Acceso a Unidades Universitarias UAM Ir a Unidad Azcapotzalco Ir a Unidad Cuajimalpa Ir a Unidad Iztapalapa Ir a Unidad Lerma Ir a Unidad Xochimilco Ir a página principal UAM
spacer Actividad UAM
CONVOCATORIA

LA METRO EN EL METRO: UN PASEO POR EL CONOCIMIENTO 2014

La Universidad Autónoma Metropolitana a través de la Coordinación General de Difusión y del Programa de Comunicación de la Ciencia convoca a la comunidad académica, alumnos de posgrado y egresados para participar en el programa La Metro en el Metro: un paseo por el conocimiento 2014, con actividades de divulgación científica y tecnológica, que comprenden actividades como: conferencias, vídeos, talleres o charlas, dirigidas a usuarios y visitantes del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Su público comprende: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con diversos intereses, ocupaciones y profesiones.

Las sedes para estas actividades son:

Auditorio “Un paseo por los libros” (PPL) ubicado en el pasaje Zócalo-Pino Suárez del Metro.

Túnel de la Ciencia (TC) en la estación del Metro La Raza, vestíbulo de L5.

Los temas de las conferencias pueden referirse a la aportación universitaria y a los hallazgos e innovación en la ciencia y la tecnología propia de nuestro entorno, nacional o internacional; o bien atendiendo el interés de los asistentes a nuestras actividades con temas como:

Agua, Cambio climático, Energía alternas, Mecatrónica, Física, Ecología, Recursos naturales, Biotecnología, Biodiversidad, Transgénicos, Sustentabilidad, Enfermedades crónicas degenerativas, Cáncer, Sexualidad, Aborto, Trastornos alimenticios, Nutrición, etcétera.

Las actividades se presentarán en días hábiles a partir del 07 de abril y hasta el 11 de diciembre de 2014, excepto la primera semana de cada mes y en los periodos vacacionales UAM. Los horarios son a las 12:00 hs, 13:00 hs o 16:00 hs. La duración de las sesiones son de un máximo de 45 minutos de presentación, y 15 minutos para preguntas y respuestas.

• Mayor información y registro

CURSOS EN LÍNEA

LA UAMI CONTIGO EN EL FIN DE AÑO 2014

Del 24 de noviembre al 14 de diciembre de 2014

Registro en línea (del 15 de septiembre al 20 de octubre):
http://virtuami.izt.uam.mx/oferta_academica/uami_contigo.html
Se expedirá constancia con valor curricular.
Duración
: 15 horas
Cuota de recuperación: $250 M.N. (por curso)
Informes: infocursos@virtuami.izt.uam.mx

Invitamos a los miembros de la comunidad UAM así como al público externo interesado, a los cursos en línea que la Unidad Iztapalapa, a través de la Coordinación de Educación Virtual, pone a su disposición para el periodo intertrimestral de fin de año 2014.

Habilidades ejecutivas del emprendedor II. Plan de negocios:  Este curso es para quien desea aterrizar su Plan de negocios para iniciar su empresa, para aquellos que desean apoyo para definir qué quieren hacer, por qué, para qué y cuánto costará este importante paso, para todos aquellos que desean preparar con todo cuidado este primer ejercicio antes de dar ese gran paso que tienen planeado.

Nutrición y salud: En este curso abarcaremos los antecedentes de la alimentación en México, para luego centrarnos en el plato del buen comer (esquema, porciones, equivalencias y contenidos energéticos), y en la información necesaria para procurar una dieta adecuada de acuerdo a nuestra condición física y estilo de vida; finalmente, cerraremos el curso “desentrañando” juntos los mitos y realidades de la nutrición.  ¡Acompáñennos en este curso de fin de año, en el que de manera agradable, sencilla y dinámica planearemos una alimentación adecuada para cada uno de nosotros y nuestro estilo de vida!

