spacer Becas de otras instituciones

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS. CURSOS DE DESARROLLO PROFESIONAL.
POLÍTICAS DE GOBIERNO ABIERTO Y TRANSPARENCIA. ACCESO A DATOS PÚBLICOS

Fecha límite: 29 de julio de 2014

El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA, el centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología para la Organización Pública (Asociación Civil) (TOP Argentina), ofrecen becas.
Modalidad: Distancia
Duración: 3 meses,  22 de septiembre  al 15 de diciembre de  2014.
Para obtener mayor información del curso contactar directamente a la siguiente liga: http://www.oas.org/es/becas/desprofesional.asp
Convocatoria: https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=560&Type=2&Lang=spa   
Para conocer los requisitos en: http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/requisitos.pdf

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS. CURSOS DE DESARROLLO PROFESIONAL.
ELABORACIÓN DE INDICADORES DE PRODUCTOS, RESULTADOS, EFECTOS E IMPACTOS

Fecha límite: 29 de julio de 2014

El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA, el centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología para la Organización Pública (Asociación Civil) (TOP Argentina), ofrecen becas.
Modalidad: Distancia
Duración: 9 semanas,  29 de septiembre  al 1 de diciembre de  2014.
Para obtener mayor información del curso contactar directamente a la siguiente liga: http://www.oas.org/es/becas/desprofesional.asp
Convocatoria: https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=558&Type=2&Lang=spa  
Para conocer los requisitos en: http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/requisitos.pdf

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS. CURSOS DE DESARROLLO PROFESIONAL.
DESARROLLO DE PROYECTOS EN ÁMBITOS PÚBLICOS APLICANDO EL MARCO LÓGICO

Fecha límite: 29 de julio de 2014

El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA, el centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología para la Organización Pública (Asociación Civil) (TOP Argentina), ofrecen becas.
Modalidad: Distancia
Duración: 2 meses,  6 de octubre al 1 de diciembre de  2014.
Para obtener mayor información del curso contactar directamente a la siguiente liga: http://www.oas.org/es/becas/desprofesional.asp
Convocatoria: https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=547&Type=1&Lang=spa
Para conocer los requisitos en: http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/requisitos.pdf

MASTER EN DERECHO PENAL EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Fecha límite: 31 julio de 2014.
Nivel: maestría
Área: Derecho Penal.
Duración: 1 año académico
Requisitos:
Ser licenciado o graduado universitario en Derecho.
Podrán realizar la preinscripción los estudiantes de último año de carrera y podrán formalizar la matrícula, en su caso, cuando acrediten haber finalizado sus estudios.
Selección:
Expediente académico de licenciatura o grado ponderado en atención a la Universidad en que se haya cursado.
Otras titulaciones de grado o posgrado; se valorará especialmente haber cursado el Máster de acceso a la profesión de abogado de la Facultad de Derecho de la UAM
Cartas de presentación.
La dirección del Master se reserva el derecho de realizar una entrevista personal a los alumnos que soliciten la matrícula.
La Comisión de Estudios de Posgrado y Formación Continua examinará el procedimiento de equivalencias de títulos de formación universitaria provenientes de países no integrados en el Espacio Europeo de Educación Superior

Admisión de Becarios:
Los criterios de selección de becarios son:
Estar desempleado (40%)
Situación socio-económica (30%)
Expediente académico y/o Experiencia Profesional (30%)

Contacto: Dña. Noelia Córdoba Benítez
Master.derechopenal@uam.es
Dirección: Escuela Politécnica de la UAM.
Bloque C – 3ª Planta.
28049 MADRID.
instituto.icfs@uam.es
Mayor información:
http://www.uam.es/ss/Satellite/es/1242654675830/1242677067040/estudiopropio/estudioPropio/
Master_en_Derecho_Penal.htm

ESTANCIAS CORTAS DE INVESTIGACION EN LA COLECCIÓN LATINOAMERICANA NETTIE LEE BENSON 2014, DE LA UNIVERSIDAD DE TEXAS EN AUSTIN.

