spacer Becas de otras instituciones

W50 PROGRAM 2015 PREPARING OUR WOMEN BOARD MEMBERS OF TOMORROW

Fecha límite para aplicar al programa: 31 de marzo de 2015.
Institución de destino: UCLA – Anderson School of Management
Tema: Formar una nueva generación de mujeres líderes para formar parte de las juntas directivas.
Fechas del programa: del 14 al 19 de junio de 2015.
Dirigida a: mujeres de 35 a 40 años con habilidades de liderazgo, alto potencial profesional y con propósito de formar parte de la próxima generación de mujeres líderes participantes en juntas directivas.
Beneficios: Las becas incluyen los costos de matriculación, alojamiento y manutención durante el periodo correspondiente. Los gastos de transportación aérea correrán por cuenta del participante.
Requisitos: Los postulantes deberán tener dominio del inglés oral y escrito, estar familiarizados con el tema y contar con VISA para EEUU vigente
Información y aplicaciones:
http://www.anderson.ucla.edu/santanderw50
Para dudas o mayor detalle de los programas favor de dirigirse con Marisol González Salazar, Gerente del Plan de Apoyo a la Educación Superior al teléfono 5257-8000 ext. 19159 o al correo electrónico mgonzalezsal@santander.com.mx.

W30 PROGRAM 2015: DEVELOPING WOMEN LEADERS IN UNIVERSITY FACULTY AND ADMINISTRATION

Fecha límite para aplicar al programa: 31 de marzo de 2015.
Institución de destino: UCLA – Anderson School of Management
Tema: Formar mujeres líderes en la gestión y administración de las instituciones de educación superior.
Fechas del programa: del 16 al 18 de junio de 2015.
Dirigida a: mujeres con experiencia en administración universitaria.
Beneficios: Las becas incluyen los costos de matriculación, alojamiento y manutención durante el periodo correspondiente. Los gastos de transportación aérea correrán por cuenta del participante.
Requisitos: Los postulantes deberán tener dominio del inglés oral y escrito, estar familiarizados con el tema y contar con VISA para EEUU vigente.
Información y aplicaciones:
http://www.anderson.ucla.edu/santanderw30
Para dudas o mayor detalle de los programas favor de dirigirse con Marisol González Salazar, Gerente del Plan de Apoyo a la Educación Superior al teléfono 5257-8000 ext. 19159 o al correo electrónico mgonzalezsal@santander.com.mx

Convocatoria Abierta para Proyectos de Investigación de la Fundación EU-LAC 2015.

Fecha límite: 31 de marzo 2015, para iniciar en primavera.
Institución de destino: UCLA – Anderson School of Management
Tema: Formar mujeres líderes en la gestión y administración de las instituciones de educación superior.
Fechas del programa: del 16 al 18 de junio de 2015.
Dirigida a: mujeres con experiencia en administración universitaria.
Beneficios: Las becas incluyen los costos de matriculación, alojamiento y manutención durante el periodo correspondiente. Los gastos de transportación aérea correrán por cuenta del participante.
Requisitos: Los postulantes deberán tener dominio del inglés oral y escrito, estar familiarizados con el tema y contar con VISA para EEUU vigente.
Información y aplicaciones:
http://www.anderson.ucla.edu/santanderw30
Para dudas o mayor detalle de los programas favor de dirigirse con Marisol González Salazar, Gerente del Plan de Apoyo a la Educación Superior al teléfono 5257-8000 ext. 19159 o al correo electrónico mgonzalezsal@santander.com.mx

BECAS PARA LICENCIATURAS Y MAESTRÍAS EN HOLANDA. ORANGE TULIP SCHOLARSHIP, 2015-2016.

Fecha límite: 31 de marzo 2015.

Oferente:  Orange Tulip Scholarship, Holanda. Los Fondos provienen de las instituciones de educación superior holandesas, el Banco de México (FIDERH), FUNED y AirFrance-KLM
Fecha límite: 1 de abril de 2015.
Nivel: licenciatura, maestría y curso de especialización.
Lugar: Países Bajos.
Áreas: administración, ingeniería, derecho, ciencias sociales y artes y humanidades.
Convocatoria, requisitos y procedimiento para ingreso en:
https://www.nesolatinoamerica.org/becas/mexico/orange-tulip-scholarship/orange-tulip-scholarship-mexico
Procedimiento de postulación:
https://www.nesolatinoamerica.org/files/documentos/orange-tulip-scholarship/convocatoria-orange-tulip-scholarship-2015-2016.pdf
Idioma: programas impartidos completamente en inglés.
Requisitos:
Ser ciudadano mexicano
Tener entre 18 y 36 años en el momento del inicio de las clases del programa de estudio (septiembre del 2015)
Su formación previa debe haber sido en un lugar distinto a Holanda
El candidato no puede estar estudiando o trabajando en Holanda actualmente
Tener un buen dominio del inglés hablado y escrito (mínimo de 6,0 en el IELTS u 80 en el TOEFL iBT)
Estar actualmente en proceso de admisión o haber sido aceptado por una institución de educación superior holandesa.
Archivo para descargar formato de solicitud en:
https://www.nesolatinoamerica.org/becas/mexico/orange-tulip-scholarship/descargas
llenarlo y enviarlo a ots@nesomexico.org antes de la fecha límite.

Las instituciones participantes en el Orange Tulip Scholarship son:

Institución

Nivel de estudios

Área de estudios

Amsterdam Business School, University of Amsterdam

Maestría

MBA, Finanzas, Administración

Amsterdam Foundation Campus

Año de preparación

General

Amsterdam School Of the Arts Netherlands Film Academy

Maestría

Cine, Artes Visuales

Delft University of Technology

Maestría

Ingenierías, Ciencias naturales

Duisenberg School of Finance

Maestría

Finanzas

Eindhoven University of Technology

Maestría

Ingenierías, Ciencias naturales

FIDERH

Maestría

Administración, Derecho, Ciencias sociales

FUNED

Maestría

Administración, Derecho, Ciencias sociales

Hanze University of Applied Sciences

Maestría

Administración, comunicación

Institute for Housing and Urban Development Studies, Erasmus University

Mestría

Urbanismo

International Institute of Social Sciences, Erasmus University

Maestría

Ciencias sociales, Estudios de desarrollo

Maastricht School of Management

Maestría

MBA

Maastricht University

Maestría

Psicología, Neurociencias

NHTV Breda University of Applied Sciences

Licenciatura

Turismo, Logística, Urbanismo, “gaming”, Hotelería.

Nyenrode Business University

Maestría

MBA, Administración

Radboud University Nijmegen

Maestría

Ciencias sociales, Artes y Humanidades, Derecho, Ciencias de la salud

Rotterdam Business School

Maestría

Administración, Logística, Negocios

Rotterdam School of Management, Erasmus University

Maestría

Administración, Finanzas, Contabilidad, Negocios

Saxion University of Applied Sciences

Licenciatura

Ciencias sociales, administración, derecho, diseño, ingenierías

The Hague University of Applied Sciences

Licenciatura, Maestría

Derecho, Relaciones Internacionales, Administración, Diseño Industrial, Comunicación, Alimentos

TiasNimbas Business School

Maestría

MBA, Administración, Negocios

Tilburg University

Maestría

Derecho, Humanidades, Economía, Ciencias sociales

Tio University of Applied Sciences

Licenciatura

Turismo, Hotelería

University of Amsterdam

Maestría

Administración, Economía

University of Groningen

Maestría

Humanidades, Ciencias sociales, Derecho, Relaciones internacionales, Artes, Medicina

University of Twente

Maestría

Ingenierías, Administración, Ciencias Sociales

Utrecht Summer School

Curso de verano

Cultura holandesa

Wittenborg University of Applied Sciences

Licenciatura, Maestría

Administración, Gestión de la hospitalidad, Gestión de eventos

Zuyd University of Applied Sciences

Licenciatura, Maestría

Diseño, Turismo, Música, Administración

Beneficios: las becas varían desde descuentos en la colegiatura hasta becas completas que incluyen colegiatura y manutención, dependiendo de la institución patrocinadora. Las becas aplican para programas impartidos en inglés en las instituciones holandesas participantes que otorgan el título de maestría.

Datos de contacto para estudiantes:
Nuffic Neso México.
Galileo 50, 2o, piso.
Col. Polanco. C.P. 11560
México, D.F.
Tel. y fax: (+52) (55) 52 54 40 13 ext. 104
Email: info@nesomexico.orgots@nesomexico.org
Horarios de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs.
Mayor información: https://www.nesomexico.org;
Facebook:  www.facebook.com/NesoMexicowww.facebook.com/OTSMexico;
Twiter: www.twitter.com/NesoMexico

Mayor información en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM):  www.uam.mx
Dirección de Enlace con Sectores Educativos. 
Teléfono: (+52) (55) 54834000 Ext. 1905

Correo electrónico: sectoreducativo@correo.uam.mx

 

W30 PROGRAM DEVELOPING WOMEN LEADERS IN UNIVERSITY FACULTY AND ADMINISTRATION 2015

Fecha límite para aplicar al programa: 31 de marzo de 2015.
Institución de destino: UCLA – Anderson School of Management
Tema: Formar mujeres líderes en la gestión y administración de las instituciones de educación superior.
Fechas del programa: del 16 al 18 de junio de 2015.
Invitación exclusiva para: mujeres con experiencia en administración universitaria.
Beneficios: costo de matriculación, alojamiento y manutención durante el periodo correspondiente.
Los gastos de transportación aérea corren por cuenta del participante.
Para dudas o mayor detalle de los programas favor de dirigirse con Marisol González Salazar, Gerente del Plan de Apoyo a la Educación Superior al teléfono 5257-8000 ext. 19159 o al correo electrónico mgonzalezsal@santander.com.mx.  
Información y aplicaciones: http://www.anderson.ucla.edu/santanderw30

W50 PROGRAM PREPARING OUR WOMEN BOARD MEMBERS OF TOMORROW 2015

Fecha límite para aplicar al programa: 31 de marzo de 2015.
Institución de destino: UCLA – Anderson School of Management
Tema: Formar una nueva generación de mujeres líderes para formar parte de las juntas directivas.
Fechas del programa: del 14 al 19 de junio de 2015.
Invitación exclusiva para: mujeres de 35 a 40 años con habilidades de liderazgo, alto potencial profesional y con propósito de formar parte de la próxima generación de mujeres líderes participantes en juntas directivas.
Beneficios: costo de matriculación, alojamiento y manutención durante el periodo correspondiente.
Los gastos de transportación aérea corren por cuenta del participante.
Para dudas o mayor detalle de los programas favor de dirigirse con Marisol González Salazar, Gerente del Plan de Apoyo a la Educación Superior al teléfono 5257-8000 ext. 19159 o al correo electrónico mgonzalezsal@santander.com.mx.  
Información y aplicaciones: http://www.anderson.ucla.edu/santanderw50

BECAS DE MASTER DE LA REGION ÎLE-DE-FRANCE 2015-2016. FRANCIA.

Fecha límite: 31 de marzo de 2015
Nivel: master en formación inicial. No participan los programas de mastère specialisé, magistère ni MBA.
Edad: máximo 30 años
Beneficios:
La beca regional incluye el alojamiento en una estancia individual. El apoyo comprende igualmente el pago de la renta del alojamiento reservado por la Región y un monto cuyo uso es otorgado al estudiante. Para la duración total del año universitario cuya estancia no puede ser inferior a 10 meses consecutivos, el monto se eleva a 10,500 euros.
Más información, requisitos y formularios en: http://www.mexique.campusfrance.org/actualite/becas-de-master-de-la-region-%C3%AEle-de-france-2015-2016
Nina Volz
Encargada de Políticas de Atractividad y Movilidad estudiantil
Embajada de Francia en México
Instituto Francés de América Latina - IFAL
Campos Elíseos 339
Col. Polanco
11560 México D.F.
Email: nina.volz@diplomatie.gouv.fr

BECAS PARA ESTANCIAS CORTAS POSDOCTORALES DE LA FUNDACIÓN CAROLINA 2015 2016.

Fecha límite para recepción de documentos en la UAM, 1 de abril de 2015, 16:00 horas.

Oferente: Fundación Carolina.

Fecha límite: 9 de abril de 2015.

Nivel: Estancias Cortas Posdoctorales

Duración: La duración de la estancia será mínima de un mes y máxima de tres, en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de julio de 2016.

Elegir como centro de destino una de las cuarenta y una universidades españolas que, hasta el momento, han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina.

Las bases de la convocatoria están publicadas en este enlace:
http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/programas/programas.asp?Id_Area=24&clicko_area=1

Programa: http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/ficha/ficha.asp?Id_Programa=3552

Beneficios:
Un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista
Un seguro médico no farmacéutico
La cantidad de 1.200 euros mensuales, en concepto de alojamiento y manutención

Requisitos:
Las bases de la convocatoria están publicadas en este enlace:
http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/ficha/ficha.asp?Id_Programa=3552
Ser ciudadano de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
- Estar en posesión del grado académico de doctor.
- Ser docente de carrera o de planta, o personal administrativo de una universidad iberoamericana, y ser presentado o auspiciado por la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizada la estancia.
- Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
- Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y por la Fundación Carolina.
- Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.
- No ser residente en España.

Proceso de selección.
1. Fundación Carolina recibe las solicitudes de beca directamente de la universidad o institución de América Latina con la que ha firmado el convenio de cooperación, a través de la web y según el procedimiento establecido bilateralmente. El candidato, en ningún caso, puede solicitar una beca directamente.
2. Una vez la universidad o institución ha solicitado una beca para un candidato, éste recibe un correo electrónico de la Fundación Carolina en el que se indica el procedimiento para completar la solicitud on-line de pre-admisión.
3. La Fundación Carolina comunica a las Instituciones colaboradoras la concesión o denegación de la beca a sus candidatos, indicando el plazo máximo para que el candidato seleccionado confirme la aceptación de la misma y envíe, en el plazo que se determine, la documentación que se relaciona a continuación:

  • Copia compulsada y debidamente legalizada del título de licenciado, ingeniero o similar.
  • Copia compulsada y debidamente legalizada del grado académico de doctor.
  • Fotocopias de los documentos que acrediten lo establecido en el currículum.
  • Copia de la carta de invitación o admisión por parte del centro receptor.
  • Fotocopia del pasaporte en vigor.
  • Certificado o documento acreditativo de domicilio o residencia.

 

Para cualquier consulta relacionada con su postulación el candidato debe dirigirse al buzón específico del programa, que ha sido habilitado al efecto, en el servidor de la Fundación Carolina. La dirección del correo electrónico es:  estanciascortas_2015@fundacioncarolina.es

Más información en la Universidad Autónoma Metropolitana:
Lic. Claudia Ibáñez Martínez, correo electrónico cibanezm@correo.uam.mx,
Tel., 5483-4000 ext. 205

BECAS DE DOCTORADO DE LA FUNDACIÓN CAROLINA 2015-2016.

Fecha límite para recepción de documentos en la UAM, 1 de abril de 2015, 16:00 horas.

Oferente: Fundación Carolina.

Fecha límite: 9 de abril de 2015.

Nivel: doctorado

Duración: 21 meses distribuidos a lo largo de 3 años.

Elegir como centro de destino una de las cuarenta y ocho universidades españolas que, hasta el momento, han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina.

Las bases de la convocatoria están publicadas en este enlace:
http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/programas/programas.asp?Id_Area=24&clicko_area=1

Beneficios:
1.200 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención.
3 pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista desde la capital del país de residencia del becario, uno por año académico. La finalidad de cada billete es exclusivamente permitir la llegada del becario a España al inicio de la estancia y el regreso a su país de origen una vez finalizada.
La matrícula de los estudios (tutela académica). Quedan excluidas las tasas administrativas (apertura de expediente académico, carnet de estudiante, etc.), que asumirá el becario.
Seguro médico no farmacéutico

Para ser candidato elegible es necesario cumplir los siguientes requisitos:
http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/ficha/ficha.asp?Id_Programa=3553
- Ser ciudadano de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
- Estar en posesión del título de licenciado o ingeniero.
- Estar en posesión de un título de máster obtenido conforme a sistemas educativos al margen del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Se aceptará igualmente cualquier título de máster expedido en un país del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para el acceso a estudios de doctorado.
- Ser docente de carrera o de planta, o personal administrativo de una universidad iberoamericana, y ser presentado o auspiciado por la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizados los estudios de doctorado.
- Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
- Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y por la Fundación Carolina.
- Contar con una carta de aceptación al programa de doctorado por parte de la universidad española.
- No ser residente en España.
- No tener iniciado el doctorado en España.

