doc
4. Copia de acta de nacimiento
La AMEXCID, por conducto de la Dirección de Intercambio Académico, proporcionará la carta de presentación que se solicita incluir al expediente.
Para el certificado de notas, es necesario que la universidad donde cursó los estudios, certifique la escala de calificaciones, señalando la nota mínima aprobatoria. El promedio mínimo requerido para la modalidad de licenciatura es 8 y para la modalidad de doctorado o investigaciones es de 9 y anexar copia del título de licenciatura y de maestría. Lo anterior con el fin de que se establezca un comparativo con el sistema de calificación del ICETEX.

Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Punto Focal México: Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx; www.sre.gob.mx 

En la UAM con la Mtra. Cristy Haydée Robledo Escobedo. Subdirectora de Cooperación Académica. Dirección de Enlace con Sectores Educativos. Coordinación General de Vinculación y Desarrollo Institucional. Teléfono: (0052) (55) 54834000 Ext. 1905 y 1908
Correo-e: crobledo@correo.uam.mx

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO. PERÚ 2015-1
ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES -DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN DE PERÚ (PRONABEC).

Fecha límite para entrega de documentos: 10 de noviembre de 2014.
Nivel de estudios: licenciatura, doctorado, investigación y académicos.

Inicio de estudios: entre marzo y abril del siguiente año.

Duración: un semestre para licenciatura, dos semestres para doctorado y para investigación y cursos académicos desde 3 semanas hasta 2 semestres académicos. 

Se anexa convocatoria donde se indican las modalidades, duración de la beca, e información general.http://www.pronabec.gob.pe/inicio/becas/2014_alianza_pacifico.html

Los postulantes a estas becas únicamente podrán provenir de las siguientesinstituciones académicas: http://amexcid.gob.mx/index.php/component/content/article/1592

Áreas: Negocios, finanzas, comercio internacional, relaciones internacionales, administración pública, ciencia política, turismo, economía, medio ambiente y cambio climático, ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas.

El catálogo que incluye las universidades y programas académicos contemplados en la presente convocatoria, así como los archivos enumerados como ANEXOS para la presentación de la candidatura, se pueden consultar en la siguiente liga:
http://www.pronabec.gob.pe/inicio/becas/2014_alianza_pacifico.html

Beneficios: Transporte internacional ida y vuelta de la Ciudad de México, a la ciudad destino donde se desarrollarán los estudios o la estancia.

Asignación mensual para manutención de US$650.00, o su equivalente en nuevos soles peruanos, para estudios de licenciatura, y de US$920.00 o su equivalente en nuevos soles peruanos,  para estudios de doctorado, investigaciones y estancias de profesores. Para pasantías con una duración máxima de tres semanas, la asignación total será de US$690.00.  Se deberá contar con los recursos suficientes para su manutención durante el primer mes.

Seguro de salud y accidentes. Para cualquier siniestro que afecte al becario en territorio peruano. No se otorgará una cobertura de seguro de viaje, sino una cobertura como estudiante

 Procedimiento de postulación
Los postulantes deberán realizar su registro en la plataforma de postulación virtual señalada en las bases de la convocatoria. Se requiere registrarse, crear un usuario, llenar el formulario y cargar los documentos escaneados en la plataforma.

Asimismo, será necesario entregar en el Punto Focal de México, Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el expediente (sólo copias) y un respaldo en CD rotulado con el nombre del postulante, nombre del curso y año de realización con toda la documentación escaneada en formato pdf (un archivo por cada documento), a excepción de los puntos 1, 2 y 3:
1. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores debidamente llenada y firmada y con fotografía a color y carta compromiso, (original y copia). http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/ap5/mexicanos/hojaregistro-ap.doc
2. Cuestionario debidamente contestado en original y copia. http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/ap5/mexicanos/cuestionario_ap.doc.
3. Copia de acta de nacimiento.

Adicionalmente, se requiere anexar los requisitos establecidos conforme a la modalidad para la que se solicite la beca, los cuales se encuentran señalados en el artículo 11 de las bases de la convocatoria 2015-1, PRONABEC
http://www.pronabec.gob.pe/inicio/becas/descargas/bases_alianza.pdf

Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Punto Focal México: Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx; www.sre.gob.mx 

En la UAM con la Mtra. Cristy Haydée Robledo Escobedo. Subdirectora de Cooperación Académica. Dirección de Enlace con Sectores Educativos. Coordinación General de Vinculación y Desarrollo Institucional. Teléfono: (0052) (55) 54834000 Ext. 1905 y 1908
Correo-e: crobledo@correo.uam.mx

BECA PARA ESTANCIAS CORTAS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Fecha límite de inscripción: 21 de noviembre de 2014.

