spacer Becas de otras instituciones

CURSOS DE IDIOMAS EN CASA DO BRASIL, IFAL, INSTITUTO GOETHE, SOCIEDAD DANTE ALIGHIERI Y THE ANGLO.
AVISO IMPORTANTE PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UAM

La UAM firmó convenios de colaboración con cinco importantes centros de idiomas en la Ciudad de México.
Los descuentos en la inscripción van del 30% al 50% dependiendo de la Institución.

Para información sobre los cursos y horarios, contacta directamente a la Institución.

Casa Do Brasil (Idioma Portugués)
Av. Patriotismo 604 esq. Botticelli. Metro San Antonio, línea 7
3626 9292 / 3626 9393

IFAL (Idioma francés)
Río Nazas #43. Col. Cuauhtémoc
5566 0777 

Instituto Goethe (Idioma Alemán)
Tonalá 43, Col. Roma
5207 0487

Sociedad Dante Alighieri (Idioma Italiano)
Marsella 39  Col. Juárez
5525 7870 / 5511-5257 / 5511-2953

The Anglo (Idioma Inglés)
Varias Sucursales
3000 1800 

Requisitos:
IFAL: envía un correo a Claudia Ibáñez, cibanezm@correo.uam.mx, con tu nombre, matrícula, unidad y nombre de la licenciatura. Ella elabora una carta, te la envía y tú la entregas en el IFAL directamente.

Instituto Goethe: envía un correo a Claudia Ibáñez, cibanezm@correo.uam.mx, con tu nombre, matrícula, unidad y nombre de la licenciatura. Ella solicita la autorización al Instituto y te informa cuando pasas a realizar tu registro directamente al Centro de Idiomas.

Casa Do Brasil, Sociedad Dante Alighieri y The Anglo: Acude directamente con tu credencial vigente de la UAM.

Los cursos están por comenzar!

ALERTA DE CONVOCATORIAS ABIERTAS DEL CONACYT

• Lista completa de convocatorias en formato PDF

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES. HUBERT H. HUMPHREY 2016, PARA ESTANCIAS DE PROFESIONALIZACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.
COMISIÓN MÉXICO-ESTADOS UNIDOS PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO Y CULTURAL (COMEXUS)

Fecha límite: 31 julio de 2016.
Inicio: agosto de 2017.
Esta beca está dirigida a candidatos con al menos cinco años de desarrollo profesional y que puedan demostrar potencial de liderazgo y compromiso con el servicio público. La beca Fulbright-García Robles para el programa Hubert H. Humphrey cuenta con un componente académico que permite a los participantes tomar cursos, seminarios, talleres, conferencias relacionados con su área o disciplina de especialidad, aunque no ofrece un grado o título, y un componente profesional que permite a los becarios realizar una estancia laboral con duración de seis semanas en alguna organización estadounidense.

Áreas:
Desarrollo Agrícola y Rural.
Comunicación y Periodismo.
Educación, Tratamiento y Prevención de Adicciones.
Desarrollo Económico, Finanzas y Banca.
Administración, Planeación y Políticas Educativas.
Administración de la Educación Superior
Políticas y Prevención del VIH / SIDA.
Administración de Recursos Humanos.
Derecho.
Derechos Humanos.
Recursos Naturales, Políticas Ambientales y Cambio Climático.
Administración y Políticas en Salud Pública.
Análisis de Políticas Públicas y Administración Pública.
Enseñanza de Inglés como Segunda Lengua (Capacitación a Profesores o Desarrollo Curricular)
Políticas y Administración de la Tecnología.
Políticas y Prevención de Tráfico de Personas.
Planeación Urbana y Regional.

Beneficios: manutención mensual, según el costo de vida del lugar, ayuda para compra de libros y laptop, cuotas de colegiatura, curso intensivo de inglés, Boleto de avión viaje redondo, seguro médico  complementario para becario y apoyo para la tramitación de las visas J para el becario y sus dependientes.

Requisitos académicos: Título de licenciatura o maestría, 5 años de experiencia profesional comprobable como mínimo.
Contestar el formato de solicitud en línea para el programa Hubert H. Humphrey, para lo cual deberá registrarse y obtener un nombre de usuario y contraseña en la siguiente dirección: http://apply.embark.com/student/humphrey/fellowship/
Dos cartas de recomendación en inglés en el formato preestablecido. Una carta deberá ser del empleador del candidato (jefe directo, socio, colega, etc.), la otra carta puede ser académica o profesional.