Proceso de selección.
1. Fundación Carolina recibe las solicitudes de beca directamente de la universidad o institución de América Latina con la que ha firmado el convenio de cooperación, a través de la web y según el procedimiento establecido bilateralmente. El candidato, en ningún caso, puede solicitar una beca directamente.
2. Una vez la universidad o institución ha solicitado una beca para un candidato, éste recibe un correo electrónico de la Fundación Carolina en el que se indica el procedimiento para completar la solicitud on-line de pre-admisión.
3. La Fundación Carolina comunica a las Instituciones colaboradoras la concesión o denegación de la beca a sus candidatos, indicando el plazo máximo para que el candidato seleccionado confirme la aceptación de la misma y envíe, en el plazo que se determine, la documentación que se relaciona a continuación:
Copia compulsada y debidamente legalizada del título de licenciado, ingeniero o similar
Copia compulsada y debidamente legalizada del título de máster y certificado que acredite que ese título faculta el acceso a los estudios de doctorado en su país de expedición.
Fotocopias de los documentos que acrediten lo establecido en el currículum
Copia de la carta de admisión al programa de doctorado por parte de una universidad española.
Fotocopia del pasaporte en vigor
Certificado o documento acreditativo de domicilio o residencia
Certificado original del puesto laboral que desempeña en su Universidad de origen.

Para cualquier consulta relacionada con su postulación el candidato debe dirigirse al buzón específico del programa, que ha sido habilitado al efecto, en el servidor de la Fundación Carolina. La dirección de correo electrónico para este programa es: doctorado_2015@fundacioncarolina.es

Más información en la Universidad Autónoma Metropolitana:
Lic. Claudia Ibáñez Martínez, correo electrónico cibanezm@correo.uam.mx, Tel., 5483 4000 ext. 1905

BECAS DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE LITUANIA 2015 2016.

Fecha límite: 1 de abril de 2015.

Nivel: estudios e investigaciones de corta duración.
El ofrecimiento está dirigido a estudiantes que no estén cursando el último año de estudios, académicos o investigadores adscritos a una institución de educación superior o centro de investigación de México.
Duración: de cinco a diez meses.
Áreas: todas las áreas del conocimiento, incluyendo estudios bálticos: filología lituana o báltica, lingüística indoeuropea, literatura e historia lituana, cultura, etnografía y folklore.
Fecha para realizar la estancia académica: septiembre de 2015 a junio/julio de 2016.
Edad máxima: sin límite.
Idioma: Lituano o inglés.
Beneficios: A) Asignación mensual de €380 euros para realizar estudios a nivel licenciatura, maestría y doctorado.
€570 euros para realizar estudios bálticos o lituanos.
€760 euros para académicos e investigadores que realicen estancias de investigación.
€950 euros para académicos e investigadores que realicen estudios bálticos o lituanos.
B) Costos de matrícula.
Cualquier otro costo como alojamiento, membresía de la biblioteca, etc., deberá ser cubierto por el becario.
Transporte: el pasaje aéreo México-Lituania-México, también correrá por cuenta del becario. Requisitos: entregar dos juegos de los siguientes documentos en el orden indicado, redactados en lituano o inglés o traducción certificada; los documentos señalados con asterisco* deben estar claramente autorizadas como copias auténticas de originales por la institución que las expide o por un notario público.
1. Copia impresa de la solicitud de beca, debidamente llenada y firmada:  www.scholarships.lt 
2. Oficio de la institución de educación superior del candidato en la que se confirma su estatus de estudiante, académico o investigador. En el caso de estudiantes, el documento debe incluir información sobre grado de estudios, año que cursa y fecha tentativa de titulación.
3. En el caso de los estudiantes, historial académico de los últimos dos semestres, emitido por la institución de educación superior del candidato.*
4. Copia certificada del último título de educación superior obtenido.*
5. Dos cartas de recomendación de profesores adscritos a la institución de educación superior de origen (escritas en los últimos seis meses).
6. Carta de aceptación oficial de la institución de educación superior receptora en Lituania, indicando las fechas de inicio y término de la estancia.
Para estudios de corta duración, debe incluir información sobre las materias elegidas y el número de créditos de cada una de éstas.
Para estancias de investigación, debe indicar el campo de estudio de la investigación.
7. Programa detallado de los estudios o investigación a realizar.
8. Copia del certificado de conocimiento de inglés o lituano. Se aceptan TOEFL, IELTS, CPE; de no contar con alguno de estos documentos, puede presentar una carta firmada por un profesor de lenguas de la universidad de origen en la que se certifique el nivel de conocimiento del idioma inglés o lituano.
9. Copia del acta de nacimiento.
10. Copia del pasaporte.
Los candidatos que deseen realizar estudios bálticos, deberán diseñar su programa de estudios con un máximo de 30 ETCS (European Credit Transfer System, por sus siglas en inglés / Sistema Europeo de Transferencia de Créditos). Los candidatos deberán contar con 22,5 ETCS de créditos con materias de los dos grupos presentados a continuación y el restante 7,5 podrá ser cubierto con materias de otro campo de estudios.
Grupo 1. Filología. Filología báltica, filología lituana, lingüística y literatura.
Grupo 2. Historia, filosofía, teología y cultura. Historia de Lituania, etnografía, folklore y cultura
Lista de universidades participantes
Vilnius University: http://www.lsk.flf.vu.lt/en/department/courses-for-foreigners/course-b
Lithuania University of Educational Sciences:  http://www.leu.lt/en/studies.html
Vytautas Magnus University: http://www.vdu.lt/en/studies/non-degree-free-movers-studies/
Klaipėda University: http://www.ku.lt/en/international-studies-and-admission/international-studies/non-degree-studies/
Siauliai University: http://www.su.lt/en/faculty-of-humanities/department-of-lithuanian-linguistics-and-communication  
La fecha límite para entregar expedientes por correo postal o mensajería a más tardar el 1 de abril de 2015 a la siguiente dirección, se tomará como fecha de entrega la del sello postal:
Higher Education Programmes Unit.
Education Exchanges Support Foundation.
Roziu al. 2
LT-03163 Vilnius, Lituania.
La beca del gobierno de la República de Lituania no es compatible con otras becas, apoyos o programas de intercambio académico.

COLOGNE SUMMER SCHOOL ON ENVIRONMENTAL STUDIES

Fecha límite: 1 de abril de 2015. Registro en línea
University of Cologne, Alemania: http://www.colognesummerschools.uni-koeln.de
Patrocinado por Santander y University of Cologne, Alemania.
Área: Estudios Ambientales
Nivel: posgrado
Duración: del 13 al 31 de julio de 2015
Beneficios: costos de matriculación, alojamiento, transporte público y excursiones.
Los gastos de transportación aérea, visa, seguro médico y comidas correrán por cuenta del participante.
By sending all required applicaton documents. Please
check the Cologne Summers Schools‘ website at: http://www.colognesummerschools.uni-koeln.de
Para mayor información del programa en.
http://verwaltung.uni-koeln.de/international/content/cologne_summer_schools/
Marisol González Salazar
Plan de Apoyo a la Educación Superior
Santander Universidades
Av Vasco de Quiroga #3900 Col. Lomas de Santa Fe Corp. Diamante Torre C piso 5
Tel. 52675000 Ext. 19159
mgonzalezsal@santander.com.mx
• Documento PDF

BECAS DE INVESTIGACIÓN PARA MUJERES EN AUSTRALIA APEC 2015.

Fecha límite: 3 de abril de 2015
Departamento de Educación y Formación del Gobierno de Australia.
Duración: entre el 1 de julio y el 31 de diciembre 2015.
Tiempo para la investigación: entre uno y cuatro meses
Área: Economía APEC
Requisitos:
Ser ciudadana y / o residente permanente de una de las siguientes economías de APEC: Chile, República Popular de China, Indonesia, Malasia, México, Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Tailandia o Vietnam
Tener una Maestría, doctorado o investigación en posgrado.
Proporcionar toda la documentación pertinente, incluyendo una nominación acuerdo con una institución académica australiana y / u organización
Beneficios:
Proporcionará apoyo financiero para lograr alto desarrollo de las investigadoras de desarrollar las economías de APEC para buscar oportunidades de investigación en colaboración con instituciones de educación e investigación de Australia.
Los investigadores tendrán lugar en los centros de enseñanza y de investigación de Australia entre uno y cuatro meses.
El Centro de Estudios APEC de Australia en la Universidad RMIT administrará el compañerismo, apoyado por el Departamento de Educación y Formación del Gobierno de Australia.
Transporte AU $ 3000 (o hasta AU $ 4.500 para las economías de América del Sur)
Asignación para establecerse: AU $ 2000
Estipendio mensual: AU $ 3.000 (pagado hasta la duración máxima del programa sobre una base prorrateada)
Asignación familiar AU $ 1200 (pagado hasta la duración máxima del programa sobre una base  prorrateada) si procede.
Para obtener más información y aplicaciones: http://www.rmit.edu.au/about/our-education/academic-colleges/college-of-business/industry/australian-apec-study-centre/projects/australia---apec-women-in-research-fellowship/
http://ministers.education.gov.au/pyne/australia-supports-apec-scholarships-portal

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES. HUBERT H. HUMPHREY 2015, PARA ESTANCIAS DE PROFESIONALIZACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Fecha de inscripción: a partir del 15 de abril de 2015.
Fecha límite: 31 agosto de 2015.
Convoca: Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS)
Inicio: agosto de 2016.
Esta beca está dirigida a candidatos con al menos cinco años de desarrollo profesional y que puedan demostrar potencial de liderazgo y compromiso con el servicio público. La beca Fulbright-García Robles para el programa Hubert H. Humphrey cuenta con un componente académico que permite a los participantes tomar cursos, seminarios, talleres, conferencias relacionados con su área o disciplina de especialidad, aunque no ofrece un grado o título, y un componente profesional que permite a los becarios realizar una estancia laboral con duración de seis semanas en alguna organización estadounidense.
Áreas:
Desarrollo Agrícola y Rural.
Comunicación y Periodismo.
Educación, Tratamiento y Prevención de Adicciones.
Desarrollo Económico, Finanzas y Banca.
Administración, Planeación y Políticas Educativas.
Administración de la Educación Superior
Políticas y Prevención del VIH / SIDA.
Administración de Recursos Humanos.
Derecho.
Derechos Humanos.
Recursos Naturales, Políticas Ambientales y Cambio Climático.
Administración y Políticas en Salud Pública.
Análisis de Políticas Públicas y Administración Pública.
Enseñanza de Inglés como Segunda Lengua (Capacitación a Profesores o Desarrollo Curricular)
Políticas y Administración de la Tecnología.
Políticas y Prevención de Tráfico de Personas.
Planeación Urbana y Regional.
Beneficios: manutención mensual, según el costo de vida del lugar, ayuda para compra de libros y laptop, cuotas de colegiatura, curso intensivo de inglés, Boleto de avión viaje redondo, seguro médico  complementario para becario y apoyo para la tramitación de las visas J para el becario y sus dependientes.
Requisitos académicos: Título de licenciatura o maestría, 5 años de experiencia profesional comprobable como mínimo.
Contestar el formato de solicitud en línea para el programa Hubert H. Humphrey, para lo cual deberá registrarse y obtener un nombre de usuario y contraseña en la siguiente dirección: http://apply.embark.com/student/humphrey/fellowship/
Dos cartas de recomendación en inglés en el formato preestablecido. Una carta deberá ser del empleador del candidato (jefe directo, socio, colega, etc.), la otra carta puede ser académica o profesional.
Idioma: TOEFL Institucional (ETS): 525 puntos ó;TOEFL Internacional (ETS): 525[PBT] / 195[CBT] / 70[IBT] puntos ó; IELTS Academic Module: 6 puntos.
Los candidatos que pasen el primer filtro de requisitos entrarán a la etapa de entrevistas con un panel experto. Las entrevistas se llevan a cabo en las oficinas de COMEXUS, en las fechas y horas asignadas. Los resultados del proceso de selección son inapelables.
Para conocer más sobre el programa: http://www.comexus.org.mx/hubert_humphrey.html

Mayor información: jackal.tanelorn@comexus.org.mx
Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861
becas@comexus.org.mx    Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

BECAS DEL GOBIERNO DE BULGARIA 2015-2016.

Fecha límite: 21 de abril de 2015.
Nivel: posgrado, especialización e investigaciones científicas.
Duración: 12 meses.
Área: las áreas que contemplen las escuelas estatales de educación superior de Bulgaria
Edad máxima: 35 años.
Idioma: Búlgaro y/o inglés.
Beneficios:
A) Exención de pagos de tasa de matriculación.
B) Asignación mensual para manutención de 450 levas.
C) Alojamiento pagado en un albergue estudiantil y servicios de cafetería.
El becario deberá contar con un seguro de gastos médicos internacional durante su estancia en Bulgaria.
Transporte: El pasaje aéreo México-Bulgaria-México correrá por cuenta del becario.
Requisitos:
Se deberán entregar dos juegos de los siguientes documentos en el orden indicado, todos los documentos marcados con asterisco (*) deberán ser redactados o acompañados con traducción oficial al búlgaro o inglés:
Hoja de Registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía a color y carta compromiso debidamente firmada de aceptación de las condiciones establecidas en la convocatoria.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc 
Cuestionario de la Secretaría de Relacionas Exteriores, debidamente contestado en español y anexando copia simple al búlgaro o inglés (original y copia).*
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc
Solicitud (texto libre) que debe incluir el currículum vitae con documentos probatorios, conteniendo los temas de la investigación o estudios deseados por el candidato, y las organizaciones científicas o escuelas de educación superior en las cuales el candidato desearía realizar sus estudios. Lista de publicaciones (en caso de que exista).*
Copia del título profesional, debidamente legalizado.*
Constancia de materias y calificaciones obtenidas en la licenciatura y/o posgrado, indicando el promedio general, debidamente legalizado.*
Certificado médico emitido un mes antes de la fecha de la aplicación, expedido por una institución pública y legalizado por las autoridades competentes en México.*
Constancia de conocimiento de inglés o búlgaro, expedido por un centro de lenguas autorizado.
Copia del acta de nacimiento.
La lista de las universidades se puede localizar en la página web del Ministerio de Educación y Ciencia de la República de Bulgaria, en la sección de Educación Superior/Registros, como sigue: https://www.mon.bg/?go=page8&subpageld=46.
Para mayor información y entrega de solicitudes, favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicado en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs., teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico infobecas@sre.gob.mx,

BECAS DEL GOBIERNO DE FRANCIA 2015-2016

Fechas límite para entrega de documentos: 24 de abril del 2015
Nivel: Posgrado Master 2 (No se otorgarán becas para Master I o Doctorado)
Área: todas, incluye arte. Se dará prioridad a la aeronáutica, energía y turismo
Duración: Un año académico (9 meses)
Edad máxima: 30 años
Idioma: Francés
Beneficios: asignación mensual de €767 Euros para la manutención; cobertura social anual e Inscripción universitaria gratuita en universidades públicas.
Transporte aéreo México-Francia-México correrá por cuenta del becario.
Requisitos: presentar la documentación en dos expedientes, en el orden indicado.
1. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada, con fotografía a color y carta compromiso.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc
2. Cuestionario relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos de la SRE.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc.
3. Copia del título profesional
4. Copia del certificado de materias cursadas y calificaciones con promedio mínimo de 8.00.
5. Constancia de conocimiento del idioma francés equivalente al nivel DELF B2 (TCF 4).
6. Resumen del Curriculum Vitae.
7. Copia de la aceptación de la institución pública francesa en la que pretende realizar los estudios.
8. Plan de estudios que desea realizar en Francia.
9. Copia del acta de nacimiento
10. Tres fotografías tamaño credencial, adicionales a las del formato solicitado.
11. Diez fotografías de obras, recortes de prensa o cintas grabadas de recitales o conciertos, si se trata de candidatos que desean realizar estudios de bellas artes.
En caso de ser becados deberá tomar en cuenta lo siguiente:
Durante la estancia en Francia:
El becario deberá entregar el oficio de presentación en la Embajada de México en Francia para ser registrado como becario mexicano.
El becario permanecerá en contacto con la Embajada de Francia para darle resultado de sus exámenes en el transcurso de la formación
Al regresar a México:
El becario deberá entregar copia del título o comprobante de los estudios realizados en Francia a la Dirección de Intercambio Académico de la S.R.E.
El becario deberá entregar su tesis a la Embajada de Francia a más tardar dos meses posteriores a la terminación de la beca.
Mayor información y entrega de los expedientes: Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Dirección de Intercambio Académico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez N° 20, P.B. Col. Centro C.P. 06010, México, D.F. tel., 3686-5275 y 3686-5276. Correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx,  la atención al público es de 9:00 a.m. a 15:00 p.m.
Para mayor información personalizada sobre todas las becas ofrecidas para estudiar en Francia, puede dirigirse a los responsables de Campus-France en México, D.F., Monterrey, Guadalajara y Mérida: www.mexico.campusfrance.org

FUNDACIÓN BOTÍN BECAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA 2015

Fecha límite en la Rectoría General de la UAM: 6 de mayo de 2015.
Fecha límite en Fundación Botín: 12 de mayo de 2015.
Oferente: Fundación Botín.
Lugar: EEUU., España y Brasil
Objetivo: Fortalecer la vocación del servicio y función pública a través de la formación en conocimientos, aptitudes y competencias necesarias en el buen ejercicio de la función pública.
Áreas: Fundamentación política, jurídica e histórica; Habilidades y competencias políticas y de servicio público; Sociedad; Economía; Fortalecimiento Institucional y Función Pública; Ética y filosofía política.
Duración y lugares: 8 semanas, inicia el 3 de octubre de 2015 en la Universidad de Brown EE.UU., continuará en España y finalizará el 18 de noviembre en Brasil en la Fundación Getulio Vargas.
Requisitos:
Entre 19 y 23 años
Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha  30 de septiembre de 2015, no hayan finalizado sus estudios de licenciatura.
Dominio del inglés C1
Copia de pasaporte vigente
Fotografía tamaño pasaporte
Requisitos para la UAM: carta avalada por el Director de su División para posteriormente ser  postulado por el Rector General de la UAM ante Fundación Botín.
Criterios de selección: tener un expediente académico brillante y tener vocación de servicio, inquietud social o política.
Beneficios: costos del programa, traslados, alojamiento y manutención.
Documentos a incluir por el candidato dentro del formulario de inscripción:
http://www.fundacionbotin.org/contenidos-fortalecimiento/documentacion-a-incluir-por-el-candidato-dentro-del-formulario-de-inscripcion.html
Formulario de inscripción en: http://becas.fundacionbotin.org/login-candidato.php
Contenidos del programa en:
http://www.fundacionbotin.org/89dguuytdfr276ed_uploads/FORTALECIMIENTO/2015/
Anexo%202%20contenidos%20del%20programa.pdf

Mayor información: http://www.fundacionbotin.org
Correo electrónico: pfi@fundacionbotin.org
Para información en UAM: Lic. Claudia Ibáñez Martínez y Lic. María Hernández Tel: 5483-4000 ext. 1912 y 1928 correo: cibanezm@correo.uam.mx y mhernandez@correo.uam.mx
Entrega de expedientes completos en Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Coordinación General de Vinculación Y Desarrollo Institucional.
Dirección de Enlace con Sectores Educativos.
Prolongación Canal de Miramontes Núm. 3855, 4to. Piso.
Col. Ex Hacienda de San Juan de Dios
Delegación Tlalpan. C.P. 14387. México D. F.

BECAS DE MASTER DE LA UNIVERSIDAD PARIS-SACLAY FRANCIA 2015.

Fecha límite: 17 de mayo de 2015.
Nivel: Master.
Edad máxima: 30 años.
Convocatoria, requisitos y procedimientos en: http://www.mexique.campusfrance.org/sites/locaux/files/mexique/ca_actualite/293711/SACLAYBOURSESMASTER2015.pdf
El candidato deberá realizar una inscripción en línea en: https://apply-tc.ecp.fr
Lista de Masters en la l’Université Paris-Saclay: http://www.universite-paris-saclay.fr/fr/formation/masters
Para cualquier duda con: boursemaster2015@campus-paris-saclay.fr

Más información: http://www.mexique.campusfrance.org/actualite/becas-de-master-de-la-universidad-paris-saclay

BECAS POSDOCTORALES EN LA UNIVERSIDAD DEL SUR DE CALIFORNIA USC-CONACYT 2015.

Fecha límite: 1 de junio de 2015.
Oferente: Universidad del Sur de California y CONACyT.
Lugar: Universidad del Sur de California
Nivel: posdoctoral
Inicio: agosto 2015 con posibilidades de prorroga con un año más
Áreas:
Ciencias Biológicas
Ciencias de la Tierra
Química
Ingeniería
Ciencias de la Salud
Gerontología
Física
Psicología
Sociología
Trabajo Social
Ciencias Espaciales
Historia
Farmacología
Terapia Ocupacional
Terapia Física (Rehabilitación)
Políticas Públicas
Biología Craneofacial
Neurociencias
Beneficios:
USD $60,000 por un año y USD $8,000 adicionales para un paquete de beneficios.
Requisitos: investigadores que hayan recibido su título de doctorado con menos de 5 años. De preferencia 4.
Los proyectos serán evaluados en base al mérito científico y relevancia, así como el impacto potencial  del proyecto y la posibilidad de mantener la colaboración a largo plazo entre Estados Unidos y México.
Para mayor información, requisitos e inscripción en: https://postdocs.usc.edu/usc-conacytapply/

Para cualquier duda, favor de dirigirse con:
Dr. Angela McCracken angela@usc.edu
Mexico Office​, USC Global Initiatives
Prado Sur 140, Piso 2 
Colonia Lomas de Chapultepec
Delegación Miguel Hidalgo
México, D.F., C.P. 11000
tel +52 (55) 5202-8822 cel +52 1 (55) 2144-9168  

CONVOCATORIA CONACYT PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL EN PROGRAMAS DE POSGRADO DE CALIDAD EN FRANCIA.
BECAS CONACYT GOBIERNO FRANCÉS 2015.

Fecha límite: 19 de junio de 2015.
Convoca a: ciudadanos mexicanos que deseen realizar estudios de Doctorado en programas de calidad en Francia, a participar en el proceso de selección para obtener una beca de conformidad con el Reglamento de Becas del CONACYT.
http://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdf
Se dará prioridad a los estudios en programas relacionados con las áreas que establece el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECITI):
Áreas:
Ciencias Exactas y Naturales
Energía
Ingeniería
Ciencias Ambientales
Biotecnología Y Ciencias Agropecuarias
Ciencias de la Salud.
La convocatoria completa, requisitos y procedimientos se encuentran en:
http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-becas-en-el-extranjero/convocatorias-becas-en-el-extranjero-1/convocatorias-abiertas-becas-en-el-extranjero/6482--599/file
En apoyo a la convocatoria 2015, las escuelas doctorales francesas publican temas de tesis propuestos a los estudiantes mexicanos. Estas propuestas se pueden consultar en la página: http://www.mexique.campusfrance.org/node/290613
Los formatos de solicitud se encuentran en la siguiente página Web:
http://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-linea
Para llevar a cabo el procedimiento de llenado y envío del formato electrónico de solicitud, se deberán realizar los siguientes pasos:
Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) disponible en el Portal del CONACYT (www.conacyt.gob.mx) en el apartado “Trámites y Servicios en línea” ubicado en la página principal. Este procedimiento le proporcionará un Nombre de Usuario y una Clave de Acceso que le permitirán ingresar al sistema de captura de solicitudes de la página de CONACYT.
Este procedimiento le proporcionará un Nombre de Usuario y una Clave de Acceso que le permitirán ingresar al sistema de captura de solicitudes de la página de CONACYT.
Llenar correctamente el “Formato de Solicitud” disponible en el Portal del CONACYT. El hipervínculo le mostrará la pantalla de acceso al CVU, donde utilizando su Nombre de Usuario y su Clave de Acceso
Beneficios:
Por parte de CONACyT,  tabulador según lugar de estudios en: http://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2015/Tabulador_Oficial.pdf
Del Gobierno de Francia:
En apoyo a la convocatoria, publicar de manera indicativa más no limitativa, en la página http://www.mexique.campusfrance.org/node/290613 los temas de tesis propuestos a los estudiantes mexicanos por las instituciones y/o los equipos de investigación franceses, que podrán orientar a los candidatos a una beca.
Apoyar y orientar a estudiantes en busca de un programa de posgrado. Los Servicios de Cooperación Científica y Universitaria de la EMBAJADA proporcionarán apoyo y asesoría a estudiantes mexicanos en busca de un programa de posgrado en instituciones de educación superior en Francia.
Asesoría sobre las instituciones y programas de estudios en Francia y ayuda para ponerse en contacto con un “LABEX” o un “Institut Carnot”.
Proponer una formación lingüística en el Instituto Francés de América Latina (IFAL) en México para los estudiantes residentes de la Ciudad de México, los estudiantes residentes de los Estados serán atendidos en las Alianzas Francesas respectivas. Cada vez que el nivel de francés del estudiante sea calificado como insuficiente por el equipo que recibirá en Francia al estudiante, este último podrá gozar de una formación lingüística sufragada por la EMBAJADA, en el IFAL o en las Alianzas Francesas hasta cuatro (4) meses, para alcanzar el nivel DELF B2 o TCF 4 para los estudiantes de ciencias sociales y humanidades, y el nivel DELF B1 o TCF 3 para los estudiantes de otras áreas.
Mayor información:
Subdirección de Asignación de Becas al Extranjero: ajimenez@conacyt.mxzhernandez@conacyt.mx.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. en el teléfono 5322 7700 extensiones 1518 y 1213.
Sobre los “LABEX” y “Instituts Carnot”
Sector de Cooperación Científica de la Embajada de Francia en México
Annie Marchegay y Thierry Boisseaux
Campos Eliseos 339, 2do. piso
Tel: 91 71 97 79
annie.marchegay@ifal.mx  y thierry.boisseaux@diplomatie.gouv.fr 
Oficina de Becas de la Embajada de Francia
Sandra Neri sandra.neri@ifal.mx
Campos Elíseos 339, 2do. piso
Tel. 9171 9789

CONVOCATORIA ECOS NORD, COOPERACIÓN CIENTÍFICA CON FRANCIA 2015.

