spacer Becas de otras instituciones

BECAS DEL GOBIERNO DE GRECIA PARA CURSO DE VERANO DE IDIOMA Y CIVILIZACIÓN GRIEGA 2015.

Fecha límite para entrega de documentos: 17 de abril 2015.
Oferente: Gobierno de Grecia
Idioma: Griego/Inglés
Edad: los candidatos deben haber nacido después del 1° de enero de 1974
Beneficios:
a) Costos académicos.
b) Alojamiento.
c) Asignación económica para gastos de comida, así como para cubrir la participación en los eventos culturales.
El pasaje aéreo México-Grecia-México deberá ser cubierto por el becario.
Requisitos:
Se solicitan dos juegos de los siguientes documentos en el orden indicado. El nombre del candidato debe de figurar de manera clara en la portada de los expedientes. Todos los documentos, excepto los señalados con asterisco deben acompañarse con traducción oficial al griego, francés o inglés en dos copias certificadas, solamente en el primer juego y copias simples en el segundo:
A) *Hoja de Registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y carta compromiso, debidamente llenadas y firmadas, con fotografía a color.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc
B) *Cuestionario de la S.R.E. debidamente contestado
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc
C) *Formulario de solicitud, debidamente contestado en inglés
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/formulario.doc
D) *Copia del pasaporte.
E) *Una fotografía adicional a la que debe incluirse al formulario de solicitud de beca.
F) Constancia de dominio del idioma griego o inglés
G) Copias del título o certificado de los últimos estudios realizados.
H) Copia de las calificaciones obtenidas en los estudios.
I) Currículum vitae con documentos probatorios.
J) Certificado médico indicando que el candidato goza de buena salud, expedido recientemente.
K) *Acta de nacimiento.
Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Av. Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs., teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx

BECAS DEL GOBIERNO DE GRECIA PARA POSGRADO 2015.

Fecha límite para entrega de documentos: 17 de abril 2015.
Oferente: Gobierno de Grecia.
Nivel: maestría, doctorado e investigación doctoral o posdoctoral
Áreas: Revisar la siguiente página: http://www.gunet.gr/02_en.php
Duración: De 5 a 10 meses con posibilidad de prorrogar un periodo en caso de estudios de posgrado, y dos periodos en caso de estudios de doctorado.
Idioma: Griego para estudios de posgrado; Griego, Inglés o francés para investigaciones doctorales o posdoctorales
Edad: los candidatos deben haber nacido después del 1° de enero de 1974
Beneficios:
a) Asignación mensual de 450 euros. Aproximadamente
b) Asignación única para gastos de alojamiento:
500 euros para los estudiantes que se ubicarán en Atenas.
550 euros para los estudiantes que vivirán en el interior del país.
A los becarios que renueven beca no se les proporcionará esta asignación
b) Asignación única anual de 150 euros, para gastos de transporte en el país para estudiantes de posgrado o investigadores que deban trasladarse de su lugar de residencia con el fin de llevar a cabo el programa de investigación aprobado por el Ministerio, siempre y cuando haya una propuesta justificada por el supervisor.
c) Es importante aclarar que los becarios de estudios de posgrado o investigación que también quieran tomar los cursos de idioma griego, deberán pagar colegiatura. Además, deben seleccionar los programas de posgrado que se imparten de manera gratuita en el listado que se encuentra en la página web del Ministerio. En caso de que su elección no se encuentre en los programas gratuitos, los estudiantes deben pagar la colegiatura por su cuenta.
d) Tratamiento médico gratuito en caso de emergencia, únicamente en hospitales públicos.
El pasaje aéreo México-Grecia-México será cubierto por el becario.
Requisitos: dos juegos de los siguientes documentos en el orden indicado. El nombre del candidato debe de figurar de manera clara en la portada de los expedientes. Todos los documentos, excepto los señalados con asterisco deben acompañarse con traducción oficial al griego, francés o inglés en dos copias certificadas, solamente en el primer juego y copias simples en el segundo:
A) *Hoja de Registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y carta compromiso, debidamente llenadas y firmadas, con fotografía a color.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc
B) *Cuestionario de la S.R.E. debidamente contestado
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc
C) *Formulario de solicitud, debidamente contestado en inglés
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/formulario.doc
D) *Copia del pasaporte
E) *Una fotografía adicional a la que debe pegarse al formulario de solicitud de beca
F) Copias del título o certificado de los últimos estudios realizados
G) Copia de las calificaciones obtenidas en los estudios
H) Constancia de dominio del idioma inglés y de otros idiomas que el candidato conozca
I) Dos cartas de recomendación
J) Currículum vitae con copia de documentos probatorios
K) Certificado médico indicando que el candidato goza de buena salud, expedido recientemente
L) Documento denominado “Solemn Declaration” (Model 1)
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/declaration_solemne.doc
M) *Carta de aceptación de la universidad pública griega o centro de investigación (Modelo 2) contestada en griego.
N) *Acta de nacimiento.
Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx

BECAS DEL GOBIERNO DE BULGARIA 2015-2016.

Fecha límite: 21 de abril de 2015.
Nivel: posgrado, especialización e investigaciones científicas.
Duración: 12 meses.
Área: las áreas que contemplen las escuelas estatales de educación superior de Bulgaria
Edad máxima: 35 años.
Idioma: Búlgaro y/o inglés.
Beneficios:
A) Exención de pagos de tasa de matriculación.
B) Asignación mensual para manutención de 450 levas.
C) Alojamiento pagado en un albergue estudiantil y servicios de cafetería.
El becario deberá contar con un seguro de gastos médicos internacional durante su estancia en Bulgaria.
Transporte: El pasaje aéreo México-Bulgaria-México correrá por cuenta del becario.
Requisitos:
Se deberán entregar dos juegos de los siguientes documentos en el orden indicado, todos los documentos marcados con asterisco (*) deberán ser redactados o acompañados con traducción oficial al búlgaro o inglés:
Hoja de Registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía a color y carta compromiso debidamente firmada de aceptación de las condiciones establecidas en la convocatoria.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc 
Cuestionario de la Secretaría de Relacionas Exteriores, debidamente contestado en español y anexando copia simple al búlgaro o inglés (original y copia).*
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc
Solicitud (texto libre) que debe incluir el currículum vitae con documentos probatorios, conteniendo los temas de la investigación o estudios deseados por el candidato, y las organizaciones científicas o escuelas de educación superior en las cuales el candidato desearía realizar sus estudios. Lista de publicaciones (en caso de que exista).*
Copia del título profesional, debidamente legalizado.*
Constancia de materias y calificaciones obtenidas en la licenciatura y/o posgrado, indicando el promedio general, debidamente legalizado.*
Certificado médico emitido un mes antes de la fecha de la aplicación, expedido por una institución pública y legalizado por las autoridades competentes en México.*
Constancia de conocimiento de inglés o búlgaro, expedido por un centro de lenguas autorizado.
Copia del acta de nacimiento.
La lista de las universidades se puede localizar en la página web del Ministerio de Educación y Ciencia de la República de Bulgaria, en la sección de Educación Superior/Registros, como sigue: https://www.mon.bg/?go=page8&subpageld=46.
Para mayor información y entrega de solicitudes, favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicado en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs., teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico infobecas@sre.gob.mx,

BECAS DEL GOBIERNO DE FRANCIA 2015-2016

Fechas límite para entrega de documentos: 24 de abril del 2015
Nivel: Posgrado Master 2 (No se otorgarán becas para Master I o Doctorado)
Área: todas, incluye arte. Se dará prioridad a la aeronáutica, energía y turismo
Duración: Un año académico (9 meses)
Edad máxima: 30 años
Idioma: Francés
Beneficios: asignación mensual de €767 Euros para la manutención; cobertura social anual e Inscripción universitaria gratuita en universidades públicas.
Transporte aéreo México-Francia-México correrá por cuenta del becario.
Requisitos: presentar la documentación en dos expedientes, en el orden indicado.
1. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada, con fotografía a color y carta compromiso.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc
2. Cuestionario relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos de la SRE.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc.
3. Copia del título profesional
4. Copia del certificado de materias cursadas y calificaciones con promedio mínimo de 8.00.
5. Constancia de conocimiento del idioma francés equivalente al nivel DELF B2 (TCF 4).
6. Resumen del Curriculum Vitae.
7. Copia de la aceptación de la institución pública francesa en la que pretende realizar los estudios.
8. Plan de estudios que desea realizar en Francia.
9. Copia del acta de nacimiento
10. Tres fotografías tamaño credencial, adicionales a las del formato solicitado.
11. Diez fotografías de obras, recortes de prensa o cintas grabadas de recitales o conciertos, si se trata de candidatos que desean realizar estudios de bellas artes.
En caso de ser becados deberá tomar en cuenta lo siguiente:
Durante la estancia en Francia:
El becario deberá entregar el oficio de presentación en la Embajada de México en Francia para ser registrado como becario mexicano.
El becario permanecerá en contacto con la Embajada de Francia para darle resultado de sus exámenes en el transcurso de la formación
Al regresar a México:
El becario deberá entregar copia del título o comprobante de los estudios realizados en Francia a la Dirección de Intercambio Académico de la S.R.E.
El becario deberá entregar su tesis a la Embajada de Francia a más tardar dos meses posteriores a la terminación de la beca.
Mayor información y entrega de los expedientes: Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Dirección de Intercambio Académico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez N° 20, P.B. Col. Centro C.P. 06010, México, D.F. tel., 3686-5275 y 3686-5276. Correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx,  la atención al público es de 9:00 a.m. a 15:00 p.m.
Para mayor información personalizada sobre todas las becas ofrecidas para estudiar en Francia, puede dirigirse a los responsables de Campus-France en México, D.F., Monterrey, Guadalajara y Mérida: www.mexico.campusfrance.org

