AMBIENTE ACADÉMICO Y CULTURAL


Primer Encuentro de Estudiantes en Ciencias de la Comunicación


Biblioteca


Gimnasio


TATUAMI

La Universidad convencida de que el desarrollo de los futuros profesionistas del país debe basarse en una interacción entre lo académico, la cultura y el deporte fomenta en sus estudiantes una preparación integral al ofrecer espacios para el desarrollo de estas actividades.


Sala de cómputo para
estudiantes


Las acciones académicas se ven reflejadas en conferencias, como el primer encuentro internacional de estudiantes de ciencias de la comunicación (ECO-81) realizado en el año de 1981.
La creación del grupo TATUAMI de la Unidad Iztapalapa y la estudiantina son parte de las actividades del alumnado, los ciclos de cine, las presentaciones de libros, exposiciones y obras de teatro, así como la presentación de las orquestas sinfónicas en las Unidades son parte de la presencia de las actividades socio-culturales en la Universidad.
Dentro del ámbito deportivo la Institución cuenta con una gama de actividades deportivas y recreativas por realizar, la gran variedad de instalaciones para uso de los alumnos en cada una de las Unidades Académicas son muestra de ello, en donde las competencias realizadas a nivel estatal y nacional forman parte de la motivación de los estudiantes.



Bufete Jurídico

La relación de la UAM con el entorno social es parte de las actividades más importantes que realiza el estudiante durante su aprendizaje dentro de nuestra Universidad. El estar en continuo contacto con las comunidades hace que la vinculación universitaria sea mejor orientada a las necesidades de los estudiantes y mejor aprovechada por las comunidades. Las clínicas estomatológicas y el bufete jurídico que desde mediados de las 70´s hasta la fecha siguen laborando son muestra de las actividades continuas que realiza la Universidad


Laboratorio

para ayudar a la comunidad. Otros ejemplos de esta actividad son: las obras de construcción en Laguna Verde en 1977, el diseño y reconstrucción arquitectónica de una vecindad del barrio de Tepito en 1983, la solidaridad ante el sismo de 1985, el proyecto de señalización del Conservatorio Nacional de Música en 1991, la participación en la propuesta arquitectónica del centro turístico de Akumal en el estado de Quintana Roo en 1996, el proyecto para dotar de agua potable a la comunidad de Chipila, municipio de Huautla, Estado de Hidalgo, la entrega a la SEMARNAP y al gobierno del Estado de Oaxaca del programa de desarrollo sustentable de la región de los Chimalapas, la construcción de un mercado público en la comunidad de Santiago Tepalcatlapan, Delegación Xochimilco en 1999, El proyecto de rehabilitación y diseño urbano para el sureste Chicago, Illinois en E.U. en el año 2001


Entrega de diplomas a estudiantes destacados en el deporte


Tepito


Clínicas Estomatológicas