Fecha límite: 19 de junio de 2015.
Programa: formación y Capacitación para la Investigación Científica y Tecnológica.
Concurso proyectos de investigación.
Convocan: SEP-CONACYT-ANUIES-ECOS NORD Francia.
Los proyectos de investigación, se habrán de desarrollarse de manera conjunta con instituciones y centros de investigación franceses y contemplarán la formación doctoral, en áreas estratégicas de ambos países.

Áreas:

  • Cambio climático; protección de ecosistemas y de la Biodiversidad; y desastres naturales.
  • Energías renovables y consumo sustentable y limpias.
  • Desarrollo tecnológico (manufactura de alta tecnología; nanomateriales; nanotecnología; desarrollo de materiales avanzados e ingeniería).
  • Salud (prevención de adicciones; enfermedades de importancia nacional; medicina preventiva; y bioingeniería).
  • Seguridad alimentaria (alimentos y su producción; y biotecnologías).
  • Desarrollo urbano sustentable.
  • Tecnologías de la información y comunicación.
  • Sociedad (combate a la pobreza; economía del conocimiento; economía digital; migración y asentamientos humanos;  y seguridad ciudadana).
  • Automotriz.
  • Aeroespacial.

 

Los proyectos deberán:
1. Haber sido elaborados conjuntamente por grupos de trabajo de académicos mexicanos y franceses.
2. Contemplar la movilidad de académicos y estudiantes. En el caso de los estudiantes la movilidad se refiere a cotulelas (co-dirección de tesis), trabajo experimental o de campo, cursos cortos, seminarios y talleres, o publicación conjunta de resultados del proyecto.
3. Ser propuestos por una institución de educación superior o centro de investigación mexicano. Únicamente podrán participar aquellas instituciones que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).
4. Los académicos y estudiantes mexicanos participantes deberán pertenecer a un programa de posgrado registrado en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, siendo un requisito para poder participar.
5. En el caso de estudiantes de nuevo ingreso al doctorado, éstos deben estar en disposición de iniciar sus estudios de doctorado en México a más tardar el 31 de enero de 2016.
6. Ser presentado a concurso simultáneamente en ambos países:
En México el proyecto deberá presentarse de la siguiente manera:
En línea y en español al CONACYT, a través del Formato de Solicitud disponible en la página electrónica del CONACYT:
http://epmwserv.main.conacyt.mx:9093/psp/FONDOS/?cdm=login&languageCd=ESP
Beneficios:
Pasajes: Gastos de traslado internacional (tarifa económica) para un investigador y un estudiante mexicanos a Francia desde el punto de origen hasta el punto de destino por un monto de hasta $ 27,000.00 cada uno.
La convocatoria completa se encuentra en: http://www.anuies.mx/media/docs/convocatorias/pdf/759ConvocaEcosNord2015-01.pdf
Los lineamientos generales y el formato para la presentación de proyectos podrán ser consultados en la página web de la ANUIES: http://www.anuies.mx/  y de CONACYT  http://www.conacyt.gob.mx/
Para mayor información relativa a este Programa, favor de comunicarse a la Dirección de Relaciones Internacionales de la ANUIES al teléfono: (55) 54-20-49-44 y/o a la dirección electrónica: brenda.galaviz@anuies.mx

BECAS DEL GOBIERNO DE NUEVA ZELANDIA PARA EL DESARROLLO 2016

Fecha límite: 31 de julio 2015 5:00 hora de Nueva Zelandia
Nivel: especialización, maestría y doctorado.
Área: se dará preferencia a los candidatos que apliquen para estudiar en disciplinas académicas que se relacionan con:
Desarrollo Agrícola y
Energías Renovables.
Duración: mínima 6 meses, en cada especialidad. Prorrogables en caso de maestría  y doctorado, por el tiempo exacto de la duración de los estudios, avalado por la universidad receptora.
Idioma: inglés, los postulantes deben de revisar el puntaje IELTS o TOEFL requerido para su admisión con la institución educativa elegida.
Edad: máxima 40 años, antes del inicio de la beca.
Beneficios: La beca cubre las cuotas de colegiatura y demás gastos relacionados con los cursos, el boleto de avión de ida y vuelta en clase turista, una pensión para establecimiento y para subsistencia, así como seguro de viajero y médico.
Criterios de participación:
Nacionalidad mexicana y residir en el país al menos dos años previos a la solicitud.
No tener ciudadanía o estatus de residente permanente de Nueva Zelandia o Australia.
Tener un sólido desempeño académico y potencial de liderazgo.
Contar con al menos dos años de experiencia laboral.
Proceso de aplicación:
Revisar cumplimiento con los criterios de elegibilidad en el siguiente link:
http://www.aid.govt.nz/funding-and-contracts/scholarships/scholarship-eligibility-criteria
De ser elegible, decidir el tipo de institución y el plan de estudios solicitado. Para más información en: http://www.studyinnewzealand.com/
Solicitar la admisión en la institución educativa de Nueva Zelandia, para la mayoría de los cursos, es posible acompletar la aplicación en línea. Las instituciones educativas en Nueva Zelandia en: http://www.aid.govt.nz/funding-and-contracts/scholarships/where-can-i-study
Una vez que cuente con la carta de admisión confirmada por parte de la institución, descargar y llenar el formato de Aplicación de la New Zealand Development Scholarship, disponible en: http://www.aid.govt.nz/webfm_send/617
adjuntar curriculum vitae actualizado; enviar el certificado del examen iELTS o TOEFL (si al momento no cuenta con estos certificados consultar el siguiente sitio: http://www.aid.govt.nz/funding-and-contracts/scholarships/frequently-asked-questions
Escribir y adjuntar dos ensayos de 500 palabras y para programas de maestría, investigación o doctorado, su propuesta de investigación.
Obtener tres referencias.
Copias certificadas de la documentación de soporte requerida
Enviar dos copias de su formato de aplicación completados, con todos los anexos y documentos de soporte (incluyendo carta de admisión de la Universidad):
Scholarships
Ministry of Foreign Affairs and Trade
Private Bag 18-901
Wellington 6160
New Zealand.
O bien, remitir los documentos a la Embajada de Nueva Zelandia en México

Para mayor información y consulta de dudas con: Asesora Política, Embajada de Nueva Zelandia en México. Tels. 55 52 83 94 72 y 55 52 83 94 80. Correo electrónico: paloma.sanchez@mfat.govt.nz

BECAS FULBRIGHT GARCÍA ROBLES ASISTENTE DE PROFESOR DE LENGUA EXTRANJERA 2015.

Fecha límite: 31 de agosto 2015
Convoca: Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS)
Inicia: agosto de 2016.
Duración: 9 meses.
El programa está dirigido a maestros de inglés que tengan el grado de licenciatura y que no sean mayores de 29 años. Los maestros seleccionados vivirán por nueve meses (dos semestres académicos) en una universidad estadounidense, para trabajar como asistentes en la enseñanza del español durante 20 horas a la semana. Dentro de sus actividades también estudiarán dos cursos a nivel maestría por semestre en áreas de su interés, sin costo.
Nivel: licenciatura
Edad: No tener más de 29 años al 1 de octubre de 2015.
Convocatoria: http://www.comexus.org.mx/asistente_profesor_lengua_extranjera.html
Requisitos académicos:
Registrarse y llenar la solicitud en línea: https://apply.embark.com/student/fulbright/flta/27/ Instrucciones de llenado de la solicitud aquí. Al terminar la solicitud, imprimir el comprobante que envía el sistema.
Título de Licenciatura con promedio mínimo de 8
2 años de experiencia frente a grupo.
Tener máximo 29 años de edad.
Licencia de ausencia de su lugar de trabajo por el tiempo que dure el programa (esto se tramita en caso de ganar la beca).
TOEFL: 550 PBT, 213 CBT, 79 IBT.
3 cartas de recomendación en inglés.
Beneficios:
Beca: $500 dólares mensuales.
Transporte Aéreo: Boleto de avión en viaje redondo para el becario, de hasta 1,500 dólares.
Seguro Médico: Seguro médico complementario para el becario.
VISA: Apoyo en la tramitación de las visas J para el becario y sus dependientes.

