Educación virtual y a distancia en la UAM

Educación Virtual y a Distancia
en la UAM

El Sistema de Educación Virtual y a Distancia configura una estrategia educativa para ser implementada en planes y programas de licenciatura, posgrado y educación continua, con apoyo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en forma multidisciplinaria e interdisciplinaria.

 

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a sus 40 años es una institución joven que desde su creación ha buscado la vinculación con la sociedad a través de sus funciones sustantivas: docencia, investigación y preservación y difusión de la cultura.

 

Como “Casa abierta al tiempo” la universidad responde a las necesidades actuales de educación en nuevos ambientes de aprendizaje en términos de calidad, cobertura y equidad.

 

 

Objetivos:

  • Consolidar la educación virtual y a distancia como apoyo a las funciones sustantivas: docencia, investigación y preservación y difusión de la cultura para el crecimiento de la UAM en beneficio de la comunidad universitaria.
  • Participar en la formación y actualización docente para integrar la modalidad mixta de manera gradual.
  • Posicionar a la UAM a nivel nacional e internacional mediante redes de conocimiento de colaboración científico-cultural y de gestión en nuevos entornos de aprendizaje.

 

Instancias de Educación Virtual y a Distancia
en las Unidades Académicas

 

Tercera  Semana de la Educación Virtual

 

Miembro de ECOESAD