El CONACYT convoca a las Instituciones de Educación Superior, Centros e Institutos de Investigación (IES/CII), a que postulen solicitudes de Beca para Estancias cortas en los Estados Unidos de América para los estudiantes inscritos en sus programas escolarizados de posgrado (PP), reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Las postulaciones deberán tener como objeto que el estudiante realice una estancia en una institución de los Estados Unidos de América para: desarrollar una actividad académica como parte de sus estudios de posgrado; para actividades que contribuyan a su proyecto de investigación o trabajo de tesis, en el marco y como parte del programa oficial de estudios de la institución en la que cursa el posgrado.

Especialmente para áreas del PECITI, con especial énfasis en Energía y Telecomunicaciones.

Requisitos:  
Estar inscrito en un programa de posgrado registrado en el PNPC.
Ser postulado por el Coordinador del Programa que cursa.
Contar con un programa de trabajo.
Aceptación oficial de la institución, empresa, organismo o dependencia donde se realizará la estancia
Dar de alta o haber actualizado su CVU.
Ser alumno regular del programa, (sin asignaturas reprobadas) con un promedio mínimo de 8.0

Para mayor información sobre la convocatoria (fechas, requisitos, etc), consultar la siguiente página:
http://www.conacyt.gob.mx/index.php/convocatorias-b-nacionales/convocatorias-abiertas-becas-nacionales/4783-convocatoria-conacyt-fobesii-2015/file

Contactos en CONACYT
Subdirección de Asignación de Becas Nacionales
Victoriano Pagoaga Lamadrid: pagoaga@conacyt.mx
Jefe de Departamento de Asignación de Becas Nacionales
Gabriela Gómez Gutiérrez: ggomezg@conacyt.mx
Responsable de Seguimiento de Pagos
Subdirección de Becas Nacionales
Ivette Guzmán Avila: seguimientobn@conacyt.mx
Módulo de atención a usuarios:
Oficinas centrales del CONACYT
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas
Av. Insurgentes Sur 1582, 1er. piso.
Col. Crédito Constructor,
Delegación Benito Juárez, México, D F.
Dirección de Becas: direccionbecasa@conacyt.mx
Responsable de la Convocatoria
Mtro. Pablo Rojo Calzada. Director de Becas

BECAS EN LA ESCUELA HOLLYWOOD CG ARTES DIGITALES.
SHEPHERD UNIVERSITY.

Fecha límite: 30 de noviembre de 2014 para ingresar el 19 de enero de 2015 y 30 de junio de 2015 para ingresar el 24 de agosto de 2015.

Nivel: pregrado y posgrado

Objetivo: Los estudiantes aprenderán las técnicas de producción a través del conocimiento de las facultades ejecutivas que están trabajando actualmente en empresas mundiales de juegos como EA, Gameloft, Genz, Sony, y Dizzy Guy las cuales estuvieron involucradas en la producción de Asphalt 7, Epic, Gangster Rio, Dragon Age, Mass Effect, Burnout Paradise, Dungeon Hunter y Texas Poker. Los estudiantes también pueden aprender de juegos en línea, la consola, el móvil y otros dispositivos de desarrollo de juegos basado en el oculus rift (el cual es un dispositivo de realidad virtual con un amplio campo de visión y con un grado de inmersión nunca antes visto), al trabajar en actividades de proyecto con las facultades ejecutivas.

Beneficios:
Diversas becas para estudiantes con buenas calificaciones.
Becas especiales para los ganadores de un concurso y/o proyecto en gráficos por computadora, animación, efectos visuales, desarrollo de juegos y de diseño.
Becas para los actuales profesionales en artes digitales.
Becas para profesores altamente calificados.
Becas de portafolio, niños pastores y miembros de familia.

Mayor información: Srta. Nina Lugo, Representante Internacional de Shepherd University.
3200 N. San Fernando Rd., Los Angeles, CA 90065
Tel: +1 323-550-8888(ext. 8132) / Fax : +1 323-550-1313
E-mail: iracmay@shepherduniversity.edu
http://www.shepherduniversity.edu/main/

BECAS DEL GOBIERNO DE LA INDIA 2014-2015.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CIVIL, COOPERACIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE LA INDIA (ITEC)

Fecha límite: 110 días antes del inicio del curso elegido (2 veces al año)
Para funcionarios públicos de los distintos ordenes de gobierno

Los cursos ofrecidos pueden consultarse en la siguiente liga:
http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Cursos/india/cursos_itec_2014-2015.pdf

Duración: varía de acuerdo al curso elegido.

Áreas:
La información detallada sobre los cursos e instituciones a las que puede postular, se encuentra disponible en la página de internet: www.itec.mea.gov.in

Edad: mínimo 25 años, máximo 45 años.

Idioma: Inglés

Beneficios: A) 25,000 rupias mensuales equivalentes a $425.66 dólares estadounidenses.
B) 5,000 rupias como apoyo único para compra de libros relacionados con el curso, equivalentes a $85.13 dólares estadounidenses. Se debe presentar las notas de compra para su reembolso.
C) Pago de matrícula.
D) El hospedaje corre a cargo del instituto donde se llevará a cabo el curso.
E) Pasaje aéreo México-India México (al inicio y término satisfactorio del curso) en clase económica.