Idioma: TOEFL Institucional (ETS): 525 puntos ó;TOEFL Internacional (ETS): 525[PBT] / 195[CBT] / 70[IBT] puntos ó; IELTS Academic Module: 6 puntos.
Los candidatos que pasen el primer filtro de requisitos entrarán a la etapa de entrevistas con un panel experto. Las entrevistas se llevan a cabo en las oficinas de COMEXUS, en las fechas y horas asignadas. Los resultados del proceso de selección son inapelables.
Para conocer más sobre el programa: http://www.comexus.org.mx/hubert_humphrey.html
Mayor información: becas@comexus.org.mx
Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861   Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

PROGRAMA DE ESTANCIAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN 2016 EN LA COLECCIÓN LATINOAMERICANA NETTIE LEE BENSON DE LA UNIVERSIDAD DE TEXAS EN AUSTIN

Fecha límite de recepción de solicitudes: 31 de julio de 2016.
Convoca:
La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General para América del Norte y la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático.
Dirigido a:
Mexicanos con grado de maestría o doctorado, o que estén por obtenerlo y cuya especialidad sea la historia de las relaciones internacionales de México, así como a los extranjeros residentes en México que trabajen o estudien en IES del país.
Objetivo:
Realizar un trabajo de investigación en los fondos bibliográficos, hemerográficos y documentales de la Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson, que complemente el proyecto de investigación presentado por el candidato, que verse sobre la historia de las relaciones internacionales de México, mediante la estancia de 1 a 2 semanas en la Universidad de Texas en Austin.
El apoyo:
Se otorgarán 10 becas de 2,000.00 dólares para cubrir los gastos de transportación y alojamiento durante la estancia en Austin.
Sitio web:
https://acervo.sre.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=221&Itemid=348

CONVOCATORIA SEP-CONACYT-ANUIES-ECOS NORD, COOPERACIÓN CIENTÍFICA CON FRANCIA 2016.
ACUERDO MÉXICO-FRANCIA RELATIVO A LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.

Fecha límite: 1 agosto de 2016.
Convocan: SEP-CONACYT-ANUIES-ECOS NORD Francia.
Objetivo: Impulsar la colaboración entre las comunidades académicas y científicas de México y Francia, en los sectores prioritarios reconocidos por ambas partes, promoviendo intercambios de buenas prácticas de cooperación internacional, mediante el apoyo de movilidad de académicos y estudiantes, en el marco de proyectos de investigación.
Los proyectos de investigación, habrán de desarrollarse de manera conjunta con instituciones y centros de investigación franceses y contemplarán la formación doctoral, en áreas estratégicas de ambos países.

Áreas:

  • Cambio climático, sus impactos, protección de ecosistemas y ciudades sustentables.
  • Energías limpias, renovables alternativas.
  • Nanotecnologías desarrollo de materiales avanzados y manufactura de alta tecnología
  • Políticas de lucha contra la pobreza.
  • Catástrofes naturales y riesgos telúricos.
  • Salud lucha contra el cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades infecciosas por vector.
  • Datos masivos Big Data/supercalculadores.
  • TIC’s
  • Automotriz.
  • Aeroespacial.

 

Los proyectos deberán:
Convocatoria, requisitos y procedimiento de inscripción en:
http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatoria-de-cooperacion-cientifica-con-francia-ecos-nord-2016/12101-convocatoria-ecos-nord-mexico-francia-2016/file 
Beneficios:
Pasajes: Gastos de traslado internacional (tarifa económica) para un investigador y un estudiante mexicanos a Francia desde el punto de origen hasta el punto de destino por un monto de hasta $27,000.00 cada uno.
Los lineamientos generales y el formato para la presentación de proyectos podrán ser consultados en la página web de la ANUIES: http://www.anuies.mx/  y de CONACYT  http://www.conacyt.gob.mx/
Más información en: http://www.anuies.mx/media/docs/avisos/pdf/160512122009Convocatoria_ECOS_NORD_Mexico-Francia_2016.pdf
Para mayor información relativa a este Programa, favor de comunicarse con:
En ANUIES:
Lic. Cindy Gasca Martínez
Tel: 5420 4900 Ext. 1137
Correo: cindy.gasca@anuies.mx
En CONACyT
Lic. Marco Antonio Ordaz Martínez, Tel: 5322 7700 Ext. 1608
Correo: mordaz@conacyt.mx

BECAS PARA MAESTRÍA EN GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA EN AUSTRALIA.

Fecha límite: 1 agosto de 2016.
Inicia: 1 de febrero de 2017.
Oferente: International Water Centre.
Sede: Universidad de Queensland, Australia.
Dirigida a: Candidatos internacionales de alto nivel.
Objetivo: plantear soluciones integrales a los problemas complejos de gestión del agua.
Beneficios: la beca incluye pago de matrícula, manutención, seguro de salud, pasaje aéreo clase económica.
Convocatoria en: http://www.watercentre.org/news/2017-iwc-masters-scholarships-now-open-for-international-students
http://www.watercentre.org/education/programs/scholarships/iwc-masters-scholarships-international
Mayor información: www.watercentre.orh/sholarships-international
http://www.watercentre.org/resources/iwc-brochures/education-brochure.pdf
Contacto: Email admin@watercentre.org
Phone +61 7 3014 0200

MAESTRÍA EN GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA EN AUSTRALIA

Recepción de documentos:Hasta agosto 1ero.
Convoca: International Water Centre
Febrero 1ro. de 2017
www.watercentre.org/news/2017-iwc-masters-scholarships-now-open-for-international-students
www.watercentre.org/education/programs/scholarships/iwc-masters-scholarships-international
617 3014 0200

BECAS DE DOCTORADO Y POSDOCTORADO PARA INVESTIGADORES DE HISTORIA EN ALEMANIA.

