spacer Becas de otras instituciones

CURSOS DE IDIOMAS EN CASA DO BRASIL, IFAL, INSTITUTO GOETHE, SOCIEDAD DANTE ALIGHIERI Y THE ANGLO.
AVISO IMPORTANTE PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UAM

La UAM firmó convenios de colaboración con cinco importantes centros de idiomas en la Ciudad de México.
Los descuentos en la inscripción van del 30% al 50% dependiendo de la Institución.

Para información sobre los cursos y horarios, contacta directamente a la Institución.

Casa Do Brasil (Idioma Portugués)
Av. Patriotismo 604 esq. Botticelli. Metro San Antonio, línea 7
3626 9292 / 3626 9393

IFAL (Idioma francés)
Río Nazas #43. Col. Cuauhtémoc
5566 0777 

Instituto Goethe (Idioma Alemán)
Tonalá 43, Col. Roma
5207 0487

Sociedad Dante Alighieri (Idioma Italiano)
Marsella 39  Col. Juárez
5525 7870 / 5511-5257 / 5511-2953

The Anglo (Idioma Inglés)
Varias Sucursales
3000 1800 

Requisitos:
IFAL: envía un correo a Claudia Ibáñez, cibanezm@correo.uam.mx, con tu nombre, matrícula, unidad y nombre de la licenciatura. Ella elabora una carta, te la envía y tú la entregas en el IFAL directamente.

Instituto Goethe: envía un correo a Claudia Ibáñez, cibanezm@correo.uam.mx, con tu nombre, matrícula, unidad y nombre de la licenciatura. Ella solicita la autorización al Instituto y te informa cuando pasas a realizar tu registro directamente al Centro de Idiomas.

Casa Do Brasil, Sociedad Dante Alighieri y The Anglo: Acude directamente con tu credencial vigente de la UAM.

Los cursos están por comenzar!

BECAS PARCIALES DE ESTUDIOS EN EUROPA (ITALIA Y LONDRES) 2018.

Fecha límite: 24 de septiembre de 2017.
Oferente: CUOA Business School y Pearson College London.
Objetivo: Profundizar el conocimiento en el área de administración e idioma inglés.
En este momento, son ofrecidos los siguientes programas:
Pearson College London en Londres*
CUOA Business School en Italia**
*Este programa ofrece un módulo de inglés gratuito
**Este programa ofrece dos importantes visitas opcionales a la ONU y OMC en Ginebra – Suiza

 Los cursos tienen las siguientes características:
-   Duración: 3 semanas en los meses de  Enero y Julio
- Idioma: NO HAY EXAMEN DE VALIDACIÓN, pero el buen acompañamiento de las clases requiere validación mínima del nivel intermedio de inglés B1, B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER).
- Proceso selectivo de becas de estudios: Los candidatos deben enviar la documentación para aplicar a la beca parcial de estudio. Los alumnos seleccionados tienen precios especiales en el hospedaje y el programa de inglés gratuito en Londres. Las 45 primeras solicitudes aprobadas serán 15 para Londres y 30 para Italia, dejando las siguientes personas en lista de espera.

En este momento están recibiendo aplicaciones para enero de 2018, julio 2018 y enero 2019.

Más información en: www.cuoa.it/ita/www.pearsoncollegelondon.ac.uk
Para solicitar más información sobre los programas  y criterios de concesión de becas de estudio, favor de comunicarse con  Andrea Gómez; correo electrónico andrea.gomez@ibs-americas.com    

BECAS DE POSGRADO PARA MEXICANOS EN ARGENTINA 2017.

Fecha límite: 29 de septiembre de 2017.
Embajada de Argentina en México.
Nivel: Especialización, Maestría, Doctorado y Estancias de Investigación (estudios doctorales y posdoctorales).
Áreas: todas excepto medicina, odontología, contaduría, publicidad, administración de empresas y psicoanálisis.
Universidades en: http://portales.educacion.gov.ar/spu/sistema-universitario/listado-de-universidades-e-institutos/listado-de-universidades-nacionales/
El formulario para inscripción  por internet se encuentra en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfRG2ugBKZ2Ift1F047iUHllYbtUO305l3uO3-0uRYsidyfDA/viewform?formkey=dGFjMk1RQ0hCUndJMldnYXVfdUdENEE6MQ
Requisitos:
Nacionalidad mexicana y residir en México, acreditar con certificado de residencia expedido por autoridad competente
No haber iniciado estudios de posgrado en Argentina.
Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años  de duración.
Promedio 70% de la máxima calificación posible, con plazos, de acuerdo a la escala de calificaciones de su universidad.
Contar con antecedentes profesionales destacados.
No haber cumplido los 37 años de edad antes del 29 de septiembre de 2017.
Cumplir con todos los requisitos establecidos para la admisión, pre-admisión o invitación para la realización de los estudios en la unidad académica elegida.
Cumplir con los requisitos migratorios.
La residencia en Argentina durante el usufructo de la beca es obligatoria.
Comprometerse a regresar a su país de origen una vez finalizada su beca.
La convocatoria completa, requisitos y procedimiento se encuentra en:
http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/152511/Reglamento_de_la_Convocatoria_MEXICO_2017.pdf
Las solicitudes puedes ser entregadas de forma digital o impresa en:
Embajada de Argentina en México: Av. Paseo de la Palmas 1670, Col. Lomas de Chapultepec. Delegación Miguel Hidalgo C.P. 11000, Ciudad de México. Y enviar único archivo en formato PDF denominado “APELLIDO_Convocatoria mexicanos 2018” por correo electrónico a as.dnci@gmail.com

BECAS DEL GOBIERNO DE CHILE (AGCI) 2018.
PROGRAMA DE RECIPROCIDAD PARA EXTRANJEROS EN CHILE.