SEMINARIO SOBRE IDENTIDAD Y LIDERAZGO COMUNITARIO. UNIVERSIDAD DE NUEVO MÉXICO, ALBUQUERQUE USA. 2015

Fecha límite en la UAM: 29 de abril de 2015. 14:00 horas.
Fecha límite: 3 de mayo de 2015.
Convocan: Embajada de los Estados Unidos en México, en Colaboración con la Asociación Nacional de Universidades E Instituciones de Educación Superior, A. C. y la Universidad de Nuevo México en Albuquerque. En el marco de las iniciativas, La Fuerza de los 100,000 en las Américas y el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).
Sede: Universidad de Nuevo México. Ciudad de Albuquerque.
Dirigido a: estudiantes mexicanos, pertenecientes a un grupo indígena, destacados por su desempeño académico, actividades extracurriculares y liderazgo tanto en sus instituciones académicas como en sus comunidades y que estén cursando actualmente el primero, segundo o tercer año de estudios a nivel licenciatura.
Objetivo: adquirir un mejor conocimiento de dicho país y a la vez fortalecer sus habilidades de liderazgo.
Idioma: español
Duración: 4 semanas, del 13 de julio al 7 de agosto, saliendo el 12 de julio y regresando el 8 de agosto de 2015 y se llevará a cabo en la Universidad de Nuevo México.  No se permitirá que los estudiantes lleguen a los Estados Unidos antes o permanezcan después de estas fechas.
Beneficios:
Transportación internacional ida y vuelta del lugar de residencia a la ciudad de Albuquerque, del aeropuerto/campus/aeropuerto, así como todos los traslados locales que sean parte del programa.
Alojamiento en el campus de la institución anfitriona, tres comidas diarias, materiales y actividades extracurriculares que sean parte oficial del programa.
Costos de la elaboración de la identificación estudiantil, acceso al centro de salud, uso de laboratorios de computación y biblioteca, ceremonia de inicio y clausura, certificado de participación.
Seguro médico para emergencias durante las cuatro semanas de duración de El Programa, incluyendo evacuación y repatriación.  No se cubrirán enfermedades pre-existentes. El deducible corre por cuenta del becario.
La beca estará sujeta a que los beneficiaros obtengan su pasaporte a más tardar el 26 de mayo de 2015 y sean elegibles para la visa J-1 con la que participarán en este programa.
Se dará preferencia a aquellos candidatos cuyas universidades estén dispuestas a dar crédito académico o a revalidar El Programa.
Requisitos que deben cumplir los aspirantes:

  1. Estar cursando al momento de presentar la solicitud entre el primer y el tercer año de estudios  a nivel licenciatura. Se considerarán todos los campos de estudio: las ciencias exactas, las sociales, humanidades, educación y negocios.
  2. Ser de nacionalidad mexicana. No son elegibles los estudiantes con doble nacionalidad (mexicana/ estadounidense) ni aquellos que cuenten con residencia permanente en Estados Unidos (green card).
  3. Tener entre 18 y 25 años.
  4. Contar con un promedio acumulado de 8.5 o superior.
  5. Demostrar con testimonios por escrito en su ensayo así como durante la entrevista que cuenta con habilidades de liderazgo así como con compromiso y participación en actividades comunitarias y extracurriculares.
  6. Dos cartas de recomendación de profesores en las que se establezcan las habilidades y potencial del aspirante, tanto académicamente como de liderazgo.
  7. Curriculum Vitae actualizado.
  8. Carta de postulación de la institución en la que se encuentra inscrito.  La carta debe incluir el promedio general acumulado, el semestre y carrera que cursa y especificar si la institución tiene intención de revalidar o dar crédito académico por el seminario.
  9. Un ensayo, en español que describa sus experiencias de trabajo en su comunidad y su potencial como líder, sus expectativas para el futuro así como su interés por conocer la historia y gobierno de los Estados Unidos.   El ensayo debe tener una extensión máxima de dos páginas a doble espacio con letra Times New Roman, tamaño 12.
  10. Ningún o poco contacto con los Estados Unidos u otro país extranjero.
  11. Ser maduro/a, responsable, independiente, seguro/a de sí mismo/a, con amplio criterio, tolerante, considerado/a e inquisitivo/a. 
  12. Estar preparado/a para una experiencia académica en un campus universitario, para compartir alojamiento con personas del mismo género en caso necesario, y estar dispuesto/a a participar en actividades culturales y prácticas sociales que pueden diferir de las que lleva a cabo en México.
  13. Demostrar pertenecer a un grupo indígena.

Registro y entrega de documentos:
Los estudiantes que postulen para esta beca deberán enviar escaneada en PDF la solicitud correspondiente al correo especificado abajo. El expediente completo no puede pesar más de 3 MB, debe ser un solo expediente en el orden establecido en la solicitud y con una resolución no alta para leer en pantalla, en caso de pesar más de 3 MG no pasará por el Firewall del correo.
Mtra. Angélica María Careaga. acareaga@unm.edu
Para mayores informes favor de comunicarse con:
Universidad de Nuevo México
Oficina de Representación en la Ciudad de México
Mtra. Angélica Ma. Careaga
Directora
Correo:  seminarioliderazgounm@gmail.com
Más información en la página electrónica:
http://www.anuies.mx/convocatoriasAsociadas/
En la Universidad Autónoma Metropolitana: Lic. Claudia Ibáñez Martínez y Lic. María Hernández Méndez Tel: 5483-4000 ext. 1912 y 1928 correos: cibanezm@correo.uam.mxy mhernandez@correo.uam.mx
Entrega de expedientes completos en Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Coordinación General de Vinculación Y Desarrollo Institucional.
Dirección de Enlace con Sectores Educativos.
Prolongación Canal de Miramontes Núm. 3855, 4to. Piso.
Col. Ex Hacienda de San Juan de Dios
Delegación Tlalpan. C.P. 14387. México D.F.

BECAS PARA EL PROGRAMA DE LÍDERES EMERGENTES EN LAS AMÉRICAS ELAP-CANADA.
EMERGING LEADERS IN THE AMERICAS. 2015

Fecha límite: 30 de abril de 2015.
Oferente: Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá (DFAIT) está administrado por el CBIE, Gobierno de Canadá.
Lugar: Canadá.
Nivel: formación profesional, licenciatura y posgrado.
El programa ofrecerá becas para intercambios estudiantiles y para la colaboración en materia de investigación entre las instituciones canadienses de educación superior y sus equivalentes en la región
Duración: 4 a 6 meses, con posibilidades de prórroga hasta 12 mesescon base en acuerdos de intercambio entre instituciones canadienses e instituciones de educación superior en México.   
Las instituciones les facilitan las oportunidades de becas a los estudiantes.
Beneficios: hasta $9,700 dólares canadienses para los programas de maestría y doctorado, 5 a 6 meses de estadía en Canadá y $7,200 dólares canadienses para los programas técnicos y de licenciatura por una estadía de 4 meses. Esto incluye el pasaje aéreo, el seguro médico y una asignación mensual, entre otros gastos.
La información general en línea:
Estudiantes: www.scholarships.gc.ca  
Instituciones de educación superior:
http://www.scholarships-bourses.gc.ca/scholarships-bourses/can/institutions/elap-pfla.aspx?lang=eng&view=d
Oficina Canadiense de Educación Internacional (CBIE- www.cbie.ca ),
Mayor Información: http://www.scholarships-bourses.gc.ca/scholarships-bourses/can/institutions/elap-pfla.aspx?lang=eng 
También encuentra información en: http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Posgrado/canada_elap_15.pdf

CUMBRE DE INNOVACIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN (WISE)

Fecha límite: 30 de abril de 2015.
Se llevará a cabo del 1 al 5 de noviembre de 2015 en Doha, Qatar.
Fundación Qatar
Objetivo: impulsar a los jóvenes a que alcen la voz y sean partícipes del replanteamiento de los nuevos desafíos de la educación y estén preparados para asumir roles de liderazgo en sus campos y en el mundo de la educación.
Duración: un año
Las sesiones residenciales son en Doha y en Madrid.
Edad: de 18 a 25 años.
Beneficios:
WISE - Fundación Qatar cubrirá todos los gastos relacionados con el programa, incluyendo las tarifas aéreas y alojamiento de los alumnos seleccionados. La selección de participantes estará a cargo del equipo de WISE.
Los formularios de solicitud y de nominación se completarán on line en www.wise-qatar.org  y deberán presentarse únicamente de este medio.
Mayor información dirigirse al equipo de Learners’ Voice Program learnersvoice@wise.org.qa

BECAS DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE POLONIA 2015-2016

Fecha límite: 30 de abril de 2015.
Gobierno de Polonia.
Nivel: segundo grado de maestría, tercer grado de doctorado y Estancias de Investigación.
Duración: 10 meses
Áreas: Tecnología, Ciencias, Ciencias Sociales y las ofrecidas por las Universidades participantes.
Inicio: 1 de octubre de 2015.
Idioma: inglés o polaco. Las estancias de investigación o estudios de doctorado, después de acordarlo con la universidad, se pueden llevar a cabo en lenguas extranjeras.

