Una introducción al pensamiento de Anthony Giddens

Lidia Girola *
Coordinadora

 

Girola, Andrade, Farfán, Kozlarek, Murguía, García, Giddens

Este libro constituye un intento por introducir a los interesados en las ciencias sociales, y especialmente a los estudiantes de sociología, en la obra de uno de los más destacados pensadores sociales contemporáneos: Anthony Giddens.

El carácter ameno e incluso coloquial del texto, a la vez que su rigor conceptual y el amplio espectro de temas teóricos abordados, lo hacen accesible tanto a los iniciados como a un público amplio.

Uno de sus mayores méritos es reflexionar en términos comprensibles sobre los temas y problemas que nutren la obra teórica de Giddens, al tiempo que se proponen interpretaciones de la misma surgidas de la propia práctica de investigación y la experiencia docente de los autores.
 


 

* Lidia Girola es profesora-investigadora titular del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco.

Realizó estudios de Licenciatura en Sociología en la Universidad de Buenos Aires, y de Maestría y Doctorado en Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus líneas de investigación son las Teorías Sociológicas de la Modernidad y la Historia y Sociología de la Sociología en México, temas sobre los cuales ha publicado diversos trabajos en revistas especializadas y libros colectivos.