Oficina del Abogado General
Consultas Frecuentes
CONSULTAS FRECUENTES
COMPILACIÓN DE NORMAS POR COMPETENCIA DE ÓRGANOS

 

LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA
Comisiones Dictaminadoras
1. ¿Cuáles son los tipos de recurso que se pueden interponer cuando se está en desacuerdo con un dictamen emitido por una comisión dictaminadora de área?

Se pueden interponer los recursos de inconformidad o de impugnación. El primero cuando se estimen violadas las reglas del procedimiento, conocidas como violaciones de forma. El segundo cuando se objete el juicio académico de la comisión, conocidas como violaciones de fondo.

2. ¿Se puede otorgar un puntaje diferente a un mismo producto del trabajo realizado en coautoría?

No, en la evaluación de un producto del trabajo elaborado en coautoría, por equidad y consistencia, debe asignarse a los coautores igual número de puntos por el trabajo realizado, si las evaluaciones fueron simultáneas.

3. ¿Las resoluciones de las comisiones dictaminadoras de área tienen validez aun cuando difieran de las opiniones de los asesores?

Si, toda vez que las opiniones de los asesores constituyen un elemento de juicio importante para las comisiones dictaminadoras, pero no son decisivas o vinculantes. En caso de que el dictamen no coincida con la opinión de los asesores, la comisión deberá señalar las razones por las cuales desestimó o no consideró en sus exactos términos determinada opinión, con los argumentos que justifiquen su resolución.

 
© Universidad Autónoma Metropolitana 2015