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LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA

III

Conocer y opinar sobre los planes elaborados por el Rector General en ejercicio de la competencia prevista en el artículo 41, fracción

III del Reglamento Orgánico.

CAPÍTULO III

Planeación en las unidades

ARTÍCULO 11

Los objetivos de la planeación en las unidades universitarias consisten en:

I

Armonizar la organización académica de la Unidad;

II

Propiciar el desarrollo coherente de la docencia, investigación, preservación y difusión de la cultura y apoyo institucional en la Unidad; y

III

Vincular las actividades de planeación con las de presupuestación.

ARTÍCULO 12

Compete a los Consejos Académicos:

I

Programar y definir los tiempos para la elaboración de documentos de planeación de la Unidad que le correspondan; y

II

Emitir las Políticas Operativas de la Unidad.

ARTÍCULO 13

Los Rectores de Unidad podrán presentar iniciativas ante los Consejos Académicos en materia de planeación.

CAPÍTULO IV

Planeación divisional

ARTÍCULO 14

Los Consejos Divisionales, al formular sus documentos de planeación, considerarán en forma preferente los documentos de planeación

elaborados por los Directores de División y por los Jefes de Departamento.

ARTÍCULO 15

Compete a los Consejos Divisionales:

I

Programar y definir los tiempos para la elaboración de los documentos de planeación de la División que le correspondan; y

II

Emitir los lineamientos particulares de la División.

ARTÍCULO 16

Los Directores de División, al elaborar sus documentos de planeación, considerarán los planes formulados por los coordinadores de estudios.

ARTÍCULO 17

Los Jefes de Departamento, al elaborar su documento de planeación, considerarán los programas formulados por los Jefes de Área, los

cuales se apoyarán principalmente en los planes de actividades académicas presentados por los integrantes del Área respectiva.

CAPÍTULO V

Evaluación

ARTÍCULO 18

Los órganos colegiados académicos y los órganos personales emitirán, periódicamente, dictámenes de evaluación sobre las acciones de sus

competencias, donde se expresará:

I

Grado de consecución de lo programado;

II

Desviaciones o variaciones;

III

Causas o razones de las desviaciones o variaciones;

IV Consideraciones sobre la información proporcionada para la evaluación; y

V

Decisión de continuar, cancelar, suspender o modificar los programas respectivos.

ARTÍCULO 19

Para tomar las decisiones de referencia en los dictámenes de evaluación se considerarán, además de lo expresado en el artículo anterior, los

recursos disponibles y requeridos, así como la importancia académica, viabilidad y oportunidad del programa.

ARTÍCULO 20

Los Consejos Divisionales y los Consejos Académicos informarán, anualmente, al Colegio Académico sobre el grado de aplicación de las

Políticas Operacionales. Con apoyo en dicha información el Colegio Académico procederá, en su caso, a modificarlas o cancelarlas.

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CAPÍTULO VI

Evaluación externa

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ARTÍCULO 21

El Colegio Académico constituirá grupos de asesores externos integrados por cinco miembros para evaluar los planes y programas de

estudio.

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ARTÍCULO 22

Para ser asesor externo será necesario tener reconocido prestigio en el área de conocimiento y pertenecer a instituciones de educación

superior o centros de investigación.

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ARTÍCULO 23

Los grupos de asesores externos practicarán las evaluaciones con base en las Políticas Operacionales sobre la evaluación de planes y

programas de estudio. Cuando así lo estimen pertinente podrán solicitar la opinión de otros especialistas externos.