Fecha límite: 29 septiembre de 2017.
Oferente: Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI).
Nivel de estudios: maestría.
La convocatoria completa de la AGCI se encuentra aquí: https://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros/105-encuentra-tu-beca/1694-infobecaextr-4/?tipo=2&idNew=159
Duración de la beca: hasta por un máximo de 24 meses.
Catálogo de Universidades Chilenas acreditadas:
http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/223206/Anexo_1_Mag_ster_Acreditados_2018.pdf
Los postulantes deberán entregar su expediente en físico en el Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 Ciudad de México. Con la documentación requerida por AGCI.
Convocatoria de la Secretaría de Relaciones exteriores, AMECXID, procedimientos, formularios y requisitos: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/223255/Chile_Magister_2018.pdf
Para mayor información y entrega de solicitudes, favor de dirigirse al Punto Focal México: Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx;

PROGRAMA: “LAC YOUNG SCIENTIST EXCHANGE PROGRAMME (MOST, CHINA)”

Fecha límite: 30 de septiembre
En el marco del Programa: “LAC Young Scientist Exchange Programme (MOST, China)”, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular China invita a jóvenes científicos e investigadores de México, Chile, Brasil y Argentina (entre otros) a participar en el Programa de Intercambio de Científicos Jóvenes.

El programa ofrece un apoyo económico de US$2,000.00 mensuales durante la estancia.

La duración de la estancia va desde los 6 hasta los 12 meses.

Los requisitos básicos para aplicar al programa son: contar con un plan de trabajo detallado, tener menos de 45 años, más de 5 años en el campo de estudio (preferentemente del doctorado que se estudió)

Para el llenado de los formatos, visitar el siguiente link:
http://www.chinacelacforum.org/eng/zyxw_1/t1338784.htm

Contacto:
Zhu Hao
Director de Ciencia y Tecnología
La Embajada de la República Popular de China en los Estados Unidos Mexicanos
(Representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China en Mexico)
56160609-ext111 
zhuh2016@hotmail.com, zhuh@most.cn

BECAS PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS: CONSERVACIÓN Y MANEJO DE RECURSOS NATURALES

Recepción de documentos: Octubre 1ro. a noviembre 24
Convoca: Universidad de Los Lagos, Chile
www.ciencias.ulagos.cl
postgradoenciencias@ulagos.cl
566 5232 2427

DIEZ AÑOS IMPULSANDO LA COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

Fecha: del 4 al 6 de octubre del 2017

Organización convocante: Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Objetivo del evento: el Instituto Politécnico Nacional realizará el primer evento sobre la importancia de la cooperación y la internacionalización. Su objetivo es crear un espacio idóneo de diálogo sobre como ambos factores se han vuelto fundamentales para los sectores gubernamental, empresarial y académico.

El evento contará con una Expo Hall con más de 40 instancias de los tres sectores, conferencias destinadas a la movilidad e intercambio académico, la cooperación en materia de investigación global, regional y local, entre otros.

Para mayor información consulta la página del evento, donde podrás encontrar descripción, programa de actividades, las instituciones participantes y podrás realizar tu registro en línea:
http://www.ipn.mx/cca/aniversario

PROGRAMA DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS PARA ESTUDIANTES DE INVESTIGACIÓN VISITANTES EN LA UNIVERSIDAD DE PRINCETON 2018.

Fecha límite: 20 octubre de 2017.
Nivel: Doctorado
Área: Ciencias Sociales y Humanidades.
Objetivo: que académicos destacados en sus campos con experiencia en la enseñanza, proporcionen a los estudiantes de Princeton, una oportunidad única para estudiar temas que impartan regularmente en la Universidad. Las solicitudes serán aceptadas por académicos destacados en ciencias humanas y sociales, así como por escritores, artistas, cineastas o arquitectos que trabajan en proyectos relacionados con América Latina.
Se espera que los Estudiantes de Investigación Visitantes enseñen un curso de pregrado por semestre, dependiendo de la inscripción y aprobación del departamento de Princeton y el Decano de la Facultad, y para participar en eventos relacionados con PLAS en el campus.
Beneficios:
Se ofrecerá un salario competitivo proporcional a la experiencia y excelentes beneficios.
Los cursos son para uno o dos semestres, durante el año académico 2018-2019 (semestre de otoño: del 1 de septiembre de 2018 al 31 de enero de 2019 y del semestre de primavera del 1 de febrero al 30 de junio de 2019).
Procedimiento
Todos los candidatos deben presentar materiales y solicitarlos en línea: https://www.princeton.edu/acad-positions/position/1882
1) Carta de presentación que indique la duración propuesta de la estancia del aspirante (1-2 semestres), título del proyecto de investigación propuesto e intereses de la enseñanza;
2) Curriculum vitae (en inglés);
3) Una propuesta de un seminario de pregrado (o programa) para cada semestre, incluyendo una declaración de cómo este curso mejoraría la educación de pregrado en Princeton;
4) Una declaración de cuatro a cinco páginas describiendo el proyecto de investigación y su contribución académica;
5) Los nombres e información de contacto de tres (3) árbitros (el Programa se pondrá en contacto con ellos, si es necesario, en una fecha posterior).
Mayor información en:
https://puwebp.princeton.edu/AcadHire/apply/application.xhtml?listingId=1882
Contacto para solicitar información: plas@princeton.edu or call (609)258-4148

