spacer Becas de otras instituciones

CURSOS DE IDIOMAS EN CASA DO BRASIL, IFAL, INSTITUTO GOETHE, SOCIEDAD DANTE ALIGHIERI Y THE ANGLO.
AVISO IMPORTANTE PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UAM

La UAM firmó convenios de colaboración con cinco importantes centros de idiomas en la Ciudad de México.
Los descuentos en la inscripción van del 30% al 50% dependiendo de la Institución.

Para información sobre los cursos y horarios, contacta directamente a la Institución.

Casa Do Brasil (Idioma Portugués)
Av. Patriotismo 604 esq. Botticelli. Metro San Antonio, línea 7
3626 9292 / 3626 9393

IFAL (Idioma francés)
Río Nazas #43. Col. Cuauhtémoc
5566 0777 

Instituto Goethe (Idioma Alemán)
Tonalá 43, Col. Roma
5207 0487

Sociedad Dante Alighieri (Idioma Italiano)
Marsella 39  Col. Juárez
5525 7870 / 5511-5257 / 5511-2953

The Anglo (Idioma Inglés)
Varias Sucursales
3000 1800 

Requisitos:
IFAL: envía un correo a Claudia Ibáñez, cibanezm@correo.uam.mx, con tu nombre, matrícula, unidad y nombre de la licenciatura. Ella elabora una carta, te la envía y tú la entregas en el IFAL directamente.

Instituto Goethe: envía un correo a Claudia Ibáñez, cibanezm@correo.uam.mx, con tu nombre, matrícula, unidad y nombre de la licenciatura. Ella solicita la autorización al Instituto y te informa cuando pasas a realizar tu registro directamente al Centro de Idiomas.

Casa Do Brasil, Sociedad Dante Alighieri y The Anglo: Acude directamente con tu credencial vigente de la UAM.

Los cursos están por comenzar!

 

CONVOCATORIA CONACYT-CONSEJO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN (ERC), 2017.

Fecha límite: 28 de julio de 2017. 17:59 horas (horas del centro de México)
Convocan: El Gobierno de México y la Unión Europea (UE), a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y de la Comisión Europea (CE)
Nivel: Investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI I, II y III) con registro vigente y activo en el mismo, para desarrollar actividades de investigación colaborativa con investigadores europeos que están siendo apoyados por el European Research Council (ERC) para realizar visitas de investigación, de conformidad con los objetivos del Acuerdo de Implementación entre CONACYT y la Comisión Europea.
Áreas: Cambio climático, salud, energía, envejecimiento y gobernanza.

Beneficios:
CONACYT brindará apoyo complementario ajustable al número de meses que dure la visita por hasta $45,000 pesos 00/100 M.N. mensuales que podrán ser utilizados para viáticos, manutención y apoyo para seguro médico. La contratación de dicho seguro será responsabilidad del proponente. Los trámites de visado, son responsabilidad única y directa de los investigadores beneficiados con el apoyo de esta Convocatoria, por lo que el CONACYT no se ocupará de ningún trámite ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, Embajadas o Consulados, ni gestionará trámites migratorios.

Para mayor información consulte la liga de acceso a la Convocatoria:  http://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-foncicyt/convocatorias-abiertas-foncicyt/convocatoria-conacyt-erc-2017

Para cualquier aclaración o información adicional sobre la presente Convocatoria las personas interesadas podrán dirigirse a la Subdirección de Cooperación México-Unión Europea de la Dirección de Cooperación Internacional del CONACYT, a la dirección electrónica de correo:
erc-mexico@conacyt.mx

ESTANCIAS CORTAS DE INVESTIGACION EN LA COLECCIÓN LATINOAMERICANA NETTIE LEE BENSON 2017, DE LA UNIVERSIDAD DE TEXAS EN AUSTIN.

