spacer Becas de otras instituciones

BECAS PARA CURSAR DOCTORADO EN LA UNESP-BRASIL

Fecha límite: 5 marzo de 2015.
Universidade Estadual Paulista (UNESP), Brasil. AUIP.
Nivel: doctorado.
Dirigida a: profesores e investigadores no brasileños, que estén interesados en cursar alguno de los programas de doctorado ofrecidos por la UNESP
Beneficios: dotación de R$ 2.200 (dos mil doscientos reales brasileños) durante un plazo máximo de 48 meses.
Los programas de doctorado ofertados en esta convocatoria tienen la calificación de excelencia.

Información completa: bases del programa, relación de doctorados y formulario de solicitud en www.auip.org

BECAS EN EUROPA EUROLNKANET DE COMPETENCIA Y DESARROLLO INTERNACIONAL.

Fecha límite: 6 marzo de 2015.
Oferente: Comisión Europea.
El EuroInkaNet es una iniciativa de cooperación internacional entre 20 prestigiosas instituciones de educación superior en Europa y América
Latina que tiene como objetivo el desarrollo de programas de movilidad estudiantil y de personal entre ambas regiones geográficas a fines de capacitar y desarrollar profesionales en un amplio de áreas académicas
Nivel: licenciatura y posgrado.
Para estudios de:
Intercambio a nivel profesional y posgrado
Maestría completa
Doctorado completo
Estancias post-doctorales
Intercambio administrativo
Áreas Académicas:
Agricultura
Arquitectura, urbanismo y planeamiento
Negocios y administración
Educación y capacitación docente
Ingeniería y tecnología
Geografía y geología
Derecho
Matemática e informática
Ciencias médicas
Ciencias naturales
Ciencias sociales
Comunicación e informática
Beneficios: costos de viajes, seguro de viajeros, aranceles universitarios y costos de manutención.
Instituciones participantes:
Manchester Metropolitan University, Reino Unido
Turku University of Applied Sciences, Finlandia
Corvinus University of Budapest, Hungría
Instituto Superior de Engenharia de Lisboa, Portugal
Universidade de Vigo, España
Universitat Politècnica de València, España
Uppsala University, Suecia
Mayor información:  http://www.euroinka.eu/
Para más información sobre el proceso de aplicación y formularios de solicitud, visita: http://www.euroinka.eu/apply
Dudas específicas con:
daniela.rodriguez@udem.edu.mx 
Tel: +(52) (81) 8215 4191

BECAS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE COREA 2015.
PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DE COREA.

Fecha límite: 6 de marzo de 2015
Graduate School of Korea University.
International Admissions for the Graduate School Fall 2015.

Convocatoria (anexos), procedimiento, formatos, requisitos en:
http://graduate2.korea.ac.kr/action/board/read?pageIndex=1&id=101
Contact (Postal address)
GKS (KGSP) program, Academic Affairs Team
Room 126B, Graduate School bldg.
Graduate School of Korea University
145 Anam-ro, Seongbuk-gu, Seoul 136-701, Korea
Phone : +82-2-3290-1358, Fax : +82-2-925-2633
E.mail: graduate1@korea.ac.kr;
gsis@korea.ac.kr
Website: http://graduate1.korea.ac.kr
Mayor información en: http://graduate2.korea.ac.kr/main/main.jsp
embcoreamex@mofat.go.kr
Tel.; 52 (55) 5202 9866
52 (55) 5540 7446

XXV VERANO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2015.

Fecha límite: 8 de marzo de 2015
Academia Mexicana de Ciencias
Nivel: investigación
Dirigido a: estudiantes de licenciatura y recién egresados.
Áreas: Ciencias Físico-matemáticas, Ciencias Biológicas, Biomédicas, Químicas, Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería o Tecnología.
Promedio: 8.5 para Ciencias Físico-matemáticas, 9.0 para las demás.
Duración: siete semanas entre el 29 de junio y el 21 de agosto de 2015.
Convocatoria, requisitos y procedimiento en:
http://www.amc.edu.mx/amc/CONVOCATORIA25Verano2015.pdf
Registro: si cumples con todos los requisitos, regístrate por Internet:
http://amc.edu.mx/verano15/registroalumnos/Registro_add.php
Apoyos:
$9,000.00 si realizas tu Verano fuera de la ciudad o zona metropolitana donde cursas tus estudios.
$6,000.00 si realizas tu estancia en la misma ciudad en donde estudias.
Correo electrónico: amcverano@amc.edu.mx

Mayor información en: http://www.amc.mx

BECAS DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA PARA IDIOMA. 2015-2016

Fecha límite: 9 de marzo de 2015
Nivel: idioma chino
Duración: un año
Idioma: Inglés avanzado.
Edad: menores de 35 años
Beneficios: Pago de matrícula y colegiatura,  Asignación única para gastos de instalación, asignación mensual para manutención, Seguro médico,  Gastos para material didáctico, El pasaje aéreo México-China-México, correrá por cuenta del becario.
La información detallada sobre las universidades chinas a las que puede postular, se encuentra disponible en las páginas de internet: http://www.campuschina.org  y http://www.csc.edu.cn/laihua
Requisitos:
Realizar su registro en línea Application Online for International students a través de la página de internet: http://laihua.csc.edu.cn/inscholarship/jsp/student/StudentLogin.jsp. Se sugiere revisar el instructivo: http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/instructions.pdf
Folder 1.
Se requiere la siguiente documentación por duplicado:
Application Form for Chinese Government Scholarship, debidamente llenada en idioma inglés y/o chino. Se encuentra disponible en la página internet:
http://laihua.csc.edu.cn/inscholarship/jsp/student/StudentLogin.jsp.
Carta de aceptación académica y/o de contacto formal expedida por la universidad china en la que desea llevar a cabo los estudios. De no integrar el documento y resultar seleccionado, el gobierno chino se reserva el derecho de ubicarlo en una universidad distinta a las 3 opciones sugeridas en la solicitud de beca, sin posibilidad de cambio.
Copia del certificado de bachillerato y/o del título del último grado académico obtenido (licenciatura o maestría), con traducción simple al inglés y/o chino
Copia del certificado de calificaciones (Kardex) de bachillerato y/o del último grado académico obtenido, con traducción simple al inglés y/o chino.
Plan de trabajo a desarrollar con un mínimo de 800 palabras, con traducción simple al inglés o chino.
Constancia de conocimiento de idioma inglés:
-Un puntaje de por lo menos 6.5 en el examen académico IELTS.
-Un puntaje de por lo menos 550 en el TOEFL escrito
-Un puntaje de por lo menos 225 en el TOEFL basado en computadora
-Un puntaje de por lo menos 90 en el TOEFL basado en internet.
Foreigner Physical Examination Form, debidamente llenado, sellado y firmado por la institución de salud pública que lo expide:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/foreignerphysicalexaminationform.pdf
En caso de padecer enfermedades infecto-contagiosas, el gobierno chino se reserva el derecho de otorgarle la visa.
El expediente no podrá exceder las 20 páginas. Se sugiere fotocopiar y/o imprimir documentos por ambos lados.
Folder dos
Hoja de Registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía reciente y carta compromiso firmada en al que acepta las condiciones establecidas en la convocatoria:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc 
Application Form for Chinese Government Scholarship, debidamente llenada en idioma inglés y/o chino.
Copia de la carta de aceptación académica y/o de contacto formal expedida por una universidad china en la que desea llevar a cabo sus estudios.
Copia del certificado de bachillerato y/o del título del último grado académico obtenido (licenciatura o maestría)
Copia del certificado de calificaciones (kardex) de bachillerato y/o del último grado académico obtenido.
Currículum vitae con copia de documentos probatorios.
Cuestionario de la S.R.E., contestado detalladamente:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc
Constancia de conocimiento de idioma inglés:
-Un puntaje de por lo menos 6.5 en el examen académico IELTS.
-Un puntaje de por lo menos 550 en el TOEFL escrito
-Un puntaje de por lo menos 225 en el TOEFL basado en computadora
-Un puntaje de por lo menos 90 en el TOEFL basado en internet.
Copia del acta de nacimiento.
Copia del Foreigner Physical Examination Form:
No se recibirán expedientes cuyo promedio general en los estudios realizados sea menor de 8.0
Para mayor información y entrega de solicitudes: Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaria de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez N° 20, Planta Baja, Col. Centro C.P. Delegación Cuauhtémoc, 06010, México, D.F. Tel.: 3686 5275 y 3686 5276, de 8:00 a 15:00 horas, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx
PROGRAMAS ADICIONALES DE BECAS
a) Becas otorgadas por la Embajada de China en México
Para mayor información, establecer contacto con el Dr. Fu Jia, Sección Educacional Embajada China en México.
Av. San Jerónimo 217B
Col. La Otra Banda C.P. 01090, México, D.F. Tel. 52-55-56160609 Fax.52-55-56160460
Correo electrónico: fujia1014@gmail.com 
b) Becas de las universidades chinas
En las páginas de internet http://www.campuschina.org  y http://www.csc.edu.cn/laihua  se podrán consultar la lista de programas de estudio y universidades a las que podrá solicitar su admisión y gestionar una beca de manera directa.

BECAS DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA PARA LICENCIATURA, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2015-2016.

Fecha límite: 9 de marzo de 2015
Nivel: Licenciatura, Maestría y Doctorado.
Duración: un año, con posibilidad de prórroga de acuerdo al programa de estudio.
Área: todas.
La información detallada sobre los programas de estudio  y las universidades chinas a las que puede postular, se encuentra disponible en las páginas de internet: http://www.campuschina.org  y http://www.csc.edu.cn/laihua
Idioma: inglés avanzado, de lo contrario deberá acreditar que cuenta con conocimiento de idioma chino (nivel NHSK4).
Edad Máxima: Licenciatura 25 años; Maestría 35 años y Doctorado 40 años.
Beneficios: Pago de matrícula y colegiatura,  Asignación única para gastos de instalación, asignación mensual para manutención de 2,500 yuanes para licenciatura, 3,000 yuanes para maestría y 3,500 yuanes para doctorado, equivalente a $406.07; $487.28 y $568.50 dólares estadounidenses respectivamente,  Seguro médico,  Gastos para material didáctico,
El pasaje aéreo México-China-México, corre por cuenta del becario.
Requisitos:
Realizar su registro en línea Application Online for International students a través de la página de internet: http://laihua.csc.edu.cn/inscholarship/jsp/student/StudentLogin.jsp. Se sugiere revisar el instructivo:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/instructions.pdf
La convocatoria y requisitos se encuentran en la siguiente página electrónica:
http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Posgrado/2015/china-posgrado-2015.pdf
Folder 1.
Se requiere la siguiente documentación por duplicado:
Application Form for Chinese Government Scholarship, debidamente llenada en idioma inglés y/o chino. Se encuentra disponible en la página internet:
http://laihua.csc.edu.cn/inscholarship/jsp/student/StudentLogin.jsp.
Carta de aceptación académica y/o de contacto formal expedida por la universidad china en la que desea llevar a cabo los estudios. De no integrar el documento y resultar seleccionado, el gobierno chino se reserva el derecho de ubicarlo en una universidad distinta a las 3 opciones sugeridas en la solicitud de beca, sin posibilidad de cambio.
Copia del certificado de bachillerato y/o del último grado académico obtenido (licenciatura o maestría), con traducción simple al inglés y/o chino
Copia del certificado de calificaciones (kardex) de bachillerato y/o del último grado académico obtenido, con traducción simple al inglés y/o chino
Plan de estudios y/o proyecto de investigación redactado en idioma inglés y/o chino con un mínimo de 800 palabras.
Para estudios de posgrado, dos cartas de recomendación de profesores o investigadores, redactadas en idioma inglés y/o chino.
Si se trata de estudios en música, presentar un CD con composiciones musicales propias. Si se trata de estudios en el área de artes, presentar un CD de obras propias (incluir 2 dibujos, 2 pinturas de colores y 2 fotografías de otras obras).
Constancia de conocimiento de idioma chino, nivel HSK4, o inglés con:
-Un puntaje de por lo menos 6.5 en el examen académico IELTS.
-Un puntaje de por lo menos 550 en el TOEFL escrito
-Un puntaje de por lo menos 225 en el TOEFL basado en computadora
-Un puntaje de por lo menos 90 en el TOEFL basado en internet.
Foreigner Physical Examination Form, debidamente llenado, sellado y firmado por la institución de salud pública que lo expide.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/foreignerphysicalexaminationform.pdf
En caso de padecer enfermedades infecto-contagiosas, el gobierno chino se reserva el derecho de otorgarle la visa.
El expediente no podrá exceder las 20 páginas. Se sugiere fotocopiar y/o imprimir documentos por ambos lados.
Folder dos
Hoja de Registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con fotografía reciente y cartas compromiso debidamente llenadas y firmadas:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc 
Application Form for Chinese Government Scholarship, debidamente llenada en idioma inglés y/o chino.
Copia de la carta de aceptación académica y/o de contacto formal expedida por una universidad china en la que desea llevar acabo sus estudios.
Copia del certificado de bachillerato y/o del título del último grado académico obtenido (licenciatura o maestría).
Copia del certificado de calificaciones (kardex) de bachillerato y/o del último grado académico obtenido.
Currículum vitae con copia de documentos probatorios.
Cuestionario de la S.R.E., contestado detalladamente:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc
Constancia de conocimiento de idioma chino nivel HSK4, o inglés con:
-Un puntaje de por lo menos 6.5 en el examen académico IELTS.
-Un puntaje de por lo menos 550 en el TOEFL escrito
-Un puntaje de por lo menos 225 en el TOEFL basado en computadora
-Un puntaje de por lo menos 90 en el TOEFL basado en internet.
Copia del acta de nacimiento.
Copia del Foreigner Physical Examination Form, debidamente llenada, sellada y firmada por institución de salud pública que la expide:
Para mayor información y entrega de solicitudes: Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaria de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez N° 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F. Tel.: 3686 5275 y 3686 5276, de 8:00 a 15:00 horas, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx

BECAS DE LA REPÚBLICA DE ESLOVENIA 2015-2016.

Fecha límite para entrega de documentos: 10 de marzo 2015.
Nivel: Movilidad estudiantil para licenciatura y posgrado.
Estancias de investigación doctoral.
Área: abierto a todas las áreas, excepto aprendizaje de idioma esloveno.
Duración: mínima 3 meses, máxima 10 meses
Se requiere hablar idioma: Esloveno para movilidad estudiantil.
Las estancias de investigación se desarrollarán en esloveno o en el idioma que previo acuerdo por escrito se realice con su asesor.
Edad: máxima 25 años para estudiantes de movilidad; de 30 años para estancias de investigación.
Beneficios: pago mensual de €286 euros para subsistencia. Alojamiento en las instalaciones del centro de estudiantes de la universidad receptora, siempre y cuando el estudiante lo pida al solicitar la beca.
Seguro médico básico.
Los becarios deberán considerar los siguientes pagos, los cuales deben cubrir por su cuenta:
Costos académicos; transportación internacional México-República de Eslovenia-México
Transporte local en la Republica de Eslovenia.
Requisitos: presentar tres folders, con la siguiente documentación.
Todos los formatos deben contestarse en inglés y/o esloveno; los documentos que no estén redactados en esos idiomas deben acompañarse con traducción simple.
Los folders uno y dos deben contener:
1. Formulario de solicitud de beca debidamente contestado. El registro se realiza en línea http://sova.cmepius.si/ls/index.php?sid=47564&lang=en   
2. Carta de aceptación de la institución de educación superior eslovena dirigida al candidato.
3. Copia del certificado de bachillerato o en su caso del título de licenciatura o maestría.
4. Constancia de materias y calificaciones obtenidas en los estudios indicando promedio.
5. Dos cartas de recomendación académicas emitidas por dos profesores de la institución donde actualmente realice los estudios.
6. Fotocopia de la carátula del pasaporte.
7. Carta de motivación personal para realizar la estancia en Eslovenia.
El tercer folder debe contener la siguiente documentación:
1. Hoja de Registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores con fotografía reciente. En español.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc
2. Carta de motivación personal para realizar la estancia en Eslovenia redactada en español.
En español o con traducción simple al español.
3. Copia del formulario de solicitud de beca en español
4. Currículum vitae redactado en español con documentos probatorios.
5. Copia del certificado de bachillerato o en su caso del título de licenciatura o maestría.
6. Constancia de materias y calificaciones obtenidas en los estudios indicando promedio. Para postular se requiere contar con un promedio mínimo de 8.00
7. Copia de constancia de conocimiento del idioma inglés, esloveno o aquel en que se realizarán los estudios.
8. Cuestionario relativo al plan de trabajo y exposición de motivos de la S.R.E. En español.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc 
9. Copia del acta de nacimiento en español
Para mayor información sobre las instituciones de educación superior de Eslovenia en las que se pueden llevar a cabo las estancias, así como obtención del formulario de solicitud y el formato de presentación de carta de aceptación, consultar el siguiente sitio web:
http://www2.cmepius.si/en/bilateralscholarships.aspx
Asesoramiento e información adicional, establecer contacto a través del correo electrónico scholarships@cmepius.si

Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Av. Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs., teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx

BECAS PARA MUJERES EN LAS HUMANIDADES Y LAS CIENCIAS SOCIALES 2015.

Fecha límite: 13 de marzo de 2015..
Convocan: La Academia Mexicana de Ciencias, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.

Con el objeto de promover a las mujeres en estas áreas y motivando a las jóvenes científicas mexicanas para progresar en la generación de conocimiento, se otorgarán anualmente, dos becas destinadas a la realización de trabajos de investigación científica a nivel de posdoctorado, una en el ámbito de Ciencias Sociales y otra en Humanidades, de acuerdo con las siguientes:

