Acuerdos del Rector General
DR. GUSTAVO A. CHAPELA CASTAÑARES
1989-1993
TOTAL DE ACUERDOS  46

VIGENTES         3

ABROGADOS     17

Acuerdo 02/90 que establece la entrega oportuna a la Sección de Archivo Histórico, de las publicaciones oficiales que produce la Universidad Autónoma Metropolitana.

Acuerdo 03/90 por el cual se establece el concurso como forma idónea para la adquisición de los contratos de seguros para la protección del patrimonio de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Acuerdo 04/90 por el cual se establece el concurso como forma idónea para las enajenaciones de carácter oneroso de bienes muebles de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Acuerdo 05/90 que abroga el diverso 02/87 por el cual se establecen los lineamientos para la celebración de convenios sobre investigación patrocinada en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Acuerdo 06/90 que abroga el diverso 03/87 por el cual se establecen los lineamientos para la celebración de contratos por los que la Universidad Autónoma Metropolitana presta servicios profesionales vinculados con el objeto que la Ley Orgánica le asigna.

Acuerdo 07/90 que abroga el diverso 10/82 que establece los criterios generales para los cursos de educación continua, así como la retribución económica del personal académico que los imparte.

Acuerdo 09/90 por el que se establece el concurso de textos de docencia y las reglas para elaborar libros de texto por invitación.

Acuerdo 10/90 que modifica el Acuerdo 03/89, que modifica los diversos S/N de junio 6 de 1978 y 09/79 del 28 de septiembre de 1979, denominados "Acuerdo que regula las remuneraciones del personal académico de tiempo completo que habiendo fungido como órgano unipersonal deja de serlo" y "Regulación de las remuneraciones del personal académico de tiempo completo que, habiendo ocupado un cargo de los mencionados específicamente en la Ley Orgánica, deje de serlo".

Acuerdo 04/91 que crea la Coordinación de Asesores dependiente del mismo órgano personal.

Acuerdo 06/91 mediante el cual se establece el monto del estímulo económico para quienes hayan recibido el nombramiento de Profesor Distinguido.

Acuerdo 07/91 que establece criterios para el reconocimiento de antigüedad de trabajadores que concluyeron su relación laboral mediante finiquito y posteriormente se reincorporan a la Universidad como trabajadores de confianza.

Acuerdo 13/91 que adiciona al diverso 10/90 relacionado con las remuneraciones de quienes han ocupado puestos de órganos o instancias de la Universidad.

Acuerdo 05/92 que modifica el diverso 09/90 por el que se establece el concurso de textos de docencia y las reglas para elaborar libros de texto por invitación.

Acuerdo 06/92 que establece criterios de apoyo a la planeación académica, con énfasis en la posibilidad de efectuar contrataciones temporales por trimestres completos.

Acuerdo 05/93 mediante el cual se crea el Departamento de Comunicaciones y Redes Digitales, dependiente de la Dirección de Informática.

Acuerdo 06/93 mediante el cual se crea el Departamento de Instalaciones y Mantenimiento, dependiente de la Dirección de Obras.

Acuerdo 10/93 que establece el reconocimiento de antigüedad a quienes ingresen como miembros del personal académico provenientes de otras instituciones.

SIN EFECTOS    26

Acuerdo 06/89 que suprime la Dirección de Deporte y Recreación.

Acuerdo 01/90 que establece el monto del Estímulo a la Docencia e Investigación para el año de 1989, a los profesores de carrera por tiempo indeterminado de tiempo completo que acumularon los puntos establecidos en el artículo 249-1, fracción II del Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico.

Acuerdo 08/90 que establece el monto de las Becas de Apoyo a la Permanencia del Personal Académico, con base en el desempeño de las funciones universitarias, con fundamento en el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico.

Acuerdo 11/90 por medio del cual se deja sin efecto el Acuerdo 7-79 que pone en vigor las normas y procedimientos para el otorgamiento de ayuda económica a profesores de la Universidad que realicen estudios de posgrado, así como para aquellos que desean realizar, durante su año sabático, actividades académicas de interés para la misma.

