spacer Becas de otras instituciones

CURSO INTENSIVO RESTORATION ECOLOGY: FROM MICROBES TO FISH

Se realizará del 23 de agosto al 5 de septiembre de 2015.
Laurentian University de Sudbury en Canadá.
Dirigida a: estudiantes de licenciatura que estén cursando el 3er o 4to año de la carrera y que pudieran estar interesados en realizar estudios de posgrado en dicha universidad.
Idioma: inglés.
Beneficios: la universidad ofrece una bolsa de viaje de 1000 dólares para cubrir gastos de hospedaje, comidas y otros costos durante su estancia en Sudbury, no cubre los costos de vuelo.
Para mayor información y entrega de solicitudes, favor de dirigirse a: jgunn@laurentian.ca (favor de marcar copia en las comunicaciones a 10milcanctc@sre.gob.mx )
Más información en la página electrónica:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Cursos/conferencia_restoration.pdf

MASTER OFICIAL EN "CREACIÓN DE EMPRESAS, NUEVOS NEGOCIOS Y PROYECTOS INNOVADORES", MASTERUP. LA UNIVERSIDAD DE CADIZ (ESPAÑA).

Fecha límite: 25 de agosto de 2015.
Nivel: Master
Beneficios: becas y premios que están relacionadas con el proyecto final de hasta 2.000 € y del 85% del coste del Master respectivamente por persona en función de la valía de sus proyectos.
Mayor información: master.up@uca.es
En la página web:
http://www.masterupemprendedores.com/

BECAS FULBRIGHT GARCÍA ROBLES ASISTENTE DE PROFESOR DE LENGUA EXTRANJERA 2015

Fecha límite: 31 de agosto 2015
Convoca: Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS)
Inicia: agosto de 2016.
Duración: 9 meses.
El programa está dirigido a maestros de inglés que tengan el grado de licenciatura y que no sean mayores de 29 años. Los maestros seleccionados vivirán por nueve meses (dos semestres académicos) en una universidad estadounidense, para trabajar como asistentes en la enseñanza del español durante 20 horas a la semana. Dentro de sus actividades también estudiarán dos cursos a nivel maestría por semestre en áreas de su interés, sin costo.
Nivel: licenciatura
Edad: No tener más de 29 años al 1 de octubre de 2015.
Convocatoria: http://www.comexus.org.mx/asistente_profesor_lengua_extranjera.html
Requisitos académicos:
Registrarse y llenar la solicitud en línea: https://apply.embark.com/student/fulbright/flta/27/ Instrucciones de llenado de la solicitud aquí. Al terminar la solicitud, imprimir el comprobante que envía el sistema.
Título de Licenciatura con promedio mínimo de 8
2 años de experiencia frente a grupo.
Tener máximo 29 años de edad.
Licencia de ausencia de su lugar de trabajo por el tiempo que dure el programa (esto se tramita en caso de ganar la beca).
TOEFL: 550 PBT, 213 CBT, 79 IBT.
3 cartas de recomendación en inglés.
Beneficios:
Beca: $500 dólares mensuales.
Transporte Aéreo: Boleto de avión en viaje redondo para el becario, de hasta 1,500 dólares.
Seguro Médico: Seguro médico complementario para el becario.
VISA: Apoyo en la tramitación de las visas J para el becario y sus dependientes.

Mayor información: http://www.comexus.org.mx/asistente_profesor_lengua_extranjera.html
Contacto: timothy.mcbride@comexus.org.mx 

Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861    Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES. HUBERT H. HUMPHREY 2015, PARA ESTANCIAS DE PROFESIONALIZACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Fecha límite: 31 agosto de 2015.
Convoca: Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS)
Inicio: agosto de 2016.
Esta beca está dirigida a candidatos con al menos cinco años de desarrollo profesional y que puedan demostrar potencial de liderazgo y compromiso con el servicio público. La beca Fulbright-García Robles para el programa Hubert H. Humphrey cuenta con un componente académico que permite a los participantes tomar cursos, seminarios, talleres, conferencias relacionados con su área o disciplina de especialidad, aunque no ofrece un grado o título, y un componente profesional que permite a los becarios realizar una estancia laboral con duración de seis semanas en alguna organización estadounidense.
Áreas:
Desarrollo Agrícola y Rural.
Comunicación y Periodismo.
Educación, Tratamiento y Prevención de Adicciones.
Desarrollo Económico, Finanzas y Banca.
Administración, Planeación y Políticas Educativas.
Administración de la Educación Superior
Políticas y Prevención del VIH / SIDA.
Administración de Recursos Humanos.
Derecho.
Derechos Humanos.
Recursos Naturales, Políticas Ambientales y Cambio Climático.
Administración y Políticas en Salud Pública.
Análisis de Políticas Públicas y Administración Pública.
Enseñanza de Inglés como Segunda Lengua (Capacitación a Profesores o Desarrollo Curricular)
Políticas y Administración de la Tecnología.
Políticas y Prevención de Tráfico de Personas.
Planeación Urbana y Regional.
Beneficios: manutención mensual, según el costo de vida del lugar, ayuda para compra de libros y laptop, cuotas de colegiatura, curso intensivo de inglés, Boleto de avión viaje redondo, seguro médico  complementario para becario y apoyo para la tramitación de las visas J para el becario y sus dependientes.
Requisitos académicos: Título de licenciatura o maestría, 5 años de experiencia profesional comprobable como mínimo.
Contestar el formato de solicitud en línea para el programa Hubert H. Humphrey, para lo cual deberá registrarse y obtener un nombre de usuario y contraseña en la siguiente dirección: http://apply.embark.com/student/humphrey/fellowship/
Dos cartas de recomendación en inglés en el formato preestablecido. Una carta deberá ser del empleador del candidato (jefe directo, socio, colega, etc.), la otra carta puede ser académica o profesional.
Idioma: TOEFL Institucional (ETS): 525 puntos ó;TOEFL Internacional (ETS): 525[PBT] / 195[CBT] / 70[IBT] puntos ó; IELTS Academic Module: 6 puntos.
Los candidatos que pasen el primer filtro de requisitos entrarán a la etapa de entrevistas con un panel experto. Las entrevistas se llevan a cabo en las oficinas de COMEXUS, en las fechas y horas asignadas. Los resultados del proceso de selección son inapelables.
Para conocer más sobre el programa: http://www.comexus.org.mx/hubert_humphrey.html

