TEMA 10
NUESTRA ACTIVIDAD DEPORTIVA


Parte importante de la formación integral de la comunidad universitaria de la UAM lo constituye la práctica del deporte. Por ello, desde que la institución inició sus actividades, ha promovido diversas disciplinas deportivas con fines recreativos y de competencia.
En los últimos años, gracias al apoyo brindado al deporte, la presencia de los deportistas de la UAM en competencias de alto rendimiento ha ido en aumento, lo cual se constata porque muchos de ellos han obtenido campeonatos nacionales estudiantiles y, por lo tanto, han sido seleccionados para representar a México en distintas justas internacionales.

En la Universidad se han impulsado tres niveles de actividades deportivas: El equipo representativo de la UAM se llama Panteras Negras, integrado por los mejores deportistas de cada Unidad. Los equipos representativos de la Unidad Azcapotzalco se llaman Cebras, los de Iztapalapa se conocen como Mastines y a los alumnos que integran la selección de la Unidad Xochimilco, Ranas Salvajes.

ACTIVIDADES QUE SE PRACTICAN EN LA UAM

Para la organización de estas actividades, en cada Unidad se cuenta con una Jefatura de Actividades Deportivas, que es la encargada de apoyar a los estudiantes que quieran desarrollar algún deporte, además de contar con instructores por disciplina y de personal médico calificado.

COMPETENCIAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Juegos Regionales y Estatales Estudiantiles, Campeonatos Nacionales Estudiantiles, Universiada Nacional, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Olímpicos