Bases: http://www.amc.edu.mx/amc/ConvocatoriaBecasCSyH2015.pdf 
1. Las “Becas para Mujeres en las Humanidades y las Ciencias Sociales” se destinarán a la realización de estudios avanzados en universidades u otras instituciones mexicanas reconocidas. Las solicitantes deberán tener alguna relación laboral o beca posdoctoral.
2. Se otorgarán, anualmente, dos becas, una para Ciencias Sociales y otra para Humanidades, con valor unitario de $100, 000.00 (cien mil pesos mexicanos).
3. Podrá concursar cualquier científica de nacionalidad mexicana que haya obtenido el grado de doctora en los últimos cinco años y que no haya cumplido 40 años de edad al primero de mayo de 2015.
4. La candidata deberá enviar un disco compacto con los siguientes documentos, en formato PDF (NO se reciben documentos por correo electrónico):
4.1 La forma AMC-B debidamente llenada. Dicha forma estará disponible en la página de la
Academia Mexicana de Ciencias: http://www.amc.mx
4.2 Carta de apoyo del Coordinador, si trabaja en un grupo, o del Director de la dependencia, si realiza investigación independiente.
4.3 Currículum vitae detallado.
4.4 Separatas o copias de sus trabajos.
4.5 Proyecto de investigación, señalando la parte a desarrollar con el apoyo y calendario de actividades.
4.6 Descripción del objetivo de la investigación propuesta en una cuartilla.
4.7 Copia de su identificación oficial con fotografía.  
4.8 Copia del título de doctorado.
4.9 Cualquier elemento adicional que refuerce su candidatura (constancias de actividades docentes, de formación de recursos humanos, etc.).
4.10 Además, deberá anexar impresos, la forma AMC-B y la carta de apoyo institucional.
5. El Jurado estará integrado por la Comisión de Premios de la AMC de las áreas respectivas.
6. El Jurado tomará en cuenta para evaluar, entre otros criterios, la calidad, originalidad, independencia y relevancia de la línea de investigación de la candidata.
7. El Jurado podrá declarar desierta alguna de las Becas.
8. El dictamen del Jurado será inapelable.
9. El resultado del concurso se comunicará a través de la página electrónica de la AMC.
10. Las ganadoras se comprometerán a informar a la AMC, por escrito, del destino de los fondos de la Beca e incluirán un reconocimiento (a las tres instituciones convocantes de estas Becas), en las publicaciones que derivarán de este apoyo.
Las candidaturas se recibirán a partir de la publicación de esta Convocatoria y hasta el viernes 13 de marzo de 2015.
Deberán remitirse en sobre cerrado, a la AMC, Km.23.5 Carretera Federal México-Cuernavaca, “Casa Tlalpan”, Av. Cipreses s/n, Colonia San Andrés Totoltepec, Tlalpan
14400, México D.F.

Mayores informes: Martha Villanueva
Tel. 58 49 51 09, 58 49 5180, Fax. 58 49 51 12
mbeatriz@unam.mxhttp://www.amc.mx

BECAS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE BEIJING PARA ESTUDIANTES MEXICANOS 2015-2016.

Fecha límite: 17 de marzo de 2015
Consejo de Becas de China.
Fecha límite: 17 de marzo de 2015
Área de estudio: en la siguiente página electrónica http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/areas-estudio-bit.pdf
Duración: Maestría 2 años; doctorado 4 años.
Idioma: Inglés avanzado
Beneficios: Costos de matrícula en el BIT; hospedaje en el campus; costo de la comida y materiales, costo de comida y materiales de enseñanza, seguro médico, asignación mensual para manutención de 1,700 yuanes, para estudios de maestría y 2,000 yuanes para doctorado, equivalentes a USD$275 y USD$325 dólares respectivamente
Transportación aérea México-China-México, corre por cuenta del becario.
Requisitos:
Realizar su registro en línea a través de la página electrónica http://laihua.csc.edu.cn.
El número de agente del BIT es 10007; debe llenar todos los campos requeridos y enviar la solicitud; el sistema arrojará un comprobante de envío y un número de registro.
Entregar un folder con los siguientes requisitos, así como un respaldo en CD rotulado con el nombre del candidato, que incluya la documentación escaneada en el formato pdf (un archivo por cada documento).
1. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y carta compromiso con fotografía reciente y carta compromiso, debidamente llenadas y firmadas.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc 
2. Cuestionarios de la SRE. http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc
3. Copia del registro electrónico realizado en la página web del BIT, en el que se incluya el número de solicitud.
4. Currículum Vitae redactado en inglés y/o chino (una página)
5. Carta de exposición de motivos redactada en inglés y/o chino, donde se indique su área de especialización y/o experiencia laboral, así como la formación académica.
6. Dos cartas de recomendación de profesores universitarios, redactadas en inglés y/o chino.
7. Copia del título de licenciatura y maestría. Incluir traducción certificada del inglés
8. Copia del certificado de calificaciones obtenidas en el último grado académico cursado.
9. Constancia de conocimiento del idioma inglés.
Puntaje de por lo menos 6.5 en el examen académico IELTS.
Puntaje de por lo menos 550 puntos en el TOEFL escrito.
Puntaje de por lo menos 225 en el TOEFL basado en computadora.
Puntaje de por lo menos 90 en el TOEFL basado en internet.
10. Copia de acta de nacimiento.
Para mayor información:
Sobre programas de estudio y universidades chinas en http://en.csc.edu.cn, y al proceso en general de la obtención de las Becas.
Para entrega y recepción de la documentación acudir al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Dirección de Intercambio académico de la Secretaria de Relaciones Exteriores, ubicada en Plaza Juárez N° 20, P.B. Col. Centro C.P. 06010, México, D.F. Tel.: 3686 5275 y 3686 5276, de 8:00 a 15:00 horas, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx
Una breve introducción sobre el BIT y sus programas se encuentra disponible en:
http://isc.bit.edu.cn/.
Para mayor información, contactar a: Ms. Jiapei Shen: jiapeishen@bit.edu.cn
Sabrinashen2013@gmail.cm
Dirección postal: Room 109-C, Office of International Students; Beijin Institute of Technology.
5 South Zhong GuanCun Street, Haidan District, Beijin 100081, P.R. China.

ESTANCIAS DE VERANO EN EE. UU. PARA INVESTIGADORES JÓVENES, AMC-FUMEC 2015.

Fecha límite: 20 de marzo de 2015..
Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC).
Fecha límite: 20 de marzo de 2015.
Áreas: Astronomía, Biología, Computación, Física, Ingeniería, Investigación Educativa (enseñanza de las ciencias), Matemáticas, Medicina y Química.
Actividades: realizar visitas académicas en laboratorios y centros de investigación de EE.UU.
Beneficios: cada investigador recibirá una beca de $4,500 dólares americanos. Este programa de becas no cubre los costos de pasaje ni de seguros.
Requisitos en  la convocatoria: http://www.amc.mx/
1. Tener menos de cuarenta años al cierre de esta convocatoria.
2. Tener grado de doctorado
3. Ser investigador de tiempo completo con nombramiento definitivo en alguna institución mexicana.
4. Las propuestas deberán ser enviadas a las oficinas de la Academia Mexicana de Ciencias dirigidas al Comité de Evaluación, incluyendo la siguiente documentación (original y copia).
a) Carta de motivos (se deberá resaltar el impacto que su trabajo de investigación tendrá en el
Área de su especialidad) avalada por el o la responsable de su institución
b) Forma AMC-EV (proporcionada por la Academia o también disponible en
Internet: http://www.amc.mx)
c) Currículum Vitae completo (incluyendo lista de publicaciones) y Currículum vitae condensado del anfitrión estadounidense
d) Plan de trabajo detallado para la visita.
e) Carta de aceptación de la institución anfitriona y fechas probables de la visita.
La estancia deberá tener una duración mínima de dos meses y medio en el Verano de 2015
f) Copias de comprobantes de los puntos 1., 2. y 3. de esta convocatoria.
g) Documento oficial que confirme el dominio del idioma inglés.
h) Copia de la VISA vigente emitida por los Estados Unidos de América
5. Las publicaciones o productos de investigación resultados de este programa harán mención explícita de los organismos patrocinadores.
6. Los investigadores seleccionados deberán entregar tanto a la AMC como a la FUMEC, un breve informe de las actividades realizadas durante la visita, resaltando las oportunidades de colaboración binacional detectadas durante su estancia.
7. No podrán concursar los candidatos que ya hayan sido apoyados por el programa con anterioridad.
Toda la documentación deberá ser entregada en: las oficinas de la Academia, Av. Cipreses s/n, Km 23.5 Carretera Federal México-Cuernavaca, (Casa Tlalpan) San Andrés Totoltepec, Tlalpan, México, D.F., C.P. 14400 entre las 10:00 y las 17:00 horas, de lunes a viernes.
Mayor información: Act. Claudia Jiménez. Sria. Técnica de Asuntos Académicos, AMC.
Tel. (55)58 49 55 21, Fax: (55)58 49 51 12

e-mail: claujv@unam.mxhttp://www.amc.mx

BECAS PARA LAS MUJERES EN LA CIENCIA L'ORÉAL, UNESCO, CONACYT Y AMC 2015.

Fecha límite para recepción de solicitudes: 20 de marzo del 2015.
Oferente: -L’Oréal, UNESCO, Conacyt y AMC.
Los documentos y la solicitud, deberán remitirse en un sobre cerrado, con atención al Dr. Jaime Urrutia, Presidente de la AMC, pueden entregarse personalmente o enviarse por mensajería a las oficinas de la Academia Mexicana de Ciencias, Km 23.5 Carretera Federal México-Cuernavaca. “Casa Tlalpan”, Av. Cipreses s/n, Col. San Andrés Totoltepec, Del. Tlalpan, C.P. 14400, México D.F. Tels., (55) 5849-5109, (55) 5849-5180.
Áreas: Ciencias naturales, Ingeniería y tecnología y Ciencias exactas.
Beneficios: $100,000.00 pesos mexicanos
Requisitos:
Podrá concursar cualquier científica de nacionalidad mexicana que haya obtenido el grado de Doctora en los últimos cinco años y que no haya cumplido 40 años de edad al primero de mayo de 2015.
La candidata deberá enviar en un disco compacto o USB y en formato PDF (no se reciben documentos por correo electrónico) los siguientes documentos:
- La forma L’Oréal/UNESCO/CONACYT/AMC debidamente llenada. Dicha forma estará disponible en las páginas electrónicas de las instituciones especificadas.
- Carta de apoyo del Coordinador, si trabaja en un grupo, o del Director de la Dependencia, si realiza investigación independiente.
- Currículum Vitae detallado.
- Separatas o copias de sus trabajos.
- Proyecto de investigación, señalando la parte a desarrollar con el apoyo.
- Descripción, en una cuartilla, del objetivo de la investigación propuesta.
- Copia de su identificación oficial con fotografía.
- Copia del Título de Doctorado.
- Acta de nacimiento o constancia de nacionalidad mexicana.
- Cualquier elemento adicional que refuerce su candidatura (constancias de actividades docentes, de formación de recursos humanos, etc.).
- Sólo deberá anexar impresos, la forma L’Oréal/UNESCO/AMC y la carta de apoyo institucional.