Mayor información: http://www.comexus.org.mx/asistente_profesor_lengua_extranjera.html
Contacto: timothy.mcbride@comexus.org.mx 

Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861    Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

BECAS DEL GOBIERNO DE AUSTRIA RICHARD PLASCHKA 2015-2016.
PROGRAMA DE BECAS RICHARD PLASCHKA.

Fecha límite para registro en línea: 15 de septiembre de 2015.

Área de estudio: humanidades, historia, arqueología, lingüística y literatura
Nivel de Estudios: Investigaciones a nivel posdoctorado.
Duración de la beca: 4 a 18 meses. 
Beneficios: Manutención mensual (1040 EUR), Asignación única para gastos de libros (93 EUR), seguro de gastos médicos, costos académicos, subsidio para gastos de transporte.
Información completa del programa: http://stima.scholarships.at/out/default.aspx?TemplateGroupID=34&Pagemode=4&Grainentryid=1482&hzgid=1586&LangID=2
Para mayor información:
OeAD-GmbH: Lydia Skarits (e-mail: lydia.skarits@oead.at) http://www.oead.at
Para mayor información:
OeAD-GmbH: Mr. Michael Schedl , correo electrónico: michael.schedl@oead.at;
 http://www.oead.at
Registro:
Las solicitudes para la convocatoria únicamente se podrán presentar por la vía electrónica, en la página: www.scholarships.at
Para mayor información consultar la página web http://www.grants.at; en Alemán e Inglés

BECAS DEL GOBIERNO DE AUSTRIA FRANZ WERFEL 2015-2016.
PROGRAMA DE BECAS FRANZ WERFEL.

Fecha límite para registro en línea: 15 de septiembre de 2015.

Nivel: Investigaciones a nivel posdoctorado.
Área de estudio: humanidades, lingüística y literatura.
Duración de la beca: de 4 a 9 meses
Beneficios: Manutención mensual (1040 EUR), Asignación única para gastos de libros (93 EUR), seguro de gastos médicos, costos académicos, subsidio para gastos de transporte.
Información completa del programa: http://stima.scholarships.at/out/default.aspx?TemplateGroupID=34&Pagemode=4&Grainentryid=263&hzgid=263&LangID=2
Para mayor información:
OeAD-GmbH: Mr. Michael Schedl, correo electrónico: michael.schedl@oead.at  http://www.oead.at
Registro:
Las solicitudes para la convocatoria únicamente se podrán presentar por la vía electrónica, a través de la página: www.scholarships.at 
Para mayor información, consultar la página web http://www.grants.at  en alemán e inglés.

PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD ENTRE UNIVERSIDADES ANDALUZAS E IBEROAMERICANAS

Fecha límite: 30 de septiembre de 2015.

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y financia becas para promover y favorecer la Movilidad Internacional entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP.

Cuantía de las Becas:
Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa
Modalidad I: Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros.
Modalidad II: Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía, o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía máxima de 1.000 euros en un único pago.

Dirigido a:
Profesores e investigadores.
Gestores de programas de postgrado y doctorado.
Estudiantes de postgrado y doctorado.
Interesados en cursar másteres o doctorados en el año en curso.

BECAS PARA ESTANCIAS CORTAS EN FRANCIA 2016.
CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CONACYT).

Fecha límite: 16 de octubre de 2015.
Especialmente para áreas del PECITI, con especial énfasis en Energía y Telecomunicaciones.

A las Instituciones de Educación Superior, Centros e Institutos de Investigación (IES/CII), a que postulen solicitudes de Beca para Estancias cortas en Francia para los estudiantes inscritos en sus programas de posgrado de modalidad escolarizado, presencial convencional, reconocidos en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC).
http://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2015/Programas_Registrados_PNPC-Francia.pdf
Las postulaciones deberán tener como objeto que la persona realice una estancia en una institución de Francia para: desarrollar una actividad académica como parte de sus estudios de posgrado; para actividades que contribuyan a su proyecto de investigación o trabajo de tesis, en el marco y como parte del programa oficial de estudios de la institución en la que cursa el posgrado.
Beneficios:
Las becas para estancias cortas (un mes de duración) cubrirán un pago único que se deberá destinar a la manutención, compra de seguro médico y apoyo para transportación.
Requisitos:
Estar inscrito en un programa de posgrado registrado en el PNPC.
Ser postulado por el Coordinador del Programa que cursa.
Contar con un programa de trabajo.
Aceptación oficial de la institución, empresa, organismo o dependencia donde se realizará la estancia
Dar de alta o haber actualizado su CVU.
Ser alumno regular del programa, (sin asignaturas reprobadas) con un promedio mínimo de 8.0.
Mayor información, convocatoria completa, procedimiento, formularios en: http://www.conacyt.gob.mx/index.php/convocatorias-b-nacionales/convocatorias-abiertas-becas-nacionales/6569-convocatoria-becas-para-estancias-cortas-en-francia-2015-2016/file

 

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 2015.

Fecha límite: 31 de octubre de 2015.
Convoca:
Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS)
Inicia en enero de 2016. (6 meses)
Convocatoria en: http://www.comexus.org.mx/estancias_investigacion_eua.html
Estudios y Experiencia:
Estancias de investigación y/o docencia: doctores con mínimo 5 años de experiencia en investigación o dentro de la academia. Se dará preferencia a los miembros activos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Estancias de investigación para tesis doctoral: Comprobante de inscripción en el doctorado en una institución mexicana (carta de la institución y tira de materias cursadas al momento de la solicitud). El candidato deberá tener cursado el 50% del programa de doctorado y tener preparado su proyecto de titulación.
Estancias posdoctorales: Candidatos con no más de 3 años de haber obtenido el grado.
Áreas: todas excepto medicina, odontología y veterinaria en las áreas clínicas.
Beneficios:
Manutención mensual de $2168 dólares (de 3 a 9 meses)
Apoyo único para gastos de instalación equivalentes ($1875 dólares)
Apoyo mensual de $200 dólares para 1 dependiente o $350 para dos o más dependientes.
Plan médico por $100,000 dólares otorgado por el Departamento de Estado.
Trámite de la visa J
Requisitos: Contestar el formato de solicitud electrónica en inglés: https://apply.embark.com/student/fulbright/scholars.  Todos los documentos a subirse electrónicamente deberán ir en formato PDF.
Proyecto:
Estancias de investigación y/o docencia: Propuesta en inglés de un proyecto de investigación y/o plan de actividades docentes.
Estancias de investigación para tesis doctoral: Propuesta del proyecto de titulación. Para esta área se requiere contar con proyectos académicos adicionales a la investigación, como la docencia o participación en conferencias, talleres, cursos, etc.
Estancias postdoctorales: Propuesta en inglés de un proyecto de investigación y/o plan de actividades docentes.
En todos los casos, deberá justificarse la necesidad de realizar la estancia de investigación en la institución estadounidense.
Carta de Invitación: Carta de invitación de la universidad estadounidense. En caso de no contar con una invitación, puede contactar la página del CONAHEC (www.conahec.org)  en donde instituciones estadounidenses afiliadas ofrecen oportunidades a profesores investigadores mexicanos.
3 Cartas de Recomendación: Las tres cartas de recomendación se generan a partir del formato establecido en la solicitud electrónica. Cada recomendante deberá ser registrado en línea por el candidato. Posteriormente el recomendante accederá al sistema de solicitud electrónica con un usuario y contraseña que recibirá vía correo electrónico. Las cartas deberán ser llenadas en inglés.
Desarrollo Profesional:
Curriculum Vitae en inglés.
Publicaciones y reconocimientos más destacados.
Carta de acreditación vigente como miembro del SNI.
Requisitos de Idioma: Es indispensable contar con un excelente manejo del inglés, el cual se comprobará durante la fase de entrevistas. En caso de tener comprobantes de examen (TOEFL ó IELTS únicamente) anexarlo a la solicitud.
Comprobantes de Soporte Financiero: En caso de contar con más apoyos financieros para su estancia en EE.UU., es necesario anexar comprobantes como recibos de nómina, licencia con goce de sueldo (en inglés), comprobante de beca del SNI ó CONACYT, etc.
Pasaporte mexicano vigente.
Bibliografía: Para todas las áreas es necesario subir una lista de referencias bibliográficas que sustentan el proyecto de investigación. Máximo tres cuartillas.

Mayor informaciónbecas@comexus.org.mx

Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861
becas@comexus.org.mx    Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

BECAS EN LA UNIVERSIDAD DE LYON PARA EL PROGRAMA AVENIER LYON SAINT ETIENNE 2015-2016.

