Acceso a Unidades Universitarias UAM Ir a Unidad Azcapotzalco Ir a Unidad Cuajimalpa Ir a Unidad Iztapalapa Ir a Unidad Lerma Ir a Unidad Xochimilco Ir a página principal UAM
Universidad Autónoma Metropolitana. Logo Ir a página principal UAM Ir a la Unidad Xochimilco Ir a la Unidad Lerma Ir a la Unidad Iztapalapa Ir a Unidad Cuajimalpa Ir a Unidad Azcapotzalco
Comentarios y sugerencias: coordcendi@correo.uam.mx
spacer Servicios

Los CENDI proporcionan diferentes servicios cuyo objetivo fundamental es cuidar el desarrollo armónico e integral de los niños durante su permanencia en ellos.

 

Estos servicios son:

 

 

Pedagógico

 
La Sección de Pedagogía del CENDI organiza el proceso educativo de todos los niños y niñas desde los cuarenta días de nacidos hasta los seis años de edad, otorgando servicios educativos y asistenciales que los preparen para su vida familiar y social, aplicando los programas educativos para que desarrollen adecuadamente, de acuerdo a su edad, sus aptitudes físicas e intelectuales y el conocimiento de sí mismos y de su entorno social.

 

Las actividades realizadas por esta área son esencialmente formativas priorizando el arte de transmitir experiencias, conocimientos, valores, conviviendo con la naturaleza, los avances tecnológicos, el arte, el lenguaje hablado, escrito y corporal.

 

En el CENDI las niñas y los niños adquieren enseñanzas acerca de cómo es el mundo y qué cosas tienen que hacer para integrarse mejor al núcleo social donde viven, en aspectos personales, sociales y de conocimiento y adaptación al medio ambiente.

 

 

Especializados

 
La Sección de Servicios Especializados de los CENDI ofrece la siguiente gama de servicios:

Servicio médico:
Área compuesta por dos médicos y dos enfermeras que ofrecen atención medica de primer contacto a los niños del CENDI, organizados en un horario que permite dar esta atención de 7:00 a 18:00 horas, responsable de las medidas sanitarias y de higiene general a aplicarse con el fin de preservar la salud de la comunidad CENDI.

 

Psicología:
Este servicio de Psicología se brinda con la finalidad de preservar el equilibrio emocional de los niños en un horario de 8:00 a 16:00 horas. Ofrece atención inicial, asesoría a padres y personal docente y realiza las pruebas necesarias para el diagnóstico y referencia de casos especiales. Participa activamente en el programa de educación a padres en coordinación con el área de Trabajo Social.

 

Trabajo social:
El área de Trabajo Social brinda sus servicios en un horario de 8:00 a 16:00 horas con la finalidad de ofrecer un vínculo entre la comunidad CENDI y el exterior. Ofrece asesoría a padres de familia y maestras, además de participar en la elaboración del Programa de Educación a Padres junto con el área de Psicología.

 

 

Nutrición

 
En virtud de que la alimentación es una necesidad básica del ser humano, es un hecho que una nutrición apropiada constituye un elemento esencial para la salud, principalmente en las primeras etapas de la vida, para que el individuo tenga un crecimiento y desarrollo adecuado.

 

En este sentido la función que cumple y el propósito que persigue la Sección de Nutrición es brindar un servicio que favorezca un estado de nutrición idóneo que contribuya a preservar y mejorar la salud del menor.

 

Sus funciones se encaminan no sólo a cubrir necesidades nutricionales de los infantes, sino a propiciar que adquieran buenos hábitos alimentarios.

 

Así mismo, y conscientes de que para lograr esta adecuada educación en nutrición no basta la acción directa con los menores en el CENDI, es necesario informar a los padres y madres de familia para continuar con esta acción dentro del ámbito familiar.

 

Facebook © Universidad Autónoma Metropolitana 2017