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I

nforme de

actividades

2015

de mayo de 2015 se publicó la convocatoria para presentar candidatu-

ras, la cual tuvo una respuesta de siete aspirantes que se dieron a co-

nocer el 15 de junio. El 21 de octubre de 2015, el Colegio Académico,

en su sesión 383, tras analizar las candidaturas presentadas designó

esa responsabilidad al doctor David Chacón Hernández, profesor-in-

vestigador del Departamento de Derecho de la Unidad Azcapotzalco.

Por otra parte, se presentó el libro

Defensa de los derechos universi-

tarios

, editado por esta casa de estudios y coordinado por el Rector Ge-

neral y el doctor Carlos Reynoso Castillo, Abogado General de la

uam

.

Transparencia

Como

ies

pública, convencidos de la importancia de la transparencia

en el desarrollo de una sociedad democrática, participativa, justa e in-

formada, la presente gestión ha tenido como parte de sus valores eje

a la transparencia.

Sin el ejercicio abierto y participativo de la toma de decisiones es

imposible avanzar en sentido del beneficio de la comunidad, por lo

que nuestra Universidad ha buscado ser ejemplo de apertura, inclu-

sión y transparencia.

En este sentido, la

uam

adecuó sus procesos de acceso a la in-

formación ampliando y enriqueciendo las formas, principalmente vía

Web, donde la información sobre el quehacer académico y adminis-

trativo de la Universidad se pone a disposición de la comunidad y de

las personas interesadas.

Asimismo, con motivo de la promulgación de la

Ley General de

Transparencia y Acceso a la Información Pública

(

lftaipg

), la

uam

–como

sujeto obligado– inició acciones para armonizar su marco normativo y

cumplir con las obligaciones que en ella se establecen.

En esta línea, para fortalecer el control del patrimonio de la Univer-

sidad, se puso a disposición del personal académico y administrativo de

la

uam

el sitio Web Consulta de Bienes Patrimoniales Bajo Resguardo.

El fortalecimiento de los mecanismos y procedimientos apro-

bados para atender los requerimientos de información institucional,

utilizando principalmente herramientas electrónicas, responde a las

exigencias de la sociedad facilitando el ejercicio del derecho de acce-

so a la información.