spacer Becas de otras instituciones

BECAS DE POSGRADO DEL GOBIERNO DE GRECIA 2014.

Fecha límite para entrega de documentos: 22 abril de 2014.

Oferente: Gobierno de Grecia.
Nivel: Maestría, doctorado e investigación doctoral o posdoctoral
Áreas: Revisar la siguiente página: http://www.gunet.gr/02_en.php
Duración: De cinco a diez meses con posibilidad de prorrogar un periodo en caso de estudios de posgrado, y dos periodos en caso de estudios de doctorado.
Idioma: Griego para estudios de posgrado; Inglés o francés para investigaciones doctorales o posdoctorales
Edad: los candidatos deben haber nacido después del 1° de enero de 1973
Beneficios:
Asignación mensual de 450 euros. Aproximadamente $ 8,109.85 pesos (Al tipo de cambio del 4 de abril de 2014, todos)
a) Asignación única para gastos de alojamiento:
500 euros para los que se ubicarán en Atenas, aproximadamente $ 9,010.94 pesos y
550 euros, aproximadamente $ 9.912.04 pesos, para los que vivirán en el interior
A los becarios que renueven beca no se les proporcionará esta asignación
b) Asignación única anual de 150 euros, aproximadamente $ 2.703.28 pesos para gastos de transporte en el país para estudiantes de posgrado o investigadores que deban trasladarse de su lugar de residencia con el fin de llevar a cabo el programa de investigación aprobado por el
Ministerio, siempre y cuando haya una propuesta justificada por el supervisor.
c) Es importante aclarar que los becarios de estudios de posgrado o investigación que también quieran tomar los cursos de idioma griego, deberán pagar colegiatura. Además, deben seleccionar los programas de posgrado que se imparten de manera gratuita en el listado que se encuentra en la página web del Ministerio. En caso de que su elección no se encuentre en los programas gratuitos, los estudiantes deben pagar la colegiatura por su cuenta.
d) Tratamiento médico gratuito en caso de emergencia, únicamente en hospitales públicos.
El pasaje aéreo deberá ser cubierto por el interesado.
Requisitos:
Se solicitan dos juegos de los siguientes documentos en el orden indicado. El nombre del candidato debe de figurar de manera clara en la portada de los expedientes. Todos los documentos, excepto los señalados con asterisco deben acompañarse con traducción oficial al griego, francés o inglés en dos copias certificadas, solamente en el primer juego y copias simples en el segundo:
A) *Hoja de Registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y carta compromiso, debidamente llenadas y firmadas, con fotografía a color.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc
B) *Cuestionario de la S.R.E. debidamente contestado
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc
C) *Formulario de solicitud, debidamente contestado en inglés
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/formulario.doc
D) Curriculum vitae con documentos probatorios
E) Copias del título o certificado de los últimos estudios realizados
F) Copia de las calificaciones obtenidas en los estudios
G) *Copia del pasaporteH) Constancia de dominio del idioma inglés y de otros idiomas que el candidato conozca
I) Dos cartas de recomendación
J) Certificado médico indicando que el candidato goza de buena salud, expedido recientemente
K) *Una fotografía adicional a la que debe pegarse al formulario de solicitud de beca
L) Documento denominado “Solemn Declaration” (Model 1)
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/declaration_solemne.doc
M) *Carta de aceptación de la universidad pública griega o centro de investigación (Modelo 2) contestada en griego.
N) *Acta de nacimiento.
Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx

BECAS PARA CURSO DE VERANO DE IDIOMA Y CIVILIZACIÓN GRIEGA 2014.

Fecha límite para entrega de documentos: 22 abril de 2014.

Oferente: Gobierno de Grecia.
Idioma: Inglés
Edad: los candidatos deben haber nacido después del 1° de enero de 1972
Para conocer el lugar y fecha exacta de realización del curso, así como mayor información se debe revisar el siguiente sitio:
http://www.minedu.gov.gr/index.php/english/153-scholarships/9385-18-02-13-2013-2014-2014.html
Beneficios:
a) Costos académicos.
b) Alojamiento.
c) Asignación económica para gastos de comida, así como para cubrir la participación en los eventos culturales.
El pasaje aéreo deberá ser cubierto por el interesado.
Requisitos:
Se solicitan dos juegos de los siguientes documentos en el orden indicado. El nombre del candidato debe de figurar de manera clara en la portada de los expedientes. Todos los documentos, excepto los señalados con asterisco deben acompañarse con traducción oficial al griego, francés o inglés en dos copias certificadas, solamente en el primer juego y copias simples en el segundo:
A) *Hoja de Registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y carta compromiso, debidamente llenadas y firmadas, con fotografía a color.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc
B) *Cuestionario de la S.R.E. debidamente contestado
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc
C) *Formulario de solicitud, debidamente contestado en inglés
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/formulario.doc
D) Curriculum vitae con documentos probatorios.
E) Copias del título o certificado de los últimos estudios realizados.
F) Copia de las calificaciones obtenidas en los estudios.
G) *Copia del pasaporte.
H) Constancia de dominio del idioma inglés I) Certificado médico indicando que el candidato goza de buena salud, expedido recientemente.
J) *Una fotografía adicional a la que debe pegarse al formulario de solicitud de beca.
K) *Acta de nacimiento.

Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Av. Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx

PROGRAMA DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS PARA ESTUDIANTES MEXICANOS DE LICENCIATURA VERANO 2014.

Oferente: S.E.P.; S.R.E. Embajada de Estados Unidos en México, la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), Mide Migración y Desarrollo, Red Global de Mexicanos en el Exterior Universidad de California, Davis. Universidad de Paul, Chicago, Estados Unidos.

I. UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA DAVIS, ESTADOS UNIDOS.
La fecha límite para presentar solicitudes: 24 de abril de 2014.
Nivel: licenciatura.
Área: química, ciencias de la computación, toxicología ambiental, evolución ecológica, administración, ingeniería civil y del medio clave, recursos de la tierra, el aire y el agua, matemáticas, biología molecular y celular, física, ciencias de las plantas, diseño y sociología.
Beneficios: los gastos están cubiertos gracias al apoyo de las instituciones patrocinadoras.
La convocatoria está disponible en la página de internet:
http://mex-eua.sre.gob.mx/images/stories/PDF/ProgramadeEstanciasEU.pdf
Requisitos:
1. Ser de nacionalidad mexicana, no contar con la doble nacionalidad México-Estados Unidos ni residencia estadounidense.
2. Estar inscrito en alguna institución de educación superior en México.
3. Contar con un promedio acumulado de 8.5 como mínimo comprobable con calificaciones o con constancia expedida por la institución académica.
4. Dos cartas de recomendación de profesores que apoyen la candidatura del alumno.
5. Dominar el idioma inglés para lo cual deberán contar con un mínimo de 500 puntos en el TOEFL ITP o bien algún examen equivalente. Para información sobre las instituciones dónde se puede tomar el examen favor de consultar:
http://www.iielatinamerica.org/cgi-bin/cont.pl?p=centrositp&d1=comla 
6. Enviar un ensayo de entre 300 y 600 palabras en inglés, en el que se exprese el por qué considera ser un buen candidato para el programa.
7. Los estudiantes deberán poder comprometerse del 16 de junio al 15 de agosto aunque las fechas de cada programa pueden variar. Una sesión especial de orientación se llevará a cabo para todos los estudiantes durante la semana del 16 de junio.
Proceso de solicitud y selección de candidatos:
1. El formato de solicitud deberá de ser completado en línea en la siguiente dirección electrónica http://london.ucdavis.edu/~ucdreu/mexmain  a más tardar el 24 de abril de 2014.
2. Además del formato de solicitud, el candidato deberá solicitar dos cartas de recomendación de profesores que apoyen su candidatura. Las cartas deberán ser enviadas en línea conforme al procedimiento que UC Davis le informará directamente a los profesores.
3. El candidato deberá enviar en línea también un documento oficial que avale el promedio mínimo de 8.5 acumulado para participar en el programa, así como los resultados del examen TOEFL ITP o equivalente.
4. Asimismo, deberá enviar en línea un ensayo en inglés de entre 300 y 600 palabras a través del cual exprese el por qué considera que es un buen candidato para el programa.
5. Una vez cerrada la convocatoria, un comité de selección revisará las solicitudes y publicará los nombres de los candidatos elegidos a más tardar el 19 de mayo de 2014 en las páginas www.redtalentossacramento.org  y www.mi-de.com.mx 
6. La respuesta incluirá el proyecto de investigación específico en el que trabajarán los candidatos seleccionados durante el programa.
7. Una vez confirmados los participantes deberán tramitar la visa correspondiente en la embajada o consulado de Estados Unidos en México más cercano, con los documentos que serán proporcionados por UC Davis.

