Reglas de Aplicación de los Elementos

2. El lema

El lema de la UAM: Casa abierta al tiempo

Antecedentes

El lema de esta casa de estudios se basa en la frase náhuatl In Calli Ixcahuicopa; ésta se integra por los elementos in calli, que significa “casa” y el compuesto ixcahuicopa formado por ix (tli) “rostro”, cáhui (tl) “tiempo”, y copa “hacia”, que expresa “hacia el tiempo con rostro”.

El elemento central cáhui (tl) implica “cambio y lo que éste va dejando”. En síntesis, In calli ixcahuicopa es “casa orientada al tiempo con rostro”. Convertida la frase en lema, apunta a los propósitos de la Universidad, que es Casa abierta al tiempo, portador de sentido, posibilidad de saber y de diálogo.

Tipografía

La fuente tipográfica Helvetica Neue Condensed Bold es la única permitida para representar el emblema de la Universidad.

El lema de la Universidad Autónoma Metropolitana “Casa abierta al tiempo” representa a toda la Universidad, incluidas sus Unidades Universitarias y administrativas.
Facebook © Universidad Autónoma Metropolitana 2017