Fecha límite: 31 julio de 2014.
Convoca: La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General para América del Norte y la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático.
Objetivo: busca incrementar sustancialmente la movilidad estudiantil y los intercambios académicos de ambos países:
Beneficios: $2,000.00 dólares para cubrir los gastos de transportación, alojamiento, etc. durante su estancia de una a dos semanas en la Universidad de Texas en Austin
Bases:
Podrán participar los ciudadanos mexicanos con grado académico de maestría o doctorado, o que estén por obtenerlo y cuya especialidad sea la historia de las relaciones internacionales de México, así como los extranjeros residentes en la República Mexicana que trabajen en instituciones de educación superior en México.
Requisitos:
Para los extranjeros residentes en la República Mexicana, acreditar una antigüedad de trabajo de, al menos tres años, en alguna institución de educación superior en México.
Contar con pasaporte y visa estadounidense vigentes.
Presentar curriculum vitae extenso.
Tener un conocimiento aceptable del idioma inglés.
Presentar publicaciones y/o investigaciones recientes.
Exhibir y dejar constancia de lo siguiente, según sea su caso: comprobación del grado académico, fecha de examen de titulación o de preparación de la tesis de maestría o doctorado.
Ser investigador activo y especialista en historia de las relaciones internacionales de México, o con inclinación a buscar la especialidad en esta materia.
Tener experiencia en su campo de trabajo, avalada por dos investigadores, instituciones o dependencias de gobierno.
Manifestar por escrito su disposición a pasar una a dos semanas en la Universidad de Texas en Austin, lapso en el cual se compromete a realizar un trabajo de investigación en los fondos bibliográficos, hemerográficos y documentales de la Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson.
Presentar un proyecto de investigación que verse sobre la historia de las relaciones internacionales de México, al que se incorporará el resultado del trabajo realizado en la
Universidad de Texas en Austin.
Llenar el formato de Estancias Cortas de Investigación:
http://www.sre.gob.mx/acervo/images/varios/anexo1_2014.pdf
Al término del Programa de Estancias Cortas de Investigación en la Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson, los becarios quedan obligados a presentar a la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en un plazo máximo de cinco días hábiles, un reporte de trabajo: sobre los resultados de su estadía en la Universidad de Texas en Austin, así como una constancia de su estancia expedida por el Centro Mexicano del Instituto de Estudios Latinoamericanos Teresa Lozano, dirigida a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Dicho plazo corre a partir del día hábil siguiente en que concluye la estadía.
Los aspirantes deberán registrarse y entregar su documentación en: la Dirección de
Documentación y Difusión de la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático, ubicada en Av. Ricardo Flores Magón núm. 2, Edificio Triangular, Nivel 2, Ala “B”, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06300, México, D.F., de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. Teléfono: 3686-5030. Correo electrónico: dgahistorico@sre.gob.mx

La beca será vigente hasta el 30 de noviembre de 2014, por ningún motivo podrá aplicarse después de esta fecha.
Información adicional en la Dirección de Documentación y Difusión del Acervo Histórico Diplomático, teléfono (55) 3686-5030 y a través del correo electrónico: srodriguezc@sre.gob.mx
Mayor información en: http://www.sre.gob.mx/acervo/index.php?option=com_content&view=article&id=221

PROGRAMA DE BECAS OEA GRUPO COIMBRA DE UNIVERSIDADES BRASILEÑAS GCUB 2014.

Fecha límite: 6 de agosto de 2014.

Este Programa ofrece más de 500 becas académicas a ciudadanos sobresalientes de los Estados miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas.

Mayor información: http://www.oas.org/es/becas/brasil.asp

 

 

PROGRAMA CONJUNTO CONACYT-FUNED 2014.
CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL EN PROGRAMAS DE MAESTRÍA DE CALIDAD EN EL EXTRANJERO

Periodo de recepción de solicitudes: hasta el 29 de agosto de 2014 (tercer periodo).

Nivel: maestría.

Objetivo: ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo.

Dirigido a: profesionistas mexicanos que deseen realizar o ya estén realizando estudios de maestría en instituciones extranjeras de calidad internacional, dentro de las siguientes

Áreas:
a) Administración
b) Logística
c) Negocios (MBA)
d) Mercadotecnia
e) Finanzas
f) Comercio Exterior
g) Hotelería y Turismo
h) Ciencias de la Comunicación,
i) Derecho,
j) Ingenierías,
k) Políticas Públicas,
l) Arquitectura,
m) Economía,
n) Relaciones Internacionales y
ñ) Áreas afines a las anteriores

En todos los casos deberá de tratarse de programas presenciales convencionales de tiempo completo.

Convocatoria, requisitos, procedimiento de inscripción en:
http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-becas-en-el-extranjero/convocatorias-becas-en-el-extranjero-1/convocatorias-abiertas-becas-en-el-extranjero/3321-convocatoria-becas-conacyt-funed-2014/file

Beneficios:

Compromisos de CONACYT:
Apoyo para la manutención mensual del becario, con base al tabulador autorizado
y publicado en la página de CONACYT: http://www.conacyt.mx/images/Becas/Tabulador_Oficial.pdf
Apoyo para el pago de colegiatura por hasta 76,800.00 (setenta y seis mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) o su equivalente en dólares americanos, libras o euros, según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país de destino. Los montos de colegiatura en todas las convocatorias 2014, se asignarán conforme al tipo de cambio del día en que se publique la primera lista de resultados de las convocatorias 2014.
Apoyo para seguro médico y, en su caso, para dependientes económicos directos que acompañen al becario al país en donde realizará sus estudios, con base en el tabulador oficial del CONACYT.

Compromisos de FUNED.
Otorgar los fondos dentro de los términos y límites de crédito establecidos o apoyar a opción del aspirante, la gestoría ante las instituciones integrantes del sistema financiero mexicano con quienes FUNED tiene convenios, el otorgamiento de créditos en pesos a tasa fija. Estarán disponibles un máximo de 50 créditos bajo este esquema.
En este caso, el aspirante deberá cumplir con las condiciones establecidas por la institución para el otorgamiento del crédito.
En caso de que la institución rechace la solicitud de crédito el aspirante podrá optar por los apoyos tradicionales de FUNED.
Los montos máximos a otorgar serán:
Para maestrías de 1 año: hasta USD 15,000.00 (quince mil dólares 00/100 de los EUA).
Para maestrías de 2 años: hasta USD 25,000.00 (veinticinco mil dólares 00/100 de los EUA).
En ambos casos, FUNED aprobará el monto del apoyo que se otorgue al becario; en ningún caso podrá exceder 40% del costo total de la maestría.
Para llevar a cabo el procedimiento de llenado y envío del formato de solicitud electrónico, deberán:
Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) disponible en el Portal del CONACYT (www.conacyt.gob.mx) en el apartado “Trámites y Servicios en línea”
Llenar correctamente el “Formato de Solicitud”: http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-linea disponible en el Portal del CONACYT. El hipervínculo le mostrará la pantalla de acceso al CVU, donde utilizando su Nombre de Usuario y su Clave de Acceso
Presentar en la oficina sede del CONACYT, el expediente físico completo, ver instructivo en: http://www.conacyt.mx/images/Becas/Instructivo_Presentacion_Expediente.pdf
Reglamento de becas del CONACyT: http://www.conacyt.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdf
Presentación de la solicitud de crédito FUNED.
El aspirante llenará su solicitud e integrará su expediente de forma electrónica conforme a los requisitos establecidos en la página www.funedmx.org
Mayor Información: www.conacyt.uam.mx
Departamento de Asignación de Becas al Extranjero
ajimenez@conacyt.mx  y zhernandezez@conacyt.mx
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.en el teléfono 5322 7700 extensiones 1213, 1518 y 1515.
Información sobre condiciones del  Apoyo educativo FUNED
www.funedmx.org
ggodinez@funedmx.org
funedmx@funedmx.org

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.en el teléfono 5292-2565.

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES. HUBERT H. HUMPHREY 2014, PARA ESTANCIAS DE PROFESIONALIZACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Fecha de inscripción: hasta el 31 de agosto de 2014.

Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS)
Inicio: agosto de 2015.
Esta beca está dirigida a candidatos con al menos cinco años de desarrollo profesional y que puedan demostrar potencial de liderazgo y compromiso con el servicio público. La beca Fulbright-García Robles para el programa Hubert H. Humphrey cuenta con un componente académico que permite a los participantes tomar cursos, seminarios, talleres, conferencias relacionados con su área o disciplina de especialidad, aunque no ofrece un grado o título, y un componente profesional que permite a los becarios realizar una estancia laboral con duración de seis semanas en alguna organización estadounidense.
Áreas:
Desarrollo Agrícola y Rural.
Comunicación y Periodismo.
Educación, Tratamiento y Prevención de Adicciones.
Desarrollo Económico, Finanzas y Banca.
Administración, Planeación y Políticas Educativas.
Administración de la Educación Superior
Políticas y Prevención del VIH / SIDA.
Administración de Recursos Humanos.
Derecho.
Derechos Humanos.
Recursos Naturales, Políticas Ambientales y Cambio Climático.
Administración y Políticas en Salud Pública.
Análisis de Políticas Públicas y Administración Pública.
Enseñanza de Inglés como Segunda Lengua (Capacitación a Profesores o Desarrollo Curricular)
Políticas y Administración de la Tecnología.
Políticas y Prevención de Tráfico de Personas.
Planeación Urbana y Regional.
Beneficios: manutención mensual, ayuda para compra de libros y laptop, cuotas de colegiatura, curso intensivo de inglés, Boleto de avión viaje redondo, seguro médico  complementario para becario y apoyo para la tramitación de las visas J para el becario y sus dependientes.
Requisitos académicos: Título de licenciatura o maestría, 5 años de experiencia profesional comprobable como mínimo.
Contestar el formato de solicitud en línea para el programa Hubert H. Humphrey, para lo cual deberá registrarse y obtener un nombre de usuario y contraseña en la siguiente dirección: http://apply.embark.com/student/humphrey/fellowship/
Dos cartas de recomendación en inglés en el formato preestablecido. Una carta deberá ser del empleador del candidato (jefe directo, socio, colega, etc.), la otra carta puede ser académica o profesional.
Idioma: TOEFL Institucional (ETS): 525 puntos ó;TOEFL Internacional (ETS): 525[PBT] / 195[CBT] / 70[IBT] puntos ó; IELTS Academic Module: 6 puntos.
Para conocer más sobre el programa: http://www.comexus.org.mx/hubert_humphrey.html
Mayor información: diego.angeles@comexus.org.mx
Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861
becas@comexus.org.mx    Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

BECAS FULBRIGHT GARCÍA ROBLES ASISTENTE DE PROFESOR DE LENGUA EXTRANJERA 2014.
COMISIÓN MÉXICO-ESTADOS UNIDOS PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO Y CULTURAL (COMEXUS)

Fecha de inscripciones: hasta agosto de 2014
Inicia: agosto de 2015.
Duración: 9 meses.
El programa está dirigido a maestros de inglés que tengan el grado de licenciatura y que no sean mayores de 29 años. Los maestros seleccionados vivirán por nueve meses (dos semestres académicos) en una universidad estadounidense, para trabajar como asistentes en la enseñanza del español durante 20 horas a la semana. Dentro de sus actividades también estudiarán dos cursos a nivel maestría por semestre en áreas de su interés, sin costo.
Nivel: licenciatura
Edad: No tener más de 29 años al 1 de octubre de 2014.
Convocatoria: http://www.comexus.org.mx/asistente_profesor_lengua_extranjera.html
Requisitos académicos:
  • Registrarse y llenar la solicitud en línea: https://apply.embark.com/student/fulbright/flta/27/ Instrucciones de llenado de la solicitud aquí. Al terminar la solicitud, imprimir el comprobante que envía el sistema.
  • Título de Licenciatura con promedio mínimo de 8.
  • 2 años de experiencia frente a grupo.
  • Tener máximo 29 años de edad.
  • Licencia de ausencia de su lugar de trabajo por el tiempo que dure el programa (esto se tramita en caso de ganar la beca).
  • TOEFL: 550 PBT, 213 CBT, 79 IBT.
  • 3 cartas de recomendación en inglés.

Beneficios:
  • Beca: $500 dólares mensuales.
  • Transporte Aéreo: Boleto de avión en viaje redondo para el becario, de hasta 1,500 dólares.
  • Seguro Médico: Seguro médico complementario para el becario.
  • VISA: Apoyo en la tramitación de las visas J para el becario y sus dependientes.

Mayor Información: http://www.comexus.org.mx/asistente_profesor_lengua_extranjera.html
Contacto: timothy.mcbride@comexus.org.mx
Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861 Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

POSTGRADO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍA, REHABILITACIÓN Y GESTIÓN DE LA EDIFICACIÓN.