Fecha límite: 1 de agosto de 2016.
Oferente: Leibniz Institute of European History, Alemania.
Nivel: doctorado y posdoctorado.
Área: Historia
Beneficios: Estipendio mensual para las becas de doctorado €1200 EUR. Y para beca de posdoctorado € 1,800 EUR.
Alojamiento: alquiler mensual de € 175 en las habitaciones en la residencia del instituto
Requisitos:
Tener al menos un título de nivel de maestría en la historia, la teología o de otra disciplina que trabaja históricamente.
Haber estado obtenido su doctorado por no más de tres años en el momento de tomar la beca.
Contacto para solicitar mayor información:
Telephone and Email:
Tel.: +49 (0) 6131-39-39365
Fax: + 49 (0) 6131-39 353 26
Email: ieg3@ieg-mainz.de
Correo electrónico para inscripción: fellowship@ieg-mainz.de
Mayor información en: http://becas.universia.net/beca/doctoral-and-postdoctoral-scholarships-for-history-researchers-in-germany/245747

CONACYT - HORIZON2020, PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CONSORCIOS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA HORIZON2020 DE LA COMISIÓN EUROPEA

Cierre de convocatoria: 15 de agosto de 2017
Convocante:CONACYT y la Comisión Europea
Fondo:Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología delCONACYT - FONCICYT
Obejtivo: Fortalecer la cooperación y el financiamiento internacional en materia de ciencia, tecnología e innovación, específicamente en el programa Horizon2020 de la Comisión Europea (CE)
Fechas claves:
Apertura de convocatoria - 24 de febrero de 2016
Registro de propuestas - 30 días calendario a partir de la fecha de cierre de la Convocatoria publicada en el Portal del Participante
Formalización de CAR - 45 días hábiles desde publicación de resultados en CONACYT
Cierre de convocatoria - 15 de agosto de 2017
Link de Convocatoria:http://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatoria-conacyt-horizon2020

BECAS PARA ESTUDIAR ALEMÁN

Recepción de documentos: Hasta septiembre 9
Convoca: Instituto Goethe
mexicobecas@gmail.com

PRIMERAS JORNADAS SOBRE EL POSGRADO EN IBEROAMÉRICA: LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL POSGRADO: UN RETO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Fecha: Se llevará a cabo del lunes 19 al viernes 23 de septiembre de 2016
Sede: el Campus Santa María de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Palos de la Frontera (Huelva, España)
Estas jornadas son una actividad de cooperación organizada entre la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Objetivo: crear un espacio de debate y estudio sobre la Educación Superior, la investigación y, más en concreto, sobre los estudios de postgrado en Iberoamérica. Estas Jornadas se proponen no solo como un foro de debate sino también de cooperación para el fomento de la internacionalización en nuestras instituciones y países.

Dirigido a: Académicos, responsables universitarios, gestores y dirigente de sistema científicos, estudiantes de postgrado e interesados en general.

Benenficios:
Para facilitar la asistencia de participantes latinoamericanos la AUIP ofrece un número limitado de becas que cubren el costo de inscripción a las Jornadas
El alojamiento en habitación individual en la Residencia Universitaria del Campus de Santa Maria de la Rábida, sede de las Jornadas
Alimentación durante el desarrollo de las Jornadas
Excursiones y actividades sociales detalladas en el programa

Adicionalmente a estas ayudas, la AUIP dispondrá de 10 becas de traslado internacional, hasta un máximo de 1.200 euros.

Estas becas adicionales se adjudicarán de entre todos los participantes becados con alojamiento, atendiendo a criterios de política estratégica de la AUIP y de reparto equitativo entre países y universidades.

Más información en: http://auip.org/es/jornadas-unia

PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD ENTRE UNIVERSIDADES ANDALUZAS E IBEROAMERICANAS AUIP. 2016.

