6 de marzo de 2021

LA UAM PARTICIPA EN LA ESTRATEGIA NACIONAL DE VACUNACIÓN Y REFRENDA SU COMPROMISO SOCIAL

*En la primera etapa, la Unidad Azcapotzalco será centro de vacunación

La Universidad Autónoma Metropolitana se solidariza y se suma a la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19, mediante la puesta a disposición de sus instalaciones para ser consideradas como centros de vacunación de acuerdo con el programa, la operación y las modalidades que la autoridad sanitaria responsable ha establecido.

En una primera etapa, del 10 al 16 de marzo del año en curso iniciará el primer centro en la Unidad Azcapotzalco, que beneficiará a la población de la Alcaldía del mismo nombre. La autoridad sanitaria determinará las siguientes fases y se informará sobre esto a la comunidad, por la misma vía.

La UAM participa de manera activa para alcanzar las metas de la estrategia nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, con la puesta en marcha –el pasado primero de marzo– de un curso de capacitación para brigadistas voluntarios de instituciones de educación superior que colaborarán en esta campaña y con la intervención de 33 alumnos monitores de la salud en la inoculación de adultos mayores en el Centro Deportivo y Cultural Las Américas del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Para la Casa abierta al tiempo es motivo de satisfacción trabajar por la meta común de enfrentar esta pandemia y con ello refrenda su compromiso con la sociedad mexicana acorde a sus valores institucionales.