Fecha límite: 31 de agosto de 2014.

Oferente: Universidad de Cantabria, España.
Admisión de solicitudes: gted@unican.es
Inicio: octubre de 2014.
Área: Tecnología, Rehabilitación y Administración de la Edificación-Construcción.
Dirigido a: profesionales de la construcción.
Beneficio: 3000€ más una ayuda para movilidad Iberoamérica- España de 400€.
Se trata de un Máster focalizado en la especialidad de Edificación / Ingeniería Civil y de la Construcción / Arquitectura. Es de carácter Profesional, centrándose de manera eminentemente práctica, mejorando y ampliando la formación recibida por los Alumnos en sus respectivas Carreras. Le han cursado un total de 231 alumnos, de los cuales 87 han sido ingenieros y arquitectos internacionales de 16 países.
Mayor información: http://grupos.unican.es/gted/postgrado.html
Contacto: gted@unican.es  y
Bases de la convocatoria: http://grupos.unican.es/gted/archivos/BASES%20para%20la%20solicitud%20de%20BECAS%20del%20
MASTER%20en%20TECNOLOGIA%209ª.pdf

Grupo de Tecnología de la Edificación: www.gted.unican.es
Universidad de Cantabria: www.unican.es
Tel.; + 34 942 201 743 (38) / 40.

BECAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL EN PROGRAMAS DE DOCTORADO DE CALIDAD EN LA EPS DE LA UNIVERSIDAD DE MANCHESTER.
CONACYT – UNIVERSIDAD DE MANCHESTER 2014.

Fecha límite: Segundo periodo 19 septiembre de 2014

Oferente: CONACYT, Instituto Politécnico Nacional y la  Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas de la Universidad de Manchester. Inglaterra.
Objetivo: ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos a nivel doctoral, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo.
Nivel: doctorado
Áreas: Biotecnología, Energía, Medio ambiente, Tecnologías industriales de la fabricación, Materiales, Nanotecnología, Tecnologías de la información y las telecomunicaciones, Matemáticas aplicadas y modelación
Beneficios: las becas podrán cubrir total o parcialmente alguno o algunos de los siguientes rubros:
Apoyo para la manutención mensual del becario, con base al tabulador autorizado y publicado en la página de CONACYT.
http://www.conacyt.mx/images/Becas/Tabulador_Oficial.pdf
Pago de colegiatura, en su caso, hasta por un máximo anual de $300,000.00 (trescientos mil pesos M.N.)
Los montos asignados podrán ser modificados por el CONACYT en función del convenio de colaboración con la institución anfitriona.
Los montos específicos de los apoyos que se otorguen quedarán formalizados en el Convenio de Asignación de Beca; de igual forma la vigencia de la beca no podrá rebasar los tiempos máximos establecidos en el Reglamento de Becas del CONACYT.
Convocatoria:
http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-becas-en-el-extranjero/convocatorias-becas-en-el-extranjero-1/convocatorias-abiertas-becas-en-el-extranjero/3324-convocatoria-becas-conacyt-manchester-2014/file
Requisitos: Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) disponible en el Portal del CONACYT (www.conacyt.gob.mx) en el apartado “SERVICIOS EN LÍNEA” ubicado en la página principal. Este procedimiento le proporcionará un Nombre de Usuario y una Clave de Acceso que le permitirán ingresar al sistema de captura de solicitudes de la página de CONACYT.
Llenar formatos en: http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-linea
Instructivo para entregar expediente físico:
http://www.conacyt.mx/images/Becas/Instructivo_Presentacion_Expediente.pdf
Información sobre los programas y el proceso de admisión en la EPS de la Universidad de Manchester: http://www.eps.manchester.ac.uk/    
Informes sobre solicitudes de beca.
Departamento de Asignación de Becas al Extranjero
zhernandez@conacyt.mx  
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. en el teléfono 5322 7700 extensiones 1517 y 1518.
Entrega de documentos: En la Oficina sede del CONACYTexclusivamente
Av. Insurgentes Sur 1582, 1er. Piso, Col. Crédito Constructor, Del. Benito Juárez, 03940, México, D.F

MIT MEXICO SEED FUNDS CALL FOR PROPOSALS 2014
MIT INTERNATIONAL SCIENCE AND TECHNOLOGY INITIATIVES.