PROGRAMA DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS BECAS PARA VISITANTE ASOCIADO DE CORTA DURACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE PRINCETON 2018.

Fecha límite: 20 octubre de 2017.
Nivel: Visitante Becario de Investigación Asociado.
Área: Ciencias Humanas y Sociales
Objetivo:
El Programa de Estudios Latinoamericanos está lanzando una convocatoria abierta de candidaturas para las becas de corto plazo del próximo año. Estamos buscando a los mejores eruditos en su campo. Las solicitudes serán aceptadas por académicos destacados en ciencias humanas y sociales, así como por escritores, artistas, cineastas o arquitectos que trabajan en proyectos relacionados con América Latina que son maestros estelares.
Duración: uno o dos meses durante el año académico 2018-2019 (del 1 de septiembre de 2018 al 30 de junio de 2019). La Oficina del Decano de la Facultad determina el salario en base al actual rango académico y la duración de la beca; el rango de nombramiento en Princeton se determina sobre la base de la antigüedad y la afiliación institucional actual.
Beneficios:
La Oficina del Decano de la Facultad determina el salario en base al actual rango académico y la duración de la beca; el rango de nombramiento en Princeton se determina sobre la base de la antigüedad y la afiliación institucional actual.
Procedimiento
Todos los candidatos deben solicitar en línea para enviar materiales a: https://www.princeton.edu/acad-positions/position/1901.
1) Carta de presentación que indique la duración propuesta de la estancia del solicitante, de uno a dos meses durante el año académico (del 1 de septiembre de 2018 al 30 de junio de 2019) y título del proyecto de investigación propuesto;
2) Curriculum vitae;
3) Una declaración de cuatro a cinco páginas describiendo el proyecto de investigación y su contribución académica;
4) Nombres e información de contacto de tres árbitros (el Programa se pondrá en contacto con ellos, si es necesario, en una fecha posterior).
La Universidad de Princeton es un Empleador de Igualdad de Oportunidades / Acción Afirmativa y todos los solicitantes calificados recibirán consideración por el empleo sin consideración de edad, raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género, origen nacional, estado de discapacidad, o cualquier otra característica protegida por la ley
Requisitos:
Mayor información en:
https://puwebp.princeton.edu/AcadHire/apply/application.xhtml?listingId=1901
Contacto para solicitar mayor información: plas@princeton.edu or call (609) 258-4148

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 2017.

Fecha límite: 31 de octubre de 2017.
Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS)
Inicio en agosto de 2018
Convocatoria en: http://comexus.org.mx/estancias_investigacion_eua.html
Nivel: estancias de investigación y/o docencia a académicos con al menos 5 años de experiencia, estancias de investigación para tesis doctoral a estudiantes inscritos en un programa de doctorado del país y estancias postdoctorales a doctores recién egresados de cualquier institución de educación superior mexicana.
Áreas: todas excepto medicina, odontología y veterinaria en las áreas clínicas.
Estudios y Experiencia:
Estancias de investigación y/o docencia a investigadores y académicos con al menos 5 años de experiencia en investigación y docencia
Estancias de investigación para tesis doctoral: Comprobante de inscripción en el doctorado en una institución mexicana (carta de la institución y tira de materias cursadas al momento de la solicitud) El candidato deberá tener cursado el 50% del programa de doctorado y tener preparado el proyecto de titulación.
Estancias posdoctorales: Candidatos con más de tres años de haber obtenido el grado
Beneficios:
Manutención mensual de $2,168 dólares (de 3 a 9 meses)
Apoyo único para gastos de instalación equivalentes ($1,875 dólares)
Apoyo mensual de $200 dólares para 1 dependiente o $350 para dos o más dependientes.
Seguro de gastos médicos Fulbright (de cobertura limitada)
Trámite de la visa J
Requisitos: Contestar el formato de solicitud electrónica en inglés: https://apply.embark.com/student/fulbright/scholars.  Los documentos solicitados deben subirse en formato PDF.
Proyecto:
Estancias de investigación y/o docencia: Propuesta en inglés de un proyecto de investigación y/o plan de actividades docentes.
Estancias de investigación para tesis doctoral: Propuesta del proyecto de titulación. Para esta área se requiere contar con proyectos académicos adicionales a la investigación, como la docencia o participación en conferencias, talleres, cursos, etc.
Estancias postdoctorales: Propuesta en inglés de un proyecto de investigación y/o plan de actividades docentes.
En todos los casos, deberá justificarse la necesidad de realizar la estancia de investigación en la institución estadounidense.
Carta de Invitación: Carta de invitación de la universidad estadounidense. En caso de no contar con una invitación, puede contactar la página del CONAHEC (www.conahec.org)  en donde instituciones estadounidenses afiliadas ofrecen oportunidades a profesores investigadores y doctorandos mexicanos.
Tres Cartas de Recomendación: Las tres cartas de recomendación se generan a partir del formato establecido en la solicitud electrónica. Cada recomendante deberá ser registrado en línea por el candidato. Posteriormente el recomendante accederá al sistema de solicitud electrónica con un usuario y contraseña que recibirá vía correo electrónico. Las cartas deberán ser llenadas en inglés.
Desarrollo Profesional:
Curriculum Vitae en inglés.
Publicaciones y reconocimientos más destacados.
Carta de acreditación vigente como miembro del SNI.
Requisitos de Idioma: Es indispensable contar con un excelente manejo del inglés, el cual se comprobará durante la fase de entrevistas. En caso de tener comprobantes de examen (TOEFL ó IELTS únicamente) anexarlo a la solicitud.
Comprobantes de Soporte Financiero: En caso de contar con más apoyos financieros para su estancia en EE.UU., es necesario anexar comprobantes como recibos de nómina, licencia con goce de sueldo (en inglés), comprobante de beca del SNI ó CONACYT, etc.
Pasaporte mexicano vigente.
Bibliografía: Para todas las áreas es necesario subir una lista de referencias bibliográficas que sustentan el proyecto de investigación. Máximo tres cuartillas.
Mayor informaciónbecas@comexus.org.mx   
Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861
http://www.comexus.org.mx

