Avisos y convocatorias para los trabajadores UAM

RECIBOS NÓMINA CFDI

De acuerdo con las reformas fiscales aprobadas para el presente año, la Universidad Autónoma Metropolitana está obligada en términos de la fracción III del artículo 99 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), a expedir y entregar los comprobantes fiscales a las personas que tengan ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado en la fecha en que se realice la erogación respectiva, los cuales deberán emitirse en forma de documentos digitales a través de la página de Internet del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Con la finalidad de cumplir con estas disposiciones, la Universidad pone a su disposición el manual de usuario y el link para obtener los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI)

En caso de requerir apoyo para la consulta y/o descarga de la información del portal, deberá acudir a las oficinas de Recursos Humanos de su Unidad de Adscripción.

Antes de obtener su recibo: El portal funciona correctamente con los navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge. No opera adecuadamente con Internet Explorer.

Obtener Recibo de Nómina    Manual de usuario

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

 

VALE DE LIBROS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO ESTUDIANTE

Con el fin de otorgar el vale de libros al personal administrativo de la UAM que cursa alguno de los niveles educativos mencionados en la Cláusula 208, fracción IV, párrafo primero del Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2020, es requisito comprobar la realización de los estudios, mediante constancia actualizada, sellada y firmada por la institución académica correspondiente. Asimismo, deberá entregarse a más tardar el 30 de abril de 2018, en el área de personal de la unidad de adscripción.

Dirección de Recursos Humanos

VALE DE LIBROS PARA EL PERSONAL DE LA UAM

En la quincena 09/2018, junto con el recibo de pago, se hará entrega de los vales para la adquisición de libros, para dar cumplimiento con las Cláusulas 161 y 208, fracciones IV y V del Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2020, de acuerdo con lo siguiente:

Personal académico $594.00
Personal administrativo-estudiante $990.00
Personal administrativo $481.25

Se informa a los trabajadores que no han realizado el cambio de modalidad a vale electrónico, que los vales sólo podrán ser canjeados por libros o publicaciones periódicas que se expenden en las librerías de la Universidad, en Gandhi y Casa del Libro.

Los trabajadores con vale electrónico, podrán canjearlo en las librerías El Sótano, Gandhi, Cristal, Porrúa, Hermanos Mac Graw Hill, Fernández Editores, Editorial Santillana, Difusora Larousse, Casa del Libro y American Book Store.

Los vales tendrán una vigencia de un año a partir de su expedición.

Dirección de Recursos Humanos

PÓLIZA DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

A la comunidad universitaria

La Póliza de Gastos Médicos Mayores fue adjudicada a la compañía de Seguros Ve por Más, S.A. Grupo Financiero Ve por Más, por el periodo que comprende del primero de julio de 2017 al 30 de junio del 2018.

La aseguradora estará proporcionando el servicio mediante la presentación de los certificados y/o tarjetas entregadas en el primer semestre de 2017, hasta tanto sean entregados los nuevos certificados y credenciales, que será en un breve periodo.

Para incrementar la suma asegurada los interesados deberán manifestar su voluntad de potenciar la suma asegurada dependiendo del nivel de la misma: Nivel 1: $1,050.000.00; Nivel 2: $1,400.000.00; Nivel 3: 1,750.000.00; Nivel 4: $2,800.000.00 y la aceptación del pago a través de descuentos quincenales, mediante el formato correspondiente.

Para cualquier duda o aclaración comunicarse al Departamento de Prestaciones y Servicios, extensiones 1450 y 1454.

Dirección de Recursos Humanos

• Cartel PDF

PÓLIZA DE LOS SEGUROS DE VIDA DE GRUPO Y SEGURO COLECTIVO CAPITALIZABLE

A la comunidad universitaria

La Póliza de los Seguros de Vida de Grupo y Seguro Colectivo Capitalizable fue adjudicada a la Aseguradora Mapfre Tepeyac, S.A. por el periodo que comprende del primero de julio de 2017 al 30 de junio del 2018.

Por lo anterior es conveniente que todos los trabajadores requisiten nuevamente el formato de designación de beneficiarios que en breve estará a disposición y mediante el cual podrán actualizar la información de sus beneficiarios.

Para cualquier duda o aclaración comunicarse al Departamento de Prestaciones y Servicios, extensiones 1450 y 1454.

Dirección de Recursos Humanos

• Cartel PDF

ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIOS DEL SEGURO DE VIDA

La Universidad Autónoma Metropolitana invita a todos los trabajadores a participar en la campaña:

Actualización de beneficiarios del seguro de vida

Acude al área de Recursos Humanos de la Rectoría General o Unidad académica correspondiente para requisitar el formato.

Importante:
Si tu última designación de beneficiarios se efectuó antes de 2010 es necesario la actualización del formato para evitar problemas y desproteger a tu familia o beneficiarios.

El seguro de vida es una opción de protección para tu familia o beneficiarios en caso de fallecimiento.

¡Actualiza tus datos!

• Cartel PDF

VALE ELECTRÓNICO

Se informa a los trabajadores de confianza que ya están disponibles en la página de la UAM, en la dirección www.uam.mx/institucional/formatos, los formatos para realizar los siguientes trámites del vale electrónico:

• Solicitud de tarjeta única adicional de vale electrónico
• Solicitud de reposición de tarjeta de vale electrónico
• Solicitud de cancelación de tarjeta única adicional de vale electrónico

Para realizar el trámite, se requiere llenar el formato y entregarlo impreso conjuntamente con una identificación oficial en el área de Recursos Humanos de su Unidad de adscripción.

Dirección de Recursos Humanos

VALES UAM

Se informa atentamente que en las tiendas SUPERISSSTE de la República Mexicana se aceptan los Vales de Despensa UAM.

Al presentar la credencial de Pensionado ISSSTE, se otorga un descuento del 10% en TIENDA y el 5% en FARMACIA, en la compra mensual.

Atentamente
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS