Oficina del Abogado General
Dirección de Asuntos Jurídicos
DEPARTAMENTO DE PROPIEDAD INTELECTUAL
MENÚ
Revistas
Publicaciones Periódicas

Como lo dispone el artículo 173, fracción I de la LFDA, las publicaciones periódicas son aquellas editadas en partes sucesivas con variedad de contenido y que pretende continuarse indefinidamente, también identificadas como revistas impresas.

 

La definición de revista como publicación de periodicidad no diaria, generalmente ilustrada, encuadernada, con escritos sobre varias materias o especializada, se encuentra en el artículo 2 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.

 

De acuerdo con la norma internacional ISO 3297:2007 (ISSN), la definición de publicación periódica es:

 

"Publicación en cualquier soporte que se edita en partes sucesivas llevando generalmente una designación numérica o cronológica y pensada en principio para continuar indefinidamente".
Difusiones Periódicas

De conformidad con el artículo 173, fracción II de la LFDA, las difusiones periódicas son aquellas emitidas en partes sucesivas, con variedad de contenido y susceptibles de transmitirse por vía red de cómputo, comúnmente llamadas “revistas electrónicas”.

 

Las difusiones periódicas vía red de cómputo, es decir, cuyo soporte está disponible en un medio electrónico, no requieren de certificado de licitud de título y contenido, toda vez que la CCPyRI sólo está facultada para intervenir en la dictaminación de títulos y contenidos de publicaciones impresas.

 
© Universidad Autónoma Metropolitana 2018