Mayor información: jackal.tanelorn@comexus.org.mx
Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861
becas@comexus.org.mx    Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE FORMACIÓN DE DOCTORES EN AGROALIMENTACIÓN Y CIENCIAS VETERINARIAS

Fecha límite: 2 de septiembre de 2015.
Coordinado: Universidad de Córdoba (España) en colaboración con la Universidad Autónoma de Sinaloa (México).
Fecha límite: 2 de septiembre de 2015.
El programa de doctorado se desarrollará en dos fases. La primera parte consistirá en la realización de un curso breve e intensivo de complementos específicos de formación investigadora en la ciudad de Culiacán, en dependencias de la UAS. La segunda fase será la de investigación y realización de la tesis doctoral cuya superación dará lugar al título de Doctor por la Universidad de Córdoba.
Área: Agroalimentación y Ciencias veterinarias. 
Beneficios: 
Las becas consisten en la gratuidad de las tasas de matrícula y en una ayuda máxima de 9.000 euros, gestionada por la AUIP, que se dedicará a financiar los gastos de viaje, alojamiento y manutención para la realización de tres estancias sucesivas en la UCO.  Los alumnos procedentes de universidades no mexicanas dispondrán también de una beca complementaria para cubrir el traslado hasta Culiacán (México), por un máximo de 1.000 euros,  así como el alojamiento y manutención en dicha ciudad durante la duración del curso de complementos formativos.

Requisitos:
Los candidatos deberán ser menores de 50 años.
Estar en posesión de un título de maestría que dé acceso en el país de expedición a los estudios de doctorado.
Acreditar una trayectoria de experiencia científica y/o académica relacionada con la oferta de los Programas de Doctorado.
Presentar el formulario de solicitud y la documentación en el plazo estipulado en la presente convocatoria.

Convocatoria completa, requisitos, procedimientos y formatos en:
http://www.auip.org/index.php/es/becas-auip/1114

SEMINARIO -TALLER INTERNACIONAL SOBRE FORMACIÓN DE DOCTORES E INVESTIGADORES: OPTIMIZACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL.

Fecha: 7 al 9 de septiembre de 2015.
Coordinado por la Escuela de Postgrado y Doctorado de la Universitat Rovira i Virgili (España).
Lugar: Universidad del Valle (Cali, Colombia)
Dirigido a profesores doctores, responsables de programas de formación doctoral y tutores de tesis doctorales vinculados a universidades iberoamericanas preferentemente asociados a la AUIP
Objetivo: este Seminario-Taller pretende propiciar una reflexión colectiva sobre prácticas de gestión y dirección de las tesis doctorales examinando formas alternativas de potenciarlas y compartiendo e intercambiando experiencias institucionales en procesos de optimización de dichas tesis.
Beneficios: 20 becas de hasta tres noches de alojamiento, con desayuno incluido, en el hotel sede del seminario, Hotel NH Royal Cali.
Convocatoria e instrucciones para inscripción y becas www.auip.org 
Información adicional seminario.doctores@correounivalle.edu.co

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DOCTORES EN CIENCIAS SOCIALES, JURÍDICAS Y POLÍTICAS

Fecha límite: 10 de septiembre de 2015.
Universidad Pablo de Olavide -UPO- (Sevilla, España) en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León -UANL- (Monterrey, México).

El programa de doctorado se desarrollará en dos fases. La primera parte consistirá en la realización de un curso intensivo de complementos específicos de formación investigadora en las dependencias de la UANL. La segunda fase será la de investigación y realización de la tesis doctoral cuya superación dará lugar al título de Doctor por la Universidad Pablo de Olavide.

La AUIP oferta 15 becas para la realización de este Programa de Formación Doctoral en el área de Ciencias Sociales, Jurídicas y Políticas.

Beneficios: las becas consisten en la gratuidad de las tasas de matrícula y en una ayuda máxima de 9.000 euros, gestionada por la AUIP, que se dedicará a financiar los gastos de viaje, alojamiento y manutención para la realización de tres estancias sucesivas en la UPO.  Los alumnos procedentes de universidades no mexicanas dispondrán también de una beca complementaria para cubrir el traslado hasta Monterrey (México), por un máximo de 1.000 euros,  así como el alojamiento y manutención en dicha ciudad durante la duración del curso de complementos formativos.

Información completa: http://www.auip.org/index.php/es/becas-auip/1123

BECAS DEL GOBIERNO DE AUSTRIA RICHARD PLASCHKA 2015-2016.
PROGRAMA DE BECAS RICHARD PLASCHKA.

Fecha límite para registro en línea: 15 de septiembre de 2015.