Convocatoria: http://www.amc.edu.mx/amc/Convocatoria_Becas_loreal_2015.pdf
Las Becas se asignarán como resultado de un concurso público cuya divulgación se hará a través de las direcciones electrónicas de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (www.dgri.sep.gob.mx), de la Oficina de la UNESCO en México (www.unesco-mexico.org) y de la del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (www.conacyt.mx)  y de Academia Mexicana de Ciencias www.amc.mx

BECAS PARA LAS MUJERES EN LA CIENCIA L'ORÉAL, UNESCO, CONACYT Y AMC 2015

Recepción de documentos: Hasta marzo 20
Convocan: L’Oréal, Unesco, Conacyt, AMC
www.amc.edu.mx/amc/Convocatoria_Becas_loreal_2015.pdf
www.dgri.sep.gob.mx
www.unesco-mexico.org
www.conacyt.mx
www.amc.mx

W50 PROGRAM 2015 PREPARING OUR WOMEN BOARD MEMBERS OF TOMORROW

Fecha límite para aplicar al programa: 31 de marzo de 2015.
Institución de destino: UCLA – Anderson School of Management
Tema: Formar una nueva generación de mujeres líderes para formar parte de las juntas directivas.
Fechas del programa: del 14 al 19 de junio de 2015.
Dirigida a: mujeres de 35 a 40 años con habilidades de liderazgo, alto potencial profesional y con propósito de formar parte de la próxima generación de mujeres líderes participantes en juntas directivas.
Beneficios: Las becas incluyen los costos de matriculación, alojamiento y manutención durante el periodo correspondiente. Los gastos de transportación aérea correrán por cuenta del participante.
Requisitos: Los postulantes deberán tener dominio del inglés oral y escrito, estar familiarizados con el tema y contar con VISA para EEUU vigente
Información y aplicaciones:
http://www.anderson.ucla.edu/santanderw50
Para dudas o mayor detalle de los programas favor de dirigirse con Marisol González Salazar, Gerente del Plan de Apoyo a la Educación Superior al teléfono 5257-8000 ext. 19159 o al correo electrónico mgonzalezsal@santander.com.mx.

W30 PROGRAM 2015: DEVELOPING WOMEN LEADERS IN UNIVERSITY FACULTY AND ADMINISTRATION

Fecha límite para aplicar al programa: 31 de marzo de 2015.
Institución de destino: UCLA – Anderson School of Management
Tema: Formar mujeres líderes en la gestión y administración de las instituciones de educación superior.
Fechas del programa: del 16 al 18 de junio de 2015.
Dirigida a: mujeres con experiencia en administración universitaria.
Beneficios: Las becas incluyen los costos de matriculación, alojamiento y manutención durante el periodo correspondiente. Los gastos de transportación aérea correrán por cuenta del participante.
Requisitos: Los postulantes deberán tener dominio del inglés oral y escrito, estar familiarizados con el tema y contar con VISA para EEUU vigente.
Información y aplicaciones:
http://www.anderson.ucla.edu/santanderw30
Para dudas o mayor detalle de los programas favor de dirigirse con Marisol González Salazar, Gerente del Plan de Apoyo a la Educación Superior al teléfono 5257-8000 ext. 19159 o al correo electrónico mgonzalezsal@santander.com.mx

Convocatoria Abierta para Proyectos de Investigación de la Fundación EU-LAC 2015.

Fecha límite: 31 de marzo 2015, para iniciar en primavera.
Institución de destino: UCLA – Anderson School of Management
Tema: Formar mujeres líderes en la gestión y administración de las instituciones de educación superior.
Fechas del programa: del 16 al 18 de junio de 2015.
Dirigida a: mujeres con experiencia en administración universitaria.
Beneficios: Las becas incluyen los costos de matriculación, alojamiento y manutención durante el periodo correspondiente. Los gastos de transportación aérea correrán por cuenta del participante.
Requisitos: Los postulantes deberán tener dominio del inglés oral y escrito, estar familiarizados con el tema y contar con VISA para EEUU vigente.
Información y aplicaciones:
http://www.anderson.ucla.edu/santanderw30
Para dudas o mayor detalle de los programas favor de dirigirse con Marisol González Salazar, Gerente del Plan de Apoyo a la Educación Superior al teléfono 5257-8000 ext. 19159 o al correo electrónico mgonzalezsal@santander.com.mx

BECAS PARA LICENCIATURAS Y MAESTRÍAS EN HOLANDA. ORANGE TULIP SCHOLARSHIP, 2015-2016.

Fecha límite: 31 de marzo 2015.

Oferente:  Orange Tulip Scholarship, Holanda. Los Fondos provienen de las instituciones de educación superior holandesas, el Banco de México (FIDERH), FUNED y AirFrance-KLM
Fecha límite: 1 de abril de 2015.
Nivel: licenciatura, maestría y curso de especialización.
Lugar: Países Bajos.
Áreas: administración, ingeniería, derecho, ciencias sociales y artes y humanidades.
Convocatoria, requisitos y procedimiento para ingreso en:
https://www.nesolatinoamerica.org/becas/mexico/orange-tulip-scholarship/orange-tulip-scholarship-mexico
Procedimiento de postulación:
https://www.nesolatinoamerica.org/files/documentos/orange-tulip-scholarship/convocatoria-orange-tulip-scholarship-2015-2016.pdf
Idioma: programas impartidos completamente en inglés.
Requisitos:
Ser ciudadano mexicano
Tener entre 18 y 36 años en el momento del inicio de las clases del programa de estudio (septiembre del 2015)
Su formación previa debe haber sido en un lugar distinto a Holanda
El candidato no puede estar estudiando o trabajando en Holanda actualmente
Tener un buen dominio del inglés hablado y escrito (mínimo de 6,0 en el IELTS u 80 en el TOEFL iBT)
Estar actualmente en proceso de admisión o haber sido aceptado por una institución de educación superior holandesa.
Archivo para descargar formato de solicitud en:
https://www.nesolatinoamerica.org/becas/mexico/orange-tulip-scholarship/descargas
llenarlo y enviarlo a ots@nesomexico.org antes de la fecha límite.

Las instituciones participantes en el Orange Tulip Scholarship son:

Institución

Nivel de estudios

Área de estudios

Amsterdam Business School, University of Amsterdam

Maestría

MBA, Finanzas, Administración

Amsterdam Foundation Campus

Año de preparación

General

Amsterdam School Of the Arts Netherlands Film Academy

Maestría

Cine, Artes Visuales

Delft University of Technology

Maestría

Ingenierías, Ciencias naturales

Duisenberg School of Finance

Maestría

Finanzas

Eindhoven University of Technology

Maestría

Ingenierías, Ciencias naturales

FIDERH

Maestría

Administración, Derecho, Ciencias sociales

FUNED

Maestría

Administración, Derecho, Ciencias sociales

Hanze University of Applied Sciences

Maestría

Administración, comunicación

Institute for Housing and Urban Development Studies, Erasmus University

Mestría

Urbanismo

International Institute of Social Sciences, Erasmus University

Maestría

Ciencias sociales, Estudios de desarrollo

Maastricht School of Management

Maestría

MBA

Maastricht University

Maestría

Psicología, Neurociencias

NHTV Breda University of Applied Sciences

Licenciatura

Turismo, Logística, Urbanismo, “gaming”, Hotelería.

Nyenrode Business University

Maestría

MBA, Administración

Radboud University Nijmegen

Maestría

Ciencias sociales, Artes y Humanidades, Derecho, Ciencias de la salud

Rotterdam Business School

Maestría

Administración, Logística, Negocios

Rotterdam School of Management, Erasmus University

Maestría

Administración, Finanzas, Contabilidad, Negocios

Saxion University of Applied Sciences

Licenciatura

Ciencias sociales, administración, derecho, diseño, ingenierías

The Hague University of Applied Sciences

Licenciatura, Maestría

Derecho, Relaciones Internacionales, Administración, Diseño Industrial, Comunicación, Alimentos

TiasNimbas Business School

Maestría

MBA, Administración, Negocios

Tilburg University

Maestría

Derecho, Humanidades, Economía, Ciencias sociales

Tio University of Applied Sciences

Licenciatura

Turismo, Hotelería

University of Amsterdam

Maestría

Administración, Economía

University of Groningen

Maestría

Humanidades, Ciencias sociales, Derecho, Relaciones internacionales, Artes, Medicina

University of Twente

Maestría

Ingenierías, Administración, Ciencias Sociales

Utrecht Summer School

Curso de verano

Cultura holandesa

Wittenborg University of Applied Sciences

Licenciatura, Maestría

Administración, Gestión de la hospitalidad, Gestión de eventos

Zuyd University of Applied Sciences

Licenciatura, Maestría

Diseño, Turismo, Música, Administración

Beneficios: las becas varían desde descuentos en la colegiatura hasta becas completas que incluyen colegiatura y manutención, dependiendo de la institución patrocinadora. Las becas aplican para programas impartidos en inglés en las instituciones holandesas participantes que otorgan el título de maestría.

