18 de junio de 2021

LA UAM INICIA SU PERIODO VACACIONAL DE VERANO

*Abarcará del lunes 21 de junio al viernes 16 de julio, reanudando actividades el próximo 19 de julio

*Concluyeron las actividades establecidas en su calendario escolar para el trimestre 21-Invierno

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) iniciará su periodo vacacional de verano este lunes 21 de junio, de acuerdo con la modificación al calendario escolar 2020-2021 aprobada por el Colegio Académico en su sesión número 483 del primero de octubre de 2020.

Los trabajadores académicos y administrativos de la Institución gozarán de 26 días naturales de asueto, hasta el próximo 16 de julio, mientras que los más de 59 mil estudiantes de licenciatura y posgrado iniciarán el trimestre 21-Primavera el lunes 2 de agosto, todavía en modalidad remota y hasta que las autoridades sanitarias determinen que existen las condiciones de seguridad para el regreso presencial.

La Universidad concluyó las tareas administrativas y las actividades establecidas para el trimestre 21-Invierno en su calendario escolar a través del Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER), dispuesto desde que inició la contingencia sanitaria en el país.

De acuerdo con las disposiciones oficiales y conforme a lo que establece cada color del Semáforo Sanitario, la UAM continuó durante las últimas semanas con gestiones permitidas para ser implementadas de manera gradual y escalonada, según señala el Protocolo Sanitario de la Institución: www.comunicacionsocial.uam.mx/covid-19/informacion/protocolo-sanitario-COVID-19-26-jun-20.pdf

El calendario escolar 2020-2021 estipula que el 19 de julio será la inscripción a evaluaciones de recuperación; el periodo de inscripción/reinscripción abarcará del 20 al 28 y la entrega de actas de recuperación tendrá lugar los días 22, 23 y 26 de julio.

Los estudiantes iniciarán el trimestre 21-Primavera el lunes 2 de agosto para concluirlo el viernes 15 de octubre; la entrega de actas y evaluaciones globales será del 18 al 22; la inscripción a evaluaciones de recuperación el día 25 y, del 7 al 29 de octubre, a evaluaciones de recuperación, entrega de actas e inscripciones y reinscripciones.

La Casa abierta al tiempo reitera su compromiso por la salud de toda la comunidad universitaria y valorará las nuevas circunstancias y disposiciones que determine la autoridad competente; mientras esto sucede invita a la colectividad a mantener el resguardo domiciliario.

La UAM ofrece 82 programas de licenciatura y 113 de posgrado distribuidos en sus cinco unidades: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

Los planes y programas de estudio están organizados en las divisiones académicas de Ciencias y Artes para el Diseño (CyAD); Ciencias Básicas e Ingeniería (CBI); Ciencias Biológicas y de la Salud (CBS); Ciencias de la Comunicación y Diseño (CCD); Ciencias Naturales e Ingeniería (CNI), y Ciencias Sociales y Humanidades (CSH).