Beneficios:
A) costos de matrícula
B) Asignación mensual para manutención y alojamiento

  • 900.00 PLN al mes para estudiantes de maestría.
  • 1,350.00 PLN al mes para estancias de investigación y  para estudios de doctorado.

En beneficiario deberá contar con un seguro internacional de gastos médicos que cubra su estancia en Polonia.

Transporte: El pasaje aéreo México-Polonia-México correrá por cuenta del becario.

Requisitos: deberá entregar dos juegos de documentos en el orden indicado, todos los documentos, excepto la hoja de registro, deberán ser redactados o traducidos al inglés:

  • Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía a color y carta compromiso.
  • http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc
  • Cuestionario de la S.R.E.
  • http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc 
  • Formulario del gobierno de la República de Polonia debidamente contestado en inglés. Original y copia: http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/solicitud.pdf  disponible en la página www.buwiwm.edu.pl
  • Certificado médico de buen estado de salud, señalando no tener contraindicaciones médicas para vivir en las condiciones climáticas de Polonia, expedido por una institución pública. Original y copia.
  • Carta de aceptación de la universidad polaca donde se pretenden realizar los estudios de Maestría, doctorado y/o la investigación.
  • Currículum vitae, con copia de documentos probatorios.
  • Copia del título profesional o, en su caso, de posgrado, debidamente  legalizado o apostillado. Para este trámite dirigirse a la Dirección de Coordinación Política con los Poderes de la Unión de la Secretaría de Gobernación: http://dicoppu.segob.gob.mx/ 
  • Constancia de materias y calificaciones obtenidas en la licenciatura y/o posgrado, indicando el promedio general y firmado por la autoridad competente de la universidad.
  • Copia de la constancia de conocimiento de polaco u otro idioma, según la lengua en que se realizarán los estudios.
  • Dos cartas de recomendación académica
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Dos fotografías tamaño pasaporte, adicionales a las de la hoja de registro de la S.R.E. y al formulario.

 

Para mayor información sobre las universidades y directorio de las escuelas superiores polacas se sugiere consultar la siguiente página electrónica:
http://www.nauka.gov.pl/uczelnie-publiczne/wykaz-uczelni-publicznych-nadzorowanych-przez-ministra-wlasciwego-ds-szkolnictwa-wyzszego-publiczne-uczelnie-akademickie.html

Para los programas en inglés ofrecidos por las universidades polacas se puede consultar la siguiente dirección electrónica:
http://www.nauka.gov.pl/g2/oryginal/2013_09/13e776ab97d7abc0203d2a712d37dce4.pdf

Para mayor información y entrega de solicitudes dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5274, 5275 y 5276, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx.

BECAS PARA CURSAR MASTER OFICIAL EN LA UNIVERSIDAD DE ROVIRA I VIRGILE 2015

Plazo de solicitud: 4 de mayo de 2015.
Beneficios: Importe máximo de 7.000 € para matricula (hasta 3.300 €) y bolsa de estudios (hasta 3.700 €).
Dirigido a: Candidatos procedentes de instituciones asociadas a la AUIP que acrediten un expediente académico superior a 7 sobre 10.
Más Información: http://auip.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1084

FUNDACIÓN BOTÍN BECAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA 2015

Fecha límite en la Rectoría General de la UAM: 6 de mayo de 2015.
Fecha límite en Fundación Botín: 12 de mayo de 2015.
Oferente: Fundación Botín.
Lugar: EEUU., España y Brasil
Objetivo: Fortalecer la vocación del servicio y función pública a través de la formación en conocimientos, aptitudes y competencias necesarias en el buen ejercicio de la función pública.
Áreas: Fundamentación política, jurídica e histórica; Habilidades y competencias políticas y de servicio público; Sociedad; Economía; Fortalecimiento Institucional y Función Pública; Ética y filosofía política.
Duración y lugares: 8 semanas, inicia el 3 de octubre de 2015 en la Universidad de Brown EE.UU., continuará en España y finalizará el 18 de noviembre en Brasil en la Fundación Getulio Vargas.
Requisitos:
Entre 19 y 23 años
Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha  30 de septiembre de 2015, no hayan finalizado sus estudios de licenciatura.
Dominio del inglés C1
Copia de pasaporte vigente
Fotografía tamaño pasaporte
Requisitos para la UAM: carta avalada por el Director de su División para posteriormente ser  postulado por el Rector General de la UAM ante Fundación Botín.
Criterios de selección: tener un expediente académico brillante y tener vocación de servicio, inquietud social o política.
Beneficios: costos del programa, traslados, alojamiento y manutención.
Documentos a incluir por el candidato dentro del formulario de inscripción:
http://www.fundacionbotin.org/contenidos-fortalecimiento/documentacion-a-incluir-por-el-candidato-dentro-del-formulario-de-inscripcion.html
Formulario de inscripción en: http://becas.fundacionbotin.org/login-candidato.php
Contenidos del programa en:
http://www.fundacionbotin.org/89dguuytdfr276ed_uploads/FORTALECIMIENTO/2015/
Anexo%202%20contenidos%20del%20programa.pdf

Mayor información: http://www.fundacionbotin.org
Correo electrónico: pfi@fundacionbotin.org
Para información en UAM: Lic. Claudia Ibáñez Martínez y Lic. María Hernández Tel: 5483-4000 ext. 1912 y 1928 correo: cibanezm@correo.uam.mx y mhernandez@correo.uam.mx
Entrega de expedientes completos en Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Coordinación General de Vinculación Y Desarrollo Institucional.
Dirección de Enlace con Sectores Educativos.
Prolongación Canal de Miramontes Núm. 3855, 4to. Piso.
Col. Ex Hacienda de San Juan de Dios
Delegación Tlalpan. C.P. 14387. México D. F.

BECAS PARA CURSAR MASTER OFICIAL EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE DE SEVILLA 2015

Plazo de solicitud: 15 de mayo de 2015.
Beneficios: Alojamiento en residencia universitaria, seguro médico, 180 euros mensuales y descuento en la matrícula.
Dirigido a: Estudiantes, profesores y egresados de universidades extranjeras, preferentemente asociadas a la AUIP.
Más Información: http://auip.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1073

BECAS PARA CURSAR MASTER OFICIAL EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA (UNIA) 2015

Plazo de solicitud: 15 de mayo de 2015.
Beneficios: Gastos de matrícula, 3 de los 15 becarios dispondrán también de beca de alojamiento.
Dirigido a: Estudiantes, profesores y egresados latinoamericanos pertenecientes a universidades asociadas a la AUIP.
Más Información:  http://auip.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1075

BECAS PARA CURSAR MASTER OFICIAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA 2015

Plazo de solicitud: 15 de mayo de 2015
Beneficios: Costos de matrícula de 60 créditos incluidas las tasa administrativas y €5000 euros en efectivo.
Dirigido a: Estudiantes, profesores y egresados latinoamericanos pertenecientes a universidades asociadas a la AUIP.
Más Información:  http://auip.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1074

BECAS PARA CURSAR MASTER OFICIAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2015

Plazo de solicitud: 15 de mayo de 2015
Beneficios: Costos de matrícula del número de créditos necesarios para alcanzar el título de Master elegido y una ayuda de hasta €5000 euros para transporte, alojamiento y manutención por una duración máxima de 9 meses
Dirigido a: Estudiantes, profesores y egresados vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP.
Más Información: http://auip.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1070

BECAS PARA CURSAR MASTER OFICIAL EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN 2015

Plazo de solicitud: 15 de mayo de 2015
Beneficios: Gastos de matrícula de 60 créditos incluidas las tasas administrativas, más 5000 euros en efectivo.
Dirigido a: Estudiantes, profesores y egresados latinoamericanos pertenecientes a universidades asociadas a la AUIP.
Más Información: http://auip.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1069

BECAS PARA CURSAR MASTER OFICIAL EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVA 2015

Plazo de solicitud: 15 de mayo de 2015
Beneficios: La matrícula correspondiente a los 60 créditos ECTS excluyendo las tasas administrativas.
Dirigido a: Egresados/as, profesores/as o estudiantes de universidades de América Latina, preferentemente asociadas a la AUIP.
Más Información: http://auip.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1072

BECAS PARA CURSAR MASTER OFICIAL EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 2015

Plazo de solicitud: 15 de mayo de 2015
Beneficios: Gastos de matrícula de 60 créditos al programa elegido excluyendo las tasas administrativas. Cinco de estas becas además tienen una bolsa de viaje cuya dotación única es de 600 euros en efectivo.
Dirigido a: Estudiantes, profesores y egresados latinoamericanos pertenecientes a universidades asociadas a la AUIP 
Más Información: http://auip.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1071

BECAS PARA CURSAR MASTER OFICIAL EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ 2015

Plazo de solicitud: 15 de mayo de 2015
Beneficios: 5.000 euros para los gastos de matrícula, incluidas las tasas administrativas y contribuir con los gastos de estancia.
Dirigido a: Personas vinculadas a instituciones educativas de América Latina
Más Información: http://auip.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1068

BECAS PARA CURSAR MASTER OFICIAL EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA 2015

Plazo de solicitud: 15 de mayo de 2015
Beneficios: Gastos de matrícula de 60 créditos al programa elegido, incluidas las tasas administrativas.
Dirigido a: Estudiantes latinoamericanos pertenecientes a universidades asociadas a la AUIP.
Más Información: http://auip.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1067

BECAS DE MASTER DE LA UNIVERSIDAD PARIS-SACLAY FRANCIA 2015.

