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LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA

V

Firmar conjuntamente con el Rector General y el Secretario General los títulos y grados académicos, y con el Director de División y el

Secretario de Unidad los diplomas de especialización y los certificados de actualización;

VI

Ejercer y delegar, en su caso, el ejercicio de los recursos presupuestales y financieros correspondientes a la Unidad a su cargo;

VII

Proporcionar apoyo a las actividades académicas de las divisiones;

VIII

Iniciar el proceso de designación de los directores de división y jefes de departamento en un periodo no mayor a cuarenta y cinco

días hábiles de anticipación a la fecha en que concluya la gestión de quien será sustituido. Los días hábiles se contarán dentro de los

periodos lectivos. Las convocatorias se deberán emitir y difundir ampliamente y en ellas se indicará, como mínimo:

a)

El plazo para el registro de carácter público de los aspirantes;

b)

El plazo y las especificaciones para la presentación, por parte de los aspirantes, del curriculum vitae, programa de trabajo, carta

de aceptación y demás documentos que considere necesarios, y

c)

El plazo y las modalidades de la auscultación, misma que deberá permitir que los miembros de la comunidad universitaria que

así lo deseen, expresen sus observaciones y comentarios sobre la trayectoria académica, profesional y administrativa de los

aspirantes, con pleno respeto a la dignidad de los mismos.

IX

Nombrar y remover al Secretario de Unidad;

X

Nombrar, cambiar de adscripción y remover al personal de confianza de la Rectoría de Unidad;

XI

Autorizar al personal académico que pase a desempeñar funciones de confianza en la Rectoría de Unidad, a impartir clases o a

realizar investigación en la Universidad, dentro de la jornada legal de 40 horas, al definir sus cargas de trabajo;

XII

Fungir como conducto para las relaciones entre órganos y dependencias de la Universidad, cuando no esté previsto otro conducto;

XIII

Presentar por escrito anualmente ante el Consejo Académico, un informe de las actividades realizadas en la Unidad Universitaria

durante el año anterior. El informe incluirá el avance en el ejercicio del presupuesto de egresos de la Unidad, a la fecha, aprobado

por el Colegio Académico el año anterior;

XIV

Integrar a los anteproyectos de presupuestos de las divisiones el de Rectoría de Unidad, para someterlos a consideración del

Consejo Académico;

XV

Proponer al Consejo Académico de la Unidad las políticas de servicio social y hacer cumplir las que se aprueben;

XVI

Proponer proyectos académicos interdisciplinarios, y

XVII Las demás que señale la Ley Orgánica, el presente Reglamento y otras normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad.

44, 46

ARTÍCULO 47-1

Los rectores de unidad, en un periodo no menor de quince días hábiles, dentro de periodo lectivo, previos a la fecha en que concluya la

gestión del Director de División o Jefe de Departamento que será sustituido, deberán presentar la terna de candidatos a los consejos

académicos o a los consejos divisionales, según sea el caso, con la argumentación correspondiente, que señalará el resultado de la

auscultación y la ponderación realizadas en términos de los artículos 30-1, fracción II y 34-1, fracción II.

SECCIÓN TERCERA

De los Directores de División

ARTÍCULO 48

Para ser Director de División se requiere:

I

Tener nacionalidad mexicana;

II

Tener más de veinticinco y menos de setenta años de edad;

III

Poseer como mínimo título a nivel de licenciatura;

IV Tener experiencia académica a nivel de educación superior; y

V

Ser persona honorable, de reconocido prestigio y competencia profesional.

46

ARTÍCULO 49

Derogado.

7,46

ARTÍCULO 50

Cuando una ausencia del Director de División se prolongue por más de tres meses, el Consejo Académico analizará los motivos de la

ausencia, la calificará y dará a conocer a la comunidad universitaria.

La ausencia del Director de División no podrá prolongarse por un periodo mayor a seis meses, por lo que el Consejo Académico podrá

calificarla en cualquier momento a fin de determinar si es definitiva y de ser este el caso solicitará al Rector de Unidad que instrumente el

procedimiento para la designación de Director de División.

En los casos de ausencia definitiva y cuando el cargo se encuentre vacante por cualquier causa, el Rector de Unidad instrumentará de

inmediato el procedimiento para la designación del Director de División, quien iniciará un nuevo periodo.

La renuncia de un Director de División se dirigirá al Consejo Académico respectivo.

46

ARTÍCULO 51

En las ausencias temporales, definitivas o cuando el cargo de Director de División se encuentre vacante, el Secretario Académico asumirá

las funciones de aquél, con todas las facultades y obligaciones inherentes al cargo.

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ARTÍCULO 52

Compete a los Directores de División:

I

Promover y vigilar la buena marcha de los proyectos de investigación;

II

Apoyar el cumplimiento de los planes y programas docentes de la División;

III

Fomentar el cumplimiento de las funciones académicas en colaboración con los departamentos de su División y con otras divisiones;