II. UNIVERSIDAD DE DEPAUL, CHICAGO ESTADOS UNIDOS.
La fecha límite para presentar solicitudes: 24 de abril de 2014.
Nivel: licenciatura.
Área: Ciencias de la computación.
Beneficios: los gastos están cubiertos gracias al apoyo de las instituciones patrocinadoras.
La convocatoria está disponible en la página de internet:
http://mex-eua.sre.gob.mx/images/stories/PDF/ProgramadeEstanciasEU.pdf
Requisitos:
1. Ser de nacionalidad mexicana, no contar con la doble nacionalidad México-Estados Unidos ni residencia estadounidense.
2. Estar inscrito en alguna institución de educación superior en México.
3. Haber tomado al menos 4 clases enfocadas en ciencias de la computación y/o programación.
4. Tienen mayores posibilidades de ser seleccionados los estudiantes que tengan experiencia en bases de datos, estadísticas y análisis de datos.
5. Contar con un promedio acumulado de 8.5 como mínimo comprobable con calificaciones o con constancia expedida por la institución académica.
6. Dos cartas de recomendación de profesores que apoyen la candidatura del alumno.
7. Dominar el idioma inglés para lo cual deberán contar con un mínimo de 500 puntos en el TOEFL ITP o bien algún examen equivalente. Para información sobre las instituciones dónde se puede tomar el examen favor de consultar: http://www.iielatinamerica.org/cgi-bin/cont.pl?p=centrositp&d1=comla 
8. Enviar su currículum vitae en inglés al correo contacto@mi-de.com.mx 
9. Enviar un ensayo en inglés de una cuartilla en la que describan su interés por la investigación y su motivación por participar en el programa de verano.
10. Los estudiantes deberán poder comprometerse del 16 de junio al 22 de agosto.
Proceso de solicitud y selección de candidatos:
1. Completar el formato de solicitud que encontrará en la página www.mi-de.com.mx  y enviarlo por correo a contacto@mi-de.com.mx a más tardar el 24 de abril de 2014.
2. Además del formato de solicitud, el candidato deberá solicitar dos cartas de recomendación de profesores que apoyen su candidatura. Las cartas deberán ser enviadas por correo electrónico a contacto@mi-de.com.mx 
3. El candidato deberá enviar al correo contacto@mi-de.com.mx un documento oficial que avale el promedio mínimo de 8.5 acumulado para participar en el programa, así como los resultados del examen TOEFL ITP o equivalente.
4. El candidato deberá enviar un ensayo en inglés de una cuartilla en el que describa su interés por la investigación y su motivación por participar en este programa de verano.
5. Una vez cerrada la convocatoria, un comité de selección revisará las solicitudes y publicará los nombres de los candidatos elegidos a más tardar el 19 de mayo de 2014 en la página www.mi-de.com.mx 
6. Una vez confirmados los participantes deberán tramitar la visa correspondiente en la embajada o consulado de Estados Unidos en México más cercano, con los documentos que serán proporcionados por la Universidad de DePaul.
Cabe señalar que el comité de selección estará conformado por un representante de cada una las siguientes organizaciones: Secretaría de Relaciones Exteriores, Embajada de Estados Unidos en México, la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), Mide Migración y Desarrollo, Red Global de Mexicanos en el Exterior y la Universidad de DePaul y las decisiones serán inapelables.
Para mayor información del programa o cualquier duda con respecto a la presente convocatoria, favor de visitar las páginas www.redtalentoschicago.comwww.comexus.org.mxwww.mi-de.com.mx  y/o ponerse en contacto con Annie Carrillo en la siguiente dirección electrónica: contacto@mi-de.com.mx.  Síguenos en facebook: www.facebook.com/Mide2014  y twitter: www.twitter.com/Mide2014

Esta actividad es parte de Proyecta 100,000, y se enmarca en las acciones del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).

BECAS DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE POLONIA 2014-2015.

Fecha límite: 25 de abril de 2014.

Nivel: Maestría (equivalente a magister en el Sistema Polaco), Doctorado y Estancias de Investigación. No cubre estudios de odyplomowe (posgrado).
Duración: 10 meses
Área de estudio: Tecnología, Ciencias, Ciencias Sociales y todas las áreas ofrecidas por las Universidades participantes
Idioma: Polaco, así como programas de universidades públicas en otros idiomas que no tengan costo para los ciudadanos polacos.
Beneficios: A) Pago de matrícula y colegiatura en todos aquellos programas de las universidades participantes. B) Asignación mensual para manutención de 900.00 zlotys para maestría (aproximadamente a $3,874.81 pesos) y de 1,350.00 zlotys para estudios de doctorado e investigaciones (aproximadamente $5,812.22 pesos).
Deberá contarse con un seguro internacional de gastos médicos contra enfermedades y accidentes.
Transporte: El pasaje aéreo México-Polonia-México correrá por cuenta del becario.
Requisitos: deberá entregar dos juegos de documentos en el orden indicado, todos los documentos, excepto la hoja de registro, deberán ser redactados o traducidos al inglés:
Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía a color y carta compromiso.
http://www.amexid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc
Cuestionario de la S.R.E.
http://www.amexid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc 
Formulario del gobierno de la República de Polonia debidamente contestado en inglés. Original y copia: http://www.amexid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/solicitud.pdf 
Currículum vitae, con copia de documentos probatorios. En caso de solicitar la beca para el área de artes deberá presentar trabajos relacionados: cintas, discos, fotografías, etc.
Copia del título profesional o en su caso de posgrado legalizado o apostillado. Para este trámite dirigirse a la Dirección de Coordinación Política con los Poderes de la Unión de la Secretaría de Gobernación. Para mayor información consultar la página electrónica: http://dicoppu.segob.gob.mx/ 
Constancia de materias y calificaciones obtenidas en la licenciatura y/o posgrado, indicando el promedio general y firmado por la autoridad competente de la universidad.
En caso de investigaciones, proyecto a realizar con traducción al inglés o al polaco. Es posible realizar investigación doctoral en otros idiomas, previa aceptación de la institución pública de estudios superiores a la que se desea ingresar.
Carta de aceptación de la universidad polaca donde se pretenden realizar los estudios de Maestría, doctorado y/o la investigación.
Copia de la constancia de conocimiento de polaco u otro idioma, según la lengua en que se realizarán los estudios.
Dos cartas de recomendación académica de profesores y/o investigadores.
Copia del acta de nacimiento.
Certificado médico de buen estado de salud, señalando no tener contraindicaciones médicas para vivir en las condiciones climáticas de Polonia, expedido por una institución pública. Original y copia.
Dos fotografías tamaño pasaporte, adicionales a las de la hoja de registro de la S.R.E. y al formulario.
Para mayor información sobre las universidades y programas participantes, se sugiere consultar la siguiente página electrónica:
http://www.nauka.gov.pl/uczelnie-publiczne/wykaz-uczelni-publicznych-nadzorowanych-przez-ministra-wlasciwego-ds-szkolnictwa-wyzszego-publiczne-uczelnie-akademickie.html
Para los programas en inglés ofrecidos por las universidades polacas se puede consultar la siguiente dirección electrónica:
http://www.nauka.gov.pl/g2/oryginal/2013_09/13e776ab97d7abc0203d2a712d37dce4.pdf
Para mayor información y entrega de solicitudes dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5274, 5275 y 5276, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx.
Convocatoria completa:
http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Posgrado/polonia2014.pdf

BECAS EN EL INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE PARÍS 2015-2016.

Fecha límite: 30 de abril de 2014.
Oferente: Instituto de Estudios Avanzados de París.
Nivel: Investigación
Áreas: humanidades, ciencias sociales y afines.
Duración: de cinco a nueve meses.
Periodos para realizar las residencias:
01 septiembre de 2014 a 31 de enero de 2015 (5 meses).
Del 01 de octubre de 2015 a 30 junio de 2016 (9 meses).
Del 01 de febrero al 30 de junio de 2016 (5 meses).
Idioma: inglés y francés (las actividades científicas y sociales se llevan a cabo en francés y en Inglés).
Condiciones de elegibilidad y Criterios de Selección en: http://paris-iea.fr/en/call-applications-2015-2016
La aplicación en Inglés o francés, debe presentarse a través de un sistema de aplicación en línea: http://paris-iea.fr/en/how-create-application
Para acceder al sistema de solicitud en línea: http://paris-iea.fr/en/user/register
Más información en: http://www.paris-iea.fr/en
Correo electrónico: candidature2014@paris-iea.fr

BECAS PARA EL PROGRAMA DE LÍDERES EMERGENTES EN LAS AMÉRICAS ELAP-CANADA. EMERGING LEADERS IN THE AMERICAS. 2014

Fecha límite: 30 de abril de 2014.

Oferente: Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá (DFAIT). Gobierno de Canadá.
Lugar: Canadá.
Nivel: Licenciatura, posgrado e investigación.
El programa ofrecerá nuevas becas para intercambios  estudiantiles y para la colaboración en materia de investigación entre las instituciones canadienses de educación superior y sus equivalentes en la región. 
Duración: 4 a 6 meses, con posibilidades de prórroga hasta 12 meses que se basa en acuerdos de intercambio entre instituciones canadienses e instituciones de educación superior en México.   

Las instituciones le facilitan las oportunidades de becas a los estudiantes: los estudiantes no solicitan de manera directa las becas al gobierno de Canadá. El becario continúa siendo estudiante de su institución de origen durante el intercambio.

Beneficios: gastos de transporte, mantenimiento y otros gastos relacionados durante su estadía en Canadá: $7,200 dólares canadienses (para 4 meses) y $9,700 dólares canadienses (para 6 meses).
Fecha de llegada a Canadá de los estudiantes de posgrado mexicanos: 
entre  2 julio 2014 y el 2 de febrero de 2015.
Fechas de inicio de los estudiantes de intercambio a nivel licenciatura: 
Semestres iniciando  en septiembre 2014 y enero 2015.
Anuncio de los candidatos ganadores: julio/agosto 2014.

La información general en línea:
Estudiantes: www.scholarships.gc.ca  
Instituciones de educación superior: http://www.scholarships-bourses.gc.ca/scholarships-bourses/can/institutions/elap-pfla.aspx?lang=eng&view=d

Oficina Canadiense de Educación Internacional (CBIE- www.cbie.ca ),
Mayor Información: http://www.scholarships-bourses.gc.ca/scholarships-bourses/can/institutions/elap-pfla.aspx?lang=eng 

BECAS DE POSGRADO EN INGENIERÍA LAMENITEC-ERASMUS MUNDUS

Fecha límite de inscripciones: 30 abril de 2014.