Datos de contacto para estudiantes:
Nuffic Neso México.
Galileo 50, 2o, piso.
Col. Polanco. C.P. 11560
México, D.F.
Tel. y fax: (+52) (55) 52 54 40 13 ext. 104
Email: info@nesomexico.orgots@nesomexico.org
Horarios de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs.
Mayor información: https://www.nesomexico.org;
Facebook:  www.facebook.com/NesoMexicowww.facebook.com/OTSMexico;
Twiter: www.twitter.com/NesoMexico

Mayor información en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM):  www.uam.mx
Dirección de Enlace con Sectores Educativos. 
Teléfono: (+52) (55) 54834000 Ext. 1905

Correo electrónico: sectoreducativo@correo.uam.mx

 

W30 PROGRAM DEVELOPING WOMEN LEADERS IN UNIVERSITY FACULTY AND ADMINISTRATION 2015

Fecha límite para aplicar al programa: 31 de marzo de 2015.
Institución de destino: UCLA – Anderson School of Management
Tema: Formar mujeres líderes en la gestión y administración de las instituciones de educación superior.
Fechas del programa: del 16 al 18 de junio de 2015.
Invitación exclusiva para: mujeres con experiencia en administración universitaria.
Beneficios: costo de matriculación, alojamiento y manutención durante el periodo correspondiente.
Los gastos de transportación aérea corren por cuenta del participante.
Para dudas o mayor detalle de los programas favor de dirigirse con Marisol González Salazar, Gerente del Plan de Apoyo a la Educación Superior al teléfono 5257-8000 ext. 19159 o al correo electrónico mgonzalezsal@santander.com.mx.  
Información y aplicaciones: http://www.anderson.ucla.edu/santanderw30

W50 PROGRAM PREPARING OUR WOMEN BOARD MEMBERS OF TOMORROW 2015

Fecha límite para aplicar al programa: 31 de marzo de 2015.
Institución de destino: UCLA – Anderson School of Management
Tema: Formar una nueva generación de mujeres líderes para formar parte de las juntas directivas.
Fechas del programa: del 14 al 19 de junio de 2015.
Invitación exclusiva para: mujeres de 35 a 40 años con habilidades de liderazgo, alto potencial profesional y con propósito de formar parte de la próxima generación de mujeres líderes participantes en juntas directivas.
Beneficios: costo de matriculación, alojamiento y manutención durante el periodo correspondiente.
Los gastos de transportación aérea corren por cuenta del participante.
Para dudas o mayor detalle de los programas favor de dirigirse con Marisol González Salazar, Gerente del Plan de Apoyo a la Educación Superior al teléfono 5257-8000 ext. 19159 o al correo electrónico mgonzalezsal@santander.com.mx.  
Información y aplicaciones: http://www.anderson.ucla.edu/santanderw50

BECAS PARA ESTANCIAS CORTAS POSDOCTORALES DE LA FUNDACIÓN CAROLINA 2015 2016.

Fecha límite para recepción de documentos en la UAM, 1 de abril de 2015, 16:00 horas.

Oferente: Fundación Carolina.

Fecha límite: 9 de abril de 2015.

Nivel: Estancias Cortas Posdoctorales

Duración: La duración de la estancia será mínima de un mes y máxima de tres, en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de julio de 2016.

Elegir como centro de destino una de las cuarenta y una universidades españolas que, hasta el momento, han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina.

Las bases de la convocatoria están publicadas en este enlace:
http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/programas/programas.asp?Id_Area=24&clicko_area=1

Programa: http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/ficha/ficha.asp?Id_Programa=3552

Beneficios:
Un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista
Un seguro médico no farmacéutico
La cantidad de 1.200 euros mensuales, en concepto de alojamiento y manutención

Requisitos:
Las bases de la convocatoria están publicadas en este enlace:
http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/ficha/ficha.asp?Id_Programa=3552
Ser ciudadano de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
- Estar en posesión del grado académico de doctor.
- Ser docente de carrera o de planta, o personal administrativo de una universidad iberoamericana, y ser presentado o auspiciado por la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizada la estancia.
- Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
- Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y por la Fundación Carolina.
- Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.
- No ser residente en España.

Proceso de selección.
1. Fundación Carolina recibe las solicitudes de beca directamente de la universidad o institución de América Latina con la que ha firmado el convenio de cooperación, a través de la web y según el procedimiento establecido bilateralmente. El candidato, en ningún caso, puede solicitar una beca directamente.
2. Una vez la universidad o institución ha solicitado una beca para un candidato, éste recibe un correo electrónico de la Fundación Carolina en el que se indica el procedimiento para completar la solicitud on-line de pre-admisión.
3. La Fundación Carolina comunica a las Instituciones colaboradoras la concesión o denegación de la beca a sus candidatos, indicando el plazo máximo para que el candidato seleccionado confirme la aceptación de la misma y envíe, en el plazo que se determine, la documentación que se relaciona a continuación:

  • Copia compulsada y debidamente legalizada del título de licenciado, ingeniero o similar.
  • Copia compulsada y debidamente legalizada del grado académico de doctor.
  • Fotocopias de los documentos que acrediten lo establecido en el currículum.
  • Copia de la carta de invitación o admisión por parte del centro receptor.
  • Fotocopia del pasaporte en vigor.
  • Certificado o documento acreditativo de domicilio o residencia.

 

Para cualquier consulta relacionada con su postulación el candidato debe dirigirse al buzón específico del programa, que ha sido habilitado al efecto, en el servidor de la Fundación Carolina. La dirección del correo electrónico es:  estanciascortas_2015@fundacioncarolina.es

Más información en la Universidad Autónoma Metropolitana:
Lic. Claudia Ibáñez Martínez, correo electrónico cibanezm@correo.uam.mx,
Tel., 5483-4000 ext. 205

BECAS DE DOCTORADO DE LA FUNDACIÓN CAROLINA 2015-2016.

Fecha límite para recepción de documentos en la UAM, 1 de abril de 2015, 16:00 horas.

Oferente: Fundación Carolina.

Fecha límite: 9 de abril de 2015.

Nivel: doctorado

Duración: 21 meses distribuidos a lo largo de 3 años.

Elegir como centro de destino una de las cuarenta y ocho universidades españolas que, hasta el momento, han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina.

Las bases de la convocatoria están publicadas en este enlace:
http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/programas/programas.asp?Id_Area=24&clicko_area=1

Beneficios:
1.200 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención.
3 pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista desde la capital del país de residencia del becario, uno por año académico. La finalidad de cada billete es exclusivamente permitir la llegada del becario a España al inicio de la estancia y el regreso a su país de origen una vez finalizada.
La matrícula de los estudios (tutela académica). Quedan excluidas las tasas administrativas (apertura de expediente académico, carnet de estudiante, etc.), que asumirá el becario.
Seguro médico no farmacéutico

Para ser candidato elegible es necesario cumplir los siguientes requisitos:
http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/ficha/ficha.asp?Id_Programa=3553
- Ser ciudadano de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
- Estar en posesión del título de licenciado o ingeniero.
- Estar en posesión de un título de máster obtenido conforme a sistemas educativos al margen del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Se aceptará igualmente cualquier título de máster expedido en un país del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para el acceso a estudios de doctorado.
- Ser docente de carrera o de planta, o personal administrativo de una universidad iberoamericana, y ser presentado o auspiciado por la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizados los estudios de doctorado.
- Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
- Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y por la Fundación Carolina.
- Contar con una carta de aceptación al programa de doctorado por parte de la universidad española.
- No ser residente en España.
- No tener iniciado el doctorado en España.

Proceso de selección.
1. Fundación Carolina recibe las solicitudes de beca directamente de la universidad o institución de América Latina con la que ha firmado el convenio de cooperación, a través de la web y según el procedimiento establecido bilateralmente. El candidato, en ningún caso, puede solicitar una beca directamente.
2. Una vez la universidad o institución ha solicitado una beca para un candidato, éste recibe un correo electrónico de la Fundación Carolina en el que se indica el procedimiento para completar la solicitud on-line de pre-admisión.
3. La Fundación Carolina comunica a las Instituciones colaboradoras la concesión o denegación de la beca a sus candidatos, indicando el plazo máximo para que el candidato seleccionado confirme la aceptación de la misma y envíe, en el plazo que se determine, la documentación que se relaciona a continuación:
Copia compulsada y debidamente legalizada del título de licenciado, ingeniero o similar
Copia compulsada y debidamente legalizada del título de máster y certificado que acredite que ese título faculta el acceso a los estudios de doctorado en su país de expedición.
Fotocopias de los documentos que acrediten lo establecido en el currículum
Copia de la carta de admisión al programa de doctorado por parte de una universidad española.
Fotocopia del pasaporte en vigor
Certificado o documento acreditativo de domicilio o residencia
Certificado original del puesto laboral que desempeña en su Universidad de origen.

Para cualquier consulta relacionada con su postulación el candidato debe dirigirse al buzón específico del programa, que ha sido habilitado al efecto, en el servidor de la Fundación Carolina. La dirección de correo electrónico para este programa es: doctorado_2015@fundacioncarolina.es

Más información en la Universidad Autónoma Metropolitana:
Lic. Claudia Ibáñez Martínez, correo electrónico cibanezm@correo.uam.mx, Tel., 5483 4000 ext. 1905

BECAS DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE LITUANIA 2015 2016.

Fecha límite: 1 de abril de 2015.