Fecha límite: 17 de mayo de 2015.
Nivel: Master.
Edad máxima: 30 años.
Convocatoria, requisitos y procedimientos en: http://www.mexique.campusfrance.org/sites/locaux/files/mexique/ca_actualite/293711/SACLAYBOURSESMASTER2015.pdf
El candidato deberá realizar una inscripción en línea en: https://apply-tc.ecp.fr
Lista de Masters en la l’Université Paris-Saclay: http://www.universite-paris-saclay.fr/fr/formation/masters
Para cualquier duda con: boursemaster2015@campus-paris-saclay.fr

Más información: http://www.mexique.campusfrance.org/actualite/becas-de-master-de-la-universidad-paris-saclay

BECAS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE QUÉBEC, REDUCCIÓN DE COLEGIATURA 2015-2016

Fecha límite: primera 22 de mayo de 2015 y segunda 23 de octubre de 2015.
Nivel: Maestría y Doctorado.
Idioma: Francés e inglés.
Área: biotecnologías, nuevos materiales, tecnologías de la información, productos eléctricos y electrónicos; transporte terrestre, aéreo y espacial, investigación espacial, ciencias de medioambiente, desarrollo sostenible y energías renovables, evaluación social del desarrollo científico y tecnológico, Administración y gestión pública, Ciencias de la Educación (formación, evaluación, administración y adaptación escolar), Genómica, Nanotecnología, Óptica y optoelectrónica, Seguridad alimentaria, Literatura, estudios quebequenses y didáctica del francés. Industrias culturales (televisión cultural, multimedia, artes electrónicas y cine); Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica.
Beneficios:
Por lo menos el 80% de las becas otorgadas será para estudios en instituciones francófonas y como máximo un 20% de las becas podrá ser otorgado para estudios en instituciones anglófonas (2 años para maestría y 3 años para doctorado).
Requisitos:
1. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía a color y carta compromiso.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc
2. Cuestionario de la S.R.E. relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc 
3. Copia del acta de nacimiento o pasaporte.
4. Formulario de candidaturas para la asignación de becas de exención de derechos de escolaridad suplementarios, debidamente llenado y firmado.
http://www.mesrs.gouv.qc.ca/fileadmin/contenu/documents_soutien/Ens_Sup/Commun/
Etudes_au_quebec/CandAttributionExemptionsDroitsScolSup_Annexe2_FR.pdf

5. Carta de aceptación con la institución universitaria quebequense para nuevos candidatos para realizar estudios de tiempo completo. En caso de ya estar estudiando en Quebec, la inscripción referente al trimestre para la cual se solicita la reducción de colegiatura y calificaciones.
6. Copia del título profesional, que deberá acompañarse con traducción simple al francés, independientemente de que aplique para una universidad anglófona.
7. Copia de la constancia oficial de nivel medio-avanzado en el dominio del idioma francés para estudiar en universidades francófonas (Diploma de estudios en lengua francesa, DELF B2 o su equivalente). En caso del idioma inglés, para estudiar en escuelas anglófonas, se requiere del examen TOEFEL con 550 puntos mínimo.
Las candidaturas deberán entregarse en el orden mencionado anteriormente, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondiente con el número de copias señaladas en cada rubro. Entregar un expediente.
El trámite migratorio quebequense dura cuatro semanas y se realiza directa y únicamente con el Ministerio de I’Immigration, de la Diversité et de I’Inclusion (MIDI) du Québec por internet:
www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/estudiantes/index.html
Para conocer la duración del trámite federal, consultar:
http://www.cic.gc.ca/francais/information/delais/temp/etudiants.asp
Para mayor información y entrega de solicitudes dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5274, 5275 y 5276, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx

BECAS PARA CURSAR MASTER OFICIAL EN LA UNIVERSIDAD DE GIRONA 2015

Plazo de solicitud: 22 de mayo de 2015.
Beneficios: Gastos de matrícula de 60 créditos hasta un importe máximo de € 3.000 Euros
Dirigido a: Estudiantes, profesores y egresados de universidades extranjeras, preferentemente asociadas a la AUIP.
Más Información: http://auip.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1064

BECAS PARA LA FINALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES, EN RÉGIMEN DE COTUTELA, EN LAS UNIVERSIDADES DE CASTILLA Y LEÓN 2015

Plazo de solicitud: 30 de mayo de 2015.
Beneficios: 6.000 euros para contribuir a los gastos de matrícula, traslado internacional, seguro médico, alojamiento y manutención.
Dirigido a: Estudiantes de doctorado vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP.
Más Información: http://auip.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1082

BECAS PARA CURSAR MASTER OFICIAL EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ 2015

Plazo de solicitud: 31 de mayo de 2015.
Beneficios: alojamiento en residencia universitaria durante el curso académico.
Dirigido a: Estudiantes, profesores y egresados de universidades extranjeras, preferentemente asociadas a la AUIP.
Más Información: http://auip.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1081

BECAS POSDOCTORALES EN LA UNIVERSIDAD DEL SUR DE CALIFORNIA USC-CONACYT 2015.

Fecha límite: 1 de junio de 2015.
Oferente: Universidad del Sur de California y CONACyT.
Lugar: Universidad del Sur de California
Nivel: posdoctoral
Inicio: agosto 2015 con posibilidades de prorroga con un año más
Áreas:
Ciencias Biológicas
Ciencias de la Tierra
Química
Ingeniería
Ciencias de la Salud
Gerontología
Física
Psicología
Sociología
Trabajo Social
Ciencias Espaciales
Historia
Farmacología
Terapia Ocupacional
Terapia Física (Rehabilitación)
Políticas Públicas
Biología Craneofacial
Neurociencias
Beneficios:
USD $60,000 por un año y USD $8,000 adicionales para un paquete de beneficios.
Requisitos: investigadores que hayan recibido su título de doctorado con menos de 5 años. De preferencia 4.
Los proyectos serán evaluados en base al mérito científico y relevancia, así como el impacto potencial  del proyecto y la posibilidad de mantener la colaboración a largo plazo entre Estados Unidos y México.
Para mayor información, requisitos e inscripción en: https://postdocs.usc.edu/usc-conacytapply/

Para cualquier duda, favor de dirigirse con:
Dr. Angela McCracken angela@usc.edu
Mexico Office​, USC Global Initiatives
Prado Sur 140, Piso 2 
Colonia Lomas de Chapultepec
Delegación Miguel Hidalgo
México, D.F., C.P. 11000
tel +52 (55) 5202-8822 cel +52 1 (55) 2144-9168  

BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2015

Plazo de solicitud: 5 de junio de 2015.
Dirigido a: Profesores, investigadores, egresados y estudiantes de posgrado vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP.
Beneficios: Tasas de matrícula, transporte, alojamiento y manutención durante el curso 2015 - 2016, por un periodo máximo de 9 meses y por un importe máximo de 6.000 euros.
Más Información: http://auip.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1077

BECAS PARA CURSAR MASTER OFICIAL EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA 2015

Plazo de solicitud: 10 de junio de 2015.
Beneficios: 9000 euros para matricula y gastos de traslado y estancia.
Dirigido a: Estudiantes, profesores y egresados de universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP.
Más Información: http://auip.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1083

CONVOCATORIA CONACYT PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL EN PROGRAMAS DE POSGRADO DE CALIDAD EN FRANCIA.
BECAS CONACYT GOBIERNO FRANCÉS 2015.