Fecha límite: 31 julio de 2017.
Convoca: La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General para América del Norte y la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático.
Nivel: maestría y doctorado.
Área: Especialista en Historia de las Relaciones Internacionales  en México
Objetivo: busca incrementar sustancialmente la movilidad estudiantil y los intercambios académicos de ambos países:
Convocatoria, requisitos, procedimiento, formato en:
https://acervo.sre.gob.mx/index.php/convocatorias/221-convocatoria-2017
Los aspirantes deberán registrarse y entregar su documentación en: la Dirección de
Documentación y Difusión de la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático, ubicada en Av. Ricardo Flores Magón núm. 2, Edificio Triangular, Nivel 2, Ala “B”, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06300, México, D.F., de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. Teléfono: 3686-5030. Correo electrónico: dgahistorico@sre.gob.mx
Información adicional en la Dirección de Documentación y Difusión del Acervo Histórico Diplomático, teléfono (55) 3686-5030 y a través del correo electrónico: dgahistorico@sre.gob.mx
Mayor información en:
http://becas.universia.net/beca/10-becas-para-programa-de-estancias-cortas-de-investigacion-en-la-coleccion-latiniamericana-nattie-lee-benson-de-la-universidad-de-texas-en-austin/254070
• PDF

FERIA DE POSGRADO

Fecha: Agosto 31, de 17:00 a 20:00 hrs.
Convoca: QS World Grad School Tour
Hotel Sheraton María Isabel
Paseo de la Reforma No. 325, colonia Cuauhtémoc
www.topuniversities.com/events/qs-world-grad-school-tour/latin-america/mexico-city

BECAS DE POSGRADO PARA MEXICANOS EN ARGENTINA 2017.

Fecha límite: 29 de septiembre de 2017.
Embajada de Argentina en México.
Nivel: Especialización, Maestría, Doctorado y Estancias de Investigación (estudios doctorales y posdoctorales).
Áreas: todas excepto medicina, odontología, contaduría, publicidad, administración de empresas y psicoanálisis.
Universidades en: http://portales.educacion.gov.ar/spu/sistema-universitario/listado-de-universidades-e-institutos/listado-de-universidades-nacionales/
El formulario para inscripción  por internet se encuentra en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfRG2ugBKZ2Ift1F047iUHllYbtUO305l3uO3-0uRYsidyfDA/viewform?formkey=dGFjMk1RQ0hCUndJMldnYXVfdUdENEE6MQ
Requisitos:
Nacionalidad mexicana y residir en México, acreditar con certificado de residencia expedido por autoridad competente
No haber iniciado estudios de posgrado en Argentina.
Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años  de duración.
Promedio 70% de la máxima calificación posible, con plazos, de acuerdo a la escala de calificaciones de su universidad.
Contar con antecedentes profesionales destacados.
No haber cumplido los 37 años de edad antes del 29 de septiembre de 2017.
Cumplir con todos los requisitos establecidos para la admisión, pre-admisión o invitación para la realización de los estudios en la unidad académica elegida.
Cumplir con los requisitos migratorios.
La residencia en Argentina durante el usufructo de la beca es obligatoria.
Comprometerse a regresar a su país de origen una vez finalizada su beca.
La convocatoria completa, requisitos y procedimiento se encuentra en:
http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/152511/Reglamento_de_la_Convocatoria_MEXICO_2017.pdf
Las solicitudes puedes ser entregadas de forma digital o impresa en:
Embajada de Argentina en México: Av. Paseo de la Palmas 1670, Col. Lomas de Chapultepec. Delegación Miguel Hidalgo C.P. 11000, Ciudad de México. Y enviar único archivo en formato PDF denominado “APELLIDO_Convocatoria mexicanos 2018” por correo electrónico a as.dnci@gmail.com

BECAS DEL GOBIERNO DE CHILE (AGCI) 2018.
PROGRAMA DE RECIPROCIDAD PARA EXTRANJEROS EN CHILE.

Fecha límite: 29 septiembre de 2017.
Oferente: Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI).
Nivel de estudios: maestría.
La convocatoria completa de la AGCI se encuentra aquí: https://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros/105-encuentra-tu-beca/1694-infobecaextr-4/?tipo=2&idNew=159
Duración de la beca: hasta por un máximo de 24 meses.
Catálogo de Universidades Chilenas acreditadas:
http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/223206/Anexo_1_Mag_ster_Acreditados_2018.pdf
Los postulantes deberán entregar su expediente en físico en el Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 Ciudad de México. Con la documentación requerida por AGCI.
Convocatoria de la Secretaría de Relaciones exteriores, AMECXID, procedimientos, formularios y requisitos: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/223255/Chile_Magister_2018.pdf
Para mayor información y entrega de solicitudes, favor de dirigirse al Punto Focal México: Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx;

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 2017.