Nivel: estudios e investigaciones de corta duración.
El ofrecimiento está dirigido a estudiantes que no estén cursando el último año de estudios, académicos o investigadores adscritos a una institución de educación superior o centro de investigación de México.
Duración: de cinco a diez meses.
Áreas: todas las áreas del conocimiento, incluyendo estudios bálticos: filología lituana o báltica, lingüística indoeuropea, literatura e historia lituana, cultura, etnografía y folklore.
Fecha para realizar la estancia académica: septiembre de 2015 a junio/julio de 2016.
Edad máxima: sin límite.
Idioma: Lituano o inglés.
Beneficios: A) Asignación mensual de €380 euros para realizar estudios a nivel licenciatura, maestría y doctorado.
€570 euros para realizar estudios bálticos o lituanos.
€760 euros para académicos e investigadores que realicen estancias de investigación.
€950 euros para académicos e investigadores que realicen estudios bálticos o lituanos.
B) Costos de matrícula.
Cualquier otro costo como alojamiento, membresía de la biblioteca, etc., deberá ser cubierto por el becario.
Transporte: el pasaje aéreo México-Lituania-México, también correrá por cuenta del becario. Requisitos: entregar dos juegos de los siguientes documentos en el orden indicado, redactados en lituano o inglés o traducción certificada; los documentos señalados con asterisco* deben estar claramente autorizadas como copias auténticas de originales por la institución que las expide o por un notario público.
1. Copia impresa de la solicitud de beca, debidamente llenada y firmada:  www.scholarships.lt 
2. Oficio de la institución de educación superior del candidato en la que se confirma su estatus de estudiante, académico o investigador. En el caso de estudiantes, el documento debe incluir información sobre grado de estudios, año que cursa y fecha tentativa de titulación.
3. En el caso de los estudiantes, historial académico de los últimos dos semestres, emitido por la institución de educación superior del candidato.*
4. Copia certificada del último título de educación superior obtenido.*
5. Dos cartas de recomendación de profesores adscritos a la institución de educación superior de origen (escritas en los últimos seis meses).
6. Carta de aceptación oficial de la institución de educación superior receptora en Lituania, indicando las fechas de inicio y término de la estancia.
Para estudios de corta duración, debe incluir información sobre las materias elegidas y el número de créditos de cada una de éstas.
Para estancias de investigación, debe indicar el campo de estudio de la investigación.
7. Programa detallado de los estudios o investigación a realizar.
8. Copia del certificado de conocimiento de inglés o lituano. Se aceptan TOEFL, IELTS, CPE; de no contar con alguno de estos documentos, puede presentar una carta firmada por un profesor de lenguas de la universidad de origen en la que se certifique el nivel de conocimiento del idioma inglés o lituano.
9. Copia del acta de nacimiento.
10. Copia del pasaporte.
Los candidatos que deseen realizar estudios bálticos, deberán diseñar su programa de estudios con un máximo de 30 ETCS (European Credit Transfer System, por sus siglas en inglés / Sistema Europeo de Transferencia de Créditos). Los candidatos deberán contar con 22,5 ETCS de créditos con materias de los dos grupos presentados a continuación y el restante 7,5 podrá ser cubierto con materias de otro campo de estudios.
Grupo 1. Filología. Filología báltica, filología lituana, lingüística y literatura.
Grupo 2. Historia, filosofía, teología y cultura. Historia de Lituania, etnografía, folklore y cultura
Lista de universidades participantes
Vilnius University: http://www.lsk.flf.vu.lt/en/department/courses-for-foreigners/course-b
Lithuania University of Educational Sciences:  http://www.leu.lt/en/studies.html
Vytautas Magnus University: http://www.vdu.lt/en/studies/non-degree-free-movers-studies/
Klaipėda University: http://www.ku.lt/en/international-studies-and-admission/international-studies/non-degree-studies/
Siauliai University: http://www.su.lt/en/faculty-of-humanities/department-of-lithuanian-linguistics-and-communication  
La fecha límite para entregar expedientes por correo postal o mensajería a más tardar el 1 de abril de 2015 a la siguiente dirección, se tomará como fecha de entrega la del sello postal:
Higher Education Programmes Unit.
Education Exchanges Support Foundation.
Roziu al. 2
LT-03163 Vilnius, Lituania.
La beca del gobierno de la República de Lituania no es compatible con otras becas, apoyos o programas de intercambio académico.

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES. HUBERT H. HUMPHREY 2015, PARA ESTANCIAS DE PROFESIONALIZACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Fecha de inscripción: a partir del 15 de abril de 2015.
Fecha límite: 31 agosto de 2015.
Convoca: Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS)
Inicio: agosto de 2016.
Esta beca está dirigida a candidatos con al menos cinco años de desarrollo profesional y que puedan demostrar potencial de liderazgo y compromiso con el servicio público. La beca Fulbright-García Robles para el programa Hubert H. Humphrey cuenta con un componente académico que permite a los participantes tomar cursos, seminarios, talleres, conferencias relacionados con su área o disciplina de especialidad, aunque no ofrece un grado o título, y un componente profesional que permite a los becarios realizar una estancia laboral con duración de seis semanas en alguna organización estadounidense.
Áreas:
Desarrollo Agrícola y Rural.
Comunicación y Periodismo.
Educación, Tratamiento y Prevención de Adicciones.
Desarrollo Económico, Finanzas y Banca.
Administración, Planeación y Políticas Educativas.
Administración de la Educación Superior
Políticas y Prevención del VIH / SIDA.
Administración de Recursos Humanos.
Derecho.
Derechos Humanos.
Recursos Naturales, Políticas Ambientales y Cambio Climático.
Administración y Políticas en Salud Pública.
Análisis de Políticas Públicas y Administración Pública.
Enseñanza de Inglés como Segunda Lengua (Capacitación a Profesores o Desarrollo Curricular)
Políticas y Administración de la Tecnología.
Políticas y Prevención de Tráfico de Personas.
Planeación Urbana y Regional.
Beneficios: manutención mensual, según el costo de vida del lugar, ayuda para compra de libros y laptop, cuotas de colegiatura, curso intensivo de inglés, Boleto de avión viaje redondo, seguro médico  complementario para becario y apoyo para la tramitación de las visas J para el becario y sus dependientes.
Requisitos académicos: Título de licenciatura o maestría, 5 años de experiencia profesional comprobable como mínimo.
Contestar el formato de solicitud en línea para el programa Hubert H. Humphrey, para lo cual deberá registrarse y obtener un nombre de usuario y contraseña en la siguiente dirección: http://apply.embark.com/student/humphrey/fellowship/
Dos cartas de recomendación en inglés en el formato preestablecido. Una carta deberá ser del empleador del candidato (jefe directo, socio, colega, etc.), la otra carta puede ser académica o profesional.
Idioma: TOEFL Institucional (ETS): 525 puntos ó;TOEFL Internacional (ETS): 525[PBT] / 195[CBT] / 70[IBT] puntos ó; IELTS Academic Module: 6 puntos.
Los candidatos que pasen el primer filtro de requisitos entrarán a la etapa de entrevistas con un panel experto. Las entrevistas se llevan a cabo en las oficinas de COMEXUS, en las fechas y horas asignadas. Los resultados del proceso de selección son inapelables.
Para conocer más sobre el programa: http://www.comexus.org.mx/hubert_humphrey.html

Mayor información: jackal.tanelorn@comexus.org.mx
Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861
becas@comexus.org.mx    Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

BECAS DEL GOBIERNO DE BULGARIA 2015-2016.

Fecha límite: 21 de abril de 2015.
Nivel: posgrado, especialización e investigaciones científicas.
Duración: 12 meses.
Área: las áreas que contemplen las escuelas estatales de educación superior de Bulgaria
Edad máxima: 35 años.
Idioma: Búlgaro y/o inglés.
Beneficios:
A) Exención de pagos de tasa de matriculación.
B) Asignación mensual para manutención de 450 levas.
C) Alojamiento pagado en un albergue estudiantil y servicios de cafetería.
El becario deberá contar con un seguro de gastos médicos internacional durante su estancia en Bulgaria.
Transporte: El pasaje aéreo México-Bulgaria-México correrá por cuenta del becario.
Requisitos:
Se deberán entregar dos juegos de los siguientes documentos en el orden indicado, todos los documentos marcados con asterisco (*) deberán ser redactados o acompañados con traducción oficial al búlgaro o inglés:
Hoja de Registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía a color y carta compromiso debidamente firmada de aceptación de las condiciones establecidas en la convocatoria.
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc 
Cuestionario de la Secretaría de Relacionas Exteriores, debidamente contestado en español y anexando copia simple al búlgaro o inglés (original y copia).*
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc
Solicitud (texto libre) que debe incluir el currículum vitae con documentos probatorios, conteniendo los temas de la investigación o estudios deseados por el candidato, y las organizaciones científicas o escuelas de educación superior en las cuales el candidato desearía realizar sus estudios. Lista de publicaciones (en caso de que exista).*
Copia del título profesional, debidamente legalizado.*
Constancia de materias y calificaciones obtenidas en la licenciatura y/o posgrado, indicando el promedio general, debidamente legalizado.*
Certificado médico emitido un mes antes de la fecha de la aplicación, expedido por una institución pública y legalizado por las autoridades competentes en México.*
Constancia de conocimiento de inglés o búlgaro, expedido por un centro de lenguas autorizado.
Copia del acta de nacimiento.
La lista de las universidades se puede localizar en la página web del Ministerio de Educación y Ciencia de la República de Bulgaria, en la sección de Educación Superior/Registros, como sigue: https://www.mon.bg/?go=page8&subpageld=46.
Para mayor información y entrega de solicitudes, favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicado en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs., teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico infobecas@sre.gob.mx,

