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LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA

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Fomentar la difusión de la producción editorial a través de los siguientes criterios:

6.1 El desarrollo de mecanismos adecuados para elaborar y actualizar catálogos, boletines informativos y medios ópticos sobre

publicaciones, así como el inventario periódico del número de ejemplares y títulos existentes.

6.2 La organización de foros internacionales con otras instituciones de educación superior.

6.3 La difusión de la producción editorial se llevará a públicos especializados en reuniones académicas.

6.4 Las suscripciones, intercambios y donaciones de las publicaciones periódicas que edita la Universidad se promoverán

regularmente.

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Procurar que la distribución interna y externa del acervo editorial, se orienten por los siguientes criterios:

7.1 El intercambio de publicaciones con otras instituciones se efectuará a través de los mecanismos institucionales que para tal

efecto se consideren convenientes.

7.2 La entrega expedita de las publicaciones ordenada por disposición legal.

7.3 La difusión y distribución se efectuará en librerías universitarias, comerciales y en ferias.

7.4 Los sistemas adecuados de distribución en las librerías y bibliotecas de cada unidad académica, garantizarán la existencia de un

número suficiente de ejemplares de cada publicación de la Universidad.

EVALUACIÓN Y FOMENTO

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Propiciar que la evaluación periódica y el fomento de la producción y distribución editorial como un mecanismo de difusión del quehacer

universitario se oriente por los siguientes criterios:

8.1 La evaluación de la producción y distribución editorial, tomará en cuenta el uso del presupuesto asignado y la programación

anual.

8.2 La evaluación de la producción y distribución editorial de la Universidad se realizará cada dos años, considerando el conjunto de

los criterios de estas Políticas Operacionales.

8.3 La evaluación de las líneas editoriales se realizará periódicamente con la colaboración de expertos, según lo determinen los

órganos colegiados académicos y los órganos personales respectivos.

8.4 La evaluación de los convenios de coedición será anual, los resultados se tomarán en cuenta para los que celebrare la

Universidad.

8.5 La producción editorial de la Universidad se fomentará con la difusión y gestión oportuna de alternativas de financiamiento y

apoyo adecuado a los recursos universitarios.

TRANSITORIOS

PRIMERO

Las presentes Políticas Operacionales entrarán en vigor al día hábil siguiente de su publicación en el Semanario de la UAM.

SEGUNDO

La producción editorial que a la entrada en vigor de las presentes Políticas se encuentre en proceso, se concluirá de acuerdo con las

prácticas anteriores.

Publicadas el 5 de junio de 1996 en el Vol. II, No. 32 (Suplemento Especial (C)) del Semanario de la UAM.