Fecha límite: 31 de octubre de 2017.
Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS)
Inicio en agosto de 2018
Convocatoria en: http://comexus.org.mx/estancias_investigacion_eua.html
Nivel: estancias de investigación y/o docencia a académicos con al menos 5 años de experiencia, estancias de investigación para tesis doctoral a estudiantes inscritos en un programa de doctorado del país y estancias postdoctorales a doctores recién egresados de cualquier institución de educación superior mexicana.
Áreas: todas excepto medicina, odontología y veterinaria en las áreas clínicas.
Estudios y Experiencia:
Estancias de investigación y/o docencia a investigadores y académicos con al menos 5 años de experiencia en investigación y docencia
Estancias de investigación para tesis doctoral: Comprobante de inscripción en el doctorado en una institución mexicana (carta de la institución y tira de materias cursadas al momento de la solicitud) El candidato deberá tener cursado el 50% del programa de doctorado y tener preparado el proyecto de titulación.
Estancias posdoctorales: Candidatos con más de tres años de haber obtenido el grado
Beneficios:
Manutención mensual de $2,168 dólares (de 3 a 9 meses)
Apoyo único para gastos de instalación equivalentes ($1,875 dólares)
Apoyo mensual de $200 dólares para 1 dependiente o $350 para dos o más dependientes.
Seguro de gastos médicos Fulbright (de cobertura limitada)
Trámite de la visa J
Requisitos: Contestar el formato de solicitud electrónica en inglés: https://apply.embark.com/student/fulbright/scholars.  Los documentos solicitados deben subirse en formato PDF.
Proyecto:
Estancias de investigación y/o docencia: Propuesta en inglés de un proyecto de investigación y/o plan de actividades docentes.
Estancias de investigación para tesis doctoral: Propuesta del proyecto de titulación. Para esta área se requiere contar con proyectos académicos adicionales a la investigación, como la docencia o participación en conferencias, talleres, cursos, etc.
Estancias postdoctorales: Propuesta en inglés de un proyecto de investigación y/o plan de actividades docentes.
En todos los casos, deberá justificarse la necesidad de realizar la estancia de investigación en la institución estadounidense.
Carta de Invitación: Carta de invitación de la universidad estadounidense. En caso de no contar con una invitación, puede contactar la página del CONAHEC (www.conahec.org)  en donde instituciones estadounidenses afiliadas ofrecen oportunidades a profesores investigadores y doctorandos mexicanos.
Tres Cartas de Recomendación: Las tres cartas de recomendación se generan a partir del formato establecido en la solicitud electrónica. Cada recomendante deberá ser registrado en línea por el candidato. Posteriormente el recomendante accederá al sistema de solicitud electrónica con un usuario y contraseña que recibirá vía correo electrónico. Las cartas deberán ser llenadas en inglés.
Desarrollo Profesional:
Curriculum Vitae en inglés.
Publicaciones y reconocimientos más destacados.
Carta de acreditación vigente como miembro del SNI.
Requisitos de Idioma: Es indispensable contar con un excelente manejo del inglés, el cual se comprobará durante la fase de entrevistas. En caso de tener comprobantes de examen (TOEFL ó IELTS únicamente) anexarlo a la solicitud.
Comprobantes de Soporte Financiero: En caso de contar con más apoyos financieros para su estancia en EE.UU., es necesario anexar comprobantes como recibos de nómina, licencia con goce de sueldo (en inglés), comprobante de beca del SNI ó CONACYT, etc.
Pasaporte mexicano vigente.
Bibliografía: Para todas las áreas es necesario subir una lista de referencias bibliográficas que sustentan el proyecto de investigación. Máximo tres cuartillas.
Mayor informaciónbecas@comexus.org.mx   
Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861
http://www.comexus.org.mx

BECAS DOCTORALES CONTEX

Convocan: UT System, Conacyt
http://bit.ly/2lLY663

PROGRAMAS DE DOCTORADO EN LAS ESCUELAS INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN MAX PLANCK (IMPRS)

Convoca: Sociedad Max Planck, Alemania.

