Oficina del Abogado General
FUNCIONES Y ATRIBUCIONES
LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA
COMPILACIÓN DE NORMAS POR COMPETENCIA DE ÓRGANOS
CONSULTAS FRECUENTES
  1. Representar a la Universidad en asuntos judiciales y en los que le asigne el Rector General en materia administrativa.
  2. Procurar el cumplimiento del orden jurídico de la Universidad.
  3. Asesorar al Colegio Académico en la elaboración de proyectos de normas y disposiciones de reglamentación de observancia general en la Universidad, para lo cual lo asiste en las sesiones, así como a las comisiones que integra.
  4. Asesorar a los titulares o miembros de los órganos e instancias de la Universidad en materia legal y de consulta sobre interpretación de la legislación nacional y universitaria.
  5. Asesorar y proponer a los órganos colegiados y personales, así como a las instancias de apoyo de la Universidad las medidas legales sobre administración y operatividad que considere apropiadas para el cumplimiento de sus competencias.
  6. Revisar y validar jurídicamente los contratos y convenios que se suscriben en la Rectoría General y en las unidades universitarias.
  7. Participar en la Junta Administrativa y los comités de la Rectoría General, en los procedimientos relacionados con las modalidades para la adjudicación de obras y servicios relacionados con las mismas, adquisición de bienes, arrendamientos y prestación de servicios.
  8. Formar parte del Comité de Información y Resolución, conforme a los Lineamientos para el Acceso a la Información de la Universidad Autónoma Metropolitana.
  9. Coordinar las actividades y toma de decisiones con los directores de Asuntos Jurídicos y Legislación Universitaria, subdirectores de Patrimonio Universitario, y Estudios Legales, así como con los delegados.
  10. Coordinar la participación jurídica en la comisión encargada de atender las demandas de revisión salarial y del Contrato Colectivo de Trabajo que anualmente presenta el Sindicato, así como en la atención de los conflictos laborales que se presenten.
  11. Informar por escrito anualmente al Rector General de las actividades a su cargo.
  12. Administrar y gestionar el presupuesto de la Oficina del Abogado General.
  13. Desarrollar las demás actividades que le asigne el Rector General.
 
© Universidad Autónoma Metropolitana 2015