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS, BECA FULBRIGHT- GARCÍA ROBLES DE LA COMISIÓN MÉXICO- ESTADOS UNIDOS PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO Y CULTURAL (COMEXUS).

Fecha límite: La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre de 2017.
En el marco de las actividades del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) convoca a doctorandos, candidatos post-doctorales y académicos consagrados para realizar estancias de investigación y/o docencia en áreas de interés para los dos países y que contribuyan al entendimiento bilateral.

La beca incluye apoyo financiero para manutención mensual, gastos de instalación, seguro de gastos médicos y trámite de la visa J1.

Para mayor información consulta http://comexus.org.mx/estancias_investigacion_eua.html

BECAS DEL GOBIERNO DE AUSTRALIA 2017.
PROGRAMA INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN EN INVESTIGACIÓN.

Fecha límite: 31 de octubre de 2017.
Oferente: Gobierno de Australia. The University of Western Australia.
Nivel: Maestría, Doctorado e Investigación.
Beneficios: Beca de Postgrado Internacional, por AUD 29,000 por año.
Tasas de matrícula internacionales por un período de hasta cuatro (4) años, así como la cobertura de salud para estudiantes extranjeros (OSHC), para el titular y apoyo para sus dependientes
Dirigida a: estudiantes internacionales de postgrado de alta calidad. Los solicitantes exitosos pueden convertirse en miembros de un equipo de investigación que trabaja bajo la dirección de investigadores de alto nivel y en un área que ha atraído recursos externos.
Mayor información en: http://www.scholarships.uwa.edu.au/future-students/postgrad/international

BECAS DEL GOBIERNO DEL REINO DE MARRUECOS 2017-2018.

Fecha límite: 31 de octubre de 2017.
Nivel de estudios: licenciatura, maestría y doctorado
Áreas de Estudio: todas las áreas consideradas en la enseñanza superior de Marruecos. Se sugiere visitar la página http://www.amci.ma/repf.pdf para estudios de licenciatura y http://www.enssup.gov.ma  para estudios de posgrado.
Idioma requerido: Francés nivel B2. Árabe (para literatura árabe y estudios sobre temas islámicos)
Duración: 12 meses por año universitario.
Beneficios: a) Asignación mensual de 750 dirhams (aproximadamente $75 dólares americanos),
Los estudiantes extranjeros serán beneficiados, durante el tiempo de estudios, de una póliza de seguros así como de las prestaciones de cuidado médico que ofrecen los hospitales y centros públicos de salud en territorio marroquí.
Convocatoria, requisitos y procedimiento en:
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/241171/Becas_Reino_de_Marruecos_2017-2018.pdf .
Para mayor información sobre la Convocatoria de Marruecos: http://www.amci.ma
Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Dirección de Intercambio Académico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx,

BECAS KIZUNA DEL GOBIERNO DE CHILE 2018.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE EN REDUCCIÓN DE DESASTRES, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE ASOCIACIÓN CHILE-JAPÓN (JCPP).

Fecha límite: 10 de noviembre de 2017.
Nivel: Magister en Ingeniería Estructural y Geotécnica.
Lugar: Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Consulta la convocatoria completa aquí: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/227989/Convocatoria_2018_Programa_Kizuna_MasterIEG_PUC.pdf
Beneficios:
Las becas se otorgan por un periodo máximo de 13 meses desde el 1 de marzo 2018 hasta el 31 de marzo 2019 y financiarán lo siguiente:
1) Pago de los pasajes de ida, desde la capital del país de origen a la ciudad de destino final al arribo a Santiago de Chile y de regreso, a su país, al finalizar los estudios.
2) El valor total del magíster
3) Pago mensual para estadía y manutención por los 13 meses totales de duración del programa.
4) Asignación única para textos y materiales de estudio
Mayor información en:
Sitio Web: http://www.agci.gob.cl  o http://www.agci.cl
Correo electrónico: agencia@agci.gob.cl
Dirección: Teatinos Nº 180, Edificio José Miguel Carrera, Piso 8º. Santiago de Chile.
Teléfonos: 56-228275700
Mail Pontificia Universidad Católica de Chile –PUC:
Lugar de Postulación: A través de la página web: www.masterieg.puc.cl 
NOTA: Los anexos pueden ser bajados directamente de la página web www.masterieg.puc.cl

BECAS DE EXCELENCIA PARA ESTUDIANTES Y ARTISTAS MEXICANOS POR PARTE DEL GOBIERNO SUIZO 2017

Fecha límite: 20 de noviembre de 2017.
Dirigidas a: posgraduados que hayan completado una maestría o un doctorado,
Área: Cualquier disciplina.
Duración: 12 meses.
Inicio: Septiembre.
También está dirigida a Jóvenes artistas que posean una licenciatura y que deseen cursar una maestría inicial en cualquier conservatorio o universidad de las artes en Suiza. Su duración está sujeta  al programa de estudios de la European credit Transfer System (ECTS).
Beneficios: asignación mensual para manutención de 1,920 CHF, equivales a 35,062 pesos mexicanos, más 300 CFH, para subsidio de alojamiento, equivalentes a $5, 478 pesos mexicanos al tipo de cambio del 17 de agosto de 2017.
Para mayor información: https://www.sbfi.admin.ch/sbfi/en/home/bildung/scholarships-and-grants/swiss-government-excellence-scholarships-for-foreign-scholars-an.html#2146630976
Contacto: Anita Müller, M. A.; agregada de Asuntos Políticos y Sectoriales de la Embajada Suiza. Paseo de las Palmas No. 405, piso 11, Col. Lomas de Chapultepec, C. P. 11000 México, Ciudad de México. Teléfonos 52 55 91 78 43 70; Ext. 80 07 44. Cel. 521 55 33 33 05 09.
Correo electrónico: anita-maria.muller@eda.admin.ch

MAESTRÍA EN ESTUDIOS DE GÉNERO

Recepción de documentos: Hasta noviembre 24
Convoca: El Colegio de México
http://piem.colmex.mx
maestriapiem@colmex.mx

PROGRAMA DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS PARA PROFESOR DE INVESTIGACIÓN POSDOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DE PRINCETON 2018

Fecha límite: 5 de enero de 2018.
Nivel: Pos Doctorales.
Área: Estudios Latinoamericanos.
Objetivo:
El Programa de Estudios Latinoamericanos (PLAS) está buscando candidatos de disciplinas que se dedican a trabajos académicos o creativos sobre temas relacionados con los Estudios Latinoamericanos para cubrir uno o dos puestos postdoctorales o superiores. Se espera que los candidatos se dediquen a la investigación y la escritura, y pueden enseñar no más de 1 curso por semestre. También serán invitados a participar regularmente en las actividades académicas de la comunidad intelectual del PLAS.
Duración: por un período de 12 meses, a partir del 1 de septiembre de 2018, con la posibilidad de renovación, dependiendo del desempeño satisfactorio y la financiación.
Beneficios:
Se ofrecerá un salario competitivo proporcional a la experiencia y excelentes beneficios.
Esta posición está sujeta a la política de verificación de antecedentes de la Universidad.
Procedimiento
Todos los candidatos deben solicitar en línea y enviar los materiales a: https://www.princeton.edu/acad-positions/position/1902.
1) Carta de presentación
2) Curriculum vitae
3) Declaración de intereses de investigación (una-dos páginas)
4) Una muestra representativa de trabajos recientes (menos de 30 páginas escritas o equivalente en el medio profesional del candidato);
5) Nombres e información de contacto para tres referencias (el Programa se pondrá en contacto con ellos, si es necesario, en una fecha posterior)
Requisitos: Doctorado. Excelencia académica, potencial para traer nuevas ideas y enfoques a la Universidad de Princeton e interactuar con éxito con una amplia gama de profesores y estudiantes.
La Universidad de Princeton es un Empleador de Igualdad de Oportunidades / Acción Afirmativa y todos los solicitantes calificados recibirán consideración por el empleo sin consideración de edad, raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género, origen nacional, estado de discapacidad, o cualquier otra característica protegida por la Ley.
Mayor información en:
https://puwebp.princeton.edu/AcadHire/apply/application.xhtml?listingId=1902
Contacto para solicitar información: plas@princeton.edu o llamar al (609)25-4148

BECAS DEL GOBIERNO DE FINLANDIA 2018.