Área de estudio: humanidades, historia, arqueología, lingüística y literatura
Nivel de Estudios: Investigaciones a nivel posdoctorado.
Duración de la beca: 4 a 18 meses. 
Beneficios: Manutención mensual (1040 EUR), Asignación única para gastos de libros (93 EUR), seguro de gastos médicos, costos académicos, subsidio para gastos de transporte.
Información completa del programa: http://stima.scholarships.at/out/default.aspx?TemplateGroupID=34&Pagemode=4&Grainentryid=1482&hzgid=1586&LangID=2
Para mayor información:
OeAD-GmbH: Lydia Skarits (e-mail: lydia.skarits@oead.at) http://www.oead.at
Para mayor información:
OeAD-GmbH: Mr. Michael Schedl , correo electrónico: michael.schedl@oead.at;
 http://www.oead.at
Registro:
Las solicitudes para la convocatoria únicamente se podrán presentar por la vía electrónica, en la página: www.scholarships.at
Para mayor información consultar la página web http://www.grants.at; en Alemán e Inglés

BECAS DEL GOBIERNO DE AUSTRIA FRANZ WERFEL 2015-2016.
PROGRAMA DE BECAS FRANZ WERFEL.

Fecha límite para registro en línea: 15 de septiembre de 2015.

Nivel: Investigaciones a nivel posdoctorado.
Área de estudio: humanidades, lingüística y literatura.
Duración de la beca: de 4 a 9 meses
Beneficios: Manutención mensual (1040 EUR), Asignación única para gastos de libros (93 EUR), seguro de gastos médicos, costos académicos, subsidio para gastos de transporte.
Información completa del programa: http://stima.scholarships.at/out/default.aspx?TemplateGroupID=34&Pagemode=4&Grainentryid=263&hzgid=263&LangID=2
Para mayor información:
OeAD-GmbH: Mr. Michael Schedl, correo electrónico: michael.schedl@oead.at  http://www.oead.at
Registro:
Las solicitudes para la convocatoria únicamente se podrán presentar por la vía electrónica, a través de la página: www.scholarships.at 
Para mayor información, consultar la página web http://www.grants.at  en alemán e inglés.

MAESTRÍAS EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE DEGGENDORF. BAVIRA, ALEMANIA

Fecha límite: 15 septiembre 2015.
Convocan: Universidad Europea Rottal-Inn que forma parte de la Universidad Técnica de Deggendorf, Baviera, en el sur de Alemania en cooperación con las universidades de Austria, Polonia, España y la República Checa.
Nivel: master
Master in International Tourism Management - Health and Medical Tourism
Master Medical Informatics.
Área: salud
Fecha de inicio: 1 de octubre de 2015.
Idioma: inglés
Competencia lingüística: Nuestra meta es capacitar a los estudiantes de forma plurilingüística, preparándolos así para un mercado de trabajo globalizado y a una trayectoria profesional internacional. La lengua de instrucción principal es el inglés. Cursos de alemán para estudiantes internacionales como también una larga oferta de cursos en otras lenguas son parte del programa.
Modular y flexible: Los estudiantes pueden elegir libremente según los cursos del plan y su nivel de avance a partir de sus intereses personales. De esa forma tienen la posibilidad de configurar individualmente su trayectoria profesional.
Futuro profesional: Los estudiantes de la Universidad Europea obtendrán un diploma académico en combinación con una experiencia internacional. Las posibilidades profesionales se constituyen bajo el ramo de la salud y de actividades de ocio, que se pueden manifestar en el ramo de la hotelería, del bienestar o de la medicina, en una agencia de viajes de un gran consorcio, en el marketing, en la tecnología de la información o en la gestión de eventos.
Beneficios:
La Asociación de Apoyo del Campus Europeo asiste a estudiantes con una beca durante los primeros dos semestres. La beca tiene un importe de entre 150 a 300 euros por mes, dependiendo de la calificación y necesidad.
Envíe por favor su currículum y una carta de motivación antes del 15 de septiembre  de 2015 a
martina.heim@th-deg.de para solicitar la beca.
Informaciones sobre financiación a través del Bafög o crédito se encuentra bajo el enlace Studentenwerks Niederbayern/Oberpfalz
Mayor información: http://ec.th-deg.de/es/

Emma Lunt, B.A.Hons
International communication & marketingTechnisches Hochschule Deggendorf - THD
Deggendorf Institute of Technology - DIT
Tel: +49 (0)991/36 15-260
Raum: B 207

emma.lunt@th-deg.de

BECAS CONACYT-SECRETARÍA DE ENERGÍA. SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA. 2015-2016.

