Oficina del Abogado General
Dirección de Legislación Universitaria
DEPARTAMENTO DE ASESORÍA Y CONSULTA
LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA
COMPILACIÓN DE NORMAS POR COMPETENCIA DE ÓRGANOS
CONSULTAS FRECUENTES
Objetivo y Funciones
Objetivo

Proporcionar la asesoría que se requiera y atender las consultas que formulan los titulares o miembros de los órganos e instancias de apoyo de la Universidad y, en general, la comunidad universitaria, sobre interpretación y aplicación de la Legislación Universitaria y del orden jurídico nacional.

Funciones
  1. Atender las consultas que formulan los titulares o miembros de los órganos e instancias de apoyo de la Universidad y, en general, la comunidad universitaria, sobre interpretación y aplicación de la Legislación Universitaria y nacional.
  2. Asesorar a las instancias y oficinas que participan en los procedimientos de ingreso y promoción del personal académico.
  3. Brindar asesoría personal y directa a las comisiones dictaminadoras.
  4. Apoyar en los asuntos en que se controviertan disposiciones normativas de la Universidad, particularmente sobre los procesos de ingreso y promoción del personal académico, y sobre la situación escolar de los alumnos.
  5. Desarrollar los criterios jurídicos aplicables en el ejercicio de las competencias de los órganos e instancias de apoyo de la Universidad, así como de los derechos y obligaciones del personal académico y de los alumnos.
  6. Participar en el proceso de formulación, revisión y actualización de los procedimientos institucionales.
 
© Universidad Autónoma Metropolitana 2015