Oficina del Abogado General
EL ABOGADO GENERAL
LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA
COMPILACIÓN DE NORMAS POR COMPETENCIA DE ÓRGANOS
CONSULTAS FRECUENTES
Mtro. J. Rodrigo Serrano Vásquez, Abogado General de la UAM

 

Síntesis curricular

Egresado de la Licenciatura en Derecho por la Unidad Azcapotzalco de la UAM y maestro en Derecho Constitucional por la Universidad Marista, se ha especializado en brindar asesoría jurídica a instituciones de educación superior y organismos relacionados, así como en técnicas legislativas, producción de enunciados jurídicos, derecho familiar y sucesiones.

 

Anteriormente se había desempeñado en esta casa de estudios como director de Legislación Universitaria y de Asuntos Jurídicos, fue jefe de los departamentos de Servicios Legales y Consultivo, y laboró también como abogado Delegado y Consultor.

 

En el Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED-ANUIES) elaboró el marco jurídico y de normalización, así como un anteproyecto de reformas a la Ley General de Educación para la enseñanza en esa modalidad. Adicionalmente, hizo un estudio sobre las condiciones laborales del personal académico contratado para impartir instrucción a distancia.

 

Dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-Conacyt) se hizo cargo del diagnóstico del Reglamento del SNI y en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) ofreció asesoría jurídica especializada.

 

Es miembro fundador de la Fundación de Egresados de la UAM y de la Asociación Mexicana de Abogados de Universidades Públicas. También participó en la Asociación Nacional de Abogados de Instituciones Públicas de Educación Superior y en agosto de 1997 fue designado miembro Honorario del Ilustre Colegio de Abogados de Caracas, Venezuela.

 
© Universidad Autónoma Metropolitana 2017