Avisos y convocatorias para los trabajadores UAM

SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

Durante el próximo periodo vacacional, quienes tengan derecho y requieran utilizar el servicio del Seguro de Gastos Médicos Mayores que la Universidad tiene contratado con la empresa MULTIVA, se ponen a su disposición los siguientes teléfonos de atención, las 24 horas del día:

República Mexicana: 01800 830 3676
Ciudad de México y Área Metropolitana: 5284 6299
Ambulancia 5014 9412

Dirección de Recursos Humanos

• Manual de procedimientos de gastos médicos mayores

AVISO: A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

El pago de la quincena 24 de 2016 incluye 15 días de salario de la segunda quincena de diciembre de 2016, más un día de salario de la primera quincena de enero de 2017. Adicionalmente se cubre la prima vacacional del periodo invierno 2016, más un día de descanso obligatorio correspondiente al primero de enero 2017.

Lo anterior de conformidad al Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

Dirección de Recursos Humanos

RECIBOS NÓMINA CFDI

De acuerdo con las reformas fiscales aprobadas para el presente año, la Universidad Autónoma Metropolitana está obligada en términos de la fracción III del artículo 99 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), a expedir y entregar los comprobantes fiscales a las personas que tengan ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado en la fecha en que se realice la erogación respectiva, los cuales deberán emitirse en forma de documentos digitales a través de la página de Internet del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Con la finalidad de cumplir con estas disposiciones, la Universidad pone a su disposición el manual de usuario y el link para obtener los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI)

En caso de requerir apoyo para la consulta y/o descarga de la información del portal, deberá acudir a las oficinas de Recursos Humanos de su Unidad de Adscripción.

Obtener Recibo de Nómina

Manual de usuario

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

 

CORRECCIÓN DE DATOS DEL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES (RFC)

Para dar cumplimiento al artículo 27 del Código Fiscal de la Federación y evitar inconsistencias en la Constancia Anual de Sueldos y Salarios del ejercicio 2016, en caso de existir algún error en su Registro Federal de Contribuyentes deberá solicitar por escrito la corrección correspondiente al Área de Recursos Humanos de su Unidad académica y, en los casos de la Rectoría General, en la Dirección de Recursos Humanos anexando invariablemente el comprobante soporte de dicha modificación.

Dirección de Contabilidad General

PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL 2016 POR PARTE DEL TRABAJADOR

De conformidad con el artículo 98 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, los trabajadores cuyo ingreso sea inferior a $400,000.00 (cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.) y tomen la opción de presentar la declaración anual por cuenta propia, deberán comunicarlo por escrito al Área de Contabilidad de su Unidad Académica y, en los casos de la Rectoría General, en la Dirección de Contabilidad General, a más tardar el 16 de diciembre del presente año.

Dirección de Contabilidad General

SOLICITUD DE PAGO DE RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD INDEPENDIENTE AL PAGO DE SALARIOS, ACUERDO 18/2016

¿CÓMO LO TRAMITO?

  1. Requisita el formato de “Solicitud de pago de reconocimiento de antigüedad independiente al pago de salarios”, disponible en la página WEB de la Universidad o en el Área de Recursos Humanos de tu Unidad de adscripción.
     
  2. Acude con el formato anterior, debidamente requisitado en original y copia, al Área de Recursos Humanos de tu Unidad o al Departamento de Nómina en Rectoría General, según corresponda.
     
  3. El Área de Recursos Humanos -si procede tu solicitud- sellará el formato.
     
  4. El pago se realizará en la quincena que corresponda a dicho reconocimiento de antigüedad, por separado al de la nómina de salarios.

 

CALENDARIO 2016 PARA PAGO INDEPENDIENTE DE RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD UAM (SEGUNDO SEMESTRE)
Quincena Fecha límite de recepción de solicitud
17 5 DE SEPTIEMBRE
18 13 DE SEPTIEMBRE
18 28 DE SEPTIEMBRE
20 13 DE OCTUBRE
21 27 DE OCTUBRE
22 15 DE NOVIEMBRE
23 21 DE NOVIEMBRE
24 25 DE NOVIEMBRE

RECUERDA QUE:

  • El formato de solicitud de pago independiente del reconocimiento de antigüedad sólo es válido para el año solicitado.
     
  • Debe entregarse el formato conforme al calendario en la fecha límite de recepción.
     
  • Es indispensable tener contrato activo para la solicitud de separación de este pago.

 

COORDINACIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y RELACIONES LABORALES
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
SUBDIRECCIÓN DE PERSONAL
Julio 2016

AVISO A LOS TRABAJADORES DE CONFIANZA

Se les comunica a los participantes Sorteo de los “Préstamos Complementarios” que mensualmente asigna el ISSSTE, los resultados del concurso celebrado el día 22 de Julio del presente año.

El sorteo se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Dirección de Recursos Humanos, con el objeto de asignar por sorteo 18 créditos complementarios (también llamados especiales) que otorga el ISSSTE

GANADORES
36548 30345 28605 25466 33582 36884 33413 13089 22399
35526 36091 35193 34508 32793 05470 34729 09310 24847

Para cualquier aclaración o duda de los documentos a requerir, se pone a su disposición el teléfono 5483 4000 ext. 1455.

AVISO

A LOS EMPLEADOS QUE RECIBEN SU PAGO DE NÓMINA A TRÁVES DE CHEQUE, SE LES INFORMA QUE A PARTIR DE LA PRIMERA QUINCENA DEL MES DE JULIO DEL 2016, EL PAGO SE REALIZARÁ CON CHEQUE DEL BANCO BBVA BANCOMER.

