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LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA

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ARTÍCULO 85

El Colegio Académico deberá analizar cada uno de los estudios y justificación presentados y, en caso de que apruebe la creación de la

unidad universitaria, integrará una comisión con seis miembros electos por el propio Colegio Académico y uno designado por el Rector

General, que coordinará los trabajos de la misma.

Los integrantes de esta comisión deberán contar con una reconocida trayectoria académica y con una visión amplia del entorno académico.

En su composición se procurará un balance entre las áreas de conocimiento y los campos de estudio de la estructura divisional y

departamental aprobada para la unidad.

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ARTÍCULO 86

La comisión, con base en la estructura divisional y departamental aprobada, propondrá al Colegio Académico:

I

El modelo educativo y la naturaleza de los primeros programas de investigación que se desarrollarán;

II

Los campos de estudio de los programas educativos que constituirán su oferta inicial, y

III

El trimestre lectivo en que estaría en condiciones de iniciar las actividades académicas, de acuerdo con lo señalado en el artículo 90.

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ARTÍCULO 87

El Rector General, inmediatamente después de que el Colegio Académico apruebe los campos de estudio de los programas educativos con

los que la unidad iniciará sus actividades académicas, emitirá la convocatoria para el registro de aspirantes a primer rector de ésta, realizará

la auscultación a la comunidad universitaria e integrará la terna que entregará a la Junta Directiva para que realice el nombramiento

correspondiente.

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ARTÍCULO 88

El rector de la unidad, dentro de los treinta días hábiles siguientes a su nombramiento, integrará las ternas de candidatos para la designación

de los primeros directores de división y jefes de departamento de la unidad universitaria y las entregará al Rector General, quien de entre

cada una de ellas realizará la designación correspondiente.

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ARTÍCULO 89

En caso de que algún miembro del personal académico de la Universidad reciba el nombramiento de órgano personal en la nueva unidad

universitaria, deberá realizar dentro del primer trimestre de la gestión su cambio de adscripción o transferencia a la misma.

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ARTÍCULO 90

Las actividades académicas iniciarán una vez que la unidad universitaria cuente con sus órganos personales, con las instalaciones

adecuadas, con el personal académico mínimo para atender las necesidades del primer trimestre, con la estrategia de incorporación de

personal académico para los trimestres subsecuentes y, en su caso, el programa de formación docente.

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ARTÍCULO 91

Para los nombramientos de jefes de área y coordinadores de estudio de licenciatura y posgrado se podrá exceptuar, durante los primeros

cuatro años de actividades académicas de la unidad, el requisito de estar contratado como personal académico por tiempo indeterminado.

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ARTÍCULO 92

Mientras no se instalen los consejos divisionales, las necesidades de personal académico para iniciar las actividades, serán determinadas

entre los jefes de departamento y el director de la división respectiva.

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ARTÍCULO 93

Mientras no se integren las comisiones dictaminadoras divisionales, el ingreso del personal académico ordinario por tiempo determinado será

evaluado y dictaminado por las comisiones dictaminadoras de área, según la disciplina a la que pertenezca cada aspirante y las funciones a

desarrollar.

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ARTÍCULO 94

Para la elección de los primeros representantes ante los órganos colegiados, las funciones que corresponden a los cuerpos electorales serán

realizadas conjuntamente por:

I

El rector de unidad, los directores de división y los jefes de departamento, para el consejo académico, y

II

El director y los jefes de departamento de la división respectiva, para los consejos divisionales.

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ARTÍCULO 95

Dentro del primer trimestre lectivo, el personal académico, los alumnos y los trabajadores administrativos elegirán a sus representantes ante

los órganos colegiados respectivos, los que podrán funcionar aun cuando no se hayan integrado totalmente.

39,43

ARTÍCULO 96

Para la elección de los primeros representantes propietarios o suplentes ante los órganos colegiados, se exceptuarán los siguientes

requisitos mientras no haya candidatos que los puedan cumplir:

I

Para el personal académico, el de haber estado adscrito al departamento respectivo durante todo el año anterior, así como la

antigüedad mínima en la Universidad.

II

Para los alumnos, el de haber cursado dos trimestres de estudio.

III

Para los trabajadores administrativos, el de la antigüedad mínima en la Universidad.