AzcCAD - page 6

6
ANTECEDENTES
Estudio
Periodo de realización
Estudio de Egresados de Licenciatura Generaciones 1997 y 2002
Estudio sobre Opinión de Empleadores de Egresados 1997 y 2002
Estudio de Egresados de Licenciatura Generaciones 1998 y 2003
Estudio sobre opinión de Empleadores de Egresados 1998 y 2003
2005 – 2007
2006 – 2007
2007 – 2008
2008 - 2009
Esteestudiosederivadel proyecto institucional denominado “Sistemade informaciónpara lageneración
de estudios sobre trayectoria académica de estudiantes, opinión de empleadores y tendencias de los
mercados laborales y seguimiento de egresados de la Universidad Autónoma Metropolitana (SIEEE)”.
Este proyecto se inició en 2004 con la colaboración de las siguientes áreas:
• Coordinación General de Información Institucional de la Rectoría General.
• Departamento de Apoyo Informático a la Academia de la Dirección de Tecnologías de la Información
de la Rectoría General.
• Coordinación General de Planeación de la Unidad Azcapotzalco.
• Coordinación de Planeación e Información de la Unidad Iztapalapa.
• Coordinación de Planeación, Vinculación y Desarrollo Académico de la Unidad Xochimilco.
• Coordinadores de docencia y de licenciatura de las Unidades Universitarias.
El SIEEE sustenta como línea principal, bajo un enfoque sistemático e integral, brindar herramientas
a la institución para la creación, desarrollo e implementación de políticas educativas; la adecuación
y/o modificación de planes y programas de estudio; y el fortalecimiento de la calidad en la formación
académica.
El objetivo general del proyecto es desarrollar un sistema integral de información, oportuno y
consistente, para asegurar y mejorar la calidad de los procesos formativos de los programas de
licenciatura y de posgrado que ofrece la UAM.
Los estudios de seguimiento de egresados de nivel licenciatura diseñados específicamente a partir
de cohortes generacionales, se describen a continuación.
Los informes de resultados de todos los estudios generados hasta la fecha pueden ser consultados
en la dirección electrónica:
1,2,3,4,5 7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,...114
Powered by FlippingBook