Previous Page  7 / 16 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 7 / 16 Next Page
Page Background

sobre las demandas que en ese momento la lucha feminista enMéxico promovía —el

derecho al aborto libre y gratuito, la condición laboral— sino también sobre la estruc-

tura y organización del arte. De igual forma, las propuestas técnicas que desarrollará a

lo largo del tiempo dejan su impronta desde este tempranomomento de su desarrollo

artístico. Es preciso decir que dentro de esta poética no solamente se encuentran los

ecos del feminismo, sino también de sus maestros quienes dejaron una huella en el

desarrollo de su técnica como es el caso de la fotógrafa húngara Kati Horna, de quien

se observa un claro reconocimiento dentro de los fotomontajes de Mayer, o el propio

Sebastián, así como de sus compañeras de lucha y procesos creativos como Maris

Bustamante, Karen Cordero, María Laura Rosa, además de sus compañeras en Los

Ángeles de

A Social Art Network

y su pareja y cómplice Víctor Lerma, con quienes ha

formado un sinfín de proyectos y ha creado y reactivado buena parte de sus piezas. En

ese sentido, no salta el hecho de que la exposición retrospectiva del trabajo de Mayer

expuesta hasta el pasado julio en el muac y titulada “Si tiene dudas, pregunte”, haya

sido nombrada como retrocolectiva, pues como lo dice María Laura Rosa, el concepto