Oferente: Comisión Europea. LAMENITEC (Latin American Engineering and Information Technologies Network).
Lugar: Europa.
Nivel: estancias de investigación de doctorado y posdoctorado.
Área: ingeniería 
Beneficios: €1,500 euros doctorado y €1,800 euros post-doctorado mensual.
Cabe destacar que la Universidad Autónoma Metropolitana, participa en éste importante proyecto internacional, ofreciendo la oportunidad de desarrollo profesional a los ingenieros para estudiar  en Europa.
Mayor información: http://lamenitec.mondragon.edu/en E.mail:  lamenitec@mondragon.edu
En la Universidad Autónoma Metropolitana: Dirección de Enlace con Sectores Educativos sectoreducativo@correo.uam.mx, Tel: 52 (55) 5483 4000 ext. 1905, 1908 y 1922.

PROGRAMA DE INTERCAMBIO MÉXICO-JAPÓN EN ONJUKU.

Fecha límite: 30 de abril de 2014.

Se llevará a cabo del 12 de julio al 9 de agosto de 2014. Onjuka prefectura de Chiva. Japón.
Convocan: Comité Ejecutivo de la Misión Hasekura y la Embajada del Japón en México.
Objetivo: fortalecer los vínculos humanos y mejorar el ambiente de negocios entre México y Japón. Fomentar la innovación tecnológica y las oportunidades de empleo de los jóvenes mexicanos en empresas e instituciones japonesas.
Bases de participación:
Jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, estudiantes de preparatoria o institución de estudios superiores con conocimiento intermedio de lengua japonesa.
Costos:
El Programa de Intercambios cubrirá el hospedaje en dormitorios de la universidad, familias huéspedes y posadas familiares (minshuku), así como el transporte local, alimentos y el costo de los cursos y actividades del Programa.
Los interesados deberán cubrir individualmente, o con apoyo de patrocinadores, los costos de pasaje aéreo en viaje redondo hasta Narita (incluyendo el transporte en México hasta y desde el aeropuerto), seguro médico y contra accidentes con cobertura internacional, y cuota de inscripción de 15,000 yenes (aprox. 160 USD) por participante o su equivalente en pesos mexicanos.
Además de lo anterior, deberán cubrir sus gastos personales (incluyendo alimentos) durante las actividades libres realizadas los fines de semana, así como llamadas internacionales, y tratamientos médicos (si los hubiera).
Requisitos:
Solicitud
Pasaporte con un año mínimo de vigencia.
Carta de intención en español
Ensayo con el idioma japonés con el tema “Razones por la que decidí estudiar japonés
Para descargar la solicitud y mayor información en:http://www.oneworld-npo.org/onjuku2014

BECAS DE POSGRADO EN ALEMANIA CONACyT-DAAD 2014.
CONVOCATORIA CONACYT PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL EN PROGRAMAS DE POSGRADO DE CALIDAD EN ALEMANIA.

Fecha límite: 9 de mayo de 2014.
Oferente. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Nivel: maestría y doctorado
Se dará prioridad a los estudios de doctorado y a los  programas relacionados con las áreas que establece el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECITI).

Áreas:
a) Biotecnología
b) Medicina
c) Energía
d) Medio ambiente
e) Tecnologías industriales de la fabricación
f) Materiales
g) Nanotecnología
h) Tecnologías de la información y las telecomunicaciones
i) Matemáticas aplicadas y modelación

Beneficios: pago de colegiatura hasta un máximo anual de $300,000.00 (trescientos mil pesos M.N) o su equivalente en dólares americanos, libras o euros según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país de destino.
Para aspirantes a maestría que resulten seleccionados cuyo programa de estudios no esté contemplado en las áreas prioritarias de la presente convocatoria mencionadas en el apartado II, el CONACyT otorgará un apoyo de hasta $76,800.00 (setenta y seis mil ochocientos pesos M.N.)

Compromisos del DAAD.
Cubrir la cuota de manutención, colegiatura y seguro médico, durante el curso de idioma alemán impartido en Alemania y con una duración de hasta 6 meses

De acuerdo al programa de posgrado y al nivel de cada participante seleccionado, el DAAD ofrecerá asesoría para el trámite de la carta de aceptación al programa. De acuerdo al perfil e intereses del candidato, el DAAD podrá sugerir alguna opción no contemplada en la solicitud.

Asesoría y seguimiento académico durante la estancia en Alemania

Pago del Seguro Médico del becario y, de ser el caso para dependientes económicos (cónyuge, hijos) que acompañen al becario durante su estancia por un lapso mayor a 3 meses.

Para orientación y asesoría de las universidades alemanas y programas, favor de dirigirse a las oficinas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en México www.daadmx.org  o consultar las siguientes páginas:
www.hochschulkompass.de 
www.study-in.de 
www.hrk.de 
www.daad.de/ipp 
www.dfg.de/ 
www.das-ranking.de 
http://gepris.dfg.de/gepris/OCTOPUS/ 
http://www.dfg.de/en/dfg_profile/evaluation_statistics/index.html 
www.daad.de/deutschland/forschung/german-research-careers/14304.en.html 
www.daad.de/research-explorer  
www.academics.com 
www.mpg.de 
www.helmholtz.de 
www.fraunhofer.de 
www.wgl.de 

Mayor información, requisitos, procedimiento y convocatoria en:
http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-becas-en-el-extranjero/convocatorias-becas-en-el-extranjero-1/convocatorias-abiertas-becas-en-el-extranjero/3689-convocatoria-becas-conacyt-daad-2014/file

Para crear o actualizar el currículum vitae en línea: www.conacyt.gob.mx

Formato de solicitud: http://www.conacyt.gob.mx/Tramites/cvu/Paginas/default.aspx

Subdirección de Asignación de Becas al Extranjero.
zhernandez@conacyt.mx
ajimenez@conacyt.mx 

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. en el teléfono 5322 7700 extensiones 1518 y 1213
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
En la Oficina sede del CONACYT: Av. Insurgentes Sur No. 1582, Col. Crédito Constructor, Del. Benito Juárez, C.P. 03940, México, Distrito Federal. www.conacyt.gob.mx
Horario de recepción de solicitudes: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Reglamento de Becas: http://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdf

BECAS DEL GOBIERNO DE QUÉBEC, REDUCCIÓN DE COLEGIATURA 2014-2015

Fecha límite: primera 14 de mayo de 2014 y segunda 17 de octubre de 2014.

Nivel: Maestría y Doctorado.
Idioma: Francés e inglés.
Área: Ciencia, tecnología, humanidades y arte (Excepto en las áreas de medicina, turismo, recreación e idiomas).
Fecha aproximada de inicio de estudios: A) septiembre de 2014; B) enero de 2014 o verano 2015
Instituciones: Las Instituciones universitarias quebequenses: por lo menos el 80 % de las becas otorgadas será para realizar estudios en instituciones francófonas de Quebec  y, como máximo, un 20 % de las becas podrá ser otorgado para estudios en instituciones anglófonas.
Beneficios: reducción de los montos de colegiatura para extranjeros en igualdad a los montos de los estudiantes Quebec.
Requisitos:
1. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía a color y carta compromiso.
http://www.amexid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc
2. Cuestionario de la S.R.E. relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos.
http://www.amexid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc 
3. Copia del acta de nacimiento o pasaporte.
4. Formulario de candidaturas para la asignación de becas de exención de derechos de escolaridad suplementarios, debidamente llenado y firmado. Éste se encuentra en: http://www.mels.gouv.qc.ca/sections/publications/index.asp?page=fiche&id=1045
5. Carta de aceptación con la institución universitaria quebequense para nuevos candidatos. En caso de ya estar estudiando en Quebec, la inscripción referente al trimestre para la cual se solicita la reducción de colegiatura y calificaciones.
6. Copia del título profesional, deberá acompañarse con traducción simple al francés, independientemente de que aplique para una universidad anglófona.
7. Se requiere una copia de la constancia oficial de nivel medio-avanzado en el dominio del idioma francés para estudiar en universidades francófonas (Diploma de estudios en lengua francesa, DELF B2 o su equivalente). El idioma inglés, para estudiar en escuelas anglófonas, se requiere del examen TOEFEL con 550 puntos mínimo.
Las candidaturas deberán entregarse en el orden mencionado anteriormente, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondiente con el número de copias señaladas en cada rubro. Entregar un expediente.
Para mayor información sobre las becas de reducción de colegiatura, los candidatos podrán visitar la siguiente página de internet:
http://www.mels.gouv.qc.ca/ens-sup/ens-univ/droits_scolarite-F_formulaire.pdf
TRAMITE MIGRATORIO:
Para una estancia a partir de 6 meses y más, se requiere un Certificado de Aceptación de Québec (CAQ) de estudiante de la Provincia de Québec y una visa federal o permiso de estudios canadiense. El trámite tarda aproximadamente 50 días hábiles.
El trámite migratorio quebequense se realiza directa y únicamente con el Ministerio de Inmigración (MICC) de Quebec, por internet:
www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/estudiantes/index.html
La Delegación General de Quebec en México no interviene en este trámite.
No se recibirán expedientes incompletos ni documentos originales de títulos académicos, certificados o diplomas obtenidos, acta de nacimiento y/o cualquier otro documento que pueda ser de importancia para el candidato.
Para mayor información y entrega de solicitudes dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5274, 5275 y 5276, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx.
Convocatoria completa:
http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Posgrado/quebec_red_2014.pdf

ENSEÑA POR MÉXICO, Y TRANSFORMA LA VIDA DE NIÑOS Y JÓVENES.

