Abogacía General

AVISO

 

OBLIGACIÓN DE RESPETAR LA VIDA PRIVADA E IMAGEN DE LAS PERSONAS DURANTE LA IMPARTICIÓN DE UEA EN EL PEER

 

El Proyecto de Emergencia de Enseñanza Remota (PEER) y el uso de tecnologías para lograr su objetivo, requieren el compromiso y responsabilidad de quienes participan en él, para respetar la vida privada e imagen de las personas.

 

 

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y diversas normas internacionales, consideran y resguardan, como un derecho humano, el desarrollo de la vida privada protegida de la mirada e injerencia de terceras personas, para que no sean presentadas bajo una falsa apariencia, se divulguen ciertos hechos o se publiquen fotografías sin autorización, así como la protección contra el mal uso de las comunicaciones privadas, entre otros.

 

 

En este sentido, la imagen de una persona no debe ser publicada, reproducida o expuesta en forma alguna si no es con su consentimiento; también debe considerarse que la participación como personal académico o alumnado en el desarrollo de las de unidades de enseñanza-aprendizaje debe asumirse y respetarse como un espacio de estricta privacidad; por lo tanto, si alguna alumna o alumno, profesora o profesor considera que su derecho a la vida privada o su imagen son afectados, podrán solicitar asesoría en las oficinas de los abogados en cada unidad universitaria, a través de los siguientes contactos.

 

 

Rectoría General
Lic. Mario Eduardo Hernández Hernández, Jefe del Departamento de Servicios Legales, teléfono 54834000 extensión 1248, mehernandez@correo.uam.mx.

 

 

Unidad Azcapotzalco
Lic. Sara Pérez Salazar, Delegada de la Oficina del Abogado General, teléfono 53189000, extensión 2205, correo spsalazar@correo.azc.uam.mx.

 

 

Unidad Cuajimalpa
Lic. Paola Cristina Hernández Soria, Abogada Delegada de la Dirección de Asuntos Jurídicos, teléfono 58146500, extensión 6510, correo phernandez@correo.cua.uam.mx.

Lic. Isela Carolina Tinoco Marquina, Abogada Delegada de la Dirección de Legislación Universitaria, teléfono 58146500, extensión 3919, correo itinoco@correo.cua.uam.mx.

 

 

Unidad Iztapalapa
Lic. Erika Arenas Ríos, Delegada de la Oficina del Abogado General, teléfono 58044600, extensión 2832, correo earenasrios@correo.uam.mx.

 

 

Unidad Lerma
Lic. Juan Carlos Rodríguez Vélez, Abogado Delegado de la Dirección de Legislación Universitaria, teléfono 7282827002 extensión 5100, correo jrodriguez@correo.ler.uam.mx.

 

 

Unidad Xochimilco
Mtra. Myrna Gabriela Nájera Cabal, Delegada de la Oficina del Abogado General, teléfono 54837000, extensión 7047, correo mgnajera@correo.uam.mx.

 
La información proporcionada en este sitio es con propósitos informativos y no sustituye la asesoría específica que los abogados o las áreas especializadas en cada caso pudieran brindar.
© Universidad Autónoma Metropolitana 2024