Acuerdo 01/91 que establece el monto del Estímulo a la Docencia e Investigación para el año de 1990, a los profesores de carrera por tiempo indeterminado de tiempo completo que acumularon los puntos establecidos en el artículo 249-1, fracción II del Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico.

Acuerdo 02/91 que establece el monto de las Becas de Apoyo a la Permanencia del Personal Académico, con base en el desempeño de las funciones universitarias, con fundamento en el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico.

Acuerdo 03/91 que establece un monto adicional a la Beca de Apoyo a la Permanencia del Personal Académico, con base en el desempeño de las funciones universitarias, para los profesores titulares C con tiempo completo de dedicación.

Acuerdo 05/91 que establece para 20 obras de propiedad industrial, los beneficios económicos que por concepto de regalías percibirán los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana que las hayan producido y sobre las que esta última sea titular de los derechos.

Acuerdo 08/91 que establece la posibilidad para los miembros de las distintas comisiones dictaminadoras de solicitar el Estímulo a la Docencia e Investigación por las actividades correspondientes a 1988, 1989 y 1990 e incluirlos en el Acuerdo 01/91.

Acuerdo 10/91 que establece lineamientos para la solicitud y comprobación de gastos de viaje y viáticos.

Acuerdo 14/91 que modifica el numeral 3.5 del Acuerdo 11/82 que fija los Lineamientos Editoriales de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Acuerdo 01/92 que establece el monto del Estímulo a la Docencia e Investigación para el año de 1991, a los profesores o técnicos académicos de carrera por tiempo indeterminado de tiempo completo que acumularon los puntos establecidos en el artículo 249-1, fracción II del Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico.

Acuerdo 02/92 que establece el monto de las Becas de Apoyo a la Permanencia del Personal Académico, con base en el desempeño de las funciones universitarias, con fundamento en el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico.

Acuerdo 03/92 que establece un monto adicional a la Beca de Apoyo a la Permanencia del Personal Académico, con base en el desempeño de las funciones universitarias, para los profesores titulares C con tiempo completo de dedicación.

Acuerdo 04/92 que establece el monto del Premio a las Áreas de Investigación para el año de 1992.

Acuerdo 07/92 que fija el monto de las Becas al Reconocimiento de la Carrera Docente.

Acuerdo 08/92 que reestructura la Dirección de Administración de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Acuerdo 01/93 que establece el monto del Estímulo a la Docencia e Investigación para el año de 1992, a los profesores o técnicos académicos de carrera por tiempo indeterminado de tiempo completo que acumularon los puntos establecidos en el artículo 249-1, fracción II del Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico.

Acuerdo 02/93 que establece el monto de las Becas de Apoyo a la Permanencia del Personal Académico, con base en el desempeño de las funciones universitarias, de acuerdo con el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico.

Acuerdo 03/93 que establece un monto adicional a la Beca de Apoyo a la Permanencia del Personal Académico, con base en el desempeño de las funciones universitarias, para los profesores titulares C con tiempo completo de dedicación.

Acuerdo 04/93 que establece el monto del Premio a las Áreas de Investigación para el año de 1993.

Acuerdo 07/93 que fija el monto de las Becas al Reconocimiento de la Carrera Docente.

Acuerdo 08/93 que fija un monto adicional en función del factor de escolaridad, a quienes hayan obtenido la Beca al Reconocimiento de la Carrera Docente.

Acuerdo 09/93 en consulta con los rectores de unidad, respecto de los planes de desarrollo de superación académica, a través de la obtención de grados, de los miembros de las áreas de investigación.

Acuerdo 11/93 que regula la remuneración del Mtro. David Torres Mejía miembro del personal académico de tiempo completo que habiendo fungido como Coordinador de Asesores deja de serlo.

Acuerdo 12/93 que regula la remuneración del Mtro. Manuel Meda Vidal miembro del personal académico de tiempo completo que habiendo fungido como Asesor y Director de Planeación deja de serlo.

© Universidad Autónoma Metropolitana 2022