La convocatoria permanece abierta hasta el 15 de mayo de 2014.
Oferente: Enseña por México
Objetivo: enseña por México busca a líderes talentosos recién egresados de todas las especialidades y centros de estudios públicos y privados del país que colaboren de tiempo completo por dos años dando clases en escuelas en zonas rurales y semiurbanas para transformar y elevar la calidad educativa de niñas, niños y jóvenes en México.

Cualidades que debe tener el postulante:

  • Fuerte sentido de contribución, transformación y posibilidad.
  • Que compartan los fines de Enseña por México, Visión, Misión, valores y la convicción de que el cambio social es una posibilidad que está en nuestras manos.
  • Resultados exitosos en el ámbito académico, y/o laboral.
  • Aptitudes de perseverancia, compromiso y espíritu innovador.
  • Capacidad de planeación y organización.
  • Liderazgo, motivación y capacidad de relacionarse con diversos actores.
  • Con un sólido pensamiento crítico.
  • Manejo correcto de la expresión escrita.
  • Capacidad para enseñar inglés, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales o lectura y redacción.

 

Requisitos para participar en Enseña por México:
Es importante que tomes en cuenta que el proceso de selección y capacitación tiene una duración de 3 meses, por lo que puedes solicitar tu admisión al programa en tu último semestre de la universidad.

  • Acreditar el haber terminado todas sus materias.
  • Promedio académico mínimo de 8.0.
  • Disponibilidad por 2 años como mínimo.
  • Máximo 29 años cumplidos al momento de postular.
  • Fuerte sentido de contribución, transformación y posibilidad.
  • Que compartan los fines de Enseña por México, Visión, Misión, valores y la convicción de que el cambio social es una posibilidad que está en nuestras manos.
  • Resultados exitosos en el ámbito académico, y/o laboral.
  • Aptitudes de perseverancia, compromiso y espíritu innovador.
  • Capacidad de planeación y organización.
  • Liderazgo, motivación y capacidad de relacionarse con diversos actores.
  • Con un sólido pensamiento crítico.
  • Manejo correcto de la expresión escrita.
  • Capacidad para enseñar inglés, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales o lectura y redacción.

 

Los interesados en participar dando clases de inglés deberán presentar el certificado TOEFL, con un puntaje mínimo de 549 en versión escrita, 213 por computadora, u 80 por Internet.
Buscamos también gente que tenga conocimientos de náhuatl para impartir clases en zonas rurales.

¿Qué brinda Enseña por México a sus líderes?

  • Potenciación de tus habilidades de liderazgo.
  • Recibirás capacitaciones continuas por medio de cursos y diplomados.
  • La oportunidad para conocer y ser parte de la transformación del sistema educativo de México.
  • Contacto con los más destacados líderes del país.
  • Pertenencia a la red internacional Teach for All.
  • Una beca mensual durante los dos años que dura el programa.
  • Promoción del perfil de egreso de los PEMs con empresas y organizaciones nacionales e internacionales con el fin de impulsar la carrera profesional de nuestros egresados.
  • Acceso a mejores ofertas de trabajo.

 

Si te interesa contribuir a mejorar la calidad educativa de los estudiantes de zonas de vulnerabilidad y trabajar por la equidad en la educación Mexicana no dudes en postularte.

Para mayor información y registro en: http://ensenapormexico.org/site/
http://noticias.universia.net.mx/actualidad/noticia/2014/01/30/1079034/ensena-mexico-abre-convocatoria-2014.html

BECAS AUIP PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA 2014.

Fecha límite: 15 de mayo de 2014

Convoca: Universidad de Sevilla y Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado
Beneficios: Beca y apoyo
Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado, patrocinado por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).
El programa financia 10 BECAS para la realización de ESTUDIOS OFICIALES DE MASTER UNIVERSITARIO en la Universidad de Sevilla destinadas a personas vinculadas a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP. Con lo cual pueden aplicar para el MASTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS AMERICANOS
http://master.us.es/hamerica/
http://www.auip.org/index.php/es/component/content/article/691-becas
Para mayores informes favor de dirigirse con:
Sandra Olivero Guidobono
Profesora Departamento de Historia de América
Coordinadora del Máster Universitario en Estudios Americanos
Universidad de Sevilla - Facultad de Geografía e Historia
C/ Doña María de Padilla S/N 41004 - Sevilla
Tel. 954 551 434
http://personal.us.es/solivero

FUNDACIÓN BOTÍN BECAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA 2014.

Fecha límite: 26 de mayo de 2014.

Oferente: Fundación Botín.
Periodo para el desarrollo del programa: inicia a principios de octubre  en la Universidad de Brown E.E.U.U. y finaliza en Madrid, España a finales de noviembre.
Áreas: Fundamentación política, jurídica e histórica; Habilidades de competencias políticas y de servicio público; Sociedad, Economía; Ética y Política.
Lugar: EEUU; Santander y Madrid, España
Objetivo: Impulsar el desarrollo de la región por medio de la creación de una red de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general.
Requisitos: Universitario entre 19 y 23 años, haber concluido satisfactoriamente al 30 de septiembre de 2014, entre el 50% y el 75% de sus estudios, dominio del inglés.
Requisitos para la UAM: carta avalada por el Director de su División y posteriormente será  postulado por el Rector General de la UAM ante Fundación Botín.
Criterios de selección: tener un expediente académico brillante y tener vocación de servicio, inquietud social o política.
Beneficios: gastos de viaje y estancia, traslados (EEUU, España), alimentos, seguro médico y docencia.
Contenidos del programa, metodología y actividades en:
http://www.fundacionbotin.org/becas-botin-de-fortalecimiento-de-la-funcion-publica_becas-y-concursos.htm
Fechas importantes e inscripciones:
http://www.fundacionbotin.org/fechas-clave-descargas-enlaces_becas-botin_fortalecimiento_becas-y-concursos.htm
Formulario en: http://becas.fundacionbotin.org/login-candidato.php
Mayor información: http://www.fundacionbotin.org
Correo electrónico: pfi@fundacionbotin.org
Para información en UAM: Lic. Claudia Ibáñez Martínez. Tel: 5483-4000 ext. 1912 y 1928 correo: cibanezm@correo.uam.mx

BECAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL EN PROGRAMAS DE DOCTORADO DE CALIDAD EN LA EPS DE LA UNIVERSIDAD DE MANCHESTER.
CONACYT – UNIVERSIDAD DE MANCHESTER 2014.

Fecha límite: primer periodo 28 de mayo 2014. Segundo periodo 19 septiembre de 2014

Oferente: CONACYT, Instituto Politécnico Nacional y la  Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas de la Universidad de Manchester. Inglaterra.
Objetivo: ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos a nivel doctoral, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo.
Nivel: doctorado
Áreas: Biotecnología, Energía, Medio ambiente, Tecnologías industriales de la fabricación, Materiales, Nanotecnología, Tecnologías de la información y las telecomunicaciones, Matemáticas aplicadas y modelación
Beneficios: las becas podrán cubrir total o parcialmente alguno o algunos de los siguientes rubros:
Apoyo para la manutención mensual del becario, con base al tabulador autorizado y publicado en la página de CONACYT.
http://www.conacyt.mx/images/Becas/Tabulador_Oficial.pdf
Pago de colegiatura, en su caso, hasta por un máximo anual de $300,000.00 (trescientos mil pesos M.N.)
Los montos asignados podrán ser modificados por el CONACYT en función del convenio de colaboración con la institución anfitriona.
Los montos específicos de los apoyos que se otorguen quedarán formalizados en el Convenio de Asignación de Beca; de igual forma la vigencia de la beca no podrá rebasar los tiempos máximos establecidos en el Reglamento de Becas del CONACYT.
Convocatoria:
http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-becas-en-el-extranjero/convocatorias-becas-en-el-extranjero-1/convocatorias-abiertas-becas-en-el-extranjero/3324-convocatoria-becas-conacyt-manchester-2014/file
Requisitos: Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) disponible en el Portal del CONACYT (www.conacyt.gob.mx) en el apartado “SERVICIOS EN LÍNEA” ubicado en la página principal. Este procedimiento le proporcionará un Nombre de Usuario y una Clave de Acceso que le permitirán ingresar al sistema de captura de solicitudes de la página de CONACYT.
Llenar formatos en: http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-linea
Instructivo para entregar expediente físico:
http://www.conacyt.mx/images/Becas/Instructivo_Presentacion_Expediente.pdf
Información sobre los programas y el proceso de admisión en la EPS de la Universidad de Manchester: http://www.eps.manchester.ac.uk/    
Informes sobre solicitudes de beca.
Departamento de Asignación de Becas al Extranjero
zhernandez@conacyt.mx  
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. en el teléfono 5322 7700 extensiones 1517 y 1518.
Entrega de documentos: En la Oficina sede del CONACYTexclusivamente
Av. Insurgentes Sur 1582, 1er. Piso, Col. Crédito Constructor, Del. Benito Juárez, 03940, México, D.F

BECAS DE POSGRADOS EN LA UNIVERSITY OF LEICESTER, REINO UNIDO.
UNIVERSIDAD DE LEICESTER Y SANTANDER.

Fecha límite: 30 mayo de 2014.