Requisitos, entregar 3 juegos en el orden indicado:
Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía a color y carta compromiso llenada y firmada. http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc
Cuestionario relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos de la SRE. http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc
Application Form y Undertaking by applicant: http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/cursos/india/itec_application_form.doc debidamente contestado en inglés y firmadas. Se encuentra disponibles en la página de internet: www.itec.mea.gov.in
Currículum vitae con traducción simple al inglés.
Copia de los certificados de estudio (primaria, secundaria, bachillerato) y de los títulos obtenidos (licenciatura, maestría y/o doctorado), con su traducción simple al inglés. Debe incluir los sellos y firmas de la universidad donde realizó los estudios.
Copia de los certificados de materias cursadas y calificaciones obtenidas en los estudios de licenciatura, maestría y/o doctorado, con traducción simple al inglés.
Certificado de dominio del idioma inglés (IELTS, ALIGU O TOEFL) expedido recientemente.
Certificado médico de buena salud en el formato que se encuentra en:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/cursos/india/itec_medical_report.doc   
Copia del acta de nacimiento con traducción simple al inglés.
Copia del pasaporte y de visa estadounidense vigentes

Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Av. Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx,

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ECUADOR "PROYECTO PROMETEO".

Oferente: Gobierno de Ecuador.
Nivel: doctor-investigador
Áreas: Tecnologías, innovación y productividad
Objetivo: promover y fortalecer la educación, la investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico en áreas estratégicas del país. Este proyecto contempla que especialistas extranjeros, con amplia experiencia en sus áreas de estudio, establezcan su residencia en Ecuador. Además, el Proyecto Prometeo, tiene como objetivo recuperar los talentos ecuatorianos que actualmente viven en el extranjero
Periodos de la estancia: de 4 a 12 meses
Beneficios: transporte $3000.00; vivienda $3000.00 (mensual): honorarios $6000.00 (mensual); Seguro de salud y vida $2,500.00; visitas científicas $2000.00; insumos $2000.00.
Requisitos: tener título de PhD. de reconocidas universidades a nivel mundial.
Residir fuera del Ecuador al momento de la postulación.
Contar con producción científica en temas relacionados a la propuesta.
Haber sido investigador principal o coordinador de proyectos de investigación.
Haber recibido reconocimientos, becas, premios por el trabajo científico realizado.
Nuestra búsqueda se orienta hacia PhDs en cualquiera de las ciencias, a fin de que contribuyan con proyectos de investigación en el Ecuador.
Mayor información: www.senescyt.gob.ec
Correo electrónico: prometeo@senescyt.gob.ec
Domicilio: Av. 9 de Octubre 624 y Carrión, Casa Patrimonial
Telf.: +(593 2) 222777 o Ext:2704/2702
Postulaciones: http://prometeo.senescyt.gob.ec
Quito-Ecuador
http://prometeo.senescyt.gob.ec/portal/es/web/prometeo/

MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN HOTELERA.

Oferente: Universidad de Alcalá. España.
Duración: 1 año académico.
El programa del Máster en Gestión y Dirección Hotelera está diseñado para que los participantes adquieran conocimientos, competencias y habilidades que les permitan asumir funciones de soporte directivo en el ámbito de las empresas hoteleras.

Puede consultar toda la información acerca de este estudio en la página oficial de la Universidad de Alcalá: Maestría en Gestión y Dirección Hotelera de la Universidad de Alcalá de Madrid.

Permite al alumno la posibilidad de realizar pasantías en empresas españolas.
El reto de este programa es ayudar a los participantes a dotarse de una visión global de su empresa y su entorno.

En concreto los alumnos adquirirán:

Competencias profesionales
Ser capaz de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
Procurar los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones de gestión y dirección tanto de hoteles como de cadenas hoteleras.
Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial hotelera.
Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social y la ética empresarial, vinculado al sector turístico y hotelero

Competencias personales
Capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras
Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización.

Para mayor información en la siguiente página electrónica:
http://www.grupoioe.eu/catalogo/cursos/maestria-en-gestion-y-direccion-hotelera---universidad-de-alcala/705/sectoreducativo@correo.uam.mx/

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN MÉXICO

La consejería de Educación de la Embajada de España en México es la institución dependiente del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte que se encarga de facilitar los trámites y proporcionar información a los estudiantes mexicanos que desean ir a estudiar a España.
La Consejería cuenta con una página web donde las personas interesadas pueden encontrar toda la información necesaria para elegir destino de estudio, realizar los trámites de homologación, encontrar posibilidades de becas, etc.
Para mayor información visite la página:
http://www.mepsyd.es/exterior/mx

Facebook Twitter © Universidad Autónoma Metropolitana 2014