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LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA

VI No ser representante del personal académico ante el consejo divisional.

43,50

ARTÍCULO 28

Para ser miembro propietario o suplente por parte de los alumnos se requiere:

I

Tener nacionalidad mexicana;

II

Haber cursado del plan de estudios en que se encuentre inscrito, por lo menos, dos trimestres si es alumno de licenciatura, o un

trimestre si es alumno de posgrado.

III

Estar inscrito al año escolar, como alumno de la división, de acuerdo con la adscripción que realice el consejo académico;

IV

No permanecer sin inscripción en, al menos, una unidad de enseñanza-aprendizaje por más de dos trimestres durante el tiempo de su

representación;

V

No haber estado inscrito más de siete años

en el nivel de licenciatura;

VI

No formar parte del personal académico o administrativo de la Universidad, y

VII

No ser representante de los alumnos ante el consejo divisional.

ARTÍCULO 29

Para ser miembro propietario o suplente por parte de los trabajadores administrativos se requiere:

I

Tener nacionalidad mexicana;

II

Tener una antigüedad mínima de dos años en la Universidad y estar contratado por tiempo indeterminado;

III

Estar adscrito a la Unidad a cuyos trabajadores pretenda representar y dedicar en ella servicios de tiempo completo;

IV No ser alumno ni formar parte del personal académico de la Universidad, y

V

No desempeñar puestos de confianza al servicio de la Universidad.

7, 19, 44, 46, 48

ARTÍCULO 30

Compete a los consejos académicos:

I

Presentar al Patronato de la Universidad, por conducto del Rector General, el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos a más

tardar durante la primera quincena del mes de julio del año anterior al ejercicio del presupuesto;

II

Emitir instructivos respecto del funcionamiento interno y operativo para regular el uso de los servicios e instalaciones tales como

laboratorios, talleres, clínicas, instalaciones deportivas, prácticas de campo, transportes, equipo y maquinaria, estacionamientos,

cafeterías, servicios bibliotecarios y todos aquéllos que en cualquier momento determine el Colegio Académico;

III

Presentar proyectos de normas y disposiciones reglamentarias de aplicación general ante el Colegio Académico;

IV

Establecer las particularidades de la organización académica de la Unidad aprobada por el Colegio Académico y acordes con la Ley

Orgánica y este Reglamento;

IV Bis Iniciar el proceso de designación de los rectores de unidad, en un periodo no mayor a cuarenta y cinco días hábiles de anticipación a

la fecha en que concluya la gestión de quien será sustituido. Los días hábiles se contarán dentro de los periodos lectivos. Las

convocatorias se deberán emitir y difundir ampliamente y en ellas se indicará, como mínimo:

a)

El plazo para el registro de carácter público de los aspirantes;

b)

El plazo y las especificaciones para la presentación, por parte de los aspirantes, del curriculum vitae, programa de trabajo, carta

de aceptación y demás documentos que se consideren necesarios;

c)

El plazo y las modalidades de la auscultación, misma que deberá permitir que los miembros de la comunidad universitaria que

así lo deseen, expresen sus observaciones y comentarios sobre la trayectoria académica, profesional y administrativa de los

aspirantes, con pleno respeto a la dignidad de los mismos, y que los representantes consulten a sus representados e informen

de ello al consejo académico, y

d)

La difusión profusa de las formas de auscultación, del programa de trabajo y del curriculum vitae de los aspirantes, así como las

sesiones en las que los consejos académicos entrevistarán y formularán las listas de los aspirantes.

V

Determinar, una vez que los rectores de unidad les hayan entregado la terna de candidatos a directores de división, las modalidades

de la auscultación, misma que deberá considerar, al menos, lo previsto en el inciso c) de la fracción IV Bis;

VI

Aprobar la creación o supresión de las Áreas de los departamentos a propuesta del consejo divisional correspondiente;

VII

Resolver sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos para el disfrute del periodo o año sabático del personal académico que no esté

adscrito a los departamentos o divisiones, tomando en cuenta, en el caso del periodo sabático, los planes y programas de la Unidad;

VIII

Evaluar los informes académicos que a propósito del ejercicio del derecho mencionado en la fracción anterior, deben rendir los

miembros del personal académico;

IX

Resolver sobre la procedencia de los apoyos solicitados para el disfrute del periodo o año sabático de acuerdo con el presupuesto de

la Unidad;

X

Conocer y emitir opinión sobre la propuesta de creación de nuevos departamentos en la Unidad;

X Bis Aprobar la creación, promoción, apoyo, modificación o supresión de líneas editoriales de la Unidad respectiva;

X Ter Ratificar a los integrantes de los consejos y comités editoriales propuestos por los rectores de unidad. En caso de que alguno no se

ratifique, los rectores de unidad propondrán a otro integrante, y

XI

Las demás que señale la Ley Orgánica, el presente Reglamento y otras normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad.

7, 44

ARTÍCULO 30 Bis

Derogado.

19,44

ARTÍCULO 30-1

Los consejos académicos, al recibir las ternas integradas por los rectores de unidad para la designación de los directores de división,

revisarán y analizarán:

I

Si los candidatos cumplen con los requisitos legales establecidos, y