Dirigido a: Estudiantes de México y otros países de Latinoamérica, que deseen estudiar uno de los 60 programas de entrenamiento y capacitación de doctorado en las Escuelas Internacionales de Investigación Max Planck (IMPRS), en Alemania.

Áreas de estudio:
• Biología y Medicina.
• Química, Física y Tecnología.
• Humanidades y Ciencias Sociales.

Apoyos ofrecidos:
Los estudiantes obtienen un contrato de soporte con la Sociedad Max Planck, que les ofrece un pago durante los tres años de la duración de sus estudios de doctorado(con la posibilidad de extenderse un año adicional), además de seguridad social y una prima especial anual.

Convocatorias disponibles:
• Aquí puede descargar el documento con las convocatorias disponibles de programas de entrenamiento para doctorados en las IMPRS.

Sitio web:
https://www.mpg.de/en/imprs

VACANTE PARA BECARIO DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL EN MODELADO DE RECURSOS HÍDRICOS MUNDIALES (EN AUSTRIA)

Cierre de convocatoria: Hasta que la plaza sea ocupada.
Convocan:
Las iniciativas: Futuros y Soluciones de Agua (WFaS), Soluciones Integradas para Agua, Energía y Tierra (ISWEL); y el Programa de Agua del IIASA (WAT).

Perfil del candidato:
• Grado doctoral en hidrología, ciencias ambientales, ingeniería o áreas afines.
• Habilidades analíticas para manejo de datos y sistemas complejos de modelado.
• Experiencia en modelos hidrológicos a escala global y de cuenca de ríos.
• Conocimientos e interés en análisis de sistemas integrados y desarrollo de herramientas para el manejo del agua.
• Experiencia con circulación de datos globales, datos de modelos hidrológicos y evaluaciones de impacto del cambio climático.
• Experiencia con iniciativas ISI-MIP, de inter comparación multi modal.
• Habilidad para escribir reportes independientemente.
• Conocimiento y competencias en programación (Python, Fortran, C/C++, or Java).
• Experiencia con librerías de programación para el manejo de grandes bases de datos (Netcdf) o hidrología (PCRaster).
• Experiencia con sistemas de información geográfica (ArcGIS o QGIS).
• Inglés fluido.

Beneficios:
La vacante es para laborar en Laxenburg, Austria. Se ofrece un contrato inicial de un año, y puede extenderse indefinidamente, dependiendo del desempeño. Salario competitivo y paquete de beneficios (gastos de mudanza y establecimiento, subsidios escolares para hijos en edad escolar y 5 semanas de vacaciones al año.

Mayores informes:
http://www.iiasa.ac.at/web/home/about/workingatiiasa/vacancies/160061_WAT_PD.html

BECAS DE MAESTRÍA EN LA UNIVERSIDAD DE BÉLGICA VLIR 2016

Fecha límite. Depende de cada programa de posgrado.
Institutos y Universidades de Flanders, Bélgica.
Nivel: posgrado.
Idioma: Inglés.
En la siguiente página electrónica encontrará los diferentes programas de posgrado que se imparten en las Universidades de Bélgica, las cuales tiene diferentes fechas de admisión, dependiendo de cada posgrado: http://www.vliruos.be/6259.aspx
Programas de Maestría:
Nutrition and Rural Development, main subject: Human Nutrition.
Physical Land Resources.
Aquaculture.
Biology - Specialisation Human Ecology.
Statistics - Specialisation Biostatistics.
Environmental Sanitation.
Nematology.
Food Technology.
Molecular Biology.
Water Resources Engineering.
Marine and Lacustrine Science and Management (Oceans & Lakes).
Requisitos: http://www.vliruos.be/en/scholarships/scholarships-to-study-in-flanders,-belgium/requisites-and-criteria-to-get-a-scholarship/
Mayores informes: http://www.vliruos.be/en/scholarships/scholarships-to-study-in-flanders,-belgium/eligible-programmes/

