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L

a vitalidad de una institución como la

uam

se refleja en el quehacer

cotidiano de sus funciones sustantivas, en el marco del cumplimiento

de su visión de futuro. En esta perspectiva se hacen visibles nuestro

estado actual, y explícitos los esfuerzos de la comunidad universitaria,

en un ejercicio institucional de rendición de cuentas y transparencia.

Consignamos los logros y las limitaciones ponderando los resul-

tados cuantitativos con las apreciaciones aportadas por cada una de

las Unidades. En el marco de este balance hay beneplácitos y asignatu-

ras por cumplir, y reflexiones orientadas a examinar los desafíos deri-

vados del comportamiento de los indicadores institucionales. El futuro

de la institución depende del cambio y de su ritmo para trascender las

tareas pendientes.

En el marco de su diseño estructural, la

uam

demanda a sus in-

tegrantes revisar el alcance del compromiso universitario registrado

en los instrumentos de planeación y en referencia con los resultados

visibles en el Anexo de este documento, pero también se genera una

agenda de acciones específicas alineada con la consecución de los ob-

jetivos y metas generales del

pdi

.

Docencia

El mundo contemporáneo es complejo en su configuración social y pro-

ductiva; en la primera es diversa, mientras que en la segunda altamente

especializada. Esta realidad nos enfrenta a una variedad de necesidades,

posibilidades y aspiraciones para las cuales la

uam

es una institución que

genera, por su prestigio, expectativas de formación de excelencia tanto

en la sociedad como en el individuo, porque está inmersa en el avance

de la ciencia y de su aplicación tecnológica a la par que la cultura está

orientada a generar una formación integral en su comunidad.

En la

uam

los alumnos deben ser cada vez más componentes ac-

tivos, en el sentido de que sus preferencias son constitutivas para su

formación, donde el objetivo integral de su personalidad profesional se