Fecha límite: 22 de septiembre de 2014.

The MIT-Mexico Seed Funds support budding research collaborations between faculty and research scientists at MIT and their counterparts in Mexico. The funds primarily support travel costs for exchange between a team at MIT and colleagues in universities and research institutes in Mexico. The Mexican colleague(s) must be identified in the proposal.

The CONACYT seed fund is to work with researchers in any part of Mexico, we also have region and university specific seed funds – please see below.

MIT-Mexico - CONACYT Seed Fund

  • For collaboration with universities and research laboratories in Mexico
  • Maximum award: $30,000 

 

MIT-Mexico – Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Seed Fund

  • For collaboration with BUAP researchers
  • Maximum award: $30,000 

 

MIT-Mexico Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (all campuses) (ITESM) Seed Fund

  • For collaboration with ITESM researchers
  • Maximum award: $30,000

 

MIT-Mexico Veracruz Seed Fund

  • For collaboration with universities and research laboratories in the state of Veracruz
  • Maximum award: $35,000

 

MIT-Mexico – Zapopan, Jalisco Seed Fund

  • For collaboration with universities and research laboratories in Zapopan and the Metropolitan area of Guadalajara
  • Maximum award: $25,000

 

The MIT-Mexico Seed Funds are a part of MISTI Global Seed Funds. All general MISTI Global Seed Funds criteria, application and evaluation procedures apply.

Priority will be given to projects that:

  • Propose a balanced exchange between the MIT and Mexican participants
  • Involve students in the project

 

The deadline for the 2014-2015 grant cycle is September 22, 2014

For more information and to apply please visit http://misti.mit.edu/mexico-seed-funds

 

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS.
CURSO: "CIUDADES SOSTENIBLES".

Fecha límite: 7 de octubre de 2014.
El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA, ofrecen becas para el curso
Modalidad: Presencial
Duración: 1 semana, del 1 al 5 de diciembre de 2014
Para obtener mayor información del curso contactar directamente a la siguiente liga:
http://www.oas.org/es/becas/desprofesional.asp

BECAS DEL GOBIERNO DE QUÉBEC, REDUCCIÓN DE COLEGIATURA 2014-2015

Fecha límite:17 de octubre de 2014.

Nivel: Maestría y Doctorado.
Idioma: Francés e inglés.
Área: Ciencia, tecnología, humanidades y arte (Excepto en las áreas de medicina, turismo, recreación e idiomas).
Fecha aproximada de inicio de estudios: A) septiembre de 2014; B) enero de 2014 o verano 2015
Instituciones: Las Instituciones universitarias quebequenses: por lo menos el 80 % de las becas otorgadas será para realizar estudios en instituciones francófonas de Quebec  y, como máximo, un 20 % de las becas podrá ser otorgado para estudios en instituciones anglófonas.
Beneficios: reducción de los montos de colegiatura para extranjeros en igualdad a los montos de los estudiantes Quebec.
Requisitos:
1. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía a color y carta compromiso.
http://www.amexid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc
2. Cuestionario de la S.R.E. relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos.
http://www.amexid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc 
3. Copia del acta de nacimiento o pasaporte.
4. Formulario de candidaturas para la asignación de becas de exención de derechos de escolaridad suplementarios, debidamente llenado y firmado. Éste se encuentra en: http://www.mels.gouv.qc.ca/sections/publications/index.asp?page=fiche&id=1045
5. Carta de aceptación con la institución universitaria quebequense para nuevos candidatos. En caso de ya estar estudiando en Quebec, la inscripción referente al trimestre para la cual se solicita la reducción de colegiatura y calificaciones.
6. Copia del título profesional, deberá acompañarse con traducción simple al francés, independientemente de que aplique para una universidad anglófona.
7. Se requiere una copia de la constancia oficial de nivel medio-avanzado en el dominio del idioma francés para estudiar en universidades francófonas (Diploma de estudios en lengua francesa, DELF B2 o su equivalente). El idioma inglés, para estudiar en escuelas anglófonas, se requiere del examen TOEFEL con 550 puntos mínimo.
Las candidaturas deberán entregarse en el orden mencionado anteriormente, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondiente con el número de copias señaladas en cada rubro. Entregar un expediente.
Para mayor información sobre las becas de reducción de colegiatura, los candidatos podrán visitar la siguiente página de internet:
http://www.mels.gouv.qc.ca/ens-sup/ens-univ/droits_scolarite-F_formulaire.pdf
TRAMITE MIGRATORIO:
Para una estancia a partir de 6 meses y más, se requiere un Certificado de Aceptación de Québec (CAQ) de estudiante de la Provincia de Québec y una visa federal o permiso de estudios canadiense. El trámite tarda aproximadamente 50 días hábiles.
El trámite migratorio quebequense se realiza directa y únicamente con el Ministerio de Inmigración (MICC) de Quebec, por internet:
www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/estudiantes/index.html
La Delegación General de Quebec en México no interviene en este trámite.
No se recibirán expedientes incompletos ni documentos originales de títulos académicos, certificados o diplomas obtenidos, acta de nacimiento y/o cualquier otro documento que pueda ser de importancia para el candidato.
Para mayor información y entrega de solicitudes dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5274, 5275 y 5276, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx.
Convocatoria completa:
http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Posgrado/quebec_red_2014.pdf

