Acceso a Unidades Universitarias UAM Ir a Unidad Azcapotzalco Ir a Unidad Cuajimalpa Ir a Unidad Iztapalapa Ir a Unidad Lerma Ir a Unidad Xochimilco Ir a página principal UAM
spacer Actividad UAM
CONVOCATORIA

LA METRO EN EL METRO: UN PASEO POR EL CONOCIMIENTO 2014

La Universidad Autónoma Metropolitana a través de la Coordinación General de Difusión y del Programa de Comunicación de la Ciencia convoca a la comunidad académica, alumnos de posgrado y egresados para participar en el programa La Metro en el Metro: un paseo por el conocimiento 2014, con actividades de divulgación científica y tecnológica, que comprenden actividades como: conferencias, vídeos, talleres o charlas, dirigidas a usuarios y visitantes del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Su público comprende: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con diversos intereses, ocupaciones y profesiones.

Las sedes para estas actividades son:

Auditorio “Un paseo por los libros” (PPL) ubicado en el pasaje Zócalo-Pino Suárez del Metro.

Túnel de la Ciencia (TC) en la estación del Metro La Raza, vestíbulo de L5.

Los temas de las conferencias pueden referirse a la aportación universitaria y a los hallazgos e innovación en la ciencia y la tecnología propia de nuestro entorno, nacional o internacional; o bien atendiendo el interés de los asistentes a nuestras actividades con temas como:

Agua, Cambio climático, Energía alternas, Mecatrónica, Física, Ecología, Recursos naturales, Biotecnología, Biodiversidad, Transgénicos, Sustentabilidad, Enfermedades crónicas degenerativas, Cáncer, Sexualidad, Aborto, Trastornos alimenticios, Nutrición, etcétera.

Las actividades se presentarán en días hábiles a partir del 07 de abril y hasta el 11 de diciembre de 2014, excepto la primera semana de cada mes y en los periodos vacacionales UAM. Los horarios son a las 12:00 hs, 13:00 hs o 16:00 hs. La duración de las sesiones son de un máximo de 45 minutos de presentación, y 15 minutos para preguntas y respuestas.

• Mayor información y registro

CURSO EN MODALIDAD VIRTUAL

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE UAM-I 2014

Del 7 al 27 de abril de 2014

Mayor detalle y registro en línea: virtuami.izt.uam.mx
Se expedirá constancia con valor curricular
Informes: (55) 5804 4600 ext. 2581, formacion_docente@virtuami.izt.uam.mx

Este programa tiene como propósito ofrecer, tanto a la Comunidad Académica de la UAM, a diversas Instituciones de Educación Superior, Educación Media y Educación Básica la posibilidad de aprovechar de manera eficaz las herramientas informáticas y los nuevos paradigmas pedagógicos, tanto para la intervención presencial en las aulas como para los Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Fundamentos de la educación en línea (30 horas): El trabajo a desarrollar en este curso incursiona en la dimensión social, para que desde ahí podamos entender y justificar el cómo y por qué de la importancia que toman ahora otras modalidades educativas como son: a distancia, semipresencial y sus vertientes; entender que las mismas exigen cambios que no pueden darse lentamente y que cada vez se enfilan a ser más necesarios.

El curso está diseñado para impartirse en dos modalidades:

  • Modalidad semipresencial. Dirigido a profesores UAM-I. Sin costo.
  • Completamente virtual. Dirigido a docentes externos. Cuota de recuperación de $500 M.N.

 

Fecha: del 7 al 27 de abril de 2014
Registro: del 17 de febrero al 3 de abril

DIPLOMADO VIRTUAL

FORMACIÓN DOCENTE EN LA ENSEÑANZA ESCOLARIZADA DEL INGLÉS PARA NIÑOS

Del 1° de septiembre de 2014 al 6 de febrero de 2015

Registro en línea: virtuami.izt.uam.mx
Se expedirá constancia con valor curricular. Duración: 160 horas
Informes: (55) 5804 4600 ext. 2581, diploformaciondocente@gmail.com, formacion_docente@virtuami.izt.uam.mx

La UAM-I, a través de la Coordinación de Educación Virtual, hace la más cordial invitación a los docentes de inglés de educación básica que laboran y tienen asignado grupo en los niveles de preescolar y/o primaria de escuelas públicas y privadas a integrarse al Diplomado en formación docente en la enseñanza del inglés para niños, en modalidad completamente virtual.

Este programa ofrece a sus participantes herramientas teóricas y una gama de actividades cuya finalidad es el desarrollo de las competencias deseables para la implementación de un curso de inglés para niños en los niveles de primaria y preescolar. Cada participante va a desarrollar las competencias didácticas a partir de los conocimientos previos y las experiencias con que cuenta. Se combinan actividades de aprendizaje colaborativo como la participación en foros de debate y trabajos grupales con el desarrollo de trabajos individuales haciendo uso de diversas herramientas tecnológicas de la Web 2.0.

Al concluir el programa, los participantes serán competentes en implementar un programa de enseñanza de inglés para los niveles de preescolar o primaria de manera autónoma tomando en consideración tanto el perfil y las necesidades de aprendizaje de sus educandos como los requerimientos institucionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Twitter © Universidad Autónoma Metropolitana 2014