Red de Formación en Derechos y Posibilidades de la Infancia

Antecedentes y Objetivos

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Antecedentes

Primer Diplomado en la UAM

En 1999 se inició el programa de formación con un primer diplomado sobre Derechos y Necesidades de la Infancia que se impartió en la Unidad Xochimilco. Uno de los logros principales fue establecer un trabajo grupal que permitió la formación de redes entre los asistentes, e incluso la formulación de proyectos conjuntos. Esto fue posible, por un lado al enfoque de proceso y las sesiones que se dedicaron a discutir, analizar y corregir los proyectos que los participantes presentaron al inicio del programa.

Inicio de la Red de Formación en Derechos y Posibilidades de la Infancia

En noviembre del 2000, en el marco de las II Jornadas sobre Infancia que organizó la UAM, se realizó la primera Reunión para conformar la Red Nacional de Diplomados. En ella se presentó el programa de diplomados, se discutió la estructura metodológica y los materiales utilizados de manera que se pudiera avanzar en la constitución de la red. En esta sesión de trabajo participaron representantes de Instituciones Educativas y ONG´S de tres estados de la República (Veracruz, Yucatán y Jalisco) y se estableció el compromiso de impulsar el establecimiento de redes locales entre Instituciones Gubernamentales y no Gubernamentales que permitieran implementar el programa educativo y a la vez incidir a mediano plazo en las políticas públicas para la infancia.

Objetivos



Compromisos que la Universidad ofreció a las sedes.


Formalización de la red

El 7 de mayo del 2001, en el marco de la inauguración del diplomado en Jalisco ocho instituciones firman la carta de intención de la Red de Forma ción:


Programas que iniciaron en 2001


Programas que iniciaron en 2002