BECAS DEL GOBIERNO DE INDIA

Recepción de documentos: Ciento diez días antes del inicio del curso elegido
Convoca: ITEC
Dirigido a funcionarios públicos
www.itecgoi.in/stream_list.php
www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/92986/Convocatoria_India_ITEC2016.pdf
infobecas@sre.gob.mx
3686 5275, 3686 5276, 3686 5274

BECAS DEL GOBIERNO DE LA INDIA (ITEC) 2017

Fecha límite: 110 días antes del inicio del curso elegido
Programa de Capacitación Civil, Cooperación Económica y Técnica de la India (ITEC)
Dirigido a: funcionarios públicos de los distintos órdenes de gobierno.
Los cursos ofrecidos pueden consultarse en la siguiente dirección: https://www.itecgoi.in/stream_list.php
Edad: mínimo 25 años máximo 45
Idioma: inglés
Beneficios:
25,000 rupias mensuales $6000 M.N. aprox.
5000 rupias como apoyo único para compra de libros equivalente a $1,200 M.N. aprox. El becario deberá presentar notas de compra para su reembolso
Pago de matrícula.
El hospedaje corre a cargo del instituto dónde se llevará a cabo el curso.
Pasaje aéreo México-India-México (al inicio y término satisfactorio del curso) en clase económica.
Cobertura médica solamente para padecimientos de carácter urgente, que surgieran durante el periodo de capacitación en la India.
Se recomienda llevar dinero extra para completar los gastos de manutención
Convocatoria, requisitos y procedimiento de ingreso en:
http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/92986/Convocatoria_India_ITEC2016.pdf
Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Av. Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx

BECAS DEL GOBIERNO DE EGIPTO 2017

Fecha límite para entrega de documentos: 80 días antes del inicio del curso.
Centro Egipcio Internacional para la Agricultura..

Nombre de los cursos Fecha

ANÁLISIS DE PROYECTOS

DEL 15 DE ENERO AL 30 DE MARZO DE 2017.

TECNOLOGÍA Y PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS.

DEL 15 DE ENERO AL 30 DE MARZO DE 2017.

PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS

DEL 15 DE FEBRERO AL 30 DE ABRIL DE 2017.

SERVICIOS AGRÍCOLAS

DEL 1 DE ABRIL AL 15 DE JUNIO DE 2017.

MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS Y PRODUCCIÓN DE ALGODÓN

DEL 1 DE ABRIL AL 15 DE JUNIO DE 2017.

PRODUCCIÓN Y SANIDAD AVÍCOLA

DEL 10 DE JULIO AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017.

DESARROLLO RURAL

DEL 10 DE JULIO AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017.

PRODUCCIÓN Y SALUD ANIMAL

DEL 1 DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2017.

DESARROLLO DE LA PISICULTURA

DEL 1 DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2017.

MANEJO DE SUELOS Y AGUAS

DEL 1 DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2017.

Idioma: inglés avanzado.
Edad máxima: 45 años.
Beneficios:
Pasaje aéreo viaje redondo, clase turística.
Hospedaje con pensión completa.
Asistencia económica mensual de 1200 libras egipcias, aprox. $2,801.09 pesos mexicanos*.
Atención médica para dolencias menores.
Los participantes serán invitados a asistir a lecciones vespertinas donde aprenderán árabe coloquial, su propósito es permitirles a los participantes comunicarse directamente con la sociedad egipcia en diferentes dominios y circunstancias.
*Al tipo de cambio del 19 de enero de 2016.
Convocatoria, requisitos, procedimientos y formatos en la siguiente página electrónica: http://www.amexcid.gob.mx/images/pdf/egiptocursos2016%20.pdf
Deberá entregar dos juegos de los siguientes documentos en el orden indicado.
A) Formulario de admisión del EICA debidamente contestado http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/egipto_form.pdf (cabe mencionar que el folleto se refiere a información general sobre los lineamientos de la convocatoria, que debe ser consultada a través de la siguiente página web: http://www.eicaeg.org
B) Constancia de dominio del idioma inglés extendido recientemente por una institución de reconocido prestigio, equivalente a 550 puntos en el examen TOEFL.
C) Copia del título de licenciatura en alguna carrera relacionada con agricultura, con promedio mínimo de 8.0
D) Constancia de experiencia laboral de carreras relacionadas a la agricultura (se dará prioridad a los participantes con tres años de experiencia en el campo del curso que solicite).
E) Certificado médico de buena salud y que especifique no padecer enfermedades infectocontagiosas. A su llegada a Egipto se le realizará un examen de sangre.
F) Presentar un reporte escrito referente al trabajo que desempeña.
Requisitos de la S.R.E. que deberán presentarse en un tercer folder:
1. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente contestada, con fotografía reciente y carta compromiso debidamente llenadas y firmadas:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc 
2. Copia del formulario de solicitud de beca de EICA.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/egipto_form.pdf
3. Resumen del currículum vitae con documentos probatorios.
4. Copia del título de licenciatura en alguna área relacionada a la agricultura, en caso de tener un posgrado incluirlo.
5. Certificado de materias cursadas y calificaciones obtenidas en los estudios de licenciatura y en su caso, de posgrado con promedio mínimo de 8
6. Constancia de dominio del idioma inglés extendido recientemente por una institución de reconocido prestigio equivalente a 550 puntos en el examen TOEFL.
7. Copia del acta de nacimiento. (Copia).
8. Copia del Certificado médico de buena salud, constatando que el becario no padece enfermedades infectocontagiosas.

Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicado en Av. Juárez No. 20, Planta Baja. Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010, México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs., Teléfonos: (55) 3686-5274, 5275 y 5276, Correo electrónico infobecas@sre.gob.mx

BECAS PARA ESTUDIOS EN TAIWÁN

El Gobierno de Taiwán a través de su embajada en México hace una cordial invitación para participar en la convocatoria Becas para estudios en Taiwán.

Mayor información:
Jesús Hernández. División Cultural y de Información. Oficina Económica y Cultural de Taipei en México.
Teléfono: (0155) 5245 8190
Correo electrónico: división.cultural@hotmail.com
www.taiwanembassy.org/MX

BECAS PARA ESTUDIOS EN TAIWÁN

El Gobierno de Taiwán a través de su embajada en México hace una cordial invitación para participar en la convocatoria Becas para estudios en Taiwán.

Mayor información:
Jesús Hernández. División Cultural y de Información. Oficina Económica y Cultural de Taipei en México.
Teléfono: (0155) 5245 8190
Correo electrónico: división.cultural@hotmail.com
www.taiwanembassy.org/MX

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ECUADOR "PROYECTO PROMETEO".

Oferente: Gobierno de Ecuador.
Nivel: doctor-investigador
Áreas: Tecnologías, innovación y productividad
Objetivo: promover y fortalecer la educación, la investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico en áreas estratégicas del país. Este proyecto contempla que especialistas extranjeros, con amplia experiencia en sus áreas de estudio, establezcan su residencia en Ecuador. Además, el Proyecto Prometeo, tiene como objetivo recuperar los talentos ecuatorianos que actualmente viven en el extranjero
Periodos de la estancia: de 4 a 12 meses
Beneficios: transporte $3000.00; vivienda $3000.00 (mensual): honorarios $6000.00 (mensual); Seguro de salud y vida $2,500.00; visitas científicas $2000.00; insumos $2000.00.
Requisitos: tener título de PhD. de reconocidas universidades a nivel mundial.
Residir fuera del Ecuador al momento de la postulación.
Contar con producción científica en temas relacionados a la propuesta.
Haber sido investigador principal o coordinador de proyectos de investigación.
Haber recibido reconocimientos, becas, premios por el trabajo científico realizado.
Nuestra búsqueda se orienta hacia PhDs en cualquiera de las ciencias, a fin de que contribuyan con proyectos de investigación en el Ecuador.
Mayor información: www.senescyt.gob.ec
Correo electrónico: prometeo@senescyt.gob.ec
Domicilio: Av. 9 de Octubre 624 y Carrión, Casa Patrimonial
Telf.: +(593 2) 222777 o Ext:2704/2702
Postulaciones: http://prometeo.senescyt.gob.ec
Quito-Ecuador
http://prometeo.senescyt.gob.ec/portal/es/web/prometeo/

MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN HOTELERA.

