Semanario de la UAM. Vol. XXIV No.26 5-Mar-2018

Vol. XXIV • Núm. 26 • 05•03•2018 • ISSN1405-177X De conformidad con lo previsto en los artículos 11, fracción II, de la Ley Orgánica, 30, fracción IV bis, 30-2 del Reglamento Orgánico, el Consejo Académico de la Unidad Lerma, en la Sesión número 69 celebrada el 26 de febrero de 2018, acordó emitir la siguiente: CONVOCATORIA A los miembros de la comunidad universitaria a participar en el proceso de integración de la lista de cuando menos cinco aspirantes que deberá proponerse al Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana para la: DESIGNACIÓN DE LA RECTORA O RECTOR DE LA UNIDAD LERMA PARA EL PERIODO 2018-2022 Bajo las siguientes: MODALIDADES 1. El registro de aspirantes será de carácter público y se llevará a cabo en la Oficina Técnica del Consejo Académico (en adelante “OTCA”), ubicada en Av. Hidalgo Poniente No. 46, Col. La Estación, Municipio de Lerma, Estado de México, C.P. 52006, los días 1, 2, 5 y 6 de marzo de 2018, con un horario de atención de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Si cerrado este plazo se registran menos de cinco aspirantes, el Presidente del Consejo Académico podrá ampliar el periodo de registro y reestructurar el calendario de este proceso como resulte necesario. 2. Las y los aspirantes a Rectora o Rector de Unidad deberán acreditar, fehacientemente, el cumplimiento de los requisitos previstos en los artículos 8 y 24 de la Ley Orgánica y 35 y 42 del Reglamento Orgánico: I. Tener nacionalidad mexicana; II. Tener más de treinta y menos de setenta años de edad; III. Poseer como mínimo título a nivel de licenciatura 1 ; IV. Tener experiencia académica a nivel de educación superior, y V. Ser persona honorable, de reconocido prestigio y competencia profesional. 3. Al momento de su registro, las y los aspirantes deberán entregar copia de los documentos mediante los cuales acrediten los requisitos previstos en la modalidad anterior. Para acreditar el cumplimiento de los requisitos previstos en los numerales I, II y III, las y los aspirantes deberán presentar además los documentos originales para su cotejo. Asimismo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 30, fracción IV Bis, del Reglamento Orgánico, deberán entregar: I. Currículum vitae con una extensión máxima de 20 cuartillas destacando las actividades sustantivas de la Universidad (docencia, investigación, preservación y difusión de la cultura), así como gestión universitaria y otras actividades que la o el aspirante considere relevantes; II. Carta de aceptación 2 ; 1 El grado de maestría o de doctorado no sustituye el título de licenciatura. 2 La carta de aceptación consiste en la manifestación de voluntad de la o el aspirante de participar en el proceso de designación de Rector de Unidad.

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