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 • Guía Técnica para la Elaboración de Propuestas de Procedimientos Institucionales

 • Plantilla procedimiento institucional

 • Plantilla manual de procedimientos institucionales

 • Formatos para cambios de Estado (una, dos y tres columnas)

 

 • Lineamientos para la elaboración, actualización, revisión y autorización de los Procedimientos Institucionales

 

Áreas de Becas
Revisar y actualizar el Proyecto de las Reglas de Operación del Programa de Becas
Elaborar, publicar y difundir las convocatorias del Programa de Becas
Registrar las solicitudes de becas del Programa de Becas
Seleccionar a los beneficiarios del Programa de Becas
Pagar las becas del Programa de Becas
Suspender o cancelar las becas del Programa de Becas
Difundir la participación en la Contraloría Social de las becas del Programa de Becas
Registrar la relación de asignación de las tutoras y los tutores a personas beneficiarias del Programa de Becas
Realizar el seguimiento de las personas beneficiarias del programa de becas
Realizar la Confronta de Padrones de Becas
 
Coordinación General de Difusión
Realizar el inventario físico de librerías PI-CGD-01

- Formato: Acta de inicio de inventario

- Formato: Acta de cierre de inventario

Solicitar el uso de espacios en los Centros de Difusión Cultural

- Formato: Solicitud para el uso de espacios en los Centros de Difusión Cultural (usuarios UAM)

- Formato: Solicitud para el uso de espacios en los Centros de Difusión Cultural (usuarios externos)

Aplicar disminución del precio de venta de las publicaciones de la UAM PI-CGD-04
Registrar entradas y traspasos de publicaciones UAM y otros artículos institucionales para su venta en las áreas de Librerías de la unidades universitarias y la Dirección de Publicaciones y Promoción Editorial MPI-CGD-02
 
Coordinación General de Información Institucional
El registro y control de los convenios del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI)

Pago del Programa de Apoyo a Estancias de Investigación

Pago de becas Posdoctorales
Pago de becas del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP)

Realizar los estudios de trayectorias académicas, de seguimientos de egresados y de opinión de empleadores. PI-CGII-03

Realizar Reintegros y Pagos por cargas financieras a la Tesorería de la Federación derivados del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). MPI-CGII-02

Utilizar y administrar el Sistema Institucional de Bolsa de Trabajo. PI-CGII-01

b) Guía de Registro de candidatas y candidatos en la plataforma del SIBOT

c) Guía de Registro de la empresa, organización o institución en la plataforma del SIBOT

 
Coordinación General para el Fortalecimiento Académico y Vinculación

Manual de procedimientos para la movilidad de alumnos y participantes

- Formato: Comprobante de estudios realizados

- Formato: Modificación de UEA solicitadas para movilidad en la UAM

- Formato: Solicitud de Alumno(a) para Participar en el Programa de Movilidad Nivel Licenciatura

- Formato: Solicitud de participante en Programas de movilidad

 
Dirección de Administración

Baja definitiva de bienes muebles (activo fijo) MPI-DA-02

Realización de inventario físico en almacenes de la Universidad Autónoma Metropolitana

Recuperación económica de bienes muebles (activo fijo) no localizados o siniestrados no indemnizados

Reportar, registrar y atender accidentes o eventualidades en los menores de los CENDI.

Surtir vales de salida de los artículos en stock del almacén de la Rectoría General. PI-DA-13.
Guía para el llenado de la requisición.
 
Dirección de Comunicación Social

Enviar Correos Electrónicos Masivos a la Comunidad Universitaria

- Formato: Solicitud para Envío de Correo Electrónico Masivo

Gestionar la Inserción en Medios

- Formato: Solicitud de Inserción en Medios

Integrar Agenda de Actividades

 
Dirección de Contabilidad General

Determinar la depreciación de los bienes patrimoniales (activo fijo) PI-DCG-02

 
Dirección de Obras
Elaborar proyectos ejecutivos de obras
 
Dirección de Recursos Humanos
Autorizar, Registrar y Tramitar el Pago de Tiempo Extraordinario
- Formato: Solicitud para el Pago de Tiempo Extraordinario
Generar la nómina de las trabajadoras y los trabajadores de la Universidad
Gestionar el apoyo financiero en modalidad de cheque para las trabajadoras y los trabajadores de la Universidad MPI-DRH-03
Promoción de Nivel del Personal Administrativo de Confianza
Solicitar, autorizar y generar la obligación por pagar de la ayuda para gastos de defunción
Solicitar, autorizar y generar la obligación por pagar de la prestación de prótesis dental
Solicitar, autorizar y generar la obligación por pagar del fondo de retiro PI-DRH-25
Solicitar, autorizar y generar la obligación por pagar para el reembolso de la prestación de ópticos, aparatos auditivos y ortopédicos
Solicitar, autorizar y generar la obligación por pagar para la impresión de tesis PI-DRH-24
Solicitar, autorizar, otorgar y liquidar el financiamiento para la adquisición de equipo y programas de cómputo nuevos.
 