Fecha límite: Segundo periodo hasta el 25 de septiembre de 2015; Tercer periodo del 4 de enero al 24 de abril de 2016
Oferente: CONACyT  Secretaría de Energía
Nivel: especialización, maestría y doctorado.
Dirigido: Podrán postularse profesionistas mexicanos que sean trabajadores en activo del sector energía, así como la comunidad en general, interesados en cursar estudios de posgrado
Los programas de posgrado para los que se solicite la beca deberán atender alguna de las siguientes áreas prioritarias:
a) Básicas: programas asociados al estudio de las ciencias exactas y su relación con el sector energía en materia de Sustentabilidad Energética (por ejemplo física, química, matemáticas, etc.).
b) Específicas: en las cuatro líneas de investigación del Fondo, eficiencia energética, energías renovables, uso de tecnologías limpias y diversificación de fuentes primarias de energía.
c) De Soporte a la Operación: programas asociados a disciplinas que soportan las operaciones en procesos y subprocesos del sector energía en materia de Sustentabilidad Energética (por ejemplo sistemas, TI, instrumentación, impacto ambiental y sustentabilidad, etc.).
d) De Soporte a la Gestión: programas asociados a la gestión integral del sector energía en materia de Sustentabilidad Energética (por ejemplo regulación, gestión de recursos, planeación, negociación, economía, ciencias sociales, etc.).
Los rubros que se cubren pertenecen a dos modalidades de beca:
Tipo A) Beca para Estudios de Posgrado en el Extranjero (presencial de tiempo completo), en instituciones académicas y programas de reconocido prestigio.
Tipo B) Beca para Estudios de posgrado de tipo presencial con dedicación exclusiva en México, en programas con registro en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC).
Tipo C) Beca para Estudios de Posgrado semipresencial y/o tiempo parcial en México, en instituciones académicas de reconocido prestigio.
Convocatoria completa: http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fondos-sectoriales-constituidos/convocatoria-sener-conacyt-sustentabilidad-energetica/convocatorias-abiertas-sener-conacyt-sustentabilidad-energetica/7757-convocatoria-conacyt-sener-sustentabilidad-2015/file
Mayor información, requisitos, formatos y procedimiento en: http://conacytprensa.mx/index.php/sociedad/convocatorias/2054-nota-recibe-una-beca-a-traves-de-la-convocatoria-conacyt-secretaria-de-energia-sustentabilidad-energetica?utm_source=newsletter_811&utm_medium=email&utm_campaign=becas-a-traves-de-la-convocatoria-conacyt-secretaria-de-energia-sustentabilidad-energetica
Si necesitas información más detallada o tienes alguna duda, comunícate a la Subdirección de Asignación de Becas al Extranjero, al teléfono: 5322-7700, extensiones 1518 y 1213; o manda un correo electrónico a: asignacionbextx@conacyt.mx  (Tipo A) o asignacionbn@conacyt.mx  (Tipos B y C). El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. La entrega de la documentación es en las oficinas del Conacyt, en Insurgentes Sur No. 1582, Colonia Crédito Constructor, en la Ciudad de México.

PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD ENTRE UNIVERSIDADES ANDALUZAS E IBEROAMERICANAS

Fecha límite: 30 de septiembre de 2015.

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y financia becas para promover y favorecer la Movilidad Internacional entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP.

Cuantía de las Becas:
Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa
Modalidad I: Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros.
Modalidad II: Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía, o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía máxima de 1.000 euros en un único pago.

Dirigido a:
Profesores e investigadores.
Gestores de programas de postgrado y doctorado.
Estudiantes de postgrado y doctorado.
Interesados en cursar másteres o doctorados en el año en curso.

BECAS PARA ESTANCIAS CORTAS EN FRANCIA 2016.
CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CONACYT).

Fecha límite: 16 de octubre de 2015.
Especialmente para áreas del PECITI, con especial énfasis en Energía y Telecomunicaciones.

A las Instituciones de Educación Superior, Centros e Institutos de Investigación (IES/CII), a que postulen solicitudes de Beca para Estancias cortas en Francia para los estudiantes inscritos en sus programas de posgrado de modalidad escolarizado, presencial convencional, reconocidos en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC).
http://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2015/Programas_Registrados_PNPC-Francia.pdf
Las postulaciones deberán tener como objeto que la persona realice una estancia en una institución de Francia para: desarrollar una actividad académica como parte de sus estudios de posgrado; para actividades que contribuyan a su proyecto de investigación o trabajo de tesis, en el marco y como parte del programa oficial de estudios de la institución en la que cursa el posgrado.
Beneficios:
Las becas para estancias cortas (un mes de duración) cubrirán un pago único que se deberá destinar a la manutención, compra de seguro médico y apoyo para transportación.
Requisitos:
Estar inscrito en un programa de posgrado registrado en el PNPC.
Ser postulado por el Coordinador del Programa que cursa.
Contar con un programa de trabajo.
Aceptación oficial de la institución, empresa, organismo o dependencia donde se realizará la estancia
Dar de alta o haber actualizado su CVU.
Ser alumno regular del programa, (sin asignaturas reprobadas) con un promedio mínimo de 8.0.
Mayor información, convocatoria completa, procedimiento, formularios en: http://www.conacyt.gob.mx/index.php/convocatorias-b-nacionales/convocatorias-abiertas-becas-nacionales/6569-convocatoria-becas-para-estancias-cortas-en-francia-2015-2016/file

 

BECAS PARA ESTANCIAS CORTAS EN LOS ESTADOS UNIDOS 2016

Fecha límite de inscripción: 16 de octubre de 2015.
Oferente
: CONACyT.
El CONACYT convoca a las Instituciones de Educación Superior, Centros e Institutos de Investigación (IES/CII), a que postulen solicitudes de Beca para Estancias cortas en los Estados Unidos de América para los estudiantes inscritos en sus programas escolarizados de posgrado (PP), reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
Las postulaciones deberán tener como objeto que el estudiante realice una estancia en una institución de los Estados Unidos de América para: desarrollar una actividad académica como parte de sus estudios de posgrado; para actividades que contribuyan a su proyecto de investigación o trabajo de tesis, en el marco y como parte del programa oficial de estudios de la institución en la que cursa el posgrado.
Requisitos:  
Estar inscrito en un programa de posgrado registrado en el PNPC.
Ser postulado por el Coordinador del Programa que cursa.
Contar con un programa de trabajo.
Aceptación oficial de la institución, empresa, organismo o dependencia donde se realizará la estancia
Dar de alta o haber actualizado su CVU.
Ser alumno regular del programa, (sin asignaturas reprobadas) con un promedio mínimo de 8.0
Para mayor información sobre la convocatoria (fechas, requisitos, beneficios, etc.), consultar la siguiente página:
http://www.conacyt.mx/index.php/convocatorias-b-nacionales/convocatorias-abiertas-becas-nacionales/6568-convocatoria-becas-conacyt-fobesii-2015-2016
Contactos en CONACYT
Subdirección de Asignación de Becas Nacionales
Gabriela Gómez Gutiérrez: ggomezg@conacyt.mx
Responsable de Seguimiento de Pagos
Subdirección de Becas Nacionales
Ivette Guzmán Avila: seguimientobn@conacyt.mx
Módulo de atención a usuarios:
Oficinas centrales del CONACYT
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas
Av. Insurgentes Sur 1582, 1er. piso.
Col. Crédito Constructor,
Delegación Benito Juárez, México, D F.
Dirección de Becas: direccionbecasa@conacyt.mx
Responsable de la Convocatoria
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas

BECAS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE QUÉBEC, REDUCCIÓN DE COLEGIATURA 2015-2016

Fecha límite: 23 de octubre de 2015.
Nivel: Maestría y Doctorado.
Idioma: Francés e inglés.
Área: biotecnologías, nuevos materiales, tecnologías de la información, productos eléctricos y electrónicos; transporte terrestre, aéreo y espacial, investigación espacial, ciencias de medioambiente, desarrollo sostenible y energías renovables, evaluación social del desarrollo científico y tecnológico, Administración y gestión pública, Ciencias de la Educación (formación, evaluación, administración y adaptación escolar), Genómica, Nanotecnología, Óptica y optoelectrónica, Seguridad alimentaria, Literatura, estudios quebequenses y didáctica del francés. Industrias culturales (televisión cultural, multimedia, artes electrónicas y cine); Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica.
Beneficios:
Por lo menos el 80% de las becas otorgadas será para estudios en instituciones francófonas y como máximo un 20% de las becas podrá ser otorgado para estudios en instituciones anglófonas (2 años para maestría y 3 años para doctorado).
Requisitos:
1. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía a color y carta compromiso.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc
2. Cuestionario de la S.R.E. relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc 
3. Copia del acta de nacimiento o pasaporte.
4. Formulario de candidaturas para la asignación de becas de exención de derechos de escolaridad suplementarios, debidamente llenado y firmado.
http://www.mesrs.gouv.qc.ca/fileadmin/contenu/documents_soutien/Ens_Sup/Commun/
Etudes_au_quebec/CandAttributionExemptionsDroitsScolSup_Annexe2_FR.pdf

5. Carta de aceptación con la institución universitaria quebequense para nuevos candidatos para realizar estudios de tiempo completo. En caso de ya estar estudiando en Quebec, la inscripción referente al trimestre para la cual se solicita la reducción de colegiatura y calificaciones.
6. Copia del título profesional, que deberá acompañarse con traducción simple al francés, independientemente de que aplique para una universidad anglófona.
7. Copia de la constancia oficial de nivel medio-avanzado en el dominio del idioma francés para estudiar en universidades francófonas (Diploma de estudios en lengua francesa, DELF B2 o su equivalente). En caso del idioma inglés, para estudiar en escuelas anglófonas, se requiere del examen TOEFEL con 550 puntos mínimo.
Las candidaturas deberán entregarse en el orden mencionado anteriormente, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondiente con el número de copias señaladas en cada rubro. Entregar un expediente.
El trámite migratorio quebequense dura cuatro semanas y se realiza directa y únicamente con el Ministerio de I’Immigration, de la Diversité et de I’Inclusion (MIDI) du Québec por internet:
www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/estudiantes/index.html
Para conocer la duración del trámite federal, consultar:
http://www.cic.gc.ca/francais/information/delais/temp/etudiants.asp
Para mayor información y entrega de solicitudes dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5274, 5275 y 5276, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 2015.

