Encabezado
Imprimir

Número 348

16 de julio de 2021

LA UAM REANUDARÁ ACTIVIDADES EL 19 DE JULIO AL CONCLUIR

SU PERIODO VACACIONAL

*El trimestre 21-Primavera dará inicio el próximo lunes de 2 agosto en la modalidad remota

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reanudará el próximo lunes 19 de julio sus actividades académicas, de investigación y de difusión de la cultura, luego del periodo vacacional de verano.

 

Los más de 59 mil alumnos de licenciatura y posgrado retomarán su formación educativa a través del Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER), vigente en el trimestre 21-Primavera y hasta que las condiciones sanitarias permitan transitar a una modalidad semipresencial, en apego a lo acordado por el Colegio Académico en su sesión 483, celebrada el primero de octubre de 2020.

 

La Universidad continuará con el PEER hasta que existan las condiciones de seguridad que permitan el regreso a clases, a fin de mantener la protección a la comunidad: estudiantes, profesores y personal administrativo.

 

De acuerdo con el calendario escolar 2020-2021, el día el 19 de julio será la inscripción a evaluaciones de recuperación, mientras el periodo de inscripción/reinscripción será del 20 al 28 y la entrega de actas de recuperación se realizará los días 22, 23 y 26 de julio; los estudiantes iniciarán el trimestre 21-Primavera el lunes de 2 agosto.
 
La UAM reitera su compromiso de velar por la salud de toda su comunidad y valorará las nuevas circunstancias y disposiciones que determine la autoridad competente para el regreso gradual a la actividad presencial, en tanto hace la convocatoria a seguir observando las medidas sanitarias establecidas con anterioridad.
 
La Institución reafirma que para dar continuidad al proceso de enseñanza se regresará a las clases a distancia al través del PEER que aprobó el Colegio Académico de la casa abierta al tiempo, presentado por el Rector General ante la emergencia sanitaria que obligó a la permanencia en casa para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
 
La Casa abierta al tiempo procurará el desarrollo de sus funciones sustantivas, en la medida de las posibilidades tecnológicas, sin poner en riesgo la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo.