spacer Becas de otras instituciones

BECA PRESIDENTE NÉSTOR KIRTCHNER PNK. 2015-2016

Fecha límite: 25 de mayo 2015.
Organizan: The New School University, Nueva York, a través de su Observatorio Latino Americano (OLA), y la Universidad Nacional de San Martín, provincia de Buenos Aires.
Los ganadores de la beca -uno de Argentina y tres de todos los países de América Latina y el Caribe- realizarán una estadía de dos semanas en The New School University, donde presentarán su trabajo ante estudiantes y académicos de New York, se entrevistarán con académicos y representantes políticos y sociales, y realizarán visitas a organismos gubernamentales locales y multinacionales, además de museos y bibliotecas universitarias y públicas.
La aplicación a la Beca se realiza on-line, ingresando a: http://www.becanestorkirchner.org/sitio/solicitud.asp
Objetivo: para la formación y promoción de jóvenes líderes de América Latina y el Caribe con experiencia tanto en el campo académico como en el servicio público.
Requisitos:
Ser ciudadanos de América Latina y el Caribe;
Deben estar realizando un posgrado (maestría o doctorado) o haberlo completado;
Deben tener experiencia en el servicio público (organismos gubernamentales u ONG);
Deben tener dominio del idioma inglés.
Sus investigaciones se deben contextualizar en América Latina y El Caribe, abarcando alguna de las siguientes áreas: territorios, regiones, ciudades y medio ambiente para un desarrollo con inclusión social; medios de comunicación y democracia para un desarrollo con inclusión; políticas públicas para un desarrollo con inclusión y justicia social.
Mayor información: http://www.becanestorkirchner.org
Consultas: info@becanestorkirchner.org

BECAS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DEL GOBIERNO DE JAPÓN (MONBUKAGAKUSHO) 2016.

Fecha límite para registro entrega de documentos: 29 de mayo 2015, hasta las 13:00 hrs. Espacio Japón.
Nivel: maestría, doctorado e investigación.
Duración: 18 meses, de octubre de 2016 a marzo de 2018.
24 meses, de abril de 2016 a marzo de 2018.
Se incluye un curso de idioma japonés de 6 meses previo al inicio de los estudios.
Área de Estudio: la información detallada sobre los programas académicos y las universidades japonesas a las que puede postular: http://www.g-studyinjapan.jasso.go.jp/univ_search/ 
Asimismo, podrá consular la lista de profesores japoneses en: http://researchmap.jp/search/
Edad: haber nacido después del 2 de abril de 1981.
Idioma: inglés avanzado  y/o japonés. Para estudios de Lingüística, Literatura, Historia y Leyes Japonesas, se requiere nivel avanzado de idioma japonés (a partir del nivel N2).
Beneficios: Pago de inscripción y colegiatura. Asignación mensual  y Transportación aérea México- Japón-México (al inicio y término de la beca).
Convocatoria, requisitos y procedimiento en:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Posgrado/japon2015_posgrado.pdf
La Embajada del Japón en México solicita que todos los candidatos lean la información publicada en el sitio web: http://www.mx.emb-japan.go.jp/sp/posgrado2016.html y sigan el instructivo colocado en la misma.
Los candidatos que postulen a la beca deberán realizar su registro en la Embajada del Japón en México vía correo electrónico a la dirección: becas@me.mofa.go.jp   a más tardar el 29 de mayo de 2015 a las 13:00 horas.
Los candidatos preseleccionados presentarán un examen de idioma inglés y/o japonés el día lunes 22 de junio de 2015 a las 8:30 a.m., en las instalaciones de la S.R.E.
En la siguiente liga: http://www.studyjapan.go.jp/en/toj/toj0308e.html#1  podrán consultar exámenes de idioma de años anteriores.
Ese mismo día, los candidatos preseleccionados deberán entregar la documentación solicitada por la Embajada del Japón en México.
Para mayor información y entrega de solicitudes dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza. Juárez No. 20, Piso 4, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5274, 5275 y 5276, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx

BECAS PARA LA FINALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES, EN RÉGIMEN DE COTUTELA, EN LAS UNIVERSIDADES DE CASTILLA Y LEÓN 2015

Plazo de solicitud: 30 de mayo de 2015.
Beneficios: 6.000 euros para contribuir a los gastos de matrícula, traslado internacional, seguro médico, alojamiento y manutención.
Dirigido a: Estudiantes de doctorado vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP.
Más Información: http://auip.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1082

BECAS PARA CURSAR MASTER OFICIAL EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ 2015

Plazo de solicitud: 31 de mayo de 2015.
Beneficios: alojamiento en residencia universitaria durante el curso académico.
Dirigido a: Estudiantes, profesores y egresados de universidades extranjeras, preferentemente asociadas a la AUIP.
Más Información: http://auip.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1081

BECAS PARA CURSAR MÁSTERES OFICIALES EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

Universidad de Alcalá

Plazo de solicitud:
 Hasta el 31 de mayo de 2015.
Nº de becas: 20
Cuantía: Alojamiento en residencia universitaria durante el curso académico.
Dirigido a:  Estudiantes, profesores y egresados de universidades extranjeras, asociadas a la AUIP.
Mas Información: .Aqui

 

Universidad de Extremadura

Plazo de solicitud:
 Hasta el 10 de junio de 2015.
Nº de becas: 20
Cuantía: 9.000 euros para matrícula y gastos de traslado y estancia
Dirigido a: 
Estudiantes, profesores y egresados de universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP
Mas Información: .Aqui

 

Universidades de Castilla y León

Plazo de solicitud:
 Hasta el 8 de julio de 2015.
Nº de becas: 5
Cuantía: 7.000 euros para matrícula, traslado y gastos de estancia
Dirigido a: Españoles residentes en América Latina que acrediten estar inscritos en alguno de los municipios de Castilla y León
Mas Información: .Aqui

BECAS POSDOCTORALES EN LA UNIVERSIDAD DEL SUR DE CALIFORNIA USC-CONACYT 2015.

Fecha límite: 1 de junio de 2015.
Oferente: Universidad del Sur de California y CONACyT.
Lugar: Universidad del Sur de California
Nivel: posdoctoral
Inicio: agosto 2015 con posibilidades de prorroga con un año más
Áreas:
Ciencias Biológicas
Ciencias de la Tierra
Química
Ingeniería
Ciencias de la Salud
Gerontología
Física
Psicología
Sociología
Trabajo Social
Ciencias Espaciales
Historia
Farmacología
Terapia Ocupacional
Terapia Física (Rehabilitación)
Políticas Públicas
Biología Craneofacial
Neurociencias
Beneficios:
USD $60,000 por un año y USD $8,000 adicionales para un paquete de beneficios.
Requisitos: investigadores que hayan recibido su título de doctorado con menos de 5 años. De preferencia 4.
Los proyectos serán evaluados en base al mérito científico y relevancia, así como el impacto potencial  del proyecto y la posibilidad de mantener la colaboración a largo plazo entre Estados Unidos y México.
Para mayor información, requisitos e inscripción en: https://postdocs.usc.edu/usc-conacytapply/

Para cualquier duda, favor de dirigirse con:
Dr. Angela McCracken angela@usc.edu
Mexico Office​, USC Global Initiatives
Prado Sur 140, Piso 2 
Colonia Lomas de Chapultepec
Delegación Miguel Hidalgo
México, D.F., C.P. 11000
tel +52 (55) 5202-8822 cel +52 1 (55) 2144-9168  

BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2015

Plazo de solicitud: 5 de junio de 2015.
Dirigido a: Profesores, investigadores, egresados y estudiantes de posgrado vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP.
Beneficios: Tasas de matrícula, transporte, alojamiento y manutención durante el curso 2015 - 2016, por un periodo máximo de 9 meses y por un importe máximo de 6.000 euros.
Más Información: http://auip.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1077

BECAS PARA CURSAR MASTER OFICIAL EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA 2015

Plazo de solicitud: 10 de junio de 2015.
Beneficios: 9000 euros para matricula y gastos de traslado y estancia.
Dirigido a: Estudiantes, profesores y egresados de universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP.
Más Información: http://auip.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1083

CONVOCATORIA CONACYT PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL EN PROGRAMAS DE POSGRADO DE CALIDAD EN FRANCIA.
BECAS CONACYT GOBIERNO FRANCÉS 2015.

Fecha límite: 19 de junio de 2015.
Convoca a: ciudadanos mexicanos que deseen realizar estudios de Doctorado en programas de calidad en Francia, a participar en el proceso de selección para obtener una beca de conformidad con el Reglamento de Becas del CONACYT.
http://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdf
Se dará prioridad a los estudios en programas relacionados con las áreas que establece el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECITI):
Áreas:
Ciencias Exactas y Naturales
Energía
Ingeniería
Ciencias Ambientales
Biotecnología Y Ciencias Agropecuarias
Ciencias de la Salud.
La convocatoria completa, requisitos y procedimientos se encuentran en:
http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-becas-en-el-extranjero/convocatorias-becas-en-el-extranjero-1/convocatorias-abiertas-becas-en-el-extranjero/6482--599/file
En apoyo a la convocatoria 2015, las escuelas doctorales francesas publican temas de tesis propuestos a los estudiantes mexicanos. Estas propuestas se pueden consultar en la página: http://www.mexique.campusfrance.org/node/290613
Los formatos de solicitud se encuentran en la siguiente página Web:
http://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-linea
Para llevar a cabo el procedimiento de llenado y envío del formato electrónico de solicitud, se deberán realizar los siguientes pasos:
Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) disponible en el Portal del CONACYT (www.conacyt.gob.mx) en el apartado “Trámites y Servicios en línea” ubicado en la página principal. Este procedimiento le proporcionará un Nombre de Usuario y una Clave de Acceso que le permitirán ingresar al sistema de captura de solicitudes de la página de CONACYT.
Este procedimiento le proporcionará un Nombre de Usuario y una Clave de Acceso que le permitirán ingresar al sistema de captura de solicitudes de la página de CONACYT.
Llenar correctamente el “Formato de Solicitud” disponible en el Portal del CONACYT. El hipervínculo le mostrará la pantalla de acceso al CVU, donde utilizando su Nombre de Usuario y su Clave de Acceso
Beneficios:
Por parte de CONACyT,  tabulador según lugar de estudios en: http://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2015/Tabulador_Oficial.pdf
Del Gobierno de Francia:
En apoyo a la convocatoria, publicar de manera indicativa más no limitativa, en la página http://www.mexique.campusfrance.org/node/290613 los temas de tesis propuestos a los estudiantes mexicanos por las instituciones y/o los equipos de investigación franceses, que podrán orientar a los candidatos a una beca.
Apoyar y orientar a estudiantes en busca de un programa de posgrado. Los Servicios de Cooperación Científica y Universitaria de la EMBAJADA proporcionarán apoyo y asesoría a estudiantes mexicanos en busca de un programa de posgrado en instituciones de educación superior en Francia.
Asesoría sobre las instituciones y programas de estudios en Francia y ayuda para ponerse en contacto con un “LABEX” o un “Institut Carnot”.
Proponer una formación lingüística en el Instituto Francés de América Latina (IFAL) en México para los estudiantes residentes de la Ciudad de México, los estudiantes residentes de los Estados serán atendidos en las Alianzas Francesas respectivas. Cada vez que el nivel de francés del estudiante sea calificado como insuficiente por el equipo que recibirá en Francia al estudiante, este último podrá gozar de una formación lingüística sufragada por la EMBAJADA, en el IFAL o en las Alianzas Francesas hasta cuatro (4) meses, para alcanzar el nivel DELF B2 o TCF 4 para los estudiantes de ciencias sociales y humanidades, y el nivel DELF B1 o TCF 3 para los estudiantes de otras áreas.
Mayor información:
Subdirección de Asignación de Becas al Extranjero: ajimenez@conacyt.mxzhernandez@conacyt.mx.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. en el teléfono 5322 7700 extensiones 1518 y 1213.
Sobre los “LABEX” y “Instituts Carnot”
Sector de Cooperación Científica de la Embajada de Francia en México
Annie Marchegay y Thierry Boisseaux
Campos Eliseos 339, 2do. piso
Tel: 91 71 97 79
annie.marchegay@ifal.mx  y thierry.boisseaux@diplomatie.gouv.fr 
Oficina de Becas de la Embajada de Francia
Sandra Neri sandra.neri@ifal.mx
Campos Elíseos 339, 2do. piso
Tel. 9171 9789

CONVOCATORIA ECOS NORD, COOPERACIÓN CIENTÍFICA CON FRANCIA 2015.

Fecha límite: 19 de junio de 2015.
Programa: formación y Capacitación para la Investigación Científica y Tecnológica.
Concurso proyectos de investigación.
Convocan: SEP-CONACYT-ANUIES-ECOS NORD Francia.
Los proyectos de investigación, se habrán de desarrollarse de manera conjunta con instituciones y centros de investigación franceses y contemplarán la formación doctoral, en áreas estratégicas de ambos países.

Áreas:

  • Cambio climático; protección de ecosistemas y de la Biodiversidad; y desastres naturales.
  • Energías renovables y consumo sustentable y limpias.
  • Desarrollo tecnológico (manufactura de alta tecnología; nanomateriales; nanotecnología; desarrollo de materiales avanzados e ingeniería).
  • Salud (prevención de adicciones; enfermedades de importancia nacional; medicina preventiva; y bioingeniería).
  • Seguridad alimentaria (alimentos y su producción; y biotecnologías).
  • Desarrollo urbano sustentable.
  • Tecnologías de la información y comunicación.
  • Sociedad (combate a la pobreza; economía del conocimiento; economía digital; migración y asentamientos humanos;  y seguridad ciudadana).
  • Automotriz.
  • Aeroespacial.

 

Los proyectos deberán:
1. Haber sido elaborados conjuntamente por grupos de trabajo de académicos mexicanos y franceses.
2. Contemplar la movilidad de académicos y estudiantes. En el caso de los estudiantes la movilidad se refiere a cotulelas (co-dirección de tesis), trabajo experimental o de campo, cursos cortos, seminarios y talleres, o publicación conjunta de resultados del proyecto.
3. Ser propuestos por una institución de educación superior o centro de investigación mexicano. Únicamente podrán participar aquellas instituciones que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).
4. Los académicos y estudiantes mexicanos participantes deberán pertenecer a un programa de posgrado registrado en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, siendo un requisito para poder participar.
5. En el caso de estudiantes de nuevo ingreso al doctorado, éstos deben estar en disposición de iniciar sus estudios de doctorado en México a más tardar el 31 de enero de 2016.
6. Ser presentado a concurso simultáneamente en ambos países:
En México el proyecto deberá presentarse de la siguiente manera:
En línea y en español al CONACYT, a través del Formato de Solicitud disponible en la página electrónica del CONACYT:
http://epmwserv.main.conacyt.mx:9093/psp/FONDOS/?cdm=login&languageCd=ESP
Beneficios:
Pasajes: Gastos de traslado internacional (tarifa económica) para un investigador y un estudiante mexicanos a Francia desde el punto de origen hasta el punto de destino por un monto de hasta $ 27,000.00 cada uno.
La convocatoria completa se encuentra en: http://www.anuies.mx/media/docs/convocatorias/pdf/759ConvocaEcosNord2015-01.pdf
Los lineamientos generales y el formato para la presentación de proyectos podrán ser consultados en la página web de la ANUIES: http://www.anuies.mx/  y de CONACYT  http://www.conacyt.gob.mx/
Para mayor información relativa a este Programa, favor de comunicarse a la Dirección de Relaciones Internacionales de la ANUIES al teléfono: (55) 54-20-49-44 y/o a la dirección electrónica: brenda.galaviz@anuies.mx

BECAS DEL GOBIERNO DE JAPÓN (MONBUKAGAKUSHO) 2016.

Fecha límite: 19 de junio 2015 a las 13:00 horas. En Espacio Japón.
Nivel: licenciatura
Duración: todas las licenciaturas 5 años; de abril de 2016 a marzo de 2021. Para medicina, odontología y medicina veterinaria siete años, de abril de 2016 a marzo de 2023. Se incluye un año de idioma japonés, previo al inicio de los estudios.
La información detallada sobre los programas académicos y las universidades japonesas a las que puede postular, se encuentra en: http://www.g-studyinjapan.jasso.go.jp/univ_search/
Edad máxima: haber nacido entre el 2 de abril de 1994 y el 1° de abril de 1999.
Idioma: inglés avanzado o japonés.
Beneficios: Pago de inscripción y colegiatura. Asignación mensual. Transportación aérea México- Japón-México (al inicio y término de la beca).
Convocatoria, requisitos en:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Posgrado/japon2015_licenciatura.pdf
La Embajada del Japón en México solicita que todos los candidatos revisen la información publicada en el sitio web: http://www.mx.emb-japan.go.jp/sp/licenciatura2016.html
que indica el proceso detallado que se seguirá este año. Los candidatos interesados deberán realizar su registro por correo electrónico a la dirección: becas@me.mofa.go.jp  para tener derecho a presentar el examen general de conocimientos, así como el de idioma inglés y/o japonés.
El examen de conocimientos se aplicará el día lunes 29 de junio de 2015 a las 8:30 am, en las instalaciones de la S.R.E. En la página de internet: http://www.studyjapan.go.jp/en/toj/toj0308e.html  podrán consultar exámenes de años anteriores.
Quienes aprueben los exámenes, serán citados a una entrevista el miércoles 1 de julio de 2015 en las instalaciones de la SRE (sala y hora por definir). Ese día entregarán la documentación solicitada por la SRE y la Embajada del Japón en México.
Podrá consultar la convocatoria y la lista de requisitos del gobierno japonés en la página de internet: http://www.mx.emb-japan.go.jp/sp/licenciatura2016.html
Para mayor información y entrega de solicitudes dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Piso 4, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5274, 5275 y 5276, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx

BECAS CONACYT AL EXTRANJERO 2015
CONVOCATORIA CONACYT PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL EN PROGRAMAS DE POSGRADO DE CALIDAD EN EL EXTRANJERO

Fecha límite: 19 de junio de 2015
Convoca a: ciudadanos mexicanos que deseen realizar estudios de posgrado: doctorado, maestría o especialidad en programas de calidad en el extranjero, a participar en el proceso de selección para obtener una beca CONACyT al Extranjero, de conformidad con el Reglamento de Becas del CONACYT.
http://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdf
Se dará prioridad a los estudios de doctorado y a los programas relacionados con las áreas que establece el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECITI).
La convocatoria completa, requisitos y procedimientos se encuentran en:
http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-becas-al-extranjero/convocatorias-becas-al-extranjero-1/convocatorias-abiertas-becas-al-extranjero/6480-convocatoria-becas-conacyt-al-extranjero-2015/file
Presentación del expediente físico:
Presentar en la oficina sede del CONACYT o en alguna de sus Direcciones Regionales, el expediente físico completo que contenga una impresión del formato de solicitud del CONACYT junto con la documentación requerida en los apartados 2.1 y 2.2, que deberá aparecer en el orden que se enlista conforme al Instructivo para la integración del expediente. Asimismo, entregará un CD que contenga cada documento (con todas sus páginas) escaneado en un archivo identificado con el nombre del documento (por ejemplo: ACTA NACIMIENTO; FORMATO SOLICITUD CONACYT; CURP; etc.), en formato PDF, en escala de grises a 200 dpi, con un tamaño máximo de 2MB por documento.
Beneficios:
Según tabla del CONACyT que se encuentra en:
http://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2015/Tabulador_Oficial.pdf
Mayor información:
Subdirección de Asignación de Becas al Extranjero: zhernandez@conacyt.mxajimenez@conacyt.mx
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. en el teléfono 5322 7700 extensiones 1518 y 1213.
Entrega de documentos en:
En la Oficina sede del CONACYT
Av. Insurgentes Sur No. 1582, Col. Crédito Constructor, Del. Benito Juárez, C.P. 03940, México, Distrito Federal, Tels.: 52 (55) 5322 7700.
www.conacyt.gob.mx
Horario de recepción de solicitudes: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Mayor Información en la Universidad Autónoma Metropolitana: Lic. Elvia Calderón Zermeño ecalderon@correo.uam.mx, Tel., 54 83 40 00 ext. 1905, 1925.

BECAS DEL GOBIERNO DE JAPÓN FORMACIÓN ESPECIALIZADA (MONBUKAGAKUSHO) 2016.

Fecha límite para registro: 19 de junio de 2015, hasta las 13:00 hrs. Espacio Japón.
Nivel: Escuela de formación especializada.
Duración: tres años, de abril de 2016 a marzo de 2019.
Se incluye un curso de idioma japonés de un año, previo al inicio de los estudios.
Área de Estudio:
Cuidado personal y nutrición
Educación y bienestar
Negocios
Moda y economía del hogar
Cultura y educación general.
La información detallada sobre los programas académicos y las universidades japonesas a las que puede postular: http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/listado-escuelas-de-formacion-especializada.pdf
Edad: haber nacido entre el 2 de abril de 1994 y el 1 de abril de 1999.
Idioma: inglés avanzado  y/o japonés.
Beneficios: Pago de inscripción y colegiatura. Asignación mensual  y Transportación aérea México- Japón-México (al inicio y término de la beca).
Convocatoria, requisitos y procedimiento en:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Posgrado/japon2015_escuela_de_formacion.pdf
La Embajada del Japón en México solicita que todos los candidatos revisen la información publicada en el sitio web: http://www.mx.emb-japan.go.jp/sp/especializada2016.html que indica el proceso detallado que se seguirá este año. Los candidatos interesados deberán realizar su registro vía correo electrónico a la dirección: becas@me.mofa.go.jp   para tener derecho a examen general de conocimientos, así como el idioma inglés y/o japonés a más tardar el 19 de junio de 2015 a las 13:00 horas.
Los candidatos preseleccionados presentarán un examen de idioma inglés y/o japonés el día jueves  8 de julio de 2015 a las 8:30 a.m., en las instalaciones de la S.R.E.
En la siguiente liga: http://www.studyjapan.go.jp/en/toj/toj0308e.html#1  podrán consultar exámenes de idioma de años anteriores.
Quienes aprueben, serán citados a una entrevista el jueves  9 de julio de 2015 en las instalaciones de la S.R.E. Ese día entregarán la documentación solicitada por la S.R.E. y la Embajada de Japón en México.
Para mayor información y entrega de solicitudes dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza. Juárez No. 20, Piso 4, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5274, 5275 y 5276, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx

BECAS DEL GOBIERNO DE JAPÓN EN EL COLEGIO TECNOLÓGICO (MONBUKAGAKUSHO) 2016.

Fecha límite para registro: 19 de junio de 2015, hasta las 13:00 hrs. Espacio Japón.
Nivel: Colegio Tecnológico.
Duración: cuatro años, de abril de 2016 a marzo de 2020.
Se incluye un curso de idioma japonés de un año, previo al inicio de los estudios.
Área de Estudio:
Ingeniería Mecánica
Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Ingeniería en informática, Comunicaciones y Redes
Ingeniería en Materiales
Arquitectura
Ingeniería Civil
Ingeniería Marítima
Ingeniería en Manejo de Información
La información detallada sobre los programas académicos y las universidades japonesas a las que puede postular:
http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/listado-colegio-tecnologico.pdf 
Edad: haber nacido entre el 2 de abril de 1994 y el 1 de abril de 1999.
Idioma: inglés avanzado  y/o japonés.
Beneficios: Pago de inscripción y colegiatura. Asignación mensual  y Transportación aérea México- Japón-México (al inicio y término de la beca).
Convocatoria, requisitos y procedimiento en:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Posgrado/japon2015_colegio_tecnologico.pdf
La Embajada del Japón en México solicita que todos los candidatos revisen la información publicada en el sitio web: http://www.mx.emb-japan.go.jp/sp/tecnologico2016.html que indica el proceso detallado que se seguirá este año. Los candidatos interesados deberán realizar su registro vía correo electrónico a la dirección: becas@me.mofa.go.jp   para tener derecho a examen general de conocimientos, así como el idioma inglés y/o japonés a más tardar el 19 de junio de 2015 a las 13:00 horas.
Los candidatos preseleccionados presentarán un examen de idioma inglés y/o japonés el día jueves  8 de julio de 2015 en las instalaciones de la S.R.E.
En la siguiente liga: http://www.studyjapan.go.jp/en/toj/toj0308e.html podrán consultar exámenes de idioma de años anteriores.
Quienes aprueben, serán citados a una entrevista el jueves  9 de julio de 2015 en las instalaciones de la S.R.E. Ese día entregarán la documentación solicitada por la S.R.E. y la Embajada de Japón en México.
Para mayor información y entrega de solicitudes dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza. Juárez No. 20, Piso 4, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5274, 5275 y 5276, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx

VI CONFERENCIA INTERNACIONAL MINING AND ENVIRONMENT

Fecha: del 21 al 25 de junio de 2015.
Lugar: Laurentian University de Sudbury en Canadá.
La conferencia Incluye un curso previo sobre regreening y visitas a algunas minas.
Dirigida a: estudiantes de licenciatura y posgrado.
Idioma: inglés pero habrá ayuda de interpretación.
Beneficios: la universidad cubrirá el costo de registro a la conferencia. La universidad no cubre los costos de vuelo ni de hotel.
Para mayor información y entrega de solicitudes, favor de dirigirse a: sudbury2015@laurentian.ca (favor de marcar copia en las comunicaciones a 10milcanctc@sre.gob.mx )
Más información en la página electrónica: www.Sudbury2015.ca
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Cursos/conferencia_mining.pdf

BECAS DEL GOBIERNO DE NUEVA ZELANDIA PARA EL DESARROLLO 2016

Fecha límite: 31 de julio 2015 5:00 hora de Nueva Zelandia
Nivel: especialización, maestría y doctorado.
Área: se dará preferencia a los candidatos que apliquen para estudiar en disciplinas académicas que se relacionan con:
Desarrollo Agrícola y
Energías Renovables.
Duración: mínima 6 meses, en cada especialidad. Prorrogables en caso de maestría  y doctorado, por el tiempo exacto de la duración de los estudios, avalado por la universidad receptora.
Idioma: inglés, los postulantes deben de revisar el puntaje IELTS o TOEFL requerido para su admisión con la institución educativa elegida.
Edad: máxima 40 años, antes del inicio de la beca.
Beneficios: La beca cubre las cuotas de colegiatura y demás gastos relacionados con los cursos, el boleto de avión de ida y vuelta en clase turista, una pensión para establecimiento y para subsistencia, así como seguro de viajero y médico.
Criterios de participación:
Nacionalidad mexicana y residir en el país al menos dos años previos a la solicitud.
No tener ciudadanía o estatus de residente permanente de Nueva Zelandia o Australia.
Tener un sólido desempeño académico y potencial de liderazgo.
Contar con al menos dos años de experiencia laboral.
Proceso de aplicación:
Revisar cumplimiento con los criterios de elegibilidad en el siguiente link:
http://www.aid.govt.nz/funding-and-contracts/scholarships/scholarship-eligibility-criteria
De ser elegible, decidir el tipo de institución y el plan de estudios solicitado. Para más información en: http://www.studyinnewzealand.com/
Solicitar la admisión en la institución educativa de Nueva Zelandia, para la mayoría de los cursos, es posible acompletar la aplicación en línea. Las instituciones educativas en Nueva Zelandia en: http://www.aid.govt.nz/funding-and-contracts/scholarships/where-can-i-study
Una vez que cuente con la carta de admisión confirmada por parte de la institución, descargar y llenar el formato de Aplicación de la New Zealand Development Scholarship, disponible en: http://www.aid.govt.nz/webfm_send/617
adjuntar curriculum vitae actualizado; enviar el certificado del examen iELTS o TOEFL (si al momento no cuenta con estos certificados consultar el siguiente sitio: http://www.aid.govt.nz/funding-and-contracts/scholarships/frequently-asked-questions
Escribir y adjuntar dos ensayos de 500 palabras y para programas de maestría, investigación o doctorado, su propuesta de investigación.
Obtener tres referencias.
Copias certificadas de la documentación de soporte requerida
Enviar dos copias de su formato de aplicación completados, con todos los anexos y documentos de soporte (incluyendo carta de admisión de la Universidad):
Scholarships
Ministry of Foreign Affairs and Trade
Private Bag 18-901
Wellington 6160
New Zealand.
O bien, remitir los documentos a la Embajada de Nueva Zelandia en México

Para mayor información y consulta de dudas con: Asesora Política, Embajada de Nueva Zelandia en México. Tels. 55 52 83 94 72 y 55 52 83 94 80. Correo electrónico: paloma.sanchez@mfat.govt.nz

ESTANCIAS CORTAS DE INVESTIGACION EN LA COLECCIÓN LATINOAMERICANA NETTIE LEE BENSON DE LA UNIVERSIDAD DE TEXAS EN AUSTIN 2015

Fecha límite: 31 julio de 2015.
Convoca: La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General para América del Norte y la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático.
Objetivo: busca incrementar sustancialmente la movilidad estudiantil y los intercambios académicos de ambos países:
Beneficios: $2,000.00 dólares para cubrir los gastos de transportación, alojamiento, etc. durante su estancia de una a dos semanas en la Universidad de Texas en Austin
Bases:
Podrán participar los ciudadanos mexicanos con grado académico de maestría o doctorado, o que estén por obtenerlo y cuya especialidad sea la historia de las relaciones internacionales de México, así como los extranjeros residentes en la República Mexicana que trabajen en instituciones de educación superior en México.
Requisitos:
Para los extranjeros residentes en la República Mexicana, acreditar una antigüedad de trabajo de, al menos tres años, en alguna institución de educación superior en México.
Contar con visa vigente y con pasaporte con una vigencia de seis meses.
Presentar curriculum vitae extenso.
Tener un conocimiento aceptable del idioma inglés.
Presentar publicaciones y/o investigaciones recientes.
Mayor información: convocatoria, requisitos, procedimiento, formato en:
http://acervo.sre.gob.mx
Presentar un proyecto de investigación que verse sobre la historia de las relaciones internacionales de México, al que se incorporará el resultado del trabajo realizado en la
Universidad de Texas en Austin.
Al término del Programa de Estancias Cortas de Investigación en la Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson, los becarios quedan obligados a presentar a la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en un plazo máximo de cinco días hábiles, un reporte de trabajo: sobre los resultados de su estadía en la Universidad de Texas en Austin, así como una constancia de su estancia expedida por el Centro Mexicano del Instituto de Estudios Latinoamericanos Teresa Lozano, dirigida a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Dicho plazo corre a partir del día hábil siguiente en que concluye la estadía.
Los aspirantes deberán registrarse y entregar su documentación en: la Dirección de
Documentación y Difusión de la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático, ubicada en Av. Ricardo Flores Magón núm. 2, Edificio Triangular, Nivel 2, Ala “B”, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06300, México, D.F., de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. Teléfono: 3686-5030. Correo electrónico: dgahistorico@sre.gob.mx
Información adicional en la Dirección de Documentación y Difusión del Acervo Histórico Diplomático, teléfono (55) 3686-5030 y a través del correo electrónico: dgahistorico@sre.gob.mx
Mayor información en: http://acervo.sre.gob.mx
http://acervo.sre.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=221&Itemid=348

CURSO INTENSIVO RESTORATION ECOLOGY: FROM MICROBES TO FISH

Se realizará del 23 de agosto al 5 de septiembre de 2015.
Laurentian University de Sudbury en Canadá.
Dirigida a: estudiantes de licenciatura que estén cursando el 3er o 4to año de la carrera y que pudieran estar interesados en realizar estudios de posgrado en dicha universidad.
Idioma: inglés.
Beneficios: la universidad ofrece una bolsa de viaje de 1000 dólares para cubrir gastos de hospedaje, comidas y otros costos durante su estancia en Sudbury, no cubre los costos de vuelo.
Para mayor información y entrega de solicitudes, favor de dirigirse a: jgunn@laurentian.ca (favor de marcar copia en las comunicaciones a 10milcanctc@sre.gob.mx )
Más información en la página electrónica:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Cursos/conferencia_restoration.pdf