Fecha límite: 29 de septiembre de 2016.
Nivel: postgrado y doctorado
Cuantía de las Becas:
1. Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa:
Modalidad I: Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros
Modalidad II: Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía, o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía máxima de 1.000 euros en un único pago.
Dirigido a:
Profesores e investigadores.
Gestores de programas de postgrado y doctorado.
Estudiantes de postgrado y doctorado.
Periodo de inscripción: la solicitud de beca se realizará a través de una aplicación web que estará disponible en www.auip.org a partir del 15 de marzo de 2016. No se admitirán solicitudes de beca, para este plazo, antes de esta fecha.
Información completa: http://www.auip.org/index.php/es/becas-auip/1180

PROGRAMA DE INVESTIGACIONES CONJUNTAS MATÍAS ROMERO PARA PROFESORES VISITANTES Y ESTUDIANTES DE POSGRADO 2016-2017 EN LA UNIVERSIDAD DE TEXAS EN AUSTIN

Fecha límite de recepción de solicitudes: 30 de septiembre de 2016.
Convoca:
La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General para América del Norte.
Dirigido a:
Profesores y estudiantes de posgrado de nacionalidad mexicana y que radiquen en México, de cualquier disciplina del conocimiento.
Objetivo:
Desarrollar un proyecto de investigación conjunto con una contraparte en la Universidad de Texas en Austin, desde las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, hasta humanidades y ciencias sociales.
El financiamiento:
Se otorgará apoyo a 10 proyectos, con una duración máxima de 2 meses. El financiamiento total disponible para el programa es de 50,000.00 dólares.
Sitio web:
http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/99418/Convocatoria_PICMR_2016-2017.pdf

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRE INSTITUCIONES ASOCIADAS A LA AUIP 2016.

Fechas límite de inscripción: 28 de octubre de 2016 a las 23:59 horas de España.
Dirigido a: Profesores e investigadores, Gestores de programas de postgrado y doctorado, Estudiantes de postgrado y doctorado, Interesados en cursar másteres o doctorados.
Beneficios: Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión.
Mayor información: http://auip.org/es/becas-auip/1194

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 2016.

Fecha límite: 31 de octubre de 2016.
Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS)
Fecha límite: 31 de octubre de 2016.
Inicio en agosto de 2017
Convocatoria en: http://comexus.org.mx/estancias_investigacion_eua.html
Nivel: estancias de investigación y/o docencia a académicos con al menos 5 años de experiencia, estancias de investigación para tesis doctoral a estudiantes inscritos en un programa de doctorado del país y estancias postdoctorales a doctores recién egresados de cualquier institución de educación superior mexicana.
Áreas: todas excepto medicina, odontología y veterinaria en las áreas clínicas.
Estudios y Experiencia:
Estancias de investigación y/o docencia a investigadores y académicos con al menos 5 años de experiencia frente a grupo o en investigación.
Estancias de investigación para tesis doctoral: Comprobante de inscripción en el doctorado en una institución mexicana (carta de la institución y tira de materias cursadas al momento de la solicitud) El candidato deberá tener cursado el 50% del programa de doctorado y tener preparado el proyecto de titulación.
Estancias posdoctorales: Candidatos con más de tres años de haber obtenido el grado
Beneficios:
Manutención mensual de $2,168 dólares (de 3 a 9 meses)
Apoyo único para gastos de instalación equivalentes ($1875 dólares)
Apoyo mensual de $200 dólares para 1 dependiente o $350 para dos o más dependientes.
Plan médico por $100,000 dólares otorgado por el Departamento de Estado.
Trámite de la visa J
Requisitos: Contestar el formato de solicitud electrónica en inglés: https://apply.embark.com/student/fulbright/scholars.  Todos los documentos a subirse electrónicamente deberán ir en formato PDF.
Proyecto:
Estancias de investigación y/o docencia: Propuesta en inglés de un proyecto de investigación y/o plan de actividades docentes.
Estancias de investigación para tesis doctoral: Propuesta del proyecto de titulación. Para esta área se requiere contar con proyectos académicos adicionales a la investigación, como la docencia o participación en conferencias, talleres, cursos, etc.
Estancias postdoctorales: Propuesta en inglés de un proyecto de investigación y/o plan de actividades docentes.
En todos los casos, deberá justificarse la necesidad de realizar la estancia de investigación en la institución estadounidense.
Carta de Invitación: Carta de invitación de la universidad estadounidense. En caso de no contar con una invitación, puede contactar la página del CONAHEC (www.conahec.org)  en donde instituciones estadounidenses afiliadas ofrecen oportunidades a profesores investigadores mexicanos.
3 Cartas de Recomendación: Las tres cartas de recomendación se generan a partir del formato establecido en la solicitud electrónica. Cada recomendante deberá ser registrado en línea por el candidato. Posteriormente el recomendante accederá al sistema de solicitud electrónica con un usuario y contraseña que recibirá vía correo electrónico. Las cartas deberán ser llenadas en inglés.
Desarrollo Profesional:
Curriculum Vitae en inglés.
Publicaciones y reconocimientos más destacados.
Carta de acreditación vigente como miembro del SNI.
Requisitos de Idioma: Es indispensable contar con un excelente manejo del inglés, el cual se comprobará durante la fase de entrevistas. En caso de tener comprobantes de examen (TOEFL ó IELTS únicamente) anexarlo a la solicitud.
Comprobantes de Soporte Financiero: En caso de contar con más apoyos financieros para su estancia en EE.UU., es necesario anexar comprobantes como recibos de nómina, licencia con goce de sueldo (en inglés), comprobante de beca del SNI ó CONACYT, etc.
Pasaporte mexicano vigente.
Bibliografía: Para todas las áreas es necesario subir una lista de referencias bibliográficas que sustentan el proyecto de investigación. Máximo tres cuartillas.
Mayor informaciónvaleria.gonzalez@comexus.org.mx
Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861
becas@comexus.org.mx   
http://www.comexus.org.mx