Fecha límite: 19 de junio de 2015.
Convoca a: ciudadanos mexicanos que deseen realizar estudios de Doctorado en programas de calidad en Francia, a participar en el proceso de selección para obtener una beca de conformidad con el Reglamento de Becas del CONACYT.
http://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdf
Se dará prioridad a los estudios en programas relacionados con las áreas que establece el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECITI):
Áreas:
Ciencias Exactas y Naturales
Energía
Ingeniería
Ciencias Ambientales
Biotecnología Y Ciencias Agropecuarias
Ciencias de la Salud.
La convocatoria completa, requisitos y procedimientos se encuentran en:
http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-becas-en-el-extranjero/convocatorias-becas-en-el-extranjero-1/convocatorias-abiertas-becas-en-el-extranjero/6482--599/file
En apoyo a la convocatoria 2015, las escuelas doctorales francesas publican temas de tesis propuestos a los estudiantes mexicanos. Estas propuestas se pueden consultar en la página: http://www.mexique.campusfrance.org/node/290613
Los formatos de solicitud se encuentran en la siguiente página Web:
http://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-linea
Para llevar a cabo el procedimiento de llenado y envío del formato electrónico de solicitud, se deberán realizar los siguientes pasos:
Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) disponible en el Portal del CONACYT (www.conacyt.gob.mx) en el apartado “Trámites y Servicios en línea” ubicado en la página principal. Este procedimiento le proporcionará un Nombre de Usuario y una Clave de Acceso que le permitirán ingresar al sistema de captura de solicitudes de la página de CONACYT.
Este procedimiento le proporcionará un Nombre de Usuario y una Clave de Acceso que le permitirán ingresar al sistema de captura de solicitudes de la página de CONACYT.
Llenar correctamente el “Formato de Solicitud” disponible en el Portal del CONACYT. El hipervínculo le mostrará la pantalla de acceso al CVU, donde utilizando su Nombre de Usuario y su Clave de Acceso
Beneficios:
Por parte de CONACyT,  tabulador según lugar de estudios en: http://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2015/Tabulador_Oficial.pdf
Del Gobierno de Francia:
En apoyo a la convocatoria, publicar de manera indicativa más no limitativa, en la página http://www.mexique.campusfrance.org/node/290613 los temas de tesis propuestos a los estudiantes mexicanos por las instituciones y/o los equipos de investigación franceses, que podrán orientar a los candidatos a una beca.
Apoyar y orientar a estudiantes en busca de un programa de posgrado. Los Servicios de Cooperación Científica y Universitaria de la EMBAJADA proporcionarán apoyo y asesoría a estudiantes mexicanos en busca de un programa de posgrado en instituciones de educación superior en Francia.
Asesoría sobre las instituciones y programas de estudios en Francia y ayuda para ponerse en contacto con un “LABEX” o un “Institut Carnot”.
Proponer una formación lingüística en el Instituto Francés de América Latina (IFAL) en México para los estudiantes residentes de la Ciudad de México, los estudiantes residentes de los Estados serán atendidos en las Alianzas Francesas respectivas. Cada vez que el nivel de francés del estudiante sea calificado como insuficiente por el equipo que recibirá en Francia al estudiante, este último podrá gozar de una formación lingüística sufragada por la EMBAJADA, en el IFAL o en las Alianzas Francesas hasta cuatro (4) meses, para alcanzar el nivel DELF B2 o TCF 4 para los estudiantes de ciencias sociales y humanidades, y el nivel DELF B1 o TCF 3 para los estudiantes de otras áreas.
Mayor información:
Subdirección de Asignación de Becas al Extranjero: ajimenez@conacyt.mxzhernandez@conacyt.mx.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. en el teléfono 5322 7700 extensiones 1518 y 1213.
Sobre los “LABEX” y “Instituts Carnot”
Sector de Cooperación Científica de la Embajada de Francia en México
Annie Marchegay y Thierry Boisseaux
Campos Eliseos 339, 2do. piso
Tel: 91 71 97 79
annie.marchegay@ifal.mx  y thierry.boisseaux@diplomatie.gouv.fr 
Oficina de Becas de la Embajada de Francia
Sandra Neri sandra.neri@ifal.mx
Campos Elíseos 339, 2do. piso
Tel. 9171 9789

CONVOCATORIA ECOS NORD, COOPERACIÓN CIENTÍFICA CON FRANCIA 2015.

Fecha límite: 19 de junio de 2015.
Programa: formación y Capacitación para la Investigación Científica y Tecnológica.
Concurso proyectos de investigación.
Convocan: SEP-CONACYT-ANUIES-ECOS NORD Francia.
Los proyectos de investigación, se habrán de desarrollarse de manera conjunta con instituciones y centros de investigación franceses y contemplarán la formación doctoral, en áreas estratégicas de ambos países.

Áreas:

  • Cambio climático; protección de ecosistemas y de la Biodiversidad; y desastres naturales.
  • Energías renovables y consumo sustentable y limpias.
  • Desarrollo tecnológico (manufactura de alta tecnología; nanomateriales; nanotecnología; desarrollo de materiales avanzados e ingeniería).
  • Salud (prevención de adicciones; enfermedades de importancia nacional; medicina preventiva; y bioingeniería).
  • Seguridad alimentaria (alimentos y su producción; y biotecnologías).
  • Desarrollo urbano sustentable.
  • Tecnologías de la información y comunicación.
  • Sociedad (combate a la pobreza; economía del conocimiento; economía digital; migración y asentamientos humanos;  y seguridad ciudadana).
  • Automotriz.
  • Aeroespacial.

 

Los proyectos deberán:
1. Haber sido elaborados conjuntamente por grupos de trabajo de académicos mexicanos y franceses.
2. Contemplar la movilidad de académicos y estudiantes. En el caso de los estudiantes la movilidad se refiere a cotulelas (co-dirección de tesis), trabajo experimental o de campo, cursos cortos, seminarios y talleres, o publicación conjunta de resultados del proyecto.
3. Ser propuestos por una institución de educación superior o centro de investigación mexicano. Únicamente podrán participar aquellas instituciones que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).
4. Los académicos y estudiantes mexicanos participantes deberán pertenecer a un programa de posgrado registrado en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, siendo un requisito para poder participar.
5. En el caso de estudiantes de nuevo ingreso al doctorado, éstos deben estar en disposición de iniciar sus estudios de doctorado en México a más tardar el 31 de enero de 2016.
6. Ser presentado a concurso simultáneamente en ambos países:
En México el proyecto deberá presentarse de la siguiente manera:
En línea y en español al CONACYT, a través del Formato de Solicitud disponible en la página electrónica del CONACYT:
http://epmwserv.main.conacyt.mx:9093/psp/FONDOS/?cdm=login&languageCd=ESP
Beneficios:
Pasajes: Gastos de traslado internacional (tarifa económica) para un investigador y un estudiante mexicanos a Francia desde el punto de origen hasta el punto de destino por un monto de hasta $ 27,000.00 cada uno.
La convocatoria completa se encuentra en: http://www.anuies.mx/media/docs/convocatorias/pdf/759ConvocaEcosNord2015-01.pdf
Los lineamientos generales y el formato para la presentación de proyectos podrán ser consultados en la página web de la ANUIES: http://www.anuies.mx/  y de CONACYT  http://www.conacyt.gob.mx/
Para mayor información relativa a este Programa, favor de comunicarse a la Dirección de Relaciones Internacionales de la ANUIES al teléfono: (55) 54-20-49-44 y/o a la dirección electrónica: brenda.galaviz@anuies.mx

BECAS DEL GOBIERNO DE NUEVA ZELANDIA PARA EL DESARROLLO 2016

Fecha límite: 31 de julio 2015 5:00 hora de Nueva Zelandia
Nivel: especialización, maestría y doctorado.
Área: se dará preferencia a los candidatos que apliquen para estudiar en disciplinas académicas que se relacionan con:
Desarrollo Agrícola y
Energías Renovables.
Duración: mínima 6 meses, en cada especialidad. Prorrogables en caso de maestría  y doctorado, por el tiempo exacto de la duración de los estudios, avalado por la universidad receptora.
Idioma: inglés, los postulantes deben de revisar el puntaje IELTS o TOEFL requerido para su admisión con la institución educativa elegida.
Edad: máxima 40 años, antes del inicio de la beca.
Beneficios: La beca cubre las cuotas de colegiatura y demás gastos relacionados con los cursos, el boleto de avión de ida y vuelta en clase turista, una pensión para establecimiento y para subsistencia, así como seguro de viajero y médico.
Criterios de participación:
Nacionalidad mexicana y residir en el país al menos dos años previos a la solicitud.
No tener ciudadanía o estatus de residente permanente de Nueva Zelandia o Australia.
Tener un sólido desempeño académico y potencial de liderazgo.
Contar con al menos dos años de experiencia laboral.
Proceso de aplicación:
Revisar cumplimiento con los criterios de elegibilidad en el siguiente link:
http://www.aid.govt.nz/funding-and-contracts/scholarships/scholarship-eligibility-criteria
De ser elegible, decidir el tipo de institución y el plan de estudios solicitado. Para más información en: http://www.studyinnewzealand.com/
Solicitar la admisión en la institución educativa de Nueva Zelandia, para la mayoría de los cursos, es posible acompletar la aplicación en línea. Las instituciones educativas en Nueva Zelandia en: http://www.aid.govt.nz/funding-and-contracts/scholarships/where-can-i-study
Una vez que cuente con la carta de admisión confirmada por parte de la institución, descargar y llenar el formato de Aplicación de la New Zealand Development Scholarship, disponible en: http://www.aid.govt.nz/webfm_send/617
adjuntar curriculum vitae actualizado; enviar el certificado del examen iELTS o TOEFL (si al momento no cuenta con estos certificados consultar el siguiente sitio: http://www.aid.govt.nz/funding-and-contracts/scholarships/frequently-asked-questions
Escribir y adjuntar dos ensayos de 500 palabras y para programas de maestría, investigación o doctorado, su propuesta de investigación.
Obtener tres referencias.
Copias certificadas de la documentación de soporte requerida
Enviar dos copias de su formato de aplicación completados, con todos los anexos y documentos de soporte (incluyendo carta de admisión de la Universidad):
Scholarships
Ministry of Foreign Affairs and Trade
Private Bag 18-901
Wellington 6160
New Zealand.
O bien, remitir los documentos a la Embajada de Nueva Zelandia en México

Para mayor información y consulta de dudas con: Asesora Política, Embajada de Nueva Zelandia en México. Tels. 55 52 83 94 72 y 55 52 83 94 80. Correo electrónico: paloma.sanchez@mfat.govt.nz

BECAS FULBRIGHT GARCÍA ROBLES ASISTENTE DE PROFESOR DE LENGUA EXTRANJERA 2015.

Fecha límite: 31 de agosto 2015
Convoca: Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS)
Inicia: agosto de 2016.
Duración: 9 meses.
El programa está dirigido a maestros de inglés que tengan el grado de licenciatura y que no sean mayores de 29 años. Los maestros seleccionados vivirán por nueve meses (dos semestres académicos) en una universidad estadounidense, para trabajar como asistentes en la enseñanza del español durante 20 horas a la semana. Dentro de sus actividades también estudiarán dos cursos a nivel maestría por semestre en áreas de su interés, sin costo.
Nivel: licenciatura
Edad: No tener más de 29 años al 1 de octubre de 2015.
Convocatoria: http://www.comexus.org.mx/asistente_profesor_lengua_extranjera.html
Requisitos académicos:
Registrarse y llenar la solicitud en línea: https://apply.embark.com/student/fulbright/flta/27/ Instrucciones de llenado de la solicitud aquí. Al terminar la solicitud, imprimir el comprobante que envía el sistema.
Título de Licenciatura con promedio mínimo de 8
2 años de experiencia frente a grupo.
Tener máximo 29 años de edad.
Licencia de ausencia de su lugar de trabajo por el tiempo que dure el programa (esto se tramita en caso de ganar la beca).
TOEFL: 550 PBT, 213 CBT, 79 IBT.
3 cartas de recomendación en inglés.
Beneficios:
Beca: $500 dólares mensuales.
Transporte Aéreo: Boleto de avión en viaje redondo para el becario, de hasta 1,500 dólares.
Seguro Médico: Seguro médico complementario para el becario.
VISA: Apoyo en la tramitación de las visas J para el becario y sus dependientes.

Mayor información: http://www.comexus.org.mx/asistente_profesor_lengua_extranjera.html
Contacto: timothy.mcbride@comexus.org.mx 

Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861    Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES. HUBERT H. HUMPHREY 2015, PARA ESTANCIAS DE PROFESIONALIZACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Fecha límite: 31 agosto de 2015.
Convoca: Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS)
Inicio: agosto de 2016.
Esta beca está dirigida a candidatos con al menos cinco años de desarrollo profesional y que puedan demostrar potencial de liderazgo y compromiso con el servicio público. La beca Fulbright-García Robles para el programa Hubert H. Humphrey cuenta con un componente académico que permite a los participantes tomar cursos, seminarios, talleres, conferencias relacionados con su área o disciplina de especialidad, aunque no ofrece un grado o título, y un componente profesional que permite a los becarios realizar una estancia laboral con duración de seis semanas en alguna organización estadounidense.
Áreas:
Desarrollo Agrícola y Rural.
Comunicación y Periodismo.
Educación, Tratamiento y Prevención de Adicciones.
Desarrollo Económico, Finanzas y Banca.
Administración, Planeación y Políticas Educativas.
Administración de la Educación Superior
Políticas y Prevención del VIH / SIDA.
Administración de Recursos Humanos.
Derecho.
Derechos Humanos.
Recursos Naturales, Políticas Ambientales y Cambio Climático.
Administración y Políticas en Salud Pública.
Análisis de Políticas Públicas y Administración Pública.
Enseñanza de Inglés como Segunda Lengua (Capacitación a Profesores o Desarrollo Curricular)
Políticas y Administración de la Tecnología.
Políticas y Prevención de Tráfico de Personas.
Planeación Urbana y Regional.
Beneficios: manutención mensual, según el costo de vida del lugar, ayuda para compra de libros y laptop, cuotas de colegiatura, curso intensivo de inglés, Boleto de avión viaje redondo, seguro médico  complementario para becario y apoyo para la tramitación de las visas J para el becario y sus dependientes.
Requisitos académicos: Título de licenciatura o maestría, 5 años de experiencia profesional comprobable como mínimo.
Contestar el formato de solicitud en línea para el programa Hubert H. Humphrey, para lo cual deberá registrarse y obtener un nombre de usuario y contraseña en la siguiente dirección: http://apply.embark.com/student/humphrey/fellowship/
Dos cartas de recomendación en inglés en el formato preestablecido. Una carta deberá ser del empleador del candidato (jefe directo, socio, colega, etc.), la otra carta puede ser académica o profesional.
Idioma: TOEFL Institucional (ETS): 525 puntos ó;TOEFL Internacional (ETS): 525[PBT] / 195[CBT] / 70[IBT] puntos ó; IELTS Academic Module: 6 puntos.
Los candidatos que pasen el primer filtro de requisitos entrarán a la etapa de entrevistas con un panel experto. Las entrevistas se llevan a cabo en las oficinas de COMEXUS, en las fechas y horas asignadas. Los resultados del proceso de selección son inapelables.
Para conocer más sobre el programa: http://www.comexus.org.mx/hubert_humphrey.html

Mayor información: jackal.tanelorn@comexus.org.mx
Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861
becas@comexus.org.mx    Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

BECAS DEL GOBIERNO DE AUSTRIA RICHARD PLASCHKA 2015-2016.
PROGRAMA DE BECAS RICHARD PLASCHKA.

Fecha límite para registro en línea: 15 de septiembre de 2015.

Área de estudio: humanidades, historia, arqueología, lingüística y literatura
Nivel de Estudios: Investigaciones a nivel posdoctorado.
Duración de la beca: 4 a 18 meses. 
Beneficios: Manutención mensual (1040 EUR), Asignación única para gastos de libros (93 EUR), seguro de gastos médicos, costos académicos, subsidio para gastos de transporte.
Información completa del programa: http://stima.scholarships.at/out/default.aspx?TemplateGroupID=34&Pagemode=4&Grainentryid=1482&hzgid=1586&LangID=2
Para mayor información:
OeAD-GmbH: Lydia Skarits (e-mail: lydia.skarits@oead.at) http://www.oead.at
Para mayor información:
OeAD-GmbH: Mr. Michael Schedl , correo electrónico: michael.schedl@oead.at;
 http://www.oead.at
Registro:
Las solicitudes para la convocatoria únicamente se podrán presentar por la vía electrónica, en la página: www.scholarships.at
Para mayor información consultar la página web http://www.grants.at; en Alemán e Inglés

BECAS DEL GOBIERNO DE AUSTRIA FRANZ WERFEL 2015-2016.
PROGRAMA DE BECAS FRANZ WERFEL.

Fecha límite para registro en línea: 15 de septiembre de 2015.

Nivel: Investigaciones a nivel posdoctorado.
Área de estudio: humanidades, lingüística y literatura.
Duración de la beca: de 4 a 9 meses
Beneficios: Manutención mensual (1040 EUR), Asignación única para gastos de libros (93 EUR), seguro de gastos médicos, costos académicos, subsidio para gastos de transporte.
Información completa del programa: http://stima.scholarships.at/out/default.aspx?TemplateGroupID=34&Pagemode=4&Grainentryid=263&hzgid=263&LangID=2
Para mayor información:
OeAD-GmbH: Mr. Michael Schedl, correo electrónico: michael.schedl@oead.at  http://www.oead.at
Registro:
Las solicitudes para la convocatoria únicamente se podrán presentar por la vía electrónica, a través de la página: www.scholarships.at 
Para mayor información, consultar la página web http://www.grants.at  en alemán e inglés.

PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD ENTRE UNIVERSIDADES ANDALUZAS E IBEROAMERICANAS

Fecha límite: 30 de septiembre de 2015.

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y financia becas para promover y favorecer la Movilidad Internacional entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP.

Cuantía de las Becas:
Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa
Modalidad I: Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros.
Modalidad II: Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía, o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía máxima de 1.000 euros en un único pago.

Dirigido a:
Profesores e investigadores.
Gestores de programas de postgrado y doctorado.
Estudiantes de postgrado y doctorado.
Interesados en cursar másteres o doctorados en el año en curso.