Fecha límite: 29 enero de 2018.
Gobierno de Finlandia.
Nivel: doctorado y estancias de investigación doctoral.
Áreas: todas.
Lugar: Universidad o Instituto estatal de Finlandia.
Duración: de 3 a 9 meses.
Idioma: finlandés, sueco e inglés.
Beneficios: asignación mensual de €1,500 euros (monto suficiente sólo para una persona).
Los beneficiaros de la beca, deberán contar con un seguro médico internacional durante su estancia en Finlandia.
El pasaje aéreo México-Finlandia-México, será cubierto por el becario.
Requisitos para postular
Haber establecido contacto previo con la institución receptora en Finlandia antes de solicitar la beca.
Tener una carta invitación del supervisor académico en Finlandia.
Título de maestría
Dominio del idioma requerido
Requisitos y documentos:
1. Hoja de Registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente contestada (con fotografía original) y carta compromiso:
http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/87492/hojaregistro.pdf
2. Cuestionario relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos de la Secretaría de Relacionas
Exteriores:
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/195854/CuestionarioSRE2017.pdf
3. Original del formulario CIMO (Centro de Movilidad Internacional) del gobierno de Finlandia debidamente llenado y con fotografía. Consultar la página de internet
http://www.studyinfinland.fi/tuition_and_scholarships/cimo_scholarships/finnish_government_scholarship_pool4. 4.Copia de los títulos de licenciatura, maestría y, en el caso de investigaciones doctorales, constancia de estar cursando un programa de doctorado.
5. Constancia de materias y calificaciones obtenidas en la licenciatura y en los estudios de maestría indicando promedio mínimo de 8.0.
6. Currículum vitae.
7. Dos cartas de recomendación
8. Certificado que acredite un buen dominio del idioma finlandés, sueco o inglés, extendido por una institución reconocida a nivel internacional.
9. Plan de estudios o de investigación a realizar en Finlandia (de 2 a 5 páginas). Incluyendo la carta de motivación.
10. Invitación oficial del supervisor académico de una institución de educación superior en
Finlandia.
11. Copia del acta de nacimiento
Convocatoria en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/195854/CuestionarioSRE2017.pdf
Para mayor información en:
http://www.studyinfinland.fi/tuition_and_scholarships/cimo_scholarships/finnish_government_scholarship_pool
Para mayor información y entrega de solicitudes, incluyendo las que se entreguen por mensajería, favor de dirigirse al Punto Focal México: Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx;

BECAS DOCTORALES CONTEX

Convocan: UT System, Conacyt
http://bit.ly/2lLY663

PROGRAMAS DE DOCTORADO EN LAS ESCUELAS INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN MAX PLANCK (IMPRS)

Convoca: Sociedad Max Planck, Alemania.

Dirigido a: Estudiantes de México y otros países de Latinoamérica, que deseen estudiar uno de los 60 programas de entrenamiento y capacitación de doctorado en las Escuelas Internacionales de Investigación Max Planck (IMPRS), en Alemania.

Áreas de estudio:
• Biología y Medicina.
• Química, Física y Tecnología.
• Humanidades y Ciencias Sociales.

Apoyos ofrecidos:
Los estudiantes obtienen un contrato de soporte con la Sociedad Max Planck, que les ofrece un pago durante los tres años de la duración de sus estudios de doctorado(con la posibilidad de extenderse un año adicional), además de seguridad social y una prima especial anual.

Convocatorias disponibles:
• Aquí puede descargar el documento con las convocatorias disponibles de programas de entrenamiento para doctorados en las IMPRS.

Sitio web:
https://www.mpg.de/en/imprs

BECAS DEL GOBIERNO DE INDIA

Recepción de documentos: Ciento diez días antes del inicio del curso elegido
Convoca: ITEC
Dirigido a funcionarios públicos
www.itecgoi.in/stream_list.php
www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/92986/Convocatoria_India_ITEC2016.pdf
infobecas@sre.gob.mx
3686 5275, 3686 5276, 3686 5274

BECAS DEL GOBIERNO DE LA INDIA (ITEC) 2017

Fecha límite: 110 días antes del inicio del curso elegido
Programa de Capacitación Civil, Cooperación Económica y Técnica de la India (ITEC)
Dirigido a: funcionarios públicos de los distintos órdenes de gobierno.
Los cursos ofrecidos pueden consultarse en la siguiente dirección: https://www.itecgoi.in/stream_list.php
Edad: mínimo 25 años máximo 45
Idioma: inglés
Beneficios:
25,000 rupias mensuales $6000 M.N. aprox.
5000 rupias como apoyo único para compra de libros equivalente a $1,200 M.N. aprox. El becario deberá presentar notas de compra para su reembolso
Pago de matrícula.
El hospedaje corre a cargo del instituto dónde se llevará a cabo el curso.
Pasaje aéreo México-India-México (al inicio y término satisfactorio del curso) en clase económica.
Cobertura médica solamente para padecimientos de carácter urgente, que surgieran durante el periodo de capacitación en la India.
Se recomienda llevar dinero extra para completar los gastos de manutención
Convocatoria, requisitos y procedimiento de ingreso en:
http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/92986/Convocatoria_India_ITEC2016.pdf
Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Av. Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx

BECAS DEL GOBIERNO DE EGIPTO 2017

Fecha límite para entrega de documentos: 80 días antes del inicio del curso.
Centro Egipcio Internacional para la Agricultura..

Nombre de los cursos Fecha

ANÁLISIS DE PROYECTOS

DEL 15 DE ENERO AL 30 DE MARZO DE 2017.

TECNOLOGÍA Y PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS.

DEL 15 DE ENERO AL 30 DE MARZO DE 2017.

PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS

DEL 15 DE FEBRERO AL 30 DE ABRIL DE 2017.

SERVICIOS AGRÍCOLAS

DEL 1 DE ABRIL AL 15 DE JUNIO DE 2017.

MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS Y PRODUCCIÓN DE ALGODÓN

DEL 1 DE ABRIL AL 15 DE JUNIO DE 2017.

PRODUCCIÓN Y SANIDAD AVÍCOLA

DEL 10 DE JULIO AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017.

DESARROLLO RURAL

DEL 10 DE JULIO AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017.

PRODUCCIÓN Y SALUD ANIMAL

DEL 1 DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2017.

DESARROLLO DE LA PISICULTURA

DEL 1 DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2017.

MANEJO DE SUELOS Y AGUAS

DEL 1 DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2017.

Idioma: inglés avanzado.
Edad máxima: 45 años.
Beneficios:
Pasaje aéreo viaje redondo, clase turística.
Hospedaje con pensión completa.
Asistencia económica mensual de 1200 libras egipcias, aprox. $2,801.09 pesos mexicanos*.
Atención médica para dolencias menores.
Los participantes serán invitados a asistir a lecciones vespertinas donde aprenderán árabe coloquial, su propósito es permitirles a los participantes comunicarse directamente con la sociedad egipcia en diferentes dominios y circunstancias.
*Al tipo de cambio del 19 de enero de 2016.
Convocatoria, requisitos, procedimientos y formatos en la siguiente página electrónica: http://www.amexcid.gob.mx/images/pdf/egiptocursos2016%20.pdf
Deberá entregar dos juegos de los siguientes documentos en el orden indicado.
A) Formulario de admisión del EICA debidamente contestado http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/egipto_form.pdf (cabe mencionar que el folleto se refiere a información general sobre los lineamientos de la convocatoria, que debe ser consultada a través de la siguiente página web: http://www.eicaeg.org
B) Constancia de dominio del idioma inglés extendido recientemente por una institución de reconocido prestigio, equivalente a 550 puntos en el examen TOEFL.
C) Copia del título de licenciatura en alguna carrera relacionada con agricultura, con promedio mínimo de 8.0
D) Constancia de experiencia laboral de carreras relacionadas a la agricultura (se dará prioridad a los participantes con tres años de experiencia en el campo del curso que solicite).
E) Certificado médico de buena salud y que especifique no padecer enfermedades infectocontagiosas. A su llegada a Egipto se le realizará un examen de sangre.
F) Presentar un reporte escrito referente al trabajo que desempeña.
Requisitos de la S.R.E. que deberán presentarse en un tercer folder:
1. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente contestada, con fotografía reciente y carta compromiso debidamente llenadas y firmadas:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc 
2. Copia del formulario de solicitud de beca de EICA.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/egipto_form.pdf
3. Resumen del currículum vitae con documentos probatorios.
4. Copia del título de licenciatura en alguna área relacionada a la agricultura, en caso de tener un posgrado incluirlo.
5. Certificado de materias cursadas y calificaciones obtenidas en los estudios de licenciatura y en su caso, de posgrado con promedio mínimo de 8
6. Constancia de dominio del idioma inglés extendido recientemente por una institución de reconocido prestigio equivalente a 550 puntos en el examen TOEFL.
7. Copia del acta de nacimiento. (Copia).
8. Copia del Certificado médico de buena salud, constatando que el becario no padece enfermedades infectocontagiosas.

Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicado en Av. Juárez No. 20, Planta Baja. Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010, México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs., Teléfonos: (55) 3686-5274, 5275 y 5276, Correo electrónico infobecas@sre.gob.mx

BECAS PARA ESTUDIOS EN TAIWÁN

El Gobierno de Taiwán a través de su embajada en México hace una cordial invitación para participar en la convocatoria Becas para estudios en Taiwán.

Mayor información:
Jesús Hernández. División Cultural y de Información. Oficina Económica y Cultural de Taipei en México.
Teléfono: (0155) 5245 8190
Correo electrónico: división.cultural@hotmail.com
www.taiwanembassy.org/MX

BECAS PARA ESTUDIOS EN TAIWÁN

El Gobierno de Taiwán a través de su embajada en México hace una cordial invitación para participar en la convocatoria Becas para estudios en Taiwán.

Mayor información:
Jesús Hernández. División Cultural y de Información. Oficina Económica y Cultural de Taipei en México.
Teléfono: (0155) 5245 8190
Correo electrónico: división.cultural@hotmail.com
www.taiwanembassy.org/MX

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ECUADOR "PROYECTO PROMETEO".