Área: Científica, de Ingeniería, Negocios, Humanidades, Leyes y Ciencias Sociales.
Nivel: posgrado
La ciudad de Leicester cuenta con una diversidad de actividades: desde un paisaje campestre hasta restaurantes y tiendas de entretenimiento. Además,  se encuentra en el centro de Inglaterra, estando a una hora por tren de Londres.  
La Universidad de Leicester ofrece una amplia variedad de becas y financiamientos para estudiantes mexicanos de posgrados. www.le.ac.uk/santander-scholarships
Mayor información: http://www2.le.ac.uk/study/research/funding
http://www2.le.ac.uk/study/international/need-to-know/feesandfunding/scholarships/santander?utm_campaign=www_redirect&utm_content=/santander-scholarships&utm_source=x&utm_medium=x
Los representantes de University of Leicester estarán en nuestras oficinas en México, a principios de mayo. Si te interesa platicar con ellos ponte en contacto al siguiente mail: cahir@loveuk.com.mx  o en la página: http://www2.le.ac.uk/study/international/need-to-know/country/latinamerica/mexico

BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE REPÚBLICA DE MOLDOVA 2014.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MOLDOVA.

La fecha límite para el registro: 01 de junio de 2014.
Nivel: las becas están dirigidas para realizar estudios de primer ciclo de educación superior que permitan obtener el título de licenciatura.
Idioma: rumano, por lo que se incluye un año de preparación para estudiar dicha lengua.
Los candidatos deben presentar su solicitud directamente a la Universidad Estatal de Moldova a través del sitio web: http://usm.md/?page_id=4626&lang=ro
Beneficios:
  • Cuota de inscripción conforme a las disposiciones de la Universidad Estatal de Moldava
  • Asignación mensual para cubrir los gastos de hospedaje y alimentación de 655, 550 o 510 Leu moldavo, en función del rendimiento académico (equivalente a 40, 32 o 30 Euros), sujeto a las condiciones previstas para los estudiantes nacionales.
  • Cobertura de seguro médico, según la legislación nacional vigente.

 

Transporte: El costo del viaje México-Moldova México, así como el transporte local será cubierto por el becario.
Para mayor información: contactar con el Departamento de Relaciones Internaciones e Integración Europea a través del correo electrónico international@edu.md y la página http://usm.md/?page_id=4626&lang=ro

PROGRAMA CONJUNTO CONACYT-FUNED 2014.
CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL EN PROGRAMAS DE MAESTRÍA DE CALIDAD EN EL EXTRANJERO

Periodo de recepción de solicitudes: Hasta el 27 de junio de 2014 (segundo periodo)
Del 30 de junio al 29 de agosto de 2014 (tercer periodo).

Nivel: maestría.

Objetivo: ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo.

Dirigido a: profesionistas mexicanos que deseen realizar o ya estén realizando estudios de maestría en instituciones extranjeras de calidad internacional, dentro de las siguientes

Áreas:
a) Administración
b) Logística
c) Negocios (MBA)
d) Mercadotecnia
e) Finanzas
f) Comercio Exterior
g) Hotelería y Turismo
h) Ciencias de la Comunicación,
i) Derecho,
j) Ingenierías,
k) Políticas Públicas,
l) Arquitectura,
m) Economía,
n) Relaciones Internacionales y
ñ) Áreas afines a las anteriores

En todos los casos deberá de tratarse de programas presenciales convencionales de tiempo completo.

Convocatoria, requisitos, procedimiento de inscripción en:
http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-becas-en-el-extranjero/convocatorias-becas-en-el-extranjero-1/convocatorias-abiertas-becas-en-el-extranjero/3321-convocatoria-becas-conacyt-funed-2014/file

Beneficios:

Compromisos de CONACYT:
Apoyo para la manutención mensual del becario, con base al tabulador autorizado
y publicado en la página de CONACYT: http://www.conacyt.mx/images/Becas/Tabulador_Oficial.pdf
Apoyo para el pago de colegiatura por hasta 76,800.00 (setenta y seis mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) o su equivalente en dólares americanos, libras o euros, según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país de destino. Los montos de colegiatura en todas las convocatorias 2014, se asignarán conforme al tipo de cambio del día en que se publique la primera lista de resultados de las convocatorias 2014.
Apoyo para seguro médico y, en su caso, para dependientes económicos directos que acompañen al becario al país en donde realizará sus estudios, con base en el tabulador oficial del CONACYT.

Compromisos de FUNED.
Otorgar los fondos dentro de los términos y límites de crédito establecidos o apoyar a opción del aspirante, la gestoría ante las instituciones integrantes del sistema financiero mexicano con quienes FUNED tiene convenios, el otorgamiento de créditos en pesos a tasa fija. Estarán disponibles un máximo de 50 créditos bajo este esquema.
En este caso, el aspirante deberá cumplir con las condiciones establecidas por la institución para el otorgamiento del crédito.
En caso de que la institución rechace la solicitud de crédito el aspirante podrá optar por los apoyos tradicionales de FUNED.
Los montos máximos a otorgar serán:
Para maestrías de 1 año: hasta USD 15,000.00 (quince mil dólares 00/100 de los EUA).
Para maestrías de 2 años: hasta USD 25,000.00 (veinticinco mil dólares 00/100 de los EUA).
En ambos casos, FUNED aprobará el monto del apoyo que se otorgue al becario; en ningún caso podrá exceder 40% del costo total de la maestría.
Para llevar a cabo el procedimiento de llenado y envío del formato de solicitud electrónico, deberán:
Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) disponible en el Portal del CONACYT (www.conacyt.gob.mx) en el apartado “Trámites y Servicios en línea”
Llenar correctamente el “Formato de Solicitud”: http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-linea disponible en el Portal del CONACYT. El hipervínculo le mostrará la pantalla de acceso al CVU, donde utilizando su Nombre de Usuario y su Clave de Acceso
Presentar en la oficina sede del CONACYT, el expediente físico completo, ver instructivo en: http://www.conacyt.mx/images/Becas/Instructivo_Presentacion_Expediente.pdf
Reglamento de becas del CONACyT: http://www.conacyt.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdf
Presentación de la solicitud de crédito FUNED.
El aspirante llenará su solicitud e integrará su expediente de forma electrónica conforme a los requisitos establecidos en la página www.funedmx.org
Mayor Información: www.conacyt.uam.mx
Departamento de Asignación de Becas al Extranjero
ajimenez@conacyt.mx  y zhernandezez@conacyt.mx
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.en el teléfono 5322 7700 extensiones 1213, 1518 y 1515.
Información sobre condiciones del  Apoyo educativo FUNED
www.funedmx.org
ggodinez@funedmx.org
funedmx@funedmx.org

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.en el teléfono 5292-2565.

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES. HUBERT H. HUMPHREY 2014, PARA ESTANCIAS DE PROFESIONALIZACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Fecha de inscripción: hasta el 31 de agosto de 2014.

Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS)
Inicio: agosto de 2015.
Esta beca está dirigida a candidatos con al menos cinco años de desarrollo profesional y que puedan demostrar potencial de liderazgo y compromiso con el servicio público. La beca Fulbright-García Robles para el programa Hubert H. Humphrey cuenta con un componente académico que permite a los participantes tomar cursos, seminarios, talleres, conferencias relacionados con su área o disciplina de especialidad, aunque no ofrece un grado o título, y un componente profesional que permite a los becarios realizar una estancia laboral con duración de seis semanas en alguna organización estadounidense.
Áreas:
Desarrollo Agrícola y Rural.
Comunicación y Periodismo.
Educación, Tratamiento y Prevención de Adicciones.
Desarrollo Económico, Finanzas y Banca.
Administración, Planeación y Políticas Educativas.
Administración de la Educación Superior
Políticas y Prevención del VIH / SIDA.
Administración de Recursos Humanos.
Derecho.
Derechos Humanos.
Recursos Naturales, Políticas Ambientales y Cambio Climático.
Administración y Políticas en Salud Pública.
Análisis de Políticas Públicas y Administración Pública.
Enseñanza de Inglés como Segunda Lengua (Capacitación a Profesores o Desarrollo Curricular)
Políticas y Administración de la Tecnología.
Políticas y Prevención de Tráfico de Personas.
Planeación Urbana y Regional.
Beneficios: manutención mensual, ayuda para compra de libros y laptop, cuotas de colegiatura, curso intensivo de inglés, Boleto de avión viaje redondo, seguro médico  complementario para becario y apoyo para la tramitación de las visas J para el becario y sus dependientes.
Requisitos académicos: Título de licenciatura o maestría, 5 años de experiencia profesional comprobable como mínimo.
Contestar el formato de solicitud en línea para el programa Hubert H. Humphrey, para lo cual deberá registrarse y obtener un nombre de usuario y contraseña en la siguiente dirección: http://apply.embark.com/student/humphrey/fellowship/
Dos cartas de recomendación en inglés en el formato preestablecido. Una carta deberá ser del empleador del candidato (jefe directo, socio, colega, etc.), la otra carta puede ser académica o profesional.
Idioma: TOEFL Institucional (ETS): 525 puntos ó;TOEFL Internacional (ETS): 525[PBT] / 195[CBT] / 70[IBT] puntos ó; IELTS Academic Module: 6 puntos.
Para conocer más sobre el programa: http://www.comexus.org.mx/hubert_humphrey.html
Mayor información: diego.angeles@comexus.org.mx
Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861
becas@comexus.org.mx    Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

BECAS FULBRIGHT GARCÍA ROBLES ASISTENTE DE PROFESOR DE LENGUA EXTRANJERA 2014.
COMISIÓN MÉXICO-ESTADOS UNIDOS PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO Y CULTURAL (COMEXUS)

Fecha de inscripciones: hasta agosto de 2014
Inicia: agosto de 2015.
Duración: 9 meses.
El programa está dirigido a maestros de inglés que tengan el grado de licenciatura y que no sean mayores de 29 años. Los maestros seleccionados vivirán por nueve meses (dos semestres académicos) en una universidad estadounidense, para trabajar como asistentes en la enseñanza del español durante 20 horas a la semana. Dentro de sus actividades también estudiarán dos cursos a nivel maestría por semestre en áreas de su interés, sin costo.
Nivel: licenciatura
Edad: No tener más de 29 años al 1 de octubre de 2014.
Convocatoria: http://www.comexus.org.mx/asistente_profesor_lengua_extranjera.html
Requisitos académicos:
  • Registrarse y llenar la solicitud en línea: https://apply.embark.com/student/fulbright/flta/27/ Instrucciones de llenado de la solicitud aquí. Al terminar la solicitud, imprimir el comprobante que envía el sistema.
  • Título de Licenciatura con promedio mínimo de 8.
  • 2 años de experiencia frente a grupo.
  • Tener máximo 29 años de edad.
  • Licencia de ausencia de su lugar de trabajo por el tiempo que dure el programa (esto se tramita en caso de ganar la beca).
  • TOEFL: 550 PBT, 213 CBT, 79 IBT.
  • 3 cartas de recomendación en inglés.

