Encabezado
Imprimir

Número 330b

5 de julio de 2021

NORMA RONDERO LÓPEZ, SECRETARIA GENERAL DE LA UAM

*Entre los desafíos de la Casa abierta al tiempo están las medidas para el regreso paulatino a las actividades presenciales

La doctora Norma Rondero López fue designada hoy como secretaria general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) –a partir del 6 de julio– por el rector general de la Institución, doctor José Antonio De los Reyes Heredia, quien tomó posesión del cargo este lunes 5 de julio para el periodo 2021-2025.
 
“Es un reto que asumo con mucho gusto, compromiso y representa una buena oportunidad para avanzar en el programa propuesto por el doctor De los Reyes Heredia desde ahora”, aseguró en la doctora Rondero López.
 
La académica celebró el equilibrio entre hombres y mujeres a partir de los mejores perfiles que se buscan para conformar el equipo de trabajo del doctor De los Reyes Heredia, en función de la igualdad de género.
 
Rondero López señaló que la Casa abierta al tiempo se enfrenta a diversos desafíos entre los que se encuentran las medidas a tomar para el regreso paulatino y cuidadoso a actividades presenciales; la virtualidad en la docencia, la investigación y la difusión para obtener el mejor provecho de la experiencia remota, así como asuntos de carácter laboral, académico y presupuestal.
 
La doctora en Estudios Sociales, Línea de Estudios Laborales, por la Unidad Iztapalapa, es profesora-investigadora titular “C” del Departamento de Sociología de la Unidad Azcapotzalco, especializada en políticas públicas para la educación superior.
 
En la Unidad Azcapotzalco ha sido Coordinadora de la Especialización en Sociología de la Educación Superior; Coordinadora General de Desarrollo Académico; Secretaria de la Unidad; Jefa del Departamento de Sociología y recientemente Jefa del Área de Sociología de las Universidades de la misma sede; además de Coordinadora del Área Temática de Educación Superior y Ciencia, Tecnología e Innovación en el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), del cual también es la Tesorera.
 
El doctor De los Reyes Heredia reconoció su amplia trayectoria científica y docente en el campo de la educación superior y en la gestión universitaria, lo que incluye la impartición de cursos en la Licenciatura en Sociología, la Especialización en Sociología de la Educación Superior y el programa de Maestría y Doctorado en Sociología de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Azcapotzalco.