Dirección de Relaciones de Trabajo
Notificar el probable riesgo de trabajo al ISSSTE

- Formato: Acta administrativa del probable riesgo de trabajo

- Formato: Notificación del probable riesgo de trabajo

Cubrir vacantes definitivas de personal administrativo de base a través del cambio de adscripción
Cubrir vacantes definitivas de personal administrativo de base a través del ascenso escalafonario o cambio de puesto
Cubrir vacantes definitivas de personal administrativo de base a través del ingreso por tiempo indeterminado
Cubrir vacantes de personal administrativo de base por tiempo determinado
Cubrir vacantes de personal administrativo de base por tiempo determinado (cláusulas 84 y 85 CCT)
Cubrir las contrataciones temporales por obra determinada (cláusula 86 del CCT)
Prorrogar contrataciones de personal administrativo de base por tiempo determinado
Tramitar los movimientos de permuta
Verificar y autorizar las solicitudes de personal administrativo de base
 
Dirección de Tecnologías de la Información
Realizar altas, bajas y cambios a usuarios del SIIUAM
Instructivo para el llenado de la Solicitud de altas, bajas y cambios a usuarios del SIIUAM
- Formato: Solicitud de altas, bajas y cambios a usuarios del SIIUAM
Atender cambios en la infraestructura tecnológica y aplicaciones MPI-DTI-01
Atender las Solicitudes de Servicios Relacionadas con Tecnologías de la Información PI-DTI-02
Atender Incidentes Relacionados con Tecnologías de la Información PI-DTI-03
Atender las solicitudes de servicio a los sistemas de cómputo PI-DTI-06
Atender incidentes de seguridad de la información PI-DTI-07
Realizar respaldos y recuperación de datos MPI-DTI-02
Gestionar las credenciales de acceso al directorio activo MPI-DTI-05
Gestionar y controlar el acceso a las áreas restringidas de la Dirección de Tecnologías de la Información MPI-DTI-03
Gestionar credenciales de usuaria o usuario de las bases de datos MPI-DTI-04
Gestionar el Servicio de Acceso Remoto. MPI-DTI-06:
 
Tesorería Adjunta de Control Patrimonial
Gestionar el reclamo de siniestros ante la compañía aseguradora
Incorporar bienes patrimoniales a la póliza de seguro
Traspasar bienes muebles (activo fijo) entre depositarios. PI-TACP-09
Validar, custodiar y cancelar las fianzas
Verificación de la toma física de inventarios de bienes muebles (activo fijo) PI-TACP-01
 
Tesorería Adjunta de Egresos
Tramitar y realizar pagos

 

Tesorería Adjunta de Ingresos
Captar, clasificar y registrar los ingresos por exámenes de admisión a nivel licenciatura
Captar, clasificar y registrar los ingresos por inscripción, reinscripción o anualidad a nivel licenciatura
Captar, registrar y reclasificar ingresos de programas especiales
Recibir, registrar y controlar los ingresos por subsidio federal
 
Relacionados con Convenios o Contratos de Vinculación
Negociación, concertación y alta de convenios o contratos de vinculación

- Formato: Carta compromiso por participación en convenios o contratos de vinculación

- Formato: Convenios general de cooperación (Español)

- Formato: Convenios general de cooperación (Francés)

- Formato: Convenios general de cooperación (Inglés)

Becas por participación en proyectos patrocinados
- Formato: Carta compromiso para el pago de beca por participación de convenios patrocinados
Pago de compensación vía nómina por participación en convenios patrocinados
- Formato: Carta compromiso para el pago de compensación por participación en convenios patrocinados 
Requisición de bienes con fondos de convenios patrocinados 
Manual de Procedimientos para efectuar modificaciones presupuestales de proyectos patrocinados
Devolución de recursos de convenios al Patrocinador 
Manual de procedimientos para finiquitar y cerrar definitivamente proyectos patrocinados

Utilizar los remanentes financieros de convenios patrocinados

Manual de procedimientos para captar, clasificar y registrar los ingresos por convenios patrocinados en moneda nacional
Manual de procedimientos para elaborar, emitir y registrar notas de crédito de convenios patrocinados
Manual de procedimientos para cambiar la vigencia del convenio o proyecto
Manual de procedimientos para suspender y reactivar proyectos patrocinados
Programar, elaborar y presentar los informes financieros de convenios y proyectos de investigación patrocinada

 

Derivados del REPLA
Realizar la Adjudicación Directa de Arrendamientos y Prestación de Servicios. MPI-SG-01
Realizar la Adjudicación Directa de Compras Nacionales (Requisición). PI-SG-05
Realizar la Adjudicación por Invitación de Bienes, Arrendamientos y Prestación de Servicios. PI-SG-06
Realizar la Adjudicación por Licitación Pública de Bienes, Arrendamientos y Prestación de Servicios. PI-SG-07
Realizar la adjudicación directa de Obras o Servicios Relacionados con las mismas. PI-SG-08
Realizar la Adjudicación por Invitación de Obras o Servicios Relacionados con las mismas. PI-SG-09
Realizar la Adjudicación por Licitación Pública de Obras o Servicios Relacionados con las mismas. PI-SG-10
Elaborar Contratos de Obras o Servicios Relacionados con las Mismas, Bienes, Arrendamientos y Servicios. PI-SG-12
 
Trámites del Módulo de Control de Gestión
Asistencia a Eventos
Comisiones y Situaciones Bancarias
Compra de Libros y Revistas
Comprobación de Gastos
Conferenciante Invitado
Contrato de Arrendamiento
Contrato de Mantenimiento
Contrato de Obra
Contrato de Servicios Profesionales
Contrato de Suministro e Instalación
Devolución de Comisión Bancaria
Pago a Edecanes
Factura de Víveres
Gastos de Viaje
Honorarios
Otros Pagos
Otros Pagos en Rectoría General
Paquete de viaje
Profesor Invitado
Reembolso de Fondo Fijo
Servicios Diversos (Tramitado por el Área que Presta el Servicio)
Solicitud de Fotocopiado e Impresiones
Solicitud de Trabajo a Publicaciones
Trámite de Factura
Vale de Caja Provisional
Vale de Librerías
Vale Definitivo
Viáticos