BECAS FULBRIGHT GARCÍA ROBLES ASISTENTE DE PROFESOR DE LENGUA EXTRANJERA 2015

Fecha límite: 31 de agosto 2015
Convoca: Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS)
Inicia: agosto de 2016.
Duración: 9 meses.
El programa está dirigido a maestros de inglés que tengan el grado de licenciatura y que no sean mayores de 29 años. Los maestros seleccionados vivirán por nueve meses (dos semestres académicos) en una universidad estadounidense, para trabajar como asistentes en la enseñanza del español durante 20 horas a la semana. Dentro de sus actividades también estudiarán dos cursos a nivel maestría por semestre en áreas de su interés, sin costo.
Nivel: licenciatura
Edad: No tener más de 29 años al 1 de octubre de 2015.
Convocatoria: http://www.comexus.org.mx/asistente_profesor_lengua_extranjera.html
Requisitos académicos:
Registrarse y llenar la solicitud en línea: https://apply.embark.com/student/fulbright/flta/27/ Instrucciones de llenado de la solicitud aquí. Al terminar la solicitud, imprimir el comprobante que envía el sistema.
Título de Licenciatura con promedio mínimo de 8
2 años de experiencia frente a grupo.
Tener máximo 29 años de edad.
Licencia de ausencia de su lugar de trabajo por el tiempo que dure el programa (esto se tramita en caso de ganar la beca).
TOEFL: 550 PBT, 213 CBT, 79 IBT.
3 cartas de recomendación en inglés.
Beneficios:
Beca: $500 dólares mensuales.
Transporte Aéreo: Boleto de avión en viaje redondo para el becario, de hasta 1,500 dólares.
Seguro Médico: Seguro médico complementario para el becario.
VISA: Apoyo en la tramitación de las visas J para el becario y sus dependientes.

Mayor información: http://www.comexus.org.mx/asistente_profesor_lengua_extranjera.html
Contacto: timothy.mcbride@comexus.org.mx 

Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861    Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES. HUBERT H. HUMPHREY 2015, PARA ESTANCIAS DE PROFESIONALIZACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Fecha límite: 31 agosto de 2015.
Convoca: Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS)
Inicio: agosto de 2016.
Esta beca está dirigida a candidatos con al menos cinco años de desarrollo profesional y que puedan demostrar potencial de liderazgo y compromiso con el servicio público. La beca Fulbright-García Robles para el programa Hubert H. Humphrey cuenta con un componente académico que permite a los participantes tomar cursos, seminarios, talleres, conferencias relacionados con su área o disciplina de especialidad, aunque no ofrece un grado o título, y un componente profesional que permite a los becarios realizar una estancia laboral con duración de seis semanas en alguna organización estadounidense.
Áreas:
Desarrollo Agrícola y Rural.
Comunicación y Periodismo.
Educación, Tratamiento y Prevención de Adicciones.
Desarrollo Económico, Finanzas y Banca.
Administración, Planeación y Políticas Educativas.
Administración de la Educación Superior
Políticas y Prevención del VIH / SIDA.
Administración de Recursos Humanos.
Derecho.
Derechos Humanos.
Recursos Naturales, Políticas Ambientales y Cambio Climático.
Administración y Políticas en Salud Pública.
Análisis de Políticas Públicas y Administración Pública.
Enseñanza de Inglés como Segunda Lengua (Capacitación a Profesores o Desarrollo Curricular)
Políticas y Administración de la Tecnología.
Políticas y Prevención de Tráfico de Personas.
Planeación Urbana y Regional.
Beneficios: manutención mensual, según el costo de vida del lugar, ayuda para compra de libros y laptop, cuotas de colegiatura, curso intensivo de inglés, Boleto de avión viaje redondo, seguro médico  complementario para becario y apoyo para la tramitación de las visas J para el becario y sus dependientes.
Requisitos académicos: Título de licenciatura o maestría, 5 años de experiencia profesional comprobable como mínimo.
Contestar el formato de solicitud en línea para el programa Hubert H. Humphrey, para lo cual deberá registrarse y obtener un nombre de usuario y contraseña en la siguiente dirección: http://apply.embark.com/student/humphrey/fellowship/
Dos cartas de recomendación en inglés en el formato preestablecido. Una carta deberá ser del empleador del candidato (jefe directo, socio, colega, etc.), la otra carta puede ser académica o profesional.
Idioma: TOEFL Institucional (ETS): 525 puntos ó;TOEFL Internacional (ETS): 525[PBT] / 195[CBT] / 70[IBT] puntos ó; IELTS Academic Module: 6 puntos.
Los candidatos que pasen el primer filtro de requisitos entrarán a la etapa de entrevistas con un panel experto. Las entrevistas se llevan a cabo en las oficinas de COMEXUS, en las fechas y horas asignadas. Los resultados del proceso de selección son inapelables.
Para conocer más sobre el programa: http://www.comexus.org.mx/hubert_humphrey.html

Mayor información: jackal.tanelorn@comexus.org.mx
Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861
becas@comexus.org.mx    Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

BECAS DEL GOBIERNO DE AUSTRIA RICHARD PLASCHKA 2015-2016.
PROGRAMA DE BECAS RICHARD PLASCHKA.

Fecha límite para registro en línea: 15 de septiembre de 2015.

Área de estudio: humanidades, historia, arqueología, lingüística y literatura
Nivel de Estudios: Investigaciones a nivel posdoctorado.
Duración de la beca: 4 a 18 meses. 
Beneficios: Manutención mensual (1040 EUR), Asignación única para gastos de libros (93 EUR), seguro de gastos médicos, costos académicos, subsidio para gastos de transporte.
Información completa del programa: http://stima.scholarships.at/out/default.aspx?TemplateGroupID=34&Pagemode=4&Grainentryid=1482&hzgid=1586&LangID=2
Para mayor información:
OeAD-GmbH: Lydia Skarits (e-mail: lydia.skarits@oead.at) http://www.oead.at
Para mayor información:
OeAD-GmbH: Mr. Michael Schedl , correo electrónico: michael.schedl@oead.at;
 http://www.oead.at
Registro:
Las solicitudes para la convocatoria únicamente se podrán presentar por la vía electrónica, en la página: www.scholarships.at
Para mayor información consultar la página web http://www.grants.at; en Alemán e Inglés

BECAS DEL GOBIERNO DE AUSTRIA FRANZ WERFEL 2015-2016.
PROGRAMA DE BECAS FRANZ WERFEL.

Fecha límite para registro en línea: 15 de septiembre de 2015.

Nivel: Investigaciones a nivel posdoctorado.
Área de estudio: humanidades, lingüística y literatura.
Duración de la beca: de 4 a 9 meses
Beneficios: Manutención mensual (1040 EUR), Asignación única para gastos de libros (93 EUR), seguro de gastos médicos, costos académicos, subsidio para gastos de transporte.
Información completa del programa: http://stima.scholarships.at/out/default.aspx?TemplateGroupID=34&Pagemode=4&Grainentryid=263&hzgid=263&LangID=2
Para mayor información:
OeAD-GmbH: Mr. Michael Schedl, correo electrónico: michael.schedl@oead.at  http://www.oead.at
Registro:
Las solicitudes para la convocatoria únicamente se podrán presentar por la vía electrónica, a través de la página: www.scholarships.at 
Para mayor información, consultar la página web http://www.grants.at  en alemán e inglés.

MAESTRÍAS EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE DEGGENDORF. BAVIRA, ALEMANIA

Fecha límite: 15 septiembre 2015.
Convocan: Universidad Europea Rottal-Inn que forma parte de la Universidad Técnica de Deggendorf, Baviera, en el sur de Alemania en cooperación con las universidades de Austria, Polonia, España y la República Checa.
Nivel: master
Master in International Tourism Management - Health and Medical Tourism
Master Medical Informatics.
Área: salud
Fecha de inicio: 1 de octubre de 2015.
Idioma: inglés
Competencia lingüística: Nuestra meta es capacitar a los estudiantes de forma plurilingüística, preparándolos así para un mercado de trabajo globalizado y a una trayectoria profesional internacional. La lengua de instrucción principal es el inglés. Cursos de alemán para estudiantes internacionales como también una larga oferta de cursos en otras lenguas son parte del programa.
Modular y flexible: Los estudiantes pueden elegir libremente según los cursos del plan y su nivel de avance a partir de sus intereses personales. De esa forma tienen la posibilidad de configurar individualmente su trayectoria profesional.
Futuro profesional: Los estudiantes de la Universidad Europea obtendrán un diploma académico en combinación con una experiencia internacional. Las posibilidades profesionales se constituyen bajo el ramo de la salud y de actividades de ocio, que se pueden manifestar en el ramo de la hotelería, del bienestar o de la medicina, en una agencia de viajes de un gran consorcio, en el marketing, en la tecnología de la información o en la gestión de eventos.
Beneficios:
La Asociación de Apoyo del Campus Europeo asiste a estudiantes con una beca durante los primeros dos semestres. La beca tiene un importe de entre 150 a 300 euros por mes, dependiendo de la calificación y necesidad.
Envíe por favor su currículum y una carta de motivación antes del 15 de septiembre  de 2015 a
martina.heim@th-deg.de para solicitar la beca.
Informaciones sobre financiación a través del Bafög o crédito se encuentra bajo el enlace Studentenwerks Niederbayern/Oberpfalz
Mayor información: http://ec.th-deg.de/es/

Emma Lunt, B.A.Hons
International communication & marketingTechnisches Hochschule Deggendorf - THD
Deggendorf Institute of Technology - DIT
Tel: +49 (0)991/36 15-260
Raum: B 207

emma.lunt@th-deg.de

PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD ENTRE UNIVERSIDADES ANDALUZAS E IBEROAMERICANAS

Fecha límite: 30 de septiembre de 2015.