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 2014.

Fecha límite: 31 de octubre de 2014.
Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).
Abre sus inscripciones el 1 de marzo.
Inicia en agosto de 2015.
Convocatoria en: http://www.comexus.org.mx/estancias_investigacion_eua.html
Nivel: estancias de investigación y/o docencia a investigadores y académicos con al menos 5 años de experiencia frente a grupo o en investigación. Estancias de investigación para tesis doctoral a estudiantes inscritos en un programa de doctorado del país, y estancias postdoctorales a doctores recién egresados de cualquier institución de educación superior mexicana.
Áreas: todas excepto medicina, odontología y veterinaria en las áreas clínicas.
Estudios y Experiencia:
Estancias de investigación y/o docencia: Doctores con mínimo 5 años de experiencia en investigación o dentro de la academia. Se dará preferencia a los miembros activos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Estancias de investigación para tesis doctoral: Comprobante de inscripción en el doctorado en una institución mexicana (carta de la institución y tira de materias cursadas al momento de la solicitud). El candidato deberá tener cursado el 50% del programa de doctorado y tener preparado su proyecto de titulación.
Estancias posdoctorales: Candidatos con no más de 3 años de haber obtenido el grado.
Beneficios:
Manutención mensual de $2168 dólares (de 3 a 9 meses)
Apoyo único para gastos de instalación equivalentes ($1875 dólares)
Apoyo mensual de $200 dólares para 1 dependiente o $350 para dos o más dependientes.
Plan médico por $100,000 dólares otorgado por el Departamento de Estado.
Trámite de la visa J
Requisitos: Contestar el formato de solicitud electrónica en inglés: https://apply.embark.com/student/fulbright/scholars.  Todos los documentos a subirse electrónicamente deberán ir en formato PDF.
Proyecto:
Estancias de investigación y/o docencia: Propuesta en inglés de un proyecto de investigación y/o plan de actividades docentes.
Estancias de investigación para tesis doctoral: Propuesta del proyecto de titulación. Para esta área se requiere contar con proyectos académicos adicionales a la investigación, como la docencia o participación en conferencias, talleres, cursos, etc.
Estancias postdoctorales: Propuesta en inglés de un proyecto de investigación y/o plan de actividades docentes.
En todos los casos, deberá justificarse la necesidad de realizar la estancia de investigación en la institución estadounidense.
Carta de Invitación: Carta de invitación de la universidad estadounidense. En caso de no contar con una invitación, puede contactar la página del CONAHEC (www.conahec.org)  en donde instituciones estadounidenses afiliadas ofrecen oportunidades a profesores investigadores mexicanos.
3 Cartas de Recomendación: Las tres cartas de recomendación se generan a partir del formato establecido en la solicitud electrónica. Cada recomendante deberá ser registrado en línea por el candidato. Posteriormente el recomendante accederá al sistema de solicitud electrónica con un usuario y contraseña que recibirá vía correo electrónico. Las cartas deberán ser llenadas en inglés.
Desarrollo Profesional:
Curriculum Vitae en inglés.
Publicaciones y reconocimientos más destacados.
Carta de acreditación vigente como miembro del SNI.
Requisitos de Idioma: Es indispensable contar con un excelente manejo del inglés, el cual se comprobará durante la fase de entrevistas. En caso de tener comprobantes de examen (TOEFL ó IELTS únicamente) anexarlo a la solicitud.
Comprobantes de Soporte Financiero: En caso de contar con más apoyos financieros para su estancia en EE.UU., es necesario anexar comprobantes como recibos de nómina, licencia con goce de sueldo (en inglés), comprobante de beca del SNI ó CONACYT, etc.
Pasaporte mexicano vigente.
Bibliografía: Para todas las áreas es necesario subir una lista de referencias bibliográficas que sustentan el proyecto de investigación. Máximo tres cuartillas.
Mayor informacióndiego.angeles@comexus.org.mx
Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861
becas@comexus.org.mx    Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

