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Semanario de la UAM

06 06 2016

10

I

nstrucción

-

guía

Fundamental para el desarrollo de México,

el trabajo de los orientadores educativos

‹‹

La Unidad

Cuajimalpa celebró

su

6to. Encuentro

de orientadores

educativos de la Zona

Metropolitana

La reconocida planta académi-

ca y las modernas instalaciones

de docencia e investigación de la

Unidad Cuajimalpa de la Univer-

sidad Autónoma Metropolitana

(UAM) –que la han convertido en

referente de la educación superior

de México– fueron presentadas a

responsables de encauzar las vo-

caciones profesionales de jóvenes

que concluyan su formación media

superior en la Ciudad de México.

Durante el

6to. Encuentro de

orientadores educativos de la Zona

Metropolitana,

el doctor Eduardo

Peñalosa Castro, rector de esa sede

universitaria, se reunió en la Sala

de Consejo Académico con más

de 80 representantes de Centros

de Estudios Tecnológico Industrial

y de Servicios (CETIS), colegios

de Bachilleres y preparatorias tec-

nológicas y privadas del poniente

capitalino.

El propósito fue mostrar las ven-

tajas y las características particula-

La elección de una

licenciatura es una

de las decisiones más

importantes para los

futuros profesionales

res que ofrecen las 11 licenciaturas

que imparte la Unidad, que registra

una planta académica de alto nivel,

así como laboratorios e instalacio-

nes modernas que la han conver-

tido en referente de la educación

superior del país.

“La elección de una carrera uni-

versitaria representa una de las de-

cisiones más importantes para los

jóvenes que aspiran a desarrollarse

en el ámbito profesional y marca

una gran diferencia para toda la

vida el saber elegir bien”.

co sedes de la UAM, que en poco

más de cuatro décadas ha logrado

ubicarse entre las mejores universi-

dades de México– ofrece las mejo-

res condiciones de estudio con li-

cenciaturas únicas y de vanguardia

para el desarrollo de los alumnos,

como parte del propósito de coad-

yuvar al logro de un México más

productivo y con profunda respon-

sabilidad social.

La UAM tiene entre sus funcio-

nes sustantivas generar y difundir

conocimiento, además de la for-

mación profesional calificada de la

comunidad estudiantil, contando

para ello con docentes de excelen-

cia, la mayoría –98 por ciento– con

grado de doctor y experiencia en

prestigiosas universidades naciona-

les y extranjeras. Sesenta y uno por

ciento de sus profesores-investiga-

dores pertenece al Sistema Nacio-

nal de Investigadores.

Los orientadores educativos

asistieron a tres mesas de presen-

tación de planes de estudios de

las licenciaturas de las divisiones

de Ciencias de la Comunicación y

Diseño (CCD); de Ciencias Natu-

rales e Ingeniería (CNI), y Ciencias

Sociales y Humanidades (CSH) por

parte de los coordinadores para co-

nocer los objetivos de las mismas y

el perfil del egresado.

Por ello el trabajo de los orien-

tadores en su responsabilidad de

instruir y guiar a los estudiantes

de nivel bachillerato en el proceso

de identificar una vocación resulta

fundamental.

Peñalosa Castro resaltó que la

Unidad Cuajimalpa –con 12 años

de existencia como una de las cin-

Foto: Enrique López Valderrama.