FUNDACIÓN BOTÍN BECAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA 2015

Fecha límite en la Rectoría General de la UAM: 6 de mayo de 2015.
Fecha límite en Fundación Botín: 12 de mayo de 2015.
Oferente: Fundación Botín.
Lugar: EEUU., España y Brasil
Objetivo: Fortalecer la vocación del servicio y función pública a través de la formación en conocimientos, aptitudes y competencias necesarias en el buen ejercicio de la función pública.
Áreas: Fundamentación política, jurídica e histórica; Habilidades y competencias políticas y de servicio público; Sociedad; Economía; Fortalecimiento Institucional y Función Pública; Ética y filosofía política.
Duración y lugares: 8 semanas, inicia el 3 de octubre de 2015 en la Universidad de Brown EE.UU., continuará en España y finalizará el 18 de noviembre en Brasil en la Fundación Getulio Vargas.
Requisitos:
Entre 19 y 23 años
Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha  30 de septiembre de 2015, no hayan finalizado sus estudios de licenciatura.
Dominio del inglés C1
Copia de pasaporte vigente
Fotografía tamaño pasaporte
Requisitos para la UAM: carta avalada por el Director de su División para posteriormente ser  postulado por el Rector General de la UAM ante Fundación Botín.
Criterios de selección: tener un expediente académico brillante y tener vocación de servicio, inquietud social o política.
Beneficios: costos del programa, traslados, alojamiento y manutención.
Documentos a incluir por el candidato dentro del formulario de inscripción:
http://www.fundacionbotin.org/contenidos-fortalecimiento/documentacion-a-incluir-por-el-candidato-dentro-del-formulario-de-inscripcion.html
Formulario de inscripción en: http://becas.fundacionbotin.org/login-candidato.php
Contenidos del programa en:
http://www.fundacionbotin.org/89dguuytdfr276ed_uploads/FORTALECIMIENTO/2015/
Anexo%202%20contenidos%20del%20programa.pdf

Mayor información: http://www.fundacionbotin.org
Correo electrónico: pfi@fundacionbotin.org
Para información en UAM: Lic. Claudia Ibáñez Martínez y Lic. María Hernández Tel: 5483-4000 ext. 1912 y 1928 correo: cibanezm@correo.uam.mx y mhernandez@correo.uam.mx
Entrega de expedientes completos en Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Coordinación General de Vinculación Y Desarrollo Institucional.
Dirección de Enlace con Sectores Educativos.
Prolongación Canal de Miramontes Núm. 3855, 4to. Piso.
Col. Ex Hacienda de San Juan de Dios
Delegación Tlalpan. C.P. 14387. México D. F.

BECAS FULBRIGHT GARCÍA ROBLES ASISTENTE DE PROFESOR DE LENGUA EXTRANJERA 2015.

Fecha límite: 31 de agosto 2015
Convoca: Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS)
Inicia: agosto de 2016.
Duración: 9 meses.
El programa está dirigido a maestros de inglés que tengan el grado de licenciatura y que no sean mayores de 29 años. Los maestros seleccionados vivirán por nueve meses (dos semestres académicos) en una universidad estadounidense, para trabajar como asistentes en la enseñanza del español durante 20 horas a la semana. Dentro de sus actividades también estudiarán dos cursos a nivel maestría por semestre en áreas de su interés, sin costo.
Nivel: licenciatura
Edad: No tener más de 29 años al 1 de octubre de 2015.
Convocatoria: http://www.comexus.org.mx/asistente_profesor_lengua_extranjera.html
Requisitos académicos:
Registrarse y llenar la solicitud en línea: https://apply.embark.com/student/fulbright/flta/27/ Instrucciones de llenado de la solicitud aquí. Al terminar la solicitud, imprimir el comprobante que envía el sistema.
Título de Licenciatura con promedio mínimo de 8
2 años de experiencia frente a grupo.
Tener máximo 29 años de edad.
Licencia de ausencia de su lugar de trabajo por el tiempo que dure el programa (esto se tramita en caso de ganar la beca).
TOEFL: 550 PBT, 213 CBT, 79 IBT.
3 cartas de recomendación en inglés.
Beneficios:
Beca: $500 dólares mensuales.
Transporte Aéreo: Boleto de avión en viaje redondo para el becario, de hasta 1,500 dólares.
Seguro Médico: Seguro médico complementario para el becario.
VISA: Apoyo en la tramitación de las visas J para el becario y sus dependientes.

Mayor información: http://www.comexus.org.mx/asistente_profesor_lengua_extranjera.html
Contacto: timothy.mcbride@comexus.org.mx 

Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861    Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

BECAS DEL GOBIERNO DE AUSTRIA RICHARD PLASCHKA 2015-2016.
PROGRAMA DE BECAS RICHARD PLASCHKA.

Fecha límite para registro en línea: 15 de septiembre de 2015.

Área de estudio: humanidades, historia, arqueología, lingüística y literatura
Nivel de Estudios: Investigaciones a nivel posdoctorado.
Duración de la beca: 4 a 18 meses. 
Beneficios: Manutención mensual (1040 EUR), Asignación única para gastos de libros (93 EUR), seguro de gastos médicos, costos académicos, subsidio para gastos de transporte.
Información completa del programa: http://stima.scholarships.at/out/default.aspx?TemplateGroupID=34&Pagemode=4&Grainentryid=1482&hzgid=1586&LangID=2
Para mayor información:
OeAD-GmbH: Lydia Skarits (e-mail: lydia.skarits@oead.at) http://www.oead.at
Para mayor información:
OeAD-GmbH: Mr. Michael Schedl , correo electrónico: michael.schedl@oead.at;
 http://www.oead.at
Registro:
Las solicitudes para la convocatoria únicamente se podrán presentar por la vía electrónica, en la página: www.scholarships.at
Para mayor información consultar la página web http://www.grants.at; en Alemán e Inglés

BECAS DEL GOBIERNO DE AUSTRIA FRANZ WERFEL 2015-2016.
PROGRAMA DE BECAS FRANZ WERFEL.

Fecha límite para registro en línea: 15 de septiembre de 2015.

Nivel: Investigaciones a nivel posdoctorado.
Área de estudio: humanidades, lingüística y literatura.
Duración de la beca: de 4 a 9 meses
Beneficios: Manutención mensual (1040 EUR), Asignación única para gastos de libros (93 EUR), seguro de gastos médicos, costos académicos, subsidio para gastos de transporte.
Información completa del programa: http://stima.scholarships.at/out/default.aspx?TemplateGroupID=34&Pagemode=4&Grainentryid=263&hzgid=263&LangID=2
Para mayor información:
OeAD-GmbH: Mr. Michael Schedl, correo electrónico: michael.schedl@oead.at  http://www.oead.at
Registro:
Las solicitudes para la convocatoria únicamente se podrán presentar por la vía electrónica, a través de la página: www.scholarships.at 
Para mayor información, consultar la página web http://www.grants.at  en alemán e inglés.

PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD ENTRE UNIVERSIDADES ANDALUZAS E IBEROAMERICANAS

Fecha límite: 30 de septiembre de 2015.

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y financia becas para promover y favorecer la Movilidad Internacional entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP.

Cuantía de las Becas:
Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa
Modalidad I: Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros.
Modalidad II: Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía, o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía máxima de 1.000 euros en un único pago.

Dirigido a:
Profesores e investigadores.
Gestores de programas de postgrado y doctorado.
Estudiantes de postgrado y doctorado.
Interesados en cursar másteres o doctorados en el año en curso.

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 2015.

Fecha límite: 31 de octubre de 2015.
Convoca:
Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS)
Inicia en enero de 2016. (6 meses)
Convocatoria en: http://www.comexus.org.mx/estancias_investigacion_eua.html
Estudios y Experiencia:
Estancias de investigación y/o docencia: doctores con mínimo 5 años de experiencia en investigación o dentro de la academia. Se dará preferencia a los miembros activos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Estancias de investigación para tesis doctoral: Comprobante de inscripción en el doctorado en una institución mexicana (carta de la institución y tira de materias cursadas al momento de la solicitud). El candidato deberá tener cursado el 50% del programa de doctorado y tener preparado su proyecto de titulación.
Estancias posdoctorales: Candidatos con no más de 3 años de haber obtenido el grado.
Áreas: todas excepto medicina, odontología y veterinaria en las áreas clínicas.
Beneficios:
Manutención mensual de $2168 dólares (de 3 a 9 meses)
Apoyo único para gastos de instalación equivalentes ($1875 dólares)
Apoyo mensual de $200 dólares para 1 dependiente o $350 para dos o más dependientes.
Plan médico por $100,000 dólares otorgado por el Departamento de Estado.
Trámite de la visa J
Requisitos: Contestar el formato de solicitud electrónica en inglés: https://apply.embark.com/student/fulbright/scholars.  Todos los documentos a subirse electrónicamente deberán ir en formato PDF.
Proyecto:
Estancias de investigación y/o docencia: Propuesta en inglés de un proyecto de investigación y/o plan de actividades docentes.
Estancias de investigación para tesis doctoral: Propuesta del proyecto de titulación. Para esta área se requiere contar con proyectos académicos adicionales a la investigación, como la docencia o participación en conferencias, talleres, cursos, etc.
Estancias postdoctorales: Propuesta en inglés de un proyecto de investigación y/o plan de actividades docentes.
En todos los casos, deberá justificarse la necesidad de realizar la estancia de investigación en la institución estadounidense.
Carta de Invitación: Carta de invitación de la universidad estadounidense. En caso de no contar con una invitación, puede contactar la página del CONAHEC (www.conahec.org)  en donde instituciones estadounidenses afiliadas ofrecen oportunidades a profesores investigadores mexicanos.
3 Cartas de Recomendación: Las tres cartas de recomendación se generan a partir del formato establecido en la solicitud electrónica. Cada recomendante deberá ser registrado en línea por el candidato. Posteriormente el recomendante accederá al sistema de solicitud electrónica con un usuario y contraseña que recibirá vía correo electrónico. Las cartas deberán ser llenadas en inglés.
Desarrollo Profesional:
Curriculum Vitae en inglés.
Publicaciones y reconocimientos más destacados.
Carta de acreditación vigente como miembro del SNI.
Requisitos de Idioma: Es indispensable contar con un excelente manejo del inglés, el cual se comprobará durante la fase de entrevistas. En caso de tener comprobantes de examen (TOEFL ó IELTS únicamente) anexarlo a la solicitud.
Comprobantes de Soporte Financiero: En caso de contar con más apoyos financieros para su estancia en EE.UU., es necesario anexar comprobantes como recibos de nómina, licencia con goce de sueldo (en inglés), comprobante de beca del SNI ó CONACYT, etc.
Pasaporte mexicano vigente.
Bibliografía: Para todas las áreas es necesario subir una lista de referencias bibliográficas que sustentan el proyecto de investigación. Máximo tres cuartillas.