Beneficios:
  • Beca: $500 dólares mensuales.
  • Transporte Aéreo: Boleto de avión en viaje redondo para el becario, de hasta 1,500 dólares.
  • Seguro Médico: Seguro médico complementario para el becario.
  • VISA: Apoyo en la tramitación de las visas J para el becario y sus dependientes.

Mayor Información: http://www.comexus.org.mx/asistente_profesor_lengua_extranjera.html
Contacto: timothy.mcbride@comexus.org.mx
Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861 Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 2014.

Fecha límite: 31 de octubre de 2014.
Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).
Abre sus inscripciones el 1 de marzo.
Inicia en agosto de 2015.
Convocatoria en: http://www.comexus.org.mx/estancias_investigacion_eua.html
Nivel: estancias de investigación y/o docencia a investigadores y académicos con al menos 5 años de experiencia frente a grupo o en investigación. Estancias de investigación para tesis doctoral a estudiantes inscritos en un programa de doctorado del país, y estancias postdoctorales a doctores recién egresados de cualquier institución de educación superior mexicana.
Áreas: todas excepto medicina, odontología y veterinaria en las áreas clínicas.
Estudios y Experiencia:
Estancias de investigación y/o docencia: Doctores con mínimo 5 años de experiencia en investigación o dentro de la academia. Se dará preferencia a los miembros activos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Estancias de investigación para tesis doctoral: Comprobante de inscripción en el doctorado en una institución mexicana (carta de la institución y tira de materias cursadas al momento de la solicitud). El candidato deberá tener cursado el 50% del programa de doctorado y tener preparado su proyecto de titulación.
Estancias posdoctorales: Candidatos con no más de 3 años de haber obtenido el grado.
Beneficios:
Manutención mensual de $2168 dólares (de 3 a 9 meses)
Apoyo único para gastos de instalación equivalentes ($1875 dólares)
Apoyo mensual de $200 dólares para 1 dependiente o $350 para dos o más dependientes.
Plan médico por $100,000 dólares otorgado por el Departamento de Estado.
Trámite de la visa J
Requisitos: Contestar el formato de solicitud electrónica en inglés: https://apply.embark.com/student/fulbright/scholars.  Todos los documentos a subirse electrónicamente deberán ir en formato PDF.
Proyecto:
Estancias de investigación y/o docencia: Propuesta en inglés de un proyecto de investigación y/o plan de actividades docentes.
Estancias de investigación para tesis doctoral: Propuesta del proyecto de titulación. Para esta área se requiere contar con proyectos académicos adicionales a la investigación, como la docencia o participación en conferencias, talleres, cursos, etc.
Estancias postdoctorales: Propuesta en inglés de un proyecto de investigación y/o plan de actividades docentes.
En todos los casos, deberá justificarse la necesidad de realizar la estancia de investigación en la institución estadounidense.
Carta de Invitación: Carta de invitación de la universidad estadounidense. En caso de no contar con una invitación, puede contactar la página del CONAHEC (www.conahec.org)  en donde instituciones estadounidenses afiliadas ofrecen oportunidades a profesores investigadores mexicanos.
3 Cartas de Recomendación: Las tres cartas de recomendación se generan a partir del formato establecido en la solicitud electrónica. Cada recomendante deberá ser registrado en línea por el candidato. Posteriormente el recomendante accederá al sistema de solicitud electrónica con un usuario y contraseña que recibirá vía correo electrónico. Las cartas deberán ser llenadas en inglés.
Desarrollo Profesional:
Curriculum Vitae en inglés.
Publicaciones y reconocimientos más destacados.
Carta de acreditación vigente como miembro del SNI.
Requisitos de Idioma: Es indispensable contar con un excelente manejo del inglés, el cual se comprobará durante la fase de entrevistas. En caso de tener comprobantes de examen (TOEFL ó IELTS únicamente) anexarlo a la solicitud.
Comprobantes de Soporte Financiero: En caso de contar con más apoyos financieros para su estancia en EE.UU., es necesario anexar comprobantes como recibos de nómina, licencia con goce de sueldo (en inglés), comprobante de beca del SNI ó CONACYT, etc.
Pasaporte mexicano vigente.
Bibliografía: Para todas las áreas es necesario subir una lista de referencias bibliográficas que sustentan el proyecto de investigación. Máximo tres cuartillas.
Mayor informacióndiego.angeles@comexus.org.mx
Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861
becas@comexus.org.mx    Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

 

DOCTORADO Y POSDOCTORADO EN QUÍMICA AMBIENTAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA. ARGENTINA.

Especialidad:  Fisicoquímica - Cinética y Fotoquímica  Ambiental
Química Atmosférica: Degradación de compuestos orgánicos en la atmósfera
Fotooxidación iniciada por radicales libres- Mecanismos de reacciones en fase gaseosa- Biocombustibles y derivados de oxidación- CFCs, HFCs, HFEs, sustitutos, radicales halogenados y derivados- Formación de “smog fotoquímico“ y de contaminantes orgánicos persistentes (COPs)
Monitoreo ambiental de especies traza- Calentamiento global y Cambio climático – Reducción de gases con efecto invernadero-Destrucción de ozono estratosférico
Director:Prof. Dr. Mariano Teruel
Prosecretario de Relaciones Internacionales de la Facultad de Cs. Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. República Argentina www.fcq.unc.edu.ar
Orientado a: Licenciados, Ingenieros Químicos y  Masters en Ciencias Químicas, Ciencias Ambientales y disciplinas relacionadas con la química.
Doctorados y posdoctorados latinoamericanos financiados con beca de dedicación exclusiva (estipendio mensual del CONICET o SECYT-UNC y seguro de salud) con posibilidad de estancias en Universidades de Wuppertal, Alemania y Castilla La Mancha, España.
Informes: enviar CV  especificando edad y calificaciones obtenidas a: mteruel@fcq.unc.edu.ar;   TE + 54 351 4334169/80 int 221
http://www.infiqc.fcq.unc.edu.ar/index.php?controller=render&action=personal&idCat=11&idPersonal=86
http://www.fcq.unc.edu.ar/profesores/teruel.php
http://www.infiqc.fcq.unc.edu.ar/index.php?controller=render&action=personal&idCat=11&idPersonal=235

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ECUADOR "PROYECTO PROMETEO".

Oferente: Gobierno de Ecuador.
Nivel: doctor-investigador
Áreas: Tecnologías, innovación y productividad
Objetivo: promover y fortalecer la educación, la investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico en áreas estratégicas del país. Este proyecto contempla que especialistas extranjeros, con amplia experiencia en sus áreas de estudio, establezcan su residencia en Ecuador. Además, el Proyecto Prometeo, tiene como objetivo recuperar los talentos ecuatorianos que actualmente viven en el extranjero
Periodos de la estancia: de 4 a 12 meses
Beneficios: transporte $3000.00; vivienda $3000.00 (mensual): honorarios $6000.00 (mensual); Seguro de salud y vida $2,500.00; visitas científicas $2000.00; insumos $2000.00.
Requisitos: tener título de PhD. de reconocidas universidades a nivel mundial.
Residir fuera del Ecuador al momento de la postulación.
Contar con producción científica en temas relacionados a la propuesta.
Haber sido investigador principal o coordinador de proyectos de investigación.
Haber recibido reconocimientos, becas, premios por el trabajo científico realizado.
Nuestra búsqueda se orienta hacia PhDs en cualquiera de las ciencias, a fin de que contribuyan con proyectos de investigación en el Ecuador.
Mayor información: www.senescyt.gob.ec
Correo electrónico: prometeo@senescyt.gob.ec
Domicilio: Av. 9 de Octubre 624 y Carrión, Casa Patrimonial
Telf.: +(593 2) 222777 o Ext:2704/2702
Postulaciones: http://prometeo.senescyt.gob.ec
Quito-Ecuador
http://prometeo.senescyt.gob.ec/portal/es/web/prometeo/

PROGRAMA ACADEMICO INTERNACIONAL REGULAR 2013 (PAIR 2013)

Oferente: Universidad Autónoma de Chile
Dirigida a: Académicos
Nivel: Doctorado
Áreas: Gestión Institucional; docencia de pregrado, y Vinculación con el medio.
Disciplinas: Ciencias de la Salud, Educación, Ciencias Empresariales; Ciencias Jurídicas y Sociales; Arquitectura y Construcción.
Con el propósito de continuar incrementando la calidad de nuestro cuerpo académico, potenciando de manera específica la formación de pregrado, la Universidad Autónoma de Chile ha dispuesto un fondo de fomento para incorporar a la planta académica a Doctores nacionales y extranjeros en todas las áreas disciplinares.
Duración: con estancias de, al menos, un semestre académico en la Universidad Autónoma de Chile, periodo durante el cual deberán impartir docencia de pregrado, extensión e investigación
Inscripciones: los interesados a presentar sus postulaciones en castellano en un sistema en línea disponible en la página web de la Universidad Autónoma de Chile: www.uautonoma.cl 
A esta postulación se deberá adjuntar: carta de intención, carta de recomendación emitida por una institución de educación superior, y copia del pasaporte
Mayor información: Coordinación de Movilidad Internacional, Sra. Alejandra Meneses (alejandra.meneses@uautonoma.cl) Pedro de Valdivia 641, Providencia, Santiago, Chile.

