Teatro Casa de la Paz

La palabra escena remite a una diversidad de significados; espacio donde tiene lugar la acción dramatúrgica; idea, suceso o manifestación de la vida real que se considera como espectáculo digno de atención; acto fingido o aparatoso para impresionar el ánimo; arte de la declamación y la interpretación; teatro o literatura dramática; plano físico en el que se ejecuta una obra o un espectáculo; fracción de una composición en la que se divide el acto de la obra dramática; plano físico en el que se ejecuta una obra o un espectáculo; fracción de una composición en la que se divide el acto de la obra dramática, y en la que están presentes unos mismos personajes, entre otros. Voces interiores, representaciones, diálogos y las reflexiones que generan tendrán cabida en la Colección Escena de la Universidad Autónoma Metropolitana. Creadores y comentaristas, críticos, historiadores y enterados se desplazarán, libremente, en la geografía tipográfica de este nuevo sello 
editorial. 
Colección Escena N° 1
Noticia de múltiples espacios  
Sergio López Sánchez 

Sergio López Sánchez (Culiacán, 1960 ) ingresa en 1977 al movimiento teatral de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En 1983 cofunda el Taller de Teatro de la USA (TATUAS), bajo la dirección general de Óscar Liera. A partir de 1984 participa en la organización de varias emisiones de la Muestra Regional de Teatro del Noroeste. 

Desde 1988 radica en la Ciudad de México, donde ha continuado su labor como actor en los grupos Contigo... América, Teatro de Arena Laboratorio, entre otros, y en la Compañía Nacional de Teatro. Durante tres años laboró en el Teatro Casa de la Paz de la UAM. Como investigador ha participado en la publicación de Óscar Liera , Teatro Completo (DIFOCUR, 1998), investigación dirigida por el maestro Armando Partida. Es autor de In articulo mortis: del deshaucio a la resurrección. Ciento veinticinco años del Teatro Angela Peralta de Mazatlán (Ayuntamiento de Mazatlán/CNCA DIFOCUR, 1999), y de Donde mueren las palabras. 
 

El Teatro Apolo de Culiacán (DIFOCUR, 2000). 
 
Imagen de la portada;  
Pablo Amor,  
Personaje con corazón de morado 
1992, técnica mixta sobre lino, 40x50cm