Fecha límite: 31 de octubre de 2015.
Convoca:
Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS)
Inicia en enero de 2016. (6 meses)
Convocatoria en: http://www.comexus.org.mx/estancias_investigacion_eua.html
Estudios y Experiencia:
Estancias de investigación y/o docencia: doctores con mínimo 5 años de experiencia en investigación o dentro de la academia. Se dará preferencia a los miembros activos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Estancias de investigación para tesis doctoral: Comprobante de inscripción en el doctorado en una institución mexicana (carta de la institución y tira de materias cursadas al momento de la solicitud). El candidato deberá tener cursado el 50% del programa de doctorado y tener preparado su proyecto de titulación.
Estancias posdoctorales: Candidatos con no más de 3 años de haber obtenido el grado.
Áreas: todas excepto medicina, odontología y veterinaria en las áreas clínicas.
Beneficios:
Manutención mensual de $2168 dólares (de 3 a 9 meses)
Apoyo único para gastos de instalación equivalentes ($1875 dólares)
Apoyo mensual de $200 dólares para 1 dependiente o $350 para dos o más dependientes.
Plan médico por $100,000 dólares otorgado por el Departamento de Estado.
Trámite de la visa J
Requisitos: Contestar el formato de solicitud electrónica en inglés: https://apply.embark.com/student/fulbright/scholars.  Todos los documentos a subirse electrónicamente deberán ir en formato PDF.
Proyecto:
Estancias de investigación y/o docencia: Propuesta en inglés de un proyecto de investigación y/o plan de actividades docentes.
Estancias de investigación para tesis doctoral: Propuesta del proyecto de titulación. Para esta área se requiere contar con proyectos académicos adicionales a la investigación, como la docencia o participación en conferencias, talleres, cursos, etc.
Estancias postdoctorales: Propuesta en inglés de un proyecto de investigación y/o plan de actividades docentes.
En todos los casos, deberá justificarse la necesidad de realizar la estancia de investigación en la institución estadounidense.
Carta de Invitación: Carta de invitación de la universidad estadounidense. En caso de no contar con una invitación, puede contactar la página del CONAHEC (www.conahec.org)  en donde instituciones estadounidenses afiliadas ofrecen oportunidades a profesores investigadores mexicanos.
3 Cartas de Recomendación: Las tres cartas de recomendación se generan a partir del formato establecido en la solicitud electrónica. Cada recomendante deberá ser registrado en línea por el candidato. Posteriormente el recomendante accederá al sistema de solicitud electrónica con un usuario y contraseña que recibirá vía correo electrónico. Las cartas deberán ser llenadas en inglés.
Desarrollo Profesional:
Curriculum Vitae en inglés.
Publicaciones y reconocimientos más destacados.
Carta de acreditación vigente como miembro del SNI.
Requisitos de Idioma: Es indispensable contar con un excelente manejo del inglés, el cual se comprobará durante la fase de entrevistas. En caso de tener comprobantes de examen (TOEFL ó IELTS únicamente) anexarlo a la solicitud.
Comprobantes de Soporte Financiero: En caso de contar con más apoyos financieros para su estancia en EE.UU., es necesario anexar comprobantes como recibos de nómina, licencia con goce de sueldo (en inglés), comprobante de beca del SNI ó CONACYT, etc.
Pasaporte mexicano vigente.
Bibliografía: Para todas las áreas es necesario subir una lista de referencias bibliográficas que sustentan el proyecto de investigación. Máximo tres cuartillas.

Mayor informaciónbecas@comexus.org.mx

Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861
becas@comexus.org.mx    Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

CONVOCATORIA DE BECAS PARA CIENTÍFICOS Y INVESTIGADORES MEXICANOS QUE DESEEN REALIZAR UNA ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN COMO ETT-FELLOWS EN LA UNIVERSIDAD DE MÜNSTER.

Fecha límite: 31 de diciembre de 2015.
Las estancias tienen una duración de hasta 6 meses y se realizarán en la Münster Graduate School of Evolution, una escuela de posgrado que une a las facultades de biología, medicina, geosciencia, filosofía y matemática de la Universidad de Münster.

Las becas contempla el pasaje aéreo y gastos de traslado, además de una asignación mensual para cubrir los gastos de estadía.

Para mayor información: http://becas.universia.net.mx/beca/becas-para-estancias-de-investigacion-en-alemania/239677

BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ALEMANIA 2016.

Fecha límite: 31 de diciembre de 2015.
Oferente: Universidad de Münster conjuntamente con Santander Universitäten Alemania.
Nivel: Investigación postdoctoral.
Áreas: Ciencias de la Vida, de la Tierra, del Espacio, Química, Física, Exactas.
Duración de la Estancia: hasta 6 meses.
Cuantía de la Beca: €1000 Euros
Las becas cubren los gastos de alojamiento, pasajes aéreos y una ayuda mensual de 1000 euros para gastos adicionales.
Requisitos:
Tener una experiencia relevante en las áreas de biología, medicina, geosciencia, filosofía o matemática.
Tener nacionalidad mexicana.
Ser investigadores posdoctorales.
Mayor información en:
http://becas.universia.net.mx/beca/becas-para-estancias-de-investigacion-en-alemania/239677

BECAS EN LA UNIVERSIDAD DE LYON PARA EL PROGRAMA AVENIER LYON SAINT ETIENNE 2015-2016.

Fecha límite: depende de cada Programa de Master
Nivel: Master
Programas de Master de Calidad:
1. ADMIRE Master’s Degree
2. Altervilles Mater’s Degree
3. AlterEurope Master’s Degree
4. Biosciences Master’s Degree
5. Infectious Disease Master’s Degree
6. Information Architecture Master’s Degree
7. Nanoscale Engineering Master’s Degree
8. Oncology Master’s Degree
9. Physics and Chemistry Master’s Degree
10. Public Policies Master’s Degree
Perfil: estudiantes internacionales de excelencia académica.
Universidad de Lyon:  http://www.universite-lyon.fr/
Contacto: sophie.lespes@universite-lyon.fr
Convocatoria en inglés: http://www.mexique.campusfrance.org/sites/locaux/files/mexique/ca_actualite/293712/ENCART2015ENG.pdf
Más información: http://www.mexique.campusfrance.org/actualite/becas-de-master-de-la-universidad-de-lyon

BECA BIZLAC 2015, CONCURSO: EMPRENDE IMPLEMENTANDO.