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y financia becas para promover y favorecer la Movilidad Internacional entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP.

Cuantía de las Becas:
Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa
Modalidad I: Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros.
Modalidad II: Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía, o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía máxima de 1.000 euros en un único pago.

Dirigido a:
Profesores e investigadores.
Gestores de programas de postgrado y doctorado.
Estudiantes de postgrado y doctorado.
Interesados en cursar másteres o doctorados en el año en curso.

BECAS PARA ESTANCIAS CORTAS EN FRANCIA 2016.
CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CONACYT).

Fecha límite: 16 de octubre de 2015.
Especialmente para áreas del PECITI, con especial énfasis en Energía y Telecomunicaciones.

A las Instituciones de Educación Superior, Centros e Institutos de Investigación (IES/CII), a que postulen solicitudes de Beca para Estancias cortas en Francia para los estudiantes inscritos en sus programas de posgrado de modalidad escolarizado, presencial convencional, reconocidos en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC).
http://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2015/Programas_Registrados_PNPC-Francia.pdf
Las postulaciones deberán tener como objeto que la persona realice una estancia en una institución de Francia para: desarrollar una actividad académica como parte de sus estudios de posgrado; para actividades que contribuyan a su proyecto de investigación o trabajo de tesis, en el marco y como parte del programa oficial de estudios de la institución en la que cursa el posgrado.
Beneficios:
Las becas para estancias cortas (un mes de duración) cubrirán un pago único que se deberá destinar a la manutención, compra de seguro médico y apoyo para transportación.
Requisitos:
Estar inscrito en un programa de posgrado registrado en el PNPC.
Ser postulado por el Coordinador del Programa que cursa.
Contar con un programa de trabajo.
Aceptación oficial de la institución, empresa, organismo o dependencia donde se realizará la estancia
Dar de alta o haber actualizado su CVU.
Ser alumno regular del programa, (sin asignaturas reprobadas) con un promedio mínimo de 8.0.
Mayor información, convocatoria completa, procedimiento, formularios en: http://www.conacyt.gob.mx/index.php/convocatorias-b-nacionales/convocatorias-abiertas-becas-nacionales/6569-convocatoria-becas-para-estancias-cortas-en-francia-2015-2016/file

 

BECAS PARA ESTANCIAS CORTAS EN LOS ESTADOS UNIDOS 2016

Fecha límite de inscripción: 16 de octubre de 2015.
Oferente
: CONACyT.
El CONACYT convoca a las Instituciones de Educación Superior, Centros e Institutos de Investigación (IES/CII), a que postulen solicitudes de Beca para Estancias cortas en los Estados Unidos de América para los estudiantes inscritos en sus programas escolarizados de posgrado (PP), reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
Las postulaciones deberán tener como objeto que el estudiante realice una estancia en una institución de los Estados Unidos de América para: desarrollar una actividad académica como parte de sus estudios de posgrado; para actividades que contribuyan a su proyecto de investigación o trabajo de tesis, en el marco y como parte del programa oficial de estudios de la institución en la que cursa el posgrado.
Requisitos:  
Estar inscrito en un programa de posgrado registrado en el PNPC.
Ser postulado por el Coordinador del Programa que cursa.
Contar con un programa de trabajo.
Aceptación oficial de la institución, empresa, organismo o dependencia donde se realizará la estancia
Dar de alta o haber actualizado su CVU.
Ser alumno regular del programa, (sin asignaturas reprobadas) con un promedio mínimo de 8.0
Para mayor información sobre la convocatoria (fechas, requisitos, beneficios, etc.), consultar la siguiente página:
http://www.conacyt.mx/index.php/convocatorias-b-nacionales/convocatorias-abiertas-becas-nacionales/6568-convocatoria-becas-conacyt-fobesii-2015-2016
Contactos en CONACYT
Subdirección de Asignación de Becas Nacionales
Gabriela Gómez Gutiérrez: ggomezg@conacyt.mx
Responsable de Seguimiento de Pagos
Subdirección de Becas Nacionales
Ivette Guzmán Avila: seguimientobn@conacyt.mx
Módulo de atención a usuarios:
Oficinas centrales del CONACYT
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas
Av. Insurgentes Sur 1582, 1er. piso.
Col. Crédito Constructor,
Delegación Benito Juárez, México, D F.
Dirección de Becas: direccionbecasa@conacyt.mx
Responsable de la Convocatoria
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas

BECAS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE QUÉBEC, REDUCCIÓN DE COLEGIATURA 2015-2016

Fecha límite: 23 de octubre de 2015.
Nivel: Maestría y Doctorado.
Idioma: Francés e inglés.
Área: biotecnologías, nuevos materiales, tecnologías de la información, productos eléctricos y electrónicos; transporte terrestre, aéreo y espacial, investigación espacial, ciencias de medioambiente, desarrollo sostenible y energías renovables, evaluación social del desarrollo científico y tecnológico, Administración y gestión pública, Ciencias de la Educación (formación, evaluación, administración y adaptación escolar), Genómica, Nanotecnología, Óptica y optoelectrónica, Seguridad alimentaria, Literatura, estudios quebequenses y didáctica del francés. Industrias culturales (televisión cultural, multimedia, artes electrónicas y cine); Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica.
Beneficios:
Por lo menos el 80% de las becas otorgadas será para estudios en instituciones francófonas y como máximo un 20% de las becas podrá ser otorgado para estudios en instituciones anglófonas (2 años para maestría y 3 años para doctorado).
Requisitos:
1. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía a color y carta compromiso.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc
2. Cuestionario de la S.R.E. relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc 
3. Copia del acta de nacimiento o pasaporte.
4. Formulario de candidaturas para la asignación de becas de exención de derechos de escolaridad suplementarios, debidamente llenado y firmado.
http://www.mesrs.gouv.qc.ca/fileadmin/contenu/documents_soutien/Ens_Sup/Commun/
Etudes_au_quebec/CandAttributionExemptionsDroitsScolSup_Annexe2_FR.pdf

5. Carta de aceptación con la institución universitaria quebequense para nuevos candidatos para realizar estudios de tiempo completo. En caso de ya estar estudiando en Quebec, la inscripción referente al trimestre para la cual se solicita la reducción de colegiatura y calificaciones.
6. Copia del título profesional, que deberá acompañarse con traducción simple al francés, independientemente de que aplique para una universidad anglófona.
7. Copia de la constancia oficial de nivel medio-avanzado en el dominio del idioma francés para estudiar en universidades francófonas (Diploma de estudios en lengua francesa, DELF B2 o su equivalente). En caso del idioma inglés, para estudiar en escuelas anglófonas, se requiere del examen TOEFEL con 550 puntos mínimo.
Las candidaturas deberán entregarse en el orden mencionado anteriormente, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondiente con el número de copias señaladas en cada rubro. Entregar un expediente.
El trámite migratorio quebequense dura cuatro semanas y se realiza directa y únicamente con el Ministerio de I’Immigration, de la Diversité et de I’Inclusion (MIDI) du Québec por internet:
www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/estudiantes/index.html
Para conocer la duración del trámite federal, consultar:
http://www.cic.gc.ca/francais/information/delais/temp/etudiants.asp
Para mayor información y entrega de solicitudes dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5274, 5275 y 5276, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 2015.