Cultivo de orquídeas: En este curso abarcaremos la historia general, morfología y cultivo de las orquídeas, para poder apreciarlas, para reconocer y disfrutar sus formas, colores, tamaños y aromas, para iniciar el cultivo de nuestra propia Laelia anceps (orquídea emblemática mexicana), y así estar en posibilidad de contribuir a la preservación ex situ de las orquídeas.
POSGRADO Y DIPLOMADO EN LÍNEA

POSGRADO Y DIPLOMADO VIRTUAL EN POLÍTICAS CULTURALES Y GESTIÓN CULTURAL

Inicio del programa: 12 de enero de 2015

Registro en línea (del 11 de junio al 17 de octubre):
http://virtuami.izt.uam.mx/presentacion-de-las-convocatorias.html
Informes: (55) 5804 4600 ext. 2617, gest@xanum.uam.mx

Dada la importancia de que todos los agentes involucrados en el campo de las políticas culturales, la gestión cultural y el desarrollo cultural, cuenten con espacios de formación y especialización que contribuyan a su crecimiento y desarrollo profesional, que a su vez permitan la conformación de redes para el intercambio de experiencias, el diálogo y apoyo para la realización de proyectos, en 2003 se creó el Posgrado Virtual en Políticas Culturales y Gestión Cultural resultado del trabajo conjunto de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa; la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Nacional de la Artes, quienes unieron esfuerzos para crear un programa que beneficiara a quienes, en la región de Iberoamérica, se desempeñan en el ámbito de la promoción y la gestión cultural.

Para la emisión 2015, el programa formativo continúa y actualiza estas líneas de trabajo, y se imparte bajo la responsabilidad exclusiva de la Universidad Autónoma Metropolitana, con el apoyo de la Sociedad Civil Diorema, Ingeniería Cultural, quienes presentan las convocatorias a sus dos programas virtuales: Posgrado Virtual en Políticas Culturales y Gestión Cultural y Diplomado Virtual en Políticas y Desarrollo Cultural

El Diplomado está dirigido a personas que cuentan con estudios de bachillerato (o equivalentes); mientras que el Posgrado, que es una Especialización en Políticas Culturales y Gestión Cultural, a personas que cuentan con título de licenciatura (o equivalente). En ambos casos se busca que los participantes cuenten con amplia trayectoria laboral en el campo cultural, y que deseen cursar estudios formales en el campo de la política, la gestión y el desarrollo cultural, para actualizar y profesionalizar su praxis.

Los estudios se cursan en un aula virtual que ofrece los contenidos teóricos y prácticos de cada unidad, las lecturas complementarias recomendadas, los foros de análisis y discusión, las evaluaciones, los espacios de comunicación e interacción y los medios para las asesorías; así como flexibilidad para que los participantes organicen el tiempo que dedicarán a realizar las actividades programadas.
DIPLOMADO EN LÍNEA

DIPLOMADO VIRTUAL FORMACIÓN DOCENTE EN LA ENSEÑANZA ESCOLARIZADA DEL INGLÉS PARA NIÑOS

Del 2 de febrero al 10 de julio de 2015

Registro en línea (del 1° de septiembre de 2014 al 25 de enero de 2015):
http://virtuami.izt.uam.mx/fdocenteingles.html

Se expedirá constancia con valor curricular.
Duración:
160 horas
Informes: (55) 5804 4600 ext. 2581, diploformaciondocente@gmail.com, formacion_docente@virtuami.izt.uam.mx

La UAM-I, a través de la Coordinación de Educación Virtual, hace la más cordial invitación a los docentes de inglés de educación básica que laboran y tienen asignado grupo en los niveles de preescolar y/o primaria de escuelas públicas y privadas a integrarse al Diplomado en formación docente en la enseñanza del inglés para niños, en modalidad completamente virtual.

Este programa ofrece a sus participantes herramientas teóricas y una gama de actividades cuya finalidad es el desarrollo de las competencias deseables para la implementación de un curso de inglés para niños en los niveles de primaria y preescolar. Cada participante va a desarrollar las competencias didácticas a partir de los conocimientos previos y las experiencias con que cuenta. Se combinan actividades de aprendizaje colaborativo como la participación en foros de debate y trabajos grupales con el desarrollo de trabajos individuales haciendo uso de diversas herramientas tecnológicas de la Web 2.0.

Al concluir el programa, los participantes serán competentes en implementar un programa de enseñanza de inglés para los niveles de preescolar o primaria de manera autónoma tomando en consideración tanto el perfil y las necesidades de aprendizaje de sus educandos como los requerimientos institucionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Twitter © Universidad Autónoma Metropolitana 2014