Convocan: Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y el Consejo Mexicano - Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC).
Dirigido a:
1.- Instituciones Académicas, públicas o privadas, de nivel universitario y de posgrado en México, así como a centros de desarrollo de emprendedores.
2.- La convocatoria es abierta a toda la comunidad de la institución. (Mayores de 18 años, con visa y pasaporte vigentes).
Requisitos:
Los equipos interesados son responsables de inscribirse en un portal en línea.
Ser ciudadano mexicano.
No tener problemas migratorios.
Haber egresado o estar cursando una carrera universitaria.
Presentar una idea/proyecto de negocio innovador y viable que contribuya al desarrollo nacional.
Beneficios:
BIZLAC otorgará 20 becas para cursar y ejecutar la metodología de emprendimiento de BIZLAC
Mi negocio Ya, durante 6 semanas de manera virtual.
Resultados:
Una vez cursado el programa virtual, los equipos serán evaluados por un panel de especialistas internacionales tanto en su modelo de negocios como en su presentación final, para designar el ganador del programa presencial en la ciudad de Washington D.C. Las presentaciones serán virtuales.
Premio al equipo ganador
1. Programa intensivo de transferencia académica enfocado en la implementación, vinculación y comercialización del modelo de negocios, impartido en la ciudad de Washington D.C.
Vuelo redondo MX-DC-MX.
Estancia por una semana
Tres alimentos.
Programa presencial de implementación de negocios en América Latina y Estados Unidos.
Visitas especializadas
Vinculación especializada con sectores estratégicos.
Recorridos turísticos en Washington, D.C.
2. Mentoría especializada de la de MXDC (red de profesionistas en Washington D.C.), por 3 meses
3. Oficina virtual en Washington D.C. durante 3 meses
4. Programa de adecuación de producto o servicio para su comercialización internacional
5. Paquete de elementos de promoción
- Creación y desarrollo de marca, imagen y promoción del negocio.
Para mayores informes comuníquese a:
emprendeimplementando@bizlac.com
www.bizlac/emprendeimplementando.com
En México: +55 8421 8054
En EUA: +703 879 8905

BECAS DEL GOBIERNO DE LA INDIA 2014-2015.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CIVIL, COOPERACIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE LA INDIA (ITEC)

Fecha límite: 110 días antes del inicio del curso elegido (2 veces al año)
Para funcionarios públicos de los distintos ordenes de gobierno

Los cursos ofrecidos pueden consultarse en la siguiente liga:
http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Cursos/india/cursos_itec_2014-2015.pdf

Duración: varía de acuerdo al curso elegido.

Áreas:
La información detallada sobre los cursos e instituciones a las que puede postular, se encuentra disponible en la página de internet: www.itec.mea.gov.in

Edad: mínimo 25 años, máximo 45 años.

Idioma: Inglés

Beneficios: A) 25,000 rupias mensuales equivalentes a $425.66 dólares estadounidenses.
B) 5,000 rupias como apoyo único para compra de libros relacionados con el curso, equivalentes a $85.13 dólares estadounidenses. Se debe presentar las notas de compra para su reembolso.
C) Pago de matrícula.
D) El hospedaje corre a cargo del instituto donde se llevará a cabo el curso.
E) Pasaje aéreo México-India México (al inicio y término satisfactorio del curso) en clase económica.

Requisitos, entregar 3 juegos en el orden indicado:
Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía a color y carta compromiso llenada y firmada. http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc
Cuestionario relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos de la SRE. http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc
Application Form y Undertaking by applicant: http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/cursos/india/itec_application_form.doc debidamente contestado en inglés y firmadas. Se encuentra disponibles en la página de internet: www.itec.mea.gov.in
Currículum vitae con traducción simple al inglés.
Copia de los certificados de estudio (primaria, secundaria, bachillerato) y de los títulos obtenidos (licenciatura, maestría y/o doctorado), con su traducción simple al inglés. Debe incluir los sellos y firmas de la universidad donde realizó los estudios.
Copia de los certificados de materias cursadas y calificaciones obtenidas en los estudios de licenciatura, maestría y/o doctorado, con traducción simple al inglés.
Certificado de dominio del idioma inglés (IELTS, ALIGU O TOEFL) expedido recientemente.
Certificado médico de buena salud en el formato que se encuentra en:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/cursos/india/itec_medical_report.doc   
Copia del acta de nacimiento con traducción simple al inglés.
Copia del pasaporte y de visa estadounidense vigentes

Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Av. Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx,

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ECUADOR "PROYECTO PROMETEO".

Oferente: Gobierno de Ecuador.
Nivel: doctor-investigador
Áreas: Tecnologías, innovación y productividad
Objetivo: promover y fortalecer la educación, la investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico en áreas estratégicas del país. Este proyecto contempla que especialistas extranjeros, con amplia experiencia en sus áreas de estudio, establezcan su residencia en Ecuador. Además, el Proyecto Prometeo, tiene como objetivo recuperar los talentos ecuatorianos que actualmente viven en el extranjero
Periodos de la estancia: de 4 a 12 meses
Beneficios: transporte $3000.00; vivienda $3000.00 (mensual): honorarios $6000.00 (mensual); Seguro de salud y vida $2,500.00; visitas científicas $2000.00; insumos $2000.00.
Requisitos: tener título de PhD. de reconocidas universidades a nivel mundial.
Residir fuera del Ecuador al momento de la postulación.
Contar con producción científica en temas relacionados a la propuesta.
Haber sido investigador principal o coordinador de proyectos de investigación.
Haber recibido reconocimientos, becas, premios por el trabajo científico realizado.
Nuestra búsqueda se orienta hacia PhDs en cualquiera de las ciencias, a fin de que contribuyan con proyectos de investigación en el Ecuador.
Mayor información: www.senescyt.gob.ec
Correo electrónico: prometeo@senescyt.gob.ec
Domicilio: Av. 9 de Octubre 624 y Carrión, Casa Patrimonial
Telf.: +(593 2) 222777 o Ext:2704/2702
Postulaciones: http://prometeo.senescyt.gob.ec
Quito-Ecuador
http://prometeo.senescyt.gob.ec/portal/es/web/prometeo/

MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN HOTELERA.