Fecha límite: 31 de octubre de 2015.
Convoca:
Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS)
Inicia en enero de 2016. (6 meses)
Convocatoria en: http://www.comexus.org.mx/estancias_investigacion_eua.html
Estudios y Experiencia:
Estancias de investigación y/o docencia: doctores con mínimo 5 años de experiencia en investigación o dentro de la academia. Se dará preferencia a los miembros activos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Estancias de investigación para tesis doctoral: Comprobante de inscripción en el doctorado en una institución mexicana (carta de la institución y tira de materias cursadas al momento de la solicitud). El candidato deberá tener cursado el 50% del programa de doctorado y tener preparado su proyecto de titulación.
Estancias posdoctorales: Candidatos con no más de 3 años de haber obtenido el grado.
Áreas: todas excepto medicina, odontología y veterinaria en las áreas clínicas.
Beneficios:
Manutención mensual de $2168 dólares (de 3 a 9 meses)
Apoyo único para gastos de instalación equivalentes ($1875 dólares)
Apoyo mensual de $200 dólares para 1 dependiente o $350 para dos o más dependientes.
Plan médico por $100,000 dólares otorgado por el Departamento de Estado.
Trámite de la visa J
Requisitos: Contestar el formato de solicitud electrónica en inglés: https://apply.embark.com/student/fulbright/scholars.  Todos los documentos a subirse electrónicamente deberán ir en formato PDF.
Proyecto:
Estancias de investigación y/o docencia: Propuesta en inglés de un proyecto de investigación y/o plan de actividades docentes.
Estancias de investigación para tesis doctoral: Propuesta del proyecto de titulación. Para esta área se requiere contar con proyectos académicos adicionales a la investigación, como la docencia o participación en conferencias, talleres, cursos, etc.
Estancias postdoctorales: Propuesta en inglés de un proyecto de investigación y/o plan de actividades docentes.
En todos los casos, deberá justificarse la necesidad de realizar la estancia de investigación en la institución estadounidense.
Carta de Invitación: Carta de invitación de la universidad estadounidense. En caso de no contar con una invitación, puede contactar la página del CONAHEC (www.conahec.org)  en donde instituciones estadounidenses afiliadas ofrecen oportunidades a profesores investigadores mexicanos.
3 Cartas de Recomendación: Las tres cartas de recomendación se generan a partir del formato establecido en la solicitud electrónica. Cada recomendante deberá ser registrado en línea por el candidato. Posteriormente el recomendante accederá al sistema de solicitud electrónica con un usuario y contraseña que recibirá vía correo electrónico. Las cartas deberán ser llenadas en inglés.
Desarrollo Profesional:
Curriculum Vitae en inglés.
Publicaciones y reconocimientos más destacados.
Carta de acreditación vigente como miembro del SNI.
Requisitos de Idioma: Es indispensable contar con un excelente manejo del inglés, el cual se comprobará durante la fase de entrevistas. En caso de tener comprobantes de examen (TOEFL ó IELTS únicamente) anexarlo a la solicitud.
Comprobantes de Soporte Financiero: En caso de contar con más apoyos financieros para su estancia en EE.UU., es necesario anexar comprobantes como recibos de nómina, licencia con goce de sueldo (en inglés), comprobante de beca del SNI ó CONACYT, etc.
Pasaporte mexicano vigente.
Bibliografía: Para todas las áreas es necesario subir una lista de referencias bibliográficas que sustentan el proyecto de investigación. Máximo tres cuartillas.

Mayor informaciónbecas@comexus.org.mx

Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861
becas@comexus.org.mx    Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

BECAS EN LA UNIVERSIDAD DE LYON PARA EL PROGRAMA AVENIER LYON SAINT ETIENNE 2015-2016.

Fecha límite: depende de cada Programa de Master
Nivel: Master
Programas de Master de Calidad:
1. ADMIRE Master’s Degree
2. Altervilles Mater’s Degree
3. AlterEurope Master’s Degree
4. Biosciences Master’s Degree
5. Infectious Disease Master’s Degree
6. Information Architecture Master’s Degree
7. Nanoscale Engineering Master’s Degree
8. Oncology Master’s Degree
9. Physics and Chemistry Master’s Degree
10. Public Policies Master’s Degree
Perfil: estudiantes internacionales de excelencia académica.
Universidad de Lyon:  http://www.universite-lyon.fr/
Contacto: sophie.lespes@universite-lyon.fr
Convocatoria en inglés: http://www.mexique.campusfrance.org/sites/locaux/files/mexique/ca_actualite/293712/ENCART2015ENG.pdf
Más información: http://www.mexique.campusfrance.org/actualite/becas-de-master-de-la-universidad-de-lyon

BECA BIZLAC 2015, CONCURSO: EMPRENDE IMPLEMENTANDO.

Convocan: Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y el Consejo Mexicano - Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC).
Dirigido a:
1.- Instituciones Académicas, públicas o privadas, de nivel universitario y de posgrado en México, así como a centros de desarrollo de emprendedores.
2.- La convocatoria es abierta a toda la comunidad de la institución. (Mayores de 18 años, con visa y pasaporte vigentes).
Requisitos:
Los equipos interesados son responsables de inscribirse en un portal en línea.
Ser ciudadano mexicano.
No tener problemas migratorios.
Haber egresado o estar cursando una carrera universitaria.
Presentar una idea/proyecto de negocio innovador y viable que contribuya al desarrollo nacional.
Beneficios:
BIZLAC otorgará 20 becas para cursar y ejecutar la metodología de emprendimiento de BIZLAC
Mi negocio Ya, durante 6 semanas de manera virtual.
Resultados:
Una vez cursado el programa virtual, los equipos serán evaluados por un panel de especialistas internacionales tanto en su modelo de negocios como en su presentación final, para designar el ganador del programa presencial en la ciudad de Washington D.C. Las presentaciones serán virtuales.
Premio al equipo ganador
1. Programa intensivo de transferencia académica enfocado en la implementación, vinculación y comercialización del modelo de negocios, impartido en la ciudad de Washington D.C.
Vuelo redondo MX-DC-MX.
Estancia por una semana
Tres alimentos.
Programa presencial de implementación de negocios en América Latina y Estados Unidos.
Visitas especializadas
Vinculación especializada con sectores estratégicos.
Recorridos turísticos en Washington, D.C.
2. Mentoría especializada de la de MXDC (red de profesionistas en Washington D.C.), por 3 meses
3. Oficina virtual en Washington D.C. durante 3 meses
4. Programa de adecuación de producto o servicio para su comercialización internacional
5. Paquete de elementos de promoción
- Creación y desarrollo de marca, imagen y promoción del negocio.
Para mayores informes comuníquese a:
emprendeimplementando@bizlac.com
www.bizlac/emprendeimplementando.com
En México: +55 8421 8054
En EUA: +703 879 8905

BECAS DEL GOBIERNO DE LA INDIA 2014-2015.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CIVIL, COOPERACIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE LA INDIA (ITEC)

Fecha límite: 110 días antes del inicio del curso elegido (2 veces al año)
Para funcionarios públicos de los distintos ordenes de gobierno

Los cursos ofrecidos pueden consultarse en la siguiente liga:
http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Cursos/india/cursos_itec_2014-2015.pdf

Duración: varía de acuerdo al curso elegido.

Áreas:
La información detallada sobre los cursos e instituciones a las que puede postular, se encuentra disponible en la página de internet: www.itec.mea.gov.in

Edad: mínimo 25 años, máximo 45 años.

Idioma: Inglés

Beneficios: A) 25,000 rupias mensuales equivalentes a $425.66 dólares estadounidenses.
B) 5,000 rupias como apoyo único para compra de libros relacionados con el curso, equivalentes a $85.13 dólares estadounidenses. Se debe presentar las notas de compra para su reembolso.
C) Pago de matrícula.
D) El hospedaje corre a cargo del instituto donde se llevará a cabo el curso.
E) Pasaje aéreo México-India México (al inicio y término satisfactorio del curso) en clase económica.

Requisitos, entregar 3 juegos en el orden indicado:
Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía a color y carta compromiso llenada y firmada. http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc
Cuestionario relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos de la SRE. http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc
Application Form y Undertaking by applicant: http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/cursos/india/itec_application_form.doc debidamente contestado en inglés y firmadas. Se encuentra disponibles en la página de internet: www.itec.mea.gov.in
Currículum vitae con traducción simple al inglés.
Copia de los certificados de estudio (primaria, secundaria, bachillerato) y de los títulos obtenidos (licenciatura, maestría y/o doctorado), con su traducción simple al inglés. Debe incluir los sellos y firmas de la universidad donde realizó los estudios.
Copia de los certificados de materias cursadas y calificaciones obtenidas en los estudios de licenciatura, maestría y/o doctorado, con traducción simple al inglés.
Certificado de dominio del idioma inglés (IELTS, ALIGU O TOEFL) expedido recientemente.
Certificado médico de buena salud en el formato que se encuentra en:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/cursos/india/itec_medical_report.doc   
Copia del acta de nacimiento con traducción simple al inglés.
Copia del pasaporte y de visa estadounidense vigentes

Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Av. Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx,

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ECUADOR "PROYECTO PROMETEO".

Oferente: Gobierno de Ecuador.
Nivel: doctor-investigador
Áreas: Tecnologías, innovación y productividad
Objetivo: promover y fortalecer la educación, la investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico en áreas estratégicas del país. Este proyecto contempla que especialistas extranjeros, con amplia experiencia en sus áreas de estudio, establezcan su residencia en Ecuador. Además, el Proyecto Prometeo, tiene como objetivo recuperar los talentos ecuatorianos que actualmente viven en el extranjero
Periodos de la estancia: de 4 a 12 meses
Beneficios: transporte $3000.00; vivienda $3000.00 (mensual): honorarios $6000.00 (mensual); Seguro de salud y vida $2,500.00; visitas científicas $2000.00; insumos $2000.00.
Requisitos: tener título de PhD. de reconocidas universidades a nivel mundial.
Residir fuera del Ecuador al momento de la postulación.
Contar con producción científica en temas relacionados a la propuesta.
Haber sido investigador principal o coordinador de proyectos de investigación.
Haber recibido reconocimientos, becas, premios por el trabajo científico realizado.
Nuestra búsqueda se orienta hacia PhDs en cualquiera de las ciencias, a fin de que contribuyan con proyectos de investigación en el Ecuador.
Mayor información: www.senescyt.gob.ec
Correo electrónico: prometeo@senescyt.gob.ec
Domicilio: Av. 9 de Octubre 624 y Carrión, Casa Patrimonial
Telf.: +(593 2) 222777 o Ext:2704/2702
Postulaciones: http://prometeo.senescyt.gob.ec
Quito-Ecuador
http://prometeo.senescyt.gob.ec/portal/es/web/prometeo/

MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN HOTELERA.

Oferente: Universidad de Alcalá. España.
Duración: 1 año académico.
El programa del Máster en Gestión y Dirección Hotelera está diseñado para que los participantes adquieran conocimientos, competencias y habilidades que les permitan asumir funciones de soporte directivo en el ámbito de las empresas hoteleras.

Puede consultar toda la información acerca de este estudio en la página oficial de la Universidad de Alcalá: Maestría en Gestión y Dirección Hotelera de la Universidad de Alcalá de Madrid.

Permite al alumno la posibilidad de realizar pasantías en empresas españolas.
El reto de este programa es ayudar a los participantes a dotarse de una visión global de su empresa y su entorno.

En concreto los alumnos adquirirán:

Competencias profesionales
Ser capaz de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
Procurar los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones de gestión y dirección tanto de hoteles como de cadenas hoteleras.
Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial hotelera.
Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social y la ética empresarial, vinculado al sector turístico y hotelero

Competencias personales
Capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras
Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización.

Para mayor información en la siguiente página electrónica:
http://www.grupoioe.eu/catalogo/cursos/maestria-en-gestion-y-direccion-hotelera---universidad-de-alcala/705/sectoreducativo@correo.uam.mx/

BECAS DEL GOBIERNO DE EGIPTO 2016

Fecha límite para entrega de documentos: 130 días antes del inicio del curso.
Oferente: Centro Egipcio Internacional para la Agricultura.

Nombre de los cursos Fecha

ANÁLISIS DE PROYECTOS

DEL 15 DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2016.

TECNOLOGÍA Y PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS.

DEL 15 DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2016.

PRODUCCIÓN DE VEGETALES

DEL 15 DE FEBRERO AL 30 DE ABRIL DE 2016.

SERVICIOS AGRICOLAS

DEL 1 DE ABRIL AL 15 DE JUNIO DE 2016.

TECNOLOGÍA DE ALGODÓN Y MANEJO INTEGRAL DE PESTES

DEL 1 DE ABRIL AL 15 DE JUNIO DE 2016.

PRODUCCIÓN Y SANIDAD DE AVES

DEL 10 DE AGOSTO AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016.

DESARROLLO RURAL

DEL 10 DE AGOSTO AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016.

PRODUCCIÓN Y SANIDAD DE ANIMALES

DEL 1 DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2016.

DESARROLLO DE GRANJAS ACUÍCOLAS

DEL 1 DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2016.

GESTIÓN DE TIERRA Y AGUA

DEL 1 DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2016.

Idioma: inglés avanzado.
Edad máxima: 45 años.
Beneficios:
Pasaje aéreo viaje redondo, clase turística.
Hospedaje durante la duración del curso en dormitorios gubernamentales o una habitación doble en hoteles contratados
Asistencia económica diaria de 40 libras egipcias, aprox. $78 pesos mexicanos*.
Atención médica únicamente en casos de emergencia, no incluye audiometría, liposucción, montura de dientes, casos crónicos y tratamientos naturistas.
*Al tipo de cambio del 5 de marzo de 2015.
Requisitos:
Deberá entregar dos juegos de los siguientes documentos en el orden indicado.
A) Formulario de admisión del EICA debidamente contestado http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/eica-2015.pdf (cabe mencionar que el folleto se refiere a información general sobre los lineamientos de la convocatoria, que debe ser consultada a través de la siguiente página web: http://www.eicaeg.org
B) Constancia de dominio del idioma inglés extendido recientemente por una institución de reconocido prestigio, equivalente a 550 puntos en el examen TOEFL.
C) Copia del título de licenciatura en alguna carrera relacionada con agricultura, con promedio mínimo de 8.0
D) Constancia de experiencia laboral de carreras relacionadas a la agricultura (se dará prioridad a los participantes con tres años de experiencia en el campo del curso que solicite).
E) Certificado médico de buena salud y que especifique no padecer enfermedades infectocontagiosas. A su llegada a Egipto se le realizará un examen de sangre.
F) Presentar un reporte escrito referente al trabajo que desempeña.
Requisitos de la S.R.E. que deberán presentarse en un tercer folder:
1. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente contestada, con fotografía reciente y carta compromiso debidamente llenadas y firmadas:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc 
2. Copia del formulario de solicitud de beca de EICA.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/egipto_form.pdf
3. Resumen del currículum vitae con documentos probatorios.
4. Copia del título de licenciatura en alguna área relacionada a la agricultura, en caso de tener un posgrado incluirlo.
5. Certificado de materias cursadas y calificaciones obtenidas en los estudios de licenciatura y en su caso, de posgrado con promedio mínimo de 8
6. Constancia de dominio del idioma inglés extendido recientemente por una institución de reconocido prestigio equivalente a 550 puntos en el examen TOEFL.
7. Copia del acta de nacimiento. (Copia).
8. Copia del Certificado médico de buena salud, constatando que el becario no padece enfermedades infectocontagiosas.
Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicado en Av. Juárez No. 20, Planta Baja. Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010, México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs., Teléfonos: (55) 3686-5274, 5275 y 5276,. Correo electrónico infobecas@sre.gob.mx

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN MÉXICO

La consejería de Educación de la Embajada de España en México es la institución dependiente del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte que se encarga de facilitar los trámites y proporcionar información a los estudiantes mexicanos que desean ir a estudiar a España.
La Consejería cuenta con una página web donde las personas interesadas pueden encontrar toda la información necesaria para elegir destino de estudio, realizar los trámites de homologación, encontrar posibilidades de becas, etc.
Para mayor información visite la página:
http://www.mepsyd.es/exterior/mx

Facebook Twitter © Universidad Autónoma Metropolitana 2015