Acceso a Unidades Universitarias UAM Ir a Unidad Azcapotzalco Ir a Unidad Cuajimalpa Ir a Unidad Iztapalapa Ir a Unidad Lerma Ir a Unidad Xochimilco Ir a página principal UAM
Ex-Miembros de la Junta Directiva
Fernando Rojas González

Elección Colegio Académico
Sesión 309
2 de Abril de 2009

 

 

Publicaciones PDF

 

Distinciones PDF

 

Curriculum PDF

Semblanza

 

Egresó del Instituto Politécnico Nacional como Ingeniero Químico Industrial y fue el primer egresado de la Maestría en Química de la UAM-Iztapalapa. Cuenta además con la Maestría en Ciencias y el Doctorado con especialidad en Química de Superficies y Coloides, ambos grados obtenidos en Escuela de Química de la Universidad de Bristol, Inglaterra. Actualmente es Profesor Titular “C” en el Área de Fisicoquímica de Superficies del Departamento de Química de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM-Iztapalapa y Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III.

 

 

Recibió el Premio “Allied Brewery Trade’s Association” por la mejor tesis de maestría en la Escuela de Química de la Universidad de Bristol, Inglaterra.

 

 

Es autor de 160 publicaciones en libros y revistas con arbitraje, una patente y múltiples presentaciones en congresos internacionales y nacionales. Ha dirigido 15 tesis entre doctorado y maestría.

 

 

Debido a su prestigio internacional, ha sido profesor visitante en la Universidad Nacional de San Luis, Argentina, así como en la Universidad de Reading, en el Reino Unido, además de haber fungido como miembro de comités científicos de importantes simposios internacionales en las áreas de Adsorción, Superficies y Textura de Sólidos.

 

 

Asimismo, ha ocupado los siguientes cargos en la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Unidad Iztapalapa: jefe del Departamento de Química, Coordinador del  Doctorado en Ciencias, Coordinador de la Maestría en Química y Jefe de la citada Área de Fisicoquímica de Superficies.

 

 

Es investigador correspondiente del CONICET de Argentina y es miembro de la Junta Directiva de la UAM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook © Universidad Autónoma Metropolitana 2015