VACANTE PARA BECARIO DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL EN MODELADO DE RECURSOS HÍDRICOS MUNDIALES (EN AUSTRIA)

Cierre de convocatoria: Hasta que la plaza sea ocupada.
Convocan:
Las iniciativas: Futuros y Soluciones de Agua (WFaS), Soluciones Integradas para Agua, Energía y Tierra (ISWEL); y el Programa de Agua del IIASA (WAT).

Perfil del candidato:
• Grado doctoral en hidrología, ciencias ambientales, ingeniería o áreas afines.
• Habilidades analíticas para manejo de datos y sistemas complejos de modelado.
• Experiencia en modelos hidrológicos a escala global y de cuenca de ríos.
• Conocimientos e interés en análisis de sistemas integrados y desarrollo de herramientas para el manejo del agua.
• Experiencia con circulación de datos globales, datos de modelos hidrológicos y evaluaciones de impacto del cambio climático.
• Experiencia con iniciativas ISI-MIP, de inter comparación multi modal.
• Habilidad para escribir reportes independientemente.
• Conocimiento y competencias en programación (Python, Fortran, C/C++, or Java).
• Experiencia con librerías de programación para el manejo de grandes bases de datos (Netcdf) o hidrología (PCRaster).
• Experiencia con sistemas de información geográfica (ArcGIS o QGIS).
• Inglés fluido.

Beneficios:
La vacante es para laborar en Laxenburg, Austria. Se ofrece un contrato inicial de un año, y puede extenderse indefinidamente, dependiendo del desempeño. Salario competitivo y paquete de beneficios (gastos de mudanza y establecimiento, subsidios escolares para hijos en edad escolar y 5 semanas de vacaciones al año.

Mayores informes:
http://www.iiasa.ac.at/web/home/about/workingatiiasa/vacancies/160061_WAT_PD.html

BECAS DE MAESTRÍA EN LA UNIVERSIDAD DE BÉLGICA VLIR 2016

Fecha límite. Depende de cada programa de posgrado.
Institutos y Universidades de Flanders, Bélgica.
Nivel: posgrado.
Idioma: Inglés.
En la siguiente página electrónica encontrará los diferentes programas de posgrado que se imparten en las Universidades de Bélgica, las cuales tiene diferentes fechas de admisión, dependiendo de cada posgrado: http://www.vliruos.be/6259.aspx
Programas de Maestría:
Nutrition and Rural Development, main subject: Human Nutrition.
Physical Land Resources.
Aquaculture.
Biology - Specialisation Human Ecology.
Statistics - Specialisation Biostatistics.
Environmental Sanitation.
Nematology.
Food Technology.
Molecular Biology.
Water Resources Engineering.
Marine and Lacustrine Science and Management (Oceans & Lakes).
Requisitos: http://www.vliruos.be/en/scholarships/scholarships-to-study-in-flanders,-belgium/requisites-and-criteria-to-get-a-scholarship/
Mayores informes: http://www.vliruos.be/en/scholarships/scholarships-to-study-in-flanders,-belgium/eligible-programmes/

BECAS DEL GOBIERNO DE LA INDIA (ITEC) 2016.

Programa de Capacitación Civil, Cooperación Económica y Técnica de la India (ITEC)
Fecha límite: 110 días antes del inicio del curso elegido
Dirigido a: funcionarios públicos de los distintos órdenes de gobierno.
Los cursos ofrecidos pueden consultarse en la siguiente dirección: https://www.itecgoi.in/stream_list.php
Edad: mínimo 25 años máximo 45
Idioma: inglés
Beneficios:
25,000 rupias mensuales $6000 M.N. aprox.
5000 rupias como apoyo único para compra de libros equivalente a $1200 M.N. aprox. El becario deberá presentar notas de compra para su reembolso
Pago de matrícula.
El hospedaje corre a cargo del instituto dónde se llevará a cabo el curso.
Pasaje aéreo México-India-México (al inicio y término satisfactorio del curso) en clase económica.
Cobertura médica solamente para padecimientos de carácter urgente, que surgieran durante el periodo de capacitación en la India.
Se recomienda llevar dinero extra para completar los gastos de manutención
Convocatoria, requisitos y procedimiento de ingreso en:
http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/92986/Convocatoria_India_ITEC2016.pdf
Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Av. Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx

BECAS DEL GOBIERNO DE INDIA

Recepción de documentos: Ciento diez días antes del inicio del curso elegido
Convoca: ITEC
Dirigido a funcionarios públicos
www.itecgoi.in/stream_list.php
www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/92986/Convocatoria_India_ITEC2016.pdf
infobecas@sre.gob.mx
3686 5275, 3686 5276, 3686 5274

BECAS DEL GOBIERNO DE EGIPTO 2017

Fecha límite para entrega de documentos: 80 días antes del inicio del curso.
Centro Egipcio Internacional para la Agricultura..

Nombre de los cursos Fecha

ANÁLISIS DE PROYECTOS

DEL 15 DE ENERO AL 30 DE MARZO DE 2017.

TECNOLOGÍA Y PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS.

DEL 15 DE ENERO AL 30 DE MARZO DE 2017.

PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS

DEL 15 DE FEBRERO AL 30 DE ABRIL DE 2017.

SERVICIOS AGRÍCOLAS

DEL 1 DE ABRIL AL 15 DE JUNIO DE 2017.

MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS Y PRODUCCIÓN DE ALGODÓN

DEL 1 DE ABRIL AL 15 DE JUNIO DE 2017.

PRODUCCIÓN Y SANIDAD AVÍCOLA

DEL 10 DE JULIO AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017.

DESARROLLO RURAL

DEL 10 DE JULIO AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017.

PRODUCCIÓN Y SALUD ANIMAL

DEL 1 DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2017.

DESARROLLO DE LA PISICULTURA

DEL 1 DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2017.

MANEJO DE SUELOS Y AGUAS

DEL 1 DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2017.

Idioma: inglés avanzado.
Edad máxima: 45 años.
Beneficios:
Pasaje aéreo viaje redondo, clase turística.
Hospedaje con pensión completa.
Asistencia económica mensual de 1200 libras egipcias, aprox. $2,801.09 pesos mexicanos*.
Atención médica para dolencias menores.
Los participantes serán invitados a asistir a lecciones vespertinas donde aprenderán árabe coloquial, su propósito es permitirles a los participantes comunicarse directamente con la sociedad egipcia en diferentes dominios y circunstancias.
*Al tipo de cambio del 19 de enero de 2016.
Convocatoria, requisitos, procedimientos y formatos en la siguiente página electrónica: http://www.amexcid.gob.mx/images/pdf/egiptocursos2016%20.pdf
Deberá entregar dos juegos de los siguientes documentos en el orden indicado.
A) Formulario de admisión del EICA debidamente contestado http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/egipto_form.pdf (cabe mencionar que el folleto se refiere a información general sobre los lineamientos de la convocatoria, que debe ser consultada a través de la siguiente página web: http://www.eicaeg.org
B) Constancia de dominio del idioma inglés extendido recientemente por una institución de reconocido prestigio, equivalente a 550 puntos en el examen TOEFL.
C) Copia del título de licenciatura en alguna carrera relacionada con agricultura, con promedio mínimo de 8.0
D) Constancia de experiencia laboral de carreras relacionadas a la agricultura (se dará prioridad a los participantes con tres años de experiencia en el campo del curso que solicite).
E) Certificado médico de buena salud y que especifique no padecer enfermedades infectocontagiosas. A su llegada a Egipto se le realizará un examen de sangre.
F) Presentar un reporte escrito referente al trabajo que desempeña.
Requisitos de la S.R.E. que deberán presentarse en un tercer folder:
1. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente contestada, con fotografía reciente y carta compromiso debidamente llenadas y firmadas:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc 
2. Copia del formulario de solicitud de beca de EICA.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/egipto_form.pdf
3. Resumen del currículum vitae con documentos probatorios.
4. Copia del título de licenciatura en alguna área relacionada a la agricultura, en caso de tener un posgrado incluirlo.
5. Certificado de materias cursadas y calificaciones obtenidas en los estudios de licenciatura y en su caso, de posgrado con promedio mínimo de 8
6. Constancia de dominio del idioma inglés extendido recientemente por una institución de reconocido prestigio equivalente a 550 puntos en el examen TOEFL.
7. Copia del acta de nacimiento. (Copia).
8. Copia del Certificado médico de buena salud, constatando que el becario no padece enfermedades infectocontagiosas.

Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicado en Av. Juárez No. 20, Planta Baja. Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010, México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs., Teléfonos: (55) 3686-5274, 5275 y 5276, Correo electrónico infobecas@sre.gob.mx

BECAS PARA ESTUDIOS EN TAIWÁN

El Gobierno de Taiwán a través de su embajada en México hace una cordial invitación para participar en la convocatoria Becas para estudios en Taiwán.