BECAS PARA ESTANCIAS CORTAS EN FRANCIA 2016.
CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CONACYT).

Fecha límite: 16 de octubre de 2015.
Especialmente para áreas del PECITI, con especial énfasis en Energía y Telecomunicaciones.

A las Instituciones de Educación Superior, Centros e Institutos de Investigación (IES/CII), a que postulen solicitudes de Beca para Estancias cortas en Francia para los estudiantes inscritos en sus programas de posgrado de modalidad escolarizado, presencial convencional, reconocidos en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC).
http://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2015/Programas_Registrados_PNPC-Francia.pdf
Las postulaciones deberán tener como objeto que la persona realice una estancia en una institución de Francia para: desarrollar una actividad académica como parte de sus estudios de posgrado; para actividades que contribuyan a su proyecto de investigación o trabajo de tesis, en el marco y como parte del programa oficial de estudios de la institución en la que cursa el posgrado.
Beneficios:
Las becas para estancias cortas (un mes de duración) cubrirán un pago único que se deberá destinar a la manutención, compra de seguro médico y apoyo para transportación.
Requisitos:
Estar inscrito en un programa de posgrado registrado en el PNPC.
Ser postulado por el Coordinador del Programa que cursa.
Contar con un programa de trabajo.
Aceptación oficial de la institución, empresa, organismo o dependencia donde se realizará la estancia
Dar de alta o haber actualizado su CVU.
Ser alumno regular del programa, (sin asignaturas reprobadas) con un promedio mínimo de 8.0.
Mayor información, convocatoria completa, procedimiento, formularios en: http://www.conacyt.gob.mx/index.php/convocatorias-b-nacionales/convocatorias-abiertas-becas-nacionales/6569-convocatoria-becas-para-estancias-cortas-en-francia-2015-2016/file

 

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 2015.

Fecha límite: 31 de octubre de 2015.
Convoca:
Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS)
Inicia en enero de 2016. (6 meses)
Convocatoria en: http://www.comexus.org.mx/estancias_investigacion_eua.html
Estudios y Experiencia:
Estancias de investigación y/o docencia: doctores con mínimo 5 años de experiencia en investigación o dentro de la academia. Se dará preferencia a los miembros activos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Estancias de investigación para tesis doctoral: Comprobante de inscripción en el doctorado en una institución mexicana (carta de la institución y tira de materias cursadas al momento de la solicitud). El candidato deberá tener cursado el 50% del programa de doctorado y tener preparado su proyecto de titulación.
Estancias posdoctorales: Candidatos con no más de 3 años de haber obtenido el grado.
Áreas: todas excepto medicina, odontología y veterinaria en las áreas clínicas.
Beneficios:
Manutención mensual de $2168 dólares (de 3 a 9 meses)
Apoyo único para gastos de instalación equivalentes ($1875 dólares)
Apoyo mensual de $200 dólares para 1 dependiente o $350 para dos o más dependientes.
Plan médico por $100,000 dólares otorgado por el Departamento de Estado.
Trámite de la visa J
Requisitos: Contestar el formato de solicitud electrónica en inglés: https://apply.embark.com/student/fulbright/scholars.  Todos los documentos a subirse electrónicamente deberán ir en formato PDF.
Proyecto:
Estancias de investigación y/o docencia: Propuesta en inglés de un proyecto de investigación y/o plan de actividades docentes.
Estancias de investigación para tesis doctoral: Propuesta del proyecto de titulación. Para esta área se requiere contar con proyectos académicos adicionales a la investigación, como la docencia o participación en conferencias, talleres, cursos, etc.
Estancias postdoctorales: Propuesta en inglés de un proyecto de investigación y/o plan de actividades docentes.
En todos los casos, deberá justificarse la necesidad de realizar la estancia de investigación en la institución estadounidense.
Carta de Invitación: Carta de invitación de la universidad estadounidense. En caso de no contar con una invitación, puede contactar la página del CONAHEC (www.conahec.org)  en donde instituciones estadounidenses afiliadas ofrecen oportunidades a profesores investigadores mexicanos.
3 Cartas de Recomendación: Las tres cartas de recomendación se generan a partir del formato establecido en la solicitud electrónica. Cada recomendante deberá ser registrado en línea por el candidato. Posteriormente el recomendante accederá al sistema de solicitud electrónica con un usuario y contraseña que recibirá vía correo electrónico. Las cartas deberán ser llenadas en inglés.
Desarrollo Profesional:
Curriculum Vitae en inglés.
Publicaciones y reconocimientos más destacados.
Carta de acreditación vigente como miembro del SNI.
Requisitos de Idioma: Es indispensable contar con un excelente manejo del inglés, el cual se comprobará durante la fase de entrevistas. En caso de tener comprobantes de examen (TOEFL ó IELTS únicamente) anexarlo a la solicitud.
Comprobantes de Soporte Financiero: En caso de contar con más apoyos financieros para su estancia en EE.UU., es necesario anexar comprobantes como recibos de nómina, licencia con goce de sueldo (en inglés), comprobante de beca del SNI ó CONACYT, etc.
Pasaporte mexicano vigente.
Bibliografía: Para todas las áreas es necesario subir una lista de referencias bibliográficas que sustentan el proyecto de investigación. Máximo tres cuartillas.

Mayor informaciónbecas@comexus.org.mx

Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861
becas@comexus.org.mx    Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

BECAS EN LA UNIVERSIDAD DE LYON PARA EL PROGRAMA AVENIER LYON SAINT ETIENNE 2015-2016.

Fecha límite: depende de cada Programa de Master
Nivel: Master
Programas de Master de Calidad:
1. ADMIRE Master’s Degree
2. Altervilles Mater’s Degree
3. AlterEurope Master’s Degree
4. Biosciences Master’s Degree
5. Infectious Disease Master’s Degree
6. Information Architecture Master’s Degree
7. Nanoscale Engineering Master’s Degree
8. Oncology Master’s Degree
9. Physics and Chemistry Master’s Degree
10. Public Policies Master’s Degree
Perfil: estudiantes internacionales de excelencia académica.
Universidad de Lyon:  http://www.universite-lyon.fr/
Contacto: sophie.lespes@universite-lyon.fr
Convocatoria en inglés: http://www.mexique.campusfrance.org/sites/locaux/files/mexique/ca_actualite/293712/ENCART2015ENG.pdf
Más información: http://www.mexique.campusfrance.org/actualite/becas-de-master-de-la-universidad-de-lyon

BECA BIZLAC 2015, CONCURSO: EMPRENDE IMPLEMENTANDO.

Convocan: Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y el Consejo Mexicano - Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC).
Dirigido a:
1.- Instituciones Académicas, públicas o privadas, de nivel universitario y de posgrado en México, así como a centros de desarrollo de emprendedores.
2.- La convocatoria es abierta a toda la comunidad de la institución. (Mayores de 18 años, con visa y pasaporte vigentes).
Requisitos:
Los equipos interesados son responsables de inscribirse en un portal en línea.
Ser ciudadano mexicano.
No tener problemas migratorios.
Haber egresado o estar cursando una carrera universitaria.
Presentar una idea/proyecto de negocio innovador y viable que contribuya al desarrollo nacional.
Beneficios:
BIZLAC otorgará 20 becas para cursar y ejecutar la metodología de emprendimiento de BIZLAC
Mi negocio Ya, durante 6 semanas de manera virtual.
Resultados:
Una vez cursado el programa virtual, los equipos serán evaluados por un panel de especialistas internacionales tanto en su modelo de negocios como en su presentación final, para designar el ganador del programa presencial en la ciudad de Washington D.C. Las presentaciones serán virtuales.
Premio al equipo ganador
1. Programa intensivo de transferencia académica enfocado en la implementación, vinculación y comercialización del modelo de negocios, impartido en la ciudad de Washington D.C.
Vuelo redondo MX-DC-MX.
Estancia por una semana
Tres alimentos.
Programa presencial de implementación de negocios en América Latina y Estados Unidos.
Visitas especializadas
Vinculación especializada con sectores estratégicos.
Recorridos turísticos en Washington, D.C.
2. Mentoría especializada de la de MXDC (red de profesionistas en Washington D.C.), por 3 meses
3. Oficina virtual en Washington D.C. durante 3 meses
4. Programa de adecuación de producto o servicio para su comercialización internacional
5. Paquete de elementos de promoción
- Creación y desarrollo de marca, imagen y promoción del negocio.
Para mayores informes comuníquese a:
emprendeimplementando@bizlac.com
www.bizlac/emprendeimplementando.com
En México: +55 8421 8054
En EUA: +703 879 8905

BECAS DEL GOBIERNO DE LA INDIA 2014-2015.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CIVIL, COOPERACIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE LA INDIA (ITEC)

Fecha límite: 110 días antes del inicio del curso elegido (2 veces al año)
Para funcionarios públicos de los distintos ordenes de gobierno

Los cursos ofrecidos pueden consultarse en la siguiente liga:
http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Cursos/india/cursos_itec_2014-2015.pdf

Duración: varía de acuerdo al curso elegido.