Oferente: Universidad de Alcalá. España.
Duración: 1 año académico.
El programa del Máster en Gestión y Dirección Hotelera está diseñado para que los participantes adquieran conocimientos, competencias y habilidades que les permitan asumir funciones de soporte directivo en el ámbito de las empresas hoteleras.

Puede consultar toda la información acerca de este estudio en la página oficial de la Universidad de Alcalá: Maestría en Gestión y Dirección Hotelera de la Universidad de Alcalá de Madrid.

Permite al alumno la posibilidad de realizar pasantías en empresas españolas.
El reto de este programa es ayudar a los participantes a dotarse de una visión global de su empresa y su entorno.

En concreto los alumnos adquirirán:

Competencias profesionales
Ser capaz de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
Procurar los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones de gestión y dirección tanto de hoteles como de cadenas hoteleras.
Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial hotelera.
Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social y la ética empresarial, vinculado al sector turístico y hotelero

Competencias personales
Capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras
Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización.

Para mayor información en la siguiente página electrónica:
http://www.grupoioe.eu/catalogo/cursos/maestria-en-gestion-y-direccion-hotelera---universidad-de-alcala/705/sectoreducativo@correo.uam.mx/

BECAS DEL GOBIERNO DE EGIPTO 2016

Fecha límite para entrega de documentos: 130 días antes del inicio del curso.
Oferente: Centro Egipcio Internacional para la Agricultura.

Nombre de los cursos Fecha

ANÁLISIS DE PROYECTOS

DEL 15 DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2016.

TECNOLOGÍA Y PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS.

DEL 15 DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2016.

PRODUCCIÓN DE VEGETALES

DEL 15 DE FEBRERO AL 30 DE ABRIL DE 2016.

SERVICIOS AGRICOLAS

DEL 1 DE ABRIL AL 15 DE JUNIO DE 2016.

TECNOLOGÍA DE ALGODÓN Y MANEJO INTEGRAL DE PESTES

DEL 1 DE ABRIL AL 15 DE JUNIO DE 2016.

PRODUCCIÓN Y SANIDAD DE AVES

DEL 10 DE AGOSTO AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016.

DESARROLLO RURAL

DEL 10 DE AGOSTO AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016.

PRODUCCIÓN Y SANIDAD DE ANIMALES

DEL 1 DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2016.

DESARROLLO DE GRANJAS ACUÍCOLAS

DEL 1 DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2016.

GESTIÓN DE TIERRA Y AGUA

DEL 1 DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2016.

Idioma: inglés avanzado.
Edad máxima: 45 años.
Beneficios:
Pasaje aéreo viaje redondo, clase turística.
Hospedaje durante la duración del curso en dormitorios gubernamentales o una habitación doble en hoteles contratados
Asistencia económica diaria de 40 libras egipcias, aprox. $78 pesos mexicanos*.
Atención médica únicamente en casos de emergencia, no incluye audiometría, liposucción, montura de dientes, casos crónicos y tratamientos naturistas.
*Al tipo de cambio del 5 de marzo de 2015.
Requisitos:
Deberá entregar dos juegos de los siguientes documentos en el orden indicado.
A) Formulario de admisión del EICA debidamente contestado http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/eica-2015.pdf (cabe mencionar que el folleto se refiere a información general sobre los lineamientos de la convocatoria, que debe ser consultada a través de la siguiente página web: http://www.eicaeg.org
B) Constancia de dominio del idioma inglés extendido recientemente por una institución de reconocido prestigio, equivalente a 550 puntos en el examen TOEFL.
C) Copia del título de licenciatura en alguna carrera relacionada con agricultura, con promedio mínimo de 8.0
D) Constancia de experiencia laboral de carreras relacionadas a la agricultura (se dará prioridad a los participantes con tres años de experiencia en el campo del curso que solicite).
E) Certificado médico de buena salud y que especifique no padecer enfermedades infectocontagiosas. A su llegada a Egipto se le realizará un examen de sangre.
F) Presentar un reporte escrito referente al trabajo que desempeña.
Requisitos de la S.R.E. que deberán presentarse en un tercer folder:
1. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente contestada, con fotografía reciente y carta compromiso debidamente llenadas y firmadas:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc 
2. Copia del formulario de solicitud de beca de EICA.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/egipto_form.pdf
3. Resumen del currículum vitae con documentos probatorios.
4. Copia del título de licenciatura en alguna área relacionada a la agricultura, en caso de tener un posgrado incluirlo.
5. Certificado de materias cursadas y calificaciones obtenidas en los estudios de licenciatura y en su caso, de posgrado con promedio mínimo de 8
6. Constancia de dominio del idioma inglés extendido recientemente por una institución de reconocido prestigio equivalente a 550 puntos en el examen TOEFL.
7. Copia del acta de nacimiento. (Copia).
8. Copia del Certificado médico de buena salud, constatando que el becario no padece enfermedades infectocontagiosas.
Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicado en Av. Juárez No. 20, Planta Baja. Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010, México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs., Teléfonos: (55) 3686-5274, 5275 y 5276,. Correo electrónico infobecas@sre.gob.mx

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN MÉXICO

La consejería de Educación de la Embajada de España en México es la institución dependiente del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte que se encarga de facilitar los trámites y proporcionar información a los estudiantes mexicanos que desean ir a estudiar a España.
La Consejería cuenta con una página web donde las personas interesadas pueden encontrar toda la información necesaria para elegir destino de estudio, realizar los trámites de homologación, encontrar posibilidades de becas, etc.
Para mayor información visite la página:
http://www.mepsyd.es/exterior/mx

Facebook Twitter © Universidad Autónoma Metropolitana 2015