Mayor información:
Jesús Hernández. División Cultural y de Información. Oficina Económica y Cultural de Taipei en México.
Teléfono: (0155) 5245 8190
Correo electrónico: división.cultural@hotmail.com
www.taiwanembassy.org/MX

BECAS PARA ESTUDIOS EN TAIWÁN

El Gobierno de Taiwán a través de su embajada en México hace una cordial invitación para participar en la convocatoria Becas para estudios en Taiwán.

Mayor información:
Jesús Hernández. División Cultural y de Información. Oficina Económica y Cultural de Taipei en México.
Teléfono: (0155) 5245 8190
Correo electrónico: división.cultural@hotmail.com
www.taiwanembassy.org/MX

BECAS EN LAS UNIVERSIDADES FLAMENCAS EN BÉLGICA 2016.
EMBAJADA DE BÉLGICA.

Fecha límite: depende de cada programa de maestría. Favor de consultar la siguiente página electrónica:
http://www.vliruos.be/6259.aspx

Nivel
: Maestría
Áreas: Evaluación y Gestión del Desarrollo, Globalización y Desarrollo, Gobierno y Desarrollo, Asentamientos Humanos, Ecología Humana, Ingeniería de los Recursos Hídricos, Biología Molecular, Acuicultura, Bioestadística, saneamiento ambiental, Nutrición, Recursos Físicos de la Tierra, Tecnología de Alimentos, Ciencias marinas y lacustres, Administración (océanos y lagos).
Idioma: inglés
Beneficios: la beca cubre todos los gastos, de acuerdo a cada programa.
Contacto: Ellen Van Himbergen, Email: ellen.vanhimbergen@vliruos.be
Mayor información en: http://www.vliruos.be/scholarships

BECAS EN LA UNIVERSIDAD DE LYON PARA EL PROGRAMA AVENIER LYON SAINT ETIENNE 2015-2016.

Fecha límite: depende de cada Programa de Master
Nivel: Master
Programas de Master de Calidad:
1. ADMIRE Master’s Degree
2. Altervilles Mater’s Degree
3. AlterEurope Master’s Degree
4. Biosciences Master’s Degree
5. Infectious Disease Master’s Degree
6. Information Architecture Master’s Degree
7. Nanoscale Engineering Master’s Degree
8. Oncology Master’s Degree
9. Physics and Chemistry Master’s Degree
10. Public Policies Master’s Degree
Perfil: estudiantes internacionales de excelencia académica.
Universidad de Lyon:  http://www.universite-lyon.fr/
Contacto: sophie.lespes@universite-lyon.fr
Convocatoria en inglés: http://www.mexique.campusfrance.org/sites/locaux/files/mexique/ca_actualite/293712/ENCART2015ENG.pdf
Más información: http://www.mexique.campusfrance.org/actualite/becas-de-master-de-la-universidad-de-lyon

LICENCIATURA, MAESTRÍA, DOCTORADO E INVESTIGACIÓN EN LATINO AUSTRALIA EDUCATION 2016.

Fecha límite: según el programa que deseé cursar.

Oferente: LAE International Studies. Para estudiar en Universidades extranjeras.
Nivel: licenciatura, maestría, doctorado e investigación.
Áreas: todas.
Idioma: dominio del inglés.
Requisitos: sólo se otorgan becas a estudiantes que cursen por primera vez un posgrado y que cubran los requisitos que especifica el programa de su elección.
Beneficios: se otorgan becas en los diferentes programas. Estas pueden ser becas parciales o para matricula completa.
Para mayor información: LAE international Studies.
mexicocity.is@internationalstudies.com
Teléfonos: 5250 0179 / 5250 5170.
Más información en: http://www.internationalstudies.com/

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ECUADOR "PROYECTO PROMETEO".

Oferente: Gobierno de Ecuador.
Nivel: doctor-investigador
Áreas: Tecnologías, innovación y productividad
Objetivo: promover y fortalecer la educación, la investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico en áreas estratégicas del país. Este proyecto contempla que especialistas extranjeros, con amplia experiencia en sus áreas de estudio, establezcan su residencia en Ecuador. Además, el Proyecto Prometeo, tiene como objetivo recuperar los talentos ecuatorianos que actualmente viven en el extranjero
Periodos de la estancia: de 4 a 12 meses
Beneficios: transporte $3000.00; vivienda $3000.00 (mensual): honorarios $6000.00 (mensual); Seguro de salud y vida $2,500.00; visitas científicas $2000.00; insumos $2000.00.
Requisitos: tener título de PhD. de reconocidas universidades a nivel mundial.
Residir fuera del Ecuador al momento de la postulación.
Contar con producción científica en temas relacionados a la propuesta.
Haber sido investigador principal o coordinador de proyectos de investigación.
Haber recibido reconocimientos, becas, premios por el trabajo científico realizado.
Nuestra búsqueda se orienta hacia PhDs en cualquiera de las ciencias, a fin de que contribuyan con proyectos de investigación en el Ecuador.
Mayor información: www.senescyt.gob.ec
Correo electrónico: prometeo@senescyt.gob.ec
Domicilio: Av. 9 de Octubre 624 y Carrión, Casa Patrimonial
Telf.: +(593 2) 222777 o Ext:2704/2702
Postulaciones: http://prometeo.senescyt.gob.ec
Quito-Ecuador
http://prometeo.senescyt.gob.ec/portal/es/web/prometeo/

MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN HOTELERA.