BECAS DEL GOBIERNO DE LA INDIA 2013
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CIVIL, COOPERACIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE LA INDIA (ITEC)

Fecha límite: 110 días antes del inicio del curso elegido (2 veces al año)
Para funcionarios públicos de los distintos ordenes de gobierno
Los cursos ofrecidos pueden consultarse en la siguiente liga:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Cursos/ITEC.pdf 
Duración: varía de acuerdo al curso elegido.
Áreas: Todas.
Edad: mínimo 25 años, máximo 45 años.
Idioma: Inglés
Beneficios: A) 25,000 rupias mensuales; $6,314.44 pesos aproximadamente.
B) 5,000 rupias como apoyo único para compra de libros relacionados con el curso, equivalentes a $1263.30 pesos aproximadamente. Se debe presentar las notas de compra para su reembolso.
C) Pago de matrícula del programa elegido.
D) Boleto de avión viaje redondo, clase económica. El mismo se entregará en las oficinas de la Embajada de la India en México.
E) El hospedaje corre a cargo del instituto donde se llevará a cabo el curso.
Requisitos, entregar 3 juegos en el orden indicado:
Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía a color y carta compromiso llenada y firmada. http://www.amexid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/Hoja%20Registro%202012.doc
Cuestionario relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos de la SRE. http://www.amexid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/CUESTIONARIO_12.doc
Formulario del gobierno de la India debidamente contestado en inglés y con fotografías. Se encuentra en:
www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/formato itec.pdf  
Currículum vitae con traducción simple al inglés.
Copia del título profesional o del acta de examen profesional con traducción simple al idioma inglés con sello y/o firma de la institución donde se realizaron los estudios.
Copia del certificado de materias cursadas y calificaciones obtenidas en los estudios universitarios con promedio mínimo de 8. Anexar traducción simple al idioma inglés.
Constancia laboral que demuestre que el interesado es un funcionario público (de cualquier orden de gobierno) con traducción simple al inglés.
Certificado de dominio del idioma inglés (IELTS, ALIGU O TOEFL) expedido recientemente.
Certificado médico de buena salud en el formato que se encuentra en:
http://www.itec.mea.gov.in/Application%20form%20ITEC-SCAAP.pdf 
Copia del acta de nacimiento con traducción simple al inglés.
Copia del pasaporte y de visa estadounidense vigentes
Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Av. Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx,
Convocatoria completa en la siguiente página Web:
http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Cursos/india-itec-bueno.pdf

CONVOCATORIAS DEL SÉPTIMO PROGRAMA MARCO (7PM)

Se publican nuevas convocatorias en los siguientes programas específicos:

Cooperación

  1. Salud
  2. Alimentación, agricultura y biotecnología
  3. Tecnologías de la información y la comunicación
  4. Nanociencias, nanotecnologías, materiales y nuevas tecnologías de producción
  5. Energía
  6. Medio ambiente (incluido el cambio climático)
  7. Transporte (incluida la aeronáutica)
  8. Ciencias socioeconómicas y humanidades
  9. Espacio
  10. Seguridad

 

Personas

  1. Acciones Marie Curie

 

Mayor información: http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/fp7_calls

Consultas al interior de la UAM:
Mtra. María Teresa López Fernández
Subdirectora de Cooperación Académica
Dirección de Enlace con Sectores Educativos
Coordinación General de Vinculación y Desarrollo Institucional
mtlopezf@correo.uam.mx

MASTER EN GESTIÓN EDUCATIVA Y LIDERAZGO.

Oferente: University of Jyväskylä. Finlandia
Nivel: posgrado
Área: Gestión Educativa
Modalidad: el posgrado se llevará a cabo en línea
Para obtener mayor información se sugiere consultar:
Sitio de internet:
www.iel.jyu.fi/med
Correo electrónico: leaders@iel.jyu.fi
Domicilio: Departament of Education, Institute of Educational Leadeeership/MEd
P.O. Box 35 (Agora, D310), FI-40014, University of Jyväskylä, Finland

BECA CREATE THE FUTURE

Universidad del Sur de California
Se ofrece una beca para realizar posgrados en el área de artes (en arquitectura, diseño, teatro, artes plásticas, cine, o música).
Información general del programa puede consultarse en las páginas de internet:
https://globalconference2011.usc.edu/files/2011/10/USC_IAF.pdf
Mayor información contactar en globalartists@usc.edu y en www.usc.edu

BECAS PARCIALES EN UNIVERSITY OF TECHNOLOGY SYDNEY (UTS) Y FIDERH

Fecha límite: Revisar las convocatorias de Fiderh por medio del sitio http://www.fiderh.org.mx
Oferente: University of Technology Sydney (UTS) junto con FIDERH (Banco de México)
Nivel: maestría
> Mayor información

BECAS DE POSGRADO TOP-UNL Y DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL, ARGENTINA

Programas de Formación Virtual de Posgrado de Gestión Pública:
Evaluación de resultados e impactos de organizaciones y programas públicos
Gestión de Políticas Sociales
Gestión por Proyectos en Ámbitos Públicos
Gestión de la Participación Ciudadana
Conducción y Gerencia de Instituciones Públicas
Gestión de Políticas Públicas
Administración Financiera Pública para no Especialistas
Evaluación Institucional de Organizaciones Públicas

Programa de Capacitación Profesional:
Indicadores de la Calidad Ambiental
Gestión de la Calidad en Ámbitos Públicos
Elaboración de Contratos de Gestión por Resultados
Evaluación del déficit de capacidad Institucional
Técnicas de Liderazgo y motivación para equipos de trabajo públicos
> Mayor información

BECAS MASTER TOR VERGATA

El Gobierno Italiano junto con la Universidad Tor Vergata de Roma ofrece becas para realizar el Master universitario de 2º nivel en "sistema jurídico romanista, unificación del derecho y derecho de la integración" (derecho latinoamericano. sistema romanista y derecho musulmán, derecho chino).
Esta beca está abierta para los todos los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Se informa también, que el Gobierno Italiano está ofreciendo 6 becas para estudiantes latinoamericanos que deseen inscribirse a dicho Master durante el año académico 2011-2012.
Para mayor información, consultar la página del instituto italiano de cultura (www.iicmessico.esteri.it) o escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: borse.iicmessico@esteri.it
Instituto Italiano de Cultura
Valeria Ricci
Oficina de Becas, Estudios en Italia y Traducciones Av. Francisco Sosa Nº 77, Colonia Villa Coyoacán, C.P. 04000, Delegación Coyoacán, Ciudad de México
Tel.: (55) 55540044 ext. 111
Fax: (55) 55546662
Web: www.iicmessico.esteri.it

BECAS DEL GOBIERNO DE LA INDIA 2013

Fecha límite para entrega de documentos: 110 días antes del inicio del curso elegido
Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de la India en Nueva Delhi
Para funcionarios públicos de los distintos ordenes de gobierno
Nivel de estudios: Programa de Capacitación Civil, Cooperación Económica y Técnica de la India (ITEC).
Los cursos ofrecidos pueden consultarse en el catálogo anexo. http://sre.gob.mx/images/stories/docbecas/convocatoria/cursos01.pdf
Duración: Varía de acuerdo al curso elegido.
Área de estudio: Todas.
Edad máxima: Mínimo 25 años, máximo 45 años.
Idioma: inglés
Beneficios: A) 25,000 rupias mensuales; $6,314.44 pesos aproximadamente.
B) 5,000 rupias como apoyo único para compra de libros relacionados con el curso, equivalentes a $1263.30 pesos aproximadamente.* Se debe presentar las notas de compra para su reembolso.
C) Pago de matrícula del programa elegido.
D) Boleto de avión viaje redondo, clase económica. El mismo se entregará en las oficinas de la Embajada de la India en México.
E) El hospedaje corre a cargo del instituto donde se llevará a cabo el curso.
Requisitos: DEBERÁ ENTREGAR TRES JUEGOS DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS EN EL ORDEN INDICADO:
Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía a color y carta compromiso llenada y firmada. http://www.sre.gob.mx/index.php/requisitos-y-formatos
Cuestionario relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos de la SRE.
Formulario del gobierno de la India debidamente contestado en inglés y con fotografías. Se encuentra en: http://www.itec.mea.gov.in/Application%20form%20ITEC-SCAAP.pdf
Currículum vitae con traducción simple al inglés.
Copia del título profesional o del acta de examen profesional con traducción simple al idioma inglés con sello y/o firma de la institución donde se realizaron los estudios.
Copia del certificado de materias cursadas y calificaciones obtenidas en los estudios universitarios con promedio mínimo de 8. Anexar traducción simple al idioma inglés.
Constancia laboral que demuestre que el interesado es un funcionario público (de cualquier orden de gobierno) con traducción simple al inglés.
Certificado de dominio del idioma inglés (IELTS, ALIGU O TOEFL) expedido recientemente.
Certificado médico de buena salud en el formato que se encuentra en:
http://www.itec.mea.gov.in/Application%20form%20ITEC-SCAAP.pdf
Copia del acta de nacimiento con traducción simple al inglés.
Copia del pasaporte y de visa estadounidense vigentes.
Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Av. Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx

PROGRAMA PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR EN BAVIERA. ALEMANIA

La iniciativa "Estudiar y permanecer en Baviera" es una nueva campaña conjunta lanzada por el ministro bávaro de Economía, Martin Zeil, y el Ministro de Ciencia de Baviera, Dr. Wolfgang Heubisch, en cooperación con las universidades bávaras.