Fecha límite: depende de cada Programa de Master
Nivel: Master
Programas de Master de Calidad:
1. ADMIRE Master’s Degree
2. Altervilles Mater’s Degree
3. AlterEurope Master’s Degree
4. Biosciences Master’s Degree
5. Infectious Disease Master’s Degree
6. Information Architecture Master’s Degree
7. Nanoscale Engineering Master’s Degree
8. Oncology Master’s Degree
9. Physics and Chemistry Master’s Degree
10. Public Policies Master’s Degree
Perfil: estudiantes internacionales de excelencia académica.
Universidad de Lyon:  http://www.universite-lyon.fr/
Contacto: sophie.lespes@universite-lyon.fr
Convocatoria en inglés: http://www.mexique.campusfrance.org/sites/locaux/files/mexique/ca_actualite/293712/ENCART2015ENG.pdf
Más información: http://www.mexique.campusfrance.org/actualite/becas-de-master-de-la-universidad-de-lyon

BECA BIZLAC 2015, CONCURSO: EMPRENDE IMPLEMENTANDO.

Convocan: Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y el Consejo Mexicano - Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC).
Dirigido a:
1.- Instituciones Académicas, públicas o privadas, de nivel universitario y de posgrado en México, así como a centros de desarrollo de emprendedores.
2.- La convocatoria es abierta a toda la comunidad de la institución. (Mayores de 18 años, con visa y pasaporte vigentes).
Requisitos:
Los equipos interesados son responsables de inscribirse en un portal en línea.
Ser ciudadano mexicano.
No tener problemas migratorios.
Haber egresado o estar cursando una carrera universitaria.
Presentar una idea/proyecto de negocio innovador y viable que contribuya al desarrollo nacional.
Beneficios:
BIZLAC otorgará 20 becas para cursar y ejecutar la metodología de emprendimiento de BIZLAC
Mi negocio Ya, durante 6 semanas de manera virtual.
Resultados:
Una vez cursado el programa virtual, los equipos serán evaluados por un panel de especialistas internacionales tanto en su modelo de negocios como en su presentación final, para designar el ganador del programa presencial en la ciudad de Washington D.C. Las presentaciones serán virtuales.
Premio al equipo ganador
1. Programa intensivo de transferencia académica enfocado en la implementación, vinculación y comercialización del modelo de negocios, impartido en la ciudad de Washington D.C.
Vuelo redondo MX-DC-MX.
Estancia por una semana
Tres alimentos.
Programa presencial de implementación de negocios en América Latina y Estados Unidos.
Visitas especializadas
Vinculación especializada con sectores estratégicos.
Recorridos turísticos en Washington, D.C.
2. Mentoría especializada de la de MXDC (red de profesionistas en Washington D.C.), por 3 meses
3. Oficina virtual en Washington D.C. durante 3 meses
4. Programa de adecuación de producto o servicio para su comercialización internacional
5. Paquete de elementos de promoción
- Creación y desarrollo de marca, imagen y promoción del negocio.
Para mayores informes comuníquese a:
emprendeimplementando@bizlac.com
www.bizlac/emprendeimplementando.com
En México: +55 8421 8054
En EUA: +703 879 8905

BECAS DEL GOBIERNO DE LA INDIA 2014-2015.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CIVIL, COOPERACIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE LA INDIA (ITEC)

Fecha límite: 110 días antes del inicio del curso elegido (2 veces al año)
Para funcionarios públicos de los distintos ordenes de gobierno

Los cursos ofrecidos pueden consultarse en la siguiente liga:
http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Cursos/india/cursos_itec_2014-2015.pdf

Duración: varía de acuerdo al curso elegido.

Áreas:
La información detallada sobre los cursos e instituciones a las que puede postular, se encuentra disponible en la página de internet: www.itec.mea.gov.in

Edad: mínimo 25 años, máximo 45 años.

Idioma: Inglés

Beneficios: A) 25,000 rupias mensuales equivalentes a $425.66 dólares estadounidenses.
B) 5,000 rupias como apoyo único para compra de libros relacionados con el curso, equivalentes a $85.13 dólares estadounidenses. Se debe presentar las notas de compra para su reembolso.
C) Pago de matrícula.
D) El hospedaje corre a cargo del instituto donde se llevará a cabo el curso.
E) Pasaje aéreo México-India México (al inicio y término satisfactorio del curso) en clase económica.

Requisitos, entregar 3 juegos en el orden indicado:
Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía a color y carta compromiso llenada y firmada. http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc
Cuestionario relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos de la SRE. http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc
Application Form y Undertaking by applicant: http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/cursos/india/itec_application_form.doc debidamente contestado en inglés y firmadas. Se encuentra disponibles en la página de internet: www.itec.mea.gov.in
Currículum vitae con traducción simple al inglés.
Copia de los certificados de estudio (primaria, secundaria, bachillerato) y de los títulos obtenidos (licenciatura, maestría y/o doctorado), con su traducción simple al inglés. Debe incluir los sellos y firmas de la universidad donde realizó los estudios.
Copia de los certificados de materias cursadas y calificaciones obtenidas en los estudios de licenciatura, maestría y/o doctorado, con traducción simple al inglés.
Certificado de dominio del idioma inglés (IELTS, ALIGU O TOEFL) expedido recientemente.
Certificado médico de buena salud en el formato que se encuentra en:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/cursos/india/itec_medical_report.doc   
Copia del acta de nacimiento con traducción simple al inglés.
Copia del pasaporte y de visa estadounidense vigentes

Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Av. Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx,

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ECUADOR "PROYECTO PROMETEO".

Oferente: Gobierno de Ecuador.
Nivel: doctor-investigador
Áreas: Tecnologías, innovación y productividad
Objetivo: promover y fortalecer la educación, la investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico en áreas estratégicas del país. Este proyecto contempla que especialistas extranjeros, con amplia experiencia en sus áreas de estudio, establezcan su residencia en Ecuador. Además, el Proyecto Prometeo, tiene como objetivo recuperar los talentos ecuatorianos que actualmente viven en el extranjero
Periodos de la estancia: de 4 a 12 meses
Beneficios: transporte $3000.00; vivienda $3000.00 (mensual): honorarios $6000.00 (mensual); Seguro de salud y vida $2,500.00; visitas científicas $2000.00; insumos $2000.00.
Requisitos: tener título de PhD. de reconocidas universidades a nivel mundial.
Residir fuera del Ecuador al momento de la postulación.
Contar con producción científica en temas relacionados a la propuesta.
Haber sido investigador principal o coordinador de proyectos de investigación.
Haber recibido reconocimientos, becas, premios por el trabajo científico realizado.
Nuestra búsqueda se orienta hacia PhDs en cualquiera de las ciencias, a fin de que contribuyan con proyectos de investigación en el Ecuador.
Mayor información: www.senescyt.gob.ec
Correo electrónico: prometeo@senescyt.gob.ec
Domicilio: Av. 9 de Octubre 624 y Carrión, Casa Patrimonial
Telf.: +(593 2) 222777 o Ext:2704/2702
Postulaciones: http://prometeo.senescyt.gob.ec
Quito-Ecuador
http://prometeo.senescyt.gob.ec/portal/es/web/prometeo/

MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN HOTELERA.

Oferente: Universidad de Alcalá. España.
Duración: 1 año académico.
El programa del Máster en Gestión y Dirección Hotelera está diseñado para que los participantes adquieran conocimientos, competencias y habilidades que les permitan asumir funciones de soporte directivo en el ámbito de las empresas hoteleras.

Puede consultar toda la información acerca de este estudio en la página oficial de la Universidad de Alcalá: Maestría en Gestión y Dirección Hotelera de la Universidad de Alcalá de Madrid.

Permite al alumno la posibilidad de realizar pasantías en empresas españolas.
El reto de este programa es ayudar a los participantes a dotarse de una visión global de su empresa y su entorno.

En concreto los alumnos adquirirán:

Competencias profesionales
Ser capaz de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
Procurar los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones de gestión y dirección tanto de hoteles como de cadenas hoteleras.
Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial hotelera.
Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social y la ética empresarial, vinculado al sector turístico y hotelero

Competencias personales
Capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras
Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización.

Para mayor información en la siguiente página electrónica:
http://www.grupoioe.eu/catalogo/cursos/maestria-en-gestion-y-direccion-hotelera---universidad-de-alcala/705/sectoreducativo@correo.uam.mx/

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN MÉXICO

La consejería de Educación de la Embajada de España en México es la institución dependiente del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte que se encarga de facilitar los trámites y proporcionar información a los estudiantes mexicanos que desean ir a estudiar a España.
La Consejería cuenta con una página web donde las personas interesadas pueden encontrar toda la información necesaria para elegir destino de estudio, realizar los trámites de homologación, encontrar posibilidades de becas, etc.
Para mayor información visite la página:
http://www.mepsyd.es/exterior/mx

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