Tesorería General

AVISO IMPORTANTE SORTEO DE CRÉDITOS ESPECIALES DEL ISSSTE (COMPLEMENTARIOS)

Se les invita a participar en el Sorteo de los Créditos Complementarios que mensualmente asigna el ISSSTE a la Universidad. Los requisitos para participar son;

  • NO CONTAR CON CRÉDITOS ACTIVOS del mismo tipo que se estén descontando vía nómina.
  • SER PERSONAL DE CONFIANZA.
  • Ser personal contratado de tiempo completo y por tiempo indeterminado.
  • Tener una antigüedad mayor a 6 meses.

 

Enviar su solicitud dirigida a la Dirección de Recursos Humanos de Rectoría General o a la Lic. Verenice de la Borbolla Cuadra, teniendo como límite el jueves 21 de Julio del presente a las 13:00 hrs. (INDICANDO SU NOMBRE, NÚMERO DE EMPLEADO SU NÚMERO DE EXTENSIÓN Y SU NÚMERO CELULAR PARA MANTENERLO INFORMADO).

El sorteo se llevará a cabo el día viernes 22 de Julio de 2015 a las 12:00 horas en la sala de la Dirección de Recursos Humanos de la Rectoría General; los resultados aparecerán en la Sección de “Aviso para los trabajadores de la UAM”, en la página www.uam.mx.

En esta ocasión se sortearán 18 Créditos Complementarios Especiales. Para cualquier duda o aclaración, se pone a su disposición el teléfono 5483 4000 ext. 1455.

Nota: las personas inscritas al sorteo que no hayan salido ganadoras en esta ocasión, seguirán participando en los sucesivos sorteos, conforme a los requisitos arriba mencionados.

VALE DE LIBROS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO ESTUDIANTE

Con el fin de otorgar el vale de libros al personal administrativo de la Universidad, que actualmente curse alguno de los niveles de estudios mencionados en la Cláusula 208, Fracción IV, párrafo primero, del Contrato Colectivo de Trabajo 2016–2018, deberán comprobar la realización de estos estudios mediante constancia actualizada, sellada y firmada por la institución educativa correspondiente.

Este documento deberá entregarse a más tardar el día 22 de abril del año en curso, en el área de personal de su Unidad de Adscripción.

A T E N T A M E N T E
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

ABRIL 2016

ENTREGA DE VALES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS

Se comunica al personal de la Universidad que en la quincena 09/2016, junto con el recibo de pago, se hará entrega de los vales para la adquisición de libros en cumplimiento a las cláusulas 161, 208 fracciones IV y V, del Contrato Colectivo de Trabajo 2016–2018, de acuerdo con el tipo de personal:

 

Personal Académico $540.00
Personal Admvo.-Estudiante$900.00
Personal Administrativo$437.50

Para los casos de los trabajadores que no han realizado su cambio de modalidad a vale electrónico, sus vales únicamente podrán ser canjeados por libros y publicaciones periódicas que se expendan en las librerías de la Universidad, así como en Librerías Gandhi y Casa del Libro.

Para los casos de los trabajadores con vale electrónico, sus vales podrán ser canjeados en Librerías: El Sótano, Gandhi, Cristal, Porrúa, Hermanos Mac Graw Hill, Fernández Editores, Editorial Santillana, Difusora Larousse, Casa del Libro, American Book Store.

Los vales tendrán una vigencia de un año a partir de su expedición.

A T E N T A M E N T E
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

ABRIL 2016

ACUERDO

Acuerdo CMGHyS-01/15, referente a ropa de trabajo y equipo de protección de uso personal y general para los trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana correspondiente a la dotación 2016.

• Documento PDF

AYUDA PARA GUARDERÍA

Actualización de documentos para el pago de esta prestación (Conforme al Acuerdo UAM-SITUAM 02/98)

• Documento PDF con mayor información

Fecha límite: 30 de Septiembre del año en curso.

Coordinación General de Administración y Relaciones Laborales
Dirección de Recursos Humanos

AHORRO SOLIDARIO

A los trabajadores que en apego a lo establecido por el artículo 32 del Reglamento para el Otorgamiento de Pensiones del Régimen de Cuentas Individuales del ISSSTE (Bono), deseen realizar aportaciones al ahorro solidario pueden acudir al área de Recursos Humanos de su Unidad de adscripción a realizar el trámite correspondiente para fijar el porcentaje de ahorro respectivo.

Para dicho trámite deberán presentar copia del estado de cuenta individual, emitido por el PENSIONISSSTE o la Afore.

Dirección de Recursos Humanos

VALE ELECTRÓNICO

Se informa a los trabajadores de confianza que ya están disponibles en la página de la UAM, en la dirección www.uam.mx/institucional/formatos, los formatos para realizar los siguientes trámites del vale electrónico:

• Solicitud de tarjeta única adicional de vale electrónico
• Solicitud de reposición de tarjeta de vale electrónico
• Solicitud de cancelación de tarjeta única adicional de vale electrónico

Para realizar el trámite, se requiere llenar el formato y entregarlo impreso conjuntamente con una identificación oficial en el área de Recursos Humanos de su Unidad de adscripción.

Dirección de Recursos Humanos

VALES UAM

Se informa atentamente que en las tiendas SUPERISSSTE de la República Mexicana se aceptan los Vales de Despensa UAM.

Al presentar la credencial de Pensionado ISSSTE, se otorga un descuento del 10% en TIENDA y el 5% en FARMACIA, en la compra mensual.

Atentamente
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS