Teatro Casa de la Paz
Cozumel 33, Col. Roma
Funciones todos los jueves 20:00 hrs.
hasta el 15 de diciembre de 2002

En Divino Pastor Góngora, el espectador apreciará el desfile de 15 personajes, en voz y cuerpo de un sólo actor, capaz de llevarnos por los tiempos virreinales. Desde el fastuoso Teatro del Coliseo Nuevo, hasta su pequeña celda de cómico perseguido por la Inquisición.

Divino Pastor Góngora es el resultado de varios años de búsqueda e investigación entre Miguel Ángel Rivera y Carlos Cobos, en torno al trabajo actoral. La idea es consolidar al teatro como un espacio donde juego e imaginación estallen, como alternativa a la realidad tan limitante. Es la exploración de la premisa de Calderón de la Barca acerca de la delgada frontera entre ficción y realidad, entre vida y sueño.

Además, la obra explora la relación entre creación artística y censura, entre la libertad de imaginar y la reacción moralista que esta libertad detona. Así, el comediante Divino Pastor, es perseguido por un tal inquisidor Diego Fernández y de Zevallos (que sí existió, según consta en el Archivo General de la Nación), por actuar y dar lo mejor de sí en una obra aparentemente subversiva.

Divino Pastor Góngora, tuvo una temporada previa en el Teatro El Galeón y una gira por diversas ciudades de la República.


Dirección Miguel Ángel Rivera
Divino Pastor Góngoga Carlos Cobos
Fotografía José Jorge Carreón
Vestuario Adriana Olivera
Asistente de dirección Librado Reyes
Diseño de escenografía e iluminación Xóchitl González
Reposición de escenografía e iluminación Tania Rodríguez

Funciones todos los jueves 20:00 hrs.
hasta el 12 de diciembre de 2002


Teatro Casa de la Paz
Cozumel 33, (entre Durango y Sinaloa)
Col. Roma
Tel. 5286-5315