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LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA

SECCIÓN SEGUNDA

Funcionamiento

ARTÍCULO 15

Los miembros de los comités y de la Junta Administrativa tendrán derecho a voz y voto. Los participantes técnicos sólo tendrán derecho a

voz y podrán formular, en su caso, recomendaciones u observaciones en el ámbito de sus competencias.

ARTÍCULO 16

Para el funcionamiento de los comités y de la Junta Administrativa se observará lo siguiente:

I Las reuniones serán convocadas por el coordinador cuando menos con tres días hábiles de anticipación, salvo en casos urgentes

debidamente justificados, en los que se podrá convocar con un día hábil de anticipación.

II Las convocatorias indicarán el lugar, fecha y hora en que se celebrarán las reuniones, así como el orden del día propuesto, con los

documentos o el acceso a los archivos electrónicos que contengan la descripción genérica de las obras o servicios relacionados con

las mismas, de los arrendamientos, de la prestación de servicios, o de la adquisición de bienes.

III Las reuniones serán privadas y deberán realizarse dentro de las instalaciones de la Universidad, salvo causa de fuerza mayor. De cada

una de ellas el coordinador levantará un acta que será firmada por los que participen en las reuniones.

IV Para poder celebrar las reuniones se requerirá quórum y la presencia del coordinador o de su suplente. Habrá quórum con la asistencia

o presencia virtual de más de la mitad de los miembros.

La reunión para la presentación y apertura de propuestas se realizará conforme a las bases correspondientes.

El coordinador podrá declarar la inexistencia de quórum una vez transcurridos treinta minutos contados a partir de la hora convocada.

V En caso de que sea necesaria una segunda convocatoria por no haberse celebrado la reunión en la fecha primeramente convocada, el

plazo de notificación será, al menos, con un día hábil de anticipación y se podrá omitir la remisión de documentos. La reunión así

convocada podrá celebrarse con la asistencia o presencia virtual de, al menos, dos miembros para el caso de los comités, y de tres

para el de la Junta Administrativa.

VI Las reuniones se llevarán a cabo de acuerdo con el orden siguiente:

a)

Comprobación de asistencia y verificación del quórum requerido;

b)

Aprobación del orden del día, y

c)

Desahogo de los asuntos programados conforme al orden del día.

VII Los acuerdos se adoptarán válidamente por el voto de la mayoría de los miembros que participen en la reunión.

En caso de empate se procederá a una segunda votación que deberá efectuarse en la misma reunión. Cuando el empate subsista, el

coordinador tendrá voto de calidad.

VIII Las opiniones que no coincidan con la decisión de la mayoría, incluidas las de los participantes técnicos, se asentarán en el acta

correspondiente.

IX Para emitir la propuesta de fallo, los comités y la Junta Administrativa considerarán las opiniones de los participantes técnicos.

X Cuando la adjudicación la realice el comité o la Junta Administrativa, el coordinador integrará un expediente con la documentación

generada.

ARTÍCULO 17

Los miembros de los comités y de la Junta Administrativa, así como los participantes técnicos, cuando no puedan asistir a las reuniones

convocadas, podrán designar a sus suplentes, quienes tendrán los mismos derechos y obligaciones.

ARTÍCULO 18

Los coordinadores de los comités y de la Junta Administrativa podrán contar con el apoyo administrativo que se requiera en las reuniones.

Los comités y la Junta Administrativa podrán apoyarse de personas internas o externas a la Universidad, cuando requieran de opiniones

técnicas o especializadas.

ARTÍCULO 19

Las cuestiones no previstas en este Reglamento serán resueltas por los comités o la Junta Administrativa, según corresponda.

CAPÍTULO III

Asignación Directa

SECCIÓN PRIMERA

Por el Área Administrativa Responsable

ARTÍCULO 20

En la modalidad de adjudicación por asignación directa, el área administrativa responsable observará lo siguiente:

I En el caso de obras o de servicios relacionados con las mismas, a petición del titular de la oficina solicitante y previa autorización de la

Secretaría General o secretaría de unidad, elaborará el proyecto ejecutivo, la descripción completa de las obras o servicios

relacionados con las mismas, así como el pliego de requisitos y demás elementos que se determinen en el procedimiento institucional

correspondiente, a fin de obtener las cotizaciones respectivas, realizar el análisis integral de las mismas, determinar la adjudicación y

solicitar la celebración del contrato respectivo.

II En la adquisición de bienes, con base en las características físicas y técnicas que le proporcione el titular de la oficina solicitante,

tramitará la requisición conforme al procedimiento institucional respectivo, realizará el análisis integral de las cotizaciones y

determinará, en su caso, la adjudicación.

III En los arrendamientos:

En el caso de bienes inmuebles recabará los siguientes documentos para solicitar la celebración del contrato respectivo:

a)

Escritura pública que acredite la propiedad del posible arrendador;

b)

Certificado de zonificación para uso de suelo específico que se vincule con el objeto o necesidad de la Universidad;

c)

Certificado vigente de existencia o inexistencia de gravámenes, limitaciones de dominio y anotaciones preventivas, en su caso, y

d)

Dictamen de justipreciación de rentas emitido por perito valuador debidamente autorizado, donde se establezca que el valor

comercial máximo de arrendamiento mensual es acorde a las condiciones del mercado inmobiliario de la zona.