Oferente: Universidad de Alcalá. España.
Duración: 1 año académico.
El programa del Máster en Gestión y Dirección Hotelera está diseñado para que los participantes adquieran conocimientos, competencias y habilidades que les permitan asumir funciones de soporte directivo en el ámbito de las empresas hoteleras.

Puede consultar toda la información acerca de este estudio en la página oficial de la Universidad de Alcalá: Maestría en Gestión y Dirección Hotelera de la Universidad de Alcalá de Madrid.

Permite al alumno la posibilidad de realizar pasantías en empresas españolas.
El reto de este programa es ayudar a los participantes a dotarse de una visión global de su empresa y su entorno.

En concreto los alumnos adquirirán:

Competencias profesionales
Ser capaz de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
Procurar los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones de gestión y dirección tanto de hoteles como de cadenas hoteleras.
Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial hotelera.
Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social y la ética empresarial, vinculado al sector turístico y hotelero

Competencias personales
Capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras
Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización.

Para mayor información en la siguiente página electrónica:
http://www.grupoioe.eu/catalogo/cursos/maestria-en-gestion-y-direccion-hotelera---universidad-de-alcala/705/sectoreducativo@correo.uam.mx/

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN MÉXICO

La consejería de Educación de la Embajada de España en México es la institución dependiente del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte que se encarga de facilitar los trámites y proporcionar información a los estudiantes mexicanos que desean ir a estudiar a España.
La Consejería cuenta con una página web donde las personas interesadas pueden encontrar toda la información necesaria para elegir destino de estudio, realizar los trámites de homologación, encontrar posibilidades de becas, etc.
Para mayor información visite la página:
http://www.mepsyd.es/exterior/mx

BECAS CONACYT-ALIANZA FIIDEM 2016

Convocatoria para la formación de recursos humanos de alto nivel en Programas de Posgrado de calidad en el extranjero en temas prioritarios relativos a Ingenierías relacionadas con la infraestructura.

http://www.conacyt.mx/index.php/convocatorias-becas-extranjeros/convocatorias-becas-al-extranjero-1/convocatorias-abiertas-becas-al-extranjero/11153-convocatoria-becas-conacyt-alianza-fiidem-2016/file

BECAS CONACYT-FUNDACIÓN INBA

Convocatoria para la formación de recursos humanos de alto nivel en Programas de Posgrado de calidad en el extranjero.

http://www.conacyt.mx/index.php/convocatorias-becas-extranjeros/convocatorias-becas-al-extranjero-1/convocatorias-abiertas-becas-al-extranjero/11085-convocatoria-becas-conacyt-finba-2016/file

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES DE NEGOCIOS BINACIONALES EN ESTADOS UNIDOS

Convoca a estudiantes mexicanos graduados de licenciatura o maestría para hacer una pasantía en una empresa del estado de Ohio, Cleveland Clinic,  y para estudiar hasta cuatro cursos de administración de empresas y finanzas de nivel maestría en Case Western University durante 10 meses.

http://www.comexus.org.mx/negocios_binacionales.html

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES PARA IMPARTIR CURSOS E INVESTIGAR SOBRE EL SISTEMA ENERGÉTICO MEXICANO EN ESTADOS UNIDOS

Oportunidad para académicos dedicados a las Políticas Públicas o Administración Pública para llevar a cabo investigaciones e impartir cursos sobre política energética comparativa, la colaboración transfronteriza en materia de energía y otros temas relacionados, durante el periodo de enero a mayo de 2017.

http://comexus.org.mx/us_studies_chair_sem.html

OPORTUNIDAD DE ESTANCIAS NASA-AMES PARA ESTUDIANTES MEXICANOS

Convoca a estudiantes de licenciatura y posgrado interesados en desarrollarse en ciencia y tecnología espacial, la oportunidad de realizar una estancia corta de 15 semanas en la NASA, participando en un proyecto que sea de interés del estudiante y de la Institución de Educación Superior Mexicana a la que pertenece.

http://www.educacionespacial.aem.gob.mx/images/estancias/invierno2017/
20160218_Convocatoria_Estancias_NASA_Ames_revCD_dis.pdf

Facebook © Universidad Autónoma Metropolitana 2017