El principal objetivo de la iniciativa es mantener a los estudiantes internacionales que estudian en las universidades bávaras e instituciones de educación superior en Baviera después de haber completado sus estudios.

Para mayor información en: http://www.work-in-bavaria.de/en/employees/work/study/
 Y en:  http://www.work-in-bavaria.de/en/employees/work/study/study-and-stay/

Baviera ofrece una amplia gama de campos interesantes de estudio. Ya sea, a tiempo parcial, cursos después del trabajo a tiempo completo, con o sin haber ido a la escuela secundaria alemana. La gran diversidad de oportunidades disponibles en las instituciones de educación superior de Baviera se adaptan perfectamente a las necesidades del estudiante.

http://www.alemaniaparati.diplo.de/Vertretung/mexiko-dz/es/01-Estudios/0-EstudiarEnAlemania.html

Una breve guía para estudiar en Baviera
http://www.work-in-bavaria.de/en/employees/work/study/arrival-and-stay/

Información sobre las diversas posibilidades para estudiar en Baviera:
https://www.study-in-bavaria.de

Para cualquier duda o pregunta dirigirse con: Christian Weber, Representante de Baviera y Annika Mildner, Asesora de Proyectos. Representación en México.
Tel.; +52 55 1500 5900/ 5905 y 044 55 3927 55 73 bayern1@ankmexiko.com.mx  

BECAS DEL REINO DE ARABIA SAUDITA 2013-2014.

El Ministerio de Educación Superior del Reino de Arabia Saudita anuncia la apertura de su programa de becas académicas para mexicanos, año académico 2013-2014, para realizar estudios de licenciatura, maestría, doctorado en todas las áreas excepto especialidades médicas y para aprendizaje de idioma árabe

Beneficios, condiciones y requisitos de postulación
Para conocer la información detallada consultar la página de internet del Ministerio de Educación Superior de Arabia Saudita: http://www.mohe.gov.sa 
http://www.mohe.gov.sa/en/default.aspx

Edad para solicitar la beca
Entre 19 y 24 años para estudios de licenciatura. No mayor a 30 años para la maestría y 35 años para doctorado
Información de Universidades: Los estudiantes mexicanos que cumplan los requisitos establecidos, pueden solicitar las becas en forma directa a las universidades sauditas públicas.

Universidad                                                              

Sitio electrónico

Universidad Umm al-Qura

http://uqu.edu.sa 

Universidad Islámica

http://www.iu.edu.sa 

Universidad islámica Imam
Mohammed Bin Saud

http://www.imamu.edu.sa 

Universidad Rey Saud

http://ksu.edu.sa  

Universidad Rey Abdul Aziz

http://www.kau.edu.sa 

Universidad del Rey Fahd de Petróleo y Minerales

http://www.kfupm.edu.sa 

Universidad del Rey Faisal

http://www.kfu.edu.sa 

Universidad del Rey Khaled

http://www.kku.edu.sa 

Universidad Al Qassim

http://www.qu.edu.sa 

Universidad de Tibah

http://www.taibahu.edu.sa 

Universidad de Al Taif

http://www.tu.edu.sa/ 

Universidad de Hail

http://www.uoh.edu.sa/ 

Universidad de Jazan

http://www.jazanu.edu.sa

Universidad de Al Jouf

http://www.ju.edu.sa 

Universidad de Al Baha

http://portal.bu.edu.sa 

Universidad de Tebuk

http://www.ut.edu.sa 

Universidad de Nejran

http://portal.nu.edu.sa/ 

Universidad de la Frontera del Norte

http://www.nbu.sa 

Universidad de la Princesa
Nora Bint Addul Rahman

http://www.pnu.edu.sa 

Universidad de Al Dammam

http://www.ud.edu.sa 

Universidad Salman Bin Abdul Aziz

http://sau.edu.sa 

Universidad de Shaqra

http://www.su.edu.sa 

Universidad de Al Mujamaa

http://mu.edu.sa/ 

 

BECAS DEL GOBIERNO DE EGIPTO 2014.

Fecha límite para entrega de documentos: 130 días del inicio del curso.

Centro Egipcio Internacional para la Agricultura.

 

Nombre de los cursos Fecha

ANÁLISIS DE PROYECTOS

DEL 15 DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2014.

TECNOLOGÍA Y PROCESAMIENTO DEALIMENTOS.

DEL 15 DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2014.

PRODUCCIÓN DE VEGETALES

DEL 15 DE FEBRERO AL 30 DE ABRIL DE 2014.

TECNOLOGÍA DE ALGODÓN Y MANEJO INTEGRAL DE PESTES

DEL 1 DE MARZO AL 15 DE JUNIO DE 2014.

SERVICIOS AGRICOLAS

DEL 1 DE ABRIL AL 15 DE JUNIO DE 2014.

PRODUCCIÓN Y SANIDAD DE AVES

DEL 10 DE JULIO AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014.

DESARROLLO RURAL

DEL 10 DE JULIO AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014.

PRODUCCIÓN Y SANIDAD DE ANIMALES

DEL 1º DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2014.

DESARROLLO DE GRANJAS ACUÍCOLAS

DEL 1º DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2014.

GESTIÓN DE TIERRA Y AGUA

DEL 1º DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2014.

 

Idioma: inglés avanzado.

Edad máxima: 40 años.

Beneficios:
Pasaje aéreo viaje redondo, clase turística.
Hospedaje durante la duración del curso en dormitorios gubernamentales o una habitación dobe en hoteles contratados
Asistencia económica diaria de 40 libras egipcias, aprox. $70 pesos mexicanos.
Atención médica únicamente en casos de emergencia, no incluye audiometría, liposucción, montura de dientes, casos crónicos y tratamientos naturistas.

Requisitos:
Deberá entregar dos juegos de los siguientes documentos en el orden indicado.
A) Formulario de admisión del EICA debidamente contestado
B) Constancia de dominio del idioma inglés extendido recientemente por una institución de reconocido prestigio, equivalente a 550 puntos en el examen TOEFL.
C) Copia del título de licenciatura en alguna carrera relacionada con agricultura, con promedio mínimo de 8.0
D) Constancia de experiencia laboral de no menos de tres años en el campo de los estudios.
E) Certificado médico de buena salud, constatando que el becario no padece enfermedades infectocontagiosas. A su llegada a Egipto se le realizarán exámenes para verificar lo anterior.
F) Presentar un reporte escrito referente al trabajo que desempeña.
Requisitos de la S.R.E. que deberán presentarse en un tercer folder:
1. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente contestada, con fotografía reciente y carta compromiso debidamente llenadas y firmadas:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc 
2. Copia del formulario de solicitud de beca de EICA.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/egipto_form.pdf
3. Resumen del curriculum vitae con documentos probatorios.
4. Copia del título de licenciatura en alguna área relacionada a la agricultura, en caso de tener un posgrado incluirlo.
5. Certificado de materias cursadas y calificaciones obtenidas en los estudios de licenciatura y en su caso, de posgrado con promedio mínimo de 8
6. Constancia de dominio del idioma inglés extendido recientemente por una institución de reconocido prestigio
7. Copia del acta de nacimiento. (Copia).
8. Copia del Certificado médico de buena salud, constatando que el becario no padece enfermedades infectocontagiosas.

Entrega de documentos: Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicado en Av. Juárez No. 20, Planta Baja. Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010, México, D.F., Teléfonos: (55) 3686-5274, 75 y 76, de 8:00 a 15:00 hrs. E.mail: infobecas@sre.gob.mx

 

MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN HOTELERA.

Oferente: Universidad de Alcalá. España.
Duración: 1 año académico.
El programa del Máster en Gestión y Dirección Hotelera está diseñado para que los participantes adquieran conocimientos, competencias y habilidades que les permitan asumir funciones de soporte directivo en el ámbito de las empresas hoteleras.

Puede consultar toda la información acerca de este estudio en la página oficial de la Universidad de Alcalá: Maestría en Gestión y Dirección Hotelera de la Universidad de Alcalá de Madrid.

Permite al alumno la posibilidad de realizar pasantías en empresas españolas.
El reto de este programa es ayudar a los participantes a dotarse de una visión global de su empresa y su entorno.

En concreto los alumnos adquirirán:

Competencias profesionales
Ser capaz de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
Procurar los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones de gestión y dirección tanto de hoteles como de cadenas hoteleras.
Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial hotelera.
Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social y la ética empresarial, vinculado al sector turístico y hotelero

Competencias personales
Capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras
Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización.

Para mayor información en la siguiente página electrónica:
http://www.grupoioe.eu/catalogo/cursos/maestria-en-gestion-y-direccion-hotelera---universidad-de-alcala/705/sectoreducativo@correo.uam.mx/

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN MÉXICO

La consejería de Educación de la Embajada de España en México es la institución dependiente del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte que se encarga de facilitar los trámites y proporcionar información a los estudiantes mexicanos que desean ir a estudiar a España.
La Consejería cuenta con una página web donde las personas interesadas pueden encontrar toda la información necesaria para elegir destino de estudio, realizar los trámites de homologación, encontrar posibilidades de becas, etc.
Para mayor información visite la página:
http://www.mepsyd.es/exterior/mx

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