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LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA

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ARTÍCULO 293

Una misma área de investigación podrá obtener repetidas veces el premio y los consejos divisionales procurarán que no sea en años

consecutivos.

TRANSITORIOS

APROBADOS DURANTE LOS MESES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE DE 1982

PRIMERO

Este Reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Órgano Informativo de la Universidad.

SEGUNDO

Se abrogan el Acuerdo por el que se crean las comisiones dictaminadoras del personal académico, reformado y adicionado por el Colegio

Académico; el Acuerdo por el que se crean las comisiones dictaminadoras auxiliares de evaluación curricular del personal académico y las

Bases (Reglamento) para el funcionamiento de las comisiones dictaminadoras del personal académico de la Universidad Autónoma

Metropolitana.

TERCERO

Se abroga el Reglamento de Ingreso y Promoción del Personal Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana, del 1o. de marzo de

1982.

CUARTO

Se derogan todas las demás disposiciones que se opongan al presente Reglamento.

QUINTO

Los procedimientos de ingreso interrumpidos, referidos a contratación de personal académico por tiempo indeterminado, deberán ser

continuados de acuerdo con las disposiciones de este Reglamento. Los órganos divisionales o la rectoría general deberán realizar los actos

correspondientes para instrumentar la continuación de los procedimientos.

SEXTO

Los procedimientos de ingreso interrumpidos, referidos a contrataciones de personal académico por tiempo determinado de cuatro meses a un

año y ayudantes, serán turnados para su resolución a las comisiones dictaminadoras divisionales si aún no se ha iniciado el proceso de

evaluación y dictamen. En caso contrario serán continuados por la comisión dictaminadora correspondiente.

SÉPTIMO

Los procedimientos de promoción interrumpidos deberán ser continuados de acuerdo con las disposiciones de este Reglamento. Los órganos

divisionales o la rectoría general deberán realizar los actos correspondientes para instrumentar la continuación de los procedimientos.

OCTAVO

Los integrantes de las comisiones dictaminadoras auxiliares de evaluación curricular, ejercerán las funciones que este Reglamento asigna a

las comisiones dictaminadoras divisionales, en tanto estas últimas se integran.

NOVENO

Los inmigrados que hayan sido electos o designados para formar parte de las comisiones dictaminadoras, de las comisiones dictaminadoras

divisionales o de la Comisión Dictaminadora de Recursos, continuarán ejerciendo sus funciones hasta concluir el periodo para el que fueron

electos o designados.

DÉCIMO

Los miembros de las comisiones dictaminadoras que a la fecha se encuentren también integrados en otras comisiones dictaminadoras de la

Universidad, o en las comisiones dictaminadoras divisionales, o en la Comisión Dictaminadora de Recursos, y viceversa, continuarán

ejerciendo sus funciones hasta concluir los periodos para los que hayan sido electos o designados.

UNDÉCIMO

Para los efectos de la votación en las elecciones de los miembros de las comisiones dictaminadoras, de las comisiones dictaminadoras

divisionales y de la Comisión Dictaminadora de Recursos, los consejos académicos efectuarán la adscripción de los miembros del personal

académico no adscrito a ningún departamento.

DUODÉCIMO

Los procedimientos de ingreso y promoción del personal académico en campos no contemplados en departamentos académicos, se

instrumentarán de acuerdo con las prácticas que se han venido observando en la Universidad.

DÉCIMOTERCERO

Los miembros del personal académico no adscritos a ningún departamento que pretendan disfrutar el periodo o año sabático, presentarán la

solicitud y la documentación correspondiente ante el consejo académico de la unidad.

DÉCIMOCUARTO

Los procedimientos previstos en los tres artículos anteriores se llevarán a cabo hasta el 8 de abril de 1983.

DÉCIMOQUINTO

Los trabajadores administrativos que a la fecha se encuentren desarrollando de manera regular y permanente las actividades referidas en la

fracción II del artículo 3 de este Reglamento, serán reclasificados por las comisiones dictaminadoras respectivas, previa solicitud que se

formule por los interesados, misma que deberá acompañarse con la certificación de sus funciones expedida por el secretario académico de la

división correspondiente y, en su caso, del secretario de la unidad de que se trate. Este procedimiento se seguirá durante un año contado a

partir de la fecha en que entre en vigor el presente Reglamento.

Una vez que el Colegio Académico apruebe el Tabulador del Personal Académico actualmente en etapa de elaboración, los trabajadores que

hubieren sido reclasificados solicitarán a las comisiones dictaminadoras les sea fijada su categoría y nivel.