Mayor informaciónbecas@comexus.org.mx

Berlín 18 2do. Piso. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,  Cp. 06600, Tel. +52 (55) 55922861
becas@comexus.org.mx    Atención al Público: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. http://www.comexus.org.mx

BECA BIZLAC 2015, CONCURSO: EMPRENDE IMPLEMENTANDO.

Convocan: Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y el Consejo Mexicano - Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC).
Dirigido a:
1.- Instituciones Académicas, públicas o privadas, de nivel universitario y de posgrado en México, así como a centros de desarrollo de emprendedores.
2.- La convocatoria es abierta a toda la comunidad de la institución. (Mayores de 18 años, con visa y pasaporte vigentes).
Requisitos:
Los equipos interesados son responsables de inscribirse en un portal en línea.
Ser ciudadano mexicano.
No tener problemas migratorios.
Haber egresado o estar cursando una carrera universitaria.
Presentar una idea/proyecto de negocio innovador y viable que contribuya al desarrollo nacional.
Beneficios:
BIZLAC otorgará 20 becas para cursar y ejecutar la metodología de emprendimiento de BIZLAC
Mi negocio Ya, durante 6 semanas de manera virtual.
Resultados:
Una vez cursado el programa virtual, los equipos serán evaluados por un panel de especialistas internacionales tanto en su modelo de negocios como en su presentación final, para designar el ganador del programa presencial en la ciudad de Washington D.C. Las presentaciones serán virtuales.
Premio al equipo ganador
1. Programa intensivo de transferencia académica enfocado en la implementación, vinculación y comercialización del modelo de negocios, impartido en la ciudad de Washington D.C.
Vuelo redondo MX-DC-MX.
Estancia por una semana
Tres alimentos.
Programa presencial de implementación de negocios en América Latina y Estados Unidos.
Visitas especializadas
Vinculación especializada con sectores estratégicos.
Recorridos turísticos en Washington, D.C.
2. Mentoría especializada de la de MXDC (red de profesionistas en Washington D.C.), por 3 meses
3. Oficina virtual en Washington D.C. durante 3 meses
4. Programa de adecuación de producto o servicio para su comercialización internacional
5. Paquete de elementos de promoción
- Creación y desarrollo de marca, imagen y promoción del negocio.
Para mayores informes comuníquese a:
emprendeimplementando@bizlac.com
www.bizlac/emprendeimplementando.com
En México: +55 8421 8054
En EUA: +703 879 8905

BECAS DEL GOBIERNO DE LA INDIA 2014-2015.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CIVIL, COOPERACIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE LA INDIA (ITEC)

Fecha límite: 110 días antes del inicio del curso elegido (2 veces al año)
Para funcionarios públicos de los distintos ordenes de gobierno

Los cursos ofrecidos pueden consultarse en la siguiente liga:
http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Cursos/india/cursos_itec_2014-2015.pdf

Duración: varía de acuerdo al curso elegido.

Áreas:
La información detallada sobre los cursos e instituciones a las que puede postular, se encuentra disponible en la página de internet: www.itec.mea.gov.in

Edad: mínimo 25 años, máximo 45 años.

Idioma: Inglés

Beneficios: A) 25,000 rupias mensuales equivalentes a $425.66 dólares estadounidenses.
B) 5,000 rupias como apoyo único para compra de libros relacionados con el curso, equivalentes a $85.13 dólares estadounidenses. Se debe presentar las notas de compra para su reembolso.
C) Pago de matrícula.
D) El hospedaje corre a cargo del instituto donde se llevará a cabo el curso.
E) Pasaje aéreo México-India México (al inicio y término satisfactorio del curso) en clase económica.

Requisitos, entregar 3 juegos en el orden indicado:
Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía a color y carta compromiso llenada y firmada. http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/hojaregistro13.doc
Cuestionario relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos de la SRE. http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/formatos/cuestionario_2013.doc
Application Form y Undertaking by applicant: http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/cursos/india/itec_application_form.doc debidamente contestado en inglés y firmadas. Se encuentra disponibles en la página de internet: www.itec.mea.gov.in
Currículum vitae con traducción simple al inglés.
Copia de los certificados de estudio (primaria, secundaria, bachillerato) y de los títulos obtenidos (licenciatura, maestría y/o doctorado), con su traducción simple al inglés. Debe incluir los sellos y firmas de la universidad donde realizó los estudios.
Copia de los certificados de materias cursadas y calificaciones obtenidas en los estudios de licenciatura, maestría y/o doctorado, con traducción simple al inglés.
Certificado de dominio del idioma inglés (IELTS, ALIGU O TOEFL) expedido recientemente.
Certificado médico de buena salud en el formato que se encuentra en:
http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/cursos/india/itec_medical_report.doc   
Copia del acta de nacimiento con traducción simple al inglés.
Copia del pasaporte y de visa estadounidense vigentes

Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Av. Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274, correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx,

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ECUADOR "PROYECTO PROMETEO".

Oferente: Gobierno de Ecuador.
Nivel: doctor-investigador
Áreas: Tecnologías, innovación y productividad
Objetivo: promover y fortalecer la educación, la investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico en áreas estratégicas del país. Este proyecto contempla que especialistas extranjeros, con amplia experiencia en sus áreas de estudio, establezcan su residencia en Ecuador. Además, el Proyecto Prometeo, tiene como objetivo recuperar los talentos ecuatorianos que actualmente viven en el extranjero
Periodos de la estancia: de 4 a 12 meses
Beneficios: transporte $3000.00; vivienda $3000.00 (mensual): honorarios $6000.00 (mensual); Seguro de salud y vida $2,500.00; visitas científicas $2000.00; insumos $2000.00.
Requisitos: tener título de PhD. de reconocidas universidades a nivel mundial.
Residir fuera del Ecuador al momento de la postulación.
Contar con producción científica en temas relacionados a la propuesta.
Haber sido investigador principal o coordinador de proyectos de investigación.
Haber recibido reconocimientos, becas, premios por el trabajo científico realizado.
Nuestra búsqueda se orienta hacia PhDs en cualquiera de las ciencias, a fin de que contribuyan con proyectos de investigación en el Ecuador.
Mayor información: www.senescyt.gob.ec
Correo electrónico: prometeo@senescyt.gob.ec
Domicilio: Av. 9 de Octubre 624 y Carrión, Casa Patrimonial
Telf.: +(593 2) 222777 o Ext:2704/2702
Postulaciones: http://prometeo.senescyt.gob.ec
Quito-Ecuador
http://prometeo.senescyt.gob.ec/portal/es/web/prometeo/

MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN HOTELERA.

Oferente: Universidad de Alcalá. España.
Duración: 1 año académico.
El programa del Máster en Gestión y Dirección Hotelera está diseñado para que los participantes adquieran conocimientos, competencias y habilidades que les permitan asumir funciones de soporte directivo en el ámbito de las empresas hoteleras.

Puede consultar toda la información acerca de este estudio en la página oficial de la Universidad de Alcalá: Maestría en Gestión y Dirección Hotelera de la Universidad de Alcalá de Madrid.

Permite al alumno la posibilidad de realizar pasantías en empresas españolas.
El reto de este programa es ayudar a los participantes a dotarse de una visión global de su empresa y su entorno.

En concreto los alumnos adquirirán:

Competencias profesionales
Ser capaz de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
Procurar los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones de gestión y dirección tanto de hoteles como de cadenas hoteleras.
Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial hotelera.
Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social y la ética empresarial, vinculado al sector turístico y hotelero

Competencias personales
Capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras
Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización.

Para mayor información en la siguiente página electrónica:
http://www.grupoioe.eu/catalogo/cursos/maestria-en-gestion-y-direccion-hotelera---universidad-de-alcala/705/sectoreducativo@correo.uam.mx/

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN MÉXICO

La consejería de Educación de la Embajada de España en México es la institución dependiente del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte que se encarga de facilitar los trámites y proporcionar información a los estudiantes mexicanos que desean ir a estudiar a España.
La Consejería cuenta con una página web donde las personas interesadas pueden encontrar toda la información necesaria para elegir destino de estudio, realizar los trámites de homologación, encontrar posibilidades de becas, etc.
Para mayor información visite la página:
http://www.mepsyd.es/exterior/mx

Facebook Twitter © Universidad Autónoma Metropolitana 2015