XXV ANIVERSARIO

Palabras del Secretario de Educación Pública: Miguel Limón Rojas Palabras del Rector General: José Luis Gázquez Mateos

Los festejos del XXV aniversario de la UAM iniciaron con la publicación de la convocatoria en el Semanario de la UAM el día 28 de septiembre para asignar logotipo y lema a dicho aniversario. Posteriormente en ceremonia de premiación, el Rector General José Luis Gázquez Mateos entregó los premios a Jorge Luis Argaíz Chapa colaborador de la Dirección de Información de la Rectoría General por el lema, a Hernán García Crespo de la licencuatura en Diseño Gráfico y Daniel Jacob Bobadilla Bernal alumno de la carrera de Sociología ambos de la Unidad Xochimilco acredores al premio por el logotipo.

Una vez asignados el logotipo y lema del XXV aniversario se decidió producir una moneda alusiva en plata ( I onza troy ). El diseño fue encargado, después de un análisis de distintas propuestas, a Xavier Bermúdez, quien se dedico a forjar los troqueles y cuidar la acuñación.


La ceremonia conmemorativa de los festejos reunió en el patio central de la Rectoría General a los fundadores de de la institución y al personal académico, administrativo con 25 años de servicio quienes recibieron el reconocimiento por su contribución al fortalecimiento y consolidación de esta casa de estudios.

El presidium conformado por los ex rectores generales Pedro Ramírez Vázquez, Juan Casillas García de León, Oscar M. González Cuevas, Gustavo A. Chapela Castañares, Julio Rubio Oca, encabezados por el Secretario de Educación Publica, fundador de esta casa de estudios Miguel Limón Rojas, el rector general José Luis Gázquez Mateos; el secretario general Edmundo Jacobo Molina y los rectores de las unidades Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, Mónica de la Garza Malo, Luis Mier y Terán Casanueva y Patricia Aceves Pastrana, respectivamente.

En el marco de estos festejos, la UAM y el Servicio Postal Mexicano emitieron y cancelaron el 25 de octubre una estampilla postal conmemorativa del XXV aniversario de la fundación de esta casa de estudios.

El Colegio Nacional se suma a los festejos de la Universidad Autónoma Metropolitana, con la realización de un ciclo de conferencias magistrales de algunos de sus miembros en las unidades académicas de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco. A partir de octubre y hasta noviembre el ciclo de conferencias El Colegio Nacional en la UAM