Inauguración
UNIDAD AZCAPOTZALCO

Palabras pronunciadas por el Dr. Juan Casillas García de León, Rector de la Unidad.


Palabras pronunciadas por el Arq. Pedro Ramírez Vázquez
Rector General

11 de noviembre de 1974

La Universidad Autónoma Metropolitana abre este día otra etapa de trascendencia en el logro de sus objetivos, al iniciar los trabajos de investigación y docencia en las Unidades Azcapotzalco y Xochimilco.

Un nuevo y loable esfuerzo del Gobierno y del pueblo de México para atender cada vez en mejores condiciones la educación superior.

Reciban nuestras casas de Azcapotzalco y Xochimilco otro grupo importante de jóvenes que, habiendo satisfecho los requisitos de ingreso, están dispuestos a cumplir con la responsabilidad que implica la búsqueda de su superación, conscientes del esfuerzo que reclaman las carencias de nuestro País.

En tanto comunidad de profesores y alumnos que quiere hacer y difundir cultura, les abre sus puertas a un ambiente libre, crítico y flexible, en donde su esencia es ser vínculo y conducto del pensamiento con la acción práctica profesional, para conseguir un más justo progreso material y espiritual de nuestra sociedad.

Nuestros maestros, todos nosotros, autoridades y personal de apoyo somos conscientes de la problemática social contemporánea, por esencia alterable, que nos exige renovar constantemente los enfoques, reestructurar los planteamientos y adoptar el carácter interdisciplinario del estudio, la enseñanza y la aplicación del conocimiento.

La interacción de todas las disciplinas produce la indispensable comunicación interprofesional necesaria, para analizar la problemática de nuestro tiempo, bajo un críterio socioglobal, que no olvide la condición individual del hombre.

Unidos en este deseo manifiesto, mucho deberemos dedicar de nosotros mismos para conseguir que esta nuestra casa, al permanecer con mentalidad abierta, siempre actué abierta al tiempo.