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M
ensaje del
R
ector
G
eneral
conectividad de alta capacidad de transferencia de datos, se consigue algo
estrechamente vinculado con las funciones sustantivas de la Universidad.
Lo mismo ocurre cuando se integra un equipo de especialistas para ana-
lizar, discutir y proponer una reingeniería de la Rectoría General con el fin
de hacerla operativamente más ágil, con mayor vanguardia y más acorde
con los esquemas académicos internacionales, o cuando se canalizan la
creación de plazas y una considerable cantidad de recursos hacia las nue-
vas Unidades universitarias, cuando se crea
uam
Radio, cuando se diseña
y se pone en práctica el
Manual de identidad institucional
: en todos esos
casos los órganos personales y los colegiados estamos haciendo gestión
estrictamente académica.
¿De qué otra manera podríamos encuadrar las labores colectivas y produc-
tivas de los órganos personales y las instancias de apoyo encaminadas a
mejorar y actualizar los contenidos del Reglamento de Ingreso, Promoción
y Permanencia del Personal Académico; o la iniciativa para reformar el
Reglamento de Alumnos que no se ha modificado desde hace 22 años; o
la creación del Reglamento para la Convivencia Universitaria? Todo el que-
hacer de los órganos colegiados académicos, de los rectores de Unidad y
del Rector General se asocia estrechamente con las funciones académicas
de nuestra Universidad; el por qué y el para qué del apoyo institucional es y
seguirá siendo la formación de profesionales que sepan y puedan atender
las necesidades de la sociedad.
En este contexto, durante 2012 solicité que se buscara y se adoptara un
concepto integral y flexible para identificar y comprender el amplio abanico
de actividades que se realizan en nuestra institución, ya sean curriculares
o extracurriculares; presenciales o no presenciales; o bilaterales, como es
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