Oferente: Gobierno de Ecuador.
Nivel: doctor-investigador
Áreas: Tecnologías, innovación y productividad
Objetivo: promover y fortalecer la educación, la investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico en áreas estratégicas del país. Este proyecto contempla que especialistas extranjeros, con amplia experiencia en sus áreas de estudio, establezcan su residencia en Ecuador. Además, el Proyecto Prometeo, tiene como objetivo recuperar los talentos ecuatorianos que actualmente viven en el extranjero
Periodos de la estancia: de 4 a 12 meses
Beneficios: transporte $3000.00; vivienda $3000.00 (mensual): honorarios $6000.00 (mensual); Seguro de salud y vida $2,500.00; visitas científicas $2000.00; insumos $2000.00.
Requisitos: tener título de PhD. de reconocidas universidades a nivel mundial.
Residir fuera del Ecuador al momento de la postulación.
Contar con producción científica en temas relacionados a la propuesta.
Haber sido investigador principal o coordinador de proyectos de investigación.
Haber recibido reconocimientos, becas, premios por el trabajo científico realizado.
Nuestra búsqueda se orienta hacia PhDs en cualquiera de las ciencias, a fin de que contribuyan con proyectos de investigación en el Ecuador.
Mayor información: www.senescyt.gob.ec
Correo electrónico: prometeo@senescyt.gob.ec
Domicilio: Av. 9 de Octubre 624 y Carrión, Casa Patrimonial
Telf.: +(593 2) 222777 o Ext:2704/2702
Postulaciones: http://prometeo.senescyt.gob.ec
Quito-Ecuador
http://prometeo.senescyt.gob.ec/portal/es/web/prometeo/

MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN HOTELERA.

Oferente: Universidad de Alcalá. España.
Duración: 1 año académico.
El programa del Máster en Gestión y Dirección Hotelera está diseñado para que los participantes adquieran conocimientos, competencias y habilidades que les permitan asumir funciones de soporte directivo en el ámbito de las empresas hoteleras.

Puede consultar toda la información acerca de este estudio en la página oficial de la Universidad de Alcalá: Maestría en Gestión y Dirección Hotelera de la Universidad de Alcalá de Madrid.

Permite al alumno la posibilidad de realizar pasantías en empresas españolas.
El reto de este programa es ayudar a los participantes a dotarse de una visión global de su empresa y su entorno.

En concreto los alumnos adquirirán:

Competencias profesionales
Ser capaz de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
Procurar los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones de gestión y dirección tanto de hoteles como de cadenas hoteleras.
Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial hotelera.
Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social y la ética empresarial, vinculado al sector turístico y hotelero

Competencias personales
Capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras
Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización.

Para mayor información en la siguiente página electrónica:
http://www.grupoioe.eu/catalogo/cursos/maestria-en-gestion-y-direccion-hotelera---universidad-de-alcala/705/sectoreducativo@correo.uam.mx/

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN MÉXICO

La consejería de Educación de la Embajada de España en México es la institución dependiente del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte que se encarga de facilitar los trámites y proporcionar información a los estudiantes mexicanos que desean ir a estudiar a España.
La Consejería cuenta con una página web donde las personas interesadas pueden encontrar toda la información necesaria para elegir destino de estudio, realizar los trámites de homologación, encontrar posibilidades de becas, etc.
Para mayor información visite la página:
http://www.mepsyd.es/exterior/mx

BECAS CONACYT-ALIANZA FIIDEM 2016

Convocatoria para la formación de recursos humanos de alto nivel en Programas de Posgrado de calidad en el extranjero en temas prioritarios relativos a Ingenierías relacionadas con la infraestructura.

http://www.conacyt.mx/index.php/convocatorias-becas-extranjeros/convocatorias-becas-al-extranjero-1/convocatorias-abiertas-becas-al-extranjero/11153-convocatoria-becas-conacyt-alianza-fiidem-2016/file

BECAS CONACYT-FUNDACIÓN INBA

Convocatoria para la formación de recursos humanos de alto nivel en Programas de Posgrado de calidad en el extranjero.

http://www.conacyt.mx/index.php/convocatorias-becas-extranjeros/convocatorias-becas-al-extranjero-1/convocatorias-abiertas-becas-al-extranjero/11085-convocatoria-becas-conacyt-finba-2016/file

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES DE NEGOCIOS BINACIONALES EN ESTADOS UNIDOS

Convoca a estudiantes mexicanos graduados de licenciatura o maestría para hacer una pasantía en una empresa del estado de Ohio, Cleveland Clinic,  y para estudiar hasta cuatro cursos de administración de empresas y finanzas de nivel maestría en Case Western University durante 10 meses.

http://www.comexus.org.mx/negocios_binacionales.html

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES PARA IMPARTIR CURSOS E INVESTIGAR SOBRE EL SISTEMA ENERGÉTICO MEXICANO EN ESTADOS UNIDOS

Oportunidad para académicos dedicados a las Políticas Públicas o Administración Pública para llevar a cabo investigaciones e impartir cursos sobre política energética comparativa, la colaboración transfronteriza en materia de energía y otros temas relacionados, durante el periodo de enero a mayo de 2017.

http://comexus.org.mx/us_studies_chair_sem.html

OPORTUNIDAD DE ESTANCIAS NASA-AMES PARA ESTUDIANTES MEXICANOS

Convoca a estudiantes de licenciatura y posgrado interesados en desarrollarse en ciencia y tecnología espacial, la oportunidad de realizar una estancia corta de 15 semanas en la NASA, participando en un proyecto que sea de interés del estudiante y de la Institución de Educación Superior Mexicana a la que pertenece.

http://www.educacionespacial.aem.gob.mx/images/estancias/invierno2017/
20160218_Convocatoria_Estancias_NASA_Ames_revCD_dis.pdf

Facebook © Universidad Autónoma Metropolitana 2017