XXX ANIVERSARIO
Ganadores de Premios Nobel en la UAM


Como parte de las actividades conmemorativas del trigésimo aniversario, La Universidad Autónoma Metropolitana recibió a los Premios Nobel en Química, Mario Molina Pasquel (Estados Unidos-México) y Alan Heeger (Estados Unidos), así como el Nobel de Física Klaus von Klitzing (Alemania)

También asistieron el Premio Ford en Física de Polímeros (1992), Philip A. Pincus (Estados Unidos) y el Premio Peter Gruber en Cosmología (2003), Rashid A. Sunyaev (Rusia-Alemania).

Los científicos ofrecieron una conferencia de prensa el 6 de septiembre en la Casa de la Primera Imprenta en donde estuvieron acompañados por el Rector General Dr. Luis Mier y Terán Casanueva y el Profesor Distinguido de esta Casa de Estudios, doctor Lepoldo García-Colín en donde entregaron diplomas a los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2003-2004


Rashid A. Sunyaev, Luis Mier y Terán Casanueva, Mario Molina Pasquel, Klaus von Klitzing, Alan Heeger

Durante su visita, los Premios Nobel participaron en la Segunda Reunión Mexicana sobre Física Matemática y Física Experimental organizado por el Colegio Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la UAM. En donde la conferencia magistral "La Estructura del Universo" estuvo a cargo del Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1988 y miembro del Colegio Nacional Dr. Leopoldo García-Colín.

 

 

Leopoldo García-Colín Scherer