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LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA

IV Fungir como Secretario del Consejo Divisional y administrar la Oficina Técnica del mismo;

V

Certificar y publicar las informaciones del Consejo Divisional y de las que correspondan a sus funciones;

VI Llevar el archivo de la producción académica de la División;

VII Reunir la información académica relativa a los alumnos y personal académico de la División y en su caso, proporcionar la información a

los órganos e instancias que lo soliciten;

VIII Informar por escrito anualmente al Director de División de las actividades a su cargo;

IX Realizar las funciones y las actividades que le asigne, por delegación, el Director de la División;

X

Proporcionar a las comisiones dictaminadoras del personal académico la información relativa a los planes y programas académicos de

la División, y

XI Las demás que señale el presente Reglamento y otras normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad.

SECCIÓN QUINTA

De los Coordinadores de Estudios de Licenciatura y de Posgrado

50

ARTÍCULO 67

Para ser Coordinador de Estudios de Licenciatura o de Posgrado se requiere:

I

Tener nacionalidad mexicana o ser inmigrado, si se trata de Coordinador de Estudios de Licenciatura;

II

Tener más de veinticinco años de edad;

III

Poseer como mínimo título a nivel de licenciatura;

IV Tener amplia experiencia académica en el campo de estudios que coordinará, y

V

Ser miembro del personal académico ordinario por tiempo indeterminado y dedicar tiempo completo a la Universidad.

ARTÍCULO 68

Compete a los Coordinadores de Estudios de Licenciatura y de Posgrado:

I

Coadyuvar con el Director de División y los Jefes de Departamento correspondientes en la coordinación de actividades para el diseño y

revisión de los anteproyectos de los planes y programas de estudio;

II

Coadyuvar con el Director de División y los Jefes de Departamento respectivos en la determinación de necesidades de docencia para

el desarrollo de los planes y programas de estudio;

III

Acordar con el Director de División las medidas necesarias para apoyar las unidades de enseñanza-aprendizaje;

IV Gestionar ante quien corresponda, con apoyo de la Secretaría Académica cuando sea necesario, la solución de las cuestiones que

surjan respecto del desarrollo y operación de los planes y programas de estudio;

V

Orientar a los alumnos en todo lo relacionado con las unidades de enseñanza-aprendizaje y con los planes y programas de estudio que

coordinan, e informar sobre las condiciones, tiempo y lugar en que los profesores a cargo de las unidades de enseñanza-aprendizaje

prestan asesoría;

VI Informar por escrito anualmente al Director de la División y a los Jefes de Departamento correspondientes sobre las actividades

conferidas a su cargo;

VII Procurar la continuidad y calidad del proceso educativo en su conjunto, según los lineamientos del plan de estudios;

VIII Integrar la información pertinente del plan de estudios para propósitos de su difusión, tanto al interior como al exterior de la Unidad;

IX Presentar al Director de División un plan anual de actividades para su desarrollo;

X

Promover los cursos de información sobre el plan de estudios correspondiente, y

XI Las demás que señale el presente Reglamento y otras normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad.

SECCIÓN SEXTA

De los Jefes de Área

50

ARTÍCULO 69

Para ser Jefe de Área se requiere:

I

Tener más de veinticinco años de edad;

II

Poseer como mínimo título a nivel de licenciatura;

III

Tener amplia experiencia en investigación, y

IV Ser miembro del personal académico ordinario por tiempo indeterminado y dedicar tiempo completo a la Universidad.

ARTÍCULO 70

Compete a los Jefes de Área:

I

Organizar y promover investigaciones, publicaciones y eventos académicos en el área a su cargo;

II

Proponer al Jefe de Departamento la distribución de las cargas docentes de los miembros del área a su cargo teniendo en cuenta la

investigación que estén realizando;

III

Informar al Jefe de Departamento sobre las necesidades de personal del área a su cargo;

IV Procurar que el personal del área a su cargo cumpla con las actividades académicas asignadas;

V

Participar con las Comisiones Académicas en la revisión y actualización de los programas académicos en lo que compete al área a su cargo;

VI Informar al Jefe de Departamento sobre el desarrollo de la investigación que realizan los miembros del área a su cargo, y

VII Las demás que señale el presente Reglamento y otras normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad.

SECCIÓN SÉPTIMA

De las comisiones académicas departamentales

ARTÍCULO 71

Los Jefes de Departamento integrarán Comisiones Académicas Consultivas en las que participarán con carácter honorario los profesores

adscritos al mismo. El desempeño en ellas se considerará parte del trabajo académico habitual.