Estudio de seguimiento de egresados 2012. Unidad Azcapotzalco

6 AZC UNIDAD Los criterios metodológicos se retoman del libro Esquema Básico para el Estudio de Egresados en Educación Superior,editadoporlaAsociaciónNacionaldeUniversidadeseInstitucionesdeEducaciónSuperior(ANUIES)en 1998,el cualproporcionalosfundamentosteórico-conceptuales, lasorientacionesparaeldiseñoexperimental, lasprincipalesdimensionesdeobservación,elinstrumentoparalarecoleccióndelainformación,lasherramientas estadísticas para el análisis de la información y en general los aspectos a considerar para el desarrollo de este tipo de trabajos, lo que permite su comparación a nivel regional, nacional e internacional. Cuestionario aplicado Para recopilar la informaciónseutilizóel cuestionariopropuestopor laANUIES, el cual yahasidoaplicadoa las generaciones 1997, 1998, 2002, 2003, 2005 y 2008. Afin de preservar su carácter referencial no se realizaron cambios significativos. En su estructura, el cuestionario consta de 45 preguntas (37 preguntas cerradas y 8 abiertas) distribuidas en siete apartados temáticos cuya estructura básica está organizada en las siguientes dimensiones de observación. I. DATOS PERSONALES II. DATOS SOCIOECONÓMICOS III. TRAYECTORIA ACADÉMICA IV. TRAYECTORIA Y UBICACIÓN EN EL MERCADO LABORAL V. DESEMPEÑO PROFESIONAL VI. SATISFACCIÓN CON LA FORMACIÓN PROFESIONAL VII. VALORACIÓN DE LA INSTITUCIÓN Los perfiles de desempeño escolar fueron complementados con información del Archivo General de Alumnos (AGA), el cual contiene información organizada en tres grandes bloques: 1) antecedentes, 2) identificación y 3) desempeño académico. Haga clic en el siguiente link para ver el cuestionario https://uamlicenciatura.questionpro.com METODOLOGÍA

RkJQdWJsaXNoZXIy NDU3NjI=