Oferente: Universidad de Alcalá. España.
Duración: 1 año académico.
El programa del Máster en Gestión y Dirección Hotelera está diseñado para que los participantes adquieran conocimientos, competencias y habilidades que les permitan asumir funciones de soporte directivo en el ámbito de las empresas hoteleras.

Puede consultar toda la información acerca de este estudio en la página oficial de la Universidad de Alcalá: Maestría en Gestión y Dirección Hotelera de la Universidad de Alcalá de Madrid.

Permite al alumno la posibilidad de realizar pasantías en empresas españolas.
El reto de este programa es ayudar a los participantes a dotarse de una visión global de su empresa y su entorno.

En concreto los alumnos adquirirán:

Competencias profesionales
Ser capaz de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
Procurar los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones de gestión y dirección tanto de hoteles como de cadenas hoteleras.
Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial hotelera.
Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social y la ética empresarial, vinculado al sector turístico y hotelero

Competencias personales
Capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras
Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización.

Para mayor información en la siguiente página electrónica:
http://www.grupoioe.eu/catalogo/cursos/maestria-en-gestion-y-direccion-hotelera---universidad-de-alcala/705/sectoreducativo@correo.uam.mx/

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN MÉXICO

La consejería de Educación de la Embajada de España en México es la institución dependiente del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte que se encarga de facilitar los trámites y proporcionar información a los estudiantes mexicanos que desean ir a estudiar a España.
La Consejería cuenta con una página web donde las personas interesadas pueden encontrar toda la información necesaria para elegir destino de estudio, realizar los trámites de homologación, encontrar posibilidades de becas, etc.
Para mayor información visite la página:
http://www.mepsyd.es/exterior/mx

BECAS CONACYT-ALIANZA FIIDEM 2016

Convocatoria para la formación de recursos humanos de alto nivel en Programas de Posgrado de calidad en el extranjero en temas prioritarios relativos a Ingenierías relacionadas con la infraestructura.

http://www.conacyt.mx/index.php/convocatorias-becas-extranjeros/convocatorias-becas-al-extranjero-1/convocatorias-abiertas-becas-al-extranjero/11153-convocatoria-becas-conacyt-alianza-fiidem-2016/file

BECAS CONACYT-FUNDACIÓN INBA

Convocatoria para la formación de recursos humanos de alto nivel en Programas de Posgrado de calidad en el extranjero.

http://www.conacyt.mx/index.php/convocatorias-becas-extranjeros/convocatorias-becas-al-extranjero-1/convocatorias-abiertas-becas-al-extranjero/11085-convocatoria-becas-conacyt-finba-2016/file

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES DE NEGOCIOS BINACIONALES EN ESTADOS UNIDOS

Convoca a estudiantes mexicanos graduados de licenciatura o maestría para hacer una pasantía en una empresa del estado de Ohio, Cleveland Clinic,  y para estudiar hasta cuatro cursos de administración de empresas y finanzas de nivel maestría en Case Western University durante 10 meses.

http://www.comexus.org.mx/negocios_binacionales.html

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES PARA IMPARTIR CURSOS E INVESTIGAR SOBRE EL SISTEMA ENERGÉTICO MEXICANO EN ESTADOS UNIDOS

Oportunidad para académicos dedicados a las Políticas Públicas o Administración Pública para llevar a cabo investigaciones e impartir cursos sobre política energética comparativa, la colaboración transfronteriza en materia de energía y otros temas relacionados, durante el periodo de enero a mayo de 2017.

http://comexus.org.mx/us_studies_chair_sem.html

OPORTUNIDAD DE ESTANCIAS NASA-AMES PARA ESTUDIANTES MEXICANOS

Convoca a estudiantes de licenciatura y posgrado interesados en desarrollarse en ciencia y tecnología espacial, la oportunidad de realizar una estancia corta de 15 semanas en la NASA, participando en un proyecto que sea de interés del estudiante y de la Institución de Educación Superior Mexicana a la que pertenece.

http://www.educacionespacial.aem.gob.mx/images/estancias/invierno2017/
20160218_Convocatoria_Estancias_NASA_Ames_revCD_dis.pdf

Facebook © Universidad Autónoma Metropolitana 2016