Áreas:
La información detallada sobre los cursos e instituciones a las que puede postular, se encuentra disponible en la página de internet: www.itec.mea.gov.in

Edad: mínimo 25 años, máximo 45 años.

Idioma: Inglés

Beneficios: A) 25,000 rupias mensuales equivalentes a $425.66 dólares estadounidenses.
B) 5,000 rupias como apoyo único para compra de libros relacionados con el curso, equivalentes a $85.13 dólares estadounidenses. Se debe presentar las notas de compra para su reembolso.
C) Pago de matrícula.
D) El hospedaje corre a cargo del instituto donde se llevará a cabo el curso.
E) Pasaje aéreo México-India México (al inicio y término satisfactorio del curso) en clase económica.

Requisitos, entregar 3 juegos en el orden indicado:
Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía a color y carta compromiso llenada y firmada. http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc
Cuestionario relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos de la SRE. http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc
Application Form y Undertaking by applicant: http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/cursos/india/itec_application_form.doc debidamente contestado en inglés y firmadas. Se encuentra disponibles en la página de internet: www.itec.mea.gov.in
Currículum vitae con traducción simple al inglés.
Copia de los certificados de estudio (primaria, secundaria, bachillerato) y de los títulos obtenidos (licenciatura, maestría y/o doctorado), con su traducción simple al inglés. Debe incluir los sellos y firmas de la universidad donde realizó los estudios.
Copia de los certificados de materias cursadas y calificaciones obtenidas en los estudios de licenciatura, maestría y/o doctorado, con traducción simple al inglés.
Certificado de dominio del idioma inglés (IELTS, ALIGU O TOEFL) expedido recientemente.
Certificado médico de buena salud en el formato que se encuentra en:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/cursos/india/itec_medical_report.doc   
Copia del acta de nacimiento con traducción simple al inglés.
Copia del pasaporte y de visa estadounidense vigentes

Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Av. Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx,

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ECUADOR "PROYECTO PROMETEO".

Oferente: Gobierno de Ecuador.
Nivel: doctor-investigador
Áreas: Tecnologías, innovación y productividad
Objetivo: promover y fortalecer la educación, la investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico en áreas estratégicas del país. Este proyecto contempla que especialistas extranjeros, con amplia experiencia en sus áreas de estudio, establezcan su residencia en Ecuador. Además, el Proyecto Prometeo, tiene como objetivo recuperar los talentos ecuatorianos que actualmente viven en el extranjero
Periodos de la estancia: de 4 a 12 meses
Beneficios: transporte $3000.00; vivienda $3000.00 (mensual): honorarios $6000.00 (mensual); Seguro de salud y vida $2,500.00; visitas científicas $2000.00; insumos $2000.00.
Requisitos: tener título de PhD. de reconocidas universidades a nivel mundial.
Residir fuera del Ecuador al momento de la postulación.
Contar con producción científica en temas relacionados a la propuesta.
Haber sido investigador principal o coordinador de proyectos de investigación.
Haber recibido reconocimientos, becas, premios por el trabajo científico realizado.
Nuestra búsqueda se orienta hacia PhDs en cualquiera de las ciencias, a fin de que contribuyan con proyectos de investigación en el Ecuador.
Mayor información: www.senescyt.gob.ec
Correo electrónico: prometeo@senescyt.gob.ec
Domicilio: Av. 9 de Octubre 624 y Carrión, Casa Patrimonial
Telf.: +(593 2) 222777 o Ext:2704/2702
Postulaciones: http://prometeo.senescyt.gob.ec
Quito-Ecuador
http://prometeo.senescyt.gob.ec/portal/es/web/prometeo/

MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN HOTELERA.

Oferente: Universidad de Alcalá. España.
Duración: 1 año académico.
El programa del Máster en Gestión y Dirección Hotelera está diseñado para que los participantes adquieran conocimientos, competencias y habilidades que les permitan asumir funciones de soporte directivo en el ámbito de las empresas hoteleras.

Puede consultar toda la información acerca de este estudio en la página oficial de la Universidad de Alcalá: Maestría en Gestión y Dirección Hotelera de la Universidad de Alcalá de Madrid.

Permite al alumno la posibilidad de realizar pasantías en empresas españolas.
El reto de este programa es ayudar a los participantes a dotarse de una visión global de su empresa y su entorno.

En concreto los alumnos adquirirán:

Competencias profesionales
Ser capaz de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
Procurar los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones de gestión y dirección tanto de hoteles como de cadenas hoteleras.
Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial hotelera.
Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social y la ética empresarial, vinculado al sector turístico y hotelero

Competencias personales
Capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras
Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización.

Para mayor información en la siguiente página electrónica:
http://www.grupoioe.eu/catalogo/cursos/maestria-en-gestion-y-direccion-hotelera---universidad-de-alcala/705/sectoreducativo@correo.uam.mx/

BECAS DEL GOBIERNO DE EGIPTO 2016

Fecha límite para entrega de documentos: 130 días antes del inicio del curso.
Oferente: Centro Egipcio Internacional para la Agricultura.

Nombre de los cursos Fecha

ANÁLISIS DE PROYECTOS

DEL 15 DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2016.

TECNOLOGÍA Y PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS.

DEL 15 DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2016.

PRODUCCIÓN DE VEGETALES

DEL 15 DE FEBRERO AL 30 DE ABRIL DE 2016.

SERVICIOS AGRICOLAS

DEL 1 DE ABRIL AL 15 DE JUNIO DE 2016.

TECNOLOGÍA DE ALGODÓN Y MANEJO INTEGRAL DE PESTES

DEL 1 DE ABRIL AL 15 DE JUNIO DE 2016.

PRODUCCIÓN Y SANIDAD DE AVES

DEL 10 DE AGOSTO AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016.

DESARROLLO RURAL

DEL 10 DE AGOSTO AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016.

PRODUCCIÓN Y SANIDAD DE ANIMALES

DEL 1 DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2016.

DESARROLLO DE GRANJAS ACUÍCOLAS

DEL 1 DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2016.

GESTIÓN DE TIERRA Y AGUA

DEL 1 DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2016.

Idioma: inglés avanzado.
Edad máxima: 45 años.
Beneficios:
Pasaje aéreo viaje redondo, clase turística.
Hospedaje durante la duración del curso en dormitorios gubernamentales o una habitación doble en hoteles contratados
Asistencia económica diaria de 40 libras egipcias, aprox. $78 pesos mexicanos*.
Atención médica únicamente en casos de emergencia, no incluye audiometría, liposucción, montura de dientes, casos crónicos y tratamientos naturistas.
*Al tipo de cambio del 5 de marzo de 2015.
Requisitos:
Deberá entregar dos juegos de los siguientes documentos en el orden indicado.
A) Formulario de admisión del EICA debidamente contestado http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/eica-2015.pdf (cabe mencionar que el folleto se refiere a información general sobre los lineamientos de la convocatoria, que debe ser consultada a través de la siguiente página web: http://www.eicaeg.org
B) Constancia de dominio del idioma inglés extendido recientemente por una institución de reconocido prestigio, equivalente a 550 puntos en el examen TOEFL.
C) Copia del título de licenciatura en alguna carrera relacionada con agricultura, con promedio mínimo de 8.0
D) Constancia de experiencia laboral de carreras relacionadas a la agricultura (se dará prioridad a los participantes con tres años de experiencia en el campo del curso que solicite).
E) Certificado médico de buena salud y que especifique no padecer enfermedades infectocontagiosas. A su llegada a Egipto se le realizará un examen de sangre.
F) Presentar un reporte escrito referente al trabajo que desempeña.
Requisitos de la S.R.E. que deberán presentarse en un tercer folder:
1. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente contestada, con fotografía reciente y carta compromiso debidamente llenadas y firmadas:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc 
2. Copia del formulario de solicitud de beca de EICA.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/egipto_form.pdf
3. Resumen del currículum vitae con documentos probatorios.
4. Copia del título de licenciatura en alguna área relacionada a la agricultura, en caso de tener un posgrado incluirlo.
5. Certificado de materias cursadas y calificaciones obtenidas en los estudios de licenciatura y en su caso, de posgrado con promedio mínimo de 8
6. Constancia de dominio del idioma inglés extendido recientemente por una institución de reconocido prestigio equivalente a 550 puntos en el examen TOEFL.
7. Copia del acta de nacimiento. (Copia).
8. Copia del Certificado médico de buena salud, constatando que el becario no padece enfermedades infectocontagiosas.
Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicado en Av. Juárez No. 20, Planta Baja. Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010, México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs., Teléfonos: (55) 3686-5274, 5275 y 5276,. Correo electrónico infobecas@sre.gob.mx

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN MÉXICO

La consejería de Educación de la Embajada de España en México es la institución dependiente del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte que se encarga de facilitar los trámites y proporcionar información a los estudiantes mexicanos que desean ir a estudiar a España.
La Consejería cuenta con una página web donde las personas interesadas pueden encontrar toda la información necesaria para elegir destino de estudio, realizar los trámites de homologación, encontrar posibilidades de becas, etc.
Para mayor información visite la página:
http://www.mepsyd.es/exterior/mx

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