 

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ECUADOR "PROYECTO PROMETEO".

Oferente: Gobierno de Ecuador.
Nivel: doctor-investigador
Áreas: Tecnologías, innovación y productividad
Objetivo: promover y fortalecer la educación, la investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico en áreas estratégicas del país. Este proyecto contempla que especialistas extranjeros, con amplia experiencia en sus áreas de estudio, establezcan su residencia en Ecuador. Además, el Proyecto Prometeo, tiene como objetivo recuperar los talentos ecuatorianos que actualmente viven en el extranjero
Periodos de la estancia: de 4 a 12 meses
Beneficios: transporte $3000.00; vivienda $3000.00 (mensual): honorarios $6000.00 (mensual); Seguro de salud y vida $2,500.00; visitas científicas $2000.00; insumos $2000.00.
Requisitos: tener título de PhD. de reconocidas universidades a nivel mundial.
Residir fuera del Ecuador al momento de la postulación.
Contar con producción científica en temas relacionados a la propuesta.
Haber sido investigador principal o coordinador de proyectos de investigación.
Haber recibido reconocimientos, becas, premios por el trabajo científico realizado.
Nuestra búsqueda se orienta hacia PhDs en cualquiera de las ciencias, a fin de que contribuyan con proyectos de investigación en el Ecuador.
Mayor información: www.senescyt.gob.ec
Correo electrónico: prometeo@senescyt.gob.ec
Domicilio: Av. 9 de Octubre 624 y Carrión, Casa Patrimonial
Telf.: +(593 2) 222777 o Ext:2704/2702
Postulaciones: http://prometeo.senescyt.gob.ec
Quito-Ecuador
http://prometeo.senescyt.gob.ec/portal/es/web/prometeo/

MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN HOTELERA.

Oferente: Universidad de Alcalá. España.
Duración: 1 año académico.
El programa del Máster en Gestión y Dirección Hotelera está diseñado para que los participantes adquieran conocimientos, competencias y habilidades que les permitan asumir funciones de soporte directivo en el ámbito de las empresas hoteleras.

Puede consultar toda la información acerca de este estudio en la página oficial de la Universidad de Alcalá: Maestría en Gestión y Dirección Hotelera de la Universidad de Alcalá de Madrid.

Permite al alumno la posibilidad de realizar pasantías en empresas españolas.
El reto de este programa es ayudar a los participantes a dotarse de una visión global de su empresa y su entorno.

En concreto los alumnos adquirirán:

Competencias profesionales
Ser capaz de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
Procurar los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones de gestión y dirección tanto de hoteles como de cadenas hoteleras.
Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial hotelera.
Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social y la ética empresarial, vinculado al sector turístico y hotelero

Competencias personales
Capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras
Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización.

Para mayor información en la siguiente página electrónica:
http://www.grupoioe.eu/catalogo/cursos/maestria-en-gestion-y-direccion-hotelera---universidad-de-alcala/705/sectoreducativo@correo.uam.mx/

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN MÉXICO

La consejería de Educación de la Embajada de España en México es la institución dependiente del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte que se encarga de facilitar los trámites y proporcionar información a los estudiantes mexicanos que desean ir a estudiar a España.
La Consejería cuenta con una página web donde las personas interesadas pueden encontrar toda la información necesaria para elegir destino de estudio, realizar los trámites de homologación, encontrar posibilidades de becas, etc.
Para mayor información visite la página:
http://www.mepsyd.es/exterior/mx

Facebook Twitter © Universidad Autónoma Metropolitana 2014