SISTEMAS DE ADMISIÓN

En la primavera de 1993 la UAM implementó un sistema de admisión llamado Registro en Red, se calculaba que diariamente podía atender a siete mil aspirantes durante el período que dura el proceso de admisión. Los interesados no tardaban más de 20 minutos en realizar sus trámites; asimismo, el costo económico del proceso se redujo considerablemente. Este sistema permitó trabajar con las tres Unidades en el proceso de inscripción y reinscripción al ciclo escolar.

En la década de los noventas, la Universidad decidió instalar su centro de admisión para las tres Unidades en la Alberca Olímpica.

Actualmente el sistema de admisión se instaló en la Rectoría General, en donde los futuros alumnos no demoran más de 10 minutos en sus trámites .

Los interesados deben entregar su documentación, frente a cada uno de los 20 equipos de cómputo instalados en las tres salas de registro. Se les toma una fotografía, se corroboran sus datos, y firman la solicitud que les da derecho a presentar el examen de selección.

A la salida visitan el modulo donde puede adquirir las guías de estudio y paquetes informativos con datos generales de la UAM y de los planes de estudio de cada División Académica.

 

Un punto importante a destacar es el pre-registro de la solicitud que se realiza por los aspirantes vía INTERNET desde el año 2000.